Consola Android zipy, ¿consola de bajo coste o basura?

1, 2, 3
Imagen

Pues me a llegado un correo hoy de pccomponentes que venden esta consola por 39,99 cuando su precio "real" es de 89,99, que os parece la consola, despues mirando e visto que por internet incluso te sale mas barata por 33 € puesta en casa en ebay.

estas son las características

• Pantalla táctil TFT 4.3"
• Memoria flash 4 GB + slot de tarjeta micro SD: hasta 8 GB
• Android OS 4.0
• Soporta juegos en 8-bits (NES,GB,GBX), 169-bits (SMC,SMD), 32-bits (GBA), 64-bits (N64), SONY PSX(PSX,ISO), Android APK games, Juegos online.
• E-book: PDF, EPUB,RPDF, TXT, RTXT
• Wifi 802.11B/G
• Cámara trasera 0.3 Mp digital camera
• Bateria de plimero de litio 1800mAH
• Video: 3 H
• Wifi+juegos: 2.5H
• Sensor G 360º
• Incluye cable AC y auricular in-ear

¿que tal veis esta consola? ¿alguien la tiene?

edit: parece ser que no era una ganga sino un error, el anuncio de ebay lo a rectificado the phone house que era quien lo vendia tan barato

http://www.ebay.es/itm/Flamagas-ZIPY-Sm ... 2a40677c7d
Por 30€ me la pillaria para trastearla y por portabilidad. A pesar de que no pone si lleva bluetooth y tampoco se saben las medidas.

La pantalla fijo que LCD, la batería una fulaña y te quedas estancado en ICS. Eso por no hablar de que el soporte
De la compañía es nulo.

Pero por más de 30 yo no la pillaria.
Seguramente lleve un generalPLus sin soporte ninguno. Para algo barato una s602B dual core que por lo menos permite jugarmuy decentemente a muchas cosas y sale a unos 40 al cambio (en china eso si)
Hace unos días encontré algo similar pero con mejor pinta. Luego os pongo el link.
Pues depende de para que la quieras pero sinceramente yo no me la compraria. Prefiero juntar mas pasta y tirar por algo mas potente.
Esta es la que he visto yo, la Pep K3 :

Cuesta unos 40€ en Aliexpress, en Alibaba también la tienen y sale tirada para compras conjuntas. Lo que no se es como está el tema en Alibaba, si es de fiar y como envían. No lo he mirado..

http://www.aliexpress.com/store/group/3 ... 85753.html
http://www.alibaba.com/showroom/pap--k3 ... nsole.html

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... g_27WOqIqQ
Hombre, como consola retro de 8 a 16 bits puede pasar perfectamente. Dudo que de ahí en adelante el rendimiento sea el adecuado. La JXD s602b se lleva la palma en este aspecto.
debicho, la papk3 esa es la típica con chip actions o spmp800 q no usa Android y muy limitadilla, del tipo la jxd a1000 y esas. Por eso precio sale más cuenta una s602B
Yo tengo la JXD 100 y debe ser lo mismo. Incluso el stick es el mismo. Para emular de Game Boy hasta GBA, y con cierta dificultad MD y Snes.

Pero mas que nada me atrae por el tamaño, que debe ser inferior a la s602B no?
Pues por ahi andarán de tamaño. la s602B es como la PSP en tamaño. No creo que la papk3 sea mucho más pequeña
Yo busco algo más pequeño. No se si igual tendria que irme a la A320, pero para lo que esta ofrece la veo excesivamente cara.
La pap esa lleva actions semiconductor, huiria de ella como de la peste porque hay mejores opciones.
El tamaño es interesante y también que el dpad es distinto al típico clon de psp en dos piezas, lo mismo es un buen dpad. Eso sí, si ni siquiera puede fluidamente con MD o SNES le veo poco uso.
He visto por ahí que tiene 512MB de RAM
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Solo la venden por Ebay?

¿No tiene cable para conectarla a la tele?
En The Phone House la tienen, en estos momentos, por 29,99€ con envío gratuito ¿alguien la tiene? Aunque sólo sea para "trastearla" ¿qué tal la veis para emular sistemas de los años 90 como Megadrive, Super Nintendo, MAME y NeoGeo? Ni me plantearía usarla para PSX o N64. Supongo que lo más nuevo que puede tirar sería GBA y porque, al ser una portátil, es inferior a las dos consolas de sobremesa citadas anteriormente.

Una cosa que no me queda clara es que parece ser que tiene un market propio ¿se podría instalar Google Play sin problemas en caso que no lo tuviera preinstalado?


