Consulta y opiniones de TV’s CRT (no profesionales)

1, 2, 3
Buenas...

Para no llenar el hilo de las PVM/BVM de cuestiones no relevantes a ese hilo, pongo en este lo relevante a consultas de televisiones normales, y así de paso pregunto sobre un modelo en concreto.

Se trata de una TV Philips matchline de 29”, ¿que tal os parece la calidad de imagen?, ¿son 29” demasiadas pulgadas?, ¿que tamaño es ideal para jugar?.
Demasiadas pulgadas y peso eso puede estar cerca de los 50Kg
Galdergalder escribió:Demasiadas pulgadas y peso eso puede estar cerca de los 50Kg


Lo he considerado, pero handicaps de tamaño aparte, ¿que tal es la tv en calidad de imagen, por ejemplo?.
Pues si no pones más referencias, de poco te podemos ayudar... no sé, el modelo y eso estaría bien saberlo... :-|

Sobre que tamaño es el ideal... pues yo diría que para una habitación normalita 20/21". 29" personalmente me parece excesivo, y ya estamos hablando de un peso considerable.
Siendo Philips y de la línea Match Line la calidad debería ser buena, pero no tendrá las características de una Sony Trinitron por el tipo de tubo.
Sobre el tamaño, es que depende de la distancia a la que vayas a jugar. 29" para 2 o 3 metros esta bien, para menos de 1 metro es demasiado. En el caso contrario, 14" sobre un escritorio es más que suficiente, más lejos se queda enana.
29" puede parecer mucho, pero es menos altura de pantalla que una HD de 40" que es un tamaño medio para una tele moderna. Otra cosa es el peso, que has de tener buenas lumbares para levantar semejante bicho.
Las teles de más de 21" ocupan mucho y por tanto hay menos gente que por espacio se las puede permitir, por lo que paradojicamente se venden más baratas que de 14" o se regalan, pero a su vez son pocas y muchas acaban en la basura o el centro de reciclaje. Así que en nada de tiempo van a ser más raras que un perro verde. Yo mismo estuve tentado a coger una Trinitron de 32" casi regalada, pero en mi rincón no me puedo permitir semejantes tamaños. Por eso si tienes el sitio y la ocasión, aprovecha que aún se puede.
@EMaDeLoC pues es para una habitación de 3,39x3,55m

@OscarKun Se lo he preguntado, porque en la foto no se ve bien. En cuanto me responda lo pongo por aquí.
Señor Ventura escribió:Buenas...

Para no llenar el hilo de las PVM/BVM de cuestiones no relevantes a ese hilo, pongo en este lo relevante a consultas de televisiones normales, y así de paso pregunto sobre un modelo en concreto.

Se trata de una TV Philips matchline de 29”, ¿que tal os parece la calidad de imagen?, ¿son 29” demasiadas pulgadas?, ¿que tamaño es ideal para jugar?.


A mi me parece poco tamaño. Yo he tenido varias de 32 y súper feliz con ellas, sólo hay una cosa que tienes que tener muy en cuenta con las de 32, que es donde las vas a poner y que no las vas a poder desplazar fácil, yo me cargué un mueble con una de 32, pero a partir de ahí pillé muebles mejores y todo perfecto. Ahora tengo una de 29 que es más cómoda y se puede mover "fácil" porque vivo en una casa más pequeña y la de 32 no tenía donde meterla. A mi menos de 29 me parece una mierda de tamaño, si no tienes donde meter una tv más grande te tocará aguantarte, pero en mi opinión el tamaño sí importa, a por la más grande que puedas comprar y tener en tu casa, así de simple.
@Yaripon es para una habitación de 12m2, tampoco puedo pasarme.

Cuantos cm de fondo tienen estos bichos?
Señor Ventura escribió:@Yaripon es para una habitación de 12m2, tampoco puedo pasarme.

Cuantos cm de fondo tienen estos bichos?


