Existe el debate sano en el hilo de discriminación contra los hombres?

1, 2
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me hago esta pregunta debido a que el debate tóxico fue el que motivó el cierre de hilos con temática parecida.

Desde el viernes pasado se me ha perseguido por supuestamente no contestar a una pregunta, la cual como dije ya estaba respondida en el hilo cerrado de la ley trans. Y no veo mal que se me pregunte más de una vez cuando se piensa que no respondo a la misma, pero la manera en que se ha hecho de una manera tan reiterada llegando a buscar la ridiculización pienso que sobrepasa las normas del foro. mención especial para el forero @bou.

Yo tolero las alusiones personales, porque sabía donde me metía escribiendo en este hilo. Pero yo creo que es más que evidente que si no quiero contestar a una pregunta, no se me tenga que preguntar 80 veces por ello, cuando precisamente ya estaba respondida en otro hilo a dos foreros que precisamente preguntaban por esto.

Es muy representativo la manera en que se contesta a quien aporta en este hilo cuando no eres de la "cuerda" del mismo. Y yo pregunto, no se cerraron hilos precisamente por esto?

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597219

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597384

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597422

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597429

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597437

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597464

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753597976

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598008

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598131

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603136

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603183

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753603782

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753604753

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604907

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604960

Me dejo unas cuantas, que aunque caben en la reiteración, las formas han sido las correctas.
Parece que, por desgracia, acerté de lleno en lo que decía en este post de feedback cuando pedí reabrir el hilo de la ley trans. Si es que se veía venir... [facepalm]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:Parece que, por desgracia, acerté de lleno en lo que decía en este post de feedback. Si es que se veía venir... [facepalm]

Completamente. Pero si hubieras querido que no se embarrara el debate, digo yo, lo primero no participar en ello, más si cabe cuando fue a tí a quien se lo respondí en el hilo de la ley trans
@Lalilulelu Sí, sí, claro, tu intención siempre fue la de fomentar un debate "sano" y sin embarrar, tanto en este hilo como en el de la ley trans, sí, sí, qué duda cabe... [facepalm]

Lo dicho, acerté de lleno en ese otro post, por desgracia. Si es que se veía venir, viendo tu forma de "debatir".
(mensaje borrado)
@xibosix Mientes. Todo lo que se ha afirmado allí es referenciando tanto el texto que fue sometido a votación en el Congreso de los diputados tras las mociones del Senado, como la información publicada por absolutamente todos los medios sobre el procedimiento previsto para el cambio de sexo en el registro y sus efectos.

Los que se ha puesto a calificar de "bulos" los argumentos de otros sin especificar en ningún momento el por quéusan dicho calificaivos ha sido el amigo @Lalilulelu, quien ahora afirma que su intención era debatir "sanamente".

Aquí un par de ejemplos:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598038

kopperpot escribió:Yo sigo sin entender por qué se afirma que esto es un bulo:

Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo


Cuando lo que claramente es un bulo es afirmar esto otro:

Lalilulelu escribió:Basicamente no es ir al regitro civil, decir hola, ahora soy mujer y wala ya eres mujer.


Puesto que el trámite previsto para ello es primero acudir al registro civil simplemente a decir que ahora te identificas como mujer u hombre, y luego volver a ratificarlo ante dicho registro civil en un máximo de tres meses simplemente diciendo de nuevo que sí, que ratificas que ahora te identificas como mujer u hombre, sin demostrar nada más ni cumplir requisito alguno:

Cómo es el procedimiento para el cambio de género con la nueva ley Trans

- Acudir al Registro Civil donde se deberá rellenar un formulario de disconformidad con el sexo mencionado en la partida de nacimiento y solicitar su cambio por el género con el que el solicitante se sienta identificado.
- En el Registro se le informará de las consecuencias legales que acarrea ese cambio. (Es lo que Igualdad llama autodeterminación de género).
- En un plazo máximo de tres meses después de este paso, la persona interesada en el cambio de sexo deberá volver a comparecer en el Registro Civil para ratificar su solicitud de cambio de sexo.
- A partir de ahí los funcionarios encargados de proceder con el trámite tienen de máximo un mes para dictar la resolución.
- La fecha empieza a contar a partir de la segunda comparecencia.
- Tras el cambio de género el interesado podrá conservar su nombre de nacimiento o cambiarlo.


