¿Consideras el alcohol una droga?

1, 2, 3
Encuesta
¿Consideras el alcohol una droga?
85%
260
15%
45
Hay 305 votos.
Pues es una droga y de las más peligrosas, aunque haya gente que ha puesto que no.
Cuando iba al instituto (WARNING batallita al canto) hicimos un trabajo de investigación de drogas, su dependencia, tolerancia, etc. Y los resultados con las dos drogas legales, el alcohol y el tábaco fueron espectaculares. Ambas son dorgas que generan una gran dependecia a ella pero el alcohol es una de las drogas que presenta una mayor tolerancia. Es decir, para conseguir los mismos efectos que la primera vez que se consume se necesita mucha más cantidad.

Además es una droga que es capaz de generar dependencia desde la primera vez que se consume. Para los que no lo sepan, la resaca es consecuencia de la falta de alcohol en el organismo lo que provoca el sindrome de abstinencia.
Es una droga, es legal, pero una droga, no se quien puede dudar de ello.
Lo considero no, es que es una droga y de las duras ademas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Una de las peores.
Si, si que lo es. Y al igual que he tenido relativamente cerca gente destruida por otras drogas, he tenido algun familiar cercano totalmente destruido por el alcohol.
Atendiendo a esa definición:

"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

He votado por que si, es una droga, ya que cumple todos los requisitos. Produce una alteración y crea dependencia.
el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.

Pero en españa por ejemplo el vino se considera alimento [mad] quedando claro que prima mas los intereses economicos que la salud publica.

No se ha podido sacar una ley que regule el alcohol porque el sector del vino se opuso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.

Pero en españa por ejemplo el vino se considera alimento [mad] quedando claro que prima mas los intereses economicos que la salud publica.

No se ha podido sacar una ley que regule el alcohol porque el sector del vino se opuso.

Aún queda demasiada ignorancia en el país como para tratar de ilegalizar algo tan banal e inútil como el tabaco y el alcohol.

Vino un alimento... [+risas]
El caso del que no se trate al alcohol y al tabaco de la misma manera es muy simple, el humo. El alcohol solo jode al que lo bebe (no entraré en el tema sobre las familias que rompe y tal) mientras que una persona que fuma, hace fumador pasivo a todos los que estan a su alrededor.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ShadowCoatl escribió:
jas1 escribió:el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.

Aún queda demasiada ignorancia en el país como para tratar de ilegalizar algo tan banal e inútil como el tabaco y el alcohol.

Por que quieres ilegalizar el tabaco y el alcohol?
SuperTolkien escribió:
ShadowCoatl escribió:

Por que quieres ilegalizar el tabaco y el alcohol?

Porque son drogas de diseño, son negocios que viven de la salud de los demás y como drogas que son no deberían ser legales, ni tampoco sacar beneficio de su venta con los riesgos contra la salud / accidentes que está mas que demostrado que provocan.

Objetivamente no tienen ningún beneficio para la sociedad.

PD: Cité también el tabaco por ser la otra droga legalizada.

Lestat25 escribió:El caso del que no se trate al alcohol y al tabaco de la misma manera es muy simple, el humo. El alcohol solo jode al que lo bebe (no entraré en el tema sobre las familias que rompe y tal) mientras que una persona que fuma, hace fumador pasivo a todos los que estan a su alrededor.

Eso depende de si se usa al volante, pero te doy la razón en que el tabaco jode más a los circundantes pero mas "lentamente".

No quiero debatir cual es peor o mejor, me gustaría verlas a ambas ilegalizadas, sólo era un comentario.
ilegal no deberia ser porque ya se intento en USA en los años 20 y fue un fracaso, pero si que estuviese mas controlado y no se alabase sus virtudes.

Mirar como contra el cannabis si hay campañas que dicen que es malo y que no hay que minimizar sus efectos en cambio nos dicen que una copa de vino diaria es buena [reojillo]

Una campaña diciendo que el vino es bueno esta manipulada porque existe un sustitutivo con las mismas propiedades que le vino y encima sin alcohol, que es el mosto (el bueno, no el greip, don simon y sucedaneos), o incluso la uva tiene esas propiedades y no tiene alcohol.

pero os dais cuenta lo dificil que es encontrar mosto puro, sin ser concentrado ni nada, es un producto que tendria todas las propiedades del vino pero es un producto muy dificil de encontrar. porque interesa vender mas vino y asi se elimina la competencia natural de este.

