Control de movimiento para PSP de la mano de Datel

Ni la PSP se va a librar. Ahora todas las consolas quieren su ración de controles meneando el pad/consola...
este sistema lleva funcionando perfectamente en iphone muchos años. para juegos de coches y alguno como el rolando es increible...
¿Pero porqué este tipo de cosas no lo hace la marca oficial de la consola?
Luego los denuncian por leyes de copyright, pero estas thirds partys son las que luego mantienen vivas las consolas "casi" abandonadas por sus marcas... que triste.
(he dicho "casi") [sonrisa]
Es curioso, pero la PSP la tengo ya 3 años y la DS Lite la tengo 2 años. Pues a ésta última he jugado mucho más y eso que la he tenido menos tiempo y es menos potente, además de que me costó menos de la mitad...

PSP FAT con MS 2 GB: 250 €
NDS LITE de importación: 120 € GI

Entre el pastón que me costó y que a veces, aunque rara vez, me da por usarla... por eso no la vendi.
Pues parece interesante el aparatillo, puede dar juego..
Jmax escribió:A ver cuanto tarda datel en decir que por un "error de programación" se pueden cargar isos pulsando 'X'...



jejejeje eso estaría pero que muy bien.
Akebono escribió:Mercury, Mercury Meltdown, Super Monkey Ball, Loco Roco... Este tipo de controles alternativos, cuando son opcionales y no obligados (me parece imposible jugar así en la cama o en viajes moviditos), me encantan. De hecho, Mercury estaba pensado para controlarse de esta manera, los veteranos de PSP, y esto es anterior al iPhone, recordarán a Archer MacLean mostrando cómo funcionaba su creación. Sería un puntazo rejugar Mercury (bueno, yo prefiero el Meltdown) con este invento.


Te doy totalmente la razón... yo me compré el Mercury en su día porque prometían que iban a sacar un control similar con el juego pero al final nada como siempre, eso si, me encantó el juego y volveré a sacar el UMD del cajón del olvido y 20 euros del bolsillo :D

A la espera me quedo con ansia viva.

Sugerencias para la próxima revisión de la PSP 4000

- acelerómetro integrado (lo hace con sus teléfonos móviles que son más pequeños con lo que lo puede hacer con la psp)
- direccional analógico más suave incluyendo analógico en la parte derecha (ya se podrán jugar sin blasfemar sobre el control al SW Battlefront)
- pantalla táctil (si, copiamos el concepto a Nintendo que es bueno para vender)

Saludos!
me pregunto que dice sony al respecto
nekuro escribió:El aparatejo ese existe desde hace 1000 pero se ve que al final una empresa le ha dado el soporte adecuado en cuanto a software se refiere

existe desde la primera psp...asi que mucho no han innovado...
Datel es conocido por aprovecharse del trabajo de los demás, y sinceramente, esto no aporta nada a PSP pues jugar a un juego de coches con eso es demencial, igual que hacerlo con pantalla táctil.
Si alguien se hace con el cacharro y con su correspondiente software que nos de resultados please.
FliTteRxP escribió:este sistema lleva funcionando perfectamente en iphone muchos años. para juegos de coches y alguno como el rolando es increible...


Lo he probado y funcionar funciona, pero es penoso. Llegados al caso también se podría jugar a un juego de coches gritándole "izquierda!" o "derecha!".
Hombre, lo bueno de estos accesorios, bien implementados, es que tienes ELECCIÓN. Si no te gusta no lo compres y tranquilo. Yo, si estuviese a bajo precio (un acelerómetro cuesta una miseria, espero que lo tengan en cuenta), seguramente lo termine pillando por curiosidad. No está diseñado para ser súper preciso o pegarse largas horas, pero puede ser divertido.
Ostia si fuese verdad que ya de paso si le das al boton x por ejemplo también puedes cargar homebrew y backups en cualquier psp se hincha datel de ganar pasta a mansalva.
Zor escribió:Hombre, lo bueno de estos accesorios, bien implementados, es que tienes ELECCIÓN. Si no te gusta no lo compres y tranquilo. Yo, si estuviese a bajo precio (un acelerómetro cuesta una miseria, espero que lo tengan en cuenta), seguramente lo termine pillando por curiosidad. No está diseñado para ser súper preciso o pegarse largas horas, pero puede ser divertido.


sobre los 19 euros me pareció leer..
Me encanta ^^!! Que buena pinta! A ver si lo sacan ya :P!!!
Con esto se demuestra que Apple, sin pretenderlo en un principio, se adelantó a las consolas portátiles hace tiempo con el iPod Touch y el iPhone.
tiene buena pinta pero yo cada día estoy mas en contra de l oque implique movimiento,jajaja cuando me pongo a jugar a la consola quiero moverme lo menos posible...
jejeje, es que desde cuándo uno se tiene que mover para jugar a la consola! hasta dónde vamos a llegar jejeje.
Se sabe para cuándo saldrá a la venta?
Desde luego el Loco Rocco pedía el control de movimiento a GRITOS!!!

