Consola de tu infancia

1, 2, 3
Encuesta
Consola de tu infancia (Se pueden votar 2)
4%
14
17%
60
13%
47
4%
15
4%
13
18%
64
21%
75
1%
3
12%
42
2%
8
3%
11
Hay 352 votos.
Master System, Mega Drive y subo la apuesta a Mega CD XD
Mucha gente respira tranquila tras la oleada de votos de golpe nada sospechosa que ha dado un vuelvo a los dos sistemas más votados. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:Edit: Lo que realmente me sorprende es que la más votada y con diferencia abismal no sea GameBoy+GBC que juntas vendieron 120 millones de unidades superando abismalmente a cualquiero otro sistema de su época. Y de repente en el foro ¿Nadie tuvo GB de pequeños?


Pues curiosidades de la vida, yo no tuve una game boy propia hasta que me dió el gusanillo de coleccionar y la que "tenia", era de un amigo que me la dejaba a cambio de prestarle algun juego mio. Y la verdad es que en mi entorno no había mucha gente que tuviera game boy, lo que más había eran master system y mega drive, luego clones de nes (no recuerdo a nadie que tuviera la original) y alguno que otro la super nintendo, pero pocos la verdad. Son de esas cosas que parecen que van a contracorriente, pero es lo que yo he vivido.

En cuanto a mi, mi primera consola master system, la primera. Con el missile defence 3d en memoria y transbot after burner y enduro racer, ahí comenzó todo.

Un saludo.
@legionpsm bueno al menos no me has dicho que en tu barrio todos tenían una GameGear que seria para enviar a Cuarto Milenio investigar que sucedió allí para que hubiera tantas juntas en un espacio tan pequeño ¿Un buque mercante perdió un contenedor en una tormenta y los comerciantes del barrio de noche sin avisar a las autoridades se hicieron con toda la mercancia para venderla a cuatro duros?

Imagen

[carcajad]
Mi primera consola fue una clonica de Atari 2600 comprada por mi abuelo. Después le digo años después una NASA(clonica de NES)
Veo que la 2 y 3 mas votadas están muy pero que muy cerca . Algo perfectamente normal ya que mientras NES arrasaba en EEUU y Japon , Master System se hacía con el mercado Europeo . Habiendo tenido ambas en su época mi gran amor es para la Master pero con mis mayores respetos a la NES que fue a la primera consola que jugué en mi vida . Respecto a lo de la Game Boy que habláis es que me suena que llego tarde y cara aquí . Yo de los de mi barrio fui de los pocos que la tenían en su época . Pero porque conocía a ciertos elementos subversivos que las sacaban de los centros comerciales de " gratis " para revender y me dieron una por 4 perras que la tenían usada ya . Ya lo se está muy mal pero en esa época de crío no tienes mucha idea de los actos y consecuencias [reojillo]
@SuperPadLand @legionpsm
Curiosamente, en mi entorno no había demasiada diferencia, sobretodo teniendo en cuenta que había como 4 gameboys y 3 game gears. Siempre me sorprendo cuando veo que la gameboy se vendió tanto en España, cuando en mi entorno se vió un poco al principio, y por ejemplo en la época de máxima rivalidad mega-super ya no veía ninguna en ningún lado
@kusfo79 yo tampoco tengo unos recuerdos nítidos de esa época, pero juraría que la época en que GB en España lo pegó realmente fuerte fue en la época de rivalidad Snes-MD durante el 92-96 (Pokemon en el 98 aparte) lo que sí recuerdo bastante bien es que los comercios locales todos tenían muchos juegos de GameBoy en el escaparate. GG para mi, igual que Saturn fue una completa desconocida hasta que ya en internet y foros de videojuegos ibas conociendo el resto de máquinas.
En mi entorno habia:

-En clase éramos cuatro con game boy, lo recuerdo bien porque los viernres cambiabamos juegos.

-Mi primo tenia Game Boy

-Un vecino de mi edificio tenia tambien aunque era mas mayor y no nos hablabamos.

Eso hacen un total de 6 game boys en mi micromundo [fumando]
@SuperPadLand
Lo del pokemon tiene gracia, por que en la universidad (no recuerdo el curso, pero empecé en el curso escolar 97/98), había un compañero con la gameboy y el Pokemon, y le dije "Anda, estas consolas las había cuando era pequeño", y me dijo que estaba jugando a un juego nuevo, y me quedé todo loco, no había visto una gameboy desde hacia muchos años, no sabía ni que sacaban juegos.
@kusfo79 Nintendo en los 90 tenía la norma no escrita de lanzar todo en Europa sobre dos años más tarde. ratataaaa
La Game Boy Color llegó en unas navidades de finales de los 90 con un juego: el Super Mario Bros Deluxe.

Jamás logré pasar al mundo 8, pero lo disfruté como un enano.

Aunque el que sería el juego de mi vida llegaría tan solo unos días después en Reyes...el Pokémon Azul.

Aún tengo la partida guardada (si alguien conoce un sitio donde hagan backup de la partida antes de que la pila muera, que me avise [carcajad] )

Años más tarde vendría la PSX junto con el Tony Hawk 2 y el Spiderman 2, pero esa es otra historia.
existen cacharros para guardar las partidas de gb
La consola de mi infancia fue la NES, luego un poco después deseé la SNES pero no hubo forma de que me la regalaran ni me la trajeran los Reyes, así que luego en mi adolescencia ya le tocó el turno a la PSX.
compatible atari 2600 ... y vaya vicios!! que pedazo de juegos!! la de horas que habré echado madre de dios, luego ya vino la gameboy y el flipe :D
Ciñiéndome estrictamente al hilo, veo que los microordenadores no se contemplan como respuesta, y como uno ya va teniendo una edad, he votado Atari (2600) y en otras la CBS Colecovision...demasiados años han pasado ya desde que las tuve :-|
115 respuestas
1, 2, 3