considerais tan malos los graficos de saturn para su epoca ?

pos nada que no se la verdad a mi los graficos poligonales de saturn no los considero tan malos para la epoca mas o menos eran equiparables a los de psx eso si no tenia su cantidad de triangulos por segundo ni su descompresor de video por harware pero bueno se defendio esque no se la gente que cree que saturn en 3D es una kk no lo veo bien la verdad

que me decis vosotros no creeis que saturn no podria haber movio un metal gear o un final 7 ?¿
La saturn la hicieron mas potente que la psx en manejo de 3ds. El problema es que nunca se llego a aprobechar la makina totalmente para las 3d. No como psx que tuvo una vida mas larga y plena a la que se le pudo sacar mas partido. Es un problema de tiempo, no de hardware
ya ves tio yo creo que saturn en si esta mucho mejor preparada que la psx solo que eso del procesadores dual en paralelo no estaban mu puesto los programadores si no no creo que hubiera podido con ella saturn era mucha saturn xd
El problema no era que los gráficos 3d de saturn fueran malos, o le faltara potencia, todo lo contrario. Sin embargo era difícil programar para ésta, ya que los efectos (como transparencias, goraud shading ó efectos de luz) a diferencia de PSX los tenía que hacer "a mano", por ésto se dice que no estaba preparada, porque se esperaba más trabajo 2D que 3D.

¿Consecuencias? los programadores no se molestaban demasiado y hacían en la mayor parte de las veces cutreports desde psx con recortes para que funcionaran SÓLO con un procesador, tramas en lugar de transparencias y baja resolución, entre otras cosas. Y en el mejor de los casos, éstos efectos si se hacían a mano se llevaban recursos.

Todo ésto sin ahondar en el tema, que tiene tela, pero hay ejemplos gráficos en Saturn que son muy sólidos y buenos, tampoco hay que menospreciar a PSX.
oye tienes direccion de mail podiamos charlar en privado de este tema con otro saturnnero xd
Es que tanto la PSX como la Saturn, en sus gráficos 3D han envejecido como el culo, hablando en plata.

Pones hoy en día una Super Nintendo y da gusto jugar a ella. Pones una PSX y da pena... Además, es algo que ya "predije" que ocurriría cuando todo el mundo comenzó a renegar de los 16 bits por la generación 3D.

Hoy mismo lo estaba hablando con Muxomuny, mientras me machacaba al Mario Kart de la GC ;-)

Un saludo.
Cuanta razon tienes cozumel...hace un par de días vi en una tienda el alone in the dark the new nightmare para psx y lo compré que hacía tiempo que lo quería para esa plataforma, y madre mía...los efectos son buenos y la linterna está curradísima, pero los modelos 3d son horribles xD...ha envejecido bastante mal el juego, y eso que fue de una de las últimas hornadas de psx que salió. Ambas consolas han envejecido bastante mal en cuando a ese aspecto...

con respecto a lo que dice estoybien de que los programadores no se lo "curraban" con la saturn en los ports, solo hay que ver el tomb raider de ambas plataformas, el de psx es más claro y definido, y aunque el de saturn tiene un aspecto más sólido, pierde definición y no se...yo lo veo un poco peor gráficamente aunque la jugabilidad se mantiene e incluso diría que me gusta más jugarlo en la saturn que en la psx.

Pero perdiendo un poco el enfoque crítico, la verdad esque me lo paso mejor jugando con la psx y con la saturn a pesar de su mal envejecimiento de esos gráficos que echando una partida a la ps2 (dependiendo del juego claro), porque a mi gusto la ps2 es una consola de miles de refritos de psx, y algunas novedades jugosas (ico, shadow of the colosus, onimusha, devil may cry, etc etc), aunque lo bien que me lo paso jugando a las plataformas de 8 y 16 bits no se paga con dinero :)

