Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

1, 2, 3, 4, 5, 6
En unas horas va a salir en KickStarter una de las consolas mas bonitas que he visto llevando una Pi en su interior, mucho mas bonita que el modelo anterior, la Raspiboy, que actualmente venden en su Web. (http://www.8bcraft.com/product-category/raspiboy-kits/)

Supongo que rondara tambien los 75 euros. Tiene buena pinta :)

Imagen
http://forum.8bcraft.com/viewtopic.php?f=6&t=1653
Supongo que será cuestión de gustos, a mi me parece bastante fea y esa forma cuadradota de ladrillo la veo bastante prehistórica.
parece un prototipo recién imprimido en una impresora domestica, creo que puede mejorarse esa carcasa.
A mi tampoco me gusta esteticamente... Demasido tosca... no se han esmerado demasido en el diseño...

Salu2
Pues a mi me mola, y por fin sacan algo un precio decente, hay por ahi muchos que venden una raspberry pi en carcasa de portatil y son mucho mas feas que esta y cuestan como 300 pavos.


le seguire el ojo.
Pues a mi tambien me gusta.
Me gusta el hecho de que sea una consola de orientación vertical como la GB clasica.
Todas las consolas son horizontales, rollo PSP o GBA.
Y 75 euros solo? Me parece muuuuuuuuuuuuy poco.
Me gusta. Pero ni de lejos saldrá a ese precio.
El creador lanzó un proyecto anterior por 49€ (Super early bird) en Kickstarter. Nada hace pensar que esta vez se le vaya a ir la cabeza. Eso si, me gustaría saber si va a tirar de una Pi Zero W, Pi Zero o Pi 3B
Evrad escribió:El creador lanzó un proyecto anterior por 49€ (Super early bird) en Kickstarter. Nada hace pensar que esta vez se le vaya a ir la cabeza. Eso si, me gustaría saber si va a tirar de una Pi Zero W, Pi Zero o Pi 3B


Obviamente una Zero W.

Por tamaño no entra una 3b y montar una zero a secas seria ilógico ya que por precio valen lo mismo y el wifi sería mucho mejor opción
Pues la verdad es que parece interesante, lo que pasa es que si meten una Zero, la capacidad de emulación va a ser bastante limitada, si meten una pi3 imagino que la carcasa ya tendría que ser más grande y pierde la gracia....
Puede ser tb una pi 3 modificada quitandole los puertos usb y de red.
Es una Pi3, y con esa disposición de botones en la parte trasera... me parece horrible.

Imagen
Evrad escribió:Es una Pi3, y con esa disposición de botones en la parte trasera... me parece horrible.

Imagen



[burla3] [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] horrible por decirlo suavemente.
¿Es definitivo ese diseño o lo podrían cambiar? Porque horrible es ser demasiado suaves :(
A mi me gusta y si es un pi 3 se podrá jugar a muchos sistemas, la cosa que den con una buena bateria que dure 4 ó 5 horas :)
Y seguro que precio lo suben :(
pufffff que horror.......

los botones de atrás me han matao! jejejeje
Botones atras??? Y por donde se sopla????
[poraki]
Madre mia [facepalm] no pegan nada esos botones ahi atrás
kickstarter, el timo del siglo 21
uff, ahora que veo esa botonera detrás definitivamente no, no queda bonito para mi, vale que la orientación vertical me recuerda a una gameboy, que es "cogible" para jugar cómodamente, pero hoy por hoy pido algo de estética también.

Lo siento. no creo que vaya a tener mucho exito esa carcasa, mas bonitas y cómodas han pasado de largo.

Si se pule un poco ganaría algo mas de atención.
Y salio en kickstarter (por cierto, con una pagina de presentación muy buena y precisa)

https://www.kickstarter.com/projects/58 ... ng-console

Desde 119 + 12 con entrega en junio

La verdad que una portátil con una raspberry dentro es un proyecto interesante. La disposición de los botones traseros y el formato kickstarter quizá generan dudas
Saludos.
Comentar que la consola no tiene Wifi ni bluetooth integrado. El autor decía que hizo pruebas integrando un módulo de wifi en la placa pero chupaba demasiada batería y no llegaba a funcionar correctamente.

Respecto a los botones traseros, debido a la "queja" de varios usuarios, se va a plantear hacer un reestilizado poniedo gatillos en lugar de los mencionados botones.

