Consola de tu infancia

1, 2, 3
Encuesta
Consola de tu infancia (Se pueden votar 2)
4%
14
17%
60
13%
47
4%
15
4%
13
18%
64
21%
75
1%
3
12%
42
2%
8
3%
11
Hay 352 votos.
shutupandsmile escribió:Yo la conclusión que saco de estás encuestas es que la gente de pueblo no se mete en foros, porque de ser así Master System iría en cabeza a mucha distancia de Megadrive, SNES y NES si no contamos las clónicas.

En el foro solo estamos los niños pijos de ciudad XD
Yo soy de aldea y aquí arrasaba Nintendo igual y a efectos de lo que busca la encuesta vale lo mismo una NES original que una clon. No estamos intentando ver quien vendió más ni nada, sino a que jugabamos de pequeño y las clones ofrecían lo mismo que el sistema que copiaban. A efectos prácticos un niño con una clon era un niño fidelizandose a Nintendo, de hecho la mayoría no se entero de que su NES no era oficial hasta mucho tiempo después.

Sucede lo mismo con Atari 2600, he visto muchas y ninguna es original. Los sistemas que triunfan tienen clones y se venden porque se quiere el sistema que clonan, a nadie que pidiera una Master System le regalaban una clon de NES porque no cumplía la función.

Edit: Lo que realmente me sorprende es que la más votada y con diferencia abismal no sea GameBoy+GBC que juntas vendieron 120 millones de unidades superando abismalmente a cualquiero otro sistema de su época. Y de repente en el foro ¿Nadie tuvo GB de pequeños?
Creo que la Atari 2600 y la NES son las consolas mas clonadas de toda la historia. Por mi zona se ven de vez en cuando clones de NES pero no tantos como de 2600. De estos últimos hay bastante mas en mi ciudad, al menos vistos en venta, no sé si los de NES no se quieren vender o es que hay menos.
stormlord escribió:Creo que la Atari 2600 y la NES son las consolas mas clonadas de toda la historia. Por mi zona se ven de vez en cuando clones de NES pero no tantos como de 2600. De estos últimos hay bastante mas en mi ciudad, al menos vistos en venta, no sé si los de NES no se quieren vender.


Yo las que he visto vinieron de Suiza, se ve que fue un sistema que se instaló mejor allí, quizás porque por el poder adquisitivo lo de comprar consolas como juguete principal se adelanto unos años a España y al lanzamiento de NES en Europa. Pero en la actualidad todavía no he visto una original delante, todas son clones, pese a ello Atari 2600 marcó a toda una generación de jugadores.
Galdergalder escribió:Imagen

Mítico y maravilloso gomas [amor]

SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Creo que la Atari 2600 y la NES son las consolas mas clonadas de toda la historia. Por mi zona se ven de vez en cuando clones de NES pero no tantos como de 2600. De estos últimos hay bastante mas en mi ciudad, al menos vistos en venta, no sé si los de NES no se quieren vender.


Yo las que he visto vinieron de Suiza, se ve que fue un sistema que se instaló mejor allí, quizás porque por el poder adquisitivo lo de comprar consolas como juguete principal se adelanto unos años a España y al lanzamiento de NES en Europa. Pero en la actualidad todavía no he visto una original delante, todas son clones, pese a ello Atari 2600 marcó a toda una generación de jugadores.

Ahora mismo en las tiendas de aquí hay 2 o 3 NES originales en venta, últimamente se suelen ver mas. Supongo que yo al vivir en ciudad tengo mas posibilidades de ver y conseguir este material.
SuperPadLand escribió:Edit: Lo que realmente me sorprende es que la más votada y con diferencia abismal no sea GameBoy+GBC que juntas vendieron 120 millones de unidades superando abismalmente a cualquiero otro sistema de su época. Y de repente en el foro ¿Nadie tuvo GB de pequeños?


A mí me sorprende también, soy de los pocos que ha dicho en el hilo que consolas de infancia Game Boy y SNES. De hecho la SNES era de mi hermano, aunque me dejaba jugar sin problemas y sin pedirle permiso, no así con el MSX que no me dejaba tocarlo sin su supervisión [+risas] . Y en propiedad mi primera consola fue la Game Boy, la original, la tocha, regalada unos reyes, recuerdo que compraba los cromos de Jurassic Park así que debió ser por 1992-93 que fue cuando se estrenó la película. Recuerdo su caja era en plan negra con la silueta de la consola y como unas manos agarrándola, y fondo cuadriculado, pero todo el color era en plan blanco o azul fosforito o algo así con el fondo oscuro, hablo de memoria. Era una estética en plan tron, como si dijeras wooo el futuro en tus manos XD
Joer nos hacemos viejos.

