Conservais vuestras grabaciones aun?

Pues eso, grababais las cosas de la tv? es decir anime, dibujos, etc? Aun las conservais? ya sea vhs, o grabado de otra forma de la tv.

En estos tiempos ya no se suele hacer como se solia antes, antes si querias ver algo te lo grababas para verlo otro dia.
Yo tenía montones de cintas VHS de 8 horas grabadas a finales de los añis 90. Digimon, Rurouni Kenshin, Dragon Ball Z, Oliver y Benji, Sailor Moon, Lamu, Slayers, y muchas otras. Pero hace unos 15 años las tiré casi todas porque por un lado ya no tenía reproductor VHS y por otro lado todas esas series había ya versiones en internet con mucho mejor calidad que mis cintas.

Las únicas que deliberadamente conservé son las que tenía grabadas series que en aquel momento no se encontraba en Internet que era Doremi, Kochikame y Taro el Extraterrestre, y luego aparte un par de cintas de Slayers y Sailor Moon que no tiré porque las tenía guardadas en unas cajas que ni recordaba lo que tenían durante estos 20 años. De todas esas que conservé ya afloraraon grabaciones subidas a internet salvo Taro, que era lo único que me quedaba de todas mis grabaciones que valiera la pena preserver, con lo que finalmente hace un año compré un VHS de segunda mano y un cable para conectarlo al PC y digitalicé dichas cintas, ya que hasta ahora nadie habira preservado nada de dicha serie.
Yo también me deshice de todas mis grabaciones vhs hace años, donde sobre todo tenía Dragon Ball y Rurouni Kenshin. Sigo teniendo esas grandes series en sus ediciones en DVD y también en ripeos digitales junto a muchas otras.
Mis padres creo que aún conservan una cinta donde está grabada lo que el viento se llevó, pero con la mudanza no sé si aún vive o calló en dura batalla.
En mi caso sí, son unas 90 cintas VHS, más 50 cintas de cassette grabadas de la radio, se han convertido en un problema porque vivo con mis padres en un piso de 60 m2 y ocupan un espacio que ahora les hace falta, llevo meses hablando con amigos y conocidos que pudieran tener interés en ese tipo de material para darlo en lugar de tirarlo porque me dá mucha pena dejarlas en un contenedor.

Las grabaciones son sobre todo de wrestling Americano desde 1998 hasta 2001, partidas a consolas de videojuegos y un batiburrillo de dibujos animados, trozos de películas, videos musicales, y 'mixes' rocambolescos, vamos, cero valor real :)
Unreal McCoy escribió:En mi caso sí, son unas 90 cintas VHS, más 50 cintas de cassette grabadas de la radio, se han convertido en un problema porque vivo con mis padres en un piso de 60 m2 y ocupan un espacio que ahora les hace falta, llevo meses hablando con amigos y conocidos que pudieran tener interés en ese tipo de material para darlo en lugar de tirarlo porque me dá mucha pena dejarlas en un contenedor.

Las grabaciones son sobre todo de wrestling Americano desde 1998 hasta 2001, partidas a consolas de videojuegos y un batiburrillo de dibujos animados, trozos de películas, videos musicales, y 'mixes' rocambolescos, vamos, cero valor real :)

Hazte un listado con lo que tengan dichas cintas, igual hay algún "Lost Media" por ahí en plan serie perdida o no digitalizada. Por ejemplo, de la serie "Los Caballeros del Mundo Mon" el final aquí no lo vimos cuando salió en DVD porque la editora mezcló capítulos entre temporadas y la sacó incompleta...Pero yo la vi en Fox Kids INTEGRA en su época. Y me consta que en Internet está subida "Coja" sin el final... Así que hazte un listado y puede que tengas alguna cosilla interesante que merezca la pena digitalizar en vez de regalarlas o tirarlas XD

En mi caso aún conservo algunas cosas en VHS. Concretamente: Las Pelis de Mazinger-Z contra el General Negro y Mazinger Z Vs Getter Robo, La Cicatriz de la Sirena, y la magnifica "The Cockpit" de Leiji Matsumoto. Y si la memoria no me falla creo que también las ovas Hentai de "Noches de Acero". El problema es que ahora mismo no tengo ya VHS[tiré el que me cedió mi abuelo porque casi no digitalizaba nada] tiré el 80% de las cintas que tenía[entre ellas Jurassic Park, El Rey León, Aladdin..etc] y varias grabaciones que tenía que ya he recuperado a máxima calidad, entre ellas la serie completa de Samurai Jack.
A veces aunque exista version oficial o en internet, a veces la calidad de los audios es bastante mala por que la gente suele comprimir a mp3 varias veces, por eso aveces lo que podeis tener puede ser interesante.
@OmegaProyect, te agradezco el consejo :) aunque ahora no tengo capturadora -la tuve hace años en mi antiguo PC- me encantaria aportar algo en YT, por desgracia todo lo que tengo es muy común, tres capítulos de Sailor Moon, algo de Dragon Ball, y segunda OVA de Fatal Fury grabada de Buzz, que para mí es junto con los PPV de WCW y algún combate suelto lo más valorable, por si fuera poco el video me funciona bastante mal porque tendría que calibrarlo o repararlo y no me es posible en este momento. Sí es cierto, lo omití ayer, que tengo Jurassic Park original, pero es un regalo de un familiar, no lo cuento porque nunca la tiraría. Tambien olvidé decir que tengo varias películas de DBZ cortesia de Hobby Consolas, junto con unos seis videos publictarios de entre 1993/1999, ese lote es prácticamente todo lo que pensaba quedarme.

