Consulta y opiniones de TV’s CRT (no profesionales)

1, 2, 3
@Señor Ventura Muy buen crt. Me encantaría poder probar esto del Scart RGB o euroconector, pero soy de América y ni idea. Además mi Sony Trinitron es del 2003: los botones y configuraciones posibles son diferentes. Siempre tuve en cuenta los black trinitron por el tema de la geometría, pero todos venían con entrada de video compuesto aquí. Ojalá @OscarKun te siga dando más información al respecto.
OscarKun escribió:Ves a verla, porque si es lo que creo que es, puede ser un gran hallazgo.


La tele de detrás tiene la pegatina rasgada, por lo que no puedo saber que modelo es, ni nada, ¿que piensas tu que es esto?.

Pero ahora mismo lo que me inquieta es que no se como sintonizar las cosas, ¿imagino que necesito un mando a distancia porque con los botones de la propia tele no se puede hacer nada? (Las fotos con su disposición las tienes en la página anterior).

taydk escribió:@Señor Ventura Muy buen crt. Me encantaría poder probar esto del Scart RGB o euroconector, pero soy de América y ni idea. Además mi Sony Trinitron es del 2003: los botones y configuraciones posibles son diferentes. Siempre tuve en cuenta los black trinitron por el tema de la geometría, pero todos venían con entrada de video compuesto aquí. Ojalá @OscarKun te siga dando más información al respecto.


¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.

He apretado todos los botones y ni siquiera he podido ver un triste menú.
@Señor Ventura Nunca he sintonizado nada te confieso. Dicen que la NES o más antiguas se tenía que sintonizar mediante Rf, pero nunca lo he hecho. En mi caso, es conectar el cable componentes y entrar a la pantalla de vídeo correspondiente mediante el control (botón tv/video) o los botones de adelante. No deberías tener problema con cable euroconector. Tal vez el control no responde bien como el mío con el botón 1.

Es una pena que tenga la pegatina rasgada. Ahí figura el modelo y año de fabricación, y hubiésemos salido de dudas.
@Señor Ventura

En las trinitron normalmente geometria, menu servicio y rf, se hacen vía mando.

Euroconector y av saltan solos como te indica el compañero mas arriba
Eldiscipulo escribió:@Señor Ventura

En las trinitron normalmente geometria, menu servicio y rf, se hacen vía mando.

Euroconector y av saltan solos como te indica el compañero mas arriba


Puse el euroconector en el 2, tal y como se ve en la foto, y no he conseguido ver nada.

taydk escribió:@Señor Ventura Nunca he sintonizado nada te confieso. Dicen que la NES o más antiguas se tenía que sintonizar mediante Rf, pero nunca lo he hecho. En mi caso, es conectar el cable componentes y entrar a la pantalla de vídeo correspondiente mediante el control (botón tv/video) o los botones de adelante. No deberías tener problema con cable euroconector. Tal vez el control no responde bien como el mío con el botón 1.

Es una pena que tenga la pegatina rasgada. Ahí figura el modelo y año de fabricación, y hubiésemos salido de dudas.


Para conseguir el mando no se si lo de la pegatina es una putada, mañana trastearé un poco mas, pero veo en el frontal de la tele algunos botones que no se ni para que son.

A ver si se pasa alguien que pueda sacarme de dudas.
Señor Ventura escribió:
¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.

He apretado todos los botones y ni siquiera he podido ver un triste menú.


Si no tiene un botón de menú el menú o se saca pulsando 2 botones a la vez (en la mayoría funciona) o sólo con mando. Tampoco descartes que los botones estén averiados, 2 de las mías tienen esa avería (las encontré en la calle, tampoco le voy a reclamar al contenedor XD) , pero con un mando universal de los baratillos van perfectas. Prueba lo de pulsar 2 botones y si eso no va toca comprar mando universal.
Yaripon escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.

He apretado todos los botones y ni siquiera he podido ver un triste menú.


Si no tiene un botón de menú el menú o se saca pulsando 2 botones a la vez (en la mayoría funciona) o sólo con mando. Tampoco descartes que los botones estén averiados, 2 de las mías tienen esa avería (las encontré en la calle, tampoco le voy a reclamar al contenedor XD) , pero con un mando universal de los baratillos van perfectas. Prueba lo de pulsar 2 botones y si eso no va toca comprar mando universal.


Los botones funcionan todos, pero lo que hacen es que ni lo comprendo xD

Tocará conmutar todos los botones con todos los botones.

¿Se puede echar un vistazo a manuales de trinitrons antiguas por algún lado?.
Señor Ventura escribió:
Yaripon escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Necesitas tu la ayuda del mando para poder conectar y sintonizar aparatos?, o con los mandos de la propia tv puedes apañarte.

