Consola Android zipy, ¿consola de bajo coste o basura?

1, 2, 3
TripaSeca escribió:Yo creo que la mía estará mañana jeje por 29e no se puede pedir más.

El tema de la garantía lo lleva the phone house?



Segun entiendo en lo que leo en la factura, The Phone House gestiona el tema de la garantía sin cobrarte el envío al SAT durante el plazo de 2 años. Es lo que marca la ley ¿no? por otro lado, tienes 14 días naturales para devolver el producto si no estás conforme y te abonan el dinero, pasados esos días ya actua el SAT.


EDITO: Pone en la factura que los productos comprados entre el 1 de diciembre y el 27 de diciembre se pueden devolver hasta el 10 de enero de 2015. Es decir, si mañana os comprais la consola podeis ir a que os devuelvan el dinero el 9 de enero sin problema. Esto lo deben hacer así porque mucha gente compra ahora los regalos de navidad y claro, hasta entonces no los estrenan.





Por otro lado comentar que esta noche no podré probar la consola, además quiero hacer bien la primera carga de rigor y tal. Lo que sí os puedo comentar es que dentro de la caja viene el cargador, unos auriculares, el manual de instrucciones (en español) y un cable USB para conectarla al PC. Esto otro que voy a decir quiero dejar claro que hablo de memoria, no estoy seguro pero juraría que ojeando el manual de instrucciones detalla que la pantalla tiene una resolución de 480x272. Estaríamos hablando de una pantalla MUY SIMILAR (por no decir idéntica) a la de una PSP o una JXD S602 ya que además, como estas dos, tiene 4,3 pulgadas.


La consola la he manoseado, sin estar encendida, y era de esperar que la calidad de los materiales fuera baja, por 29€ no podemos pedir una maravilla, los botones L y R hacen un 'clack' considerable, así como los de.Select y Start. La cruceta y los cuatro botones principales no hacen ese 'clack'. El stick analógico es similar al del PSP, a mí personalmente no me gustan este tipo de sticks (el de la PSP rara vez lo he usado), están muy por debajo de los sticks analógicos de los mandos de las consolas de sobremesa, cosa lógica por otra parte. Poseo también una Bigben Gametab-One y esa sí tiene un mando de calidad, con una experiencia muchísimo más parecida a las de un mando de consola de sobremesa pero estamos con esta Zipy y, como dije arriba, por el precio que cuesta no podemos pedirle pijadas. Comentar que el tacto de la consola se me hace agradable y que se agarra bastante bien. Como ya sabeis, tiene forma rectangular por lo que no tiene aparente ergonomía pero yo, que tengo unas manos que no son ni pequeñas ni grandes, llego perfectamente a todos los botones. El altavoz y la cámara (0,3mpx) están en la parte de atrás, la entrada de auriculares arriba, la ranura microSD (máximo 8GB) la tiene abajo junto al USB y el conector del cargador.


En resumen, a falta de probarla encendida mi impresión es que, por ese precio, sólo por 'cacharrear' ya vale la pena. Si encima luego da buen resultado y no da problemas pues imaginaos, por menos de 30€ tener un aparato donde poder jugar a juegos Android (que no sean muy exigentes) y a gran parte de los juegos clásicos de las consolas y arcades de los años 80 y los 90... no está nada mal. Por cierto, es un detalle por parte del fabricante el incluir los auriculares y el cable USB, por aquello de ahorrar el coste se lo podrían haber ahorrado y en cambio los incluye y el manual de instrucciones está bastante bien. De momento estoy contento, luego por la tarde después de comer ya la probaré encendida cuando haya acabado la primera carga. A ver qué tal [beer]
Jo tío mira que no encenderla jaja

Lo que más me a llamado es el detalle de incluir cascos y cable usb. Es muy raro
Yo tengo la mía desde ayer y pude probarla un poco anoche.

Trae una aplicación que parece un emulador de múltiples sistemas, pero no he conseguido hacer funcionar ningún juego en él. No sé si es que no acepta los juegos comprimidos o que requiere conectarse a Internet (no la he conectado aún a la Wifi) o simplemente que no he sabido hacerlo funcionar (no he mirado el manual tampoco).

Luego tiene otra aplicación que es un pack de minijuegos, que supongo que serán los 50 que dice que trae (no los he contado). Además de eso incluye un explorador de archivos, un reproductor de vídeo y las aplicaciones Android de stock básicas (incluyendo Gmail, pero no la Play Store). Hay otra aplicación que parece la tienda de aplicaciones de Zipy, pero que aún no he probado porque requiere la Wifi. Trae flash player y navegador web, pero no YouTube.

Lo que sí he hecho es instalar algunos emuladores y probar un par de juegos en cada uno. No van especialmente fluidos, pero son jugables todos los que he probado hasta ahora. Van bastante bien My Old Boy (GB/GBC) y My Boy (GBA), así como Snes9x. Los de consolas de SEGA (Game Gear, Master System o Megadrive) van algo peor (al menos los que he probado), aunque si les permites que se salten más frames mantienen una velocidad aceptable. Lo mismo con el emulador de N64, aunque aquí depende mucho del juego. Aún no he probado MAME, ni nada de PSX o PSP.

Lo que sí he notado en todos los emuladores es que el sonido va con retraso respecto a la imagen. En algunos se nota más que en otros, pero en todos hay un cierto retraso entre la acción que realiza el juego en pantalla y el sonido correspondiente. Es algo extraño y no sé muy bien a qué se puede deber.