Un saludo
@Falkiño yo tuve la misma caja de GameBoy que tú y recuerdo que había tráfico de cartuchos de varios sistemas, pero los dos que más el de NES y GB, sobre todo el de GB porque el intercambio se hacía probando el "producto" en la calle y decidiendo si aceptabas prestar tu juego a cambio de eso que te ofrecían. Era casi imposible no ir al parque y un grupillo de varios estar con sus gameboy y cuando llovía todo el mundo en subportales jugando o mirando una GB, de hecho había chavales que sólo les dejaban bajar la GameBoy si llovía [qmparto]

Sin embargo en esta encuesta la GameBoy parece que no la tuvo nadie
SuperPadLand escribió:Sin embargo en esta encuesta la GameBoy parece que no la tuvo nadie

La Game Boy la tuvo todo dios xD, con 88 millones de unidades vendidas.... , supongo que tocha y pocket juntas.

Falkiño escribió:A mí me sorprende también, soy de los pocos que ha dicho en el hilo que consolas de infancia Game Boy y SNES

Siempre fuiste un sucio nintendero [+risas], ya no te ajunto.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Sin embargo en esta encuesta la GameBoy parece que no la tuvo nadie

La Game Boy la tuvo todo dios xD, con 88 millones de unidades vendidas.... , supongo que tocha y pocket juntas.


Todos menos los de pueblo y ciudad de este foro [beer]
@SuperPadLand , la mayoría la tuvo, pero que fuese su sistema favorito es otra cosa distinta.
SuperPadLand escribió:@Falkiño yo tuve la misma caja de GameBoy que tú y recuerdo que había tráfico de cartuchos de varios sistemas, pero los dos que más el de NES y GB, sobre todo el de GB porque el intercambio se hacía probando el "producto" en la calle y decidiendo si aceptabas prestar tu juego a cambio de eso que te ofrecían. Era casi imposible no ir al parque y un grupillo de varios estar con sus gameboy y cuando llovía todo el mundo en subportales jugando o mirando una GB, de hecho había chavales que sólo les dejaban bajar la GameBoy si llovía [qmparto]

Sin embargo en esta encuesta la GameBoy parece que no la tuvo nadie


Ya te digo, en el edificio que vivía, éramos 2 chavales y 1 chica con la Game Boy, solo en mi edificio ya éramos eh, y es el típico de cuatro pisos y ocho viviendas. En la calle había bastantes más. Lo curioso es que al final era la chica la que tenía mejor gusto [qmparto] fue la que me prestó el Kirby's Dream Land 1 y 2 y el Wario Land, los tenía ella. El otro vecino me prestó el Donkey Kong Land. Yo tenía los dos Mario Land, Tetris, el Castlevania 2 Belmont's Revenge, uno de Power Rangers y luego dos de esos de "32 en 1" que en realidad eran 8 juegos repetidos 4 veces. A mi hermano le prestaron el Zelda.
Ya por 1998 fue cuando compré más por la salida del Pokémon y la segunda juventud que le dio a la consola, haciendo que salieran más títulos. Pero desde el 92-93 hasta el 98 me tiré los 5-6 años con esos 7 cartuchos que te comento y encima ¡no me aburría! XD
Muchos tuvimos varios de esos de "No se cuantos en 1", en mi ciudad se vendían abiertamente, venían con su caja de cartón y todo en plan juegos profesionales [qmparto]

Un saludo
stormlord escribió:@SuperPadLand , la mayoría la tuvo, pero que fuese su sistema favorito es otra cosa distinta.


Ya, pero aceptando una infancia larga y con recuerdos, nos metemos en los 4-9 años de edad. Que en ese periodo todo el mundo tuviera más de un sistema es raro, pero que teniendo dos el segundo no fuera una GameBoy es casi imposible. Lo que ha pasado, me parece, es que la gente ha votado sus dos sistemas favoritos desde los 3 hasta los 20 años. [qmparto]

@Falkiño yo como propios tuve:
-Super Mario Land
-Super Mario Land 2
-Wario Land
-Wario Land 2
-Tortugas Ninja 2
-Bomb Jack
-Tetris
-Donkey Kong Land
-Tiny Toon Adventures