Iurusan escribió:A veces aunque exista version oficial o en internet, a veces la calidad de los audios es bastante mala por que la gente suele comprimir a mp3 varias veces, por eso aveces lo que podeis tener puede ser interesante.

Es cierto, en mi caso creo que eso sólo atañe a ciertas luchas de wrestling que, sí fueron subidas a internet, pero están únicamente disponibles en DailyMotion y con una calidad de imagen y sonido muy pobres porque debieron comprimir a la baja, pero son tan pocos casos, que la verdad, aunque tuviera los medios no me parece que merezca la pena ponerse a capturarlo con mejor calidad ya que la mayoría de material que yo tengo, incluso los eventos semanales completos -Nitro y Thunder- de 1998 y 1999, están subidos. A título personal, tiene el valor de los recuerdos, un valor sentimental.
Aprobecho para preguntar, alguien tiene grabaciones de digimon de la tv de tve o de algun canal que no sea boing? ya sea vhs o grabado directo de la tv con algun aparato tdt o algo?
Si te sirve, Digimon Adventure fue publicado en VHS en una colección que se vendía en kioskos. Nunca llegué a saber si se completó.
Kesil escribió:Si te sirve, Digimon Adventure fue publicado en VHS en una colección que se vendía en kioskos. Nunca llegué a saber si se completó.

Si, pero 02 no, y de 01 seria algo mejorable aun si fuese una grabacion directa de la tv sin pasar por vhs.
Yo en casa de mis padres aun conservo mas de 100 vhs tanto originales como grabada, hay algunas ediciones que no se consiguen ya, yo por ejemplo tengo ripeada en una calidad muy aceptable todos los capítulos de Kimagure road (Jhony y sus amigos en la versión española) de la versión que emitieron de tele 5 con los dobladores antiguos y sus nombres cambiados, cuando pasaron ese material a DVD se redoblaron las voces y le pusieron sus nombres originales a los personajes, personalmente yo me quedo y prefiero la versión doblada que se emitieron en tele 5 que esa ya ni existe, también tengo en vhs la ova de Ruroini Kenshin grabada del canal Buzz, eda versión también tenía otro doblador que no es el del dvd, cosas como esa son las que merece la pena conservar, que hay material que solo está en vsh o de tv que no existe en digital.
@Chuss80 La versión de T5 de KOR si que está en los DVDs de Jonu. Jonu tanto con Ranma como con KOR sacó los DVDs con las dos versiones del doblaje, el original de la tela y el nuevo que hicieron ellos.

PD: Si tienes material en VHS con doblajes perdidos sería interesante si pudieras ripearlos. Hay páginas donde hacen montajes utilizando el video de versiones en DVD con los audios ripeados en VHS para montar una version con el audio castellano de los 90 pero con calidad DVD. Incluso con series que en España no han salido en DVD, con esas utilizan el video de los DVD japoneses. Piensa que la videa media de los VHS está llegando a su fin y al final tenerlo en VHS sin repear no es del todo preservación, al poder perderse por el deteriorio del material.
javier_himura escribió:@Chuss80 La versión de T5 de KOR si que está en los DVDs de Jonu. Jonu tanto con Ranma como con KOR sacó los DVDs con las dos versiones del doblaje, el original de la tela y el nuevo que hicieron ellos.

PD: Si tienes material en VHS con doblajes perdidos sería interesante si pudieras ripearlos. Hay páginas donde hacen montajes utilizando el video de versiones en DVD con los audios ripeados en VHS para montar una version con el audio castellano de los 90 pero con calidad DVD. Incluso con series que en España no han salido en DVD, con esas utilizan el video de los DVD japoneses. Piensa que la videa media de los VHS está llegando a su fin y al final tenerlo en VHS sin repear no es del todo preservación, al poder perderse por el deteriorio del material.

Que crees que hago yo?
Si no recuerdo mal conservamos en casa de mis padres Ruroni Kenshin de cuando la pasaron por el Canal +. La Familia crece (Marmalade Boy) y ya en otro orden de cosas 5 o 6 temporadas de Friends y otras 5 o 6 de Expediente X.

Menudo infierno era ponerte a grabar de la tele :D

slaudos
@iurusan ¿Estas en foros como 80seriestv o generación retro? El último debe de tener joyas dificiles de conseguir (en Español de España y en Latino), pero es de pago

https://www.youtube.com/channel/UCq0Zni ... wuxfwraB4g

En 80seriestv, tienen unos montajes curradísimos y profesionales.
baronluigi escribió:@iurusan ¿Estas en foros como 80seriestv o generación retro? El último debe de tener joyas dificiles de conseguir (en Español de España y en Latino), pero es de pago

https://www.youtube.com/channel/UCq0Zni ... wuxfwraB4g

En 80seriestv, tienen unos montajes curradísimos y profesionales.

Solo quiero grabaciones, conozco todos los foros publicos que existen, y quiero los audios originales sin comprimir.
Ya que estamos hablando de animacion y tal, ¿no tendreis por casualidad la serie "El critico" en castellano?

Mirad que he buscado, pero solo he encontrado un fragmento en youtube y lo mas triste es que se que estuvo en cierta pagina famosa de videos online de forma no oficial entera, asi que alguien deberia tenerla preservada.

De verdad que no entiendo porque esta mania de no meter todo el catalogo en las plataformas de alquiler, siempre se pierden cosas a lo tonto.
17 respuestas