Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

1, 2, 3, 4, 57
Yo la pedí la semana pasada y ya la tengo enviada.
Si es verdad que se quejan de la panyalla, porque por lo que tengo entendido, esta conectada a la Orange Pi por "RCA" en vez de HDMI. Eso al final, puede que represente más fielmente el aspecto de los juegos retro tal y como los jugabamos entonces (es solo mi opinión).
Por otro lado, se sabe ya que ese parpadeo y los problemas de apagado y demás que da, es debido a la versión que hay ahora mismo de RetrOrangePi. Con versiones beta se soluciona (y claro está, con una actualización de su versión final cuando sea lanzada.
Por otro lado, ya hay incluso otros "firmwares" no oficiales para la RetroStone donde ya no presenta este problema.
Por aquí os dejo un par de videos de este firmware que os comento.

https://www.youtube.com/watch?v=4Sh2nMnBQAQ

https://www.youtube.com/watch?v=HO0taqg_FXA

Lo que menos me gusta de la máquina, es que para apagarla, debes de acceder a la opción de apagar en Retropie antes de darle tal cual al interruptor de la consola (que no sé si lo podrán arreglar con un script o algo asi para que se apague automáticamente l mover el interruptor).
Y luego, la cruceta parece ser que no tiene punto de pivotage, por lo que podriamos pulsarla por completo desde el centro y no responderían los movimientos (no se si me explico bien). Supongo que la cruceta se podría cambiar (que no lo sé), o puede que tampoco de problemas en ese sentido... Todo es cuestión de probarla cundo llegue.
Por cierto, sale puesta en casa con el envío en 147 euros. Os aseguro que a ese precio es UN REGALO aun que alguno no lo crea.
Tengo una Game Boy CM3, donde sólo la placa con la pantalla y poco más me costó más de 200 euros, y luego buscate la vida con la carcasa, hazle tu los agujeros, compra los botones, que las almohadillas sean buenas para no tener luego un tacto horrible con los botones, que si el cristal, la batería... pfff. Os aseguro que se de lo que hablo y prefiero las cosas ya fabricadas que los "hazlo tu mismo".
Eso si, una vez todo montado, con Retropie no necesitas más. Muy vistoso, lo emula todo perfectamente hasta PSX... una delicia.
@WARSORE por casualidad ¿cuáles son esos proyectos de las GBA definitivas que pretenden sacar?

Bardag escribió:Yo la pedí la semana pasada y ya la tengo enviada.
Si es verdad que se quejan de la pantalla, porque por lo que tengo entendido, esta conectada a la Orange Pi por "RCA" en vez de HDMI. Eso al final, puede que represente más fielmente el aspecto de los juegos retro tal y como los jugabamos entonces (es solo mi opinión).

entonces mejor si le ponen una pantalla en blanco y negro. O en fósforo verde. Así será más más fiel a cuando eramos críos y jugábamos en esa clase de televisores. ¿no? XD

Es emulación, así que debería llevar una buena pantalla, a poder ser IPS, con un buen refresco de pantalla y sin que se notasen los pixeles.


Lo de llevar un sólo altavoz, lo mismo. En la GBA vale (aunque se escucha mucho mejor en stéreo y con dos altavoces, la prueba está en la DS Lite poniendo juegos de GBA), pero en las demás consolas y máquinas recreativas, unos buenos altavoces stéreo sería lo más fiel posible a esos sistemas.
Eso de ponerle un sólo altavoz para ahorrarse dos centavos me parece muy cutre.

"Sólo" por esos dos detalles, la pantalla y el sonido, yo paso de comprarla. Luego está que tarda mucho en encenderse, que los botones y cruceta parecen cutres en cuanto a calidad, y a saber qué más cosas malas tiene. Si costase no más de 70 euros, vale, pero al precio que tendrá, como que no.

Las GBA PI que venden por ahí a precio de oro, esas son otras qué tal.

Hay algunos proyectos caseros interesantes, como esta Gamegear PI
https://www.youtube.com/watch?v=N_Pd16a1GAY

A mi, se me ocurre, que estaría bien una consola de este tipo, metido en una GCW-Zero XD
Una consola con botones y cruceta de snes, como la mía. Pero con mejor pantalla, aunque manteniendo su tamaño de 3.5" y su formato 4:3

Imagen
La mía encima tiene 4 altavoces.
Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?

Saludos
Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?

Saludos


Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.

Como dije, 147 euros en total.
@Bardag

Genial entonces, como había visto en la web que las mandaban desde China... pero así mucho mejor. Creo que me voy a animar a comprarla.

Saludos y muchas gracias por la info
Bardag escribió:Yo la pedí la semana pasada y ya la tengo enviada.
Si es verdad que se quejan de la panyalla, porque por lo que tengo entendido, esta conectada a la Orange Pi por "RCA" en vez de HDMI. Eso al final, puede que represente más fielmente el aspecto de los juegos retro tal y como los jugabamos entonces (es solo mi opinión).
Por otro lado, se sabe ya que ese parpadeo y los problemas de apagado y demás que da, es debido a la versión que hay ahora mismo de RetrOrangePi. Con versiones beta se soluciona (y claro está, con una actualización de su versión final cuando sea lanzada.
Por otro lado, ya hay incluso otros "firmwares" no oficiales para la RetroStone donde ya no presenta este problema.
Por aquí os dejo un par de videos de este firmware que os comento.

https://www.youtube.com/watch?v=4Sh2nMnBQAQ

https://www.youtube.com/watch?v=HO0taqg_FXA

Lo que menos me gusta de la máquina, es que para apagarla, debes de acceder a la opción de apagar en Retropie antes de darle tal cual al interruptor de la consola (que no sé si lo podrán arreglar con un script o algo asi para que se apague automáticamente l mover el interruptor).
Y luego, la cruceta parece ser que no tiene punto de pivotage, por lo que podriamos pulsarla por completo desde el centro y no responderían los movimientos (no se si me explico bien). Supongo que la cruceta se podría cambiar (que no lo sé), o puede que tampoco de problemas en ese sentido... Todo es cuestión de probarla cundo llegue.
Por cierto, sale puesta en casa con el envío en 147 euros. Os aseguro que a ese precio es UN REGALO aun que alguno no lo crea.
Tengo una Game Boy CM3, donde sólo la placa con la pantalla y poco más me costó más de 200 euros, y luego buscate la vida con la carcasa, hazle tu los agujeros, compra los botones, que las almohadillas sean buenas para no tener luego un tacto horrible con los botones, que si el cristal, la batería... pfff. Os aseguro que se de lo que hablo y prefiero las cosas ya fabricadas que los "hazlo tu mismo".
Eso si, una vez todo montado, con Retropie no necesitas más. Muy vistoso, lo emula todo perfectamente hasta PSX... una delicia.

