¿Consideras el alcohol una droga?

1, 2, 3
Encuesta
¿Consideras el alcohol una droga?
85%
260
15%
45
Hay 305 votos.
Viendo el hilo del joven que ha muerto por beber vodka, me ha venido a la cabeza esa pregunta. ¿Consideras el alcohol una droga?
No quiero extenderme mucho, ya que estoy sin tildes y no me gusta escribir textos con faltas.
Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
alguien lo duda?
si pero lo sigo bebiendo y me encanta [360º] pero aveces [buaaj]
(mensaje borrado)
No , es un alimento, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Claro que es una droga. Una rica y dulce droga :D
Consideráis a la vaca un mamífero?

El alcohol es una droga legal, pero droga al fin.
Claro que sí, es una droga aceptada socialmente, pero dentro de lo malo, si uno bebe con moderación no le va a pasar nada.

Un saludo
Nah, yo creo que si...
Los sábados que saco coche y no puedo beber, tiro de cervezas sin, a dolor... en vez de pillarme una coca-cola, un kas, zumos, o tal...
No es que te enganches, pero acabas relacionando el tema salir con el tema alcohol....

bueno, a ver... claro que hay gente que se engancha, es como todo... pero no se.. es dificil de explicar... hay gente que no concibe el salir sin beber ni gota de alcohol... pero bueno...

Yo si salgo a pasármelo bien, da igual que haya llevado coche y haya bebido 3 o 4 cervezas sin, que haya salido sin el y me pille un ciego de aqui a Las Pedroñeras
Sí, y muy potente, por cierto.
Viendo el comportamiento de mucha gente respecto a esta substancia uno se inclina a pensar que sí, en cambio si me limito solo a valorar mis interacciones con ella me doy cuenta de que nunca me ha producido ese efecto de dependencia por la que se caracterizan las drogas..

Con el tabaco si lo veo mucho más claro, pero en el caso del alcohol no tanto.
En mi autoescuela me dicen que es la mas peligrosa.
Droga no, pero hay gente que es dependiente de el acostumbrado a divertirse con necesidad de alcohol por delante xD
es otra droga, igual que el tabaco. Si no como se explica que hay gente enganchada al alcohol???
Un si rotundo, hay mucha gente con problemas
Genera tolerancia, dependencia psíquica y física, síndrome de abstinencia...

Blanco es...
No se yo, el alcohol no engancha tanto como la droga o el tabaco, es malo, sí, pero si lo tomas moderadamente no te pasa nada, en cambio las drogas no se pueden tomar moderadamente, te terminas enganchando.
Puesto que modifica el comportamiento del sistema nervioso y puede crear dependencia, entra dentro de la definición de droga. De efecto depresor del sistema nervioso, por cierto, luego bastante peligrosa.
Aparte está que sea aceptada socialmente, y que al Estado dé dinero y por eso no se prohíba pese a sus efectos/consecuencias.
Pero no estoy en contra, bebo como mucha gente cuando salgo [beer]
Probad a sacar de casa a un grupo grande diciéndoles que no va a haber alcohol, a ver qué pasa.

Hay muchísimo alcohólico profundo de fin de semana, y el problema es que no lo saben.
abarai escribió:Claro que sí, es una droga aceptada socialmente, pero dentro de lo malo, si uno bebe con moderación no le va a pasar nada.

Un saludo

Lo de beber con moderacion, una cosa es beber una copa de vez en cuando y otra beber todos los dias sin llegar ni si quiera al punto, y que no te va a pasar nada es totalmente mentira.

Es un droga, al igual que el tabaco, lo que pasa que estan tan aceptadas que si las ilegalizaran veriamos manifestaciones por ello, y por suerte cada vez estan peor vistas.
gizmoseinen escribió:Genera tolerancia, dependencia psíquica y física, síndrome de abstinencia...

Blanco es...

Ruso blanco!. Imagen
Johny27 escribió:Probad a sacar de casa a un grupo grande diciéndoles que no va a haber alcohol, a ver qué pasa.

Hay muchísimo alcohólico profundo de fin de semana, y el problema es que no lo saben.

No hay nada más que decir, ya pueden cerrar el hilo que lo han dejado 100% claro.
jose91 escribió:
abarai escribió:Claro que sí, es una droga aceptada socialmente, pero dentro de lo malo, si uno bebe con moderación no le va a pasar nada.

