Consolas defectuosas, problemas, averías, errores, etc...

Entonces no estaba muerta
estaba de parranda


LAs fuentes de nintendo tienen un sistema de proteccion contra picos de tensión y se restauran pasadas unas horas despues de estar completamente desconectada
Si desconecto el cable de carga del wii u gamepad,antes de que se cargue al 100%,se puede dañar la bateria o el pad??
Tengo un problema al acceder a la gestion de la memoria de la consola, cuando intento entrar para poder gestionar las partidas salvadas, parches, etc... se queda con la pantalla "preparando" y el circulito, eternamente y no entra.
He metido un pen usb y si me deja entrar con normalidad a gestionar dentro
Es una wii basic de las de alzashop ¿a alguien le ha pasado algo similar?
(mensaje borrado)
Buen día gente, es mi primer dia en el foro y si este tema no va aqui me disculpo, y antes de que un admin me lo borre o cualquier cosa me gustaria que se tomaran un momento para leer mi tragedia, si es que pueden y quieren ayudarme claro esta, la cosa paso asi, a mis hermanos menores les regalaron un wii u de navidad, malditos perros suertudos, pero en fin igual yo jugue dos tres veces el mario kart 8, muy bueno por cierto, y a los pocos dias, uno de ellos estaba jugando, y se llevo el game pad a otro cuarto lejos del wii u, perdiendo sincronia ambos aparatos, cuando volvio a donde estaba la consola el game pad ya no respondia :c y pues lo logico fue reiniciar todo, pero nada, he intentado en buscar mi problema en foros o incluso tutoriales de youtube, pero nada me funciona, obviamente ya intente reiniciar toda la sincronizacion de consola-game pad, y ahi viene el problema, lo que sucede es que si se sincroniza el game pad al wii u, pero al momento en que dice que introduscas los simbolos en el orden en que aparecen en la television (corazon, rombo, etc) los simbolos no aparecen en la television, solo el anuncio de seguridad previo a que aparescan. por lo tanto no puedo introducir el orden correcto.

En resumen, el problema es que la television no muestra el orden de los simbolos, no aparece nunca D: a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de alguna forma de remediar esto?
Hola! Tengo un problema con una wii u y encontre nula informacion al respecto, si bien lei que mencionaban que es un problema comun. Resulta que la wii u enciende, prende la luz azul. Pero la tele no da imagen. El mando dice que no se puede conectar a la wii u. Que solucion hay en cuanto a esto?

Muchas gracias de antemano.
Hoy al poco de encenderla me salió durante unos instantes el mensaje en el gamepad de que tenía conexión inestable, digo unos instantes porque al poco se quitó sin hacer absolutamente nada. En la misma mesa tenía el móvil cargando al cuál le tengo una funda con cierre de imán. Repito sin tocar nada se quitó a los pocos segundos... Creéis que pudo interferir un poco? Nunca me había pasado así...
Si no sale la imagen, apagarla del todo durante 5 seg y volverla a encender desde la misma wiiu y no desde el tabletomando. Y mirad tambien de cambiar de entrada del hdmi. Porque algunas veces es la tv.
Acabo de comprar una wii u de segunda mano que me venia sin cargador de gamepad, así que no puedo usarla hasta que consiga uno. Pero por curiosidad la encendí para ver como era el menú y me encontré con la pantalla en negro. Solo se me ocurren tres hipótesis:
1. Que me hayan vendido una consola rota
2. Que el menú solo salga en el mando o que no inicie si no lo detecta
3. Que esté configurada en HDMI y como yo estoy usando un euroconector de los de wii tenga que configurar la salida de video. Esto ultimo me pasó en ps3, pero ahí se solucionaba sólo manteniendo pulsado el botón de apagar unos segundos (supongo que wii u al contar con una pantalla alternativa no necesitó contemplar esta función porque la pantalla del gamepad siempre está disponible para ir a configuración)
Alguien me saca de dudas y me dice cuál es la hipótesis correcta?
Hola, queria saber, porque tengo un colega que se compro una wii u de segunda mano en ebay, pero tiene el fallo de que el gamepad no le carga aun dejandolo cargar con su cargador, hemos probado si fuera de la bateria y compramos una nueva pero nada de nada, sigue todo igual, mi pregunta es, haber si alguien sabe o le ha pasado algo semejante acerca de la averia y si sale muy caro en caso de que fuera algo serio, gracias
Me he dado cuenta hoy tras tener desde hace mucho tiempo la consola que el gamepad encendido emite por la parte superior derecha (por donde el sensor infrarrojos) como un ruido eléctrico (el típico de los transformadores o algunas bombillas) Eso sí para notarlo tienes que pegarte el gamepad a la oreja... el caso es que no sé si es normal o si me ha surgido ahora. Me he dado cuenta porque en absoluto silencio sí se percibe
Ma92 escribió:Me he dado cuenta hoy tras tener desde hace mucho tiempo la consola que el gamepad encendido emite por la parte superior derecha (por donde el sensor infrarrojos) como un ruido eléctrico (el típico de los transformadores o algunas bombillas) Eso sí para notarlo tienes que pegarte el gamepad a la oreja... el caso es que no sé si es normal o si me ha surgido ahora. Me he dado cuenta porque en absoluto silencio sí se percibe