Me alegro de que la hayas pillado, a disfrutarla a tope, tiene un precio cojonudo, lo dije en mi anterior comentario. Yo al final me he echado la manta a la cabeza y me he liado a comprar componentes, me voy a montar una Zero.
Bardag escribió:
Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?

Saludos


Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.

Como dije, 147 euros en total.



Buenas compañero

Al costarte 147 euros imagino que es porque te pillasteis la versión que trae la SD de ...64gb no?

La que trae 32gb es más barata


Una pregunta , la SD te la traen ya con roms ? Y el OrangePi instalado ??? O la sd te viene virgen y tienes que meterle todo ?

En ese caso no es mejor pillar una SD en Amazon de 128 por poco más ?


Gracias y saludos
Bardok84 escribió:
Bardag escribió:
Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?

Saludos


Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.

Como dije, 147 euros en total.



Buenas compañero

Al costarte 147 euros imagino que es porque te pillasteis la versión que trae la SD de ...64gb no?

La que trae 32gb es más barata


Una pregunta , la SD te la traen ya con roms ? Y el OrangePi instalado ??? O la sd te viene virgen y tienes que meterle todo ?

En ese caso no es mejor pillar una SD en Amazon de 128 por poco más ?


Gracias y saludos

Viene vacia, pero en la web oficial viene todo para instalar el SO y ya te bajas tus copias de seguridad que quieras por otra parte.
WARSORE escribió:
Bardok84 escribió:
Bardag escribió:
Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.

Como dije, 147 euros en total.



Buenas compañero

Al costarte 147 euros imagino que es porque te pillasteis la versión que trae la SD de ...64gb no?

La que trae 32gb es más barata


Una pregunta , la SD te la traen ya con roms ? Y el OrangePi instalado ??? O la sd te viene virgen y tienes que meterle todo ?

En ese caso no es mejor pillar una SD en Amazon de 128 por poco más ?


Gracias y saludos

Viene vacia, pero en la web oficial viene todo para instalar el SO y ya te bajas tus copias de seguridad que quieras por otra parte.


Como dice el compañero WARSORE, la máquina viene con una microSD vacía. En la web te dice donde descargar el Retropie, que es un archivó .img que con un programa lo grabas en la MicroSD y a partir de ahí, con los USB de la RetroStone mismo le vas metiendo tu los juegos. Por YouTube tienes algún que otro vídeo donde puedes ver como se hace.
Te dejo por aquí este vídeo publicado hace un par de días de nuestro compañero @TuberViejuner. El te podrá aclarar más dudas sobre la máquina, ya que la ha podido probar y yo aún la estoy esperando.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... ehnjwBS1a0

Los 147€ es con la de 16GB y sumándole los gastos de envío.
Un saludo.
Bardag escribió:https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=FehnjwBS1a0


pues Viejuner se queja de la nitidez de la pantalla y de los botones traseros. A mi sólo por esto ya no me convence.

Yo sumo a eso lo de la cruceta, los botones principales y goma conductora, no son igual en calidad a los de un mando de SNES o GameBoy original, por ejemplo. No se si se podrían sustituir por unos originales del mando de SNES. A lo mejor si.

El SO y todo parece aún muy verde. Mucho tendría que mejorar la cosa.


Yo por mi parte, no tengo prisa en pillar una consola emuladora de este tipo. Esperaré a una versión 3 de esta Retrostone (o de otro fabricante, o quizás de algún chino), con suerte, con forma de GBA clásica, que me gusta más, me parece más ergonómica de coger y encima se le pueden añadir gatillos. Además, el tiempo juega a favor en estas cosas. Cada año salen chips y placas más potentes y pequeños (y con menor consumo), y pantallas mejores.


...pero leeré vuestras impresiones y la seguiré de cerca, a ver cómo evoluciona. ;)
Gracias

Que se vaya a 147 euros la de 16GB...

Es que a mi la tarjeta de 16GB no me sirve para nada, incluso la de 32GB

Me parece raro que no dejen comprar la consola sin tarjeta SD .... y te obliguen a gastar más dinero por venir una SD con una capacidad tan limitada

Si compro la consola 147 .... y luego le busco una SD de 64gb mínimo... ya empiezo a irme a los 180 euros

Es una pena , porque si pudiésemos optar por la consola pelada sin SD por unos 120 euros , creo que se animarían muchos más usuarios a comprarla.

——-

Viejuner se queja solo de como representa la pantalla las letras del menú, al estar conectada a su salida analógica (dejando la digital para el hdmi) los letreros (las letras ) no se ven tan definidas como deberían

Pero luego dice que al mostrar los juegos no pasa esto, sino lo contrarío , los juegos antiguos se benefician de ser representados bajo señal analógica emulando la misma imagen que nosotros veíamos en las tv de la época .


Eso no me preocupa ... pero el querer endosarnos una SD de tan poca capacidad encareciendo la consola hasta los 150.... me lo hace pensarme muy mucho .


Pero le tengo muchas ganas eso si


Saludos
Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra :-)
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I
oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra :-)
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I




Pero valen 299 dolares no? Esta chulo aunque no se si es dificil de montar
hikikomori90 escribió:
oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra :-)
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I




Pero valen 299 dolares no? Esta chulo aunque no se si es dificil de montar


Montar está chupado, jeje! Tienes en Yotube de videos que la montan en 5 minutos sin destornillador y sin soldador, todo es plug and play.
75 euros gi me valio la mia en el foro de clockwork de segunda zarpa. Nuevas creo que eran 99 dolares, en unas semanas pondran mas a la venta.
Yo me quedo con la RetroStone

Mejor acabado, pantalla más grande , posibilidad de conectarla en modo escritorio y jugar en la TV


En rendimiento el viejuner dice que en ciertos emuladores como el de N64 , rinde mejor la RetroStone que una raspberry pi...