Por otro lado, la pantalla es de 4,3", un tamaño bastante ideal para llevarla a todos lados. La memoria a priori bastante escasa (4GB interna + 8GB externa) aunque si sólo se va a usar para emuladores y apps poco pesadas puede ser suficiente. El SO es Android 4.0 ICS, a día de hoy obsoleto pero tampoco es algo que me preocupe demasiado para lo que se usaría esta consola. La RAM he estado investigando y parece ser que son 512MB... muy escasos aunque seguramente suficientes para emular sistemas no muy exigentes como los citados arriba. Del procesador no lo sé con certeza pero creo que es un Cortex A8 mononucleo a 1GHZ, lo mismo que la RAM... a día de hoy muy justito pero para ciertas tareas puede ser suficiente.


Otra cosa que desconozco es si debe tener el problema de algunas de estas consolas, el llamado "solapamiento de botones". La forma de la cruceta, eso sí, me gusta, no es estilo PSP.


ENLACE A TPH: http://www.phonehouse.es/tablet/zipy/co ... color=azul
Me sumo a la pregunta del compañero :) . Me ha llegado esta tarde un correo y, la verdad es que, por ese precio no tiene mala pinta.

Saludos!!
En cuanto a hardware creo que se puede comparar a una JXD S602 (un GP33003 monocore a 1GHZ con 512MB de RAM) y, de esta, hay videos en Youtube emulando muy bien consolas viejas de 8/16 bits, arcades e incluso se atreve con PSX y N64.


http://www.youtube.com/watch?v=NbAmj6naK7k

http://www.youtube.com/watch?v=KCg__t5lATY
creo que el DPAD de la Zippi será mejor que el de la PEP K3, que es del tipo Yinlips (4 botones separados)

es mas, la PEP K3 me recuerda mucho a la Yinlips G16
Deen0X escribió:creo que el DPAD de la Zippi será mejor que el de la PEP K3, que es del tipo Yinlips (4 botones separados)

es mas, la PEP K3 me recuerda mucho a la Yinlips G16



La cruceta es de una sola pieza en la Zippy esta, eso me gusta. Como bien dices, no son botones separados (estilo PSP).


Por cierto, por si a alguien le sigue interesando 'trastear' con la Zippy esta, acabo de ver que ha bajado 0,99€ en The Phone House. Ha pasado de 29,99€ a 29,0€.


Enlace: http://www.phonehouse.es/tablet/zipy/co ... color=azul
j0se242 escribió:
Deen0X escribió:creo que el DPAD de la Zippi será mejor que el de la PEP K3, que es del tipo Yinlips (4 botones separados)

es mas, la PEP K3 me recuerda mucho a la Yinlips G16



La cruceta es de una sola pieza en la Zippy esta, eso me gusta. Como bien dices, no son botones separados (estilo PSP).


Por cierto, por si a alguien le sigue interesando 'trastear' con la Zippy esta, acabo de ver que ha bajado 0,99€ en The Phone House. Ha pasado de 29,99€ a 29,0€.


Enlace: http://www.phonehouse.es/tablet/zipy/co ... color=azul


como siga asi de aqui a una semäna esta a 25 XD
Jolines, me tienta un montón, pero estoy flojo de pasta [+risas]

Veo que en PcComponentes se lleva muy buenas críticas: http://www.pccomponentes.com/zipy_smart_fun_gamer_jr_azul.html. La única queja que veo al respecto (que era de esperar) es sobre la calidad de los materiales.

A ver si más adelante me la puedo pillar. Si fuera el caso, ya postearé impresiones aquí :)
Leo que no tiene Google Play preinstalado ¿se podría instalar manualmente? ¿en caso que no se pudiera o que fuera inestable qué tiendas de apps alternativas recomendais para poder bajar emuladores y las apps más básicas que se suelen usar?
j0se242 escribió:Leo que no tiene Google Play preinstalado ¿se podría instalar manualmente? ¿en caso que no se pudiera o que fuera inestable qué tiendas de apps alternativas recomendais para poder bajar emuladores y las apps más básicas que se suelen usar?


Más que tiendas de apps (yo por lo menos desconozco alguna más allá de Google Play), lo suyo sería bajarse los apk e instalarlos manualmente. Según he leído por ahí, esta "consola" tiene preinstalado un gestor de archivos o algo similar para poder realizar las instalaciones desde allí. No recuerdo donde lo leí, pero estoy seguro que fue sobre este producto.