Los botones que trae simulan ser teclas de un teclado, así que se pueden mapear sin problemas en los emuladores o en cualquier juego que permita jugar con teclado físico. La única pega que le veo es que la cruceta y el stick analógico se compartan ambos como D-Pad, por lo que no se pueden mapear por separado. El resto se pueden usar sin problemas. Son algo duros, pero entra dentro de lo razonable para un producto de bajo coste como este.
Acabo de ejecutar el Android System Info, me indica que tiene un Cortex A8 Sunplus GPL83000 a 1.0GHz, en cuanto a la RAM pone "total: 357MB". Entiendo que serán 512MB de RAM pero que, de esos, Android 4.0 ICS se reserva un porcentaje ¿no?

En cuanto a la pantalla, algo no me cuadra, el fabricante en su manual de instrucciones indica que tiene una resolución de 480x272, en cambio el Android System Info indica 800x480.

Otro detalle positivo, se dice que lleva Ice Cream Sandwich y así es pero, almenos, lleva la que creo que es la última versión de ICS, la 4.0.4. Después de esta ya vendría Jelly Bean 4.1.


EDITO: Veo que el tema de la RAM pasa con muchos dispositivos Android. La JXD S602 también tiene 512MB de RAM de los cuales sólo se pueden usar 372MB.... ¡¡¡qué bien le vendrían a estas consolas chinas la versión 4.4 Kit-Kat!!!


PREGUNTA: A los que ya la tengais ¿qué tal os funciona el Wi-Fi? A mí me va lento y a veces pierdo señal, bien cierto es también que mi ADSL ultimamente hay días que no va muy fina. De todas formas recomiendo encarecidamente que os bajeis los *.apk desde el PC y las paseis por USB. Ireis más rápido y será más práctico creo yo aunque en un principio pueda parecer más engorroso.


Decir que, aunque aun no he jugado a ningún juego, la botonera, la cruceta y el stick analógico responden puesto que, aunque logicamente la pantalla es táctil (capacitiva además), se puede controlar toda la interfaz con el gamepad que integra la consola en su carcasa. Decir también que la batería es correcta, no me tarda demasiado en cargarse y la duración es aceptable, almenos haciendo tareas básicas y navegando un poco.


La microSD, como ya se ha indicado en posts anteriores y tal y como especifica el fabricante, tiene que ser como máximo de 8GB. Yo ayer compré una Sandisk Clase 10 de 8GB y la detecta sin problemas, he probado a conectar la consola al PC vía USB para mover archivos y sin problemas. Entre la microSD y la memoria interna tendreis unos 10GB o un poquito más, suficiente para emuladores y las apps más básicas.


De momento no puedo hacer un veredicto final porque queda la parte más importante que es jugar pero, de momento, la conclusión que saco es que es un producto que se nota que es de muy bajo coste y que, como tal, no podemos pedirle virguerías. A 50 o 60€ lo consideraría UN TIMO, a los 29€ que lo vende The Phone House considero, en cambio, que aunque sea por 'cacharrear' no está nada mal y si encima funciona y no da muchos problemas pues oye, tenemos por un módico precio un cacharrito para cacharrear con emuladores, juegos/apps no muy exigentes. Puede ser la solución perfecta para aquellos que viajen mucho y quieran echar una partidita sin tener que cargar con un dispositivo caro que, en caso de pérdida o rotura pueda suponer un gran varapalo y ahora que llegan las navidades puede ser un buen regalo para los peques de la casa.
Ya contareis qué tal con el MAME...

Salu2
Lo de la Ram es normal eso pasa también con los discos duros. Todo parece indicar a que es igualita a una jxd s5300. Lo que me extraña es la resolución aver si podemos averiguar más

Que tal es la tienda?
TripaSeca escribió:Lo de la Ram es normal eso pasa también con los discos duros. Todo parece indicar a que es igualita a una jxd s5300. Lo que me extraña es la resolución aver si podemos averiguar más

Que tal es la tienda?



Exacto, he estado investigando antes por Google, y el hardware viene a ser el de una JXD 5300.


Lo de la tienda es curioso, el icono que vereis tiene un nombre puesto por el fabricante (nosequé de Junior). Yo me registré, con mi email y mi contraseña, pero a la hora de entrar no sé qué pasaba, si por fallo de mi conexión o de la app, que no lograba entrar dentro. El caso es que me di cuenta que en realidad se trata de SlideME (una conocida store alternativa de Android), entré desde mi PC a SlideME y me bajé el *.apk, lo pasé a la consola vía USB y el icono ese que ponía nosequé de Junior se me ha cambiado a SlideME. Decir que he intentado meterle la última versión de Google Play y no funciona así que he dejado SlideME y, aparte, he instalado la Amazon App Store y la 1mobile market. Miraré también Aptoide que, por lo que dicen, deja bajar manualmente los *.apk.

Yo, sinceramente, aunque quizá sea el "camino más largo" creo que optaré por instalar los *.apk bajándomelos desde el PC. Total... tampoco tengo que instalarle muchas cosas a esta consola, basicamente los emuladores de consolas y arcades, 3 o 4 apps básicas y quizá algun juego clásico de Android tipo Angry Birds.

Por cierto, arriba mencionaba el tema "emuladores". La consola viene con uno de fábrica, el típico "todo en uno" que suelen llevar las consolas chinas pero mi sensación es que es una castaña. No perdais el tiempo con eso y descargad los emuladores mejor valorados en Android, esos seguro que os dan un rendimiento bastante aceptable, sobretodo en consolas de 8 y 16 bits.