No puedes decir que una cosa es buena cuando hay otra similar sin lo malo del vino que es el alcohol.

eso es como si yo digo que para despejarte por las mañanas no toméis cafe que es malo, que os metáis un buen lonchon de farlopa y "palante" y para fomentar el consumo de farli hago difícil la compra de cualquier otro estimulante como en este caso podria ser el cafe.

porque hacer cuentas, un vaso de vino de 200cl al dia, supone 1400cl a la semana, es decir casi litro y medio de vino semanal, y eso no puede ser bueno por mucho que nos digan que si. si sustituyes ese litro y medio de vino por litro y medio de mosto, Magia!!!! tienes los mismos beneficios y sin alcohol, pero claro eso no interesa.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Depende lo que consideres una droga...El alcohol es malo para el organismo pero no engancha tanto como otras drogas...Para mi no es una droga,porque una droga tiene que crear adicción...Hay gente que crea adicción con el alcohol,pero también hay gente que crea adicción a cualquier otra cosa...
dogboyz escribió:Depende lo que consideres una droga...El alcohol es malo para el organismo pero no engancha tanto como otras drogas...Para mi no es una droga,porque una droga tiene que crear adicción...Hay gente que crea adicción con el alcohol,pero también hay gente que crea adicción a cualquier otra cosa...

Lo que se considera la droga no lo dice la gente, ni tú ni yo, una droga es exactamente lo que dice su definición.

"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

Y el alcohol responde a todas y cada una de la definición.

jas1 escribió:ilegal no deberia ser porque ya se intento en USA en los años 20 y fue un fracaso, pero si que estuviese mas controlado y no se alabase sus virtudes.

Mirar como contra el cannabis si hay campañas que dicen que es malo y que no hay que minimizar sus efectos en cambio nos dicen que una copa de vino diaria es buena [reojillo]

Una campaña diciendo que el vino es bueno esta manipulada porque existe un sustitutivo con las mismas propiedades que le vino y encima sin alcohol, que es el mosto (el bueno, no el greip, don simon y sucedaneos), o incluso la uva tiene esas propiedades y no tiene alcohol.

pero os dais cuenta lo dificil que es encontrar mosto puro, sin ser concentrado ni nada, es un producto que tendria todas las propiedades del vino pero es un producto muy dificil de encontrar. porque interesa vender mas vino y asi se elimina la competencia natural de este.

No puedes decir que una cosa es buena cuando hay otra similar sin lo malo del vino que es el alcohol.

eso es como si yo digo que para despejarte por las mañanas no toméis cafe que es malo, que os metáis un buen lonchon de farlopa y "palante" y para fomentar el consumo de farli hago difícil la compra de cualquier otro estimulante como en este caso podria ser el cafe.

porque hacer cuentas, un vaso de vino de 200cl al dia, supone 1400cl a la semana, es decir casi litro y medio de vino semanal, y eso no puede ser bueno por mucho que nos digan que si. si sustituyes ese litro y medio de vino por litro y medio de mosto, Magia!!!! tienes los mismos beneficios y sin alcohol, pero claro eso no interesa.

Se que sería difícil, pero como bien dices no se porqué habiendo alternativas a todo sin alcohol (cerveza, mosto, etc) el caso sigue igual, pues sigue igual porque es el método para que la gente se enganche y fomente el negocio (así como el tabaco está diseñado para engancharte más que para otra cosa) y no interesan alternativas. Por eso, objetivamente, no ayuda, solo crea una adicción para despues suplirla como negocio.
dogboyz escribió:Depende lo que consideres una droga...El alcohol es malo para el organismo pero no engancha tanto como otras drogas...Para mi no es una droga,porque una droga tiene que crear adicción...Hay gente que crea adicción con el alcohol,pero también hay gente que crea adicción a cualquier otra cosa...

crea toelrancia, que implica que cada vez debes consumir mas para alcanzar los mismos efectos y tambien crea adiccion ya que tiene sindrome de abstinencia, de hecho de los mas gordos que hay.

Con esos dos elementos ya puedes calificarla como droga.
yo lo considero un estimulante si se usa en su justa medida para las fiestas xd
Yo creo que prohibir injustificadamente es de lerdos.

Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, si por el punto de vista (que para nada tiene que coincidir con los de los demas) de unas personas con unos prejuicios graves sobre un determinado tema deciden prohibirlo creerme que acabariamos MUY JODIDOS.

Se consigue prohibir el tabaco y el alcohol por culpa de un intolerante ya que se saca de la manga que la sociedad no lo necesita, etc... creerme que la cosa no va a acabar ahi... se prohibiria la comida rapida ya que esta mas que demostrado que es bastante dañina para el cuerpo si se consume de forma habitual (mas que el alcohol y el tabaco), se prohibirian los videojuegos, por que alguien se volvio a sacar de la manga que crean adiccion y demas (que conste que los mmorppg crean cuadros de ludopatia serios) entre otras muchas cosas.