La verdad es que le tengo muchas ganas, todo hay que decirlo. Tener un cacharro así solo para jugar a los juegos de GBA a ese precio a mí ya de por si me parece una gozada :)

A ver si puedo pedirlo más pronto que tarde.
A mi también me interesa bastante por ese precio pero.

En principio en prestaciones debe de andar como un xperia play así que se le podría sacar mucho partido.

Lo que nose es como anda de pantalla o de si el analógico funciona y tal...
PablosH_Snake escribió:
j0se242 escribió:Leo que no tiene Google Play preinstalado ¿se podría instalar manualmente? ¿en caso que no se pudiera o que fuera inestable qué tiendas de apps alternativas recomendais para poder bajar emuladores y las apps más básicas que se suelen usar?


Más que tiendas de apps (yo por lo menos desconozco alguna más allá de Google Play), lo suyo sería bajarse los apk e instalarlos manualmente. Según he leído por ahí, esta "consola" tiene preinstalado un gestor de archivos o algo similar para poder realizar las instalaciones desde allí. No recuerdo donde lo leí, pero estoy seguro que fue sobre este producto.

La verdad es que le tengo muchas ganas, todo hay que decirlo. Tener un cacharro así solo para jugar a los juegos de GBA a ese precio a mí ya de por si me parece una gozada :)

A ver si puedo pedirlo más pronto que tarde.



Sí, instalar los *.apk manualmente es una opción, aunque quizá no es la más cómoda una vez estás acostumbrado a usar las tiendas de apps. Lo que está claro es que, sea con tienda o sin tienda, este cacharrito aunque sólo sea para trastearlo está muy bien. Y lo que tú dices, la GBA..... y añade consolas de 8 bits, 16 bits, MAME, Neo-Geo e incluso la PSX y la N64 no las emula tan mal como uno pudiera pensar en un principio, quizá haya algunos juegos que petardeen considerablemente pero otros (tipo Mario 64) funcionen bastante bien, de hecho en videos de Youtube con un hardware similar al de esta Zippy he visto correr varios juegos de la N64 con un rendimiento bastante decente. Por no hablar de jueguecillos nativos de Android tipo Angry Birds que siempre gusta de tener y que aquí también se podrá, de hecho la consola viene con algun juego de Android preinstalado.
Chifrinillo escribió:A mi también me interesa bastante por ese precio pero.

En principio en prestaciones debe de andar como un xperia play así que se le podría sacar mucho partido.

Lo que nose es como anda de pantalla o de si el analógico funciona y tal...


Si de prestaciones anda como un Xperia Play (1 GHz, 512 mb de RAM...), las posibilidades pueden ser bastantes, vaya :)

Cada vez me está resultando mas interesante este producto.

PD: ahora que lo pienso... estoy viendo fotos del producto y me parece que los gatillos L/R son muy planos. Esperemos que no sean unos botones mal puestos y difíciles de pulsar...
Hace casi 4 años EOL publicó un video del Xperia Play rulando el emu de N64 con un rendimiento muy decente. Esta Zippy, como bien se dice más arriba, tiene un hardware muy similar, los aspectos más importantes son 1GHZ de CPU y 512MB de RAM, idénticos números que los del terminal del siguiente video. Teniendo en cuenta que los emuladores de N64, en los últimos años, se han ido puliendo creo que podemos hacernos una idea de lo que es capaz la pequeña Zippy. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=89jGdRX852I

Creo que, por los 29€ que cuesta en The Phone House, no se puede pedir más. Alternativas las hay pero supongo que sería pagando un poco más y con gastos de envío, cosa que The Phone House NO cobra envío siempre y cuando les digas en el pedido que lo manden a tu tienda más cercana. Tenemos un terminal con 4,3 pulgadas (las mismas que la PSP original), con Android 4.0 ICS y una potencia modesta pero suficiente para emular las generaciones de 8 y 16 bits a la perfección (incluyendo Neo-Geo y MAME), GBA, PSX y N64 (estas dos últimas no a la perfección pero sí decentemente en un buen número de juegos).

Sin haberla probado y, por tanto, no pudiendo evaluar los materiales de la consola (imagino que un poco cutres, como en cualquier dispositivo de bajo coste) la única pega que le veo es que acepta microSD de 8GB como máximo. Aunque bueno... 8GB de memoria externa y 4GB de memoria interna (ya sé que no son reales) tendremos alrededor de 10GB que si sólo se usa para emulación, excepto las ISOS de PSX que pesan bastante, hay más que suficiente y sobra hasta para instalar alguna app de Android que usemos frecuentemente. El consejo es que no instaleis todos los romsets, sólo aquellas roms que os gusten o que os recuerden a vuestra niñez/juventud, así no os quedareis cortos de memoria.
Hola recién hice el pedido en tph por esos 29e.
Supongo que para echar alguna partida a juegos clásicos o sencillas de Android va sobrada.
En principio me sale para recoger mañana mismo aunque es algo que dudo.