Por cierto, la placa tiene contactos para más botones y mencionan que la carcasa está preparada en temas de espacio para integrar esos botones (pero no existe la opción de que venga ya con todos los botones habilitados)

Imagen

Imagen
Si por lo menos los botones traseros estuvieran colocados en linea recta... Pero no, tuvieron que ponerlos torcidos, super intuitivo para pulsar vaya.
Yo estaba siguiendo de cerca el proyecto pero al ver que no utiliza una raspberry pi 3, sino su propia placa ya no me interesa
confieso que hace bastante tiempo que estoy esperando una gameboy mini classic... asi que a ver si nintendo anuncia algo pronto. Sino igual me compro algun modelo como éste
Pienso que para esaforma no seria muy util los gatillos en el frente o como estaba en la imagen anterior, yo las pondria a la espalda, a la misma altura de los botones frontales y a los costados y en linea recta.

Saludos
Si veis el kickstarter, han dicho que muchos backers se han quejado de la posición de los botones y han propuesta otra
"Back button configuration has been voted to change (lot of people just complained about it!) I posted new design on "Update 1" of the Kickstarter to ask backers to vote and lot of people vote for new design. New design is this one : "

EDITO:
Y por cierto, no lleva raspberry, lleva otra placa algo más potente y que en principio es compatible con las raspbian y demás
Por ese dinero puede llegar a compensar... esperemos que siga adelante
Sigo muy interesado en el proyecto, me pregunto porque no se vende algo asi de forma normal.
ElHobbit escribió:Si veis el kickstarter, han dicho que muchos backers se han quejado de la posición de los botones y han propuesta otra
"Back button configuration has been voted to change (lot of people just complained about it!) I posted new design on "Update 1" of the Kickstarter to ask backers to vote and lot of people vote for new design. New design is this one : "

EDITO:
Y por cierto, no lleva raspberry, lleva otra placa algo más potente y que en principio es compatible con las raspbian y demás


¿Y qué sistemas se supone que va a emular?
Comentar que he recibido hoy la consola tras haber sido backer. Nos han mantenido muy actualizados a los que respaldamos el proyecto e incluso el autor escuchó peticiones sobre la disposición de los botones traseros y el logo de la marca (Retrostone).

Sólo he podido abrirla y realizar una inspección visual y táctil de la consola.

*Primeras impresiones (por el momento todas positivas):

-El aspecto es muy robusto y la calidad de construcción es sublime (no da la sensación de ser algo casero, sino que la carcasa está perfectamente acabada). A la espera de ver si los controles responden bien durante la emulación.

-La carcasa es de plástico liso (no es de aspecto terroso como en algunas imágenes de internet)

-La caja es bastante elegante (minimalista en diseño B/N).

-La consola viene sin SO. Hay que instalarle uno, pero hay un tutorial en su Web oficial y por lo visto alguien se ha currado una versión específina del "RetroOrangePi" para esta consolita.


La verdad es que hacía tiempo que no sentía tantas buenas vibraciones con una consolita así. No sé cómo no se ha hablado más de ella, siendo que el formato es muy parecido a una GB.

Ampliaré impresiones conforme pruebe la emulación. Esperemos que esté a la altura.

Un saludo!
@Prometius Mantennos informados!! Qué tal has podido probar algo más? La disposición de botones trasera qué tal es?

Un saludo,
Pon alguna fotillo para ver como ha quedado finalmente.
@Prometius

Hola!

¿Tienes nuevas impresiones sobre la consola?

Gracias.
A-Manuel escribió:@Prometius

Hola!

¿Tienes nuevas impresiones sobre la consola?

Gracias.


Aún no he podido ponerme mucho con ella, a ver si la próxima semana tengo tiempo
Prometius escribió:
A-Manuel escribió:@Prometius

Hola!

¿Tienes nuevas impresiones sobre la consola?

Gracias.


Aún no he podido ponerme mucho con ella, a ver si la próxima semana tengo tiempo


De acuerdo. Gracias!
Tengo dudas sobre esto, La placa que usa es mas potente que una rasberry pi 3 o igual?. Lo digo porque me interesa, pero ya que vale 135pavos, saber bien que lleva y tal.
Según he leído, lleva un Allwinner H3 con 1 GB de ram.. Es el hardware típico de muchos modelos de Orange Pi, y por eso lleva Retrorange Pi.

Sobre el papel debería de ser un poco mejor que la Raspberry Pi 3B+, pero apenas notarás la diferencia.

Aquí tenéis un unboxing y review en español

https://www.youtube.com/watch?v=gwweEzaN16k
Vaya, pues al final parece que promete bastante... Interesante este cacharro este también...
SIRDRAK escribió:Vaya, pues al final parece que promete bastante... Interesante este cacharro este también...