Siempre he pensado que es algo que Sony debió saca con su PSP de serie y que casi al 99% de seguridad traerá la sucesora (y no me refiero al truño GO)
me parece buenisimo una cosa muy guapa a la hora de jugar

ahora cuando llevas mucho tiempo juegando cansa jeje
Dio_Elaclaire escribió:ke daño ha hecho el ipod touch y el iphone no? xD


Que alguien me corrija, pero el daño lo empezo a hacer nintendo aunque muy discretamente:
http://videojuego.wikia.com/wiki/Kirby_Tilt_'n'_Tumble
Imagen

Nada nuevo bajo el sol, y sinceramente, a estas alturas de vida de la PSP... Pero bueno, me alegro por los usuarios que le vayan a dar un uso, yo, particularmente, NO lo comprare... Bastantes estupideces hace uno ya con la Wii, como para que ahora vayas por la calle moviendo la consola como antiguamente esos niños que iban con su Game Boy y la movian como si fuesen a ver lo que habia por encima del personaje si miraban desde otro angulo xD
Esta caractarística del Tilt debió haber estado incluida de serie en PSP desde el comienzo. Les hubiese costado mucho menos que desarrollar la UMD, aunque la consola fue concebida más bien para tratar de colarnos a la fuerza el medio de almacenamiento como un nuevo estándar. Pero con el Tilt de serie, la paridad en ventas PSP-DS hubiese sido otra. Claro que como "el mercado no estaba preparado para algo así" es poco probable que Sony le hubiese dado esta característica a la consola. Ya sabemos que para Sony el mercado está prepara sólo cuando alguien más se lo ha preparado antes, a menos que hablemos de medios de almacenamiento, que es lo único en lo que arriesgan, más bien pensando en lo que le podrán cobrar a quienes se peguen a su estándar.
Me gusta el aparatito. Haber si podemos hacer algo con él para hackear la psp completamente. :)
3botonesrojos escribió:Con esto se demuestra que Apple, sin pretenderlo en un principio, se adelantó a las consolas portátiles hace tiempo con el iPod Touch y el iPhone.


Nokia lo hizo un año antes que Apple pero que por alguna razon nunca lo implemento en su celular (un hack lo desbloqueo).


Datel es conocido por aprovecharse del trabajo de los demás, y sinceramente, esto no aporta nada a PSP pues jugar a un juego de coches con eso es demencial, igual que hacerlo con pantalla táctil.


Encuentro peor de algunos de la scene que encuentran un hack, lo demuestran en publico pero nunca dejan que la gente en general pueda ocuparlo.
Para mi, todos los hack son open source y cualquiera puede usar de ellos.
Bueno, aunque el aparatito este en cuestión ya tiene como mas de un año si no más de 2 es una gozada ver que al menos ahora ya va a servir tambien para la Slim además de la 3000 y no solo par la fast. Excelente noticia.
Y yo esperando nuevos juegos, aunque eso para el LocoRoco, juego que me mola especialmente, estaría bastante curioso...

Saludos!
la verdad qeu tiene muy buena pinta, aunque tener el cacharrito ese bajo no me hace mucha gracia, podian haberlo puesto arriba en el usb que no molesta tanto, pero claro ahi entra en conflicoto con lso juegos que necesiten el usb para perifericos.

SAludos [oki]
¿alguien sabe de alguna web española o una tienda fisica donde se pueda adquirir?
Esto tiene buena pinta ( el control de movimiento me refiero )
n0bel escribió:Esto tiene buena pinta ( el control de movimiento me refiero )

Que va a ser si no? XD
Pero esto no es oficial, ¿no?
O sea que no lo aprueba SONY y tal, según entiendo, ¿me equivoco?
darkkruger escribió:¿alguien sabe de alguna web española o una tienda fisica donde se pueda adquirir?


Yo lo he recibido hoy, me lo he comprado en chipspain.com, me ha costado 19 euros con gastos y en 1 dia lo he recibido, aun no lo he provado con grandes juegos pero los basicos de las bolitas si y es lo que me esperaba, horas de juego como hacia antes con mi maquinita de plástico, jejejej
83 respuestas
1, 2