Ya contaré impresiones, saludos
TripaSeca escribió:Hola recién hice el pedido en tph por esos 29e.
Supongo que para echar alguna partida a juegos clásicos o sencillas de Android va sobrada.
En principio me sale para recoger mañana mismo aunque es algo que dudo.

Ya contaré impresiones, saludos



Yo también la tengo reservada!! ya nos contarás. Por hardware es suficiente para emular 8 y 16 bits e incluso tendrás una emulación decente de la PSX y la N64. También podrás jugar a juegos Android tipo Angry Birds sin problemas. Como se dice más arriba, viene a tener la potencia de un Xperia Play.
Es raro que ponga que la pantalla sea de 4,3 pulgadas o lo que es mismo parecida ala de la psp. En las características de la consola tablet pone que mide 10.92cm lo que intuyo que será de largo pero la psp mide 17cm....

Yo creo q aunque ponga 4,3 pulgadas va a aser más pequeña.

Lo de la cámara de 0,3mpx puede sonar un poco cutre pero si tenemos en cuenta que es la misma que lleva 3ds tampoco resulta tan raro
TripaSeca escribió:Hola recién hice el pedido en tph por esos 29e.
Supongo que para echar alguna partida a juegos clásicos o sencillas de Android va sobrada.
En principio me sale para recoger mañana mismo aunque es algo que dudo.

Ya contaré impresiones, saludos


Esperando con suma impaciencia estas impresiones tuyas. Gracias! [beer]
j0se242 escribió:Hace casi 4 años EOL publicó un video del Xperia Play rulando el emu de N64 con un rendimiento muy decente. Esta Zippy, como bien se dice más arriba, tiene un hardware muy similar, los aspectos más importantes son 1GHZ de CPU y 512MB de RAM, idénticos números que los del terminal del siguiente video. Teniendo en cuenta que los emuladores de N64, en los últimos años, se han ido puliendo creo que podemos hacernos una idea de lo que es capaz la pequeña Zippy. VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=89jGdRX852I

Creo que, por los 29€ que cuesta en The Phone House, no se puede pedir más. Alternativas las hay pero supongo que sería pagando un poco más y con gastos de envío, cosa que The Phone House NO cobra envío siempre y cuando les digas en el pedido que lo manden a tu tienda más cercana. Tenemos un terminal con 4,3 pulgadas (las mismas que la PSP original), con Android 4.0 ICS y una potencia modesta pero suficiente para emular las generaciones de 8 y 16 bits a la perfección (incluyendo Neo-Geo y MAME), GBA, PSX y N64 (estas dos últimas no a la perfección pero sí decentemente en un buen número de juegos).

Sin haberla probado y, por tanto, no pudiendo evaluar los materiales de la consola (imagino que un poco cutres, como en cualquier dispositivo de bajo coste) la única pega que le veo es que acepta microSD de 8GB como máximo. Aunque bueno... 8GB de memoria externa y 4GB de memoria interna (ya sé que no son reales) tendremos alrededor de 10GB que si sólo se usa para emulación, excepto las ISOS de PSX que pesan bastante, hay más que suficiente y sobra hasta para instalar alguna app de Android que usemos frecuentemente. El consejo es que no instaleis todos los romsets, sólo aquellas roms que os gusten o que os recuerden a vuestra niñez/juventud, así no os quedareis cortos de memoria.


Yo tengo un Xperia Play roto pero lo use hasta reventar y puedo decir que el n64oid funcionaba de maravilla, CPS3 en final burn alpha, incluso algunos de PPSSPP como el Ghost and gobblins o el Power Stone... eso sí, con OC a 1.4Ghz...

Pero también puedo decir que si le instalaba un Ice Cream o Jelly Bean ya no funcionaba suave ni el MegaCd... y esta consola viene con Ice Cream!!!!!!!!!1 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo no esperaría gran cosa de este micro de la Zipy. Los GP33003 son muy porculeros, y si tiene mal firmware van fatal. Yo he tenido dos consolas con ese micro, la jxd s602 y la 5300, y mientras la primera era muy aceptable, la segunda tenía un rendimiento lamentable. Por no decir que ese SoC es completamente cerrado y no sigue ningún standard, por lo que soporte cero.
Aunque sea un poco offtopic, ¿que emulador de n64 traia por defecto?
Yo leí que los emuladores que trae de serie son regularcetes así que seguramente les ponga yo otros.
Los juegos instalados se ven los tipicos a los Wii sport.