La consola es cutrecilla, para qué nos vamos a engañar pero funcionar funciona y si teneis siempre presente su precio de 29€ tiene su encanto el poder cacharrear una maquinita de estas porque no es como una cara que quizá vas con el miedo de "ay y si se me jode...". La clave evidentemente está en el precio, es el gancho que tiene y sus posibilidades pues son las que limita su hardware (1GHZ monocore y 512MB de RAM), los materiales cutres pero funcionales. No me ha dado ningun problema de funcionamiento, de momento ninguna queja, como mucho lo del Wi-Fi y quizá no es achacable a la consola sino a mi conexión, de todas formas tampoco tendré esta consola conectada a internet una vez lo tenga todo instalado... para conectarme a internet ya tengo, obviamente, dispositivos mucho mejores que este.
Has probado en instalar Aptoide?? Dicen que es una tienda muy parecida ala de Google.

Se puede desistalar los emuladores que trae?

Que tal el sonido?
Me gustaría pediros un favor a alguno de los que ya la tienen, siempre y cuando no sea mucha molestia: es por si podéis probar Gameboid para emular GBA. Yo lo usaba en el Xperia Play e iba como un tiro con frameskip 0. Tengo curiosidad por saber como funcionará en esta consola, aunque siendo el hardware similar al del Play, es de esperar que sea idéntico. Aunque nunca se sabe.

Os dejo un enlace a la apk comprimida en un zip. Normalmente se suele encontrar sin problemas en Sourceforge, pero así os ahorro la búsqueda :)

https://mega.co.nz/#!28pUVKxK!_-S6hM-AB-aZ1UA_Yw5cxiUg21-8ZoaFrTamXIBZqWY

Saludos y gracias!!!
TripaSeca escribió:Has probado en instalar Aptoide?? Dicen que es una tienda muy parecida ala de Google.

Se puede desistalar los emuladores que trae?

Que tal el sonido?



No, de momento tengo instaladas SlideME (la que llevaba de fábrica sólo que antes me salía con otro nombre), 1mobile market y la Amazon App Store. Quiero probar de instalar Aptoide, me han hablado muy bien de esa, cuando la pruebe ya te diré, a ver si esta misma noche lo hago.


No he probado a desinstalar nada de lo que trae de fábrica pero metiéndome en el apartado donde salen todas las aplicaciones instaladas juraría que no aparecía ni el emulador "todo en uno" ese ni los juegos que lleva preinstalados (alrededor de 50 juegos... de tenis, de dardos, de ping-pong, de fútbol, de basket, etc...). La sensación que me da es que, en principio, no se puede desinstalar lo que trae de fábrica, aunque quizá hay maneras de hacerlo, no sé, ya te digo que no he profundizado tanto.


En cuanto al sonido, como he dicho antes, aun no he jugado, ni he escuchado música, ni he visto videos pero el altavoz (está en la parte de atrás) funcionar funciona que ya es mucho. He probado a hacer sonar los tonos esos de notificaciones para ver como sonaba el altavoz y el sonido es correcto dentro de lo que se le puede pedir a un aparato de bajo coste. Como ya sabeis, la consola trae de serie unos auriculares "in-ear" por lo que si no os gusta el sonido del altavoz siempre podeis conectarlos en su respectivo puerto y seguro que así disfrutais de un sonido mucho mejor.




A todo esto TripaSeca ¿aun no te han llamado a ti para ir a recogerla? A ver si mañana te llaman y así ya eres uno más con la consola para contar experiencias. Yo a ver si esta noche pruebo la Aptoide y el emu de la GBA que dice el otro compañero [beer]
Seguramente mañana la tenga de lo contrario me tocará esperar al martes.

Imagino que se podrá rootear no?
TripaSeca escribió:Imagino que se podrá rootear no?



Eso no lo sé, lo que sí hice es pasarle el ROOT Checker para ver si venía rooteada de fábrica pero qué va, no lo está.
Eso estaba claro que viene sin rootear yo intentaré hacerlo si veo q me da problemas de memoria o fluidez. Contra menos cosas inútiles tenga mejor
los que la tengais, podeis pasarle el antutu a ver cuanto da? tengo mucha curiosidad.
Ya he probado la tienda Apptoide y he podido descargar un par de apps sin problemas. He echado una partidita al Gradius 2 de MAME, se pueden mapear sin problemas los botones y el juego tira bien.


A ver ahora si tengo tiempo y puedo probar Antutu y emu de GBA.


Por cierto, para el que le interese y aun no lo sepa, leí esta curiosidad ayer: http://www.androidsis.com/como-descarga ... as-en-apk/


EDITO: Antutu Benchmark 5.3 indica que la GPU es una PowerVR SGX531, la cámara dice que es de 1,9mpx y la resolución 800x480. Supongo que la resolución viene capada por la propia pantalla, una cosa es lo que sea capaz de mostrar y otra lo que la pantalla permita ¿no? Y lo de la cámara, el fabricante dice que son 0,3mpx pero en la app de la Cámara deja seleccionar hasta 2mpx.... En cuanto a los test de Antutu, el de HTML5 arroja una puntuación de 1449. El test de de 32/64bit CPU no me deja pasarlo porque dice que es a partir de Jelly Bean. El Video Test arroja una puntuación de 426.
Gracias por el aporte Jose. Hoy recibí mi email en donde me avisan que puedo ir a recogerla así que iré esta tarde aunque hasta mañana no la probaré.

Cuando tarda la batería en cargar?
TripaSeca escribió:Gracias por el aporte Jose. Hoy recibí mi email en donde me avisan que puedo ir a recogerla así que iré esta tarde aunque hasta mañana no la probaré.