He apretado todos los botones y ni siquiera he podido ver un triste menú.


Si no tiene un botón de menú el menú o se saca pulsando 2 botones a la vez (en la mayoría funciona) o sólo con mando. Tampoco descartes que los botones estén averiados, 2 de las mías tienen esa avería (las encontré en la calle, tampoco le voy a reclamar al contenedor XD) , pero con un mando universal de los baratillos van perfectas. Prueba lo de pulsar 2 botones y si eso no va toca comprar mando universal.


Los botones funcionan todos, pero lo que hacen es que ni lo comprendo xD

Tocará conmutar todos los botones con todos los botones.

¿Se puede echar un vistazo a manuales de trinitrons antiguas por algún lado?.


No es necesario mezclar todos con todos, el menú lo sueles sacar, al menos en las mías va así, con 2 botones del mismo tipo. Subir volumen + bajar volumen o Subir canal + bajar canal. También es cierto que mis tv sólo tienen esos botones, el de encendido, volumen y cambiar, pero con esos puedes acceder a CASI todos los menús. Por ejemplo el equalizador no me dejaba acceder desde ahí en una Sony que tuve y como estaba mal calibrado hasta que conseguí el mando universal se escuchaba horrible, pero era el único menú al que no podía llegar sin el mando.
@Yaripon ¿Que mando me podría servir?. Mañana intentaré averiguar algo mas con la tele.
Yo al principio también me comía la cabeza con los CRT pensando que tenía una mierda (un blusky cutre) y que no aprovechaba la calidad, etc. El otro día me lleve la SNES al piso de abajo para jugar en cama en una tele plana y sinceramente creo que da igual el CRT, mientras sea un CRT. La diferencia era abismal en el cambio de panel [sonrisa]
A ver, por partes... lo primero Señor Ventura, esa TV tiene muy buena pinta, y 21" creo que en mi modesta opinión, es el tamaño adecuado para una habitación pequeña.

Lo segundo esa tele es antigua, de los años 80, posiblemente del 88 por ahí. Estos modelos no disponen de menú como tal, no es como las Trinitron más modernas. Puedes configurar brillo, contraste, color, y poca cosa más.

Tampoco tienen menú de servicio como ya he explicado. Hay que abrir el televisor, y ajustar potenciómetros.

Para acceder a las "fuentes", AV1, AV2, etc... en el panel frontal, el botón de más a la izquierda, que tiene como un rombo con una flecha, ese debería ser el que cambia de modos de video.

Las consolas por RGB se conectan al scart 1, siempre, ese el único que es compatible con RGB, además que ya lo indica. Si conectas una consola al scart 2, mostrará la imagen por video compuesto. En teoría al detectar RGB tendría que conmutar automáticamente, pero no todas lo hacen, y también depende del cable si le llegan los 5v al pin 8. También podría pasar que la imagen se conmute a 16:9, eso ya seria una jodienda porque habría que volver al aspect ratio 4:3 manualmente.

Si no tienes mando, uno universal te podría servir. Aunque yo miraría de buscar uno original de cualquier Sony Trinitron. Por Wallapop y sitios así se encuentran y no suelen pedir más de 5€, aunque posiblemente algunas funciones no sean compatibles.

Sobre el modelo, a saber... intentaré buscar información.
Señor Ventura escribió:@Yaripon ¿Que mando me podría servir?. Mañana intentaré averiguar algo mas con la tele.

En teoría cualquiera antiguo, algo baratito, de esos de 10€ o por ahí, chinacos. El mio es uno gris que pone "total control" ese va perfecto con todo y es barato, pero hay cientos. En aliexpress y así los hay a patadas, lo único evita que ponga para tv plana.
Edito.
El mío es este :
https://www.ebay.es/itm/114445636260
Y no, no soy yo el que lo vende. Eso sí, si coges este necesitas el manual porque es el que te trae los códigos. Si por un casual te decides por este modelo y no encuentras el manual avisa y te mando fotos del mío.
hola
ya que estamos con los crt's , a priori que os parece esta Sanyo CEP 1793 TXT ??
no encuentro nada en internet excepto este manual de servicio:
https://elektrotanya.com/sanyo_cep1793- ... nload.html

Esta sanyo me la regalaria un familar (ahora mismo estoy con una sony de 14 de gama bajilla)

Gracias y un saludo
@OscarKun si necesitas fotos de una forma en concreto, dímelo, por si sirve de algo. Cada vez me intriga mas saber el modelo que es.

Sabiendo que no muchas teles tienen los altavoces con la forma que tiene este modelo, igual algo se puede concretar.