La Sanyo de 29 pulgadas que tengo ahora tiene un fondo de 39cm, medido ahora mismo. Eso sí, el fondo no es un estándar, hay modelos con más "culo". Los problemas de distancias en la habitación puedes tenerlos con la wii, eso tenlo en cuenta, el wiimote de cerca va mal (mi habitación es pequeña y eso lo padezco)
si es matchline de 29, es muy probable que sea de 100hz, a mi es la tv que mas me gusta de todas las que he probado, a 60hz no me afectaban los 100 y tenia un brillo descomunal, las sonys parecen apagadas a su lado. Tenlo en cuenta si vas a usar pipas de consola.

En cuanto a tamaño, mi sega naomi es de 29" y mi candy "de pobre" otras 29" y juego a 1 palmo de la maquina (como millones de japos y de personas con arcade japonesa) no me parece exagerado, lo que si tuve fue que coyar unos soportes para retirar el arcade stick, porque no me llegaba el angulo de la vista a atoda la pantalla y es incomodo tener que mover la cabeza.
Y si, llevo gafas desde los 8 años, y este año, me ha bajado la graduación. Efectos secundarios de los crts.
@Yaripon @Tomax_Payne la wii preferiría conectarla en el salón, que ahí tendré 7 metros de largo para ponerme donde quiera.

Sobre los hertzios, parece que si es de 100, pero que se puede configurar a 50 o 60 también. Por eso me interesa. La cosa es confirmarlo, a ver si me dice el modelo de la tele. ¿Os suena factible a vosotros?.

Sobre el tamaño, la verdad es que 21" sería lo perfecto, no se como quedarían 29" en una habitación con las dimensiones que describo (3,3x3,5m).
@Señor Ventura yo tengo una Philips de 29", tiene dos euroconectores, solo el primero ofrece RGB. La tele me gusta mucho. Le he conectado todas las consolas desde la NES a la PS2 y un Spectrum +2A y un MSX1.

Mi Philips tiene la pantalla plana. También tengo una Basic Line de 21" y una Sanyo de 14".

Mi opinión:

Los Microordenadores me gustan más en la de 14".

De 32 bits(incluidos) para arriba, juego mucho, pero mucho mejor en la de 29" que en la de 21".

La NES me gusta más en la de 21", no se si es por la paleta de colores, porque no saca RGB o porque la de 21" tiene la pantalla curva, pero en la de 29" no juego tan a gusto.

Las demás consolas de 8 y 16 bits que tengo(MS, SNES, MD, TG16) me da un poco igual jugarlas en la de 21" o 29".

En la Philips de 29" le veo las scanlines mucho, en cambio en la Basic Line no.
Yo gasto 25" tanto en la recreativa como en la crt, y más tamaño ni me lo plantearía para una habitación. Si tuviera que cambiar de tamaño preferiría bajar a 21 que subir a 29.
Siempre respondo lo mismo...si la tele está en buenas condiciones/barata/regalada pues adquiere.

Me da igual si es una macht100hz power turbo gangbangloewe pvm ' si luego tiene el chasis y el tubo reventao.
¿Veis importante que una tele admita 60hz?.
Yo tenía una Sanyo de 21'', pero se me jodió hace un par de años.

No veas cómo se veían los juegos retro ahí. Sniff...
Señor Ventura escribió:¿Veis importante que una tele admita 60hz?.

Eso tienes que saberlo tu. Es decir, si tu colección y todo lo que quieres jugar es ntsc debería ser "lo más importante", pero si tu colección y lo que sueles jugar es pal, pues entonces no tiene utilidad. Todas mis tv son pal puro, pero es que mi colección también es pal toda, si quiero jugar algo ntsc pues me busco la vida con algún parche para convertir y punto, pero claro, si todo lo tuyo es ntsc tener que convertir todos los juegos puede ser un coñazo, y si tu consola es ntsc puro estás jodido porque se te va a ver todo en blanco y negro. O si eres de los que las bandas negras los ponen muy nerviosos pues también. En cuanto a lo de la velocidad inferior, en muchos casos hay soluciones, pero las bandas negras en consolas pal Nes, Snes, Megadrive y Master System te las vas a comer.
Señor Ventura escribió:¿Veis importante que una tele admita 60hz?.