Cuando tarda la batería en cargar?



Ok, ya la trastearás cuando la tengas y a ver qué tal. La batería no te sé decir ahora mismo cuanto tarda en cargarse pero vamos... no me parece excesivo, como en cualquier dispositivo Android... un tiempo de carga aceptable, vamos.



Por cierto, acabo de ver que SNK ha puesto GRATIS en Play Store el King of Fighters 2012. A ver si lo pruebo en la Zipy: https://play.google.com/store/apps/deta ... android010
PablosH_Snake escribió:Me gustaría pediros un favor a alguno de los que ya la tienen, siempre y cuando no sea mucha molestia: es por si podéis probar Gameboid para emular GBA. Yo lo usaba en el Xperia Play e iba como un tiro con frameskip 0. Tengo curiosidad por saber como funcionará en esta consola, aunque siendo el hardware similar al del Play, es de esperar que sea idéntico. Aunque nunca se sabe.

Os dejo un enlace a la apk comprimida en un zip. Normalmente se suele encontrar sin problemas en Sourceforge, pero así os ahorro la búsqueda :)

https://mega.co.nz/#!28pUVKxK!_-S6hM-AB-aZ1UA_Yw5cxiUg21-8ZoaFrTamXIBZqWY

Saludos y gracias!!!

He probado el emulador que comentas y sigo prefiriendo My Boy, que va más fluido y me ha permitido jugar a algún juego que no iba en Gameboid. Aún así, se puede jugar perfectamente con los dos.

Saludos
No sé si existe el post pero, teniendo en cuenta las limitadas capacidades técnicas de la Zipy ¿alguien podría hacer una lista de LOS MEJORES EMULADORES de Android en relación calidad/rendimiento? Lo digo porque, en SNES por ejemplo no conocía el SuperGnes y leo gente que dice que es el mejor, lo mismo que en N64 que yo usaba el Mupen64 y he leído que el MegaN64 es el mejor... se trataría de hacer una lista de los mejores emus de cada sistema pero siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de la Zipy, un dispositivo con 1GHZ monocore, 512MB de RAM y una GPU PowerVR SGX531.


NES:

Master System II:

Megadrive:

SNES:

NeoGeo:

MAME:

CPS1:

CPS2:

PSX:

N64:

GBA:



Creo que no me dejo ningún sistema.... pondría la N64 como techo, la Dreamcast ni de coña podrá ser emulada porque exige MÍNIMO un Dualcore y 1GB de RAM, la PSP más o menos igual aunque he visto algun video del Xperia Play que rula ese emu aunque no a full speed logicamente...... quizá la Nintendo DS aunque esta a mí personalmente no me interesa mucho...
garbas escribió:
PablosH_Snake escribió:Me gustaría pediros un favor a alguno de los que ya la tienen, siempre y cuando no sea mucha molestia: es por si podéis probar Gameboid para emular GBA. Yo lo usaba en el Xperia Play e iba como un tiro con frameskip 0. Tengo curiosidad por saber como funcionará en esta consola, aunque siendo el hardware similar al del Play, es de esperar que sea idéntico. Aunque nunca se sabe.

Os dejo un enlace a la apk comprimida en un zip. Normalmente se suele encontrar sin problemas en Sourceforge, pero así os ahorro la búsqueda :)

https://mega.co.nz/#!28pUVKxK!_-S6hM-AB-aZ1UA_Yw5cxiUg21-8ZoaFrTamXIBZqWY

Saludos y gracias!!!

He probado el emulador que comentas y sigo prefiriendo My Boy, que va más fluido y me ha permitido jugar a algún juego que no iba en Gameboid. Aún así, se puede jugar perfectamente con los dos.

Saludos


Muchas gracias por probarlo! Así ya no me quedan dudas de que se podrá emular GBA sin problemas en este dispositivo. Gracias! :)

Ahora lo siguiente que tendré que hacer será comprarla. Si es que la encuentro ahora [+risas]
En la zipy no lo he probado pero recomiendo el super retro16 en Internet rula la versión 1,5,7 que es la más nueva.

Estuve viendo la consola por encima. Procedo a un análisis

Nada mas empezar vi la pantalla con una calidad malita pero teniendo un iPhone 6 resulta normal. La resolución en las instrucciones pone que es de 400x272 aunque creo q sera mayor.Más adelante me acostumbré y me resulta mas buena. La fluidez es aceptable teniendo en cuenta su procesador/ ram. Nota 5

La cámara se suponía de 0'3 mpx pero al encenderla comprobé que se veia bastante bien incluso las letras de cualquier papel. Mas adelante vi que puedes seleccionar entre vga, 1mpx o 2 mpx que es la que traia de fábrica. Estas ocupan unos 450kb. También graba video.Nota 6

El peso es de 195gr y no se hace pesada. Nota 6

Las luces de carga o encendido se me hacen un poco cutres asi como ese ruido q suena cuando pulsar start o select pero tanto el pad como los demás botones son muy cómodos. Volumen no disponible, tienes que usar un botón mas dejar pulsado otro.Nota 4,5

Las instrucciones que viene con el dispositivo son muy detalladas y los accesorios como los auriculares o el cable usb que te trae muy de agradecer. La caja donde viene es mala. Nota 6,5

Trae en la memoria 50 juegos instalados. Aunque no son táctiles son muy entretenidos. El emulador de serie deja bastante que desear. Nota 6