@Yaripon Si puedo controlarlo todo desde la tele, me ahorraría el mando. La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.
@Señor Ventura Busca uno de segunda mano en tiendas especializadas, a mi me pasó con mi sony de 14 pulgadas y lo encontré bien y va perfecto.
Como poseedor de 1 sony black trinitron de 21", uno de los mejores modelos de la serie, otra sony de 14" de las que da una imagen ESPECTACULAR, otra Daewoo de 14", una marca Siera de 14" que es sorprendente su calidad, un monitor de vigilancia Samsung de 14" (con salidas de vídeo compuesto, no RGB pero lo uso para la NES) y por último, una Bang & Olufsen MX6000 de 29", me quedo, de lejos lejos lejos, pero lejos, con la Bang & Olufsen. Espero haber sido claro con la comparativa xdd

Para el tema menú servicio os dejo este enlace que subí hace tiempo con un montón de modelos Sony para acceder a su menú:

Entrar menu servicio sony trinitron
Señor Ventura escribió:@OscarKun si necesitas fotos de una forma en concreto, dímelo, por si sirve de algo. Cada vez me intriga mas saber el modelo que es.

Sabiendo que no muchas teles tienen los altavoces con la forma que tiene este modelo, igual algo se puede concretar.

@Yaripon Si puedo controlarlo todo desde la tele, me ahorraría el mando. La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.


Claro, si te va con los botones comprar el mando es una tontería, cuando se juega a la consola se hace poco "zaping". Yo ese mando lo tengo de cuando la tv de tubo era la tele que había, se nos estropeara el mando original y pilláramos ese, pero desde aquellos tiempos con la basic line, que era la que tenía, llevo usado ese mando para todo tipo de trastos y nunca me ha dejado vendido.
Si con el panel de la tv al final no te tira bien el asunto yo te recomendaría ese mando, creo que buscando bien igual te lo puedes sacar por 10€ o menos, y si no te tiene manual lo dicho, le saco fotos al mio y te las mando sin problemas.
Leugrim escribió:@Señor Ventura Busca uno de segunda mano en tiendas especializadas, a mi me pasó con mi sony de 14 pulgadas y lo encontré bien y va perfecto.


De momento voy a esperar por si acaso no me hace falta, poco a poco voy entendiendo las funciones de la tele, pero de momento sigo sin conseguir resultados.

YuPiKaIe escribió:Como poseedor de 1 sony black trinitron de 21", uno de los mejores modelos de la serie, otra sony de 14" de las que da una imagen ESPECTACULAR, otra Daewoo de 14", una marca Siera de 14" que es sorprendente su calidad, un monitor de vigilancia Samsung de 14" (con salidas de vídeo compuesto, no RGB pero lo uso para la NES) y por último, una Bang & Olufsen MX6000 de 29", me quedo, de lejos lejos lejos, pero lejos, con la Bang & Olufsen. Espero haber sido claro con la comparativa xdd

Para el tema menú servicio os dejo este enlace que subí hace tiempo con un montón de modelos Sony para acceder a su menú:

Entrar menu servicio sony trinitron


Se agradece, a ver si puedo conseguir algo.

Tiene dos formas de funcionar, NTSC3.58 y AUTO. Y luego un botón para hacer editable un canal, otro para comenzar la edición automáticamente, y otros dos para la “sintonización fina” (Hacia un lado, y hacia el otro).

A la snes con el cable de antena, de momento no le encuentra señal, y con euroconector no reconoce nada, aunque estoy usando un cable para GC, pero juraría que ese cable me valía antes.

Yaripon escribió:Claro, si te va con los botones comprar el mando es una tontería, cuando se juega a la consola se hace poco "zaping". Yo ese mando lo tengo de cuando la tv de tubo era la tele que había, se nos estropeara el mando original y pilláramos ese, pero desde aquellos tiempos con la basic line, que era la que tenía, llevo usado ese mando para todo tipo de trastos y nunca me ha dejado vendido.
Si con el panel de la tv al final no te tira bien el asunto yo te recomendaría ese mando, creo que buscando bien igual te lo puedes sacar por 10€ o menos, y si no te tiene manual lo dicho, le saco fotos al mio y te las mando sin problemas.


Parece que funcionan todos los botones. Si hay alguna función mas que pueda echar de menos, si que me iría a por un mando.

Por ejemplo, si sintonizo algo, ¿como grabo el canal?.

Que bien me vendría un manual, pero es que no tengo ni idea de que modelo es este... ^^u
La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.


Lo dudo. Son televisores muy parcos en funciones. Mas allá del "mute", no creo que haya nada relevante que no puedas controlar desde el panel frontal.

Hay televisores que no disponen de botón para conmutar a AV, y sin el mando es imposible cambiar a las diferentes fuentes, pero con esta no tienes ese problema.
Si puedes acceder además a la configuración de audio y video, es que no necesitas más. No sé si tienes intención de conectar consolas por RF...