Ahora que se me ocurre algo mas que decir, por la N64 tampoco han pasado en balde los años...los gráficos en algunos juegos son vistosos, pero con tanto suavizado de polígonos me da la impresión de que en algunos juegos no hay mas que 10 polígonos en pantalla xD...
Para mi si ha envejecido mal, la psx tampoco me gusta mucho, la generación de los 32 bits es la que menos me llama la atención.
Malos los hicieron los programadores, que, desde luego, encontraron mucho más fácil programar para PSX.
En Saturn hay muy buenos ejemplos de gráficos solventes, ahí está el caso de Panzer Dragoon o Burning Rangers, pero las comparaciones generales con PSX la hicieron perder muchos puntos, ya que salió mal situada de inicio, con unas comparaciones Ridge Racer - Daytona USA y Battle Arena Toshinden - Virtua Fighter (ejemplo de nefasto lanzamiento con prisas) que hicieron que la blanca de Sony se comiera la tostada. Ya en el terreno de los multi no había color. Ejemplos como Biohazard o Wipeout acabaron por convencernos a todos de la potencia de PSX al lado de su competidora.
Una lástima, los videojuegos sin SEGA en el primer nivel no son lo mismo.
CLARO QUE SI ESQUE YO SI TE DIGO LA VERDAD LA SATURN TRABAJANDO A PLENO RENDIMIENTO SUPERA CON CRECES A PSX Y NO ES POR CRITICARLA PERO CREO QUE TECNICAMENTE ERA MEJOR TENGO PSX DESDE HACE 6 AÑOS Y MUCHISIMOS JUEGOS Y SE QUE ES BUENA PERO NO SE SATURN TENIA ALGO QUE NO TENIA PSX Y SUS JUEGOS ALGUNOS DE ELLOS CUANDO LOS JUEGAS NO SE ERA ALGO ESPECIAL ESA CONSOLA ME LLEGO HONDO XD
El problema de Saturn es que se creó para hacer juegos en 2D, con la mentalidad de una Megadrive / Snes a lo bestia, que lo de las 3D era un moda pasajera, amén de que lo de programar los juegos en ensamblador en una maquina así debía ser un suplicio, eso sí, como los videos de la beta del shenmue de Saturn, no he visto nada en PSX. Salu2
la respuesta no es un "si" absoluto.

el problema de saturn (uno de ellos) es que prometia conversiones fieles de los arcades de sega de la epoca (que eran model 2). Luego resulto que la fidelidad la tenian en el nombre... si a eso le sumas que en otra consola, sin ser los resultados un 1:1 si que se aproximaban bastante mas, que muchos juegos comparativos entre esas consolas la saturn no salia precisamente ganando, y que un PC sin aceleradora grafica sonrojaba a la saturn desde que salio... pues si, basicamente todo ello dio como resultado que la saturn no "rompia" en graficos.

hay juegos para saturn bastante notables, de todos modos, pero la verdad, no es una consola para recordar en cuanto a sus graficos, sobre todo en los juegos en los que si debio destacar por eso.

saludos cordiales.

pd. es mi opinion, por si alguno quiere saltar en cuarta y abrirme la cabeza de una pedrada.
En 32bits hay ejemplos plásticos magistrales tanto en 2d como en 3d. Como todo, existe un período de maduración, monkey island tiene unos gráficos pixelados a tope y sin embargo es memorable, sega rally puede que sea un dinosaurio pero sigue pintando muy decente a pesar de los años.

Estoy en desacuerdo con la gente que tiene reparos en apreciar que los juegos tempranos en 3d pintan mal y los 2d no, pq es lo mismo. Para mí tiene encanto virtua racing, un juego 3d con pocos polígonos y planos, no es indigno es una transición lógica. El problema es que se compara la cumbre de las 2d con el comienzo de la explotación 3d en tecnología para el hogar.

Luego claro, está lo que dice GXY, los PC's empezaron a crecer, con el boom de las aceleradoras 3d podían hacer juegos más vistosos incluso que los de N64, Saturn y Psx dejaron de tener impacto visual a pesar de recibir trabajos muy dignos y el trabajo de las consolas consistió básicamente en establecer exclusividades.
Pero en lo que no estoy deacuerdo es en que los ports de Saturn fueran fieles en el "nombre", lo eran absolutamente de todo mejores que la recreativa original en la mayoría de los casos, además gráficamente y teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina contó con trabajos muy dignos también en éste aspecto aunque lógicamente inferiores.
GXY escribió:la respuesta no es un "si" absoluto.

el problema de saturn (uno de ellos) es que prometia conversiones fieles de los arcades de sega de la epoca (que eran model 2). Luego resulto que la fidelidad la tenian en el nombre... si a eso le sumas que en otra consola, sin ser los resultados un 1:1 si que se aproximaban bastante mas, que muchos juegos comparativos entre esas consolas la saturn no salia precisamente ganando, y que un PC sin aceleradora grafica sonrojaba a la saturn desde que salio... pues si, basicamente todo ello dio como resultado que la saturn no "rompia" en graficos.

hay juegos para saturn bastante notables, de todos modos, pero la verdad, no es una consola para recordar en cuanto a sus graficos, sobre todo en los juegos en los que si debio destacar por eso.

saludos cordiales.

pd. es mi opinion, por si alguno quiere saltar en cuarta y abrirme la cabeza de una pedrada.

Estoy de acuerdo con vos.

Problemas de la saturn:
Las conversiones. En general, sacando las 2d, las conversiones de juegos de arcade a saturn no eran muy buenas. Incluso los juegos de Sega, como por ejemplo, vf, daytona usa, etc. Mientras que habia juegos de psx (sf ex plus a) que estaban bastante fieles y con algunos agregados mas.

¿Vieron alguna ves una consola de nintendo en la que no haya un mario? En la saturn no hubo un Sonic (que el 3d y el jam no cuentan) y esas cosas pesan. También hubiera sido bueno versiones nuevas de algunos exitos de mega drive, como street of rage. Sega solo "aprovecho" pocos de sus grandes exitos.

