Consejo Hardware

Buenas,

Mi intención es poner operativo mi equipo para iniciarme al gaming (muy casual, de hecho, lo hago por el Wild Hunt). El hardware que tengo es el siguiente:
Asrock 880gmh microatx con grafica "inútil" integrada
Fuente ??XX!!RR (bmove 450w tfx)
Athlon x4 640 am3
8gb ddr3 cl9
ssd
optica liteon
2 discos de 2tb sata
1 ssd evo samsung 250
1 sata de 250gb

Pongo los disco y demás porque lo tengo todo es una torre itx con su fuente limitada y con muuuuy poco espacio por lo que de poner una gráfica seria una de perfil bajo, tengo mirada la GTX 750TI que creo que funciona mejor que las ATI en Ubuntu (soy usuario linux, solo entraria a windows para jugar por lo que me interesa que en Ubuntu obtenga tb un buen rendimiento en Steam).

La cuestión es que no se si rendirá mas una GTX 750ti (tened en cuenta la caca fuente que tengo, y que dificilmente puedo mejorarla al ser una sfx de reducido tamaño) que si directamente compro una apu y sustituyo core y placa o bien tengo que cambiar de torre para poder meterle una fuente en condiciones, sin embargo es la opción menos buena, ya que minimizar el tamaño es muy importante, y lo último que quiero es cambiar de torre por una mas grande.

Tengo la picha hecha un lío sin saber muy bien que hacer.

Agradezco vuestros consejos.
Una 750ti gasta muy poco y creo recordar que rinde más que las APU de AMD :).
[Claudia] escribió:Una 750ti gasta muy poco y creo recordar que rinde más que las APU de AMD :).


Si pero con la CPU que tengo crees que estaría nivelado? No me gustaría tener que cambiar CPU y placa porque no superase los requisitos mínimos, por ejemplo el del Wild Hunt que pide un Phenom x4 940. El tema que me llama la atención de las APU es su consumo y tamaño, que para lo que yo hago me viene al pelo, mi intención no es jugar a 60fps, con poder jugarlo me llega.
Si rinde mas que el IGP [procesador grafico integrado] de un APU A10. Si es para gnu/linux, pues si seria mejor una geforce, que aunque los controladores catalyst linux o los de software libre para radeon han mejorado mucho, pues siguen estando bajos para opengl.

Igual en lugar del APU compras un ATHLON 750K FM2, que es el mismo APU A10 pero sin el iGP, con lo que ya puedes usar cualquier tarjeta de video que gustes, o bien un FX 6300, que el kernel de linux escala muy bien con la tecnlogia modular de AMD de los APUs|athlon fm2/FX. O bien, dejas el Athlon II x4 que tienes que tambien hara un muy buen papel.

De la tarjeta de video, yo optaria por comprar un gabinete mini, pero de los que tienen la opcion a usar tarjetas de video de tamaño estandar, con lo que se me abre un mundo de posibilidades.

hilo_otro-bonito-gabinete-mini-phanteks-enthoo-evolv_2037591
Imagen

hilo_simple-pero-con-gracia-gabinete-cubo-de-alto-rendimiento_2051331
Imagen

hilo_dos-gabinetes-para-pc-gamer-uno-mini-y-uno-media-torre_2035940
Imagen

hilo_otro-bonito-gabinete-para-htpc-tipo-cubo-spire-powercube-710_2055170
Imagen

hilo_nuevo-gabinete-mini-cubo-aerocool-xpredator-cube_2041922
Imagen

hilo_otro-gabinete-mini-bitfenix-pandora_2038129
3 respuestas