Consola de tu infancia

1, 2, 3
Encuesta
Consola de tu infancia (Se pueden votar 2)
4%
14
17%
60
13%
47
4%
15
4%
13
18%
64
21%
75
1%
3
12%
42
2%
8
3%
11
Hay 352 votos.
No he puesto PS2,Xbox,Dreamcast,Gamecube, pero como salgan estas, va a ser que soy muy viejo....
Encuesta solo para abuelos, por lo que veo...
TMacTimes escribió:Encuesta solo para abuelos, por lo que veo...



Me has matao XD

Ahora me diras que tu consola retro es la PS3 o algo asi, no?
Si tuviera que definir cual fue la consola que mas use, de largo ha sido la Game gear, junto al juego que me pase mil veces, Wonder Boy in moster land.
txeriff escribió:
TMacTimes escribió:Encuesta solo para abuelos, por lo que veo...



Me has matao XD

Ahora me diras que tu consola retro es la PS3 o algo asi, no?


Mi primera fue game boy advance, salió hace 17 años, viejuna es xD

Edit: la SP fue la que salió hace 17
TMacTimes escribió:
txeriff escribió:
TMacTimes escribió:Encuesta solo para abuelos, por lo que veo...



Me has matao XD

Ahora me diras que tu consola retro es la PS3 o algo asi, no?


Mi primera fue game boy advance, salió hace 17 años, viejuna es xD


GBA... Joder... Si eso ya es high tech...
TMacTimes escribió:Encuesta solo para abuelos, por lo que veo...

Oye, me cago en la leche [burla2] [burla2]
---

La mía fue la Mastern System, con 5 años me la regaló mi tío un día random sin más y aluciné. Un gran regalo.
Ya había "jugado" a juegos por primera y única vez meses antes en casa de otro tío mío en un pc al lemmings y al prince of persia y me había molado mucho. XD

Edito: Era la Master System 2.
Mi primera consola fue la Atari, pero lo que he jugado a la snes no tiene nombre.
La Master System fue la consola de mi infancia y es la consola de mi vida. Es la que más me gusta y a la que más me gusta jugar. Me encanta el diseño de cuadrícula de las carátulas, me encanta el diseño del Light Phaser, me encanta cada vez más su mando, me encanta la MS2 y me encanta la MS1, me quiero comprar una Mark 3, me encantan las gafas 3D, me encanta leer las instrucciones de sus juegos, me encanta ver nuevo homebrew para la consola, quiero descubrir los juegos de la SG-1000, me encanta el arte de los juegos japoneses, me encanta que donde más exito tuviese y dónde más juegos saliesen fuese Europa, me encanta que saliesen los tres Mortal Kombat y el Street Fighter 2, etc, etc.

Acabo de poder pasarme por fin el Rescue Misión en difícil, y lo he disfrutado mucho.
Pues Atari 2600 la primera que me metió en el mundo de la consolas; y después las preferidas Megadrive y SNES, por orden de aparición. Para que vamos a andarnos con inventos, si es la realidad inalterable, fortuita, pero también genial. :p

No tenia copiones ni muchos juegos, pero si carnets de varios videoclubs, y dentro de lo que cabe, salvando estudios y otras aficiones, las disfruté bastante.
Si hablamos de infancia infancia, sin duda el VIDEOPAC G7000 (Magnavox Odyssey) fue mi consola, con la que me inicie y la que tantas tardes de gloria en familia me dio.

Un pelin mas mayor Game Gear fue la siguiente con juegos como Castle of Illusion o Shinobi.

Luego ya como adolescente la super nes cubrio mis sueños mas humedos

Lo demas...ya es historia
NES!