Por otro lado se podría decir que la complicada arquitectura del sistema y la carencia de devkits "amigables" complicaron mas aún todo el asunto.


Yo no creo que la psx haya ganado el mercado, sino que las demas compañias (sega/nintendo) se lo "dejaron".
¿Por que digo esto?

Por un lado la saturn con los problemas ya citados. Por otro lado un n64, desde mi punto de vista, mal diseñado. El sistema de cartuchos limito muchisimo a la consola. Si no fuese por los juegos de Nintendo esta consola hubiese sido un fracaso total.
Todos los fanaticos de capcom, konami, square, etc (publico que tenia anteriormente ganado nintendo con el snes) se "mudaron" a la psx porque era la consola que mas posibilidades le daba. Y si a esto le sumamos los acuerdos de exclusividad que arreglaba sony...

Volviendo al tema del topic...

Yo creo que la saturn tuvo juegos bastante vistosos en 3D. El quake, por ejemplo, como lo disfrute en su epoca y mas que el q2 de psx.

Saludos
Como decia cozumel, hace poco lei un articulo en gamepilgrimageen el que habia un especie de declaraciones de alguien de Sega que decia que apostaron por las 2d porque despues de los del mega cd y la 32x no creian que la gente prefiriera unos graficos cutres en 3d antes que unos espectaculares en 2d. Por aquel entonces todos flipabamos con las 3d de psx pero ahora sinceramente rejugar un juego de psx es mas suplicio que hacerlo con uno de MegaDrive o Super
S_Archi escribió:Como decia cozumel, hace poco lei un articulo en gamepilgrimageen el que habia un especie de declaraciones de alguien de Sega que decia que apostaron por las 2d porque despues de los del mega cd y la 32x no creian que la gente prefiriera unos graficos cutres en 3d antes que unos espectaculares en 2d. Por aquel entonces todos flipabamos con las 3d de psx pero ahora sinceramente rejugar un juego de psx es mas suplicio que hacerlo con uno de MegaDrive o Super
MegaDrive o Super son colofones 2d tras muchos años de desarrollo y mejoras, ahora te pongo otro ejemplo es mejor rejugar Commodore64 que psx?.
Yo también creo que a día de hoy hay juegos en 2D que son auténticas y repito: auténticas obras maestras que perdurarán siempre. En 3D no se yo qué juego se puede considerar una "auténtica" obra maestra que dure para siempre sin que al cabo de unos años apeste y sea un lastre visual. Por supuesto hay 3D y 3D... a día de hoy meto la PSX y flipo con algunos juegos hechos en 2D (de plataformas, un Lomax, un rayman 1, etc son auténticas flipadas visuales) pero meto algunos títulos en 3D como p.ej el FFVII y lo quito al poco. Sólo perdura la historia, no la calidad global... en saturn pasará lo mismo.
A mi no me duelen prendas en rejugar un silent hill, un resident evil, un tomb raider, un Ocarina of time, Mario 64, Die Hard Arcade, Panzer Dragoon...
estoybien escribió:MegaDrive o Super son colofones 2d tras muchos años de desarrollo y mejoras, ahora te pongo otro ejemplo es mejor rejugar Commodore64 que psx?.


Es que precisamente me estas dando al razon, si me hablas de commodore 64, spectrum, atari o incluso NES la mayoria de los juegos son bastante injugables graficamente hoy en dia pero por que son el principio de las 2d igual que psx y saturn e incluso bastantes juegos de la actual generacion en 3D seran injugables, repito: graficamente, dentro de unos años.
Teoricamente la saturn era superior a la Psx para las 3D y 2D.

lo que pasas es que eso quedo en teoria y solo los estuidos internos de SEGA de más renombre han logrado sacar buen provecho a las 3D de la consola.

las 2D directamente la meaba a la Play y a la Nintendo 64 eso sí que es teoría y practica.
Si a las complicaciones para programar que tenia la saturn le unias los continuos piques que habia entre sega japon y sega america, y la estupida politica de lanzamientos de sega america tenemos como resuktado una consola maltrecha de la cual ni los yankis ni los europeos saboreamos sus verdaderas joyas.

No no considero los graficos de la saturn malos comparados con los de play, sus juegos esxlusivos y los juegos hechos por buenos equipos de programacion eran y son excelentes.

Para mi aun en dia es un gustazo jugar al burning ragers y ver lo bienhechas que estaban las fases, o el panzer dragon saga y ver las ciudades etc etc.
es que jugar a la psx o a la saturn ocn games 3D hay que echarle muxo valor xD

aunque juego más a games de saturn que de PSone

eso sí, hay juegos que parecen como el 1º día :)

yo creo que a partir de xbox mínimo ya no dará asco volver a rejugarlos en unos años lejanos
Tienes razón, porque incluso los gráficos de la PS2, con ese efecto neblina, en comparación con la claridad de XBOX, empieza a resultar incómodos.