Sin acritud, pero eso son preguntas muy de noob, eh?

si todo lo tuyo es ntsc tener que convertir todos los juegos puede ser un coñazo, y si tu consola es ntsc puro estás jodido porque se te va a ver todo en blanco y negro


No tiene que convertir nada, tira de RGB y punto. Y muchas CRT admiten NTSC 60hz por AV.
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:¿Veis importante que una tele admita 60hz?.


Sin acritud, pero eso son preguntas muy de noob, eh?

si todo lo tuyo es ntsc tener que convertir todos los juegos puede ser un coñazo, y si tu consola es ntsc puro estás jodido porque se te va a ver todo en blanco y negro


No tiene que convertir nada, tira de RGB y punto. Y muchas CRT admiten NTSC 60hz por AV.


Lo de que por RGB algunas admiten 60hz, si, pero yo tengo varias que no, yo creo que se refiere a si es necesario que los admita o no. De las 5 que tengo yo sólo una admite 60hz, pero es justo la que está más destruida y se ve peor de todas.
Yaripon escribió:
OscarKun escribió:
Señor Ventura escribió:¿Veis importante que una tele admita 60hz?.


Sin acritud, pero eso son preguntas muy de noob, eh?

si todo lo tuyo es ntsc tener que convertir todos los juegos puede ser un coñazo, y si tu consola es ntsc puro estás jodido porque se te va a ver todo en blanco y negro


No tiene que convertir nada, tira de RGB y punto. Y muchas CRT admiten NTSC 60hz por AV.


Lo de que por RGB algunas admiten 60hz, si, pero yo tengo varias que no, yo creo que se refiere a si es necesario que los admita o no. De las 5 que tengo yo sólo una admite 60hz, pero es justo la que está más destruida y se ve peor de todas.


Por rgb scart? me cuesta creerlo. No me encontré ninguna aún, solo por av/rf y una grundig, pero era que mi cable rgb de xbox tenia un selector y no me cosque que estaba en av
Señor Ventura escribió:¿Veis importante que una tele admita 60hz?.


Si no admite 60hz, ni me la planteo.
Yaripon escribió:Lo de que por RGB algunas admiten 60hz, si, pero yo tengo varias que no, yo creo que se refiere a si es necesario que los admita o no. De las 5 que tengo yo sólo una admite 60hz, pero es justo la que está más destruida y se ve peor de todas.


Por RGB todas deberían admitir 60hz. Yo no me he encontrado ninguna que no lo acepte. Por AV ya es otra historia, normalmente solo las más modernas.
OscarKun escribió:
Yaripon escribió:Lo de que por RGB algunas admiten 60hz, si, pero yo tengo varias que no, yo creo que se refiere a si es necesario que los admita o no. De las 5 que tengo yo sólo una admite 60hz, pero es justo la que está más destruida y se ve peor de todas.


Por RGB todas deberían admitir 60hz. Yo no me he encontrado ninguna que no lo acepte. Por AV ya es otra historia, normalmente solo las más modernas.

Igual es que me han tangado con todos los cables rgb que tengo, cosa que tampoco es imposible. Yo lo que digo es que con cables "supuestamente" rgb sólo me va ntsc en una, pero lo dicho, mis juegos son pal en su inmensa mayoría.
Yaripon escribió:
OscarKun escribió:
Yaripon escribió:Lo de que por RGB algunas admiten 60hz, si, pero yo tengo varias que no, yo creo que se refiere a si es necesario que los admita o no. De las 5 que tengo yo sólo una admite 60hz, pero es justo la que está más destruida y se ve peor de todas.


Por RGB todas deberían admitir 60hz. Yo no me he encontrado ninguna que no lo acepte. Por AV ya es otra historia, normalmente solo las más modernas.

Igual es que me han tangado con todos los cables rgb que tengo, cosa que tampoco es imposible. Yo lo que digo es que con cables "supuestamente" rgb sólo me va ntsc en una, pero lo dicho, mis juegos son pal en su inmensa mayoría.


Puede fallar un cable, todos ya es sospechoso. También el scart del televisor podría estar mal, pero si dices que tienes 5 CRT y solo funciona en uno... es algo digno de estudio.
OscarKun escribió:
Yaripon escribió:
OscarKun escribió:
Por RGB todas deberían admitir 60hz. Yo no me he encontrado ninguna que no lo acepte. Por AV ya es otra historia, normalmente solo las más modernas.