Si te atreves a abrir el televisor, es posible que en algún sitio indique el modelo del chasis. Con eso podríamos tener una pista. Solo con fotos es complicado...
Señor Ventura escribió:
A la snes con el cable de antena, de momento no le encuentra señal, y con euroconector no reconoce nada, aunque estoy usando un cable para GC, pero juraría que ese cable me valía antes.

Si el cable de GC es rca, si, te vale para snes. Pero OJO si el cable de GC es rgb y tu consola es pal no te sirve, aunque se vea algo la consola pal no es compatible con esa salida y empieza a hacer cosas impredecibles (glitches extrañisimos), te lo dice uno que lo compró por error.
OscarKun escribió:
La cosa sería si hay funciones que solo pueda hacer desde el.


Lo dudo. Son televisores muy parcos en funciones. Mas allá del "mute", no creo que haya nada relevante que no puedas controlar desde el panel frontal.

Hay televisores que no disponen de botón para conmutar a AV, y sin el mando es imposible cambiar a las diferentes fuentes, pero con esta no tienes ese problema.
Si puedes acceder además a la configuración de audio y video, es que no necesitas más. No sé si tienes intención de conectar consolas por RF...

Si te atreves a abrir el televisor, es posible que en algún sitio indique el modelo del chasis. Con eso podríamos tener una pista. Solo con fotos es complicado...


Pues el caso es que las estoy pasando canutas para conseguir algo. Tengo la impresión de que no puedo seleccionar las entradas scart desde el frontal de la tele, y la sintonización por RF no sintoniza la señal de la consola.

Con el botón de búsqueda automática hace un barrido del canal, y no muestra ningún resultado. ¿El número del canal importa?, ¿como se guarda un canal una vez consiga sintonizar algo?.


Imagen


Hasta el momento, esto es lo que pienso que hacen las funciones de los botones frontales:
1) “prog -“ (canales hacia atrás).
2) “prog +” (canales hacia delante).
3) Bajar volumen.
4) Subir volumen.
5) Hacer editable un canal.
6) Sintonizar automáticamente el canal una vez declarado editable.
7) Resetea el proceso de sintonización devolviendo la frecuencia a su posición inicial.
8) Sincronización fina hacia atrás.
9) Sincronización fina hacia adelante.
10) Ni idea. El led rojo al que está unido no se enciende cuando aprieto el botón, pero la tele detecta la pulsación.
11) Cambia entre el modo NTSC3.58 y AUTO.
12) No noto ningún cambio, no se que es.



Ahora mismo me debato entre si la culpa está en si tengo elegido NTSC3.58 o AUTO, pero no estoy siendo capaz de concluir nada de momento. ¿Se supone que en esos botones está la clave para que muestre la salida scart?, porque he conectado la GC con su cable scart, y no he conseguido que se vea nada.
Yaripon escribió:
Señor Ventura escribió:
A la snes con el cable de antena, de momento no le encuentra señal, y con euroconector no reconoce nada, aunque estoy usando un cable para GC, pero juraría que ese cable me valía antes.

Si el cable de GC es rca, si, te vale para snes. Pero OJO si el cable de GC es rgb y tu consola es pal no te sirve, aunque se vea algo la consola pal no es compatible con esa salida y empieza a hacer cosas impredecibles (glitches extrañisimos), te lo dice uno que lo compró por error.


Pero por lo menos se vería algo. De momento ni puedo ver nada por scart, ni sintonizar nada.

Seguiré trasteando, pero se me acaban las ideas.
SuperPadLand escribió:Yo al principio también me comía la cabeza con los CRT pensando que tenía una mierda (un blusky cutre) y que no aprovechaba la calidad, etc. El otro día me lleve la SNES al piso de abajo para jugar en cama en una tele plana y sinceramente creo que da igual el CRT, mientras sea un CRT. La diferencia era abismal en el cambio de panel [sonrisa]


los blusky no son malos, para posturear es para lo unico que no valen, pero son tecnologia philips, y este modelo con los rca frontales acepta 60hz

Imagen
@Tronak no sé porqué siempre se les asoció a la marca blanca del antiguo Continente (donde lo compraron mis padres), pero por lo que he leído era una marca propia que se vendía como mínimo también en Alcampo.

El mío el problema que tiene es que sólo tiene un scart y no pone RGB ni ningún símbolo así que imagino que no lo soporta, pero sí soporta PAL60hz. Por cierto buenos deben de ser porque el mío tiene 20 años y funciona perfectamente. Pocas entradas de vídeo sí, pero hecho del extinto Nintendium.
SuperPadLand escribió:@Tronak no sé porqué siempre se les asoció a la marca blanca del antiguo Continente (donde lo compraron mis padres), pero por lo que he leído era una marca propia que se vendía como mínimo también en Alcampo.

