consulta freesync

buenas tengo una consulta a ver si me podeis aclararmela.
tengo un monitor freesync a 144hz , si lo activo solo me corre a 60hz y claro si lo desconecto me pasa de los 60 fotogramas y los juegos me van a 90fotogramas,al tener un monitor de 144hz es necesario activarlo7
gracias
Lo ideal sería activar freesync y que te corriera dentro del rango (que normalmente es de 30 hasta hz máximos, 144)

Hay monitores que no tienen ese rango completo, freesync2 asegura eso, freesync a secas (1) puede que si o puede que no. Así que..

Que modelo es?
Que cable estás usando?
Es raro y rarisimo que al activar FreeSync te quede bloqueado el monitor a 60Hz, deberias revisar eso porque igual lo que se quede bloqueado sea el GPU activando la VSync a 60Hz.

hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_sacrificar-freesync-o-fps-para-144hz_2295595



.
Pensando... puede que ese monitor siempre haya estado a 60hz, de ahí que al activar freesync se quede en 60.

Has comprobado (y notado mejoría de fluidez) que el monitor está configurado en 144hz?
lo he comprado nuevo y es este
utilizo el displayport
https://www.amazon.es/gp/product/B07F6J ... UTF8&psc=1
tengo una rx580 8gb.
si desactivo el freesync no pasaria nada porque el monitor es de 144hz y mi grafica no pasa de esos fotogramas no?
Vale, según AMD, el rango freesync para ese monitor es 48-144hz así que bien.

Yo creo que es que no lo tienes puesto a 144hz el monitor. Vete ajustes de pantalla, ajustes avanzados, refresco, y pones 144hz, debe estar en 60hz por lo que comentas.

Es algo que se nota a simple vista, pero en ésta web puedes comprobar los hz https://www.testufo.com
ya lo hice y se puso en 144hz y me fui a la pagina y me puso los 144hz ,pero tengo un problema .yo veo mal y cambio la resolucion y al cambiarla se me desactiva los 144hz.
entonces yo quiero saber aunque no este activado y los fps me vallan a 90 importaria
Hombre, si los hz están en 60, aunque los fps pasen de ahí solo estarás viendo 60.

El cable display port es el que te traía el monitor? Es raro que al poner los 144hz se te cambie algo en la resolución.. no se
si es el que traia,en el control del monitor tiene una opcion del displayport que pone si quiero el 1.1 o 1.2 que diferencia ahy?
@firifi usa el v1.2 que tendrá mas ancho de banda, prueba a ver.. Lo que hay que averiguar es si el cable es 1.1 o 1.2
en el 1.1 y 1.2 le pasa lo mismo.tambien he probado con el hdmi y ocurre igual. todo viene cuando cambio de resolucio en la pantalla se anula y ahy que ir otra vez a ajustes avanzados para ponerlo
Que gráfica es?

Según amd también soporta eso por hdmi, creo que tiene que ser version 2.0 el cable, aun así, es preferible display port, lo que no se es por qué te ocurre eso.. no debería.

Por probar.. también puedes elegir otros hz a ver hasta donde llega sin que te haga extraños con la resolución (100-120hz, no se si habrá alguna cifra mas sin que sea custom)
si que ahy muchas, ami tambien me parece extraño que al cambiar la resolucion de pantalla me lo desactive 144hz y se pase a 60hz
Amm.. había entendido "yo lo veo mal y cambio la resolución" osea que al ponerlo a 144 se veía borroso o algo..

Pero no, dices que estando a 144hz, cambias la resolución y se te vuelve a poner a 60.

Bueno eso es casi normal, al cambiar la resolución puedes perder la configuración de hz.

No puedes evitar eso? El cambiar la resolución? No se.. si necesitas mas zoom dale mas zoom pero sin tocar la resolución. Como mejor se ve un monitor es con su resolución nativa, cualquier otra creará borrones en laa letras y contornos pequeños
para mi la tengo que poner lasa cosas grandes jajajaja veo mal pero es para el hijo que juega y claro cada vez que juega o jugamos juntos debemos cambiarla ,muchas gracias por la ayuda
No bajes la resolución, sube el escalado de Windows 10 para el escritorio.
ya lo he hecho y si que queda como antes pero a fhd,lo he tenido que escalar mucho jajajajaja no se si sera tan bueno pero si esta para poner es que esta bien ajjajaja.
muchas gracias.
todos los dias se aprende algo nuevo
No da un resultado 100% perfecto el escalar, pero cumple lo suficiente como para no tener que estar cambiando a una resolución menor en el escritorio. La pena de escalar es que, al igual que bajar de resolución, el espacio que hubieses ganado de escritorio en la resolución buena ya no lo tienes, pero al menos tienes buena nitidez.
tienes razon, ahy alguna forma de que las letras que veas de carpetas y los iconos sean negrita ?
18 respuestas