Igual es que me han tangado con todos los cables rgb que tengo, cosa que tampoco es imposible. Yo lo que digo es que con cables "supuestamente" rgb sólo me va ntsc en una, pero lo dicho, mis juegos son pal en su inmensa mayoría.


Puede fallar un cable, todos ya es sospechoso. También el scart del televisor podría estar mal, pero si dices que tienes 5 CRT y solo funciona en uno... es algo digno de estudio.

Todos los cables rgb son 3,uno de snes que resultó no ser compatible con modelo pal y comprado por ignorancia, uno de ps1 / Ps2 y el de wii. Y como mi economía no es precisamente potente me caracterizo por ir un poco de más a lo barato. No son cables chapados en oro de ley, con uranio enriquecido fundidos con el fuego de un volcán de 2000€ que se pueden ver por aquí. Son cables de 10€ comprados en una tienda y sin marca reconocible. Osea que me pueden haber tangado perfectamente.
OscarKun escribió:Sin acritud, pero eso son preguntas muy de noob, eh?


Claro, es que lo soy.

Yo siempre he tirado de antena, y tan contento, pero mira como vosotros mismos estáis comentando excepciones, y movidas varias. Yo eso no lo se.

¿Una tele crt PAL puede admitir ntsc60 por rgb?. Igualmente en la etiqueta no pondría solo 50hz, eso y que sigo preguntando si una tv a 60hz es importante en territorio pal porque nunca se sabe cuando no sabes nada, ¿las barras negras se reducen?... chorrada o no, hay que preguntar.


También se puede usar el hilo para recomendar marcas y modelos de tv´s. A mi me vendría de lujo ahora que puedo mantener una guardada hasta que haga la mudanza definitiva.
Señor Ventura escribió:Claro, es que lo soy.


Te he leído en muchas ocasiones comentarios muy técnicos, me sorprende eso que dices.

¿Una tele crt PAL puede admitir ntsc60 por rgb?. Igualmente en la etiqueta no pondría solo 50hz, eso y que sigo preguntando si una tv a 60hz es importante en territorio pal porque nunca se sabe cuando no sabes nada, ¿las barras negras se reducen?... chorrada o no, hay que preguntar.


Por RGB, todas deberían admitirlo. Por video compuesto y S-Video ya es distinto. Lo que pone en las etiquetas de los televisores, no hace referencia a los hercios de la pantalla, sino a la frecuencia de la corriente alterna. Que dependiendo del país puede ser 50 o 60hz.

Las barras se reducen, evidentemente. Aunque dependiendo del juego, por temas de resolución, seguirán presentes.
@OscarKun Que va, en cuestión de teles y señales de vídeo, ni entiendo ni retengo lo que leo xD (de ahí que un hilo de estos me venga como anillo al dedo).

Generalmente asocio la la etiqueta de detrás con la frecuencia de la señal, y no la frecuencia eléctrica, osea que me estoy saltando un montón de teles que perfectamente me podrían ofrecer la opción de jugar a 60hz, y no me estoy dando ni cuenta.


¿Alguna recomendación?, marca, modelo, tipos de cables, etc.
Señor Ventura escribió:¿Una tele crt PAL puede admitir ntsc60 por rgb?. Igualmente en la etiqueta no pondría solo 50hz, eso y que sigo preguntando si una tv a 60hz es importante en territorio pal porque nunca se sabe cuando no sabes nada, ¿las barras negras se reducen?... chorrada o no, hay que preguntar.


