Consola portatil RetroStone (con Orange pi)

13, 4, 5, 6, 7
A los que lo pedisteis por DHL, cuanto os tardó en llegar?

Un saludo
cristan escribió:A los que lo pedisteis por DHL, cuanto os tardó en llegar?

Un saludo

Si lo envias por DHL hay un riesgo elevado de que te paren el paquete en aduanas, por lo que además de la retención en tiempo, deberás pagar un importe al recibirlo.
El mismo Pierre me aconsejó cuando la compré que selecciones envio normal, el más económico pues este suele tardar solo 2 semanas (y algo) y no tendrás que pagar nada, lo entrega correos ;)

Para seguir la filosofía de EOL voy a intentar desarrollar/aclarar el video tutorial que Planetbasura nos facilitó, y así poder todos avanzar para lograr hacer scraper de videos en la RetroStone:


TUTORIAL SCRAPER VIDEOS, RETROSTONE:


1) En el menú original de la consola vamos a opciones y entramos en RETROPIE SETTINGS
2) Aparecerá un recuadro gris con diferentes opciones, seleccionamos: MANAGE PACKAGES
3) Dentro, hacemos click en OPTIONAL PACKAGES
4) Aparecerá un listado, aquí debemos irnos a la última opcion, SCRAPER (INSTALLED)
5) Le damos a UPDATE FROM SOURCE
acto seguido se actualizará scraper, en una pantalla en negro cargando una serie de comandos automáticos.

[MINUTO 1:03 del VIDEO]
en el menú original de la consola, Emulation Station, debemos conectar un Teclado USB a la consola, y deberemos pulsar a tecla F4.
De esta manera


6) Una vez actualizado Scraper, conectado el teclado y pulsado la tecla F4 aparecerá pantalla en negro y debemos introducir manualmente este comando:

Imagen

Al escribir el comando tenemos que pulsar en el teclado intro,

7) Una vez puesto el comando nos iremos a RETROPIE SETUP, vamos a MANAGE OPTIONAL PACKAGES
8) Vamos de nuevo al final de la lista a la opción SCRAPER (INSTALLED) y entramos en CONFIGURATION/ OPTIONS.

9) Aquí deberemos modificar los siguientes apartados tal cual aparecen en la IMAGEN:

Imagen

10) Entramos en la segunda opción de la imagen del listado del punto anterior, y entramos en : SCRAPE CHOSEN SYSTEMS


11) Aparecerá un listado con todas las consolas que tenemos en la retrostone, elegimos la que deseamos descargar los videos en miniatura para su romset, al hacerlo, aparecerá un ASTERISCO en el paréntesis, y en la parte de abajo aparecerá en negro comandos automáticos descargando los videos.

Cuando termine aparecerá " Roms have been scraped", le damos a OK.

12) AHORA PARA EVITAR EL BUG y que la RetroStone no se bloquee, introduciremos el comando final. Debemos hacer lo mismo que en el paso 6, conectar un teclado USB en la consola, estando en EmulationStation, menú principal. Pulsamos F4 en el teclado, y en la pantalla en negro debemos introducir este comando:


Imagen

debemos aclarar si para ejecutar el comando debemos pulsar intro o se hace automáticamente. Al hacerlo, nos iremos al menú de settings de nuevo

13) Apagamos y reciniciamos la RetroStone.
14) Al tenerla encendida de nuevo pulsamos START para abrir el menú general de la consola.
15) Entramos en UI SETTINGS y dentro de aquí en GAMELIST VIEW STYLE elegimos VIDEOS.



Y LISTO!!

Ya podremos visualizar videos cada vez que naveguemos en nuestros Romsets en los que hayamos descargado los videos durante el tutorial.
Recordad que los videos se verán más grandes o pequeños dependiendo del THEME que estemos usando. Con el GBZ35 que viene por defecto en RetrOrangePi se ven pequeños, en cambio en el theme de SupremeRetrostone se ven más grandes.

