¿Consideras el alcohol una droga?

1, 2, 3
Encuesta
¿Consideras el alcohol una droga?
85%
260
15%
45
Hay 305 votos.
y me parece que tiene un problema gordo el que no lo considere como tal...

Saludos
Sí, pero con un consumo responsable no tiene porque tener nada de malo.
Me hace gracia esto. El asunto no es considerarlo o no una droga, es como si planteas si consideras a la manzana una fruta o cosas así, no hay margen de opinión.

Vamos a ver, cuando uno se bebe tres cubatas nota un efecto, que es mayor si sigue bebiendo y menor si bebe menos. Esto no es magia, es el alcohol que esta actuando en el cerebro, por lo tanto ya podemos decir que modifica el SNC. Además sabemos que crea adicción, tiene su síndrome de abstinencia y demás, como cualquier otra droga.

Que es legal? si, pero también ha sido ilegal y se ha dicho del alcohol que es el culpable de todos los males del hombre, y no hace tanto de esto, mi abuelo ya habia nacido por entonces y sigue vivo.
Y es que uno no tiene que mirar las leyes para decir lo que es una droga y lo que no, porque si nos vamos a alta mar donde no actua la ley de ningún pais, qué es ilegal? nada. Las leyes cambian depende donde estes pisando y lo que aqui es legal allí no lo es y viceversa.

Asi que supongo que los votantes del No intentan creer que no lo es porque se supone que las drogas son malas y estan prohibidas, y claro, ellos quieren ser buenas personas y no quieren drogarse, andevapará!!!

Pero solo como curiosidad, qué rasero utilizais para medir lo que es una droga y lo que no?
Es una droga y ademas considerada de las duras. Ayer justo discutí con un colega sobre eso, por que le dije que los porros son droga blanda y el alcohol dura, el como buen borrachin que no fuma ni un porro no podía dar credito a mis palabras(como la mayoría que beben y no fuman)pero una vista por google me dio la razón.
bpSz escribió:Sí, pero con un consumo responsable no tiene porque tener nada de malo.

Jo me has quitado las palabras del teclado +1
techuzo escribió:Es una droga y ademas considerada de las duras. Ayer justo discutí con un colega sobre eso, por que le dije que los porros son droga blanda y el alcohol dura, el como buen borrachin que no fuma ni un porro no podía dar credito a mis palabras(como la mayoría que beben y no fuman)pero una vista por google me dio la razón.

Creo que aqui te equivocas, si buscas otras fuentes que no sean la wikipedia verás que actualmente no se admite, o por lo menos esta muy cuestionada, la división de drogas duras o blandas. Mira esta fuente y verás a lo que me refiero.

http://www.botanical-online.com/drogas/drogastipos.htm
Sí sin duda, una duda de acción lenta pero una droga. Tiene su tolerancia, su adicción y sus efectos perjudiciales.
resadent escribió:Sí sin duda, una duda de acción lenta pero una droga. Tiene su tolerancia, su adicción y sus efectos perjudiciales.

Eso de "acción lenta" lo has sacado de algún libro de farmacologia o te lo has sacado tu de la manga? porque es la primera vez que lo oigo.
Nunca me ha gustado la separación de "droga dura" y "droga blanda", como si hubiera "droga buena" y "droga mala". Cualquier sustancia que modifica el comportamiento, afecte al SNC y provoque adicción es una droga; de su influencia en el individuo dependerá la gravedad de la patología derivada.

Uno de mis mejores amigos consumía un verdadero exceso de marihuana, hasta el punto de afectar seriamente el desarrollo de su vida, sus amistades y todas sus relaciones sociales. La dejó cuando en pleno brote psicótico saltó de un balcón. Nunca dejamos de pensar en él como Juan "el porrero", con un toque así como de humor "Colegas del barrio". Hasta que le pareció oportuno demostrar que la aceleración en caída libre es de 9,8 m/s^2, sin considerar rozamiento, claro.
Mensajepor Cecil_Harvey 04 Oct 2010 19:23

resadent escribió:Sí sin duda, una duda de acción lenta pero una droga. Tiene su tolerancia, su adicción y sus efectos perjudiciales.

Eso de "acción lenta" lo has sacado de algún libro de farmacologia o te lo has sacado tu de la manga? porque es la primera vez que lo oigo.

el accion lenta o rapida, depende por que via lo sumisnistres, siendo la pulmonar la mas rapida

Droga es cualquier substancia que modifica el Sistema nervioso central , por lo tanto si es una droga
Cecil_Harvey escribió:

Pues depende de para que, para la adicción y el síndrome de abstinencia es más lento que muchas otras drogas pero para llegar al coma no es precisamente lenta.

Saludos
110 respuestas
1, 2, 3