No, las barras negras no se reducen, no hay cambio, no te compliques, es todo muy sencillo.
Los juegos pal tienen unas barras negras arriba y abajo, siempre. Una Snes pal se ve como en "panorámico" para que nos entendamos. Una Snes ntsc se ve a pantalla completa, eso no es de la tv, es de la salida de señal y es como tiene que verse (digo Snes por poner un ejemplo, con nes o Megadrive sería lo mismo, las consolas más recientes muchas emiten ya a pantalla completa en pal). El tema es si te compras una Snes formato Ntsc, que si la conectas a una tv que sólo admita pal, se te va a ver en blanco y negro. Ese es el problema de que no admita ntsc, que se ve en blanco y negro, el resto es igual.
En cuanto a marcas modelos... lo importante es que esté en buen estado, el 99% de los crt son buenos si están bien cuidados, incluso los de marcas blancas, no hay una diferencia abismal entre una tv basicline y una Sony, ambas son buenas opciones, lo único que tienes que tener cuidado es que no te cuelen una escacharrada que se vea borroso.
Dene escribió:Yo gasto 25" tanto en la recreativa como en la crt, y más tamaño ni me lo plantearía para una habitación. Si tuviera que cambiar de tamaño preferiría bajar a 21 que subir a 29.


Yo opino lo mismo. He tenido alguna de 41" de sharp, varias de 30 y pico de diversas marcas, y al final con la que me he encontado mas comodo ha sido con las de <=21".
Señor Ventura escribió:
¿Alguna recomendación?, marca, modelo, tipos de cables, etc.


Aunque no tengas ni idea, sabrás más o menos lo que normalmente se suele recomendar por aquí.

Quieres la crème de la crème? PVM con entradas RGB/Componentes. Sony y JVC básicamente. Son extremadamente caras, pero la calidad está a años luz, scanlines que cortan.

Televisores de consumo; Sony Trinitron y su tecnología "Aperture Grille". Recomendados los modelo más vintage (años 80 hasta mediados de los 90, las negras vamos), aunque estas por lo general no aceptan NTSC 60hz por AV (RCA). Más modernas hay que tener cuidado que no sean 100hz. Aunque aquí hay disparidad de opiniones.

Philips y su tecnología "Shadow Mask". La otra cara de la moneda, las hay en abundancia, de todos los tamaños y colores. Muchas marcas montaban tubos de esta compañía, así que están presentes en infinidad de modelos. Por experiencia personal con la marca, no me parecen muy fiables en cuanto a electrónica, pero hay de todo.

Bang & Olufsen. Las más pijas. Tubo Philips (Shadow Mask), diseño elegante premium, altavoces estéreo pata negra. Son bastante caras, pero la calidad de imagen de estos televisores por lo que dicen es muy top.

Loewe, otra marca pija. También montan tubos Philips, caras pero algunos modelos son bastante recomendables.

A partir de aquí ya, elige lo que quieras. Destacaría quizás Panasonic. Tienes Sanyo, Toshiba, Sharp, JVC, Grundig, Thomson, Samsung... piensa que muchas de estas teles montan tubos de terceras compañías, incluso las marcas blancas tipo "Firstline" montaban tubos y electrónica Philips.
Marcas y modelos hay a patadas, pero lo fundamental es que estén en buenas condiciones.

Por supuesto siempre hablo de modelos 4:3 y 50/60hz.

Respecto a qué cables son recomendables, sobre todo que sean de verdad RGB. Ni tienes que comprar de los chinos, ni los de ciertas tiendas que valen una fortuna, también hay termino medio. Luego ya entraríamos en el tipo de sincronía, que si CSYNC, que si patatín, que si patatán ... que si están apantallados... en mi opinión, un cable RGB de toda la vida bien construido es más que suficiente.
@OscarKun Es interesante el aprecio que le tienen a las Sony Trinitron negras. En América, casi todas cuentan solo con entrada video compuesto (rojo amarillo blanco), mientras que en Europa supongo todas cuentan con la posibilidad de usar Scart RGB. Además al ser de pantalla curva no existe el molesto problema de la geometría (creo) que hay en las planas (trinitron wega). Por otro lado, casi todas las planas wega eran de 50/60hz , los modelos entre continentes serán distintos.

Cambiando un poco de tema. Suelo juegar a menos de un metro en mi crt de 21 pulgadas, y me dejo la vista pasada 1 hora y 30 minutos como máximo. Como suelo jugar de noche, así sea relativamente temprano tengo que apagar todo e irme a dormir. Me fastidia la luz. ¿No se les cansa la vista en crt considerablemente más rápido que en otros tv o monitores más modernos?
OscarKun escribió:Televisores de consumo; Sony Trinitron y su tecnología "Aperture Grille". Recomendados los modelo más vintage (años 80 hasta mediados de los 90, las negras vamos), aunque estas por lo general no aceptan NTSC 60hz por AV (RCA). Más modernas hay que tener cuidado que no sean 100hz. Aunque aquí hay disparidad de opiniones.


