Consola que no lee SD con hack

Hola buenas. Mi consola no enciende una vez tiene la tarjeta SD. Hasta ahora todo iba de perlas, pero desde hace un mes o así decidió que con la tarjeta SD no quería encender. Probé a hacer copia de seguridad, y luego formatear tarjeta y copiar de nuevo los datos, pero seguía sin ser capaz de encender con la tarjeta. Anotar que si la tarjeta está vacía la 3DS enciende perfectamente.

Como os digo hasta hace un mes todo funcionaba. No ha tenido conexiones a internet ni nada.

¿Qué me recomendais para recuperarla? Sobre todo estoy preocupado por las partidas guardadas, lo demás me da bastante igual. La verdad no recuerdo el tipo de hackeo que se realizó (lo hizo otra persona).

Consola: 2DS
Version: 11.6.0-39E
Si eso sucede, entonces muy, pero muy posiblemente, los archivos y carpetas de tu SD se hayan corrompido y de ser exactamente así es complicado intentar recuperar algo del contenido (dependiendo de la cantidad de archivos que pudieron dañarse o corromperse).

Sin embargo, puedes intentar probar lo siguiente:

- Formatea nuevamente la SD o usa una distinta, teniendo en cuenta las condiciones descritas acá.

- Realiza lo que se describe aquí (para saber si la consola está modificada permanentemente o no).

- Si lo está, entonces realiza lo que se describe aquí (para probar y saber exactamente cuál es la versión de la modificación y de Luma que lleva tu consola, y en caso tal, actualizarlas si hace falta). Si no lo está, entonces salta igual al siguiente punto.

- Ahora, con la consola apagada, saca la SD de la consola, ponla en el PC y copia únicamente a la SD la carpeta "Nintendo 3DS" del respaldo que habias hecho anteriormente. Luego comprueba a ver si la consola enciende normalmente o no con dicha carpeta puesta en la SD.

- Si no encendiera normal, entonces intenta con lo que se indica a continuación (para borrar el tema del Menú HOME, el cual puede ser causante del conflicto en algunas ocasiones):
  • Si está modificada permanentemente, realiza lo que se pone acá. Luego apaga la consola y vuelve a intentar encenderla con normalidad. Alternativamente, puedes intentar realizar lo que se pone acá (necesitas que el GodMode9 esté funcionando en la consola).
  • Si no está modificada permanentemente, entonces saca la SD de la consola, enciende la consola hasta que estés en el Menú HOME, vuelve a insertar la SD y procede a cambiar el tema del Menú HOME por otro básico. Apaga la consola y vuelve a intentar encenderla normalmente.

- Si tras eso sigue sin encender normal, entonces intenta borrar el caché del Menú HOME manteniendo presionada la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola.

Saludos
fmkid escribió:Si eso sucede, entonces muy, pero muy posiblemente, los archivos y carpetas de tu SD se hayan corrompido y de ser exactamente así es complicado intentar recuperar algo del contenido (dependiendo de la cantidad de archivos que pudieron dañarse o corromperse).

Sin embargo, puedes intentar probar lo siguiente:

- Formatea nuevamente la SD o usa una distinta, teniendo en cuenta las condiciones descritas acá.

- Realiza lo que se describe aquí (para saber si la consola está modificada permanentemente o no).

- Si lo está, entonces realiza lo que se describe aquí (para probar y saber exactamente cuál es la versión de la modificación y de Luma que lleva tu consola, y en caso tal, actualizarlas si hace falta). Si no lo está, entonces salta igual al siguiente punto.

- Ahora, con la consola apagada, saca la SD de la consola, ponla en el PC y copia únicamente a la SD la carpeta "Nintendo 3DS" del respaldo que habias hecho anteriormente. Luego comprueba a ver si la consola enciende normalmente o no con dicha carpeta puesta en la SD.

- Si no encendiera normal, entonces intenta con lo que se indica a continuación (para borrar el tema del Menú HOME, el cual puede ser causante del conflicto en algunas ocasiones):
  • Si está modificada permanentemente, realiza lo que se pone acá. Luego apaga la consola y vuelve a intentar encenderla con normalidad. Alternativamente, puedes intentar realizar lo que se pone acá (necesitas que el GodMode9 esté funcionando en la consola).
  • Si no está modificada permanentemente, entonces saca la SD de la consola, enciende la consola hasta que estés en el Menú HOME, vuelve a insertar la SD y procede a cambiar el tema del Menú HOME por otro básico. Apaga la consola y vuelve a intentar encenderla normalmente.

- Si tras eso sigue sin encender normal, entonces intenta borrar el caché del Menú HOME manteniendo presionada la combinación L+R+B+Abajo desde el encendido de la consola.

Saludos

Hola. Ahora mismo funciona, pero al copiar todos los archivos del backup a la SD, no me muestra los juegos que están instalados. Re-instalé un juego y parece que ha perdido todos los saves. Lo borre y volví a pegar backup, pero el save no existe.
@animally La consola al final tenía modificación permanente (cuál) o no?

Sabes si la consola antes del problema llevaba/usaba EmuNand?

Dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" existen 2 o más carpetas nombradas con caracteres alfanuméricos/hexadecimales (32, para ser exactos) y alguna de ellas tiene un tamaño muchísimo mayor que la(s) otra(s)?