El mío el problema que tiene es que sólo tiene un scart y no pone RGB ni ningún símbolo así que imagino que no lo soporta, pero sí soporta PAL60hz. Por cierto buenos deben de ser porque el mío tiene 20 años y funciona perfectamente. Pocas entradas de vídeo sí, pero hecho del extinto Nintendium.


todas tienen rgb, tenemos varias para los eventos (cuando habia) y aceptan rgb sin problemas.
@Tronak joder pues tendré que comprar un cable RGB de algo porque hasta ahora no me atrevía porque estaba convencido de que no funcionaría. Muchas gracias [+risas]
Señor Ventura. Con el botón 5 no pasas a AV1 y AV2? porque debería de ser ese el que cambia de modos de video. Qué consola con qué cable tienes conectado al Scart 1? porque si es RGB tendria automáticamente conmutar.

Lo de NTSC supongo que tienes que dejarlo en Auto, es decir, el televisor cuando detecte esa señal de video ya cambiará solo a ese modo, si lo dejas en NTSC, no podrás ver señales PAL.

Para qué quieres sintonizar canal? no puedes conectar lo que sea que tengas pensado al menos por AV?
OscarKun escribió:Señor Ventura. Con el botón 5 no pasas a AV1 y AV2? porque debería de ser ese el que cambia de modos de video. Qué consola con qué cable tienes conectado al Scart 1? porque si es RGB tendria automáticamente conmutar.


No, el botón 5 sirve únicamente para hacer que un canal pase a ser editable (para resintonizarlo, automática, o manualmente).

Y he descubierto que el botón 10 sirve para grabar el canal. Cuando lo presiono su led no se enciende... ¡claro!, es que se enciende cuando un canal ha sido sintonizado, el led encendido te indica la posibilidad de guardarlo en el canal que elijas.

Ahora, la snes la he puesto por RF, pero no he podido guardar el canal porque la tele pasa de largo, y la única manera de poder ver la imagen es parar la sintonización, y así el led no se enciende para grabar. Tengo que investigar mas, probablemente intentar sintonizar desde otros canales, y guardarlo luego en el que yo elija (antiguamente a veces pasaba, que en un canal no te sintonizaba algo, pero en otros si).


Por scart he puesto la snes y la GC, y no he obtenido ningún resultado por mucho que toquetee los botones.


P.D: OJITO como se ve ya solo por el RF, no me quiero ni imaginar como se tiene que ver eso por RGB.

OscarKun escribió:Lo de NTSC supongo que tienes que dejarlo en Auto, es decir, el televisor cuando detecte esa señal de video ya cambiará solo a ese modo, si lo dejas en NTSC, no podrás ver señales PAL.

Para qué quieres sintonizar canal? no puedes conectar lo que sea que tengas pensado al menos por AV?


Si, he descubierto que mejor en AUTO para todo, cosa que es obvia, pero nunca hay que descartar cualquier posibilidad.

Lo de sintonizar canal se debe a que ahora mismo, sin la posibilidad de ver nada por scart, la única opción que me queda es por RF.

¿Por A/V sería el cable blanco y el cable rojo de la parte de atrás?. Pensaba que eso sería salida de audio para fuentes externas, por si quieres conectar algún altavoz, o algo.
¿Por A/V sería el cable blanco y el cable rojo de la parte de atrás?. Pensaba que eso sería salida de audio para fuentes externas, por si quieres conectar algún altavoz, o algo.


No hombre, eso es audio. Ese televisor no tiene entrada RCA especifica para video, el de color amarillo, pero por scart, si la consola no tiene RGB o el cable no sirve para tal propósito, entonces la señal pasaría a ser video compuesto. Si solo tienes un cable RCA, colocándole el adaptador para scart, haría la misma función, o puedes conectarlo directamente al AV2, que ese solo es para AV. Eso sí, solo con señales PAL.

Lo del botón para cambiar a AV me tiene intrigado... Debería de estar en el panel frontal. El anagrama suele ser una pantalla con una flecha entrando, que es similar al que tiene el botón 5, pero si dices que no es...

Entonces ese televisor necesita de mando a distancia sí o sí para conmutar, incluso con señal RGB... que putada.
OscarKun escribió:Entonces ese televisor necesita de mando a distancia sí o sí para conmutar, incluso con señal RGB... que putada.


Esa es mi conclusión también, si. ¿Que mando me iría bien?, porque igual uno universal no me funciona.

Por RF se ve de escándalo, no me quiero ni imaginar la calidad que tiene que dar por RGB. Lo primero que he hecho es poner la demo del bad apple a 512x448, y he alucinado en colores.