Yo estoy recopilando y seleccionando themes que son más vistosos, del estilo GBZ35 o HYPERION que son los que más me gustan e ire confirmando como se ven los videos en ellos.

AGRADECER siemrpe a Planetbasura por haber compartido con nosotros el link de youtube para conocer el proceso.

PD: ANTES DE HACER EL TUTORIAL recordar los pasos 6 y 12 cuando tenemos que conectar el teclado USB:

-Debemos conectar el teclado USB y pulsar tecla F4 estando en EMULATION STATION

Saludos
Bardok84, gracias a ti por el maravilloso resumen! Es muy fácil de seguir!

Aclaro las dos cositas que me preguntas por si lo quieres editar y dejarlo NIQUELADO.

- Hay que pulsar F4 desde EMULATION STATION. Es decir, sales al menú de siempre, conectas un teclado USB y, desde el teclado, pulsas ese F4 que te llevará a una pantalla en negro para introducir comandos.

- Una vez introducido el comando PULSAMOS INTRO en el teclado USB. Eso nos lleva al menú settings (en el primer comando) o activa el atajo que evitará el bug (en el segundo comando).

Y YA LO TENÉIS LISTO PARA DESCARGAR LOS VÍDEOS!!

Eso sí, cuidado con llenar la MicroSD al 100% porque peta. Ojo.
Alguno con la imagen de Supreme ha conseguido jugar a algun port? a mi me tira siempre atrás y no me carga ninguno.
De cuanto recomendais pillar una SD?
Pues a mi me ha llegado hoy y la pantalla no me convence para nada.
La tengo impecable y configurada, si alguien esta interesada en comprarla que me mande un privado.

EDITADO: VENDIDA

Nota del moderador: infracción apuntada. no se permiten mensajes de Compra/venta fuera del subforo de C/V
Soy incapaz de meterle un mando por bluetooh. Le pincho un pincho usb bluetooh me voy a opciones del retropie y nada me tira error. El tema de bateria a alguien le carga en menos de 4/6 horas?
Hola compañeros ¡ya me llego la mía es una pasada aquí os dejo nuestra comunidad de Telegram en español un grupo de 18 personas muy activo ¡ https://t.me/Retrostone perdonad ¡ llevaba días sin entrar y ya lo habían publicado jejejej
Estaba buscando una portatil para juegos retro (hasta PSX), y hasta ahora estaba casi convencido con la RS-97 plus. Pero acabo de descubrir la Retrostone, y aunque algo mas cara, me resulta más interesante, aunque tengo varias dudas.

- ¿Existe alguna diferencia entre el modelo gris y el rojo traslucido?

- Lo que leo en todo lados es que el mayor problema que tiene es la pantalla que monta ¿Tanto se nota?
fonso86 escribió:Estaba buscando una portatil para juegos retro (hasta PSX), y hasta ahora estaba casi convencido con la RS-97 plus. Pero acabo de descubrir la Retrostone, y aunque algo mas cara, me resulta más interesante, aunque tengo varias dudas.

- ¿Existe alguna diferencia entre el modelo gris y el rojo traslucido?

- Lo que leo en todo lados es que el mayor problema que tiene es la pantalla que monta ¿Tanto se nota?


Por 30€ mas me llevo esta que es mucho mejor.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995

No lo has contemplado?
Overdrack escribió:
fonso86 escribió:Estaba buscando una portatil para juegos retro (hasta PSX), y hasta ahora estaba casi convencido con la RS-97 plus. Pero acabo de descubrir la Retrostone, y aunque algo mas cara, me resulta más interesante, aunque tengo varias dudas.

- ¿Existe alguna diferencia entre el modelo gris y el rojo traslucido?

- Lo que leo en todo lados es que el mayor problema que tiene es la pantalla que monta ¿Tanto se nota?


Por 30€ mas me llevo esta que es mucho mejor.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995

No lo has contemplado?