El dispositivo tiene dos partituras de memoria. El interno con un disponible de 0'91gb y otro de 1'70gb. No te deja borrar nada pero si te da la opción de inhabilitar yo lo hice con el emulador y el gmail. Admite sd de hasta 8gb. Nota 5,5

Bueno esta es mi primera impresión. En relación calidad precio es notable puesto que solamente la consola más los 50 juegos ya podrían costar esos 29e.
Coincido más o menos con todo lo que dices TripaSeca, ya contarás más conforme la vayas cacharreando. La consola es lo que es, al precio que tiene no se le puede pedir más. Mi consejo es que no la utiliceis para conectaros a internet ni para jugar a juegos 3D, no porque no se pueda, que poderse se puede logicamente pero la principal función que yo le daría (y que le daré) es emular sistemas con gráficos 2D, es decir... consolas y arcades de los 80 y de los 90, con la salvedad de la GBA que aunque salió en el 2001 se puede considerar una consola 2D y, por lo tanto, asequible a la hora de ser emulada. No es poca cosa, ni mucho menos eh, por 29€ poder tener NES, Master System, Megadrive, SNES, MAME, Neo-Geo, CPS-1, CPS-2 y GBA está muy bien, además de algun jueguecillo nativo de Android tipo Angry Birds que no chupe demasiados recursos. La PSX y la N64 no digo que no vayan, que seguro que sí, pero me echa un poco para atrás el tema del analógico de esta consola para jugar, por ejemplo, a un Mario 64.... más que nada porque tengo una Bigben Gametab-One que esa sí tiene unos buenos analógicos para ese tipo de juegos 3D.

Hoy no le he podido meter mano, he tenido el día ocupado, a ver si esta noche puedo dedicarle algunas horas. Lo positivo es que, aunque se trata de un dispositivo muy modesto, funcionar funciona... no me ha dado ningún problema, la consola se comporta bien dentro de su modestia.
Pues anoche probé el emulador de snes que yo mismo recomendé mas atrás. Estuve jugando al Mario Kart, Donkey kong country y final fight 3. Este último noto que a veces el altavoz da una especie de vibración rara pero solo a veces y en este único juego, en los demás va perfecto asi como en los videos musicales que visione de YouTube.

Le puse la tienda Aptoide y bloquee programas como el correo o la tienda que traia de fábrica.

Respecto a la batería su duración es correcta, de 2,5h a 4.Quizás tarde un poco más de la cuenta en cargar (unas tres horas)

Algo que no me gusta es que cuando bloqueo el terminar alos 2 min se desconecta el wifi y que al ponerlo a cargar se encienda sola. Esto último pasa también con los iPhone y es muy molesto.

Quizás lo mas negativo que vea sea la resolución de la pantalla pero por ese precio tampoco tienes que esperar una full hd.

Hoy seguramente pruebe algun juego de android. Un saludo
Gracias a todos por vuestras impresiones [beer] . Yo en cuanto pueda seguramente me haré con ella :)
Si probais a poner lo de abajo en YouTube teneis un vídeo. No pongo el enlace porque desde el móvil no se. Una vez lo veáis ponerlo aqui ustedes.

Consola/Tablet , Zipy

Quise subír algunos mas pero pesan demasiado y tardan.

Un saludo
Dios ya no esta en stock la consola y acabó de cobrar :( puff a ver si hay suerte y traen mas tenía unas ganas increíbles de probarla por ese precio tan bueno.
Tiene muy buena pinta :) . Gracias por los vídeos!! [beer]
He probado el SuperRetro16, decir que la consola emula muy pero que muy bien la Super Nintendo, los botones y la cruceta los he conseguido configurar correctamente y todo responde a la perfección. Como vereis, a continuación os dejo unas fotos que he hecho emulando juegos muy especiales de esta consola, el Mario Kart con su chip Modo 7, el Star Wing y el Stunt Race FX, ambos con el chip Super FX que permitía a la 16 bits de Nintendo, allá por 1993, manejar entornos gráficos con polígonos en 3D y la conversión de la recreativa de Rare, Killer Instinct que hacía uso de la técnica ACM de gráficos renderizados en estaciones Silicon Graphics.

Bien, pues a todos ellos he estado jugando un buen rato, como veis incluso en el Mario Kart he ganado la Copa Mushroom y NINGUN PROBLEMA. Se puede decir que es como tener en la palma de la mano una versión portátil de la Super Nintendo.

Comentar que, en el Killer Instinct, no he tenido mayores problemas para ejecutar golpes especiales y "magias". Me va mejor usar la cruceta que el analógico, no vais a tener problema con los juegos de lucha. Queda lejos de la calidad de un mando de sobremesa, como es obvio, pero la botonera, la cruceta e incluso el analógico de la Zipy funcionar funcionan. En general toda la consola en sí, dentro de su modestia, cumple con lo que se le pide. Muy contento, de momento, con ella. Seguiré cacharreándola, a ver si le instalo pronto el emu de la Neo-Geo, MAME, CPS-1 y 2, el de la GBA, etc.... Bueno, ahora sí, os dejo con estas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD: La pantalla está a la mitad de brillo más o menos, podría haberlo ajustado para que se viera mejor y no me acordé de limpiarla antes de hacer las fotos [+risas] os aseguro que en "en vivo" se ve mejor que en las fotos, de todas formas así os podeis hacer una idea y, sobretodo, teniendo la seguridad que emulareis esos juegos a full speed y con sonido sin ningún tipo de lag o ralentización y sin tener que tocar la configuración del frameskip.
Es que como uses la táctil se te llena de huellas, muchas veces es mejor hacerlo todo con los botones aunque se tarde más.

