› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
jas1 escribió:el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.
Pero en españa por ejemplo el vino se considera alimentoquedando claro que prima mas los intereses economicos que la salud publica.
No se ha podido sacar una ley que regule el alcohol porque el sector del vino se opuso.
ShadowCoatl escribió:jas1 escribió:el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.
Pero en españa por ejemplo el vino se considera alimentoquedando claro que prima mas los intereses economicos que la salud publica.
No se ha podido sacar una ley que regule el alcohol porque el sector del vino se opuso.
Aún queda demasiada ignorancia en el país como para tratar de ilegalizar algo tan banal e inútil como el tabaco y el alcohol.
Vino un alimento...
SuperTolkien escribió:ShadowCoatl escribió:jas1 escribió:el alcohol es una droga porque cumple los requisitos de tolerancia y adicción que debe tener una sustancia para ser considerada droga.
Aún queda demasiada ignorancia en el país como para tratar de ilegalizar algo tan banal e inútil como el tabaco y el alcohol.
Vino un alimento...
Por que quieres ilegalizar el tabaco y el alcohol?
Lestat25 escribió:El caso del que no se trate al alcohol y al tabaco de la misma manera es muy simple, el humo. El alcohol solo jode al que lo bebe (no entraré en el tema sobre las familias que rompe y tal) mientras que una persona que fuma, hace fumador pasivo a todos los que estan a su alrededor.
dogboyz escribió:Depende lo que consideres una droga...El alcohol es malo para el organismo pero no engancha tanto como otras drogas...Para mi no es una droga,porque una droga tiene que crear adicción...Hay gente que crea adicción con el alcohol,pero también hay gente que crea adicción a cualquier otra cosa...
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
jas1 escribió:ilegal no deberia ser porque ya se intento en USA en los años 20 y fue un fracaso, pero si que estuviese mas controlado y no se alabase sus virtudes.
Mirar como contra el cannabis si hay campañas que dicen que es malo y que no hay que minimizar sus efectos en cambio nos dicen que una copa de vino diaria es buena![]()
Una campaña diciendo que el vino es bueno esta manipulada porque existe un sustitutivo con las mismas propiedades que le vino y encima sin alcohol, que es el mosto (el bueno, no el greip, don simon y sucedaneos), o incluso la uva tiene esas propiedades y no tiene alcohol.
pero os dais cuenta lo dificil que es encontrar mosto puro, sin ser concentrado ni nada, es un producto que tendria todas las propiedades del vino pero es un producto muy dificil de encontrar. porque interesa vender mas vino y asi se elimina la competencia natural de este.
No puedes decir que una cosa es buena cuando hay otra similar sin lo malo del vino que es el alcohol.
eso es como si yo digo que para despejarte por las mañanas no toméis cafe que es malo, que os metáis un buen lonchon de farlopa y "palante" y para fomentar el consumo de farli hago difícil la compra de cualquier otro estimulante como en este caso podria ser el cafe.
porque hacer cuentas, un vaso de vino de 200cl al dia, supone 1400cl a la semana, es decir casi litro y medio de vino semanal, y eso no puede ser bueno por mucho que nos digan que si. si sustituyes ese litro y medio de vino por litro y medio de mosto, Magia!!!! tienes los mismos beneficios y sin alcohol, pero claro eso no interesa.
dogboyz escribió:Depende lo que consideres una droga...El alcohol es malo para el organismo pero no engancha tanto como otras drogas...Para mi no es una droga,porque una droga tiene que crear adicción...Hay gente que crea adicción con el alcohol,pero también hay gente que crea adicción a cualquier otra cosa...
los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.@ntuan escribió:Por cierto, un vaso de vino o dos diarios tienen propiedades saludables para el cuerpo humano, lo mismo con la cerveza. Se hicieron muchos estudios respecto a eso, otra cosa es saber moderarse.
jas1 escribió:los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.
