Consulta sobre tema a tratar en el hilo (cerrado) “La polémica Ley trans aprobada”

Saludos, hoy a las 14:00 mandé esta consulta por MP a @Thonolan acerca del cierre del hilo sobre la ley trans, pero parece que no está disponible para atenderla. Por ello, quería exponer dicha consulta aquí, por si alguien más del staff pudiera resolverla, si es posible.

Pego aquí dicho mensaje (en negrita) directamente:


Hola, me gustaría saber si sería posible reabrir el hilo para (una vez finalice el ban, evidentemente) aportar y opinar sobre el art. 41.4 del proyecto de ley trans, sobre el que incluso pidió información algun usuario como en este post:

Dicho artículo fue y sigue siendo objeto de debate tanto en prensa como en la opinión pública, y su contenido es el siguiente:

La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.


Entiendo que, por las implicaciones que tiene dicho artículo, tendría cierto encaje en el hilo de discriminación hacia los hombres, pero supongo que sería mucho más conveniente hacerlo en un hilo para tratar aspectos de dicha ley.

Pero dadas las causas que has argumentado acerca de por qué se ha cerrado dicho hilo, no tengo claro si eso implica que dicho tema ha quedado vetado para ser tratado en el foro o no, y salvo mejor opinión, tampoco veo necesario abrir un hilo en feedback para aclararlo. De ahí mi consulta.

Gracias por la atención, y un saludo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ este artículo aparecía en el anteproyecto de ley?
Holita @kopperpot

Se está comentando en el hilo de actualidad política
@[erick] Ok, muy bien. Entiendo entonces que el cierre de dicho hilo sí implicaba el que queda vetado abrir un hilo para tratar ese tema, que era lo que no tenía del todo claro. En ese caso me dirigiré a ese hilo si quiero comentar algo.

Gracias por la atención.
@[erick] , ¿pero se puede hablar de la ley en este foro?

edito : ley trans.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ este artículo aparecía en el anteproyecto de ley?

Sí, en su día se comentó en el hilo de discriminación contra los hombres.

Un saludo.

stormlord escribió:@[erick] , ¿pero se puede hablar de la ley en este foro?

Mientras no sea al respecto de la ley de propiedad intelectual... concretamente en propiedad intelectual de Nintendo.
@DNKROZ , "ley trans" , no desvíes.
@stormlord Yo entiendo por la escueta respuesta de @[erick] que claramente, sí, claro, se puede hablar de la ley trans, pero parece que lo que no procede es abrir un hilo específico para dicho tema.

Lo que no acabo de entender muy bien es el por qué, dado que hay temas concretos que podrían tener cabida en el hilo de actualidad política, y no parece haber problema en hablarlos en sus propios hilos.

Pero bueno, evidentemenete hay que acatarlo aunque se discrepe o no se entienda la razón o el criterio que se está siguiendo. Aquí es lo que hay.
@kopperpot , es que no sé si se ha cerrado el hilo porque simplemente se estaban echando mierda unos a otros o porque no se permite en el foro hablar del tema como tal. En el hilo de actualidad política un usuario acaba de decir que no está permitido, pero creo que se lo ha inventado.

Y sí, yo creo que por la respuesta de erick es que sí, pero yo ya voy con pies de plomo porque no me fío de nada ni de nadie.
kopperpot escribió:@stormlord Yo entiendo por la escueta respuesta de @[erick] que claramente, sí, claro, se puede hablar de la ley trans, pero parece que lo que no procede es abrir un hilo específico para dicho tema.

Lo que no acabo de entender muy bien es el por qué, dado que hay temas concretos que podrían tener cabida en el hilo de actualidad política, y no parece haber problema en hablarlos en sus propios hilos.

Pero bueno, evidentemenete hay que acatarlo aunque se discrepe o no se entienda la razón o el criterio que se está siguiendo. Aquí es lo que hay.