Un saludo.
Esto la saturn era la ostia desaprovechada,

Oftopic: Cozumel donde esta tu hilo de juegos retro ke no lo encuentro colega?
Anto_land escribió:Oftopic: Cozumel donde esta tu hilo de juegos retro ke no lo encuentro colega?


Si te refieres a mi colección, lo tienes aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566853

Si es por el hilo de clásicos de PC, la dirección es:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596877

Un saludo.
tecnicamente la satun era mas potente en teoria, pero creo que no se saco ni el 50% de su pontencial, cosa que con la psx se llego al 95% de sus posibilidades. fijaros en los juegos que aparecieron para las dos consolas ,los juegos de la satun eran los personajes mas cuadrados, en el resedent evil se nota una barbaridad, igual que en los fifas. pero en cambio en los juegos programados por sega, nights, panzer gragons.... ese detalle no se ve. las compañias no programaban bien `para satun ya que utilizaba varios procesadores ,ellos se limitaron a utilizar uno.
no creo que casi nadie utilizara los dos micros a la vez
Como bien han apuntado ya, la sega saturn fue asesinada en su mayor parte desde dentro dado que exista una separacion entre sega japon y america tal que se rechazaban juegos para ciertos mercados, se cancelaban otros, etc... y como ejemplo uno de los casos mas sonados que creo que a la mayoria os sonara, el Sonic X-Treme el cual (en mi opinion personal [+risas]) tiene una pinta de alucine con unos graficos muy vistosos teniendo en cuenta su epoca y un estilo de juego divertido, preciso y rapido similar al Bug!.
ImagenImagenImagen
Con lo que a causa de los problemas ya citados ademas de las malas decisiones en general, la falta casi total de las mejores franquicias de sega, la mala calidad de las conversiones arcade que habrian dado un gran peso en el mercado a la consola y el alto nivel requerido para programar dieron con un catalogo completamente diferente entre continentes, ademas de juegos multiplataforma (fifa, tomb raider..) que mejor no entrar a comparaciones con las otras versiones (para gustos pero en mi opinion aunque las animaciones sean mucho mas fluidas en Saturn la calidad de los modelos es inferior en esta misma y luego explicare el porque..) y debido a la ya citada diferencia de catalogo entre mercados, uno de los grandes motivos de la caida de la Saturn en Europa/USA fue la falta de determinados juegos que solo podian comprarse importados y como que jugar un RPG en japones.....no es lo mismo y ademas en su momento no mucha gente o casi nadie, compraba a japon X-D.

Como ya he apuntado el programar para ella era muy dificil dado que posee dos cpus trabajando en paralelo ademas de otros seis procesadores importantes y ello conllevaba un muy alto nivel de conocimientos.
Y aun hablando de empresas con programadores de altisimo nivel casi todas recurrian a usar una sola cpu lo mejor que pudieran, con lo que ya de entrada se limitaban los proyectos a la mitad del potencial de la consola (cosa tampoco cierta del todo dado que las 2 cpus hacian uso del mismo bus y programar bien todo para una perfecta division de procesos era super-hiper-megacomplicado). Y si a eso añadimos el incluso solo hacer uso de una de las cpus graficas....pos digamos que tenemos juegos que desperdiciaron casi la totalidad de las posibilidades reales de la consola.
El propio Yu Suzuki dijo:
One very fast central processor would be preferable. I don't think that all programmers have the ability to program two CPUs - most can only get about one-and-a-half times the speed you can get from one SH-2. I think only one out of 100 programmers is good enough to get that kind of speed out of the Saturn.
Por hacer una comparacion con su directa rival en su dia (PSX, refiriendome claro esta a PlayStation y no a la PS2 multimedia XD)...
En PSX se hacia uso de los triangulos como su figura geometrica primitiva mediante la cual construir los modelos 3D mientras que la Saturn generaba cuadriláteros (figuras geometricas mas complejas que el triangulo).
La mayoria del software de desarrollo estaba basado en los triangulos al igual que la mayoria de los juegos multiplataforma estaban creados de ese modo.

El hecho de hacer uso de cuadrilateros y el poseer un 50% aprox. mas de RAM de Video que PSX, tenian como consecuencias:
- Menos distorsion de las texturas; efecto tipico en muchos juegos de PSX (Destruction Derby x ejem.)
- Superior capacidad de creacion de motores graficos 2D que PSX.
- Mayor longitud de los niveles que en PSX.
Y a esto añadir el cartucho de expasion ram de 4MB con el que se conseguia hacer correr juegos de una calidad impresionante (Metal Slug, KOF 95, X-Men Vs Street Fighter...).

Y podria seguir hablando de las diferencias y especificaciones pero para poner un ejemplo tecnico me voy a centrar en el tema de otro post de aqui xD...
El Tomb Raider en realidad fue desarrollado para la Saturn, cosa que muchos diran que es mentira dado que en su dia se situo al juego como uno de los iconos publicitarios de la PSX.
Por ello mismo fue diseñado basandose en cuadrilateros por lo cual era incapaz de contener ningun triangulo en sus niveles, personajes, etc... y es facil adivinar/deducir que la version de PSX fue iniciada desde cero con lo que estamos hablando de un juego mas maduro en el cual seguramente se arreglarian errores graficos de la otra version.
Con lo cual la comparacion entre estas consolas no suele ser muy objetiva porque entran muchos factores en juego.