Si se empezase a prohibir a saco ¿realmente crees que nos benefeciaria? ¿si no tengo los prejuicios de la persona con tal poder para prohibir, donde queda mi libertad? ¿como acabariamos en un futuro? ¿1984? aparte de la poderosa red de narcotrafico que surgiria y con razon...

Creo que los radicalismos hay que dejarlos de lado ya que lo unico que hacen es pudrir la mente mas que las drogas pero con creces y no te deja ver las cosas de una forma objetiva.

Por cierto, un vaso de vino o dos diarios tienen propiedades saludables para el cuerpo humano, lo mismo con la cerveza. Se hicieron muchos estudios respecto a eso, otra cosa es saber moderarse, a espera, que solo nos interesan los estudios que nos favorecen; como el cuento de que un fumador pasivo traga mas humo que uno activo [360º] entre otras muchas cosas .
@ntuan escribió:Por cierto, un vaso de vino o dos diarios tienen propiedades saludables para el cuerpo humano, lo mismo con la cerveza. Se hicieron muchos estudios respecto a eso, otra cosa es saber moderarse.
los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.

y el alcohol tb en pequeñas dosis tiene propiedades para los vasos sanguineos (y el corazon) pero no es solo exclusivo del vino o la cerveza, un chupito de wiski tb los tiene.

como veis esta en el subconciente de la gente la opinion de que un vaso de vino es buena, pero es una manipuacion ya que hay otras sustancias con exactamente las mismas propiedades, incluso alguna de ellas no tiene alcohol.

ellos consiguen lo que quieren, hacernos creer lo bueno que es el vino, en detrimento de otras cosas y para su interes. para luego poder cobrarte 50 euros por un litro. porque claro tb nos han vendido que cuanto mas bueno y caro sea es mejor, y eso es otra mentira.

tendra unas cualidades en cuanto a sabor diferentes el caro pero es igual que uno barato, siempre que sea vino procedente de la uva directamente.
jas1 escribió:los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.

y el alcohol tb en pequeñas dosis tiene propiedades para los vasos sanguineos pero no es solo exclusivo del vino o la cerveza, un chupito de wiski tb los tiene.

como veis esta en el subconciente de la gente la opinion de que un vaso de vino es buena, pero es una manipuacion ya que hay otras sustancias con exactamente las mismas propiedades, incluso alguna de ellas no tiene alcohol.

ellos consiguen lo que quieren, hacernos creer lo bueno que es el vino, en detrimento de otras cosas y para su interes. para luego poder cobrarte 50 euros por un litro. porque claro tb nos han vendido que cuanto mas bueno y caro sea es mejor, y eso es otra mentira.

tendra unas cualidades en cuanto a sabor diferentes el caro pero es igual que uno barato, siempre que sea vino procedente de la uva directamente.

Estoi de acuerdo salvo que no veo manipulacion alguna, yo si me quiero tomar algo saludable me puedo tomar un yogurt o una pieza de fruta que me imagino que tendra muy buenas propiedades para el organismo, pero esta el echo de que quiero disfrutar de un vaso de vino ya que el placer de esa pequeña dosis de alcohol no te la da ni un yogurt ni un vaso de mosto (que por cierto a mi el mosto me gusta infinitamente mas que el vino, otra cosa ,repito, que prefiero una copa de vino en un momento determinado por que me sienta bien "espiritualmente").

Creo que aqui se estan mezclando churras con merinas.
@ntuan escribió:Yo creo que prohibir injustificadamente es de lerdos.

Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, si por el punto de vista (que para nada tiene que coincidir con los de los demas) de unas personas con unos prejuicios graves sobre un determinado tema deciden prohibirlo creerme que acabariamos MUY JODIDOS.

Se consigue prohibir el tabaco y el alcohol por culpa de un intolerante ya que se saca de la manga que la sociedad no lo necesita, etc... creerme que la cosa no va a acabar ahi... se prohibiria la comida rapida ya que esta mas que demostrado que es bastante dañina para el cuerpo si se consume de forma habitual (mas que el alcohol y el tabaco), se prohibirian los videojuegos, por que alguien se volvio a sacar de la manga que crean adiccion y demas (que conste que los mmorppg crean cuadros de ludopatia serios) entre otras muchas cosas.