Un saludo

Lo de beber con moderacion, una cosa es beber una copa de vez en cuando y otra beber todos los dias sin llegar ni si quiera al punto, y que no te va a pasar nada es totalmente mentira.

Es un droga, al igual que el tabaco, lo que pasa que estan tan aceptadas que si las ilegalizaran veriamos manifestaciones por ello, y por suerte cada vez estan peor vistas.

Lo de que estan peor vistas con el tabaco vale (principalmente porque desde ciertos lobbys se inclina a tratar a los fumadores como asesinos en serie), pero el alcohol no veo yo que este mal visto socialmente :-?
gizmoseinen escribió:Genera tolerancia, dependencia psíquica y física, síndrome de abstinencia...

Blanco es...

Crea un estado de conciencia alterado, esa es la definición de droga.
¿en serio alguien piensa que no? ¬_¬
El rayador escribió:Sí, y muy potente, por cierto.

Si...bastante más potente y dañinas que otras ilegales...ejem..marihuana...ejem....
Sí que es una droga pero tomada con moderación no tiene porque ser mala.
BeRReKà escribió:

Blanco es...

Crea un estado de conciencia alterado, esa es la definición de droga.

Creo que la clave, además, es la dependencia física, el craving (dependecia psicológica) y tolerancia, al menos así lo impartieron en año pasado en mi clase de Psicofarmacología.
Y con la edad .... si es Rioja o Ribera del Duero, de las mejores drogas.
No solo para cerrar una semana dura de trabajo, tambien para pegar unos buenos revolcones.

Te ayuda a dejar de lado los problemas , de hace sentir ligero, distendido, quita tabues, distorsiona la percepcion del dolor cotidiano.

Lo dicho, con moderacion y calidad, no solo es una droga, es un autentico placer para los sentidos.
"Por el alcohol causa y a la vez solucion de todos los problemas de la vida" Homer Simpson
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Will Smith está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi no es una droga ya que no es un medicamento (un compuesto elaborado única y exclusivamente para afectar a tu cuerpo de una manera u otra).

si nos atenemos a lo que dice la medicina, sería una droga.

si nos atenemos a lo que dice el mal llamado sentido común, es una sustancia que como cualquier otra, bien utilizada reporta beneficios y mal utilizada nos perjudica.

si te refieres a la acepción de "cosa que genera adicción", ahí podríamos meter hasta el deporte.
Sí, lo es. Y con muchos drogatillas detrás XD
Will Smith escribió:para mi no es una droga ya que no es un medicamento.

si te refieres a la acepción de "cosa que genera adicción", ahí podríamos meter hasta el deporte.

A ver, en España la diferencia entre agrupar una sustancia como droga o fármaco radica solo en su uso terapeútico, en USA ya sabeis que se utiliza indistintamente el termino drug.

Justamente es droga por no ser medicamento y cumplir una serie de características.

Aunque lo de las características a cumplir es bastante raro. Hay algunas que no crean dependencia (setas) y otras que no generan tolerancia, y más que alterar la conciencia diría que afectan al sistema nervioso central, pero pueden hacerlo de maneras tan radicalmente distintas...
Sí es una droga, y de las más peligrosas, porque al estar aceptada socialmente convivimos con ella sin darle la más mínima importancia, y destroza muchísimas vidas, familias, etc. En serio, creo que es un problema al que la gente no le da mucha importancia, pero es mucho más grave de lo que parece. No entiendo por ejemplo en los últimos años la persecución que hay sobre el tabaco, las subidas de precio para que disminuya el consumo, su demonización, y del alcohol no se dice nada (salvando las campañas de tráfico), cuando es muchísimo más peligroso para el organismo (consumiéndolo en cantidades equiparables a las del consumo de tabaco). Y lo dice uno que se ha pillado buenas tajas... ;) .
Creo que se debería de poner un poquito más de mano dura con este tema, sobre todo para sensibilizar a los más jóvenes, y que conozcan los peligros que conlleva su consumo.
Un saludo.
Will Smith escribió:para mi no es una droga ya que no es un medicamento (un compuesto elaborado única y exclusivamente para afectar a tu cuerpo de una manera u otra).

si nos atenemos a lo que dice la medicina, sería una droga.

si nos atenemos a lo que dice el mal llamado sentido común, es una sustancia que como cualquier otra, bien utilizada reporta beneficios y mal utilizada nos perjudica.