Saludos
fmkid escribió:@animally La consola al final tenía modificación permanente (cuál) o no?

Sabes si la consola antes del problema llevaba/usaba EmuNand?

Dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" existen 2 o más carpetas nombradas con caracteres alfanuméricos/hexadecimales (32, para ser exactos) y alguna de ellas tiene un tamaño muchísimo mayor que la(s) otra(s)?

Saludos

El mod es permanente supongo, la version no cambia al quitar al sd
No se ni que es eso
En 3DS hay 2 carpetas así.
@animally

- Como así que lo supones? Por eso te dije en uno de los pasos de mi primer mensaje que lo comprobaras
fmkid escribió:- Realiza lo que se describe aquí (para saber si la consola está modificada permanentemente o no).

- Si lo está, entonces realiza lo que se describe aquí (para probar y saber exactamente cuál es la versión de la modificación y de Luma que lleva tu consola, y en caso tal, actualizarlas si hace falta).


- Bueno, pues aunque no sepas que es, parece bastante probable que sí hubiera llevado una EmuNand (por lo que dices que hay 2 carpetas con las características que te he dicho). De ser así, creo que, a menos de que tengas una copia de dicha EmuNand, no vas a poder acceder nuevamente a tu contenido (ya que esas carpetas vienen con una encriptación distinta entre sí, y la consola solo podrá reconocer una, de acuerdo a las claves de encriptación que lleve en este preciso momento... Es básicamente como si trataras de poner archivos de una consola 3DS distinta, por así decirlo).

Saludos
fmkid escribió:@animally

- Como así que lo supones? Por eso te dije en uno de los pasos de mi primer mensaje que lo comprobaras
fmkid escribió:- Realiza lo que se describe aquí (para saber si la consola está modificada permanentemente o no).

- Si lo está, entonces realiza lo que se describe aquí (para probar y saber exactamente cuál es la versión de la modificación y de Luma que lleva tu consola, y en caso tal, actualizarlas si hace falta).


- Bueno, pues aunque no sepas que es, parece bastante probable que sí hubiera llevado una EmuNand (por lo que dices que hay 2 carpetas con las características que te he dicho). De ser así, creo que, a menos de que tengas una copia de dicha EmuNand, no vas a poder acceder nuevamente a tu contenido (ya que esas carpetas vienen con una encriptación distinta entre sí, y la consola solo podrá reconocer una, de acuerdo a las claves de encriptación que lleve en este preciso momento... Es básicamente como si trataras de poner archivos de una consola 3DS distinta, por así decirlo).

Saludos

A ver, hay una carpeta e3453453e45i3wij tropecientos mil, y otra que es private
@animally La carpeta "private" no tiene nada que ver. Por eso dije sobre revisar únicamente carpetas con caracteres alfanuméricos.

Y dentro de esa otra carpeta que dices (e3453453e45...) hay una sola carpeta con caracteres alfanuméricos o hay otra(s) más?

PS: No me contestaste absolutamente nada sobre si la consola tiene o no modificación permanente (y cuál modificación lleva). Si no das la información que se te pide será difícil colaborarte
Hola.

Aprovecho el hilo, por no abrir otro.

Yo me he cargado directamente la SD (bueno yo no, el mierdi-lector que tengo). No hay nada que hacer con ella más que volver a formatearla, no rescato nada.

Tengo una NEW 3DS XL, 11.13.0.45-45 E y Luma v10.0.1 y enciende sola sin problema aunque no lleve la SD.

Supongo que ahora deberé seguir los pasos de aquí...

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3_.28mediante_SoundHax.29

a partir del punto PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

la única duda es que yo si vengo de aqui
Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND.


¿Le podre dar sin problemas al Autoboot?

Gracias, ¡oh sabios! [tadoramo]
@976tacho Sí, tienes que hacer únicamente el PASO 2 (eso sí, asegúrate de que la SD que uses cumpla los requisitos que se ponen aquí). Y no te preocupes por lo de EmuNand que es muy factible (por no decir que seguro) que no tengas ninguna en este momento (y por tanto esa opción de "Autoboot EmuNand" ni siquiera te saldrá disponible).

Saludos

PS: Si tienes más preguntas, mejor hazlas en el hilo sobre SigHax y Luma o en el hilo FAQ.
fmkid escribió:@976tacho Sí, tienes que hacer únicamente el PASO 2 (eso sí, asegúrate de que la SD que uses cumpla los requisitos que se ponen aquí). Y no te preocupes por lo de EmuNand que es muy factible (por no decir que seguro) que no tengas ninguna en este momento (y por tanto esa opción de "Autoboot EmuNand" ni siquiera te saldrá disponible).

Saludos

PS: Si tienes más preguntas, mejor hazlas en el hilo sobre SigHax y Luma o en el hilo FAQ.

Hola, perdón por tardar en contestar. Andaba unos días un poco con dolor de cabeza y me costaba leer. Al final lo que decidí hacer es completarme los juegos, que en realidad solo había uno que me daba lástima haberlo perdido pero ya lo he puesto al día :)

Gracias por los comentarios y la ayuda, siempre se agradece. [sonrisa]
10 respuestas