Vale mucho más cara y no tiene salida hdmi y el hardware es ligeramente inferior ya que la retrostone monta la Mali 400 y funciona mejor que la gráfica del raspberry pi 3.No obstante estoy a la espera de que me la manden la segunda generación de esta consola que estará mejorada pero de momento está agotada. Yo tengo la retrostone y es una pasada cierto es que la pantalla deja un poco que desear pero le da un toque retro que al tiempo incluso gusta y por la televisión se ve como un espejo en HD a través del hdmi.
Recibida y funcionando, menuda maravilla de consola, lo poco que llevo me está encantando.

Alguno sabe como se hace para descargar las caratulas de los juegos?

Por otro lado, que theme estáis utilizando?

Para acceder por FTP, como se haría?
Otro que ha caido, en mi caso de segunda mano, ha habido suerte ya que esta nueva

Actualizado a supreme 1.3 me interesa probar de inicio DC, Amiga y Dosbox. No se si lo conseguire, pero intentare configurar estos dos ultimos con mapeos a botones y configuraciones personalizadas por juego.

Respecto a DC, antes de empezar a probar, estoy conviertiendo algunos titulos a CHD para ahorrar espacio en la microsd

Las primeras impresiones son buenas en cuanto a construcción, tacto, bateria.. aunque no es problematico considero que tarda demasiado el arranque y bueno, el ya comentado tema del efecto de la pantalla que a mi personalmente no me gusta mucho.

En cuanto a descargar imagenes/caratulas se puede hacer por scrapper aunque en mi caso, intentare probar a ver si funciona el generar mis propios gamelist.xml que contengan entradas a las rutas de las imagenes para cada juego que incluire manualmente.

No la he conectado por ftp, utilizo para pasar contenidos un stick usb, acceso al modo desktop y para el manejo un raton usb conectado.

En cuanto al theme utilizo el por defecto, leyendo por ahi parece que puede dar problemas el tema de cambio de themes y la verdad que está bastante curioso

Saludos
Hola,

Alguien ha conseguido jugar a amiga de alguna manera en la imagen supreme 1.3?

Ni con los adf ni en zip consigo arrancar a pesar de que tengo las kickstart correctas y con sus nombre apropiados en la carpeta bios.
También he seguido el tutorial de la wiki https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Amiga editando los
/etc/emulationstation/es_systems.cfg
/opt/retropie/configs/amiga/emulators.cfg

para tirar de configuraciones .UAE que carguen los juegos en hdf pero no hay manera, en vita, ps3 etc.. nunca he tenido problema pero aquí se me resiste :(, no se si alguien ha conseguido hacerlo, seria de ayuda si pudiera orientarme

Por lo demás, tras las primeras pruebas, los sistemas mas habituales funcionan bien, mame2003, neogeo, fba, sms, megadrive, segacd (curioso el jugar al McDog McCree en esta pantalla), psx también bastante bien, probados motoracer, destruction derby, iss

El sistema es bastante estable, algo que no pensaba que seria asi hasta el momento ningún cuelgue, carga de 5 horas, para unas 6 horas aproximadamente de juego.

En cuanto a DC, recomiendo para ahorrar espacio imágenes en CHD pero tienen que ser en versión v4, es decir convertidas con el chdman del mame 0.139, en cuanto a la jugabilidad, por debajo de lo que esperaba:
- Lentos los Virtua Tennis, Tokyo Xtreme Racer, cuelgue en el Demolition Racer, errores graficos salvables Buggy Heat y Re-Volt, problemas de controles en Super Puzzle Fighter
- Perfectos House of the Dead 2, Confidential Mission
- Bien Redline Racer

En términos generales, en este emulador de DC no abarca la pantalla completa, el sonido petardea un poco y se hace difícil manejar los mandos con la botonera trasera para los juegos de conducción

Saludos.
Alguien ha podido registrar un mando bluetooh con un adaptador usb blueetooth o el receptor de 8bitdo a la Retrostone?
Lo he intentado de las 2 formas y no hay forma.
nabunocosor escribió:Alguien ha podido registrar un mando bluetooh con un adaptador usb blueetooth o el receptor de 8bitdo a la Retrostone?
Lo he intentado de las 2 formas y no hay forma.