Y mi opinion personal en diferencias de graficos Saturn vs PSX es:
En saturn las animaciones 3D son mucho mas fluidas y naturales.
Los juegos 2D son pintan mucho mejor en Saturn.
Era mas facil programar para PSX (facilidad del hardware y del software de desarrollo) y por ello muchos juegos pintaban mejor en esta que en las conversiones rapidas y malotas a Saturn; ademas de haber conseguido sacar el 100% del potencial a esta mientras que la Saturn se quedo practicamente en pañales.
Y quien quiera ver el potencial verdadero (o casi) de la Saturn que busque el video de la beta del Shenmue y que flipe un rato.

Siento la tochada pero espero que os resulte de utilidad la informacion.

Ciao [chiu]
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo que es increible es que depués del 32x no escarmentaran y crearan una API o algún sistema que le facilitara la vida a los programadores.

Luego también está que los procesadores son RISC, son más sencillos de diseñar y más baratos pero programar para ellos debe ser un suplicio.

Dos procesadores en paralelo requieren de memoria compartida que en aquella época debía valer una pasta, más dolores de cabeza... y lo que te ahorras en los procesadores se te va en memoria...

Lo que está claro es que adoptar los Super Hitachi como procesadores para una consola casera es un error que pagaron caro y la conclusión que saco es que el 32x es un proyecto derivado del de la Saturn y la cagaron de pleno escogiendo esta arquitectura.

Si no me equivoco los procesadores del 32x son una versión más nueva y más potente de los Super Hitachi. SH1 en Saturn y SH2 en 32x por lo que me jugaría algo que el 32x es una Saturn "capada" y los japoneses estaban recitecentes al 32x por miedo supremo a que les copiaran todo el desarrollo de la Saturn. De hecho en Japón creo que ni lo sacaron.

Es que estos japos no veas como copian. No me extraña que no les acabara de convencer la idea. Seguro que pensaban, cogen el 32x, lo desmontan, lo estudian y desarrollan un Nintendo Super 32x.[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A10
Aqui tienes parte de las especificaciones tecnicas:
Processors
Two Hitachi SuperH-2 7604 32-Bit RISC processors at 28.2 MHz (50-MIPS) - each has 4 kB on-chip cache, of which 2 kB can alternatively be used as directly addressable RAM
SH-1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM)
Custom VDP 1 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom VDP 2 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller
Motorola 68EC000 sound processor
Yamaha FH1 DSP sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP)
Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)
Como puedes ver la saturn cuenta con dos cpus que son SH-2 y ademas luego uno de los 6 procesadores que cumplen funciones determinadas es un SH-1 (Control del CD-Rom).
La Saturn fue estrenada el 22-11-1994 en Japon, mientras que el 32X fue lanzado en America a mediados de Noviembre del 94.
Processor: Twin SH2 32 bit RISC processors with a clock speed of 23 MHz, 40 MIPS each
Se ve que el tiempo y los objetivos (capacidad de consola y por tanto tipo de juegos) hicieron que las cpus de Saturn fueran mas potentes que la usada en el 32X.

Editado:
On January 8, 1994, Hayao Nakayama, then CEO of Sega, ordered his company to make a 32-bit cartridge based console that would be in stores by Christmas 1994. This would at first be named "Project Jupiter", but after Sega found CD technology cheaper, they decided to modify it instead of dropping the cartridge project (that would be called "Project Saturn"). Hideki Sato and some other Sega of Japan engineers came over to collaborate about the project with Sega of America's Joe Miller. The first idea was a new Mega Drive/Genesis with more colors and a 32-bit processor. Miller thought that an add-on to the Mega Drive/Genesis would be a better idea, because he felt that gamers would not buy an improved version of the Mega Drive/Genesis. And so, this project was codenamed Project Mars, and Sega of America was going to shape the project.

At the same time, however, Sega of Japan was working on the Sega Saturn, a CD-based 32-bit videogame system. Sega of America did not learn of this until Project Mars was already in progress.
La historia traducida seria...
El 8-6-1994 Hayao Nakayama, entonces presidente de Sega, ordena a su compañia hacer un consola de 32bits basada en cartuchos que pueda estar en las tiendas las navidades de ese mismo año. Que seria llamado inicialmente "Proyecto Jupiter", pero tras descubrir la tecnologia CD mas barata decidirian llamarlo "Proyecto Saturn". Hideki Sato y algunos otros programadores de Sega Japon fueron a colaborar con Joe Miller de Sega America en el proyecto. La primera idea de estos fue una nueva Megadrive/Genesis con mas colores y un procesador de 32bits. Miller penso que un añadido para la Megadrive/Genesis seria la mejor idea, dado que el presentia que los jugadores no querrian comprar una version mejorada de la Megadrive/Genesis. Y por eso, este proyecto era conocido con el nombre en codigo de "Project Mars", y Sega America iba a encargarse de el.
Al mismo tiempo, en cambio, Sega Japon estaba trabajando en la Sega Saturn, una consola de 32bits basada en el CD. Sega America no supo de esto hasta que el proyecto Mars ya estubo en marcha.
(editado por repeticion, sorryyy)

bug demostro no ser una buena idea a pesar de ser un diseño bastante coherente. supongo que su mal resultado fue bastante detonante de la cancelacion de sonic xtreme.