No se llega a entender bien el por qué de ese empecinamiento en negar la realidad y difundir bulos, la verdad :-?



hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753603614

kopperpot escribió:@Toni300 El caso es que, a la vista del texto que previsiblemente parece que saldrá publicado en el BOE, y según se ha informado por absolutamente todos los medios, no existe “letra pequeña” en cuanto a requisitos a comprobar o bien investigación o control mínima a practicar durante esos tres meses.

El único “medio de control” que parece preveer la ley para evitar cambios “fraudulentos”, por llamarlos de alguna forma, es el previsto en el art. 47 de dicha ley, consistente en un plazo de espera de seis meses para poder pedir que se vuelva a modificar la mención registral del sexo de nuevo por segunda vez mediante el mismo procedimiento previsto en la ley trans tras haberlo pedido inicialmente. Y en caso de una tercera o posterior solicitud de rectificación tras haber hecho las dos anteriores, la obligación de tener que recurrir a la ley de jurisdicción voluntaria (donde ya sí que habría un mínimo control por parte del juzgado, evidentemente):

https://www.congreso.es/public_oficiale ... -113-8.PDF

“Artículo 47. Reversibilidad de la rectificación de la mención registral relativa al sexo de las personas.

Transcurridos seis meses desde la inscripción en el Registro Civil de la rectificación de la mención registral relativa al sexo, las personas que hubieran promovido dicha rectificación podrán recuperar la mención registral del sexo que figuraba previamente a dicha rectificación en el Registro Civil, siguiendo el mismo procedimiento establecido en este Capítulo para la rectificación registral.

En el caso de que, tras haberse rectificado la modificación inicial, se quisiese proceder a una nueva rectificación, habrá de seguirse el procedimiento establecido en el Capítulo I ter del Título II de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria.”
Muy de acuerdo con @Lalilulelu el usuario @bou es un cibervoluntario basta con ver sus últimos 200 mensajes en eol
(mensaje borrado)
@xibosix Mientes. Dices que afirmamos cosas que no podemos demostrar, cuando todos los que debatimos lo estamos haciendo referenciando al propio BOE, es decir, demostrando que lo que decimos es lo que indica la ley, como en los quotes que he indicado:

https://www.congreso.es/public_oficiale ... -113-8.PDF

El que habla de bulos sin demostrar por qué dice que lo son y negándose a contestar cuando se lo preguntan educadamente, como te decía, es otro.

Y como decía en este otro post de feedback, parece que su intención al intervenir en dicho debate, era realmente la que está demostrando en este hilo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot pero si las alusiones personales me las hicieron a mí y previsamente pasé del tema :-?
(mensaje borrado)
@Lalilulelu Porque tu intención, como indiqué en aquel otro post de feedback, siempre ha sido la de tratar de generalizar en contra del hilo, como has hecho en otras ocasiones y como vuelves a hacer ahora.

@xibosix Tienes el hilo para debatir eso. Es más, te invito a hacerlo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot y no quieres que generalice en un hilo donde hasta 10 personas diferentes me preguntaban por lo mismo? :-?
@Lalilulelu ¿Ves raro que te pregunten por qué calificas de bulo algo que claramente no es un bulo? ¿Y que te insistan cuando solo respondes con ambigüedades y piruetas en lugar de argumentos? ¿Eso es para ti "no embarrar" o fomentar un debate "sano"? :-?

Da igual, mira, suficiente, no voy a entrar en tu juego para acabar salpicado y sancionado como en otras ocasiones. Buena suerte con tu consulta.
Contestando a la pregunta.... por supuesto que existe debate sano, como por supuesto existe el debate tóxico, el problema en sí no es el hilo o su tema, como tampoco lo fue en otros hilos que se acabaron cerrando... el problema son según qué usuarios.