El motivo lo dejó claro Thonolan al cerrarlo, era porque se había convertido en un hilo para que "los mismos usuarios de siempre nos persiguiéramos unos a otros para soltar una y otra vez nuestras consignas y para atacaros personalmente." ;)
stormlord escribió:@DNKROZ , "ley trans" , no desvíes.

Perdón, creía que era una pregunta general, no sobre esta ley en particular.
DNKROZ escribió:
stormlord escribió:@DNKROZ , "ley trans" , no desvíes.

Perdón, creía que era una pregunta general, no sobre esta ley en particular.

Sin problema, ha quedado claro [oki]

Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@stormlord Yo entiendo por la escueta respuesta de @[erick] que claramente, sí, claro, se puede hablar de la ley trans, pero parece que lo que no procede es abrir un hilo específico para dicho tema.

Lo que no acabo de entender muy bien es el por qué, dado que hay temas concretos que podrían tener cabida en el hilo de actualidad política, y no parece haber problema en hablarlos en sus propios hilos.

Pero bueno, evidentemenete hay que acatarlo aunque se discrepe o no se entienda la razón o el criterio que se está siguiendo. Aquí es lo que hay.

El motivo lo dejó claro Thonolan al cerrarlo, era porque se había convertido en un hilo para que "los mismos usuarios de siempre nos persiguiéramos unos a otros para soltar una y otra vez nuestras consignas y para atacaros personalmente." ;)

Cierto, pero no sé si por ello se van a tomar medidas por hablarlo en otro sitio. Algo parecido pasó hace tiempo en consolas clásicas que se prohibieron hilos de versus.

Al final ya uno no sabe qué puede decir y que no por culpa de todos aquellos que no saben comportarse.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@stormlord Yo entiendo por la escueta respuesta de @[erick] que claramente, sí, claro, se puede hablar de la ley trans, pero parece que lo que no procede es abrir un hilo específico para dicho tema.

Lo que no acabo de entender muy bien es el por qué, dado que hay temas concretos que podrían tener cabida en el hilo de actualidad política, y no parece haber problema en hablarlos en sus propios hilos.

Pero bueno, evidentemenete hay que acatarlo aunque se discrepe o no se entienda la razón o el criterio que se está siguiendo. Aquí es lo que hay.

El motivo lo dejó claro Thonolan al cerrarlo, era porque se había convertido en un hilo para que "los mismos usuarios de siempre nos persiguiéramos unos a otros para soltar una y otra vez nuestras consignas y para atacaros personalmente." ;)

El caso es que no dijo que el hilo se hubiera “convertido” en nada. De ahí la consulta que le dirigí y que indico en el OP.

Habló de la actitud y comportamiento de determinados usuarios y sobre emplear EL FORO para sus “guerritas” particulares, pero no indicó nada sobre que se cerrara el hilo porque se estuviera “convirtiendo” en eso, incluso había muchísimos usuarios que estaban entrando a hablar sobre la ley trans en si, y no únicamente para hacer alusiones o calificar a otros usuarios.

De hecho, literalmente, dijo esto:

Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez: estamos más que hartos de que siempre estéis los mismos persiguiendo se unos a otros hilos tras hilo para soltar una y otra vez vuestras consignas y para atacaros personalmente.

No vais a convencer a nadie de los de contrarios y lo sabéis de sobra. Sólo utilizáis el foro para seguir con vuestras disputas personales así que dejadlo ya.

Meted en ignore a quien no os agrade y dejad ya vuestras guerritas.

Todo tiene un límite y nuestra paciencia está ya muy cerca de ese límite.



Pero bueno, si como parece, el tema de la ley trans evidentemente sí se puede tratar en el foro (como se está haciendo en el hilo de actualidad política ahora mismo) y si como parece, lo que no se puede es abrir un hilo específico para ello, por la razon que sea (aunque no se indique cual es), pues como digo, habrá que acatarlo en todo caso, evidentemente.
¿De verdad no habíais visto que el hilo se había convertido en una prolongación de la fueras particulares que mantenéis desde hace tiempo en el hilo de l discriminación de los hombres (y que mantenéis en cualquier hilo que tenga que ver con el tema)?