Propios o prestados (no recuerdo):
Pokemon
Power Rangers
Kirby
Donkey Kong
Elite Soccer
Battle City

Prestados:
Arkanoid
Tortugas Ninja 1 o 3
Street Fighter II
Killing Instinct
V-Rally
Disney Hercules
Tiny Toons Sports
Double Dragon (no sé cual)
Un shump que no recuerdo, pero parece el R-Type
Un pinball (no el de pokemon)
Bugs Bunny Crazy Castle

Uno que no sé si me prestaron, si venían en cartuchos de 100 en 1 o si los jugué cuando descubrí su emulador por el 99-2000:
Final Fantasy Legends

Y etcétera porque como digo el tráfico y prestamos de juegos era todos los viernes para devolverlo el lunes en el colegio. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@SuperPadLand , la mayoría la tuvo, pero que fuese su sistema favorito es otra cosa distinta.


Ya, pero aceptando una infancia larga y con recuerdos, nos metemos en los 4-9 años de edad. Que en ese periodo todo el mundo tuviera más de un sistema es raro, pero que teniendo dos el segundo no fuera una GameBoy es casi imposible. Lo que ha pasado, me parece, es que la gente ha votado sus dos sistemas favoritos desde los 3 hasta los 20 años. [qmparto]

Puede ser, por eso cuando dije mis consolas votadas hice esa distinción. Antes eran GB y MD, pero ahora MS y MD.
Hay que reiniciar la encuesta para incluir microordenadores, que ya los ha comentado mucha gente [rtfm]

Edit: E incluir la opción "Clónica de NES" o poner en la misma opción "NES y clónicas" tampoco estaría mal
Furrinchas escribió:Hay que reiniciar la encuesta para incluir microordenadores, que ya los ha comentado mucha gente [rtfm]

Si se incluyen los micros, solo podré votar un sistema, ZX Spectrum. Era, es y siempre será mi sistema favorito con diferencia.
Aquí otro usuario de Master System II, sin duda la consola de mi vida, más que de la infancia, es una consola que tiene mágia, aunque creo que sólo podrán entenderlo los que nos criamos con ella. En mi caso además fué el primer sistema en global que tuve, (incluyendo micro ordenadores y consolas).


Saludos
@Furrinchas está preguntando por consolas no por micros, aunque no era mala idea meterlos o al menos una opción de "No tuve consola sino ordenador".
De peque muy peque teníamos una consola de juegos instalados sin poder añadir más destas, pero no recuerdo cual era. El primer sistema del que tengo memoria es un Spectrum de 64 k, después pasamos a uno de 128k, después una NASA, que vendimos no mucho después para comprar una Mega Drive.
@Falkiño Bueno, supongo que casi todos hemos tenido Game Boy, yo me lo pase muy bien con ella y la tuve muchos años. Super Mario Land 2 lo tenia quemadísimo de rejugarlo, pero la pregunta del hilo al menos yo, la he entendido como "cual es tu sistema favorito o el que mas te ha marcado de pequeño"

Por eso no la he mencionado, pero vamos, aqui un fan declarado del ladrillo gris [beer]
shutupandsmile escribió:Yo la conclusión que saco de estás encuestas es que la gente de pueblo no se mete en foros, porque de ser así Master System iría en cabeza a mucha distancia de Megadrive, SNES y NES si no contamos las clónicas.


O son de otro pais, incluso por lo que he leido en foros, parece que la situacion no fue igual en todas las provincias de españa, no es que Master System fuera la reina absoluta en todo lados.
Oystein Aarseth escribió:
shutupandsmile escribió:Yo la conclusión que saco de estás encuestas es que la gente de pueblo no se mete en foros, porque de ser así Master System iría en cabeza a mucha distancia de Megadrive, SNES y NES si no contamos las clónicas.


O son de otro pais, incluso por lo que he leido en foros, parece que la situacion no fue igual en todas las provincias de españa, no es que Master System fuera la reina absoluta en todo lados.


De hecho no fue la reina absoluta en ningún lado donde Nintendo tuviese distribuidora, vendió bien y se hizo un hueco importante en un terreno monopolizado por Nintendo, lo cual tiene bastante merito; pero ni siquiera Megadrive que vendió mucho mejor y tuvo mucha más repercusión logró sorpasar a Nintendo.
La consola de mi infancia es la Master System . Es la que mas disfrute y siempre recordaré el Sonic y el juego del " pato Donald " [ayay] ( the lucky dime caper ). Me encantaba ese juego [amor] !!
Hookun escribió:La consola de mi infancia es la Master System . Es la que mas disfrute y siempre recordaré el Sonic y el juego del " pato Donald " [ayay] ( the lucky dime caper ). Me encantaba ese juego [amor] !!