También seria bueno saber si se puede rootear ya que no trae cable usb.

Por cierto la batería de 1800 es igual q la de la psp y 3ds
TripaSeca escribió:Es raro que ponga que la pantalla sea de 4,3 pulgadas o lo que es mismo parecida ala de la psp. En las características de la consola tablet pone que mide 10.92cm lo que intuyo que será de largo pero la psp mide 17cm....

Yo creo q aunque ponga 4,3 pulgadas va a aser más pequeña.

Lo de la cámara de 0,3mpx puede sonar un poco cutre pero si tenemos en cuenta que es la misma que lleva 3ds tampoco resulta tan raro



La PSP, segun la web oficial de SONY, tiene una pantalla de 4,3 pulgadas que mide 10,9 cm: http://es.playstation.com/psp-3000/#sel ... ifications

Lo de la cámara no me importa, tampoco la voy a usar.
TripaSeca escribió:Es raro que ponga que la pantalla sea de 4,3 pulgadas o lo que es mismo parecida ala de la psp. En las características de la consola tablet pone que mide 10.92cm lo que intuyo que será de largo pero la psp mide 17cm....

Yo creo q aunque ponga 4,3 pulgadas va a aser más pequeña.

Lo de la cámara de 0,3mpx puede sonar un poco cutre pero si tenemos en cuenta que es la misma que lleva 3ds tampoco resulta tan raro

Para que te hagas una idea del tamaño: https://c2.staticflickr.com/8/7318/12973007433_263efed9e6_z.jpg
La foto no es mía, la he encontrado buscando en Google.
Si es igual a una psp por lo que se ve en la foto

Sería bueno confirmar la batería que sea de 1800 ya que en una web vi que era 800 aunque imagino que se equivocaron
TripaSeca escribió:Si es igual a una psp por lo que se ve en la foto

Sería bueno confirmar la batería que sea de 1800 ya que en una web vi que era 800 aunque imagino que se equivocaron



Es de 1800mAh. Aquí te dejo un enlace del distribuidor oficial de la consola: http://www.electronicaflamagas.com/Gama ... GAMER%20JR
Pues menos mal xk 800 iba a ser poquísimo. Lo que no sabía es que tenía también g sensor que imagino que será para jugar algunos juegos de coches o similares al igual que se podía hacer con el Mario Kart en Wii y su mando volante

Jose242, para cuando la tendrás tu?
La reservé online el día 29 de noviembre y me mandaron ayer un correo diciéndome que para el día 3 de diciembre (es decir, hoy) la tendré en tienda para recoger. Supongo que me confirmarán que les llega hoy, sino llamaré yo.
La verdad es que 30€ tienta para cacharrear. A ver si vaís poniendo opiniones.
Elnef escribió:La verdad es que 30€ tienta para cacharrear. A ver si vaís poniendo opiniones.


Ya verás al final tirarnos todos a por la consola y que suba el precio o que se les termine el stock [+risas]
La mía ya está en tienda para recoger!!! Me han enviado un email avisándome que ya puedo ir a The Phone House a por ella. Espero ir, sin falta, esta misma tarde [beer]
Esperamos impresiones!!
Ya tengo la consola en mi poder!!! He ido a última hora a recogerla y aun no he podido probarla, a ver si puedo hacerlo esta noche y sino mañana. Me ha comentado la chica que se están llevando bastantes consolas Zipy, al parecer se va vendiendo muy bien a ese precio. Os lo digo para que os deis prisa, no vayais a quedaros sin una porque se acabe el stock o la promoción ;)


Imagen

Imagen
Argh! Y yo sin cobrar hasta el 10. ""Puta bida tete" [+risas]

Espero que para entonces aún queden unidades, porque cada día me está llamando mas la atención como mi futura maquina emuladora de GBA :)

Esperando con muchas ganas esas impresiones tuyas [beer]

EDIT: joer, si antes lo digo... en la página de The Phone House ya no les queda stock [buuuaaaa] [buuuaaaa] . A ver si con suerte reponen, aunque no se yo...
Yo creo que la mía estará mañana jeje por 29e no se puede pedir más.

El tema de la garantía lo lleva the phone house?
121 respuestas
1, 2, 3