Si... mas o menos, ya que lo que menos me ha gustado es que tengas que ajustar el brillo, contraste... etc con cada juego/sistema, es un coñazo, imaginate que vas a jugar a MAME por ejemplo y le ajustas el brillo, contraste y tal para que se vea genial, bien, ahora sales y vas a jugar a la NES y vuelves a hacer otro ajuste, aunque sea poco, vas a otro emulador... y lo mismo, y cuando vuelves de nuevo al MAME... a seguir "ajustando" esos parámetros, de verdad, un coñazo y un uso excesivo de la botonera cuando creo que se podría haber solucionado eso de otra manera, o que guardase los parámetros por cada sistema por ejemplo.
Pues a mi me llego ayer y meti el Retro orange pi full que recomiendan y tengo varios problemas a ver si alguno me podeis ayudar.
El primero es que cuando quiero conectarme por red por filezilla la retrostone me da la ip pero no me da el puerto, y en usuario y contraseña pongo pi en ambas como me dijeron que habia que poner el que me la vendio pero no me conecta el filezilla, no se si sera por no poner puerto. Vosotros como la conectais???
Y luego he metido la Rom de Metal Slug 6 que es un .zip y la de Super mario World Usa, un .sfc, y no me va ninguna, la de Metal Slug ni arranca, me dan ambas al intentar arrancar un error de Logged pone y algo mas que no recuerdo y no arrancan. La de Super Mario World logra arrancar pero debe ir a 1fps que ni espero a que cargue porque es desesperante.
Porque me pasa esto??
Hago algo mal??
@jordanpucela

para el filezilla prueba el puerto 22 o 21 a ver...
Algun avance con la maquina? Estoy viendo videos y no me queda claro de que calidad es la pantalla...el resto ya sabemos todo lo que lleva pero la pantalla y el sonido no me queda claro de que calidad es.

A ver si comenta la gente =) Saludos¡
La pantalla no es su punto fuerte pero tiene la resolución óptima para los emuladores. Yo a diferencia de mucha gente no toco en cada juego los controles de la pantalla y con la calibración q le tengo puesta me vale para todo. El sonido es bastante potente para lo q es.
ElHobbit escribió:Si veis el kickstarter, han dicho que muchos backers se han quejado de la posición de los botones y han propuesta otra
"Back button configuration has been voted to change (lot of people just complained about it!) I posted new design on "Update 1" of the Kickstarter to ask backers to vote and lot of people vote for new design. New design is this one : "

EDITO:
Y por cierto, no lleva raspberry, lleva otra placa algo más potente y que en principio es compatible con las raspbian y demás

Prototype has been received and confirmed!

Imagen

Imagen

EDITO:

En este vídeo ya se puede ver este cambio de botones implementado.

Es de lejos la mejor videoconsola de este tipo con ese precio. Parece una chorrada pero me parece una genialidad podertela lleva a casa de un amigo y en medio de un sarao sacar unos mandos usb que cualquiere tiene 2 o 3 por casa y poder echarte unas partidas en un televisor. Creo que en cuanto saquen a la venta este nuevo modelo la voy a pedir si mantienen el precio de la anterior.
tiene muy buena pinta, y la pantalla parece que se ve bien, pero lo malo, es el precio, que es algo cara, y que tiene un sólo altavoz. No se qué hubiera costado poner un buen par de altavoces, pero hubiera merecido la pena.
También que te tienes que instalar tú todo (viene sin SO) y el tema de la batería, que debería durar 6 u 8 horas (lo que ocurre es que la gente se ha conformado con que las baterías de las consolas portátiles duren 2 o 3 horas, pero no recuerdan o saben lo que duraban en la GameBoy)

También la forma, yo preferiría más estilo GBA clásica. De paso, los botones R y L serían botones más ergonómicos que los que hay ahora.


https://www.youtube.com/watch?v=gwweEzaN16k

https://www.youtube.com/watch?v=H6RSs3vKDaI

https://www.youtube.com/watch?v=FMtE43LanRk
Por lo que he visto creo que ya se está vendiendo el modelo nuevo con la nueva disposición de botones traseros. Lo peor que tiene es su pantalla, ya van varias personas que comentan que se ve muy borrosa y que no es de muy buena su calidad, también están reportando varios fallos de parpadeos y apagados en cuanto la batería empieza a flojear. Me está dejando de dar confianza, he visto en vídeos como se pone a parpadear sin venir a cuento. Pensaba comprarla pero me voy a esperar porque este año hay varios frentes dedicados a sacar la GameBoy definitiva. Por ahora, desde luego que es la que mejor precio tiene con estas características.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6