Eres de pueblo ;)

Fuera bromas, por si te interesa en Master System salió otro juego de Donald:

La Master System II que tras una elaborada y compleja campaña de publicidad y posterior negociación diplomática al más alto nivel conseguimos mi hermana y yo que nos regalasen mis padres.
Y la Game boy que poco después y tras nuevamente unas tensas negociaciones logré que me regalasen a mí y solo a mí [looco] aunque solo llegué a tener 4 juegos me lo pasé teta con ella

La Mega Drive de un amigo también la diusfruté mucho, pero esas dos... esas dos... Ainz que tiempos.
NES, que aún guardo en un cajón con dos mandos y cuatro cartuchos. Mi abuela me la compró en el 90, y nunca olvidaré esa noche de viernes en la que mi padre me ayudó a abrirla y conectarla a una tele de 14' encima de un mueble con ruedas que llevó a mi habitación. Esas dos horas de vicio jugando a Mario Bros y mirando de reojo la zapper mientras en el salón sonaba el Un Dos Tres será una de las cosas que pase en diapositivas por mis ojos el día que la palme. Dos años después adoptamos una Super Nintendo (Snes es un término moderno) pero todavía seguía enchufando mi nes para matar patos o dar una vuelta por Aukland en New Zealand Story.
@SuperPadLand
Si lo conocía pero gracias por aconsejarmelo . Otro que tengo que buscar para la GG ya que es mi master system portátil [sonrisa]
Aunque realmente me inicié en las consolas con una 2600 (o una clónica de esta) la que realmente marcó mi infancia fue la megadrive, que posteriormente sería acompañada de un mega cd y un 32x. [amor]

Un saludo!
Comencé con una Atari 2600 clónica con bastantes juegos en memoria, pero fue un regalo para mi hermana y la que realmente marcó mi infancia fue la maravillosa Master System (en mi caso tuve la de Tec Toy, Master System III Compact) y una Game Boy.
La primera fue una NES por allá el 88, aunque la empecé a usar sobre el 89 con 3 años. Creo que le quité el tacto rugoso de los mandos de tanto jugar, y eso que solo jugaba los fines de semana.

Luego ya por el 95 con 9-10 años me compraron la SNES y ya flipe. Primero con el cartucho de "los 5 marios" y luego mi tío para reyes me regalaba alguno, entre ellos el Zelda y el Super Metroid. Parte de la miopía y los dolores del túnel carpiano son culpa de la SNES [carcajad]
stormlord escribió:A ver, la infancia va desde que nacemos hasta los 5/6 años creo, y aquí pocos han catado consolas a esa edad. Yo creo que habría que decir "de pequeño", es mas amplio e incluye la adolescencia.


La infancia va desde que naces hasta que empieza la adolescencia, es decir desde los 0 hasta los 12 años.
Arkziel escribió:
stormlord escribió:A ver, la infancia va desde que nacemos hasta los 5/6 años creo, y aquí pocos han catado consolas a esa edad. Yo creo que habría que decir "de pequeño", es mas amplio e incluye la adolescencia.


La infancia va desde que naces hasta que empieza la adolescencia, es decir desde los 0 hasta los 12 años.

Sí, cierto, hasta los 11-12, es la infancia completa. De 5-6 a 11-12 es digamos la segunda infancia.
De todas formas, hay varias formas de clasificarlo por lo que leo por ahí, da igual.
stormlord escribió:
Arkziel escribió:
stormlord escribió:A ver, la infancia va desde que nacemos hasta los 5/6 años creo, y aquí pocos han catado consolas a esa edad. Yo creo que habría que decir "de pequeño", es mas amplio e incluye la adolescencia.


La infancia va desde que naces hasta que empieza la adolescencia, es decir desde los 0 hasta los 12 años.

Sí, cierto, hasta los 11-12, es la infancia completa. De 5-6 a 11-12 es digamos la segunda infancia.
De todas formas, hay varias formas de clasificarlo por lo que leo por ahí, da igual.


Era solo un apunte, no es que venga de listillo XD

Es para aclarar que no está mal utilizado el término infancia en este caso, porque muchos de aquí (yo incluído) ya eramos unos máquinas del vicio con 12 años.