En mi caso he usado un mando a distancia universal de tv con teclado de los sencillos que van por usb bluetooth, se conectó al momento y responde perfectamente. Lo utilizo para editar configuraciones.
Saludos.
Estoy tentado de este cacharro, pero me tira para atras lo que leo/escucho de la pantalla. Que han usado la salida analogica en vez de la digital y algunos la tachan de basura. Tanto se nota?

Por cierto, se sabe de alguna revision a corto/medio plazo?
@Melchor eso ya lo sabía. Lo que pregunto es como mando secundario de consola.
enede escribió:Estoy tentado de este cacharro, pero me tira para atras lo que leo/escucho de la pantalla. Que han usado la salida analogica en vez de la digital y algunos la tachan de basura. Tanto se nota?

Por cierto, se sabe de alguna revision a corto/medio plazo?


Yo la tuve y la vendi por ese motivo, la calidad de imagen es penosa, pero al que se la vendi le encanta; esta visto que para gustos colores.
Yo en lo personal, tengo mis consolas retro en un tv sony trinitron por rgb y esa calidad analogica que tiene la retrostone no se acerca para nada. Mas bien te puedo decir que se asemeja mas a la calidad de imagen conectando por compuesto (rca amarillo).
Si a ti esa calidad te parece buena adelante si por el contrario te va mas la calidad rgb no la compres.

Un saludo
Se espera alguna revisión del tema de la pantalla?
SpeirsR está baneado por "SPAM"
En los foros oficiales Pierre comentó este mes que Retrostone 2 está al venir, por lo visto con mejoras en cuanto a la pantalla.

Hi there,

Yes I know this composite signal is annoying lot of people. Software improvement will help for user interface (emulation station is the part that flickers the most, in games it's way better). But it will always be composite so it won't be still and perfect like digital LCD.

A HDMI overlay LCD is an idea but might be difficult to make. I will rather make a retrostone 2 with another SoC so it will have a direct LCD interface.


RetroStone 2 is coming soon :)
Hope protoypes will be ready in about 2 weeks. Then 2-4 more weeks to setup everything and prepare the Kickstarter!


http://forum.8bcraft.com/viewtopic.php?f=18&t=1915

No obstante, yo tengo la primera versión y es una delicia de cacharrillo. No he notado para nada lo de la pantalla, vamos que se ve dpm. Es una maravilla. Me he vuelto a pasar el Super Mario Land 2 (game boy) y ahora estoy con el Donkey Kong Country de snes... buah que recuerdos.
De vez en cuando me pego unas partidillas al cadillac and dinosaurs y al street figher III strike... o al Final Fantasy VIII, o al Tekken 3, o al Metal Gear Solid... todos mis juegos icónicos en el bolsillo. Lo que decía, un vicio.
@cristan @SpeirsR @Melchor @elevas32 Hola compañeros, os pregunto a vosotros porque sois los ultimos que habéis escrito por aquí sobre que la tenéis, la pantalla... etc, pero vamos, que si cualquier otro compañero me quiere contestar... también lo recibiré con los brazos abiertos :) ;)

- ¿Que ocurre con la pantalla?, no paro de leer cosas sobre ella pero no me queda claro y por mas vídeos que veo en youtube menos claro me queda, ¿como se ve?, ¿es como cuando a los emuladores le pones el filtro ese que se llama "image interpolation"?, pregunto, porque ni idea.

- ¿Alguien sabría decirme como sería la emulación de MSX?, mas que nada porque no es una consola, es un ordenador y necesita tener un teclado para jugar a algunos videojuegos y poder hacer una simple pausa, o acceder al inventario... etc, en el emulador de Android llamado "MSX.emu" al pulsar una tecla en concreto te sale un teclado virtual el cual gracias a eso puedes acceder a lo comentado antes, ese teclado virtual en retroarch de Android también no ofrece dicha posibilidad con lo que hay muchísimos juegos a los que no puedes jugar, ¿eso como se soluciona en la retrostone?, no me gustaría tener que "enchufar" un teclado real cuando vaya a jugar a dicho emulador, y por eso pregunto.