Ahora que lo mencionas lo acabo de probar y me sucede lo mismo, supongo que es normal.
Hola,jugando esta tarde al starfox y cambiando de punto de control a otro se me habia qdado trabada la consola(la musica se escuchaba pero no sonaba bien,y la pantalla del televisor no cambiaba),he decidido apagarla con el boton power dejandolo apretado y se a apagado.Cuando la he vuelto a encender pone que es un apagado forzoso,he hecho bien??o se me puede estropear la consola??
Juaniyo85 escribió:Hola,jugando esta tarde al starfox y cambiando de punto de control a otro se me habia qdado trabada la consola(la musica se escuchaba pero no sonaba bien,y la pantalla del televisor no cambiaba),he decidido apagarla con el boton power dejandolo apretado y se a apagado.Cuando la he vuelto a encender pone que es un apagado forzoso,he hecho bien??o se me puede estropear la consola??


No pasa nada, es un aviso que sale siempre que apagas la consola forzando, pero no va a estropear la consola ni nada.
En mi caso me ocurre que se me ha metido una especie de mota de polvo por dentro de la pantalla del gamepad. He intentado agitar suavemente el mando, presionar con el lápiz para ver si se mueve pero nada. No es nada grave, pero la vista se me va ahí todo el rato mientras juego, me gustaría saber si a alguien le ha pasado o si se os ocurre alguna solución.
Hola que tal, qusiera saber si alguien que sepa de fallos comunes en wii u conoce lo que le pasa a mi wii u :-?
En realidad la consegui ayer mismo, de uso, me parece que sere el 3er dueño ya xD, bueno pero en si la concola funciona, resulta que la probe de a ratitos ayer, todo usando el cable por componentes:verde,azul,rojo etc de mi wii, ya que la wii u me la dieron con puro cable HDMI y yo tengo tele grande crt...
Pues hoy mientras jugaba al cabo de un par de horas, la imagen empezo a parpadear, mas bien lo que empezo a parpadear era como si se le desconectara el cable azul por componentes, dejando la imagen amarillenta y azul, sin tonos calidos, este parpadeo de que se perdian los tonos calidos duro como 3 segundos, hasta que definitivamente se quedo en amarillento/azul la imagen... eso si nada de cuelgues ni nada, solo problema de colores.
En el gamepad seguian todos los colores perfectos, solo eran en la tv el problema, fui y movi el cable por componentes y se arreglo, aunque no note en que momento, el color no volvio de golpe como si de falso contacto se tratara, como que fue recuperando el color de manera gradual poco a pocos hasta que ya estaba todo bien...
La tv esta perfecta, el cable por componentes de wii que use siempre ha estado perfecto, lo unico nuevo aqui es la wii u... [agggtt]
Me asusta un poco porque ya antes se me ha quemado una grafica de pc y empezaba por los colores, que me ponia imagenes magentas, amarillos, etc, hasta que llegaba la corrupcion de video y luego la muerte...
He jugado un par de horas mas y no me ha pasado de nuevo.
La wii u tiene fallos de video de ese tipo? o tiene una falla similar a que se quema chip de video y demas?
Deberia preocuparme?

gracias y saludos.
Es raro, no tendrás la consola encajonada? Y si puedes probar en otra Tv mejor para descartar
@Petiso Carambanal