PSX y Dreamcast van muy bien

Imagino que está consola emula sega32X y mega Cd no??


Luego , cuando veo en YouTube vídeos emulando a GameBoy no entiendo porque el ratio de la pantalla s ese tan estrecho ...se pierde por los laterales con 2 franjas negras ....

Nose podría originar el menú del emulador de GameBoy a fullscreen para que aproveche toda la pantalla de la RetroStone????


A ver si alguien que la tenga me puede aclarar estas dudas antes de comprarla .



Gracias y saludos !
@oskarzer0 La GameShell también caerá cuando vuelvan a poner a la venta, pero no se yo si es mejor que la RetroStone. La pantalla, pese a que se verá mejor, es bastante más pequeña. Además, es muy bonita y modular, pero los “gatillos” detrás quedan bastante mal, teniendo que poner como una especie de módulo que sobresale por detrás... en mi opinión, queda horrible ponerle una chepa para 2 o 4 botones más (que por otro lado son totalmente necesarios para emular de SNES hacia arriba).
La compraré porque yo compro estas cosas por el echo de cacharrear y seguro que la disfruto. Pero no pienso que sea la mejor opción, aún que me parece muy bonita, la verdad.

@Bardok84 El Aspec ratio de la GameBoy es así, más estrecho que los 4:3 (vamos, más estrecho aún que la típica pantalla cuadrada y aspec ratio de las demás plataformas).
No obstante, si quieres utilizar toda la pantalla, se puede configurar, ya que he visto vídeos donde le comen imagen por arriba y abajo por ajustar la imagen a los laterales (zoom) como ajustarla correctamente a toda la pantalla. En este vídeo, por ejemplo, puedes comprobar cómo usa toda la pantalla para emular MegaMan sin ningún problema.

https://youtu.be/9PkowUr8axU

Un saludo!
¿y no hubiera sido mejor poner unos botones R y L similares a esta?

Imagen
oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra :-)
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I



impresionante
Yo por pantalla (3.5”) , potencia , diseño y tamaño

Creo que la mejor “GameBoy” retro es la RetroStone.


A ver si algún compi que la tenga o la reciba en breve nos da sus impresiones . Según el YouTuber Viejuner la RetroStone rinde igual que una Raspberry Pi, pero incluso en emuladores como el de Nintendo 64 en la portátil va incluso mejor qje entre la raspberry ...


Increíble llevar algo así encima en un dispositivo tan pequeño . Y que además de las GameBoy retro que veo , lleva la pantalla más grande con 3.5”


De precio también va bien, 147 euros . Aunque la tarjeta de 16GB sirve de poco... ahí hace falta una de 128Gb para meter tus colecciones de 8/16 bits/Arcades y luego poder meter juegos de PSX y Dreamcast a tu antojo .




Si algún forero se anima que exponga sus impresiones. Yo de pillarla tendré que esperar a final de mes .



Saludos
Han puesto en la web nuevas opciones de colores (creo que antes no estaban) a mi me gusta la celar blue, igual me animo a cogerla al final.

Alguna ha probado que tal van juegos como el Mario 64, Pilotwings o Wave race? Me interesa mucho la emulación de N64.

Gracias de antemano
Alguno ha probado la otra consola que fabrica esta gente? La raspiboy.
Quisiera saber si emula sin saltos de frames la Snes y que tal es la consola en general.

Gracias, un saludo
Aquí una reviene en español reciente , publicada el 31 de Octubre :



He escuchado varios reviews en los que están satisfechos , pero luego hay otros usuarios que se han quejado en la calidad de la PANTALLA...

Aquí parece que hay controversia ... para los menús la nitidez me da igual, es en los juegos donde me gustaría saber si la calidad de imagen cumple o no...


Alguien que tenga la RetroStone podría decir la si opinion al respecto ???




Gracias y saludos !!
Yo sigo esperando la mía... espero recibirla ya pronto.
La verdad es que entre que la pides y te llega, al menos por mi experiencia, puede pasar más de un mes tranquilamente...
Bardag escribió:Yo sigo esperando la mía... espero recibirla ya pronto.
La verdad es que entre que la pides y te llega, al menos por mi experiencia, puede pasar más de un mes tranquilamente...



Compañero nada más la tengas por favor comenta tu opinión sobre la pantalla

Me dan igual los menus que nítidos se vean solo que la imagen al jugar sea satisfactoria


Estoy por pedirla ya ... pero voy a esperar a tu impresión a ver qué decido .


Es raro porque precisamente la nitidez de la pantalla hay reviews donde piensan que los creadores la pusieron así dado que al jugar a los juegos se consigue un efecto visual idéntico a la ue veíamos en las TVs de tubo ... alegrándose del efecto

Y yo casi que lo prefiero así , porque hoy día incluso uriiizando filtros con emuladores al tener pantallas tan nitidas y de alta resolución (720p) hace que los juegos se vean más pixelados realzando los defectos que las virtudes .


Espero que la pantalla de la RetroStone de un efecto aceptable de “tubo “ , no le pido mas


Mira que tengo retroarch en la switch bien montado, pero el tamaño tan pequeño y el rendimiento tan Bueno que tiene , la hacen irresistible .


La consola por lo que se ve emula N64 muy bien, psx también y Dreamcast depende de qué título ... Soul Calibur va a tirones ... Sonic Adventure 2 lo he visto sin embargo estable .


Mega cd y 32x también las emula. Es la hostia .


Saludos !!
@Bardok84 Si, yo también estoy esperando mas "reviews" o comentarios de gente que la tenga y que sepa de que habla porque hay cada vídeo en youtube... que tela, algunos parecen que no han jugado a juegos retro en su vida (que no pasa nada pero si vas a hablar de algún juego retro qué menos que informarte sobre ello ¿no?), amén de la consola en si, que algunos no saben prácticamente ni cómo funciona vaya :P

En fin, que yo también estoy esperando a que comente la gente de por aquí para decidirme a pillarla.
Pues si compañero

La consola tiene doble salida de vídeo , digital y analógica.