No te pasa que cuando la bloqueas entra a los 15seg en modo suspensión?
Es algo que no puedes modificar y resulta molesto xk al desbloquear tarda otros 15seg en encender. Por supuesto el wifi se desconecta.
TripaSeca escribió:Es que como uses la táctil se te llena de huellas, muchas veces es mejor hacerlo todo con los botones aunque se tarde más.

No te pasa que cuando la bloqueas entra a los 15seg en modo suspensión?
Es algo que no puedes modificar y resulta molesto xk al desbloquear tarda otros 15seg en encender. Por supuesto el wifi se desconecta.



Sí, así es. Es lo que tienen las pantallas táctiles, se pringan facilmente. Lo de la suspensión tienes razón, es un poco molesto pero bueno... el Wi-Fi rara vez lo tengo activado, suelo usar la consola offline pasando los archivos por USB.

Ahora tengo un problemilla con el MAME, me he bajado el 'MAME4droid(0139)-1.6.1-MULTI.apk' ¿es correcta esta versión para esta consola o debería instalar otra? lo digo porque los juegos no me van muy fluidos y tampoco sé como configurarlo...... ¿qué MAME teneis y como lo configurais para que vaya fluido y los controles funcionen correctamente?
Ólvidate de usar el mame 0-139 en esa GP33003. Pide mucha máquina ya es que es un romset bastante moderno. Para máquinas tan modestas prueba con mame 0.37b5, aunque soporta muchos menos juegos, y ya fuera de mame el core FBA de Retroarch o fba4droid (éste tiene cosas en chino pero está bastante optimizado). Luego no sé que emus por defecto traerá esta, pero la GP33003 de JXD (s602) traía un FBA bastante optimizado tb, hasta el punto que incluso CPS3 era fluído.
Yo estoy jugando al Gunman clive un juego de android que aconsejo 100%.
En los comentarios del enlace que puso Jose242 en la página 8 hay otro con un pequeño video que aunque no se ve muy bien algo se aprecia
TripaSeca escribió:Yo estoy jugando al Gunman clive un juego de android que aconsejo 100%.
En los comentarios del enlace que puso Jose242 en la página 8 hay otro con un pequeño video que aunque no se ve muy bien algo se aprecia


Yo acabo de ver el vídeo y la verdad es que cada vez me está gustando más está consola. Gracias por compartirlo! [plas]
skelton escribió:Ólvidate de usar el mame 0-139 en esa GP33003. Pide mucha máquina ya es que es un romset bastante moderno. Para máquinas tan modestas prueba con mame 0.37b5, aunque soporta muchos menos juegos, y ya fuera de mame el core FBA de Retroarch o fba4droid (éste tiene cosas en chino pero está bastante optimizado). Luego no sé que emus por defecto traerá esta, pero la GP33003 de JXD (s602) traía un FBA bastante optimizado tb, hasta el punto que incluso CPS3 era fluído.



Ok, tomo nota. He leído por ahí que el 'MAME4droid(0139)-1.6.1-MULTI.apk' está indicado para dispositivos con almenos un DUAL CORE a 1GHZ ¿no? Si es así con razón en la Zipy no tira bien. Buscaré uno que sea 0.37b5 ¿se sigue actualizando ese o es una versión muy antigua la última que lanzaron?

¿El FBA es el que emula Neo-Geo, CPS-1, CPS-2 y CPS-3 no? Es decir, ¿ese no emula las otras roms que sí emula MAME, no?

En cuanto a lo segundo que comentas, el emulador que trae preinstalado esta Zipy es un "todo-en-uno" llamado 'Gamemulator' o algo así y creo que es el mismo que incluían preinstalado las consolas JXD como la s602.
El mame 0.37b5 es bastante viejo, no se actualiza hace mucho. Pero los juegos soportados por este mame os deberían ir bien en esa consola. En cuanto a FBA si, emula CPs1, cps2, 3 y neogeo por ejemplo, más muchas otras placas,

Del gameemulator ese lo único medio salvable era el core de arcade (un FBA en realidad) pero poco más.
Hola,
acabo de recibir la consola y tengo algunas dudas que espero podais resolverme:
1º he instalado youtube(ultima version) y se cierra antes de empezar(algun truco para ver youtube? lo uso mucho)
2º no se si se puede rootear
3ºhay alguna configuracion que habeis testeado que permite buen rendimiento de la consola?
Gracias
1. No lo acepta al igual qué google play. Te recomiendo o que lo veas por Internet o que le pongas alguno tipo Tubemaste que también podrás descargalos.

2. No lo se pero hay poca basura y la puedes inhabilitar

yo hoy le compré una tarjeta sd de 8g Toshiba por 4,90e y le pasé las aplicaciones y juegos que tenía.

Por cierto un cable usb de marca normal lo vendian por 7,99e en MM. Vamos que si le restas ese cable y los auriculares la consola te ha salido por 19e.
skelton escribió:El mame 0.37b5 es bastante viejo, no se actualiza hace mucho. Pero los juegos soportados por este mame os deberían ir bien en esa consola. En cuanto a FBA si, emula CPs1, cps2, 3 y neogeo por ejemplo, más muchas otras placas,

Del gameemulator ese lo único medio salvable era el core de arcade (un FBA en realidad) pero poco más.



Ok, ya tengo bajado el Mame4droid 0.37b5 1.5.2 que es la versión que hay colgada en Google Play. Luego a ver si lo pruebo.

En cuanto a FBA, miraré de probar el Gamemulator ese para cargar las roms de CPS-1-2-3 y Neo-Geo.