Yo no me meto en el hilo de actualidad política a soltar que me parecen todos una colección de hijos de la gran puta que se ríen en tu cara para ofender a los fans de unos y los fans de otros que parece que les paguen por bajarse al pilón del politicucho de turno y se toman cualquier crítica a los mismos como si les mentases la madre... no me meto en el hilo de violencia de género para soltar mi opinión (mala) particular sobre la ley que ya está hecha y poco va a cambiar, no me meto en el hilo de inclusión en cine/series y demás porque está claro que tiene el mismo recorrido y además no es un tema que me afecte como ciudadano o a mis derechos y me la pela en bastante más grado, en definitiva, no me meto a enmierdar nada por el mero gusto de enmierdar... pero hay mucha gente que sí.

Tampoco pretendo que si suelto una frase en plan dogma o una afirmación categórica no venga nadie a preguntarme por las razones o argumentos que respalden esa frase (y de hecho cuando lo hago les falta el tiempo), es un foro, aquí se debate no se predica, si suelto una cosa es muy posible que alguien me responda con una pregunta que implique que yo tenga que respaldar mi afirmación, menuda "chorprecha".

Pero una cosa tiene que quedar clara, y no es la primera vez que lo digo, si se censura, cierra o limita cada hilo que tenga una opinión dispar entre uno o más usuarios... poco hilo se va a salvar, o poco foro va a quedar, especialmente tras la eliminación de las subsecciones más "técnicas" donde no ocurrían con tanta frecuencia estas cosas.

Dicho esto, lamento profundamente si @Lalilulelu se ha tomado mi requerimiento a que especificase su propia afirmación como un acoso, por supuesto no era mi intención, mi intención era simplemente que respaldase su afirmación con uno o varios ejemplos concretos, es un tema serio que me resulta de interés (propio) y considero importante, de la misma forma que pregunté por cuál era el matiz del cambio en una y otra dirección (que viene tipificado diferente en la ley) y se me aclaró de forma más o menos educada y ahora gracias a eso tengo una información adicional que antes no tenía y que muy poca gente te aclara porque:

xibosix escribió:Lo único que he leído es gente que afirma que lo va a hacer pero casualmente ninguno tiene tiempo. [carcajad]

Si llamas al registro, como he hecho yo, te aclararán que aún no es posible (puedes realizar el procedimiento vigente en tu Comunidad Autónoma bajo el régimen de cambio registral en vigor, pero los requisitos son distintos, en Madrid tienes que cambiar tu nombre y demostrar que se te conoce por ese nombre por ejemplo, y yo no quiero)... si consigues dar con ellos porque te aseguro que casi nunca contestan.

Por experiencia aún no puede hablar NADIE, pero la ley está aprobada y el texto disponible para que lo puedas leer sin problema, como en cualquier otra ley.
Lalilulelu escribió:Me hago esta pregunta debido a que el debate tóxico fue el que motivó el cierre de hilos con temática parecida.

Desde el viernes pasado se me ha perseguido por supuestamente no contestar a una pregunta, la cual como dije ya estaba respondida en el hilo cerrado de la ley trans. Y no veo mal que se me pregunte más de una vez cuando se piensa que no respondo a la misma, pero la manera en que se ha hecho de una manera tan reiterada llegando a buscar la ridiculización pienso que sobrepasa las normas del foro. mención especial para el forero @bou.

Yo tolero las alusiones personales, porque sabía donde me metía escribiendo en este hilo. Pero yo creo que es más que evidente que si no quiero contestar a una pregunta, no se me tenga que preguntar 80 veces por ello, cuando precisamente ya estaba respondida en otro hilo a dos foreros que precisamente preguntaban por esto.

Es muy representativo la manera en que se contesta a quien aporta en este hilo cuando no eres de la "cuerda" del mismo. Y yo pregunto, no se cerraron hilos precisamente por esto?

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597219

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597384

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597422

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597429

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597437

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597464

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753597976

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598008

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753598131

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603136

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27800#p1753603183

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753603782

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27850#p1753604753

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604907

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604960

Me dejo unas cuantas, que aunque caben en la reiteración, las formas han sido las correctas.


