Yo empecé a fumar y beber a los 14 años influenciado por mi grupo de amigos de aquella época. Fumaba un paquete diario y bebía bastante, sobretodo los fines de semana.
También he fumado algunos petas... A veces un par a la semana, otras veces he ido a pillar 3000 pelas de la época para mí solo y me lo he fumado en nada de tiempo.
Luego dejé de parar con aquellos amigos y me fuí por libre con la novia. No volví a fumar hachis, no volví a beber escepto en eventos y celebraciones en los que me pillo algo suave ( Martini, Licor 43... ) y seguí fumando hasta los 24.
A los 24 dejé de fumar ( paquete y poco al día ) de la noche a la mañana, con 2 cojones y un poco de mono.
Los 2 primeros días tenía mono, aunque no demasiado. El tercer día ya pensaba en lo gilipollas que era cuando fumaba y ahora me siento libre.
Libre porque no me preocupo de si tengo o no tabaco para por la noche, para el puente o para la playa. Libre porque no tengo que apartar dinero mensual para asegurarme de que no me quedo sin mi droga. Y libre porque me siento mejor, sé que no me hago daño y no tengo que cargar con el paquete y mechero siempre en el bolsillo.
Antes pensaba como todo el mundo, que "me gustaba" fumar, pero luego te das cuenta de que no es que te guste porque si, te gusta porque tu cuerpo lo necesita y al hacerlo calmas la ansiedad.
Pero ¿ Para qué acostumbrar al cuerpo a meterte mierda que no sirve para nada ? Qué tontería!
Algunos me animan a fumar en las fiestas o celebraciones con eso de " Venga, que es un dia especial!" y yo les digo "¿Acaso los días especiales tu te bebes un chupito de lejía ?, pues yo tampoco de alquitrán".
Entiendo que cuesta dejarlo, entiendo que es un coñazo que te den la brasa para que lo dejes y entiendo que a la gente le parezca que lo tiene controlado y que no lo necesita, pero hay que echarle cojones.
Los porros me costaron mucho menos de dejar ( nada de nada ), y el alcohol tampoco... Es más, antes me ponía ciego de calimocho y cerveza ( menudas borracheras ) y ahora no quiero ni verlos, no me gusta su sabor.
No me importa que la gente haga lo que quiera con su cuerpo, pero por favor, que no me molesten. Si fuman que lo hagan lejos y si beben que no me molesten cuando estén ciegos.
PD: Un par de hilos más y os termino de contar mi vida