Como la Philips esta que he encontrado, que es de 100hz, pero se puede configurar desde el mando a 50 o 60 hz. No se si desde la tele también se podría, porque si se rompe el mando...

Lo que tiene la tele de 29” que me ofrecen, es que tiene tomas para conectar equipos de audio, y eso está muy bien. Su principal problema es que son 70cm de fondo (de culo), y la habitación en la que iría a colocarlo son 3,3x3,5, no me va a sobrar espacio precisamente.
taydk escribió:@OscarKun Es interesante el aprecio que le tienen a las Sony Trinitron negras. En América, casi todas cuentan solo con entrada video compuesto (rojo amarillo blanco), mientras que en Europa supongo todas cuentan con la posibilidad de usar Scart RGB.


Desde que se introdujo a principios de los 80, todos los televisores europeos cuentan con scart, y por supuesto compatibles con señales de video RGB. Aunque realmente en la práctica en aquellos tiempos todos tirábamos de señal de antena o video compuesto.
@OscarKun

Esta es la tv Philips de la que hablo, a ver que te parece:
https://es.wallapop.com/item/television ... -574749066


También tengo localizadas otras teles, a ver que me podéis decir de ellas:
-Sony trinitron KV-14MVE
-Sony trinitron KV-S2953E
-Loewe planus 4672 Z
-Panasonic quintrix TX-25CK1F/M


¿Cuáles descartaríais?, ¿pongo enlaces de todo?.
A mi personalmente me encantan las Sanyo...todas las que he tenido imagen estupenda. Luego ya las Sony Trinitron...pero si tengo que elegir, Sanyo.
Señor Ventura, es difícil decidir sin haberlas visto y probado antes. Ya que a priori, menos la Loewe que creo que es 100hz, todas pintan bien. Pero de nada sirve que sobre el papel sean ideales, si luego el tubo está trillado.

Si buscas algo entre 20/29", la Trinitron de 14" estaría descartada, la de 29 tiene buena pinta. La Philips en la época tuvo que ser gama alta, y si se puede desactivar los 100hz es una opción a tener en cuenta. La Pana no la conozco pero si es 50/60hz pues en principio cumple.

Si te pilla cerca ves a verlas. Llévate alguna consola y su cable RGB y ves probando.

Pero sobre todo ten en cuenta que las de 29" rondaran los 50/60 kg...
Señor Ventura escribió:@OscarKun

Esta es la tv Philips de la que hablo, a ver que te parece:
https://es.wallapop.com/item/television ... -574749066


También tengo localizadas otras teles, a ver que me podéis decir de ellas:
-Sony trinitron KV-14MVE
-Sony trinitron KV-S2953E
-Loewe planus 4672 Z
-Panasonic quintrix TX-25CK1F/M


¿Cuáles descartaríais?, ¿pongo enlaces de todo?.


Hay muy poca información en internet de las Sony, qué raro. Respecto a la KV-S2953E, parece buena opción (tiene S-video y RGB) pero por Reddit sugieren que funciona a 100 hz. Si fuese así, mejor descártala, ya que luego tendrás problemas de input lag y no podrás usar accesorios como pistolas en psx o nes, etc. Si se puede desactivar los 100 hz, es una buena opción.
Sony trinitron KV-14MVE

Estas sony son gama baja y realmente se nota el bajon de calidad. El tubo sigue siendo sony claro, pero el chasis es una autentica porqueria... para encontrarsela en la calle y rescatarla ok, para gastarse €€€ no...
@taydk Ok, la loewe y la Sony de 29” descartadas.