El SMB fue amor a primera vista [amor]
La primera que tuve fue la Atari 2600, luego una Master System II, pero sin duda la consola de mi infancia/juventud fue la Mega Drive+Mega CD que me REGALÓ un amigo que tenía pasta para aburrir, porque a el le habían comprado la Saturn. En aquel momento para mi fue como si me hubiesen regalado un coche
El cerebro de la bestia. Comprada en el mejor puto pack de la historia con el Street Fighter II [amor]
Aunque antes de eso estuvo mi amado Spectrum [+risas]
Nes, hubiese querido que fuese la gameboy pero no la tuve en mi infancia.
Aunque la primer consola que entro en mi casa fue una Nes clon, realmente considero que mi consola de la infancia con letras mayusculas y la que me introdujo de lleno a este apasionante mundo de los videojuegos fue Super Nintendo

La Nes clon me la compraron casi al mismo tiempo en que salio supernes al mercado pero me duro realmente poco(poco mas de 1 año) e inmediatamente la vendi, no tengo grandes recuerdos videojugabilisticos de ella aunque siempre recordare con cariño mi primera partida de Super Mario Bros.

Pero Supernes fue la consola que realmente me apasiono por los videojuegos, es la consola a la que mas cariño le tengo de todas las que han pasado por mis manos(y la mejor).
El sistema de mi niñez fue el commodore 64, pero al parecer no esta en la encuesta....
Master System 2 con el Alex Kidd y el Imposible Mission (que jamas le dedique mas de dos horas)

Y yo siempre quise una nes + Castlevania...
Las consolas de mi infancia fueron dos "maquinitas" CASIO, regalo a mi hermana y a mi: una con un minijoystick (Space Chicken o algo asi) y una tipo Parachute de Nintendo pero con ranas. Una pasada la de horas que le eché.

Tambien recuerdo otras de mis primos y amigos que intercambiaba, pero esas fueron mis consolas de infancia

Luego vinieron el CPC y la NES, pero ya fueron a partir de 6°(12 años) e instituto (15) respectivamente.

Pero mi consola top de mi juventud ha sido la SNES.
En casa había una Atari 2600 (que aún corservo) y mi hermano tenía su Amstrad

Pero propiamente mías y deseadas fueron Megadrive de los 10 a los 12 años y posteriormente una Snes de los 12 a los 15 :)
Las mias serían game boy, snes , n64 y psx.

La que más cariño les tengo snes y psx/n64 empatadas.
He votado 2 porque decia que hasta 2 y han Mega Drive y Game Boy, pero tambien hubiese votado Atari 2600, ya que esas fueron las consolas de mi niñez.
GameBoy y NES (clon)

Tened en cuenta que infancia (3-10 años) no es lo mismo que adolescencia (11-18 años). Edades apróximadas.

Lo digo porque veo a muchos que en su infancia tuvieron bastante material y me parece raro [+risas] Yo si meto mi adolescencia tengo que incluir PSX y PS2.
En casa de mis padres siempre ha habido un Atari VCS del año 81 que habían comprado ellos para jugar antes de nacer yo. Tras muchos años con solo dos juegos (el Combat y el Dodge'em) resulta que se volvieron a publicar juegos desde 1987 por el lanzamiento de la Atari 2600 Jr. aunque yo era pequeño y no me había enterado. Así que entre 1990 y 1991 en últimos coletazos adquirí con mi dinero unos ocho o nueve juegos más cuando lo que molaba era tener una Megadrive o como poco una NES. No he vuelto a tener más consolas de sobremesa (un Android Tv no se considera una consola de sobremesa aunque haga más cosas que las minis, ¿o sí? [sati] ) y desde hace muchos años soy totalmente "pecero".

En 1993 me hice con la Game Gear ya que la conocía de mi mejor amigo del colegio con el que intercambiaba cartuchos de Atari 2600 y luego también de Game Gear y sobretodo gracias a un tío abuelo que me soltó 15.000 pesetas porque si no no la hubiese tenido en la vida. Ya en 2002, ampliamente superada "mi infancia", me hice con GBA, luego con GBA SP, NDS, Nds Lite y finalmente la PSP 3000 en 2008.
por encima de todo la CREATION
Imagen
luego vendría la megadrive que ya la pillé tarde y la psx que la compré por el 97 y ha sido la única consola que he tenido en su periodo de vida util ya que todas las demas las he comprado con sus respectivas sucesoras en la calle [carcajad]
Avísen a ZIDEVS que la cosa se pueden poner chunga por decimo novena vez para que gane la del catálogo inalcanzable y la que tuvo las franquicias con las que soñaba y solamente quería tener en la infancia. Estas historias deben ser con más margen entre sí, sino es muy monótono y falto de emoción.
La consola de mi infancia fue un ordenador: el MSX. La consola de mi adolescencia, la MegaDrive.
Pues como es consola, Game Boy y SNES. Al margen de ellas, algun arcade y el MSX de mi hermano, que ahora goza de segunda vida en casa de un compañero del foro.