La digital la han dejado para la salida hdmi que tiene (para proyectar la imagen nítida en una tv moderna y el menú modo escritorio que tiene)

Y Analógica , esta última se utiliza para visualizar la imagen en la pantalla de la consola, de ahí que en algunas reviews hablen mal sobre la “nitidez “ de letras y demás ... pero es que esa “falta de nitidez” ya existía en TODAS las TVs de tubo.... los juegos retro jamás se van a ver nítidos y si se ven nítidos ... mal vamos porque los píxeles cantan una barbaridad en pantallas por encima de las 5.5/6”...


Por esta misma razón (hay otras reviews que piensa esto ) los creadores de la RetroStone crearon explícitamente esa señal analógica pensada para visualizar juegos retro en una pantalla contenida de 3.5... y así recrear de la manera más fidedigna posible los juegos tal y como los veíamos en una tv de tubo.


Enfin, el debate está servido pero .... quiero ser optimista porque en los vídeos de YouTube se ve bien... a mis ojos desde los vídeos claro .

Creo que prefiero una señal analógica que ver los juegos pixelados (en switch ya se ven así por el aumento de la pantalla )

A ver si pronto hay compañeros que reciben la RetroStone y nos dicen

Que por cierto, he visto reviews en YouTube dando códigos de15€ de DESCUENTO...el último caduco el 5 de octubre ... nose donde se podrán conseguir más , pero es MUY interesante pillar uno XD


Saludos !
Bardok84 escribió:Pues si compañero

La consola tiene doble salida de vídeo , digital y analógica.

La digital la han dejado para la salida hdmi que tiene (para proyectar la imagen nítida en una tv moderna y el menú modo escritorio que tiene)

Y Analógica , esta última se utiliza para visualizar la imagen en la pantalla de la consola, de ahí que en algunas reviews hablen mal sobre la “nitidez “ de letras y demás ... pero es que esa “falta de nitidez” ya existía en TODAS las TVs de tubo.... los juegos retro jamás se van a ver nítidos y si se ven nítidos ... mal vamos porque los píxeles cantan una barbaridad en pantallas por encima de las 5.5/6”...


Por esta misma razón (hay otras reviews que piensa esto ) los creadores de la RetroStone crearon explícitamente esa señal analógica pensada para visualizar juegos retro en una pantalla contenida de 3.5... y así recrear de la manera más fidedigna posible los juegos tal y como los veíamos en una tv de tubo.


Enfin, el debate está servido pero .... quiero ser optimista porque en los vídeos de YouTube se ve bien... a mis ojos desde los vídeos claro .

Creo que prefiero una señal analógica que ver los juegos pixelados (en switch ya se ven así por el aumento de la pantalla )

A ver si pronto hay compañeros que reciben la RetroStone y nos dicen

Que por cierto, he visto reviews en YouTube dando códigos de15€ de DESCUENTO...el último caduco el 5 de octubre ... nose donde se podrán conseguir más , pero es MUY interesante pillar uno XD


Saludos !


Yo estoy en la misma situación. No termino de tener claro el tema de la calidad de la pantalla. Tengo por ejemplo una supaboy S que es una clónica portatil de la súper Nintendo y también en la pantalla se ven los textos poco definidos y un toque difuminado en la imagen, pero sin embargo a mí me gusta ese efecto en los juegos y nunca lo he visto como un problema.

Viendo lo que se tarda en el envío y demás estoy por pedirla ya que si no, no llega para navidades.

Saludos
Podríamos organizarnos y si solos 4 o 5 compradores preguntar si nos hacen algún descuento ... apuesto fuerte a que si

Todo es cuestión de organizarse


Estoy buscando códigos de descuento pero por ahora no veo ... Antes con “Regalad” daban 15 euros de descuento .... ahí es nada .


Saludos !!
(mensaje borrado)
Yo la recojo mañana, que ya la tengo en correos.
Ya comentaré algo cuando la pruebe un rato [oki]
(mensaje borrado)
Yo la he comprado en rojo hace escasamente siete u ocho dias asi que me puedo acabar mordiendo los codos hasta que llegue...yo que la quería para navidades para irme al pueblo y echarme al vicio....en fin...


Espero tus impresiones también. Y queremos fotos!!
Desiii escribió:Yo la he comprado en rojo hace escasamente siete u ocho dias asi que me puedo acabar mordiendo los codos hasta que llegue...yo que la quería para navidades para irme al pueblo y echarme al vicio....en fin...


Espero tus impresiones también. Y queremos fotos!!



Si la pedistes la semana pasada ... te debe llegar si o si pra antes del 20 de diciembre ... hay

Hay espera de 20 días solo.

Yo creo que te llegará .

El envío por EMS aún siendo 12 euros más caro , creo que merece la pena .


Saludos !
Ya la he podido trastear un poquito (aún que realmente poco...)
Para sacarle todo el partido, se necesita un buen rato para poder llenarla de juegos, meterle BIOS y demás... vamos, que es un proceso que lleva su tiempo.
No obstante, si tenéis alguna duda o algo que os pueda aclarar...
Lo principal y que más dudas veo que hay, es el tema de la pantalla.
Acostumbrado a verlo todo "tan bien" a estas alturas, con las pantallas LCD, Monitores, Televisores, etc., si es cierto que a lo primero me ha chocado mucho esa impresión de "televisión de tubo"... Es algo que realmente vais a notar.
Al rato ya me he "acostumbrado" y la verdad es que si que da muchísimo la sensación de estar jugando a algo Retro. Más bien, a como recordaba jugar a estos juegos en los televisores antiguos. Los juegos de Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive... incluso Atari, tienen su gracia el jugarlos así, sinceramente.
Entiendo que mucha gente le desagrade este efecto, porque a mi, al principio incluso, ya digo que me ha chocado después de años y años sin tocar algo así. Pero también digo que emulando esta clase de máquinas, siempre se está con la cosa de añadir filtros y Scanlines (al menos yo lo suelo hacer), y con esta pantalla, olvidaros de eso que no lo vais a necesitar. La imagen "se emborrona" como una tele de tubo se tratara y no echas en falta filtros.
Sin embargo, no me convence esta sensación de "tele vieja" en juegos de Game Boy y Game Boy Advance, por ejemplo, ya que esas consolas, digamos que no tengo ese recuerdo de jugarlas en televisor y me choca algo más (por la naturaleza de las pantallas de éstas portátiles).
Pero como digo, en sobremesas, me está gustando bastante.
De sonido está muy bien, suena bastante claro y potente, eso si, sólo tiene un altavoz, pero la verdad que no me desagrada mucho este apartado.
Y los botones responden bastante bien. Por lo poco que la he probado, la cruceta bastante mejor de lo que me esperaba. Eso sí, los botones hacen "mucho ruido" al pulsarlos. Es como podéis ver en todos los videos que hay por YouTube.
Si queréis preguntar algo en concreto, algún juego, no sé...
Éste fin de semana a ver si encuentro un hueco y puedo subiros alguna foto con mi otra "Game Boy Zero" que tengo con pantalla LCD a ver si se puede comparar la calidad de imagen.
Gracias Bardag por las impresiones

Unas preguntitas

1) has conseguido poner el menú de DC a pantalla completa ? En todas las reviews se come laterales con franjas negras ... en el resto de emus va a full screen.