y el alcohol tb en pequeñas dosis tiene propiedades para los vasos sanguineos pero no es solo exclusivo del vino o la cerveza, un chupito de wiski tb los tiene.
como veis esta en el subconciente de la gente la opinion de que un vaso de vino es buena, pero es una manipuacion ya que hay otras sustancias con exactamente las mismas propiedades, incluso alguna de ellas no tiene alcohol.
ellos consiguen lo que quieren, hacernos creer lo bueno que es el vino, en detrimento de otras cosas y para su interes. para luego poder cobrarte 50 euros por un litro. porque claro tb nos han vendido que cuanto mas bueno y caro sea es mejor, y eso es otra mentira.
tendra unas cualidades en cuanto a sabor diferentes el caro pero es igual que uno barato, siempre que sea vino procedente de la uva directamente.
@ntuan escribió:Yo creo que prohibir injustificadamente es de lerdos.
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, si por el punto de vista (que para nada tiene que coincidir con los de los demas) de unas personas con unos prejuicios graves sobre un determinado tema deciden prohibirlo creerme que acabariamos MUY JODIDOS.
Se consigue prohibir el tabaco y el alcohol por culpa de un intolerante ya que se saca de la manga que la sociedad no lo necesita, etc... creerme que la cosa no va a acabar ahi... se prohibiria la comida rapida ya que esta mas que demostrado que es bastante dañina para el cuerpo si se consume de forma habitual (mas que el alcohol y el tabaco), se prohibirian los videojuegos, por que alguien se volvio a sacar de la manga que crean adiccion y demas (que conste que los mmorppg crean cuadros de ludopatia serios) entre otras muchas cosas.
Si se empezase a prohibir a saco ¿realmente crees que nos benefeciaria? ¿si no tengo los prejuicios de la persona con tal poder para prohibir, donde queda mi libertad? ¿como acabariamos en un futuro? ¿1984? aparte de la poderosa red de narcotrafico que surgiria y con razon...
Creo que los radicalismos hay que dejarlos de lado ya que lo unico que hacen es pudrir la mente mas que las drogas pero con creces y no te deja ver las cosas de una forma objetiva.
Por cierto, un vaso de vino o dos diarios tienen propiedades saludables para el cuerpo humano, lo mismo con la cerveza. Se hicieron muchos estudios respecto a eso, otra cosa es saber moderarse.
@ntuan escribió:jas1 escribió:los mismos del mosto puro y los mismo de la cerveza sin alcohol, como ves no es mentira, simplemente es una verdad a medias.
y el alcohol tb en pequeñas dosis tiene propiedades para los vasos sanguineos pero no es solo exclusivo del vino o la cerveza, un chupito de wiski tb los tiene.
como veis esta en el subconciente de la gente la opinion de que un vaso de vino es buena, pero es una manipuacion ya que hay otras sustancias con exactamente las mismas propiedades, incluso alguna de ellas no tiene alcohol.
ellos consiguen lo que quieren, hacernos creer lo bueno que es el vino, en detrimento de otras cosas y para su interes. para luego poder cobrarte 50 euros por un litro. porque claro tb nos han vendido que cuanto mas bueno y caro sea es mejor, y eso es otra mentira.
tendra unas cualidades en cuanto a sabor diferentes el caro pero es igual que uno barato, siempre que sea vino procedente de la uva directamente.
Estoi de acuerdo salvo que no veo manipulacion alguna, yo si me quiero tomar algo saludable me puedo tomar un yogurt o una pieza de fruta que me imagino que tendra muy buenas propiedades para el organismo, pero esta el echo de que quiero disfrutar de un vaso de vino ya que el placer de esa pequeña dosis de alcohol no te la da ni un yogurt ni un vaso de mosto (que por cierto a mi el mosto me gusta infinitamente mas que el vino, otra cosa ,repito, que prefiero una copa de vino en un momento determinado por que me sienta bien "espiritualmente").
Creo que aqui se estan mezclando churras con merinas.