Hola gracias por responder, no esta encajonada, esta al aire libre, encima de un ecualizador, no creo que le interfiera en nada o si?
El cable es el original por componentes de nintendo, he movido y jugado con el cable buscando el falso contacto o algo y nada... todo esta muy fijo y por mas que muevo no hay mal contacto con el cable, parece que la que envio la señal asi fue la consola, aunque es raro porque en el gamepad estaban todos los colores en orden.
He jugado un rato mas y no aparece de nuevo el problema de momento, espero no sea nada del gpu o movidas de esas, si voy a probar otra tv, solo que me la desocupen porque estan viendo las telenovelas [360º]
la wii u sufre cosas como las luces rojas de 360 o luz amarilla de ps3? para reballing y cosas asi? nunca lo he visto
ninjaman69 escribió:@Petiso Carambanal

Hola gracias por responder, no esta encajonada, esta al aire libre, encima de un ecualizador, no creo que le interfiera en nada o si?
El cable es el original por componentes de nintendo, he movido y jugado con el cable buscando el falso contacto o algo y nada... todo esta muy fijo y por mas que muevo no hay mal contacto con el cable, parece que la que envio la señal asi fue la consola, aunque es raro porque en el gamepad estaban todos los colores en orden.
He jugado un rato mas y no aparece de nuevo el problema de momento, espero no sea nada del gpu o movidas de esas, si voy a probar otra tv, solo que me la desocupen porque estan viendo las telenovelas [360º]
la wii u sufre cosas como las luces rojas de 360 o luz amarilla de ps3? para reballing y cosas asi? nunca lo he visto

Si tienes algo que provoque un campo magnetico podria afectarlo, sobre todo si esta conectada por componentes, ya que es señal analogica, por HDMI es señal digital y esta mejor aislado.
Un saludo.
Gracias, ya la probe jugando por hdmi en otra tv como unas 3hrs y todo bien, ninguna falla.
Ahora la jugue otro rato en la tv principal para juegos crt por componentes pero ahora movi la consola de lugar, la puse encima de la tv y no del ecualizador y todo bien hasta el momento.
No se que habra pasado entonces, pero si vuelven a pasar cosas raras lo comento :)

saludos.
De nada socio, ya nos dices a ver si no da mas fallos.
Un saludo.
Hola, pues de nuevo por aqui [+risas] de la wii u que comente compre hace poco, que se me perdian los colores calidos pues eso ya no ocurre, la cambie de lugar como me recomendaron y se arreglo, parece que si seria una interferencia en la señal analoga.
Ahora estaba jugando al sonic all stars racing transformed, en el escenario del after burner el plena carrera que se me queda congelada la consola, igual en la tableta mando, ambas imagenes congeladas, sin errores de video ni nada, solo la imagen se quedo estatica y la musica seguia sonando, no me quedo de otra que apagarla a la fuerza presionando 4segundos el boton power [mad] ahora si son las luces rojas de la wii? asi empezaban las xbox360 creo no?
lei que de salida se solian quedar congeladas algunas wii u pero que se arreglo con un update, pero la mia la compre ya con la version mas reciente 5.5.1, osea no tendria que congelarse o si? o es normal?
al encenderla todo va normal y no me ha pasado otra vez, pero en consolas nunca habia tenido cuelgues... esas cosas se las dejo al windows.
saludos y gracias. :)
ninjaman69 escribió:Hola, pues de nuevo por aqui [+risas] de la wii u que comente compre hace poco, que se me perdian los colores calidos pues eso ya no ocurre, la cambie de lugar como me recomendaron y se arreglo, parece que si seria una interferencia en la señal analoga.
Ahora estaba jugando al sonic all stars racing transformed, en el escenario del after burner el plena carrera que se me queda congelada la consola, igual en la tableta mando, ambas imagenes congeladas, sin errores de video ni nada, solo la imagen se quedo estatica y la musica seguia sonando, no me quedo de otra que apagarla a la fuerza presionando 4segundos el boton power [mad] ahora si son las luces rojas de la wii? asi empezaban las xbox360 creo no?
lei que de salida se solian quedar congeladas algunas wii u pero que se arreglo con un update, pero la mia la compre ya con la version mas reciente 5.5.1, osea no tendria que congelarse o si? o es normal?
al encenderla todo va normal y no me ha pasado otra vez, pero en consolas nunca habia tenido cuelgues... esas cosas se las dejo al windows.
saludos y gracias. :)