Si se empezase a prohibir a saco ¿realmente crees que nos benefeciaria? ¿si no tengo los prejuicios de la persona con tal poder para prohibir, donde queda mi libertad? ¿como acabariamos en un futuro? ¿1984? aparte de la poderosa red de narcotrafico que surgiria y con razon...

Creo que los radicalismos hay que dejarlos de lado ya que lo unico que hacen es pudrir la mente mas que las drogas pero con creces y no te deja ver las cosas de una forma objetiva.

Por cierto, un vaso de vino o dos diarios tienen propiedades saludables para el cuerpo humano, lo mismo con la cerveza. Se hicieron muchos estudios respecto a eso, otra cosa es saber moderarse.

El derecho de las demás personas (fumadores pasivos, víctimas de accdentes de tráfico, comas etílicos...) a estar sanos prevalece al de autodestruirse, hablamos de la salud de los demás no de la libertad de cada uno de autoputearse, y respecto a los videojuegos salvo algun Séphirrotthh loco que mate a su familia creo que no joden a los demás ni causan muerte como éstas dos.

A mí que la gente quiera joderse a sí misma no me molesta en absoluto, como si quieren poner un testículo en un martillo pilón, el problema es cuando su libertad termina donde empieza la mía.
@ntuan escribió:
jas1 escribió:los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.

y el alcohol tb en pequeñas dosis tiene propiedades para los vasos sanguineos pero no es solo exclusivo del vino o la cerveza, un chupito de wiski tb los tiene.

Estoi de acuerdo salvo que no veo manipulacion alguna, yo si me quiero tomar algo saludable me puedo tomar un yogurt o una pieza de fruta que me imagino que tendra muy buenas propiedades para el organismo, pero esta el echo de que quiero disfrutar de un vaso de vino ya que el placer de esa pequeña dosis de alcohol no te la da ni un yogurt ni un vaso de mosto (que por cierto a mi el mosto me gusta infinitamente mas que el vino, otra cosa ,repito, que prefiero una copa de vino en un momento determinado por que me sienta bien "espiritualmente").

Creo que aqui se estan mezclando churras con merinas.

si hay manipulaciopn, porque el estudio de lo bueno que es se centro en el vino, ¿has escuchado algun estudio que diga que tomar un chupito diario de wiski es bueno para el corazon? alguno habra pero por cada uno que haya saldran 50 diciendo que lo bueno es el vino y no el wiski. y habra gente que te diga que lo bueno es el vino no el wiski.

¿o has escuchado algun estudio diciendo lo bueno que es el mosto porque como procede de la uva tiene unas propiedades que hereda de la fruta? a que no.

Eso es una verdad a medias y todas las verdades a media esconden detras intereses para vender tu producto.

es como si yo tengo un huerto de sandias y digo que mis sandias son buenas porque son diuréticas, pero solo son buenas las mias, las demas no. por eso debes comprar las que vengan con mi marca, las otras son malas.

pues con el vino han hecho lo mismo, estudios segmentados y sin compararlos con otras sustancias o productos, para ver si el mosto es igual de saludable o si el wiski o ginebra o cualquier otro licor al tener alcohol tb comparte determinados beneficios con el vino.

yo ahi si veo manipulación.

yo estoy en contra de que se prohiba el alcohol, pero tb estoy en contra de que se diga que es malo y luego haya una coletilla que diga que el vino es otra cosa que el vino es bueno. y que por tanto lo vamos a calificar de alimento.
ShadowCoatl escribió:
El derecho de las demás personas (fumadores pasivos, víctimas de accdentes de tráfico, comas etílicos...) a estar sanos prevalece al de autodestruirse, hablamos de la salud de los demás no de la libertad de cada uno de autoputearse, y respecto a los videojuegos salvo algun Séphirrotthh loco que mate a su familia creo que no joden a los demás ni causan muerte como éstas dos.

A mí que la gente quiera joderse a sí misma no me molesta en absoluto, como si quieren poner un testículo en un martillo pilón, el problema es cuando su libertad termina donde empieza la mía.

Creo que tienes un grave prejuicio sobre las "drogas legales", yo bebo solo los fines de semana cuando salgo de fiesta y para nada considero que me estoi autodestruyendo ni muchisimo menos, creo que el problema que veo son los irresponsables que cogen comas etilicos o que van bebidos conduciendo, que segun lo que veo para ti son la mayoria de los que beben cuando en realidad no son ni uno de cada mil.