He localizado una trinitron a solo unas calles de mi casa, pero el tío no es capaz de decirme ni las pulgadas que tiene la televisión. Tremendo [facepalm]
Tampoco descartes televisores porque aquí te digamos esto o lo otro, porque salvo que alguien tenga esos modelos en concreto y te lo pueda corroborar, pueden seguir siendo una buena o mala opción.
Repito una vez más, lo importante es que lo pruebes primero. Sé que ahora con lo del Covid muchos vendedores serán reticentes a que entres en su casa y te pongas a trastear por allí, pero la gente por lo general no tiene ni puta idea de estos temas, y cuando les preguntas no saben que responder o te mienten, lo sé por experiencia.
Ya digo que lo mejor es presentarte allí con una consola e ir probando, si te convence, y el precio te parece conveniente, te la llevas.

A no ser que sepas bien lo que andas buscando, y estés encaprichado de un modelo en concreto, cualquier televisor que reúna unas ciertas características (50/60hz, 4:3...), y lógicamente esté presentable, te va a servir perfectamente.

Hace unos meses mi padre se presentó en mi casa con una Samsung de 20", era de un amigo suyo, la iba a tirar a la basura y como sabe que a mí me molan estas cosas, pues el hombre me la trajo. En un principio pensé.. "uff, Samsung...", además estaba bastante guarra. Pues oye, por RGB se veía de puta madre, no me lo podía creer. Y si no es porque ya tengo un monitor profesional, ese habría sido mi CRT principal para retro.
Una puta Samsung! alguien recomienda Samsung? NADIE. Me dio hasta pena deshacerme de ella...
@OscarKun A mi es que me está pasando lo contrario, estoy tratando de que el vendedor me de la mayor información posible antes de decidirme, pero insiste en que la vea en persona y esté un rato ahí observando el cacharro.

La tele no la tiene el, sino un amigo, pero al parecer es imposible que me envíen fotos. Puede intermediar para que quede con su amigo, pero no puede enviarle fotos para que me las pase a mi por whatsapp. Y encima menudas contestaciones xD


Esta es la tele, ¿te acercarías a verla?:

Imagen
Imagen
Señor Ventura escribió:@OscarKun A mi es que me está pasando lo contrario, estoy tratando de que el vendedor me de la mayor información posible antes de decidirme, pero insiste en que la vea en persona y esté un rato ahí observando el cacharro.

La tele no la tiene el, sino un amigo, pero al parecer es imposible que me envíen fotos. Puede intermediar para que quede con su amigo, pero no puede enviarle fotos para que me las pase a mi por whatsapp. Y encima menudas contestaciones xD


Esta es la tele, ¿te acercarías a verla?:

Imagen
Imagen


A mí me pasó igual. Yo solo les pedía una foto de la etiqueta del crt (donde figura modelo y año de fabricación está en la parte posterior), o por último una foto de las entradas posteriores. Varios me dieron excusas o se cerraban con que no sabían cómo [facepalm]. Mis criterios eran que fuese un CRT a 4:3, que funcione a 50/60 hz, y que tenga entrada por componentes y por s-video. Con saber el modelo era más que suficiente , ya que en América suelen estar muy bien documentados en internet (por lo menos los Sony).

Respecto al tv, si tuviese entrada para RGB scart y fuese de 50/60 hz, sí la vería. Es curva y no vas a tener problemas con la geometría. Por otro lado, parece ser de 20'' (o más), y se ve bien cuidada la pantalla.
Señor Ventura. Fíjate en el anagrama de "Trinitron". Esos 3 óvalos que representan los colores primarios, es decir, el RGB, son los que empleaba Sony en sus gamas de televisores más vintage. Si el aparato funciona bien, y no tiene el tubo quemado, puede ser CANELA EN RAMA. Desconozco el chasis que emplea, pero es de los 80 seguro.

Ves a verla, porque si es lo que creo que es, puede ser un gran hallazgo.
taydk escribió:Respecto al tv, si tuviese entrada para RGB scart y fuese de 50/60 hz, sí la vería. Es curva y no vas a tener problemas con la geometría. Por otro lado, parece ser de 20'' (o más), y se ve bien cuidada la pantalla.


Pues parece que la geometría no está bien. La he encendido sin conectarla a nada, y la imagen típica de “ruido” que da, tiene forma de “reloj de arena” (hacia abajo se va estrechando por los dos lados, como dos semicírculos).