Hola. Después de un tiempo sin participar activamente en el foro, aunque lo lea de vez en cuando, creo que voy a hacer una pequeña aportación, ya que me siento en parte (indirectamente) aludido.

Te confirmo de primera mano que es cierto lo que comentas. Aquí @[erick] expone los motivos del cierre del hilo que abrí en su momento:

[erick] escribió:Pero te voy a dar mis conclusiones para el próximo hilo.

No hacer del hilo una trinchera política, no darle +1ito a todo lo que se mueva, incluyendo insultos a otros usuarios, no hacer discusiones eternas y hacer post de más calidad.


Aquí @Thonolan expone los motivos en otro hilo más reciente:

Thonolan escribió:Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez: estamos más que hartos de que siempre estéis los mismos persiguiendo se unos a otros hilos tras hilo para soltar una y otra vez vuestras consignas y para atacaros personalmente.

No vais a convencer a nadie de los de contrarios y lo sabéis de sobra. Sólo utilizáis el foro para seguir con vuestras disputas personales así que dejadlo ya.

Meted en ignore a quien no os agrade y dejad ya vuestras guerritas.

Todo tiene un límite y nuestra paciencia está ya muy cerca de ese límite.


Supongo que, visto lo visto, moderación tomará medidas, pues nos encontramos ante una situación casi exacta a la que se comenta en las citas.

Un saludo.
Holita @Lalilulelu

Si quieres zanjar una discusión simplemente déjalo claro en la conversación y si algunos usuarios te interpelan de forma reiterada, reporte y si los moderadores tardan más de lo que crees razonable me escribes por MP.
Otro intento de cerrar el hilo, y van...
@Papitxulo En absoluto. No son situaciones casi exactas ni de lejos.

Lo que ha pasado en el hilo se refleja perfectamente en este post de @Reakl que veo adecuado enlazar aquí:

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753605637
Dejad de citaros de forma interminable, nunca llegaréis a un acuerdo. Sólo conseguís aumentar la ficha de reportes hasta que os caiga un ban, para los dos lados.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@[erick] creo que con este post, el siguiente día, deje bastante claro que queria cerrar el asunto.

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27750#p1753597917

Pero la preguntita ha seguidosiendo una constante hasta el día despues, incluso después de responderla clsramente. Cerrar el asunto no es contestar lo que precisamente este usuario pretende. Para luego seguir con el interrogatorio.

Quizas debí reportar, cosa que no hice, y evidentemente los mods no sois videntes.
@Lalilulelu yo ahí solo veo una falta de respeto, no que respondas a ninguna pregunta.
Lalilulelu escribió:Quizas debí reportar, cosa que no hice, y evidentemente los mods no sois videntes.

Efectivamente considero que debiste reportar, también considero que no respondes a ninguna pregunta, y menos de forma clara, pero que tienes el perfecto derecho a no hacer tal cosa con sencillamente manifestar ese deseo a todo el mundo, nadie está en su derecho a obligarte a responder si no quieres o si no tienes respuesta a la pregunta, hablando se entiende la gente, las confusiones vienen precisamente por no hablarlo debidamente.

Como dije, no es una cuestión del hilo o de su temática, es una cuestión de según qué foreros y actitudes, si consideras que algo es reportable hazlo, así evitaremos que por la actitudes de algunos acabemos con (otro) hilo cerrado de nuevo, y fijo que nadie quiere eso... ¿en qué íbamos a procrastinar todos entonces? :-|
Esto es verdaderamente increíble. Vas al hilo a flamear y a desviarlo, porque ya has reconocido en el pasado que participas en ese hilo precisamente con esa intención, sueltas algo que es falso, y cuando te hacen una pregunta simple, clara y directa al respecto, te niegas a responderla y hasta respondes con recochineo (como si no supieras la pregunta que se te ha hecho veinte veces)... ¡para luego crear un hilo en feedback diciendo que se te está acosando por hacerte esa pregunta! Y todo eso para pedir el cierre de un hilo que no te gusta y que específicamente te dedicas a boicotear porque no te gusta, hablando sobre el debate "no sano" cuando el que va con la intención de que dicho debate no sea sano eres tú mismo.