Ahora dime, ¿cuantos jugadores de morrpg perdieron a sus amigos e incluso perdieron lazos familiares por estar delante de un estupido juego y pensar que su vida social se resume en compañeros virtuales la cual es una relacion mas falsa que una moneda de tres euros? Yo no estoi en contra de eso, cada uno hace lo que quiere, solo que es un ejemplo de que si cada uno decide prohibir lo que sus prejuicios dictan, te digo en serio que estaria prohibido hasta respirar.

jas1

Creo que te refieres a la manipulacion mediatica, la verdad que es un echo que todo ser vivo se vea manipulado por esto. se hicieron manipulaciones descaradas de todos los colores, creo que la mas importante fue la campaña de manipulacion en eeuu contra la marihuana gracias a las empresas madereras (el cañamo como materia prima era para ellos un puñal envenenado), ahora se han visto manipulaciones mediaticas contra el tabaco, seguida de los toros.

Perfecto que se concience a la gente de que son sustancias dañinas, lo que estoi totalmente en contra es que generen ese odio irracional sobre estas.

Sobre la manipulacion del vino, la verdad que no veo manipulacion como tal, cierto es que puede ser una verdad a medias ya que el vino tiene una demanda infinitamente superior al mosto, pero vuelvo a repetir, la mayoria de la gente no bebe vino por sus propiedades saludables, mas bien por sus propiedades espirituosas las cuales el mosto carece, si dijesen toda la verdad sobre el mosto y sus propiedades y demas la gente lo beberia mas ¿seguramente?, ¿la gente dejaria de tomar vino para pasarse al mosto? lo dudo MUCHO por lo dicho antes.
@ntuan escribió:
ShadowCoatl escribió:

Creo que tienes un grave prejuicio sobre las "drogas legales", yo bebo solo los fines de semana cuando salgo de fiesta y para nada considero que me estoi autodestruyendo ni muchisimo menos, creo que el problema que veo son los irresponsables que cogen comas etilicos o que van bebidos conduciendo, que segun lo que veo para ti son la mayoria de los que beben cuando en realidad no son ni uno de cada mil.

Ahora dime, ¿cuantos jugadores de morrpg perdieron a sus amigos e incluso perdieron lazos familiares por estar delante de un estupido juego y pensar que su vida social se resume en compañeros virtuales la cual es una relacion mas falsa que una moneda de tres euros? Yo no estoi en contra de eso, cada uno hace lo que quiere, solo que es un ejemplo de que si cada uno decide prohibir lo que sus prejuicios dictan, te digo en serio que estaria prohibido hasta respirar.
lo del wow es muy simple tb es una adiccion, y encima quimica.
con lo del wow hay que decir que cualquier cosa puede producir adiccion.

sobre todo cosas que puedan producir placer o bienestar.

evidentemente una sociedad avanzada no debe prohibir, debe ser madura y no ensalzar las virtudes de determinadas cosas para hacer caja sabiendo que pueden ser perjudiciales.
@ntuan escribió:
ShadowCoatl escribió:

Creo que tienes un grave prejuico a los mmorpg (massive multiplayer online role playing game), que, como ya he dicho, n el grave caso de generar adicción (que no se porque los sacas si no son una droga) no matan a nadie, no dañan al resto de las personas (el alcohol y el tabaco está mas que demostrado que sí lo hacen) asi que sinceramente, no viene a cuento lo que dices.

Y que sepas que muchos fines de semana, puentes y fiestecillas por el estilo mueren muchas personas por verse involucradas o beber al volante.

Claro que partiendo de esa descripción tan demagógica de los mmorpg y de que no consideras que te autodestruyes por beber los fines de semana (todo depende de la cantidad que bebas) pues... casi que me esperaba ésta reacción.
ShadowCoatl escribió:
Creo que tienes un grave prejuico a los mmorpg (massive multiplayer online role playing game), que, como ya he dicho, n el grave caso de generar adicción (que no se porque los sacas si no son una droga) no matan a nadie, no dañan al resto de las personas (el alcohol y el tabaco está mas que demostrado que sí lo hacen) asi que sinceramente, no viene a cuento lo que dices.

Y que sepas que muchos fines de semana, puentes y fiestecillas por el estilo mueren muchas personas por verse involucradas o beber al volante.

Claro que partiendo de esa descripción tan demagógica de los mmorpg y de que no consideras que te autodestruyes por beber los fines de semana (todo depende de la cantidad que bebas) pues... casi que me esperaba ésta reacción.

Te estaba poniendo de ejemplo los mmorpg por el motivo de que a mi no me gustan nada, he perdido amigos los cuales quedaron enganchados al wow y no salian de sus casas, pero a diferencia tuya, es mi punto de vista personal, no que crea que es una verdad universal, estaria en contra si algun dia deciden prohibir los mmorpg no como tu que todo lo que prohiban en lo que no te incumba te importa un comino, es mas incluso te alegres, esa es la verdadera diferencia entre tu y yo.

