conoceis el Samsung UE32D5500 ¿merece la pena?

1, 2, 3, 4
Entonces... con 32ms ¿los voy a notar?, miedo me da... segun lei, todo los que suba de 20ms puede dar problemas para jugar... ¿no? [mad]
¿Alguien tiene la de 40" (o mas) y nos puede decir?...
chachin2007 escribió:Entonces... con 32ms ¿los voy a notar?, miedo me da... segun lei, todo los que suba de 20ms puede dar problemas para jugar... ¿no? [mad]
¿Alguien tiene la de 40" (o mas) y nos puede decir?...


¿En serio crees que hay mucha diferencia entre 1 centésima de segundo más que menos? Una tele con 30ms de input lag sigue siendo una muy buena tv para jugar. En la tele con la que suelo jugar en el salón (también samsung de 40" por cierto) tiene 30ms en modo juego y alrededor de 60ms en modo normal, creo recordar, y te digo que prefiero jugar en modo normal porque hay mayores y mejores opciones de configuración de la imagen y del supuesto retraso de más ni me he percatado.

Piensa lo que realmente es el input lag, simplemente el tiempo que se tarda desde que se pulsa un botón hasta que la acción se desarrolla en la pantalla, y no creo que una diferencia de 3 centésimas de segundo entre ambos momentos pueda catalogarse como problemática para jugar.

Otra cuestión son las teles 3D con 200Hz o más y un montón de procesos para la imagen en las que el input lag sube a valores de 150-200ms, con esas sí es un problema ésto a la hora de jugar.

La tele con 20 o con 30ms la vas a disfrutar igual y ni siquiera vas a percibirlos.
Estoy bastante interesado en este modelo (bueno, en realidad en el de 37") y he visto que algunos comentabáis un 20% en Carrefour por un cheque descuento, pero no encuentro nada.
¿Podéis comentar algo al respecto?

Un saludo y gracias,
wilobix escribió:
chachin2007 escribió:Entonces... con 32ms ¿los voy a notar?, miedo me da... segun lei, todo los que suba de 20ms puede dar problemas para jugar... ¿no? [mad]
¿Alguien tiene la de 40" (o mas) y nos puede decir?...


¿En serio crees que hay mucha diferencia entre 1 centésima de segundo más que menos? Una tele con 30ms de input lag sigue siendo una muy buena tv para jugar. En la tele con la que suelo jugar en el salón (también samsung de 40" por cierto) tiene 30ms en modo juego y alrededor de 60ms en modo normal, creo recordar, y te digo que prefiero jugar en modo normal porque hay mayores y mejores opciones de configuración de la imagen y del supuesto retraso de más ni me he percatado.

Piensa lo que realmente es el input lag, simplemente el tiempo que se tarda desde que se pulsa un botón hasta que la acción se desarrolla en la pantalla, y no creo que una diferencia de 3 centésimas de segundo entre ambos momentos pueda catalogarse como problemática para jugar.

Otra cuestión son las teles 3D con 200Hz o más y un montón de procesos para la imagen en las que el input lag sube a valores de 150-200ms, con esas sí es un problema ésto a la hora de jugar.

La tele con 20 o con 30ms la vas a disfrutar igual y ni siquiera vas a percibirlos.


No estoy de acuerdo con lo que estás dando a entender del retardo.. por esa regla de tres, a la hora de jugar Online, no se aprecia diferencia 30 ms de Ping y 100 ms de ping, no? estamos hablando de "Milesimas" de nada... y ese retardo tan "pequeño" que escrito parece poco, a la hora de jugar SI SE NOTA, pues con el InputLag es igual, 20 ms está muy bien y 30 también, pero 60 estoy seguro que yo lo notaría si o si, llamame "tisquismiquis" o como quieras xD

Pero bueno, haya cada uno... no quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos, solo ayudar.

La TV como ya dije, me llegó y he estado todo este tiempo configurando todo (primero montar la "peana" con sus tornillos y demás) sintonizando canales, conectandola al PC y todo lo que conlleva... no soy un experto, pero os daré mi opinión de lo poco que he podido probar hasta ahora:

Tamaño: Estoy a una distancia de 1 metro y poco, para navegar decir que "me queda algo grande" debido a la poca distancia (en este aspecto mejor una TV de 32"), para jugar, lo puedo hacer desde la silla (1 metro y pico) o el sofá (unos 2 metros) ambos están bien, por que yo al menos cuando juego me concentro mucho y quiero ver todo cerca (sobretodo cuando juego a FPS online, por ej: Battlefield 3) es decir que bien, pero bueno, tan fácil es como darle al "control +" del navegador para aumentar un poco las letras y perfecto.

PC (Por VGA) Se ve muy nitido todo, buen color y muy buena definición, Debian (El sistema operativo) me ha cogido los 1080p sin problemas (1920x1080) y ahora mismo os escribo desde el. He probado varias peliculas BR-Rip (bien ripeadas) a 720p y 1080p y se ven cojonudamente bien (Rocky Balboa, unas Demos HD de Samsung etc..) un negro de color "negro" real, buen contraste, movimiento muy real etc... no he notado ni efectos dobles, ni el llamado "rostro fantasma" ni nada de nada, todo lo contrario, mas fluido que en mi TV anterior LCD Samsung de 23".