Es verdaderamente dantesco el comportamiento de algunos en este foro...
La verdad es que lo de @Bou es bastante curioso. Entra cada X tiempo al foro, hace un poco de cibervoluntariado, acosa a algún forero con interrogatorios que parecen escritos por ChatGPT y que dan más cringe que otra cosa, cuando no le responden lo que quiere (porque antes de que le respondan él ya tiene en mente la respuesta concreta que necesita para hacer la siguiente pregunta que tiene preparada) y se cansa, se va por un tiempo y quizás se despide llamando subnormales o psicóticos a unos cuantos, sin recibir amonestación. ¿Quizá es que las infracciones prescriben y como entra solo de vez en cuando no llega a acumular las suficientes para una sanción? :-?
Avestruz escribió:La verdad es que lo de @Bou es bastante curioso. Entra cada X tiempo al foro, hace un poco de cibervoluntariado, acosa a algún forero con interrogatorios que parecen escritos por ChatGPT y que dan más cringe que otra cosa, cuando no le responden lo que quiere (porque antes de que le respondan él ya tiene en mente la respuesta concreta que necesita para hacer la siguiente pregunta que tiene preparada) y se cansa, se va por un tiempo y quizás se despide llamando subnormales o psicóticos a unos cuantos, sin recibir amonestación. ¿Quizá es que las infracciones prescriben y como entra solo de vez en cuando no llega a acumular las suficientes para una sanción? :-?

¿Y lo de que estés haciéndole mofa en todos los hilos de pruebas que pillas, cómo nos lo tomamos?
Avestruz escribió:La verdad es que lo de @Bou es bastante curioso. Entra cada X tiempo al foro, hace un poco de cibervoluntariado, acosa a algún forero con interrogatorios que parecen escritos por ChatGPT y que dan más cringe que otra cosa, cuando no le responden lo que quiere (porque antes de que le respondan él ya tiene en mente la respuesta concreta que necesita para hacer la siguiente pregunta que tiene preparada) y se cansa, se va por un tiempo y quizás se despide llamando subnormales o psicóticos a unos cuantos, sin recibir amonestación. ¿Quizá es que las infracciones prescriben y como entra solo de vez en cuando no llega a acumular las suficientes para una sanción? :-?

Las infracciones no prescriben, se lo he leído a @[erick] en repetidas ocasiones, como por ejemplo aquí, aquí y aquí. Viendo los insultos que ha ido soltando a lo largo de sus intervenciones y el acoso a varios usuarios (incluido el caso que nos ocupa), moderación seguro que las tiene apuntadas ya todas en su ficha, porque me consta que muchas fueron reportadas en su momento. Pero sí que es curioso que no haya recibido amonestación.
@Papitxulo el ban toca cuando toca, y ese usuario ya ha estado baneado cuando le tocaba. Pero ya sabes que no ponemos ban a la carta.

Lo de no participar en EOL pero si aprovechar los hilos de feedback para hacer campaña me parece regu tirando a mal.

Lalilulelu escribió:Quizás debí reportar, cosa que no hice, y evidentemente los mods no sois videntes.


+1ito. Ya sabes para la próxima ;)

Si tienes alguna duda más aprovecha y si no, cerramos el hilo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@[erick] puedes cerrar. Gracias [oki]
Me llega notificación de este hilo, donde un usuario dice lo siguiente:

Lalilulelu escribió:Desde el viernes pasado se me ha perseguido por supuestamente no contestar a una pregunta, la cual como dije ya estaba respondida en el hilo cerrado de la ley trans. Y no veo mal que se me pregunte más de una vez cuando se piensa que no respondo a la misma, pero la manera en que se ha hecho de una manera tan reiterada llegando a buscar la ridiculización pienso que sobrepasa las normas del foro. mención especial para el forero @bou.


La situación que menciona el forero viene a raíz de la Ley Trans, que permite el cambio registral de sexo simplemente yendo al Registro a pedirlo. Este forero entró al hilo a decir que eso era un bulo, que la ley no permite eso. Y al preguntarle qué más hace falta, se dedicó a evitar la pregunta una y otra vez durante días. Ante lo cual yo y varios otros foreros hemos reaccionado repitiéndole la pregunta una y otra vez durante días.