Perdona @kopperpot pero no me lo creo.

Desde que se abrió el hilo, lo reportaron oír que el OP olía a clon y el planteamiento que hacía era claramente para buscar confrontación. Uno de los argumentos que me daba el reportadora era que ese tema se podía tratar en el hilo de la discriminación de los haberes o en el de política.

En un primer momento dejé el hilo abierto por qué considere que el debate podria ser interesante y que merecía un hilo propio.

No tardasteis mucho los dos bandos habituales en llevar allí vuestras discusiones circulares y vuestros piques personales.

Así que para seguir con lo mismo de siempre no hacía falta otro hilo más.

Os lo dije en el mensaje con el que cerré el hilo: parad ya con vuestros enfrentamientos. Estáis llegando a un punto de no retorno y estáis agotando toda la paciencia que se puede tener.

Ningún bando va a convencer al otro de nada. Lo sabéis hace tiempo y como también sabéis que los argumentos del contrario no sirven para ninguno de los dos lo único que nos queda es el ataque personal, la descalificación y el sacar trapos sucios unos de otros.

Así que dejadlo ya oír que, en serio, cansais.
@Thonolan Entendido, por mi parte procuraré que así sea. Espero que ese otro “bando” al que te refieres tome nota y deje de tratar de enfangar los hilos en los que se debaten temas que no les gustan con alusiones hacia otros usuarios, flameos y offtopics como único argumento.

Muchas gracias por la atención, por mi parte podeis cerrar el hilo [oki]
Los moderadores han dado la oportunidad y lo habéis convertido en lo de siempre.

Y como ya se está hablando en el hilo de actualidad política ahí lo podéis hacer sin problema
Gracias, @[erick] La cuestión es muy simple, como creo que expuse en el MP. No recuerdo exactamente lo que dije en él, pero creo que era más o menos esto: Actualmente se está hablando de la ley trans en el hilo de Discriminación hacia los hombres, y también se ha tocado el tema en el hilo de Discusión sobre la incusión forzada de minorías, siendo un offtopic en ambos casos, en mi opinión.

La cuestión es, y dado que es un tema que parece revestir cierto interés, si resultaría procedente o no el plantear de nuevo a moderación que se reabra el hilo que se inició para debatir aspectos de la nueva ley trans, en lugar de tener que hacerlo en un hilo “contenedor” como es el de Actualidad política, o tener que hacerlo en forma de offtopic en otros hilos como está pasando ahora en el de Discriminación hacia los hombres. Aparte, con el riesgo de que se pueda producir (o incluso forzar) una nueva “guerrita” para tratar de afectar de forma negativa a dichos hilos cuyo tema, encima, no es ese, como se puede ver por ejemplo en este comentario:

Lalilulelu escribió:Todo un clasico las alusiones personales en este hilo [facepalm]


Gracias por la atención, y perdón por las posibles molestias si esta consulta resultara redundante.
Yo creo que tiene cabida en cuanto a solución para la discriminación que sufren los hombres. Otros apartados sí deberían ser tratados en otros hilos.
@Schwefelgelb Comparto tu criterio, hay aspectos de dicha ley trans que sí podrían tener cabida, como el caso del art. 41.4 que comentaba en el primer post, o como lo que tú mencionas.

Pero el caso es que ya llevamos dos páginas debatiendo en el hilo un aspecto de la ley trans que creo que es bastante offtopic, y que podría debatirse perfectamente en dicho hilo, salvo mejor criterio y sin ánimo de ser redundante [+risas]
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Comparto tu criterio, hay aspectos de dicha ley trans que sí podrían tener cabida, como el caso del art. 41.4 que comentaba en el primer post, o como lo que tú mencionas.