2) la SD hay que tenerla en fat32 o EXFat?


3) Podrías subir foto de algún scan de los juegos de GameBoy en como se ven ?? (La gb original tampoco tenía tanta nitidez... incluso pocket ... se veían incluso Lineas sombreadas que se cruzaban por la paleta lcd gris/verde que tenían . Pero es un dato a tener en cuenta


4) De pilas/autonomía que tal va?


PD: yo he contactado con Pierre de 8Craft y me ha dado un cupón con algo de descuento por si me decido pedirla ya. Estoy a expensar de decidir qué hacer ....


La recomendarías?


Saludos !!
Bardok84 escribió:Gracias Bardag por las impresiones

Unas preguntitas

1) has conseguido poner el menú de DC a pantalla completa ? En todas las reviews se come laterales con franjas negras ... en el resto de emus va a full screen.


2) la SD hay que tenerla en fat32 o EXFat?


3) Podrías subir foto de algún scan de los juegos de GameBoy en como se ven ?? (La gb original tampoco tenía tanta nitidez... incluso pocket ... se veían incluso Lineas sombreadas que se cruzaban por la paleta lcd gris/verde que tenían . Pero es un dato a tener en cuenta


4) De pilas/autonomía que tal va?


PD: yo he contactado con Pierre de 8Craft y me ha dado un cupón con algo de descuento por si me decido pedirla ya. Estoy a expensar de decidir qué hacer ....


La recomendarías?


Saludos !!


Mañana pruebo con algún juego de Dreamcast y te digo algo.
Sobre la SD... hay que “quemarla” con un programa la imagen del sistema operativo y una vez que la metes en la consola y la enciendes por primera vez, se redimensiona al tamaño de la tarjeta.
Si te refieres al formato del Pen USB para meterle los juegos, yo he probado en FAT32 y perfecto. Igual en EXFAT también los coge (lo más probable).
Intentaré hacerle alguna fotillos con diferentes sistemas y demás, así podrás ver los tamaños de pantalla y demás, incluido de GameBoy.
De autonomía aún es pronto para decirte, aún no la he tenido que cargar desde que la he sacado de la caja y abre trasteado con ella una hora y media o poco más y de momento no se me ha encendido ninguna luz de carga baja ni nada parecido.
Sobre si la recomiendo... ahora mismo te diría que si, realmente no la veo tan cara para lo que ofrece.
Si te va mucho el rollo retro creo que la vas a disfrutar con esta pantalla. Además tienes la posibilidad de conectarla a un monitor, ponerle mandos USB...
Por otro lado, el sistema operativo aún tiene que mejorar con alguna futura versión (que irán saliendo) para pulir fallos y demás.
Y algo que se me olvidó comentar sobre la pantalla, es que los ángulos de visión son muy muy buenos. No hace “sombras” ni cambios de color ni nada como muchas pantallas LCD. En ese sentido funciona de 10.
Un saludo!
@Bardag Hola, ¿que metodos de pago se permiten?, no tengo ni uso paypal, solo uso la tarjeta de credito y en la web oficial (donde supongo la habrás comprado), no veo nada de esto al respecto.

Un saludo.

PD: Los botones traseros son tan incómodos como parecen?
Bardag escribió:
Bardok84 escribió:Gracias Bardag por las impresiones

Unas preguntitas

1) has conseguido poner el menú de DC a pantalla completa ? En todas las reviews se come laterales con franjas negras ... en el resto de emus va a full screen.


2) la SD hay que tenerla en fat32 o EXFat?


3) Podrías subir foto de algún scan de los juegos de GameBoy en como se ven ?? (La gb original tampoco tenía tanta nitidez... incluso pocket ... se veían incluso Lineas sombreadas que se cruzaban por la paleta lcd gris/verde que tenían . Pero es un dato a tener en cuenta


4) De pilas/autonomía que tal va?


PD: yo he contactado con Pierre de 8Craft y me ha dado un cupón con algo de descuento por si me decido pedirla ya. Estoy a expensar de decidir qué hacer ....


La recomendarías?


Saludos !!


Mañana pruebo con algún juego de Dreamcast y te digo algo.
Sobre la SD... hay que “quemarla” con un programa la imagen del sistema operativo y una vez que la metes en la consola y la enciendes por primera vez, se redimensiona al tamaño de la tarjeta.
Si te refieres al formato del Pen USB para meterle los juegos, yo he probado en FAT32 y perfecto. Igual en EXFAT también los coge (lo más probable).
Intentaré hacerle alguna fotillos con diferentes sistemas y demás, así podrás ver los tamaños de pantalla y demás, incluido de GameBoy.
De autonomía aún es pronto para decirte, aún no la he tenido que cargar desde que la he sacado de la caja y abre trasteado con ella una hora y media o poco más y de momento no se me ha encendido ninguna luz de carga baja ni nada parecido.
Sobre si la recomiendo... ahora mismo te diría que si, realmente no la veo tan cara para lo que ofrece.
Si te va mucho el rollo retro creo que la vas a disfrutar con esta pantalla. Además tienes la posibilidad de conectarla a un monitor, ponerle mandos USB...
Por otro lado, el sistema operativo aún tiene que mejorar con alguna futura versión (que irán saliendo) para pulir fallos y demás.
Y algo que se me olvidó comentar sobre la pantalla, es que los ángulos de visión son muy muy buenos. No hace “sombras” ni cambios de color ni nada como muchas pantallas LCD. En ese sentido funciona de 10.
Un saludo!