He visto un emu que se llama Tiger Arcade que también emula las placas arcade arriba citadas ¿ese qué tal iría en un hardware modesto como el de esta consola?
Tiger Arcade es muy regularcete. Puede tirar más o menos en un hard modesto, pero tiene un frameskip automático que no es muy allá. Yo para FBA como el core FBA de Retroarch no hay nada la verdad, aunque no se como andará en ese hardware (cuando yo tuve mi s602 Retroarch ni existía). Para neogeo tb puedes probar neo.emu de Robert broglia, debería ir perfecto con frameskip 0 (a no ser que esa zipy tenga un refresco de pantalla extraño)
skelton escribió:Tiger Arcade es muy regularcete. Puede tirar más o menos en un hard modesto, pero tiene un frameskip automático que no es muy allá. Yo para FBA como el core FBA de Retroarch no hay nada la verdad, aunque no se como andará en ese hardware (cuando yo tuve mi s602 Retroarch ni existía). Para neogeo tb puedes probar neo.emu de Robert broglia, debería ir perfecto con frameskip 0 (a no ser que esa zipy tenga un refresco de pantalla extraño)




Joder, pues lo suyo sería que el Gamemulator ese tirará tan bien como dices las roms de FBA, así nos ahorramos de instalar otro emulador y, de paso, le damos alguna utilidad al susodicho Gamemulator ese que viene preinstalado. En cuanto pueda pruebo algun juego de CPS-1/2 y Neo-Geo y a ver qué tal...


Imagino que para ejecutar roms de la Neo Geo en el Gamemulator ese la BIOS de dicha consola se debe colocar en la carpeta donde tengamos las roms como suele ser habitual en la mayoría de emuladores ¿no?


TripaSeca escribió:Por cierto un cable usb de marca normal lo vendian por 7,99e en MM. Vamos que si le restas ese cable y los auriculares la consola te ha salido por 19e.



Está claro, el gancho de esta consola es el precio, no su hardware y, aun así, con el hardware que lleva se le puede sacar bastante provecho si queremos una plataforma portátil que emule correctamente la gran mayoría de juegos 2D aparecidos en los 80 y en los 90 (además de GBA que salió después y juegos nativos de Android que no sean 3D). Esos extras de cable USB y auriculares 'in-ear' se agradecen y mucho teniendo en cuenta la gama baja no, BAJÍSIMA, a la que pertenece este producto. Sólo por el precio tan bajo al que la venden podrían haber justificado el no incluir dichos accesorios y haberse quedado tan panchos. Los accesorios esos ya suponen un tanto por ciento importante respecto al precio de la consola si tuviésemos que comprarlos aparte por nuestra cuenta. Por otro lado, me esperaba que el manual de instrucciones fuese una porquería y la verdad es que está bastante bien.


Otro gancho muy importante que tiene la consola es que se puede pedir a The Phone House para recoger en tienda (ahora no hay stock pero supongo que repondrán, esperemos que al mismo precio de 29€). Yo ni me lo pensé en cuanto vi la oferta. La consola cuenta con 2 años de garantía y de momento no me ha dado ningún problema.


Yo para cosas más serias (PSX, N64, Dreamcast, NDS, PSP, juegos 3D de Android, etc) ya tengo la Bigben Gametab-ONE, que es Quadcore 1,6GHZ con 2GB de RAM. La Zipy para el día a día y darle caña sin miedo a que se me rompa (no sería una gran pérdida en términos económicos) me va genial. Estos días me suelo echar una partidita al emulador de la Super Nintendo antes de irme a dormir y no veas qué vicios y qué buenos recuerdos y para cuando me vaya de vacaciones me irá bien para matar el tiempo echando alguna partidita durante el viaje [beer]
Vale 29 con esos accesorios y 50 juegos pre instalados pero yo pienso que antiguamente valdria por lo menos el triple pero que su hardware ya quedó anticuado y estan liquidandolas.

Y no solo vale para emular 8 o 16 bits sino para jugar a los juegos android cómodamente o para gente que no exiga mucho oír música, ver películas, algun programa o hacer fotos/vídeos.

Ahora, yo veo exagerado pretender jugar a la ps o n64 por ese precio.
Yo estoy esperando a que repongan la consola cuando fui a hecharla mano ya estaba en the phone house agotada y el único que tiene stock es pcomponentes por 89 eurazos así que espero ansioso
TripaSeca escribió:Vale 29 con esos accesorios y 50 juegos pre instalados pero yo pienso que antiguamente valdria por lo menos el triple pero que su hardware ya quedó anticuado y estan liquidandolas.

Y no solo vale para emular 8 o 16 bits sino para jugar a los juegos android cómodamente o para gente que no exiga mucho oír música, ver películas, algun programa o hacer fotos/vídeos.

Ahora, yo veo exagerado pretender jugar a la ps o n64 por ese precio.



Exacto, eso mismo pienso yo. De los 50 juegos preinstalados hay alguno que es aprovechable, no he jugado a todos pero he visto que hay de diferentes deportes (tenis, fútbol, ping-pong, basket...). Para multimedia (fotos, videos, mp3) cumple su función perfectamente. Hardware modesto pero con Android 4.0.4 ICS, con todas las posibilidades que este SO brinda.


Respecto a PSX y N64, yo el mayor inconveniente que le veo es que le faltan botones L2 y R2 que tenía la consola de SONY y los botones C y Z que tenía la consola de Nintendo. De todas formas, yo no sé como irán esos emus en la Zipy pero creo que para cosas en 3D recomendaría siempre algo que, como mínimo, tuviera un Dual-Core y 1Gb de RAM.