ShadowCoatl escribió:
El derecho de las demás personas (fumadores pasivos, víctimas de accdentes de tráfico, comas etílicos...) a estar sanos prevalece al de autodestruirse, hablamos de la salud de los demás no de la libertad de cada uno de autoputearse, y respecto a los videojuegos salvo algun Séphirrotthh loco que mate a su familia creo que no joden a los demás ni causan muerte como éstas dos.
A mí que la gente quiera joderse a sí misma no me molesta en absoluto, como si quieren poner un testículo en un martillo pilón, el problema es cuando su libertad termina donde empieza la mía.
lo del wow es muy simple tb es una adiccion, y encima quimica.@ntuan escribió:ShadowCoatl escribió:
El derecho de las demás personas (fumadores pasivos, víctimas de accdentes de tráfico, comas etílicos...) a estar sanos prevalece al de autodestruirse, hablamos de la salud de los demás no de la libertad de cada uno de autoputearse, y respecto a los videojuegos salvo algun Séphirrotthh loco que mate a su familia creo que no joden a los demás ni causan muerte como éstas dos.
A mí que la gente quiera joderse a sí misma no me molesta en absoluto, como si quieren poner un testículo en un martillo pilón, el problema es cuando su libertad termina donde empieza la mía.
Creo que tienes un grave prejuicio sobre las "drogas legales", yo bebo solo los fines de semana cuando salgo de fiesta y para nada considero que me estoi autodestruyendo ni muchisimo menos, creo que el problema que veo son los irresponsables que cogen comas etilicos o que van bebidos conduciendo, que segun lo que veo para ti son la mayoria de los que beben cuando en realidad no son ni uno de cada mil.
Ahora dime, ¿cuantos jugadores de morrpg perdieron a sus amigos e incluso perdieron lazos familiares por estar delante de un estupido juego y pensar que su vida social se resume en compañeros virtuales la cual es una relacion mas falsa que una moneda de tres euros? Yo no estoi en contra de eso, cada uno hace lo que quiere, solo que es un ejemplo de que si cada uno decide prohibir lo que sus prejuicios dictan, te digo en serio que estaria prohibido hasta respirar.
@ntuan escribió:ShadowCoatl escribió:
Creo que tienes un grave prejuicio sobre las "drogas legales", yo bebo solo los fines de semana cuando salgo de fiesta y para nada considero que me estoi autodestruyendo ni muchisimo menos, creo que el problema que veo son los irresponsables que cogen comas etilicos o que van bebidos conduciendo, que segun lo que veo para ti son la mayoria de los que beben cuando en realidad no son ni uno de cada mil.
Ahora dime, ¿cuantos jugadores de morrpg perdieron a sus amigos e incluso perdieron lazos familiares por estar delante de un estupido juego y pensar que su vida social se resume en compañeros virtuales la cual es una relacion mas falsa que una moneda de tres euros? Yo no estoi en contra de eso, cada uno hace lo que quiere, solo que es un ejemplo de que si cada uno decide prohibir lo que sus prejuicios dictan, te digo en serio que estaria prohibido hasta respirar.
ShadowCoatl escribió:
Creo que tienes un grave prejuico a los mmorpg (massive multiplayer online role playing game), que, como ya he dicho, n el grave caso de generar adicción (que no se porque los sacas si no son una droga) no matan a nadie, no dañan al resto de las personas (el alcohol y el tabaco está mas que demostrado que sí lo hacen) asi que sinceramente, no viene a cuento lo que dices.
Y que sepas que muchos fines de semana, puentes y fiestecillas por el estilo mueren muchas personas por verse involucradas o beber al volante.
Claro que partiendo de esa descripción tan demagógica de los mmorpg y de que no consideras que te autodestruyes por beber los fines de semana (todo depende de la cantidad que bebas) pues... casi que me esperaba ésta reacción.
@ntuan escribió:
Por cierto, ¿que reaccion esperas de mi si no me conoces de nada?