Gracias

A ver si consigues mañana poner el emus de Dreamcast a full screen, porque es una pena tener esas bandas negras laterales comiendo pantalla ...


Sobre quemar la imagen (orangePi) en la Micro sd ... tengo una duda, imagina que empiezo configurando la sd de 16GB que trae la consola, quemo la imagen en ella , mero bios , roms etc

Pero luego me compro una SD de más capacidad , de 256Gb

Podría coger el interior de la de 16GB, seleccionó todo de la raíz de la SD , copio y pegó todo en la SD de 256 gb y listo ??

O habría que empezar de nuevo con la sd nueva de 255gb, quemar la imagen etc etc ?


Vamos que no puedes copiar y pegar el contenido de una SD a otra y hacerla funcionar del tiron en la consola ...no?

Gracias crack
@Parallax Snake
La verdad es que no recuerdo los métodos de pago... yo hice el pago por PayPal. Supongo que alguno que vaya a hacer ahora el pedido o lo haya echo más recientemente podrá ayudarte con esto.
Respecto a los botones traseros, digamos que el R1 y L1 se alcanzan de una manera más o menos natural usando los dedos índice y ya habría que estirarlos un poco para alcanzar los R2 y L2.
Supongo que uno se acostumbrará a usarlos en esa posición, además de que los R2 y L2 apenas se les dará uso. En ese sentido, tampoco los veo un problema, pero ya digo que apenas he podido usarla hasta el momento.

@Bardok84 Sobre la SD... la verdad es que es un rollo, sinceramente.
No estoy seguro del todo, pero creo que podrías hacer la imagen de la tarjeta con un programa (te serviría a modo de backup) y luego quemar esa imagen en una SD igual o de mayor tamaño (256GB en tu caso).
Sin embargo, si ahora hay una versión 1.3 por poner un ejemplo, y mañana sale una 2.0 y quieres actualizar, te tocaría borrar la tarjeta entera y quemar la nueva versión, volver a meterle los juegos, BIOS...
Lo “bueno” es que puedes entrar a un modo escritorio desde la RetroStone y podrías copiar todas las carpetas de las Roms y los Saves y solo tendrías que volverlas a copiar de un Pen USB a la MicroSD.
Te llevaría un rato... pero sería lo más fácil y rápido desde luego.

Un saludo!
Vamos que ti quieres usar una SD diferente en la retrostone tienes que empezar de nuevo...., quemas la imagen del sistema operativo en la SD nueva y una vez hecho esto SI que ya puedes copiar el contenido de una sd cargada de roms anterior y pegarla en la nueva... OK.


Sobre Dreamcast…., pudistes ponerlo en Full Screen sin bandas laterales?, juegos como Soul Calibur han mejorado el rendimiento? (imagino que actualizastes a la ultima versión del orange PI)


Disfrutala tio!
@Bardag Muchas gracias por responder, aunque tengo mas preguntas... ¿que tal emula NES, SNES, GB, GBC, GBA, MEGADRIVE, MSX, N64, MAME/juegos ARCADE o Playstation 1?, ¿la emulación de cualquier maquina es a pantalla completa o tiene margenes arriba/abajo o a los lados?, y otra mas, ¿que garantía tienes al comprar la consola?, y por ahora la ultima... ¿que tipo de batería usa?, ¿es fácil de reemplazar/encontrar si se casca?.

De nuevo... gracias :)

PD: Otra pregunta... ¿se puede jugar a DOOM y todos sus WADS? (HEXEN, HERETIC... etc)
Parallax Snake escribió:@Bardag Muchas gracias por responder, aunque tengo mas preguntas... ¿que tal emula NES, SNES, GB, GBC, GBA, MEGADRIVE, MSX, N64, MAME/juegos ARCADE o Playstation 1?, ¿la emulación de cualquier maquina es a pantalla completa o tiene margenes arriba/abajo o a los lados?, y otra mas, ¿que garantía tienes al comprar la consola?, y por ahora la ultima... ¿que tipo de batería usa?, ¿es fácil de reemplazar/encontrar si se casca?.

De nuevo... gracias :)

PD: Otra pregunta... ¿se puede jugar a DOOM y todos sus WADS? (HEXEN, HERETIC... etc)


A ver si te puedo ayudar dentro de "mis conocimientos".
Por lo que he probado, y con experiencias previas con Raspberry Pi (que básicamente es lo mismo, pero en este casi es una Orange Pi), la emulación de NES, SNES, GB, GBC, GBA, MEGADRIVE, MSX, MAME/juegos ARCADE y Playstation 1 es perfecta... si no es perfecta, va a ser 99% satisfactoria. Creo que te podría asegurar que esas máquinas las va a emular perfectamente. He probado juegos sueltos en esta RetroStone de estas máquinas y no he. tenido ningún tipo de problema.
Nintendo 64, hay algunos que los emula perfectamente. Por ejemplo el Mario 64 o Mario Kart, que son los que más he jugado, muy muy bien en ese sentido. Sin embargo hay algunos juegos con fallos o relentizaciones. Es decir... el catálogo completo de Nintendo 64 no va a funcionar en esta máquina, al igual que con una Raspberry Pi 3.
Dreamcast, lo mismo que Nintendo 65. Hay "Wikis" con los juegos que funcionan y los que no de Nintendo 64 y Dreamcast, los fallos que tiene o si funcionan perfectamente en Raspberry Pi 3, donde te puedes hacer una idea de como funcionarían en la RetroStone.
Respecto a márgenes y tamaños de pantalla, no va a haber ningún problema con eso. Una vez inicias un juego, con el combo de botones "Select" y "X", te abre el menú de RetroArch... el mismo RetroArch que se encuentra en PC y muchas máquinas más. Ahí puedes cambiar a pantalla completa, 4:3... mapear botones si quieres... vamos, que en cuanto a configuración no habrá problemas.
La batería me imagino que será la típica de los chinos soldada a la placa con 2 cables y no creo que con el tiempo haya ningún problema para cambiarla por otra de las mismas dimensiones (e incluso por una de mayor capacidad). Pero esto te lo digo sin saberlo... la batería es interna, habría que desmontarla para poder acceder a ella.
Algo que ya había leído y no me ha hecho mucha gracia (y esta tarde me ha pasado) es que cuando le queda poca batería, la pantalla empieza a hacer cosas raras, como antiguamente cuando perdías la señal de la televisión. Leí en el foro que alguno lo había solucionado, o más bien encontrado el error, volviendo a una versión anterior del Software donde no le pasaba. Imagino que será tema de Software... que por otro lado, veo que aún tiene que mejorar, ya que al salir de juegos de vez en cuando se pilla y cosas así. O al encenderla, no siempre inicia y tienes que apagar y encender y te arranca igual a la segunda.
Tengo la esperanza de que estas cosas se solucionen con una nueva versión que se está desarrollando. Está soportada oficialmente por RetrOrange Pi, por lo que supongo que va a tener muchas versiones nuevas y se irá actualizando bastante en el futuro. Pero ya digo que necesita mejorar.
Añadir que esta tarde he jugado un rato a juegos de PSX (al Wild Arms para ser exactos) y si que tiene un rollo retro la pantalla y me está gustando bastante conforme la voy usando, pero ya digo que esto es a titulo personal y entendería perfectamente al que diga que no le gusta ver esos juegos "borrosos".... pero joder... no se notan para nada los pixelacos en los juegos ni nada... es como si llevara un filtro de CRT siempre puesto... jajaja