Podria haber sido un fallo puntual, sino te lo vuelve a hacer no tienes de que preocuparte, si tendrias que asustarte si te lo hace mas veces, ya que indicaria un fallo en la parte del chip CPU+GPU, aunque es muy raro por que son chips de 32 nm y no deberian de generar mucho calor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria haber sido un fallo puntual, sino te lo vuelve a hacer no tienes de que preocuparte, si tendrias que asustarte si te lo hace mas veces, ya que indicaria un fallo en la parte del chip CPU+GPU, aunque es muy raro por que son chips de 32 nm y no deberian de generar mucho calor.
Un saludo.



Hola gracias por las sugerencias.
Despues de otras dos sesiones de juego no me dio problemas, pero justo hoy vuelvo a jugar el mismo juego, y en el mismo escenario del after burner, justo en la ultima ronda de la carrera se me volvio a quedar pegada la consola, exactamente igual que la vez anterior, el disco del juego esta en buen estado, tiene leves rayones pero la verdad nada grave...
tambien es cierto que solo juego ese escenario del after burner y otros 2 circuitos, de momento no tengo otro juego porque apenas consegui la consola.
Digamos que le he echado como 50 carreras al escenario del panzer dragoon y cero cuelgues, otras 100 carreras en total por todos los circuitos en el juego y cero cuelgues, unas 20 carreras al circuito del after burner y ya van 2 cuelgues, no se si sea coincidencia que ahi mismo, o hay un bug en esa parte, no lo se.

Pero supongo que 2 cuelgues ya no son normales verdad?
saludos.
Podría indicar un sobreesfuerzo de la lente, puede que necesite una limpieza, ese juego ¿usa online?
Un saludo.
Hola, ese juego si tuvo modo online, pero actualmente esta muerto, a parte la consola siempre la juego desconectada de internet.
Estuve leyendo que este juego tiene varios bugs, en los que se incluyen cuelgues aleatorios en cualquier parte, solo que a mi ya me lo hizo 2 veces en el mismo sitio.
Como puedo comprobar si el lecor esta dañado o sucio?
he comparado los tiempos de carga con la de gente que sube partidas a youtube y andan muy similares, no se me entrecorta la musica, ni las cinematicas de traban o van a tirones, bueno esos sintomas me daba la ps1 o ps2 cuando el lente andaba mal xD, no se si en wii u sean los mismos.
saludos.
ninjaman69 escribió:Hola, ese juego si tuvo modo online, pero actualmente esta muerto, a parte la consola siempre la juego desconectada de internet.
Estuve leyendo que este juego tiene varios bugs, en los que se incluyen cuelgues aleatorios en cualquier parte, solo que a mi ya me lo hizo 2 veces en el mismo sitio.
Como puedo comprobar si el lecor esta dañado o sucio?
he comparado los tiempos de carga con la de gente que sube partidas a youtube y andan muy similares, no se me entrecorta la musica, ni las cinematicas de traban o van a tirones, bueno esos sintomas me daba la ps1 o ps2 cuando el lente andaba mal xD, no se si en wii u sean los mismos.
saludos.

Pues van a ser esos bugs los que causan el fallo, sino da tirones en la musica ni en los videos entonces no es fallo de la lente.
Un saludo.
Como no sé si es fallo de la consola, juego o qué lo pongo por aquí

Alguien con un wind waker hd puede mirar lo que comento en el editado por favor: viewtopic.php?p=1741775683
Ma92 escribió:Como no sé si es fallo de la consola, juego o qué lo pongo por aquí

Alguien con un wind waker hd puede mirar lo que comento en el editado por favor: viewtopic.php?p=1741775683


Nadie puede mirar esto por favor? Gracias
@ninjaman69 Está claro que es un bug del juego. Si fuese un problema de la consola te pasaría con otros juegos. Hoy en día es inevitable que se produzcan ese tipo de errores, no significa que la consola se vaya a estropear. La mía se ha quedado colgada varias veces y ahí sigue. Incluso mi GameCube se me colgó dos veces y a dia de hoy aún funciona.