Un saludo
Nintendo 64,hasta que mis padres se la dieron a mi primo.

Ahora la vuelvo a tener pero esta para la basura.
Nintendo Yess! un Contra 100 in 1 y juegos de Gluk Video.
LSRubenS escribió:Nintendo Yess! un Contra 100 in 1 y juegos de Gluk Video.


Yo también tuve esa, no sabía su nombre hasta que un día en el Cash la vi, la reconocí por los mandos que que yo sepa no hay otro clon con unos así. Los cuales, curiosamente tenían un diseño bastante original para un clon, no se parecían a ninguna consola de SEGA o Nintendo de la época.

Lo que me gustaría saber es si se pueden hacer mods a estas máquinas, imagina que sea posible sacarle RGB o estero o un mod 50/60hz [sonrisa]
La consola de mi vida fue primero un cpc y luego Atari clónica, SMS, GB y Mega Drive que fue la que más jugué, la que más horas le eché y la que más me interesé. Por ello la considero la consola de mi infancia.
En mi casa anduvo por un tiempo una master system con el Alex kidd en memoria y un par de cartuchos todo ello heredado de mis primos, pero la consola de mi infancia fué megadrive, cayó unas navidades y la musiquita de Sonic en green hill zone no paraba de sonar a todas horas en mi casa, a partir de ahí fué una escalada de emociones.

Que pedazo de consola y que pedazo de catálogo, para mi la mejor, su mando de seis botones, su cruceta, su estética negra, el flamante logo de 16 bits en dorado luciendo en su frontal, la consola estaba compuesta por una amalgama de aristas y curvas fusionando todos los elementos en una suerte de gadget de Batman futurista, la salida para auriculares que tanto use mientras mis padres echaban la siesta, los ports arcade de los recres que ahora podia jugar en casa, Golden Axe, Out run y space harrier II eran una flipada, las partidas al Mercs o al Castle of illusion con mi hermana forjaron grandes recuerdos.

Luego empezó el desfile de bombazos, Sonic 2, streets of rage 2, Shonobi 3, Mortal Kombat, Splatter House 2, Street Fighter champion edition, Thunder Force IV, Jurassic Park, Gunstar heroes, TNMT hyperstone heist ¡aquello se ponia muy serio!, la master system se me quedó desfasadísima a estas alturas, la pobre acabó en la basura.

Al tiempo cambiaron de color las cajas, a un color azul intenso que recordaba al endiablado velocista llamado Sonic y eras testigo de como superaban el techo conocido de la consola sistematicamente con cosas como Comix Zone, Sonic 3, International superstar soccer deluxe, Earthworm Jim, Dynamite Headdy Story of thor, X-Men 2, Ultimate MK3, ¡Virtua Racing! puff que escalada de sensaciones, que fiesta tan estimulante, es la consola de mi vida, demasiadas alegrias vividas con ella, estuvo conmigo desde el 91 hasta bien entrado el 97, mi primer amor y el mas intenso, la amo.

Imagen
Sin duda la Nes, es la que me toco vivir
Master system II. Gloriosa consola para vivir de pequeñín sin acusar la falta de catálogo (en comparación). La tuve con alex kid, sonic 1 y 2, monaco gp II, Sagaia y global gladiators.
NES! Y luego más adelante la N64. También la Gameboy pero en menor medida
la NASA !!!!!!! mi super clonica de NES, que tantos buenos me ha dado, y me sigue dando [carcajad]
y sobretodo la PlayStation , ésa si que me marcó y fue más de adolescente [oki] [oki]
Consolas de mi infancia: Atari 2600 Jr clónica con 64 juegos en memoria, Creation NES clónica y después MegaDrive en preadolescencia. Las dos últimas fueron a las que más caña les di y las que más me marcaron, así que mi voto por ellas. Luego seguiría N64, pero eso ya es adolescencia y tiempos moennos.
@magrosomohoso Buena máquina esa Creation... aunque la mia es distinta a la tuya. Es como sale en la caja, con los botones de power y reset grises.
Consolas de mi infancia: SNES y NES.