Ambas actitudes son sistemáticas. Él se dedica a mentir, y yo a demostrar que miente. Él evita las preguntas, y yo le repito las preguntas. Y lo que quiero que me aclare alguien de moderación es si alguna de esas conductas es castigable, o si ambas entran dentro de las normas y por tanto están permitidas.

Por cierto, veo que un poco más abajo en ese mismo hilo vuelve a mentir otra vez:

Lalilulelu escribió:Esta vez ha querido hilar un poco mas fino llamandome lelo

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753604960

hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s27900#p1753605312


El supuesto insulto viene porque he citado su apodo como "Lalilulelo" en vez de "Lalilulelu" al escribirlo manualmente. Lo he escrito así porque es como lo dicen en el videojuego del que proviene la palabra, y él lo sabe porque su avatar procede de ese mismo videojuego. Sin embargo, sabiendo todo ese contexto, elige omitirlo y acusarme en falso de querer insultarle. Como si no estuviéramos en un foro de videojuegos y nadie supiese de dónde viene la palabra "Lalilulelo".

A mí me parece perfecto que mienta tanto y de forma tan torpe, me resulta bastante entretenido entrar de vez en cuando a pillarle las mentiras y a ver cómo intenta escabullirse. Lo que quiero saber es si para moderación alguna de estas conductas supone un problema.
[erick] escribió:@Papitxulo el ban toca cuando toca, y ese usuario ya ha estado baneado cuando le tocaba. Pero ya sabes que no ponemos ban a la carta.

Lo de no participar en EOL pero si aprovechar los hilos de feedback para hacer campaña me parece regu tirando a mal.

Aprovecho que se ha reabierto el hilo para comentar que sí, que soy consciente de que no se pone ban a la carta (ni lo pido, obviamente). Que me confirmes que todo sigue el proceso habitual me parece chupi.

Saludos. :)
@Bou si no te responde es su problema, lo que es molesto que repitas 300 veces la misma pregunta cuando es evidente que pasa de responderte. No tiene ninguna obligación.

Además es un comportamiento que sueles hacer, y que a la respuesta, le sucede otra pregunta y otra, y otra.

En tus redes sociales puedes hacer lo que te plazca, aquí tenemos unas normas de convivencia que tú te saltas a menudo, como cuando insultas buscando el baneo o agotando a los usuarios con encuestas interminables que al final pasan de ti.

Tú opinas una cosa y el usuario otra. Lo de quien miente o dice la verdad siempre es relativo, uno mismo siempre se cree que tiene razón y que el otro se equivoca, eso debatible, pero no de la forma que tú lo haces, que es agotador y profundamente cansino.
[erick] escribió:@Bou si no te responde es su problema, lo que es molesto que repitas 300 veces la misma pregunta cuando es evidente que pasa de responderte. No tiene ninguna obligación.

Creo que se ha pasado con las menciones pero también es cierto que hay una búsqueda de conflicto y pocas ganas de debatir cuando afirmas una cosa (esto es un bulo) y luego te niegas a decir por qué has afirmado tal cosa (es un bulo por esto, esto y esto), en vez de eso empiezan las huídas hacia adelante, ataques personales, ... Para encima acabar en feedback quejándote de un usuario para pedir el cierre de un hilo, es un comportamiento muy tóxico y autoritario, si no te gusta el hilo no entres pero encima de tratar de cerrarlo....
[erick] escribió:@Bou si no te responde es su problema


No he preguntado si va contra las normas "no responder". He preguntado si va contra las normas mentir sistemáticamente, y luego negarse a responder preguntas directamente relacionadas con tu mentira.

¿Va contra las normas?


[erick] escribió:Lo que es molesto que repitas 300 veces la misma pregunta cuando es evidente que pasa de responderte. No tiene ninguna obligación.


No he preguntado si repetir 300 veces la misma pregunta es molesto, he preguntado si va contra las normas.