- El tema de la batería/duración... etc, ¿como va?, me refiero a que batería usa y si en caso de estropearse se pueden encontrar facilmente y ser sustituida sin problemas (vaya, al menos sin saber soldar :P ), y ya en este mismo apartado también pregunto sobre el tema del apagado de dicha maquina, no se si leí que no se podía apagar de manera "normal", o sea, dándole al botón de apagar/encender, ¿es esto cierto?, ¿sigue igual el asunto?.

- Y ya por ultimo saber el metodo de pago, solo tengo tarjeta de credito y el la web de retrostone no veo nada sobre ello, ¿se puede pagar con tarjeta o igual supongo que solo con Paypal? (porque no tengo cuenta de Paypal y la verdad, no se como va eso), en ebay por ejemplo cuando compro algo y voy a pagarlo uso la tarjeta y es como si usara Paypal, vamos, que está como asociada o algo así, ¿como va eso con lo de la web de retrostone?.

Un saludo y gracias por anticipado, espero que podáis resolver todas mis dudas :) ;)
Puedes pagar por PayPal,
En cuanto a la duración de la batería depende del emulador que uses. Por ejemplo jugando al de Dreamcast me da una autonomia de una 2/3 horas.
Carga en cargarse unas 5/6 horas.
La pantalla le da un aire retro como si estuvieras jugando en una pantalla de tubo de 3/4. A mi este enfoque me gusta más.
nabunocosor escribió:Puedes pagar por PayPal,
En cuanto a la duración de la batería depende del emulador que uses. Por ejemplo jugando al de Dreamcast me da una autonomia de una 2/3 horas.
Carga en cargarse unas 5/6 horas.
La pantalla le da un aire retro como si estuvieras jugando en una pantalla de tubo de 3/4. A mi este enfoque me gusta más.

Hola, gracias por responder :)

¿Te puedo hacer un par de preguntas mas?, bueno, yo te las hago y si hay suerte.... :)

- Es sobre la emulación de MSX, como puse en mi anterior comentario... ¿tiene opción a sacar un teclado virtual para pulsar ciertas teclas que un mando no tiene o por ejemplo el poder escribir un nombre en un videojuego?, porque el MSX no es consola, es ordenador, como el spectrum y compañía, y hay muchos juegos en los que necesitas tener un teclado, aunque sea virtual, para realizar ciertas acciones.

- ¿Conoces algún video en youtube por ejemplo en donde se pueda apreciar con la maxima calidad posible la pantalla?, o sea, que se muestre lo mas parecido (o igual) a como se ve realmente.

- Tema de congelaciones de la consola.... ¿es estable o se suele colgar con frecuencia?

- Y lo ultimo.... ¿el tema del apagado y eso de la consola?, creo que no se podía hacer de manera "normal" (o sea, pulsar el botón de apagado y listo), que había que apagarla de otro modo (creo ¿eh?, que por eso pregunto).

Un saludo.
Hola,

Yo la tuve en su momento pero la cambie por el tema de la pantalla, no es que se vea mejor ni peor, como comenta @nabunocosor, la sensacion es de pantalla de tubo, plan retro, se pueden modificar los parametros de contraste, color, brillo hasta obtener mas nitidez pero la sensación es esa, de tele de tubo que a mi no me llego a convencer en una pantalla de 3,5. Pero como digo, no considero que fuera cuestión de calidad o que se viera mal sino ya del gusto personal de cada uno.

Para apagar la consola, yo al menos, apagaba por software y una vez apagado por software con el boton de apagado.

En el tiempo que la tuve, no experimente cuelgues, utilize la imagen supreme que estana preparada para ella.

En cuanto a autonomia, a mi me duraba unas 4 horas, la usaba casi siempre para fba, mame y neogeo. Destaco la sencillez para añadir o eliminar roms, imagenes, temas etc con sus 4 puertos usb

Las cargas unas 6 horas como se ha comentado.