@Ma92 Será simplemente porque el juego está cargando algo (el menu, acceso a Miiverse...) que no le has dado tiempo a cargar; aunque no te lo muestre el juego está programado para cargarlo igualmente. Cosas así pasan en muchos juegos.
@sidney_bl Pero si fuera eso sería sólo una "pantalla de carga" negra sin sonido ni nada no? En mi caso sí suena la melodía y lo que aparece después es la selección del mando con el que jugar ( si tienes el juego sabrás perfectamente cuál)...
@Ma92 Sí tengo el juego. Precisamente ese tipo de incoherencias (como que sólo se escuche la música) no son raras cuando un juego es forzado a una situación así en la que se le pide avanzar sin haber terminado aún una tarea que debe completar primero.

Vamos, a mí lo que cuentas no me parece preocupante. Probablemente a tu consola le perjudique más estar reiniciando para repetir el supuesto fallo que el propio supuesto fallo.
@sidney_bl bueno, en realidad sólo reinicié una vez para ver si había pasado por darle al botón antes de tiempo, la primera fue accidental [+risas] Pero vamos, lo que quería saber es si era así o porque a mi lector le costaba leer el disco y de ahí lo sucedido. A ver si lo puedo probar en otra consola
Pues creo que la batería de mi gamepad va camino de decir adiós. Recuerdo que al principio podía jugar algo más de tres horas con el brillo al 3. Cuando salío Xenoblade le bajé el brillo al 1 y duraba mucho más hasta el punto de que me despreocupé de colocarla siempre en la base de carga al terminar de jugar como era mi costumbre, y la colocaba sólo por la noche; me pasé un par de juegos así.

Pero ahora lo he subido al 2 para el Art Academy, y he notado un bajón considerable. Apenas llega a las dos horas y media y ya me sale la luz roja.

¿Alguien sabe si el SAT de Nintendo vende las baterías, en lugar de tener que enviarle el gamepad para que la cambien ellos? Compraría la de mayor capacidad, pero Amazon no la envía a Canarias y por donde vivo no la encuentro ya en tiendas.
¿No se puede jugar con el cargador puesto sin más?
sidney_bl escribió:Pues creo que la batería de mi gamepad va camino de decir adiós. Recuerdo que al principio podía jugar algo más de tres horas con el brillo al 3. Cuando salío Xenoblade le bajé el brillo al 1 y duraba mucho más hasta el punto de que me despreocupé de colocarla siempre en la base de carga al terminar de jugar como era mi costumbre, y la colocaba sólo por la noche; me pasé un par de juegos así.

Pero ahora lo he subido al 2 para el Art Academy, y he notado un bajón considerable. Apenas llega a las dos horas y media y ya me sale la luz roja.

¿Alguien sabe si el SAT de Nintendo vende las baterías, en lugar de tener que enviarle el gamepad para que la cambien ellos? Compraría la de mayor capacidad, pero Amazon no la envía a Canarias y por donde vivo no la encuentro ya en tiendas.


En game la tienes y puedes poner recoger en tienda.
https://www.game.es/bater%C3%ADa-de-alt ... iiu-096238
accanijo escribió:En game la tienes y puedes poner recoger en tienda.
https://www.game.es/bater%C3%ADa-de-alt ... iiu-096238


Gracias, pero como he dicho (y tú mismo puedes comprobar en la web) no está en tiendas donde vivo y GAME no permite enviar a tienda en Canarias. Salvo que quieras pagarme un billete de ida y vuelta a la península más estancia, yo la iría a recoger encantado [carcajad] .

Rai_Seiyuu escribió:¿No se puede jugar con el cargador puesto sin más?


Sí, pero prefiero jugar sin cables de por medio, que ya tengo bastantes alrededor.
Desde hace un par de días mi Wii U falla al abrir cualquier app/juego, se queda totalmente congelada. Supongo que tendré que tirar de servicio técnico, ¿verdad?

Y encima en verano, ¡que mierda!
Hola, llevo un tiempo con un problema en la WiiU. Me pide espacio debido a que no le queda disponible pero cuando entro a gestionar el mismo se queda colgada. Alguien sabe de este error?