Edit: Aunque sigo con el problema de que no sintoniza automáticamente la señal de la snes, y no puedo grabar. Solo te permite grabar cuando la sintonización se para en una imagen, si la paras tu, aunque esté bien sintonizada, el botón 10 (el que lleva el led a su derecha), pasa a no funcionar, y te quedas sin grabar el canal.
Señor Ventura escribió:
Esa es mi conclusión también, si. ¿Que mando me iría bien?, porque igual uno universal no me funciona.


Yo tengo uno universal Sony que me va de perlas cuando me pillo algún CRT sin mando, aunque no sé si todavía se venderá, hace años que lo tengo. Pero en principio cualquiera te valdría.

Pero, si quieres ir a lo seguro, lo que te he comentado, un mando de cualquier Trinitron.
@OscarKun ¿Aunque sean modernas?.

¿Por ejemplo este, que es mas antiguo?:
https://www.ebay.es/itm/353200672626
Si, ese debería de poder valer.
Resulta que mi Redmi Note 5A sí cuenta con infrarrojo, por lo que me descargué una aplicación llamada irRemote (creo que era la misma que en la época de Symbian). Grande fue mi sorpresa al ver que mi trinitron FV300 sí responde al celular. Pude apagar y prender. A lo mejor podrías valerte solo del smartphone que tengas.
@OscarKun Ese está demasiado viejo, tal vez este... https://www.amazon.es/RM-ED047-distanci ... 0520&psc=1

@taydk Creo que mi lg g6 no tiene esas historias. Curiosamente el g3 si, pero el g6 no.
Señor Ventura escribió:@OscarKun Ese está demasiado viejo, tal vez este... https://www.amazon.es/RM-ED047-distanci ... 0520&psc=1


Es más o menos de la misma época de la tele que tienes, vale perfectamente.

El del enlace es un mando para televisores Sony modernos, poder, también puede valer, aunque ya no te lo puedo asegurar. Además que la mayoría de funciones de ese mando no tienen ningún tipo de utilidad para un CRT.
@Señor Ventura Ve a por el control remoto viejo, el otro es para tv modernas. Todos los modelos compatibles comienzan con KDL o XBR, vamos los Sony Bravia. Nos interesan los Trinitron, los modelos que comienzan con KV-...
Señor Ventura escribió:@OscarKun A mi es que me está pasando lo contrario, estoy tratando de que el vendedor me de la mayor información posible antes de decidirme, pero insiste en que la vea en persona y esté un rato ahí observando el cacharro.

La tele no la tiene el, sino un amigo, pero al parecer es imposible que me envíen fotos. Puede intermediar para que quede con su amigo, pero no puede enviarle fotos para que me las pase a mi por whatsapp. Y encima menudas contestaciones xD


Esta es la tele, ¿te acercarías a verla?:

Imagen
Imagen


Es un kv x2121, chasis ae1. Su mando es el rm-673, pero en principio, como a casi cualquier sony, te vale cualquier mando de crt sony del año 90 o en adelante.

Lo de sintonizar en esos modelos es un poco rollo. Si no recuerdo mal abrias la sintonia con el boton de la flecha entrando en el rombo y lo grababas con el rombo cerrado (o al reves) y usabas el de volumen mas/menos para que avanzase automaticamente la sintonia. El 8 y 9 de tu imagen es para sintonia fina y la C creo q era para meter el numero de canal directamente en vez de ir buscando automaticamente (o sea, que si lo presionas y pones el 03 o el 04 te sintonizara el canal vhf de la snes)
Se acabó el misterio, ya sabes el modelo y chasis. [oki] Hasta ese mando que decías que es demasiado viejo a resultado ser el original de este televisor... más potra imposible. Ya tardas en comprarlo.

Voy a ver si puedo bajarme el manual de servicio para poder estudiarlo...
taydk escribió:@Señor Ventura Ve a por el control remoto viejo, el otro es para tv modernas. Todos los modelos compatibles comienzan con KDL o XBR, vamos los Sony Bravia. Nos interesan los Trinitron, los modelos que comienzan con KV-...


Parece que además es el suyo (bueno, no exactamente, pero del rm-673 al rm-670 no creo que haya diferencia realmente salvo la serigrafía).

piteta escribió:Es un kv x2121, chasis ae1. Su mando es el rm-673, pero en principio, como a casi cualquier sony, te vale cualquier mando de crt sony del año 90 o en adelante.

Lo de sintonizar en esos modelos es un poco rollo. Si no recuerdo mal abrias la sintonia con el boton de la flecha entrando en el rombo y lo grababas con el rombo cerrado (o al reves) y usabas el de volumen mas/menos para que avanzase automaticamente la sintonia. El 8 y 9 de tu imagen es para sintonia fina y la C creo q era para meter el numero de canal directamente en vez de ir buscando automaticamente (o sea, que si lo presionas y pones el 03 o el 04 te sintonizara el canal vhf de la snes)


En un plis plas has resuelto el hilo, que héroe xDD

Hasta donde he concluído, la C sirve para resetear la búsqueda y situarla al principio, pero pausada.