No llegue a probar MSX, lo mas cercano fue Commodore Amiga, tras muchas vueltas solo consegui cargar .adf.

Saludos.
@Melchor Muchas gracias por tu respuesta, lo del MSX... es una pena porque sin saber si puede mostrarte el teclado virtual... no me arriesgo a pillarla y que luego no pueda jugar a todo el catalogo de esa maquina que tengo :( , encima parece que este hilo está muerto porque nadie mas responde... :(
Parallax Snake escribió:
nabunocosor escribió:Puedes pagar por PayPal,
En cuanto a la duración de la batería depende del emulador que uses. Por ejemplo jugando al de Dreamcast me da una autonomia de una 2/3 horas.
Carga en cargarse unas 5/6 horas.
La pantalla le da un aire retro como si estuvieras jugando en una pantalla de tubo de 3/4. A mi este enfoque me gusta más.

Hola, gracias por responder :)

¿Te puedo hacer un par de preguntas mas?, bueno, yo te las hago y si hay suerte.... :)

- Es sobre la emulación de MSX, como puse en mi anterior comentario... ¿tiene opción a sacar un teclado virtual para pulsar ciertas teclas que un mando no tiene o por ejemplo el poder escribir un nombre en un videojuego?, porque el MSX no es consola, es ordenador, como el spectrum y compañía, y hay muchos juegos en los que necesitas tener un teclado, aunque sea virtual, para realizar ciertas acciones.

- ¿Conoces algún video en youtube por ejemplo en donde se pueda apreciar con la maxima calidad posible la pantalla?, o sea, que se muestre lo mas parecido (o igual) a como se ve realmente.

- Tema de congelaciones de la consola.... ¿es estable o se suele colgar con frecuencia?

- Y lo ultimo.... ¿el tema del apagado y eso de la consola?, creo que no se podía hacer de manera "normal" (o sea, pulsar el botón de apagado y listo), que había que apagarla de otro modo (creo ¿eh?, que por eso pregunto).

Un saludo.

Intentare contestar tus preguntas como mejor pueda.
1) msx como tal no he encontrado un teclado virtual entero, pero si que se puede configurar para que los botones sirvan para, f1, f2,f3,f4,f5, espacio,control y graph, luego por tema de no tener mas botones pero se podrían ir intercambiando ademas el enter y escape, que irian en el L3 y R3. No se si usando un teclado al principio para los nombres con esas teclas te seria suficiente. Otros emuladores como el spectrum si que tiene un teclado virtual completo. Solo probé el lr-fmsx, no se si los otros emuladores dispondrán de mas teclas.
2) vídeos en youtube podrás ver muchos solo con que pongas retrostone aunque hay unos de "retrostone gamer fan" que igual sirven para tu propósito, pero lo interesante seria que pudieras verla en persona. La pantalla ni es una maravilla ni es tan mala como dicen, a mi me gusta, se juega y se ve bien, igual si tuvieras al lado una ips, pues dirias que es mas mala no se, pero para mi suficiente y para los juegos que emula también que no son precisamente en HD.
3) la consola es muy estable un cuelgue he tenido nada más después de trastear con ella bastante. Luego también puedes liarla si te pones a toquetear con el software sin saber que haces, pero volvemos a lo mismo igual que si te pones a borrar copiar y trastear en el de casa.
4) Es un ordenador y como tal tiene un proceso de apagado, igual que cuando tu apagas el de casa no tiras directamente del cable, aquí si le das los comandos de apagar no da ningún problema.De todas formas tiene un botón en el lateral que puedes ponerlo a tu elección que te reinicie o apague la consola en cualquier momento sin tener que ir al menú, eso si el interruptor de arriba tendrás que darle si o si.