¿Va contra las normas?
@Bou tienes la manía siempre de pensar que solo tú tienes razón. Tú tienes una opinión y otro usuario, otra.

Lo que va contra las normas es tener un comportamiento molesto. Si el usuario no te responde déjalo en paz. A veces el silencio es una respuesta que tú, y el resto, puede interpretar como le parezca.

En este caso, si el usuario te hubiera reportado, los moderadores te hubieran pedido que pares porque es evidente que el usuario no quería contestarte y estabas generando molestias al usuario y al hilo.
[erick] escribió:Lo que va contra las normas es tener un comportamiento molesto.


Vale. Ya he dicho que Lalilulelu miente sistemáticamente y escurre el bulto cuando le pillan la mentira. Eso dificulta el debate y la gran mayoría de los participantes del hilo testificarán que es un comportamiento molesto. ¿Va por tanto contra las normas?
Bou escribió:
[erick] escribió:Lo que va contra las normas es tener un comportamiento molesto.


Vale. Ya he dicho que Lalilulelu miente sistemáticamente y escurre el bulto cuando le pillan la mentira. Eso dificulta el debate y la gran mayoría de los participantes del hilo testificarán que es un comportamiento molesto. ¿Va por tanto contra las normas?

Hasta en este hilo estás haciendo lo mismo [jaja] [jaja] [jaja] A tope vacilando a la moderación
retro-ton escribió:Muy de acuerdo con @Lalilulelu el usuario @bou es un cibervoluntario basta con ver sus últimos 200 mensajes en eol


Si este usuario que solo entra a EOL para hacer proselitismo de su causa o spam de su página en twitter no es un cibervoluntario... entonces que cojones es un cibervoluntario :-?
@[erick] ¿Todos los usuarios que pidan educadamente a otro usuario que, si era tan amable, explicara por qué afirmaba que los argumentos que estaban empleando otros usuarios eran un bulo, es un “comportamiento molesto?

Y en cambio, ¿responder reiteradamente a dichos usuarios que sus argumentos son un bulo sin decir por qué, no sería un “comprotamiento molesto”?

¿Ese es el baremo?
DaniGonmoda escribió:Hasta en este hilo estás haciendo lo mismo [jaja] [jaja] [jaja] A tope vacilando a la moderación


Qué quieres que te diga. Tengo mucha curiosidad por saber si el comportamiento de Lalilulelu va contra las normas, y de momento Erick no me lo está aclarando.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Bou

Parece que vosotros tenéis más visto a este forero y os resulta menos entretenido verlo arrastrarse. Pues nada, entonces dejo aquí el experimento.

Un saludo y a pasar buen domingo.
Lalilulelu escribió:@Bou

Parece que vosotros tenéis más visto a este forero y os resulta menos entretenido verlo arrastrarse. Pues nada, entonces dejo aquí el experimento.

Un saludo y a pasar buen domingo.

Aquí te delataste @Bou, difícil de arreglar.

¿Un mod te acaba de decir que lo de los interrogatorios esos son molestos y tu reacción es hacerle lo mismo a él? Tienes que estar de coña [facepalm]
Lalilulelu escribió:@Bou


No hace falta que busques en otros hilos, en este también digo abiertamente lo mismo. Mira:

Bou escribió:A mí me parece perfecto que mienta tanto y de forma tan torpe, me resulta bastante entretenido entrar de vez en cuando a pillarle las mentiras y a ver cómo intenta escabullirse.


Y con eso creo que ya hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Lo que me gustaría ahora es que moderación aclare si lo que tú haces es molesto y por tanto va contra las normas.
@Bou En este caso tú opinas unas cosa y en otro usuario otra, las dos con matices. La conclusión de quien miente os la dejamos a vosotros.

@kopperpot las veces que lo ha pedido no es ser amable. Si miente según tu, le das la réplica. Y si no te responde te aguantas o sacas la conclusión que te parezca oportuno.