El 3 y el 4 son para los canales UHF, efectivamente, el 8 y 9 son para la sintonía fina, el 10 para grabar la sintonía en un canal (pero tiene que detenerse la tele en esa sintonía, si la detienes tu no te deja grabar, y ahora mismo no me deja grabar la sintonía de la super Nintendo porque la tele no se detiene en ella).

El 5 y el 6 sirven para hacer editable el canal, e iniciar la búsqueda automática de una sintonía dentro de ese canal elegido.

El 11 para elegir entre AUTO y NTSC3.58.

Y el 12 no responde. Pone “tv”, pero supongo que será para regresar al UHF si estás viendo algo desde el SCART. Sin embargo para ver el SCART desde el UHF, no parece que haya posibilidad sin el mando.

OscarKun escribió:Se acabó el misterio, ya sabes el modelo y chasis. [oki] Hasta ese mando que decías que es demasiado viejo a resultado ser el original de este televisor... más potra imposible. Ya tardas en comprarlo.

Voy a ver si puedo bajarme el manual de servicio para poder estudiarlo...


Ya te digo... rm-673 es el suyo, así que rm-670 tiene que ser lo mismo, pero con otro número because potato, y ya xD

A ver si el manual dice como se puede acceder al SCART desde el panel frontal. Google no me está funcionando para encontrarlo de momento.
Señor Ventura, olvídate, tienes que hacerlo con el mando. Además, tiene para seleccionar por separado AV1 y AV2, no lo había visto nunca.
OscarKun escribió:Señor Ventura, olvídate, tienes que hacerlo con el mando. Además, tiene para seleccionar por separado AV1 y AV2, no lo había visto nunca.


Usando google he visto un hilo de este mismo foro con esa misma tele, y le pasa lo mismo que a mi, pero al revés.

Tenía puesto el scart y no podía seleccionar el RF. Se conoce que se queda grabada la última elección, pero leñe, ¿aunque desenchufes?.

Me pillo el mando viejo, y fuera. Esperemos que no me pese mas adelante no haber elegido uno con mejor aspecto XD


Este tiene aspecto de no haber recibido tanto trote (salvo que le falta una pieza del frontal), y está barato:
https://www.ebay.es/itm/133570148908
Son mandos que tienen más de 30 años, y obviamente, pues estarán sucios. Pero nada que una buena limpieza no pueda solucionar.

Anda que no he restaurado yo mandos que parecían que los habían sacado literalmente de dentro del ojete del dueño.
La tele está muy chula con esos altavoces a los laterales. Mi trinitron es mucho más moderna y tiene un botón que es una TV con una flecha y desde ahí puedes acceder a todo. Yo hubiera pillado una más moderna por la tralla que pueda tener pero esa tiene un encanto especial.
En las más modernas por rf no se ven tan bien las consolas antiguas tipo Atari, al menos a la mía le pasa (es una Sony del 2000), pero por lo demás es una gozada, 60hz por Av y RGB y también trae svideo y van bien las pistolas ópticas.
Señor Ventura escribió:
taydk escribió:@Señor Ventura Ve a por el control remoto viejo, el otro es para tv modernas. Todos los modelos compatibles comienzan con KDL o XBR, vamos los Sony Bravia. Nos interesan los Trinitron, los modelos que comienzan con KV-...


Parece que además es el suyo (bueno, no exactamente, pero del rm-673 al rm-670 no creo que haya diferencia realmente salvo la serigrafía).

piteta escribió:Es un kv x2121, chasis ae1. Su mando es el rm-673, pero en principio, como a casi cualquier sony, te vale cualquier mando de crt sony del año 90 o en adelante.

Lo de sintonizar en esos modelos es un poco rollo. Si no recuerdo mal abrias la sintonia con el boton de la flecha entrando en el rombo y lo grababas con el rombo cerrado (o al reves) y usabas el de volumen mas/menos para que avanzase automaticamente la sintonia. El 8 y 9 de tu imagen es para sintonia fina y la C creo q era para meter el numero de canal directamente en vez de ir buscando automaticamente (o sea, que si lo presionas y pones el 03 o el 04 te sintonizara el canal vhf de la snes)


En un plis plas has resuelto el hilo, que héroe xDD


Esas cosas son faciles de saber cuando eres detallista y tu padre era un servicio oficial de sony en la epoca ;)

Señor Ventura escribió:
OscarKun escribió:Se acabó el misterio, ya sabes el modelo y chasis. [oki] Hasta ese mando que decías que es demasiado viejo a resultado ser el original de este televisor... más potra imposible. Ya tardas en comprarlo.