Cada uno tenemos nuestros prejuicios, pero si estos no se saben controlar se puede caer en un saco roto de total ignorancia.

Y sobre los accidentes por culpa del alcohol, puede sonar duro pero creo que el insignificante numero de muertes semanales no cabria la posibilidad ni de abrir debate para su prohibicion, no lo confundas con que este a favor de que la gente beba y conduzca, creo que se deberian de endurecer mucho mas las penas para la gente que pillen borracha conduciendo, o con un nivel de alcohol en sangre que pueda poner en riesgo su vida y las de los demas.

Por cierto, ¿que reaccion esperas de mi si no me conoces de nada?
@ntuan escribió:
Por cierto, ¿que reaccion esperas de mi si no me conoces de nada?

Sencillamente a que eres prejuicioso con lo que te interesa y careces de un punto de vista objetivo:

"...yo bebo los fines de semana y no pasa nada..."

"...perdi a amigos con los mmorpg y por eso los odio..."

Y me refería a que desde que leí tu propia opinión (que en ese mensaje parecía más bien una descripcion de lo que era mas que una opinion) se te veía venir por donde saldrías: En tu propia experiencia y no me equivoqué.

¿Insignificante número de muertes semanales...? Eso mejor ni te lo contesto.
ShadowCoatl escribió:
Sencillamente a que eres prejuicioso con lo que te interesa y careces de un punto de vista objetivo:

Y me refería a que desde que leí tu propia opinión (que en ese mensaje parecía más bien una descripcion de lo que era mas que una opinion) se te veía venir por donde saldrías: En tu propia experiencia y no me equivoqué.

Yo puedo tener mis prejuicios pero no los voi por ahi restregando a la gente como haces tu.

Tu si eres un prejuicioso por que todo lo que no te interesa estas a favor de que desaparezca y los que no tienen ese prejuicio sobre ello se jodan.

Lo de los mmorpg te vuelvo a repetir que era un ejemplo para que te dieses cuenta de que por que algo no me guste no lo voi a crucificar como haces tu, ya que para nada estoi a favor de su ilegalizacion ni muchisimo menos.

Insignificantes muertes por accidentes de coche como para abrir un debate de su prohibicion total, no lo confundas ni oigas campanas donde no las hay.

Por ultimo, creo que es mejor hablar por echos contrastados y que ves, llamalo experiencia o como lo veas que por oidas o enterarse a traves de los medios informativos, creo que no hay color de la veracidad de la fuente.

Se me olvidaba, yo estoi aqui debatiendo para defender mi punto de vista, no para intentar idolatrarme ante los demas y crear mi verdad absoluta.
@ntuan escribió:Sobre la manipulacion del vino, la verdad que no veo manipulacion como tal, cierto es que puede ser una verdad a medias ya que el vino tiene una demanda infinitamente superior al mosto, pero vuelvo a repetir, la mayoria de la gente no bebe vino por sus propiedades saludables, mas bien por sus propiedades espirituosas las cuales el mosto carece, si dijesen toda la verdad sobre el mosto y sus propiedades y demas la gente lo beberia mas ¿seguramente?, ¿la gente dejaria de tomar vino para pasarse al mosto? lo dudo MUCHO por lo dicho antes.

la campaña lo que incide es en el subconciente, lo que hace es darte un motivo para beber.

lo que pretenden es darnos una excusa, cuando hacemos algo malo todos queremos que alguien nos diga que no es tan malo o incluso bueno, pues con el vino lo ha conseguido.

hay gente que en comidas se echa una vaso simplemente porque "es bueno" y ni le gusta.
y gente que se echa 5 o 6 vasos porque como uno es bueno ya ni te cuento 6 lo bueno que tiene que ser.

la campaña es de lavado de imagen, como en su dia tuvo el extasis entre la gente de la noche, ya que todo el mundo te decia que era bueno que no creaba adiccion que no tenia efectos secundarios, que es mejor que la coca y se ha visto que es falso.

y el cannabis ha tenido la misma campaña entre los consumidores, todo el mundo te dice que es bueno que no crea adicción, que es mejor que el tabaco etc, etc, y asi cada uno de los consumidores de estas cosas se autojustifican.

Con la campaña de que le vino es bueno, le permites autojustificarse a la gente.