Un saludo.
Hola,hay algun problema que este el teñefono movil cerca del wii u gamepad??
Leyendo sobre los lectores, tan mal esta la cosa? Petan solos o se soluciono en alguna revision?
En todas las consolas, siempre se acaban estropeando los lectores. Por eso es mejor lo digital. Porque si se estropea el lector, de poco te sirve tenerlo en fisico.
¡Buenas! Mañana iré a probar una Wii U para ver si la compro o no. Quería preguntarles a los que ya llevan tiempo con la suya ¿qué debería revisar? Me refiero a, por ejemplo, los gatillos L R de toda la familia DS, todos sabemos que fallan con el tiempo. ¿Hay algo así en la Wii U? ¿o algo que no se note a simple vista que deba de revisar? Gracias!
Senxu escribió:Hola, tengo Wii U desde hace un par de días, y hoy he intentado jugar con los auriculares, pero parece ser que no entran del todo, si los aprieto se llega a escuchar, pero me parece raro... ¿Es problema de mi gamepad, o sólo acepta algún tipo de auriculares determinado?

El mensaje del compañero es de hace una eternidad. Pero justo ayer quería jugar con cascos y me ocurrió lo mismo. ¿Alguien que le ocurriese y haya visto la solución? Juraría que ya había jugando antes con auriculares, pero no estoy seguro ya que esta es mi segunda Wii U. Esta tarde buscaré el tíquet para ver si sigue en garantía, aunque me suena que no...
multiplicate escribió:
Senxu escribió:Hola, tengo Wii U desde hace un par de días, y hoy he intentado jugar con los auriculares, pero parece ser que no entran del todo, si los aprieto se llega a escuchar, pero me parece raro... ¿Es problema de mi gamepad, o sólo acepta algún tipo de auriculares determinado?

El mensaje del compañero es de hace una eternidad. Pero justo ayer quería jugar con cascos y me ocurrió lo mismo. ¿Alguien que le ocurriese y haya visto la solución? Juraría que ya había jugando antes con auriculares, pero no estoy seguro ya que esta es mi segunda Wii U. Esta tarde buscaré el tíquet para ver si sigue en garantía, aunque me suena que no...


Si tenéis buena vista, mirad con una buena linterna que no haya nada obstruyendo la entrada, o que se haya doblado un poco alguna pletina de contacto que impida que entre del todo el conector (a mí me tiene pasado con hubs USB, que se dobla para dentro uno de los contactos y hala, ya se jodió el conector USB (bueno, por suerte lo aprovecho para alimentar la carga del móvil o el mp4 o la tablet, pero vamos).

En mi gamepad el jack de audio entra hasta el fondo y se escucha perfectamente.
Buenas, mi wiiu el lector empieza ha hacer mucho ruido como si vibrase, este ruido cesa si tocas la parte superior de la consola, pero al rato vuelve... es mala señal? Cuanto puede costar repararla?.

Decir que la consola no ha tenido mucho uso, no llegará ni a las 600h seguro y que es de las primeras (pack zombiu).

Gracias!
Buenas, me pasa una cosa rara cuando accedo a la memoria de la consola. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o sabéis q puede pasar.
Pues cuando voy a gestión de datos y entro en la memoria de la consola para borrar datos internos no entra, se queda en la pantalla de "preparando" y ahí se queda , lo normal es q entre rápido en un par de segundos y te muestre el contenido pero se queda pensando.
Lo bueno es la consola va igual de bien q siempre, entra en los juegos digitales y no hace ningún fallo ni cuelgue en ninguna aplicacion.
Me ocurrió esto cuando tranferi datos a un dispositivo usb y después descargue un juego de la eshop a la memoria interna y ya no pude entrar a la memoria interna de la Wii u.
Q puedo hacer o que debe pasar?
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
cuando comente eso de lo digital, lo dige porque si se rompe el lector, pierdes de jugar. Y lo digital, da la oportunidad de seguir jugando. Porque perdi de jugar juegos, por estropearse el lector y como lo digital, no los pierdes.
Editado por bieffe. Razón: quote
Petiso Carambanal escribió:Entonces no estaba muerta
estaba de parranda


LAs fuentes de nintendo tienen un sistema de proteccion contra picos de tensión y se restauran pasadas unas horas despues de estar completamente desconectada



Que yo sepa, cualquier fuente que tenga menos de 5 años ya lo trae de serie. Es una medida de seguridad.
2258 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46