Voy a ver si puedo bajarme el manual de servicio para poder estudiarlo...


Ya te digo... rm-673 es el suyo, así que rm-670 tiene que ser lo mismo, pero con otro número because potato, y ya xD

A ver si el manual dice como se puede acceder al SCART desde el panel frontal. Google no me está funcionando para encontrarlo de momento.


El rm670 te deberia de valer. Aunque a saber, hay modelos de esa epoca que para conmutar a euro, necesitas su mando exacto. Y hay modelos que para pasar al segundo euro no hay que darle a la tecla con la entrada 2, si no que volverle a dar a la tecla con el euro 1.

Lo que te pasa con que no te para la sintonia, ¿te lo hace tambien con otras consolas? Ese chasis tiene un fallo tipico de soldaduras que hace justo ese efecto: no para la sintonia. Tambien fallan otras soldaduras (en el circuito integrado de vertical y en el de audio), al igual que tiene un fallo de diseño que hace que una resistencia que hay en la fuenta de alimentacion se caliente un monton y la pcb se termine quemando. Eso es algo que no es habitual en los modelos de 21" porque consumen menos que uno de 25 o 29, pero si no sabes soldar te recomiendo que abras la tele y aunque sea, le des un respaso a la placa principal y a la que tiene el sintonizador, pues muy seguramente este televisor solo se haya reparado una o dos veces como mucho.
piteta escribió:El rm670 te deberia de valer. Aunque a saber, hay modelos de esa epoca que para conmutar a euro, necesitas su mando exacto. Y hay modelos que para pasar al segundo euro no hay que darle a la tecla con la entrada 2, si no que volverle a dar a la tecla con el euro 1.

Lo que te pasa con que no te para la sintonia, ¿te lo hace tambien con otras consolas? Ese chasis tiene un fallo tipico de soldaduras que hace justo ese efecto: no para la sintonia. Tambien fallan otras soldaduras (en el circuito integrado de vertical y en el de audio), al igual que tiene un fallo de diseño que hace que una resistencia que hay en la fuenta de alimentacion se caliente un monton y la pcb se termine quemando. Eso es algo que no es habitual en los modelos de 21" porque consumen menos que uno de 25 o 29, pero si no sabes soldar te recomiendo que abras la tele y aunque sea, le des un respaso a la placa principal y a la que tiene el sintonizador, pues muy seguramente este televisor solo se haya reparado una o dos veces como mucho.


De acuerdo, mejor ir a por un rm-673 y fuera.

Pues por RF no he probado mas consolas... pero atención a lo que voy a decir. Tengo la sensación de que si meto otro cartucho me va a dejar grabar. Al principio me sintonizaba una imagen en negro, y luego descubrí que el cartucho no estaba haciendo contacto, así que es posible que estuviese sintonizando bien. Ya veremos.

Sobre lo de las soldaduras, ¿que resistencia de la fuente es la que da problemas?, ¿se puede reparar de algún modo?, o hay que ir cambiándola de vez en cuando para que no se líe una buena.


Y ya puesto, pregunto, ¿alguna recomendación en crt´s mas modernas, para no tener algo con demasiada tralla?.
Televisores así no se ven todos los días. Es un joyita que con mucho mimo y cuidado te va a dar muchas alegrías, yo no lo dejaba escapar. Si flipas como se ve por RF, ni te cuento cuando veas algo ahí por RGB.

Si no has notado nada raro, y está todo OK palante.

Sobre el mando, he visto fotos del RM-670 y del 673 y son idénticos, mismo diseño, mismos botones, mismas funciones... no sé en qué cambiará, pero al 99% de que te valdrá seguro.
@Señor Ventura En su momento, me recomendaron esta página https://www.retroplayingbcn.es/2017/05/las-mejores-teles-de-tubo-crt-para-las.html. Como soy de América no me sirvió mucho, pero a ti te vendría bien revisarlo.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/m/?t=60977193

Estoy de acuerdo en lo que dicen está página, yo tengo kv25fx30e y no la cambiaria por ninguna, he probado otras marcas y la diferencia es abismal.
@Tronak Y los Basic Line?, tengo una televisión de 14 de Sony y esa Basic Line de 21 pulgadas, quería tener una más grande, pero no creo que llegue a tener buena calidad.
Leugrim escribió:@Tronak Y los Basic Line?, tengo una televisión de 14 de Sony y esa Basic Line de 21 pulgadas, quería tener una más grande, pero no creo que llegue a tener buena calidad.


ya en 21" creeme que se nota la mala calidad xD para 14 cuela, pero ya ese tipo de tv en 21 y mas son de chiste.

walapop tiene buenos bichos a 20-30e, merece la pena investigar
122 respuestas
1, 2, 3