saludos cordiales.
Ya decia que me sonaba tu respuesta GXY y el caso es que es la misma que has puesto al inicio de este post, y no creo yo que el copy paste sea una buena manera de dialogar en un foro, pero bueno es solo mi opinion.

PD: Bug! es uno de los plataformas mas curiosos y amigables que he jugado en mucho tiempo y en ningun momento lo veo como un fallo o algo asi y hoy en dia sigue habiendo juegos basados en ese sistema de carriles digamos, y por ejemplo tenemos al crash que solo es lo mismo con mejores graficos.
GXY escribió:la respuesta no es un "si" absoluto.

el problema de saturn (uno de ellos) es que prometia conversiones fieles de los arcades de sega de la epoca (que eran model 2). Luego resulto que la fidelidad la tenian en el nombre... si a eso le sumas que en otra consola, sin ser los resultados un 1:1 si que se aproximaban bastante mas, que muchos juegos comparativos entre esas consolas la saturn no salia precisamente ganando, y



NO ME JODAS!!!!!!!!!!!, claro a saturn le pedimos conversiones del Model 2 y a play del System 11 ( que no deja de ser una play) mira como Namco no tuvo los cojones de hacer el Rave racer que estaba en System 22, o la desastrosa conversion del Time crisis, si señores desastrosa a nivel grafico, el Virtua cop 2 se lo come con patatas, pero nada era la coletilla que siempre se oia , "no es igual que la maquina !!".

Y sobre los multis, mejor no opinemos que si eso pasamos a disctutir sobre PS2/XBOX, eso si usando el MGS2 substance por supuesto [tomaaa] .


Saturn mientras estuvo viva aguanto muy bien el tiron en graficos, de hecho los mayores alardes graficos de play salieron cuando la saturn estaba ya muerta y fuera de competicion , lease Tekken 3, Ridge racer type-4 etc etc

Pero Saturn , repito de nuevo aguanto el tiron de sobras, e incluso por momentos estuvo por delante.

Y ahi estan cosas como el Sega rally, virtua cops, shining force, grandia ( muy superior a la version Psx), panzer saga y zwei, y muchos mas, pero lo dicho , la gente se quedaba en que los juegos no eran como la recreativa y que los multis estaban mejor en play, vamos un juicio justisimo.



RECOMIENDO LEER ESTO ANTES DE SEGUIR OPINANDO



Lo dicho leer esa pagina que analiza muy correctamente lo sucedido en aquella epoca y toda la mierda que injustamente se le hecho a la saturn
Solo comentar una cosa, el lavado de cerebro que sufrio el personal por aquella epoca, no dejaba ver mas alla de sus narices al usuario. Menos mal que el tiempo va ponienda las cosas un poco mas en su sitio.

A la hora de rejugar veo los graficos de Saturn mas consistentes, que los de ps, juegos como grandia,panzer dragoon, zwei,saga,sega rally,burning ranges, silhouette mirage,radiant silvergun,etc son la reostia en todos los sentidos.
Me gustaria comentar una cosa, y creo que es la realidad. Hablais de el "desfase" de los juegos 3D de la generacion Psx y Saturn, pero no es que ahora sean un lastre o esten desfasados, es simplemente un efecto visual: te pones a jugar a cualquier consola de esta generacion y tienes graficos increibles con millones de poligonos, texturas y efectos que en aquellos entonces ni existian... despues jugais por ejemplo a un Resident Evil 3 o a un Panzer Dragoon y parecen que son unas anticuallas que no es pueden jugar. Pero eso es totalmente incierto. Cuando os pase eso, y si os gusta el juego, seguid jugando, que a la hora de estar jugando, ni os fijareis en ello (lo por experiencia). Por supuesto que hay juegos que en su dia ya eran malos (tanto graficamente como por jugabilidad) pero hablar de joyas desfasadas tan solo por sus graficos cuando su jugabilidad importa muchiiiiiiiiiiiisimo mas... pues me parece algo superficial. Es lo que decis, poneis una SuperNes y no lo notais tanto, y es porque es casi el cenit de los 2d, pero que tambien se nota y mucho que han envejecido los juegos, pero eso NO IMPORTA porque lo importante es su jugabilidad.... que me lo digan a mi cada vez que pillo mi Master System con su Land Of Illusion...