ShadowCoatl escribió:
Sencillamente a que eres prejuicioso con lo que te interesa y careces de un punto de vista objetivo:
"...yo bebo los fines de semana y no pasa nada..."
"...perdi a amigos con los mmorpg y por eso los odio..."
Y me refería a que desde que leí tu propia opinión (que en ese mensaje parecía más bien una descripcion de lo que era mas que una opinion) se te veía venir por donde saldrías: En tu propia experiencia y no me equivoqué.
¿Insignificante número de muertes semanales...? Eso mejor ni te lo contesto.
@ntuan escribió:Sobre la manipulacion del vino, la verdad que no veo manipulacion como tal, cierto es que puede ser una verdad a medias ya que el vino tiene una demanda infinitamente superior al mosto, pero vuelvo a repetir, la mayoria de la gente no bebe vino por sus propiedades saludables, mas bien por sus propiedades espirituosas las cuales el mosto carece, si dijesen toda la verdad sobre el mosto y sus propiedades y demas la gente lo beberia mas ¿seguramente?, ¿la gente dejaria de tomar vino para pasarse al mosto? lo dudo MUCHO por lo dicho antes.
@ntuan escribió:ShadowCoatl escribió:
Sencillamente a que eres prejuicioso con lo que te interesa y careces de un punto de vista objetivo:
"...yo bebo los fines de semana y no pasa nada..."
"...perdi a amigos con los mmorpg y por eso los odio..."
Y me refería a que desde que leí tu propia opinión (que en ese mensaje parecía más bien una descripcion de lo que era mas que una opinion) se te veía venir por donde saldrías: En tu propia experiencia y no me equivoqué.
¿Insignificante número de muertes semanales...? Eso mejor ni te lo contesto.
Yo puedo tener mis prejuicios pero no los voi por ahi restregando a la gente como haces tu.
Tu si eres un prejuicioso por que todo lo que no te interesa estas a favor de que desaparezca y los que no tienen ese prejuicio sobre ello se jodan.
Lo de los mmorpg te vuelvo a repetir que era un ejemplo para que te dieses cuenta de que por que algo no me guste no lo voi a crucificar como haces tu, ya que para nada estoi a favor de su ilegalizacion ni muchisimo menos.
Insignificantes muertes por accidentes de coche como para abrir un debate de su prohibicion total, no lo confundas ni oigas campanas donde no las hay.
Por ultimo, creo que es mejor hablar por echos contrastados y que ves, llamalo experiencia o como lo veas que por oidas o enterarse a traves de los medios informativos, creo que no hay color de la veracidad de la fuente.
Se me olvidaba, yo estoi aqui debatiendo para defender mi punto de vista, no para intentar idolatrarme ante los demas y crear mi verdad absoluta.
jorcoval escribió:¿en serio alguien piensa que no?
sk8fma escribió:jorcoval escribió:¿en serio alguien piensa que no?
Yo desde luego pienso que lo es,y mucho peor que otras substancias 'ilegales' como estevia*,marihuana,y otras plantas que a mi juicio son mas beneficiosas que perjudiciales.
1.http://es.wikipedia.org/wiki/Estevia#Consumo
MelKre escribió:es una droga, tipificada como tal, pero legal en todo el mundo.
ShadowCoatl escribió:
¿Restregando? Sólo hay que leer tu objetiva forma de definir los mmorpg para ver quien restriega cosas. El alcohol es una droga y si tu te diviertes bebiendo los fines de semana allá tu, estas en tu derecho de quejarte. Pero objetivamente no tienes ningúna razón para apoyar tu consumo de esa droga salvo tu derecho de hacer lo que te salga de los cojones / su legalidad.
Otra cosa es que te contentes con verdades a medias y tonterías, pero bueno, ya esta visto lo cerrado de mente que eres asi que daré por finalizada la discusión, pero me gustaría que al menos me dijeras el mínimo de muertes para debatir su ilegaliazación por favor...