Ya se que la gente bebe por el gustirrin que da y lo contento que te pone, pero todo el mundo pide vino en las comidas porque es bueno, cuando todos sabemos porque lo pedimos.

igual que el que se toma una pirula de extasis sabe para que se la toma o el que se fuma un canuto tb. lo de que es bueno, o no es malo, es mejor que .....(ponga aqui cualquier otra cosa) son motivos de autojustificacion.

tengo una tia por ejemplo mayor que todos los dias se hinca media botella de vino y te dice que "es que es bueno".

la campaña de que el vino es bueno viene a decirte: "bebe vino, que es bueno, no tiene consecuncias malas, solo buenas, si bebes poco es lo mejor, pero si te pasas ya sabes que es una cosa sana, asi que no pasa nada, es mejor que el wiski que es de borrachuzos y encima empeora nuestra balanza de pagos, los "vinateros" somos gente sana y culta, y mejor que la cerveza que te engorda la panza y te hace eructar,por eso bebe vino!!!! y a ser posible del que cuesta 100 eurazos la botella, que es bueno, no escatimes, y a mas caro mas bueno [oki] "
@ntuan escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo puedo tener mis prejuicios pero no los voi por ahi restregando a la gente como haces tu.

Tu si eres un prejuicioso por que todo lo que no te interesa estas a favor de que desaparezca y los que no tienen ese prejuicio sobre ello se jodan.

Lo de los mmorpg te vuelvo a repetir que era un ejemplo para que te dieses cuenta de que por que algo no me guste no lo voi a crucificar como haces tu, ya que para nada estoi a favor de su ilegalizacion ni muchisimo menos.

Insignificantes muertes por accidentes de coche como para abrir un debate de su prohibicion total, no lo confundas ni oigas campanas donde no las hay.

Por ultimo, creo que es mejor hablar por echos contrastados y que ves, llamalo experiencia o como lo veas que por oidas o enterarse a traves de los medios informativos, creo que no hay color de la veracidad de la fuente.

Se me olvidaba, yo estoi aqui debatiendo para defender mi punto de vista, no para intentar idolatrarme ante los demas y crear mi verdad absoluta.

¿Restregando? Sólo hay que leer tu objetiva forma de definir los mmorpg para ver quien restriega cosas. El alcohol es una droga y si tu te diviertes bebiendo los fines de semana allá tu, estas en tu derecho de quejarte. Pero objetivamente no tienes ningúna razón para apoyar tu consumo de esa droga salvo tu derecho de hacer lo que te salga de los cojones / su legalidad.

Otra cosa es que te contentes con verdades a medias y tonterías, pero bueno, ya esta visto lo cerrado de mente que eres asi que daré por finalizada la discusión, pero me gustaría que al menos me dijeras el mínimo de muertes para debatir su ilegaliazación por favor... [qmparto]
Esto es muy sencillo, yo consumo 3 drogas distinas, con moderacion, responsabilidad y sin hacer daño a nadie. Asi que nadie tiene derecho a prohibirmelas, y si me las prohiben, lo seguire haciendo.

salu2
Por supuesto, y quien diga que no tiene un problema.
jorcoval escribió:¿en serio alguien piensa que no? ¬_¬

Yo desde luego pienso que lo es,y mucho peor que otras substancias 'ilegales' como estevia*,marihuana,y otras plantas que a mi juicio son mas beneficiosas que perjudiciales.

1.http://es.wikipedia.org/wiki/Estevia#Consumo
sk8fma escribió:
jorcoval escribió:¿en serio alguien piensa que no? ¬_¬

Yo desde luego pienso que lo es,y mucho peor que otras substancias 'ilegales' como estevia*,marihuana,y otras plantas que a mi juicio son mas beneficiosas que perjudiciales.

1.http://es.wikipedia.org/wiki/Estevia#Consumo

la marihuana podria ser beneficiosa, pero fumada no.

fumada es perjudicial, y es lo que digo del vino, buscando justificaciones pero por ejemplo si la maria es mala fumada, por muchos beneficios que tenga seguiria siendo mala y no se puede decir que es bueno fumar canutos porque no lo es.