Lo sigo diciendo y siempre lo dire, los graficos no son tan importantes (aunque parezca que si), si un juego es jugable y divierte... los graficos es lo de menos.
Respondiendo a la pregunta del hilo, no me parece que los graficos de Saturn sean malos, ni los de PSX, se estaba empezando a gestar este tipo de juegos 3D y como todo, ahora esta mas perfeccionado que entonces, nada mas.

Saturn como consola de videojuegos tiene o tenia un potencial extraordionario, pero para sacarle todo el jugo habia que ser un hacha en programacion, lo que echaba para atras a muchas compañias y programadores, tirando por el camino sencillo aunque el juego perdiese enteros, mientras que la maquina de Sony era mas sencilla en cuanto a programacion se refiere, lo que se resume en menos tiempo de trabajo, menos dolores de cabeza y resultados mas gratificantes y rapidos.

El potencial 2D de la maquina de Sega es incuestionable, y solo hay que ver un par de juegos para darse cuenta de que estaba muy por delante de la maquina de Sony, salvo alguna excepcion en algun titulo.

En cuanto a las 3D se refiere y como bien ha dicho Ashtyr, no es lo mismo una conversion de Model 2 que una de System 11, era normal que los juegos no fuesen exactos a la version recreativa, lo que pudo decepcionar a algunos usuarios cuando Sega prometia versiones exactas de sus recreativas en Saturn, pero no quita que para la epoca fuesen excelentes conversiones que acercaban los salones recreativos hasta tu casa.
La cosa estaba mas igualada, pero no siempre era la version de Saturn la que salia perdiendo, ejemplos como Grandia, Dead or Alive (por ejemplo) hablan por si solos.

Otra cosa muy cierta es el maltrato general de los medios hacia este sistema que influia en el personal de forma alarmante.
los juegos en placas stv se ven de lujo y a una muy buena resolución, mejor que los de psx
neo_geo_aes escribió:los juegos en placas stv se ven de lujo y a una muy buena resolución, mejor que los de psx



¿...?
winter heat
athelete king
radiant silvergun
y muchos más que ahora no recuerdo

y si esos se ven mal en saturn o no se ven mejor que los de psx tonces apaga y vámonos
winter heat
athelete king
radiant silvergun
y muchos más que ahora no recuerdo

y si esos se ven mal en saturn o no se ven mejor que los de psx tonces apaga y vámonos




"Verse mejor" o "peor" es algo que pertenece al terreno de lo subjetivo, pero mencionaste algo tan "objetivo" como la "resolución" de ST-V frente a PS y aún no sé con qué fin.
KFR escribió:Ya decia que me sonaba tu respuesta GXY y el caso es que es la misma que has puesto al inicio de este post, y no creo yo que el copy paste sea una buena manera de dialogar en un foro, pero bueno es solo mi opinion.

PD: Bug! es uno de los plataformas mas curiosos y amigables que he jugado en mucho tiempo y en ningun momento lo veo como un fallo o algo asi y hoy en dia sigue habiendo juegos basados en ese sistema de carriles digamos, y por ejemplo tenemos al crash que solo es lo mismo con mejores graficos.


sobre mi mensaje repetido (y ya editado) mis disculpas. cuando postee el primer mensaje hubo un problemilla de "eol no esta disponible en estos momentos" y cuando volvi (al dia siguiente) me parecio que el mensaje no habia sido posteado... asi que lo postee XD

bug es curioso, es bonito y no esta mal hecho, pero en realidad tampoco tenia una jugabilidad demasiado bien resuelta, sobre todo cuando no se desarrollaba en lateral.

y crash es totalmente 3D... cosa que bug no es. otra cosa es que en ciertas fases el plano Z este "cortado" para hacerlo sidescroller y facilitar la jugabilidad... cosa que por cierto se hace en la pella de juegos.

ashtyr... creo que te puede el fanatismo prosaturn, pero no voy a intentar convencerte de nada.

saludos cordiales.
GXY escribió:
ashtyr... creo que te puede el fanatismo prosaturn, pero no voy a intentar convencerte de nada.

saludos cordiales.



A las pruebas me remito, ponte hoy en dia juegos de play y luego ponte juegos de saturn, y no no hablo de las conversiones cutres salchicheras, ponte los exclusivos de saturn, ahi mas diferencia, pero bastante mas ehh!!!, hoy en dia entre PS2 y XBOX y nadie se le ocurre decir qeu PS2 sea una mierda por ello.

Pero muchos recuerdan los graficos de Play como bestiales y descubren los de saturn ahora, pero refrescaos la memoria y vereis que susto, podreis empezar con "Omegapixeles boost" por ejemplo, o Soul Edge que no veas que mal ha envejecido, o ponte cosas como el Rage racer y luego te miras un Sega rally, y eso que el primero es bastante posterior, o un panzer zwei, o el decathlethe, winter heat, etc etc y luego me lo cuentas.