Parece que tendré que meterle mano (no yo, claro, que no tengo ni idea), y parece que merece la pena porque se nota que la tele no es poca cosa.

OscarKun escribió:puede ser CANELA EN RAMA. Desconozco el chasis que emplea, pero es de los 80 seguro.

Ves a verla, porque si es lo que creo que es, puede ser un gran hallazgo.


Lo es, lo es. Tiene dos altavoces a los lados, que no se si pueden desplegarse, pero tienen toda la pinta de ser buenos, y eso ya es un indicativo de algo.

La he encendido, y nada mas ponerse la imagen, el sistema de la tele indicaba que estaba en modo NTSC3, o algo así.

Detrás tiene dos euroconectores, y con un poco de suerte al menos uno será RGB (me da buen pálpito).


Ahora las malas noticias. El “HUD” de la tv que indica el número de los canales, el volumen, y todo eso, tiembla notablemente.

Y la imagen... la geometría está tocada, e imagino que no va a variar conectándole cosas (Por euroconector, antena, o lo que sea).

Parece que voy a tener que llevarla a arreglar, pero creo que la tele es buena.
La he encendido, y nada mas ponerse la imagen, el sistema de la tele indicaba que estaba en modo NTSC3, o algo así.

Detrás tiene dos euroconectores, y con un poco de suerte al menos uno será RGB (me da buen pálpito).


Pondría NTSC 3.58, que es el que se empleaba en Asia y América. Si tiene euroconector es RGB, si tiene 2, siempre es el AV1.

Respecto a la geometría, normalmente tiende a desplazarse solo con las señales RGB, por antena y AV no. En estos modelos tan vintage, para hacer los ajustes pertinentes hay que tocar unos potenciómetros que suelen estar desperdigados por el chasis. Obviamente este procedimiento hay que hacerlo con el televisor encendido, con todo lo que ello conlleva..

Lo más importante es observar que la imagen no esté quemada, le falte definición, que no tenga una deformación exagerada por los laterales... todo eso puede ser indicio de que el tubo está en las últimas. También podría necesitar un recap... a saber.
Se han puesto de moda los hilos CRT, así que responderé lo mismo en todos: para nuestro propósito, enchufar un sistema retro y jugar, el 99% de los CRT te va a dar una calidad satisfactoria. Más importante es el estado del tubo que el propio modelo. He probado de todas las marcas (Philips, Sharp, Toshiba, Elbe, Sanyo, Firstline...) y todas fantásticas por su cable Scart. Tuve una con el tubo quemado y fatal, siendo Firstline que ya me había dado buen resultado.
@Señor Ventura Si vas a toquetear el tema de la geometría, copia a mano los parámetros iniciales si puedes entrar al Services Menu. En mi caso, yo copié solo los DEF que son los que manejan la geometría (serán 31 si no me equivoco). Vas a necesitar un programa tipo 240p test suite para WII por ejemplo, aunque hay para psx, ps2 ,etc. En mi experiencia te digo que no basta con manipular 1 o 2 parámetros, sino varios y es todo un embrollo. Al final mi botón 1 se puso malo, y a duras penas lo pude dejar todo como estaba. Mejor has como tienes pensado y llévalo a un técnico XD .

PD: si puedes subir una foto de la pantalla en acción, sería genial. Yo tengo un trinitron plano y no me imagino problemas de geometría en los crt curvos.
En estos modelos tan retro no hay menú servicio alguno. Toca ajustar manualmente con unos potenciómetros ubicados en el chasis.
@OscarKun @AxelStone @taydk

Bueno, pues falsa alarma. Al final la geometría está estupenda, y la imagen se ve nítida (la del “HUD”, porque no he conseguido sintonizar nada).

Parece que todo está en muy buen estado, pero estoy muy perdido con los controles, no puedo conseguir que se vea mi snes por el euroconector, ni como buscar imagen, ni nada.

21” tiene el bicho, y parece que he dado en el clavo a la primera. Dejo unas fotos a ver si me podéis decir para que sirve cada cosa, porque yo ya ni idea.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
122 respuestas
1, 2, 3