Consolas de mi adolescencia: Game Boy y Nintendo 64.

Consolas de mi adultez: Wii y 2DS.

Consolas de mi vejez: dentro de 40 años os lo digo, si no la espicho antes.
He votado la NES, aunque para ser concretos mi "NES" fue la clónica Brigmton.

Imagen

Imagen


Cuantas horas de diversión le metí a ese maravilloso cacharro...qué sensaciones y bonitos recuerdos.
De hecho, aún sigo rezando para que algún día alguien dumpé el 190 en 1 que trae en sus entrañas para poder tener esa rom...


Otra a la que votaría sería la Nintendo 64, me marcó mucho entre 1997 y 2001, esos juegos a cuatro jugadores con los amigos (Smash Bros, Mario Kart, Mario Party, Golden Eye...) y esos Zeldas (Majora´s Mask y Ocarina)... me marcó mucho esa época, tanto a mí como a mi grupo de amigos.
En mi caso, aunque en mi casa ya habían entrado la atari 2600jr y una MSX, la primera que podría considerar más mía sería la Nes, que entró en mi casa el día de reyes de 1990 junto con el duck hunt y el mario bros y 19 días después en mi cumpleaños me cayó un segundo pad y el metroid.
Un año después entró en mi casa la Game Boy junto con el tetris y de ahí ya hasta el día de hoy.xD
¿Nadie ha dicho Neo Geo? [sonrisa]
strider_hiryu escribió:¿Nadie ha dicho Neo Geo? [sonrisa]


@Cuqui_Sandoval
NES y Mega Drive. De haber cabido una 3a en la encuesta, SNES. El resto o no fueron tan relevantes para mi o ya tenía pelo en el pecho cuando salieron.
A ver, la infancia va desde que nacemos hasta los 5/6 años creo, y aquí pocos han catado consolas a esa edad. Yo creo que habría que decir "de pequeño", es mas amplio e incluye la adolescencia.
Dejando eso de lado, de pequeño tuve varias consolas y se supone que hay que decir cuál era nuestra favorita en aquellos momentos, pues yo diría que estoy entre Game Boy y Mega Drive, así que votaré por esas dos.
Ahora mi preferida no es Game Boy, está entre Master System y Mega Drive, lo siento, soy un seguero de mierda, ¿qué se le va a hacer? y eso que mi primera consola fue la Game Boy, pero mi segunda fue Master System y desde ese momento supe que SEGA sería mi elección hasta el final, aunque no lo tuve realmente claro hasta conseguir la Mega Drive.

strider_hiryu escribió:¿Nadie ha dicho Neo Geo? [sonrisa]

Esa era la favorita de todos pero en fotos XD
Yo también me uno al viaje del Imserso.

No es consola pero mi primer contacto con los videojuegos fue el Spectrum+ de Investronica, que aún conservo y funciona perfectamente.

Y ya años después llegó mi primera consola. La gloriosa SEGA Megadrive, que también conservo y funciona perfectamente.
Hasenoch escribió:Yo también me uno al viaje del Imserso.

No es consola pero mi primer contacto con los videojuegos fue el Spectrum+ de Investronica, que aún conservo y funciona perfectamente.

Y ya años después llegó mi primera consola. La gloriosa SEGA Megadrive, que también conservo y funciona perfectamente.

Yo empecé mucho antes también con un Spectrum, con un 48K, luego vinieron el 128K + y el 128k +3 y dos años mas tarde empezaría mi viaje consolero con la Game Boy.
A los 4 años me regalaron la NASA y empezó mi adicción al mundillo pero la consola de mi infancia es la Gameboy sin duda.
Yo la conclusión que saco de estás encuestas es que la gente de pueblo no se mete en foros, porque de ser así Master System iría en cabeza a mucha distancia de Megadrive, SNES y NES si no contamos las clónicas.
115 respuestas
1, 2, 3