Un saludo.
Solo hace falta ver ese pedacho de video de Shemue(hola GXY ;) ) para Saturn para ver que si se programaba en condiciones esta, podia mostrar cosas impresionantes
hola natsu, tu por aqui...
neo_geo_aes escribió:winter heat
athelete king
radiant silvergun
y muchos más que ahora no recuerdo

y si esos se ven mal en saturn o no se ven mejor que los de psx tonces apaga y vámonos


De hecho el Athlete Kings estaba integramente en alta resolución, como el Virtua Fighter 2, cosa que jamás consiguió una PSX in game. De hecho Saturn fue la única que movió con soltura esa resolución, pues N64 con el expansión pack se ahogaba bastante.

Radiant Silvergun es un ejemplo de cómo usar todos los recursos 2D/3D de Saturn. Claramente inaccesible para una PSX.
La verdad es que la gente defensora de la malograda Saturn, siempre saca temas de que si tenía mejor música, que si mejores gráficos cuando se aprovechaba el potencial de la máquina....

Yo, como simple usuario de la época, recuerdo que veía las fotos en Hobby Consolas de los juegos con versión de PSX y de Saturn, y EN LAS FOTOS ( casi ) siempre me parecían mejores los de PSX.

Claro, en aquella época internet no estaba tan al alcance de todo españolito, y sólo te podías guiar por las revistas....

Quizás si hubiese podido ver una Saturn en movimiento con esos juegos, hubiese podido comparar con más conocimiento de causa, pero eso no fue así, y si encima la revista en cuestión le daba ligeramente mejor puntuación a la versión PSX en gráficos y sonido....

Comentar que NUNCA he visto una Saturn en marcha... sólo algún juego de Saturn como el Panzer Dragoon en la Xbox, etc.; es una de mis asignaturas pendientes.
caren103 escribió:La verdad es que la gente defensora de la malograda Saturn, siempre saca temas de que si tenía mejor música, que si mejores gráficos cuando se aprovechaba el potencial de la máquina....

Yo, como simple usuario de la época, recuerdo que veía las fotos en Hobby Consolas de los juegos con versión de PSX y de Saturn, y EN LAS FOTOS ( casi ) siempre me parecían mejores los de PSX.
No me interpretes mal, pero la gente defensora de la malograda Saturn ha tenido que aguantar muchas leyendas urbanas, muchas marginaciones y despropósitos de falacias provenientes tanto de programadores como de usuarios sobre lo mala e incapaz que era la Saturn, cuando resultó ser algo incierto aunque no carente de complicaciones. Cuando se le da un poco la vuelta a la tortilla y se empieza a calentar se comprende lo que se siente en elotrolado.
No tuve la Saturn en su día y es cierto que ni me lo plantee. No le di ni una oportunidad a la pobre. Y eso que venía de de las dos mejores consolas que he tenido, mi Master System y la Mega y de ver in-situ un juego (en la misma saturn) que me dejó boquiabierto: el Resident Evil.

¿por que abandoné a SEGA?. En realidad no era, ni soy fanático de ninguna compañía (a menos que me pagasen por ello). Pero como el caso era que me tenía que pagar los juegos con los ingresos (casi inexistentes) de la época; tuve que elegir. Coña!!!! la PLAY. La tenía todo dios de mi alrededor y eso tuvo su importancia. Para qué me iba a comprar una consola que iba a tener yo solito. Ahora ya no, pero por aquel entonces era un jugador "social". Usuea, me molaba quedar con los colegas, echar la partida y hablar del juegazo ese de turno. Pues que mejor que la PLAY si la tenían todos.

¿el chip de marras? Lo tengo puesto en mi PSX y lo vi antes en una Saturn. Osea que en mi caso no fue determinante.

Puffffff ya me he deshagado sobre la Saturn aunque muy offtopicamente. De los gráficos. Lo dicho. Recuerdo ver el RE y flipar y lo mismo con el Tomb Raider.
Me llamo Diskover y tengo una PSX y dos Saturn (Model 1 y 2) - Hola Diskover-

Bien, la cosa es que cuando consegui hace uno o dos años o por ahi la Saturn la puse para probarla con juegos como Sega Rally, Panzer Dragon 2 o Sega Touring Cars, y me lleve un susto de la ostia pues los graficos me parecieron horribles, pero horribles como el puto culo.

Pense que no me estrañaba que PSX hubiese arrasado en un mundo donde predominaban los graficos (ahora ya no tanto...) y los buenos juegos.

Unos meses despues me puse la PSX con el Gran Turismo y HORROR, ¿que coño es esto? Se veia feo de cojones. Entonces me volvi a poner la Satur con el Touring Cars y bueno, he de confensar que no vi mucha diferencia, aun que la version PSX se notaba que estaba algo mejor de graficos, tampoco era tan exagerado.

Por tanto, que eso, que tampoco eran tan desiguales y que los recuerdos nos engañan muchisimo.
53 respuestas
1, 2