Un saludo.
En mi infancia: primero Amstrad CPC 6128 y luego NES clónica. Tengo muy buenos recuerdos de ambos sistemas
@Arkziel , yo con 8 años ya le daba cosa mala al Spectrum [+risas]
La consola de mi infancia... No la disfruté entonces! :(
Me pasé años deseando tener una Snes. Y me tenía que consolar con las recreativas o con la Master System y la Gameboy, que estas sí las tuve. De estas dos la portátil de Nintendo fue la que más me llenó (aunque mi estreno en sí fue con una Atari 2.600).
En la Gameboy pude jugar el Killer Instint o el Donkey Kong Land, que son los juegos que más se acercaban a mis añoradísimos Street Fighter II y Donkey Kong Country, que marcaron mi infancia.
En fin. Ya de adulto los he recuperado. Aunque aquella etapa de deseos no cumplidos siempre me va a quedar.
Pues deberia decir la Master System,fue mi primera Consola,y me vicie mucho a juegazos como Shinobi,R-Type,Zillion,Spellcaster,Golvellius etc.

pero nada mas salir de la tienda con ella ya tenia la sensacion de que queria una Nes,era muy crio y no supe analizar bien la cuestion,dire que la Nes ya que fue una obsesion que me duro bastante de crio,hasta que consegui una Ninpondo "Nes Clonica"bastante tiempo despues.
Mi NES en 1987 [todavía funciona] que me fui a comprar andando desde el chalet a los 12 años (unos 6 km) porque mis padres no querían subirme. XD Fue mi elección tras jugar a Super Mario Bros en recreativa. [looco]

Aunque el pack que había era con el Isolated Warrior (buen isométrico de acción que recordé luego en arcades con Outzone) y Super Mario Bros tuve que comprarlo aparte.

Yo por aquel entonces venía de mi Amstrad CPC 6128 de 1985 con 10 añitos.

Antes de eso una clónica de Intellivision que se trajo mi padre de Ceuta XD
Con Tennis, Hockey y frontón, en blanco y negro con conexión de antena.

Gloriosa juventud de copiones, cartuchos de importación... [qmparto]
@Pararegistros Isolated Warrior tenia una de aquellas portadas que hacian volar la imaginacion de un niño,yo veia las portadas de Nes y alucinaba mucho.
en la del Isolated se veia como un guerrero futurista y criaturas por ahi...,luego algunos como Journey to silius extrañamente no contaban con un arte asi para la portada,una que tambien recuerdo verla en los escaparates y preguntarme"¿como sera este juego?"era el Guardian Legend.
Pararegistros escribió:Mi NES en 1987 [todavía funciona] que me fui a comprar andando desde el chalet a los 12 años (unos 6 km) porque mis padres no querían subirme. XD Fue mi elección tras jugar a Super Mario Bros en recreativa. [looco]

Aunque el pack que había era con el Isolated Warrior (buen isométrico de acción que recordé luego en arcades con Outzone) y Super Mario Bros tuve que comprarlo aparte.


¿Dices que compraste la Nes en 1987 con el Isolated Warrior que además es de 1990? Creía que la Nes no se comercializó en España hasta bien entrado 1988. ¿Y el Outzone de Toaplan que tiene que ver?
https://www.youtube.com/watch?v=hdJmqyemjng
https://www.youtube.com/watch?v=unxtajdI-E8&t=182s

Sinceramente dudo que muchas personas supieran en la España de 1987 de la existencia de la Nes.
https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 63667.html
https://retrolaser.es/los-inicios-de-ni ... en-espana/
@emerald golvellius

The Guardian Legend. Juegazo épico y uno de los scrolls verticales más bestiales de NES, totalmente fluido en la fase de SHUMP.

Precisamente la semana pasada le di un poco por la nostalgia en la NES MINI. XD

@VEGASFII

Cierto, tienes razón fue en el 90, ya con casi 15 años. La memoria me falló. [ayay] Por el 87 todavía estaba exprimiendo el CPC. Estaba espeso cuando posteé. [+risas]

Lo que sí es cierto es que un amigo millonetis sí que la compró de salida y de vez en cuando íbamos a gorronearle. Jjajaja.

Y lo del Outzone es que al verlo en la recreativa me recordaba mucho al Isolated Warrior. Sólo eso.
Fue la tercera consola que tuve, pero la consola de mi infancia fue la Mega Drive sin duda.
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

The Guardian Legend. Juegazo épico y uno de los scrolls verticales más bestiales de NES, totalmente fluido en la fase de SHUMP.