Yo no digo que la gente fume o no, la gente debe ser libre, pero que no se diga que es bueno fumar canutos de maria porque no lo es. que es mejor que el tabaco? pues no lo se pero eso no hace sano fumar canutos.

es como si te dicen que las vitaminas son buenas y te compras una caja y te la metes en vena o por la tocha. eso es malo. pues fumar marihuana no es bueno porque la forma de consumirla no es la adecuada para aprovechar sus beneficios.
A mi no me crea adicción tomarme unas cervezas. Y obviamente no conduzco cuando me he pasado con el alcohol, es más cuando tengo pensado beber no llevo ni el coche.
Es una droga, pero hay cosas mucho peores que atacan mucho antes al cerebro sobre todo.
Si, y cada vez caen mas en su adiccion.
Saludos
os referis a "eso" verdad :O ?
No es lo que consideremos nosotros, es que es una droga, podemos pintarlo del color que queramos. Actualmente se clasifican las drogas por los efectos producidos en el SNC, en este caso el alcohol es un depresor. Pero no da lugar al debate, es una droga. El debate sería si es más o menos dañina, más o menos dura
Theodor está baneado por "clon de usuario baneado"
si y muy chunga.
perdí un hermano alcohólico por cirrosis hepatica hace años. no hubo forma de que dejara de beber , sinceramente deseé su muerte muchas veces, desee que se estampara con el coche por todo lo que nos hacia pasar, al final se contagió de VIH (con una pilingui suponemos) y eso aceleró todo el proceso de su cirrosis. alcohol caca.

y ahora tengo a uno de mis mejores amigos pilladisimo por la marihuana, sí sí, era droguita tan guay y permitida que muchos defienden y no meten dentro de las drogas .... él fuma que no veas desde hace años pero empezó con el tipico porrito de vez en cuando . ahora se le ha ido la pinza, esta siempre como ido, es un zombie ,tiene los dientes horrendos y no habla bien.
acabará fatal. Marihuana o hachís caca.
Si es una droga, y me alegro que no hagan ni puto caso a locos antitodo lo que no me gusta.

[beer] [beer]
que es lo que hay que considerar? el alcohol tiene tales caracteristicas que lo catalogan como droga.
No hay que considerar un pijo, el alcohol es una droga, legal; pero una droga y con un potencial de adicción extremadamente peligroso.

A mí me encantan las bebidas espirituosas (sin embargo, no me atraen particularmente el vino o la cerveza) y tengo una buena colección de ellas; además de que procuro catarlas bien XD Y no por ello dejo de pensar que sea una droga. Ha habido determinados momentos de mi vida donde he tonteado más de lo que debía (el típico "venga un traguito y p'alante) y aún así sólo me he podido asomar a lo que es y debe ser una vida de pesadilla, todo el día amorrado a la botella y con el tremendo estigma social que supone que los demás te vean como un alcohólico.

Realmente se puede beber de forma moderada y con control, ya no por otra cosa, sino por el impacto a la salud que puede generar el alcohol a largo plazo. Es hasta posible combinar alcohol y una vida sana, y no tener problemas. Pero lo mejor con cualquier sustancia o hábito es dejarla, en el mismo momento en que su consumo te suponga un impedimento para el desarrollo normal de tu vida o peor aún, que seas incapaz de hacer nada con tu vida si no es con esa "ayuda".

No lo dudes, el alcohol es una droga. Modifica el comportamiento, altera las pautas fisiológicas del organismo y además provoca adicción.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
es una droga, tipificada como tal, pero legal en todo el mundo.
MelKre escribió:es una droga, tipificada como tal, pero legal en todo el mundo.

Salvo en algunos países musulmanes, y en estos en unos de forma permanente y en otros temporal (veáse Ramadán).
tony stonem está baneado por "Troll"
Todo es una droga.El alcohol no es excepcion.
ShadowCoatl escribió:
¿Restregando? Sólo hay que leer tu objetiva forma de definir los mmorpg para ver quien restriega cosas. El alcohol es una droga y si tu te diviertes bebiendo los fines de semana allá tu, estas en tu derecho de quejarte. Pero objetivamente no tienes ningúna razón para apoyar tu consumo de esa droga salvo tu derecho de hacer lo que te salga de los cojones / su legalidad.

Otra cosa es que te contentes con verdades a medias y tonterías, pero bueno, ya esta visto lo cerrado de mente que eres asi que daré por finalizada la discusión, pero me gustaría que al menos me dijeras el mínimo de muertes para debatir su ilegaliazación por favor... [qmparto]

Joder, ¿todavia me vienes con los mmorpg? a ver si leemos, es un ejemplo que puse para diferenciar el punto de vista personal de cada uno y el ir creyendo que llevas la verdad absoluta, me imagino que aun explicandotelo asi todavia me vas a calentar mas la oreja con eso.

Es lo que tiene el hablar con radicalistas, que por mucho que les expliques o que les invites a razonar, estos se cierran a cal y canto con sus ideas que para ellos sera la realidad intocable, por mucho que les hagas entrar en razon, por eso mismo como tu dices tambien doi por finalizada la discursion por que hablar contigo es hablar con una pared.
Todavia tienes los cojones de llamarme cerrado de mente.
110 respuestas
1, 2, 3