Respecto a juegos como DOOM, etc... la imagen de SupremeStone que estoy usando ya lleva algunos incluidos, aun que no los he jugado ya que a mi personalmente no me llaman la atención. Imagino que se le podrán añadir más, por que en el menú hay un apartado para ese tipo de juegos, así que... no creo que haya ningún problema ahí.
Voy a intentar después subir alguna fotillo de la máquina, aún que no creo que se llegue a ver para bien o para mal la calidad de la pantalla. Se necesita ver "en vivo" creo yo para poder apreciar el efecto...

Un saludo!

Edito: Se me olvidó comentarte sobre la garantía...
Imagino que por ley son 2 años en compras en Europa. No obstante, en el foro de 8bcraft, el propio creador de la RetroStone tiene un post sobre fallos de la consola y demás y algún que otro le ha comentado que no le iniciaba o cosas así, y el mismo creador les contestaba con que les mandara un email con los datos del pedido y demás para canbiarsela por otra... Vamos, que no se ve que sea un tipo que se escaquea ni mucho menos.

@Bardok84 El proceso correcto sería, una vez tienes la SD con tus juegos, si quieres actualizarla, tendrías que entrar en el modo escritorio de la RetroStone, conectarle un Pen USB y con el ratón, copiar las carpetas que te interese salvar (las bios, juegos... saves) y pegarlos en el Pen.
Una vez quemes la nueva versión en la nueva SD, tendrías que volver a abrir el modo escritorio y copiar los archivos del Pen a la SD. Pienso que ésta manera sería la más fácil de no perder todo lo que habías hecho antes y no tener que volver a empezar de nuevo. Es lo malo que le veo... que no se actualiza como una consola "normal".
A ver si puedo probar luego algo de Dreamcast y te comento lo de la pantalla, pero ya te digo que seguro no habrá ningún problema, porque corre los juegos con RetroArch... por lo que en el menú de RetroArch puedes poner el formato de pantalla que te de la gana en cualquier emu.
En esta página puedes hacerte una idea más o menos de lo que emulará en Dreamcast y como lo hará... Igual está algo desactualizada, pero te podrás hacer una idea.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... k/htmlview

Algunas fotos emulando PSX.

http://a68.tinypic.com/2vmasjp.jpg
http://a64.tinypic.com/2vt6znn.jpg
http://a68.tinypic.com/mhzmur.jpg
http://a68.tinypic.com/dgo2h3.jpg
@Bardag Hola, primero de todo quería agradecer el tiempo que te has tomado para contestarme :)

Segundo, no me ha gustado lo de que esta maquina se quede pillada al salir de algunos juegos o lo del tema de la batería y pantalla que comentas, no se, parece que está todavía en "fase beta", no, no me mola nada, mas que nada porque ya estamos hablando de un producto que viene a costar unos 150 euros que no es poco precisamente, esas cosas deberían de estar mas que resueltas, la verdad es que estas cosas "a medias" me tocan un poco la moral, mas que nada porque ya caí con eso al comprarme hace muy poco una RS-97 y ahí la tengo muerta de la puta risa porque está toda sin terminar y encima el creador del CFW lo ha dejado, con lo que directamente he tirado el dinero, y ni gracia me hace para serte sincero.

En fin, quizás vuelva a tener algo mas de ganas de aquí a un tiempo (muuucho tiempo), pero ahora mismo y despues de lo que he visto en youtube, leido y lo que comentas... pues la voy a dejar pasar por lo que te he comentado antes, y eso que me gusta "trastear" con estos cacharrillos, pero una cosa es trastear sobre un aparato terminado y que funciona perfecto a ponerte a trastear con un aparato "beta".

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu tiempo ;)
Gracias crack

Pues a ver si puedes meterle mano a Dreamcast y pruebas el full screen ... puede que Dreamcast sea una excepción y no se pueda realmente quitar las bandas negras en los laterales ....


Causalidad o no, en todos los review que he visto en los que ponen juegos de Dreamcast , ninguno lo pone a fulll screen sino que se ve con los márgenes negros a los lados .... en psx y resto de emuladores va a pantalla completa ...

Pero en DC... tengo mis dudas , a ver si nos las disipas y si puedes poner alguna fotillo de un juego de DC como se ve en la RetroStone y GameBoy original te lo agradecería


Mil gracias tío!!
@Parallax Snake
Yo también compré la RS-97 que comentas y la tengo en el cajón casi desde el primer día [qmparto]
Si no quieres estar trasteando con esta, es mejor que no la pilles, por que le quedan cosas por pulir. Aun que sinceramente, teniendo el soporte oficial de RetrOrange Pi, dudo mucho que esto quede así.
Quizás te interese la GameShell, que creo estará mas pulida y han abierto ahora las preorder para una versión más potente que la que habían lanzado. Eso si, se te va a los 180€ y espero que no la pare aduanas, ya que la envían con mensajería urgente y siempre suelen caer... En enero las empiezan a enviar. Ya hice también el pedido de ésta... jajaja
A mi realmente me encanta cacharrear con estas cosas y por eso las compro. Y con RetroStone ya te digo que tendrías que hacerlo. Creo que van por buen camino pero aún les falta.