Humm,no,la droga no tiene porqué ser un medicamento.Cualquier sustancia ingerida que altere tus funciones puede ser tomada como droga.

El alcohol es una de ellas,con lo cual es una droga.

La más fuerte,no,ni de coña.Lo que pasa que es la más consumida,y la que más queremos Imagen

Te quiero birrita mía [amor] [amor]
FIGANE escribió:Sí es una droga, y de las más peligrosas, porque al estar aceptada socialmente convivimos con ella sin darle la más mínima importancia, y destroza muchísimas vidas, familias, etc. En serio, creo que es un problema al que la gente no le da mucha importancia, pero es mucho más grave de lo que parece. No entiendo por ejemplo en los últimos años la persecución que hay sobre el tabaco, las subidas de precio para que disminuya el consumo, su demonización, y del alcohol no se dice nada (salvando las campañas de tráfico), cuando es muchísimo más peligroso para el organismo (consumiéndolo en cantidades equiparables a las del consumo de tabaco). Y lo dice uno que se ha pillado buenas tajas... ;) .
Creo que se debería de poner un poquito más de mano dura con este tema, sobre todo para sensibilizar a los más jóvenes, y que conozcan los peligros que conlleva su consumo.
Un saludo.

No se como puedes equiparar algo que se bebe y afecta a unos órganos con algo que se respira y afecta a otros :-? ¿qué cantidades tomas como equiparables?

Y sobre lo que es mucho más peligroso para el organismo...pues nada, comparamos los enfermos derivados del alcohol y los del tabaco (cánceres, problemas respiratorios, etc...). Ni de lejos es más peligroso el alcohol.
Blanco y en botella,y no es leche.
Pues claro que es una droga... cualquier sustancia estimulante es una droga...

Cuando salgo por ahí si que me tomo alguna copichuela... pero no me gusta en exceso...
Legal y aceptada socialmente, pero igual de mierdosa que el resto.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Si, es una droga, muy potente y muy adictiva.

Si el gobierno no sacara tanto dinero de sus impuestos, igual no le convendria tenerla "tan legalizada"..... aunque su prohibicion seria peor, solo hay que recordar los años 30 en EEUU
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Pues claro que es una droga y yo diría que de las mas fuertes,capaz de dejarte en coma si te pasas [carcajad] .
si y? lo que no entiendo es porke la gente oye la palabra droga y se exa las manos a la cabeza
Sí, es una droga, pero bien aceptada. Al igual que la cafeína, pero esta tampoco se la suele catalogar como droga.
Malakun escribió:Sí, es una droga, pero bien aceptada. Al igual que la cafeína, pero esta tampoco se la suele catalogar como droga.

Cierto. Pero eso díselo a la gente que es adicta a las pastillitas de cafeína.
El alcohol es una droga, pero ni de lejos de las más potentes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me gustaría ofender a nadie, pero dudar de que el alcohol sea una droga a estas alturas es de ignorante supino.

Otra cosa es que no sea tan adictiva ni mortal como otras peores, pero pretender que no lo sea me parece engañarse a uno mismo.
Si, es una droga y de las mejores.
Considerando que hay gente que necesite largas terapias para erradicarlo y muchos ni siquiera lo consiguen. Si, es un droga en términos generales.
droga.

(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.

Eh, un momento!
Sí y según una charla que presencie de un hombre que trabajaba para proyecto hombre (entre otras cosas) y era psicólogo, especializado en drogas (psicologo o algo similar, hace de esto varios años y no me acuerdo, supongo que será el alcohol [+risas] ) es de las que más rápido afectan a las neuronas y de las que provocan más daños en menos tiempo [mad]
Es una droga tan, o mas potente, que las demás. Digo esto porque el hecho de que sea legal, aceptado, la hace peor que muchas otras. Cuando llegas a cierta edad tu puedes beber y la gente lo hace se emborracha hasta niveles astronómicos, o se limita a decir que no engancha pero cada fin de semana beben, es que es el finde no pasa nada. No, no pasa nada pero lo suyo es que al final bebes (me incluyo en todo esto, no bebo a penas pero a veces bebo)

Al fin y al cabo te modifica el carácter, el animo y te causa daños en mayor o menos grado.

salu2
110 respuestas
1, 2, 3