Como bonus esta preparándose la retrostone 2 que ya traerá la pantalla con conexión digital y no compuesta como ahora.
@retriok Muchas gracias, me has eliminado ciertas dudas que tenía, pero lo mas importante realmente es el no tener un teclado virtual completo para el emulador de MSX ya que algunos juegos solamente necesitan las 4 direcciones de movimiento y un par de botones, sin embargo otros necesitan casi todas las teclas de función, otros ademas necesitan que pongas una clave (como los juegos de Game Over o Army Moves por ejemplo) para poder jugar a su segunda carga.... etc, etc, no se como no hay un teclado virtual en este emulador cuando si que lo hay para el emulador de Spectrum, una verdadera lástima porque mayormente quisiera esta Retrostone para emular MSX, MAME (maquinas recreativas, se entiende) y algo de N64 y PS1, pero el 80% del tiempo de uso sería para emular MSX, con lo que se me queda "coja", por así decirlo :(
Parallax Snake escribió:@retriok Muchas gracias, me has eliminado ciertas dudas que tenía, pero lo mas importante realmente es el no tener un teclado virtual completo para el emulador de MSX ya que algunos juegos solamente necesitan las 4 direcciones de movimiento y un par de botones, sin embargo otros necesitan casi todas las teclas de función, otros ademas necesitan que pongas una clave (como los juegos de Game Over o Army Moves por ejemplo) para poder jugar a su segunda carga.... etc, etc, no se como no hay un teclado virtual en este emulador cuando si que lo hay para el emulador de Spectrum, una verdadera lástima porque mayormente quisiera esta Retrostone para emular MSX, MAME (maquinas recreativas, se entiende) y algo de N64 y PS1, pero el 80% del tiempo de uso sería para emular MSX, con lo que se me queda "coja", por así decirlo :(

Pues ya lo siento y no se si habrá algo en el mercado que te satisfaga, por que en cuestión de emuladores la Retrostone y las Game Boy pi , van parejas las dos se basan principalmente en retroarch y sus cores.
retriok escribió:
Parallax Snake escribió:@retriok Muchas gracias, me has eliminado ciertas dudas que tenía, pero lo mas importante realmente es el no tener un teclado virtual completo para el emulador de MSX ya que algunos juegos solamente necesitan las 4 direcciones de movimiento y un par de botones, sin embargo otros necesitan casi todas las teclas de función, otros ademas necesitan que pongas una clave (como los juegos de Game Over o Army Moves por ejemplo) para poder jugar a su segunda carga.... etc, etc, no se como no hay un teclado virtual en este emulador cuando si que lo hay para el emulador de Spectrum, una verdadera lástima porque mayormente quisiera esta Retrostone para emular MSX, MAME (maquinas recreativas, se entiende) y algo de N64 y PS1, pero el 80% del tiempo de uso sería para emular MSX, con lo que se me queda "coja", por así decirlo :(

Pues ya lo siento y no se si habrá algo en el mercado que te satisfaga, por que en cuestión de emuladores la Retrostone y las Game Boy pi , van parejas las dos se basan principalmente en retroarch y sus cores.

Aaaahhhh.... claro claro, que la emulación es por el retroarch.... joder, ¿como no me había fijado en eso?, entonces no hay solución posible porque Retroarch no saca teclado virtual alguno en los emuladores de MSX, en ninguno de los dos, ni en el fMSX ni en el otro que está basado en blueMSX, muy curioso, porque tanto en Android con el emulador MSX.emu como en el emulador de la consola RS97 muestran ambos dicho teclado virtual, lamentable Retroarch (o el emulador), muy lamentable, siendo así... desde luego me quedo con las ganas :(
@Bardag

Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.

Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?

Saludos!
Eljugón escribió:@Bardag

Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.

Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?

Saludos!


No, no se puede... Las opciones son usar el pendrive o conectar la consola a la red con Wifi o cable.
SIRDRAK escribió:
Eljugón escribió:@Bardag

Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.

Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?

Saludos!


No, no se puede... Las opciones son usar el pendrive o conectar la consola a la red con Wifi o cable.



Muchas gracias por la aclaración. Me parece una putada, pero bueno no queda otra.
Eljugón escribió:@Bardag

Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.

Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?

Saludos!