@Bardok84
En cuanto pueda le meto un par de juegos de DreamCast a ver de lo que es capaz [oki]
Bardag escribió:@Parallax Snake
Yo también compré la RS-97 que comentas y la tengo en el cajón casi desde el primer día [qmparto]
Si no quieres estar trasteando con esta, es mejor que no la pilles, por que le quedan cosas por pulir. Aun que sinceramente, teniendo el soporte oficial de RetrOrange Pi, dudo mucho que esto quede así.
Quizás te interese la GameShell, que creo estará mas pulida y han abierto ahora las preorder para una versión más potente que la que habían lanzado. Eso si, se te va a los 180€ y espero que no la pare aduanas, ya que la envían con mensajería urgente y siempre suelen caer... En enero las empiezan a enviar. Ya hice también el pedido de ésta... jajaja
A mi realmente me encanta cacharrear con estas cosas y por eso las compro. Y con RetroStone ya te digo que tendrías que hacerlo. Creo que van por buen camino pero aún les falta.

@Bardok84
En cuanto pueda le meto un par de juegos de DreamCast a ver de lo que es capaz [oki]



Tienes link de la GameShell esa potente ? Para verla ...

Pues, yo tenía pensado pedir la RetroStone por mensajería urgente EMS... Pensáis que si la pido así me la parara aduanas ?? Es que si la pido normal se me va a enero ...


O desde Países Bajos igualmente se enviaría a españa sin llegando allí en EMS ( en ese caso al ser envío europeo a españa no cogería aduanas)


Saludos !
Bardok84 escribió:
Bardag escribió:@Parallax Snake
Yo también compré la RS-97 que comentas y la tengo en el cajón casi desde el primer día [qmparto]
Si no quieres estar trasteando con esta, es mejor que no la pilles, por que le quedan cosas por pulir. Aun que sinceramente, teniendo el soporte oficial de RetrOrange Pi, dudo mucho que esto quede así.
Quizás te interese la GameShell, que creo estará mas pulida y han abierto ahora las preorder para una versión más potente que la que habían lanzado. Eso si, se te va a los 180€ y espero que no la pare aduanas, ya que la envían con mensajería urgente y siempre suelen caer... En enero las empiezan a enviar. Ya hice también el pedido de ésta... jajaja
A mi realmente me encanta cacharrear con estas cosas y por eso las compro. Y con RetroStone ya te digo que tendrías que hacerlo. Creo que van por buen camino pero aún les falta.

@Bardok84
En cuanto pueda le meto un par de juegos de DreamCast a ver de lo que es capaz [oki]



Tienes link de la GameShell esa potente ? Para verla ...

Pues, yo tenía pensado pedir la RetroStone por mensajería urgente EMS... Pensáis que si la pido así me la parara aduanas ?? Es que si la pido normal se me va a enero ...


O desde Países Bajos igualmente se enviaría a españa sin llegando allí en EMS ( en ese caso al ser envío europeo a españa no cogería aduanas)


Saludos !


A mi me la enviaron desde Países Bajos (se supone). Si la envían desde allí, no habría problemas de aduanas. Igual le puedes preguntar al creador de RetroStone a ver que te dice.
Te dejo por aquí en enlace de la GameShell para que le eches un ojo.

https://www.clockworkpi.com
Pues me quedo con la RetroStone… por diseño, por tamaño de pantalla..., y nose, es que tan pequeña la veo hasta incomo da de coger esa GameShelll…

Pero bueno, siempre son consolas que gusta trastear, te entiendo en ese sentido.
Si por casual decidieras vender la RetroStone XD yo te la compro encantado!

He contactado con Pierre de nuevo, la verdad que es muy majo. Me ha dado un código de descuento personal para usar cuando decida comprarla, y , le he preguntado si con el envio EMS iria de China a España o pararía en Paises bajos..., vamos si evita las aduanas o no.


También le he preguntado directamente si RetroOrangePI tiene pensado dar apoyo y soporte a RetroStone los próximos meses/año/s … y que sería fantástico pulir emuladores como el de Dreamcast o N64 (este último va muy bien, pero no corre todo el romset) de Dreamcast le he dicho que si lo mejorarán porque juegos como Soul Calibur no van finos..., hay otros como sonic adventure 2 que fueron la ultima hornada de la consola que si que los mueve muy dignamente, jugables con musica y 30fps...


Sobre todo me interesa saber si puliran el sofware con nuevas actualizaciones el OrangePI para mejorar el rendimiento de la consola o no.


Viendo que esta teniendo retraso de 20 dias en el stock... se ve que esta vendiendo muy bien, eso ... creo que da tranquilidad al pensar que con tanta demanda y usuarios que la han comprado puedan seguir disfrutándola tope.

PD: cuando compruebes el full screen de Dreamcast nos avisas, es preciosa la consola la verdad. [babas]

Saludos!!
Yo espero poder trastear y saber un poco. tengo retropie en una raspberry pi y quiero pasar sus bios y roms a la retrostone y de ahi jugar....

¿Podrias poner algun video?
Buenas

Pues he vuelto a hablar con Pierre..., y me ha confirmado que si pido la RetroStone por envio rápido DHL... SI, el paquete será detenido en aduanas y deberé pagar las tasas....

Por mensajería normal me dice que los paquetes, aun enviándose todos desde el mismo lugar (Shenzen , China) estos hacen "escala" en algún punto europeo por lo que luego no remiten gastos algunos ni son parados.

Pues..., me la juego ya, pero no creo que tenga la consola para navidades..., y vere si el cupon que me dio me sirve eligiendo envio normal.

Luego también me dijo que RetroOrangePI si que le daría soporte a la consola y la mejoraría con el tiempo..., espero que sea verdad porque el emulador de N64 diría que esta al 80% de su rendimiento, le queda poco para ser mejor, y Dreamcast…. viendo juegos como Soul Calibur ...esta cerca de ser perfecto, pero aun le falta soporte y mejorar el rendimiento...., ojalá los mejoren.


Saludos!!
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57