El techo emulable para esta consola, si lo que se pretende es emular con máxima fluidez, lo situaría en la GBA, lanzada en 2001. Hay mucha chicha para jugar si contamos todos los sistemas que es capaz de emular la Zipy, no es moco de pavo. Será buena ocasión para pasarme algunos juegos de la época gloriosa de los 16 bits o revivir otros que ya me pasé en su día.


Ahora lo que tengo pendiente es probar una versión ligerita de MAME y el emulador de la Neo-Geo y de las placas CPS de Capcom. Parece mentira que, en su día, gastáramos tantas monedas de 25 pesetas en esas máquinas recreativas y ahora, por 29€, podamos tenerlas todas en la palma de la mano XD


mugen1992 escribió:Yo estoy esperando a que repongan la consola cuando fui a hecharla mano ya estaba en the phone house agotada y el único que tiene stock es pcomponentes por 89 eurazos así que espero ansioso


Hay algún EOLiano más en tu misma situación, yo por eso en cuanto vi la oferta en The Phone House me tiré de cabeza porque pensé que el stock podría acabarse. De todas formas te diré una cosa que posiblemente te anime... la chica que me atendió en The Phone House me comentó que se estaban vendiendo muy bien estas consolas Zipy y que, si deseaba, podía esperar a navidades que seguramente dispondrían de más unidades. Esto es porque, en principio, pasé directamente por tienda, me dijo que no tenía y me recomendó que la encargase vía online y así lo hice. En menos de una semana me llamaron para pasar por la tienda a recoger mi consola.
jOse242 ahora mismo he hecho reserva en the phone house para cuando tengan stock a ver si hay suerte y me avisan en cuanto tengan stock como me has dicho la chica de the phone house te dijo que traerían así que rezo para que así sea que ya tengo unos 30 juego de snes pendientes y hay ganas de hecharse un vicio XD,un saludo
Algún tipo de funda para la Zipy? También estoy esperando a que repongan el stock. Es interesante lo que podrá hacer esta consola de 29€.
Prometius escribió:Algún tipo de funda para la Zipy? También estoy esperando a que repongan el stock. Es interesante lo que podrá hacer esta consola de 29€.



Que yo sepa no hay accesorios para la Zipy, bueno sí, con la consola viene de regalo un cable USB y unos auriculares 'in-ear'.

Yo lo que haré, para proteger un poco la parte más sensible de la consola que es la pantalla, es ponerle una lámina de esas protectoras de plástico para evitar que se raye. Tengo por ahí una lámina de 7 pulgadas y intentaré recortarla, tomando las medidas de la pantalla de la Zipy, a ver si tengo suerte que me quede bien.


Os recomendaría a los que os habeis encontrado con que no disponen de stock que llameis a la central de The Phone House o les mandeis un mail, a ver si os pueden confirmar si pronto dispondrán de más consolas.
Hola yo estoy teniendo un inconveniente....

Resulta que me acabo de pasar el genial Gunman Clive y no consigo jugar bien a otro juego.

He probado el leps worlds y el dragon quest 3 y cargan perfectamente pero adaptados a un móvil.... Es decir te salen los controles táctiles. No es como con el Gunman que te deja elegir los botones. Algún remedio?

También probé el remake del castle of ilusión pero se queda en el titulo y poco más, imagino que es demasiado para el hardware.
TripaSeca escribió:Hola yo estoy teniendo un inconveniente....

Resulta que me acabo de pasar el genial Gunman Clive y no consigo jugar bien a otro juego.

He probado el leps worlds y el dragon quest 3 y cargan perfectamente pero adaptados a un móvil.... Es decir te salen los controles táctiles. No es como con el Gunman que te deja elegir los botones. Algún remedio?

También probé el remake del castle of ilusión pero se queda en el titulo y poco más, imagino que es demasiado para el hardware.



Entiendo que hablas de juegos nativos de Android. Si es así, yo de estos no tengo ninguno instalado, me estoy centrando en la emulación.


Yo lo que tengo es una pregunta, sé que hay algunos launchers que no requieren ser root y que son ligeritos ¿convendría instalar uno a la Zipy para mejorar el rendimiento o el launcher original de Android 4.0.4 ICS ya es suficientemente ligero y mejor no hacer experimentos?
j0se242 escribió:
TripaSeca escribió:Hola yo estoy teniendo un inconveniente....

Resulta que me acabo de pasar el genial Gunman Clive y no consigo jugar bien a otro juego.

He probado el leps worlds y el dragon quest 3 y cargan perfectamente pero adaptados a un móvil.... Es decir te salen los controles táctiles. No es como con el Gunman que te deja elegir los botones. Algún remedio?

También probé el remake del castle of ilusión pero se queda en el titulo y poco más, imagino que es demasiado para el hardware.



Entiendo que hablas de juegos nativos de Android. Si es así, yo de estos no tengo ninguno instalado, me estoy centrando en la emulación.


Yo lo que tengo es una pregunta, sé que hay algunos launchers que no requieren ser root y que son ligeritos ¿convendría instalar uno a la Zipy para mejorar el rendimiento o el launcher original de Android 4.0.4 ICS ya es suficientemente ligero y mejor no hacer experimentos?


Por probar un launcher no pierdes nada, lo instalas ves que tal va y si no te gusta se desinstala sin problema alguno.
Probe el nova launcher en el much g2 y me gustaba mucho mas la experiencia de uso que con el launcher nativo.
121 respuestas
1, 2, 3