Es posible hacerlo si usas linux, entonces la tarjeta si que es accesible y solo es copiar y pegar.
(mensaje borrado)
Eljugón escribió:@Bardag

Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.

Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?

Saludos!



Con un Chromebook también se puede si se mete la SD unas pocas veces, a partir de un número más elevado de lecturas se escacharra la SD y hay que formatearla de nuevo, no sé bien por que pasa esto. Pero con un máximo de 5 lecturas funciona bien. No lo he probado con la imagen de Retrostone, lo he probado con otra imagen para un Orange Pi, pero será lo mismo.
Yo finalmente me la he vendido....la pantalla no me convence nada de nada...

Estaba jugando más con mi PSP Go que con la retrostone. Viéndose en la PSP Go infinitamente mejor y siendo esta más portatil he preferido recuperar la pasta y seguir con la máquina de SONY.

A mi me atrajo mucho el tema de la salida analógica de la pantalla pero es que realmente se ve muy mal...y estar tocando constantemente los ajustes de brillo y contraste no es plan

Es una opinión personal pero espero que pueda ayudar a los que estén dudando ante la compra.
@retriok @Creatures

Gracias por las aclaraciones! En breve me llegará y me pondré a trastear.


Una pregunta más: que extensiones de roms admite de cada sistema? Me estoy volviendo loco con esto.
Se sabe algo de la v2 ?
Eljugón escribió:@retriok @Creatures

Gracias por las aclaraciones! En breve me llegará y me pondré a trastear.


Una pregunta más: que extensiones de roms admite de cada sistema? Me estoy volviendo loco con esto.


Pues depende el sistema cada uno admite unas. Pero pásate por el wiki de retropie y te dice cada sistema que extensiones admite.
retriok escribió:
Eljugón escribió:@retriok @Creatures

Gracias por las aclaraciones! En breve me llegará y me pondré a trastear.


Una pregunta más: que extensiones de roms admite de cada sistema? Me estoy volviendo loco con esto.


Pues depende el sistema cada uno admite unas. Pero pásate por el wiki de retropie y te dice cada sistema que extensiones admite.


Gracias! Me acabo de meter en el hilo y ahí me lo aclara todo [oki] [oki]
Hay alguna imagen ya configurada con roms y emuladores??
Crowloc escribió:Hay alguna imagen ya configurada con roms y emuladores??


Las imágenes van con los emuladores ya configurados, Los roms los tiene que poner el usuario, de lo contrario sería ilegal.
(mensaje borrado)
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Tan mal la veis los que la vendéis? Yo no veo tan mala calidad de imagen como para venderla. Para mí es de las más potentes de las portatiles que tengo, y pese a que no es tan nitida como otras, tampoco es un dolor visual...

Diferencia de calidad de imagen.
Izquierda retrostone. Derecha LDK Game

Imagen
Alguien me podría decir la ruta exacta para meter las bios de estos sistemas??

PsX
Mega CD
Dreamcast

Cada bios de la misma estas consolas debe ir e una carpeta nombrada específicamente ne una ruta determinada , me podríais decir que bolmbre y lugar e de colocarlas??

Gracias!!
Buenas, supuestamente hoy se anuncia la V2, a ver si es verdad
Saludos
SpeirsR está baneado por "SPAM"
Imagen

Kickstarter para la version 2 anunciado:

https://www.kickstarter.com/projects/58 ... ng-console

Entre sus mejoras, pantalla digital de 640x240 (vs 360x240 de la primera), bateria extraible y boton de apagado para apagado seguro. Precio final 159€, en kickstarter 119

Imagen

Imagen

Imagen
A mi me ha parecido una mejora realmente notable, la verdad, me ha gustado todo lo que ofrece, estará disponible en Septiembre de alcanzarse los $$$ a conseguir, cosa que me parece bastante probable ya que en apenas 1 hora de su puesta en Kickstarter ya había conseguido 14.000€ de los 30.000, ahora mismo, (3 horas despues), ya lleva... 20.533€ a las 9 de la noche, impresionante.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7