Recordad que EOL es una página de videojuegos y tecnología porque os tomáis todo esto tan en serio que se os olvida lo que aquí nos une y nos reúne




Edit: @Papitxulo hazme un favor, ahórrate los +1itos a moderación en feedback porque lo haces en función que la información que damos te interese o no. No participamos de esa guerra
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:Recordad que EOL es una página de videojuegos y tecnología porque os tomáis todo esto tan en serio que se os olvida lo que aquí nos une y nos reúne

[plas]
[erick] escribió:@Bou En este caso tú opinas unas cosa y en otro usuario otra, las dos con matices. La conclusión de quien miente os la dejamos a vosotros.


Erick, has dicho que lo que contraviene las normas son los comportamientos molestos. Si la mayoría de los usuarios del hilo dicen que el comportamiento de Lalilulelu les resulta molesto, ¿entonces contraviene las normas?
[erick] escribió:@kopperpot las veces que lo ha pedido no es ser amable. Si miente según tu, le das la réplica. Y si no te responde te aguantas o sacas la conclusión que te parezca oportuno.

Es que sí responde.

Lee lo que escribo, si eres tan amable. Te lo resalto en negrita, para ayudarte:

kopperpot escribió:@[erick] ¿Todos los usuarios que pidan educadamente a otro usuario que, si era tan amable, explicara por qué afirmaba que los argumentos que estaban empleando otros usuarios eran un bulo, es un “comportamiento molesto?

Y en cambio, ¿responder reiteradamente a dichos usuarios que sus argumentos son un bulo sin decir por qué, no sería un “comprotamiento molesto”?

¿Ese es el baremo?


En caso de que sí responda, repitiendo de nuevo que los argumentos que esgrimen otros usuarios son un bulo, sin explicar por qué, y diciendo que si no lo entienden, es problema suyo…

¿Eso no sería un “comportamiento molesto”? ¿Sería un ejemplo de tratar de fomentar un “debate sano”? ¿Ese sería el baremo?
@Bou esto es lo que haces en el hilo, las preguntas sin fin. Si crees que algo incumple las normas, reporta. Los moderadores lo revisarán y tomarán las medidas que tengan que tomar.

En este caso ya he dicho que "tú opinas unas cosa y en otro usuario otra, las dos con matices. La conclusión de quien miente os la dejamos a vosotros."


@kopperpot reporte y los moderadores revisan caso por caso.
[erick] escribió: @kopperpot las veces que lo ha pedido no es ser amable. Si miente según tu, le das la réplica. Y si no te responde te aguantas o sacas la conclusión que te parezca oportuno.

Suscribo lo de que las formas no han sido las mejores, pero quizás debería también analizarse por qué muchos llegamos a perder la compostura a veces cuando en un debate alguien tiene por sistema llegar, cagarse en la mesa, y largarse... ese tipo de situación llega a cansar también, como cansa también que la gente se limite a repetir como loros cuestiones dogmáticas cuando se le apela a argumentar dicho dogma y considere una "respuesta" repetir un enunciado.

El "ya te lo he respondido más arriba" se ha convertido en tal clásico que ya es casi una burla descarada, y cuando pides que te citen dónde han respondido (algo que tú puedes hacer perfectamente porque sí lo has hecho de verdad, y que te piden hacer siempre -eso parece que no es acoso-) sencillamente se limitan a repetir que ya lo han hecho... pero eso no es acoso, ni vacile, ni harta ni nada, no, parece que el problema es que uno pida que concreten una respuesta absolutamente vaga o directamente falsa, porque recordemos que el usuario en cuestión directamente tildó de bulo algo que ha resultado no serlo, y no es la primera, ni la segunda ni la décima vez que lo hace... amén de llegar al hilo a "desmentir bulos" que luego resulta que solo había enunciado él mismo.

[erick] escribió: Recordad que EOL es una página de videojuegos y tecnología porque os tomáis todo esto tan en serio que se os olvida lo que aquí nos une y nos reúne

Yo vine por la scene [sonrisa] .... oh, wait... :(

Nah, pero ahora en serio, se nota que todos vamos siendo más vejetes, y los temas de conversación para muchos ya no pivotan tanto en videojuegos y tecnología y sí en salseo y política.
55 respuestas
1, 2