Precisamente la semana pasada le di un poco por la nostalgia en la NES MINI. XD

@VEGASFII

Cierto, tienes razón fue en el 90, ya con casi 15 años. La memoria me falló. [ayay] Por el 87 todavía estaba exprimiendo el CPC. Estaba espeso cuando posteé. [+risas]

Lo que sí es cierto es que un amigo millonetis sí que la compró de salida y de vez en cuando íbamos a gorronearle. Jjajaja.

Y lo del Outzone es que al verlo en la recreativa me recordaba mucho al Isolated Warrior. Sólo eso.

Como troleaban algunos en la epoca de ver el Outzone por los salones,decian que estaba en Megadrive,o que saldria.

vaya tiempos aquellos,recuerdo cada trola gigante que contaba la gente sobre trucos de juegos y personajes ocultos...,y uno se las medio creia por que no existia mucho donde mirar...

Toaplan...que lastima que no le diera por sacar todo su catalogo,no tiene desperdicio.
Mi primera consola fue un regalo de Navidades: una NES con el Super Mario Bros 3. Le metí muchísimas horas, y el juego que más me marcó fue el MegaMan 2, debí pasármelo más de 100 veces.
Años después me compré una Game Boy con el Tetris y también le metí muchísimas horas, aunque sólo llegué a tener un par de juegos. Casi todos los fines de semana alquilaba alguno porque justo debajo de casa tenía una tienda que se dedicaba únicamente al alquiler de videojuegos (me encantaba esa tienda).
Pararegistros escribió:
@VEGASFII

Cierto, tienes razón fue en el 90, ya con casi 15 años. La memoria me falló. [ayay] Por el 87 todavía estaba exprimiendo el CPC. Estaba espeso cuando posteé. [+risas]

Lo que sí es cierto es que un amigo millonetis sí que la compró de salida y de vez en cuando íbamos a gorronearle. Jjajaja.

Y lo del Outzone es que al verlo en la recreativa me recordaba mucho al Isolated Warrior. Sólo eso.


Ah vale. Aunque según veo el Isolated Warrior (aunque en la pantalla ponga que es del 90) salió en 1991.
https://en.wikipedia.org/wiki/Isolated_Warrior
VEGASFII escribió:
Pararegistros escribió:
@VEGASFII

Cierto, tienes razón fue en el 90, ya con casi 15 años. La memoria me falló. [ayay] Por el 87 todavía estaba exprimiendo el CPC. Estaba espeso cuando posteé. [+risas]

Lo que sí es cierto es que un amigo millonetis sí que la compró de salida y de vez en cuando íbamos a gorronearle. Jjajaja.

Y lo del Outzone es que al verlo en la recreativa me recordaba mucho al Isolated Warrior. Sólo eso.


Ah vale. Aunque según veo el Isolated Warrior (aunque en la pantalla ponga que es del 90) salió en 1991.
https://en.wikipedia.org/wiki/Isolated_Warrior

A mi uno de la Nes que me recuerda mas al OutZone es el Heavy Barrel,ese juego me parece una conversion buenisima,creo que fue la propia Deco la que lo versiono,si os gustan los verticales asi de accion avanzar...en plan Commando/Time Soldiers/Ikari Warriors/Out Zone etc Heavy Barrel es de lo mejorcito de Nes.
La Atari 2600 pero a la que le tengo más cariño es a la NES. Recuerdo terminar los cuadernillos Rubio y ponerme a jugar a Mega Man con mi madre mientras yo usaba el segundo mando y ella el primero (como yo no tenía ni papa, jugaba mi madre y ella me hacía creer que todo lo estaba haciendo yo XD)

Ya más tarde pues me lo llegué a pasar yo solito y por eso le tengo un cariño especial a los Mega Man. [inlove]
Máster system 1 con Alex Kidd, y mi primer juego que compre junto a la consola el doble dragón, antes había jugado a la Atari y la nasa, nada comparado a mi máster system.
Joer.. otro que se siente muy viejuno..
La primera consola con la cual jugue fue un Pong de esos clonicos pero iba con cartuchos.. era de la marca Aureac y era un clon de la Interton VC-4000, pero no era mia exactamente, era de mi padre.. Verdaderamente la primera consola que tuve (Regalo de mi padre de la epoca) fue una CBS Colecovision..
He votado por la SNES.

He echado en falta microordenadores, en tal caso hubiese votado por MSX.
115 respuestas
1, 2, 3