Pero el caso es que ya llevamos dos páginas debatiendo en el hilo un aspecto de la ley trans que creo que es bastante offtopic, y que podría debatirse perfectamente en dicho hilo, salvo mejor criterio y sin ánimo de ser redundante [+risas]

Sí, puede ser. Yo creo que era interesante saber si @Lalilulelu conocía algún requisito que desconocíamos los que vamos a solicitarlo, pero no parece que quiera compartirlo.
Cerraron el hilo por alusiones personales y tal, lo de siempre. Hoy mismo en el otro hilo habéis andado igual por lo que veo. La verdad, nada indica que vayáis a comportaros de forma distinta cuando lo reabran, lo veo ilógico, cuando precisamente ese fue el motivo del cierre.
@Avestruz ¿”Habeis”? ¿”Vayais”? ¿Por qué hablas en plural? :-?
kopperpot escribió:@Avestruz ¿”Habeis”? ¿”Vayais”? ¿Por qué hablas en plural? :-?

Porque yo no he participado en el hilo de los hombres hoy.
@Avestruz ¿Y por qué nos incluyes a @Schwefelgelb y a mí en lo de las alusiones personales? :-?
Holita,

visto lo visto no vamos a reabrir nada, ya tenéis varios para comentar el tema desde todos los ángulos posibles.

Schwefelgelb escribió:Sí, puede ser. Yo creo que era interesante saber si @Lalilulelu conocía algún requisito que desconocíamos los que vamos a solicitarlo, pero no parece que quiera compartirlo.


Esto es especialmente molesto y lo soléis hacer en el hilo discriminación contra los hombres

Lo de coser a preguntar cuyas respuestas conducen a más preguntas y así hasta que cansáis a la gente. Es algo que tenéis que dejar de hacer.
[erick] escribió:Holita,

visto lo visto no vamos a reabrir nada, ya tenéis varios para comentar el tema desde todos los ángulos posibles.

Schwefelgelb escribió:Sí, puede ser. Yo creo que era interesante saber si @Lalilulelu conocía algún requisito que desconocíamos los que vamos a solicitarlo, pero no parece que quiera compartirlo.


Esto es especialmente molesto y lo soléis hacer en el hilo discriminación contra los hombres

Lo de coser a preguntar cuyas respuestas conducen a más preguntas y así hasta que cansáis a la gente. Es algo que tenéis que dejar de hacer.

Si no hubiera que repetir literalmente 10 veces una pregunta para que se conteste, no se haría.
@Schwefelgelb no tiene ninguna obligación de contestar, lo he visto varias veces en ese hilo, lo de hacer la encuesta. Se tapa una opinión con una pregunta, que si se responde le sigue otra pregunta y así hasta el infinito. Hasta lo habéis a traído a este hilo de feedback [facepalm]
[erick] escribió:@Schwefelgelb no tiene ninguna obligación de contestar, lo he visto varias veces en ese hilo, lo de hacer la encuesta. Se tapa una opinión con una pregunta, que si se responde le sigue otra pregunta y así hasta el infinito. Hasta lo habéis a traído a este hilo de feedback [facepalm]

No la tiene, pero se supone que a un foro se viene a debatir y no contestar embarra el debate. Preguntar insistentemente a lo Ana Pastor no es más que la consecuencia de ello. Y sí, también embarra, pero si te llegan a defender una cosa y la contraria a la vez, habrá que definir de qué se está hablando.
@Schwefelgelb debatir no es responder una encuesta, que hasta en feedback le estáis pidiendo que responda 🤦😔.

Lo que estáis consiguiendo en ese hilo es que sea un coro y eso tampoco es debate.

El tema principal creo que ya está respondido.
Las encuestas tienen preguntas diferentes, esto era repetición continua de una misma pregunta, pero bueno, vamos a dejar el tema.
[erick] escribió:Lo que estáis consiguiendo en ese hilo es que sea un coro y eso tampoco es debate.

Esto es sencillamente mentira.

Pero bueno, vamos a dejar el tema.

Puedes cerrar, gracias.
32 respuestas