Otros: No deja modificar el "Modo juego" en VGA, al menos yo no he podido habilitarlo (aunque tampoco me hace falta por que no juego en el PC) solo es para navegar y sobretodo Pelis/Series.

X360 (Por componentes): Anécdota: me asusté un poco aquí, la TV no tiene conexión directa por componentes (de 5 colores) si no un adaptador que te viene con la TV, al conectarla la TV no me cogía señal, pero era por que el adaptador/conector no estaba bien puesto (estaba duro) así que tardé un rato en averiguar el por qué no me detectaba señal, me ralle bastante.

Dejando esto a un lado: X360 configurada a 720p (tontería ponerlo a 1080p por que los juegos van a 720p y he probado ambas y se ve exactamente igual, prefiero que no "reescale") he activado el modo juego que está en el apartado "SISTEMA" > GENERAL (y no en IMAGEN) he notado como baja un peeelin el contraste/brillo/gamma de la TV, y el sonido también cambia dando una sensación mas de Envolvente, según pone en la descripción al activarlo " Aumenta la velocidad de la ejecución de los juegos en su Videoconsola conectada al Televisor. Es posible que se produzca una pequeña degradación de los graficos". <-- Así que esto cada uno lo active o no según le convenga, en mi caso lo tengo Activado, pero desactivandolo tampoco he notado ningún efecto raro.

Juego que he probado: FIFA 12: Se ve nitido, buenos colores, con muy pocos dientes sierra (diría que menos que mi anterior LCD) movimiento muy fluido, todo perfecto vamos.. un 10! tenía miedo que notara diferencia con mi anterior LCD, pero para nada, quitando el pedazo de tamaño de la TV, se ve, logicamente mucho mejor

X360 -2 (HDMI) : segunda X360 que tengo: La tengo conectada por HDMI, de la misma manera que por componentes, se ve fenomenal, mejor incluso que por componentes, algo mas de nitidez y un aspecto como de "mayor resolución"

TV (Antena): Una vez sintonizado todos los canales (ahora tengo que ordenarlos xD) pues se ve igual que mi anterior TV, me explico:

Los canales SD, algunos se ven mas o menos bien, otros regular, varian dependiendo del canal, parece que algunos tengan algo mejor de definición mientras que otros se ven mas borrosos.

Canales en HD: La diferencia se nota bastante, pero lejos está de ser realmente en "HD" me parece que el Bitrate que dan es bastante bajo, por que no se puede comparar (ni de lejos) con una pelicula en Bluray ni aunque sea Ripeada ni nada, está bastante por debajo, pero también varía el canal.
En definitiva, se ven muy bien los HD (sobretodo cuando dan alguna Serie/Pelicula) pero al menos los canales publicos (no sé los de pago tipo GOLT, Imagenio y demás por que no los tengo si se verán mejor) se ven "BIEN". He estado viendo trozos de Series y en algunas escenas se nota realmente como es en HD, en otros no tanto. Sobre el Fútbol, he estado viendo resumenes y se ve también bien, imagen fluida y no da sensación de que le falta fluidez ni nada, aunque logicamente seguro que se notará con otras TV's de Gama alta que tengan muchos mas Hz.

GOLT desde la X360 (via Streaming) pues como ya supondréis, no es HD, la calidad es regulera, como un TDT en SD mas o menos, cuando en el Fútbol hacen un Zoom y se ven jugadores muy cercanos (caras y demás) se ve algo borroso, si ponen la cámara normal de lejos de 1 partido es mas que aceptable, pero esto ya no es culpa de nadie, si no como en los tiempos antiguos del Youtube a calidad NO HD habían videos un tanto borrosos, pero se pueden ver perfectamente los partidos.

También hay que destacar que mi distancia de visionado es de 1,5 metros a 2 metros y poco y si estamos mas lejos vamos a apreciar menos los pixeles y la "borrosidad" las fuentes en SD.

En general, que la TV me parece de 10 en todos los aspectos (teniendo en cuenta la calidad/precio) que para jugar es muy recomendable, no vais a notar efectos raros ni falta de fluidez, todo lo contrario, por otra parte comentar que todavía no he configurado casi nada de los colores, brillo, contraste ni nada.. por lo que me gustaría que los "mas expertos" dijeran sus configuraciones, tanto para la TV, como para el PC como para la Videoconsola.

Tener en cuenta que la mia es de 37" y no de 40" ni 32", así que no sé si el Inputlag es igual que la de 40" o que la 32", aunque por la poca diferencia entre unas y otras no creo que sea apreciable, así que no tengáis miedo en este aspecto.

Responderé dudas si hacen falta, pero plis, pero para los que la tengan podrían dar sus configuraciones (ahora me miraré las de los primeros posts).

Saludos.
Darkcaptain escribió:
No estoy de acuerdo con lo que estás dando a entender del retardo.. por esa regla de tres, a la hora de jugar Online, no se aprecia diferencia 30 ms de Ping y 100 ms de ping, no? estamos hablando de "Milesimas" de nada... y ese retardo tan "pequeño" que escrito parece poco, a la hora de jugar SI SE NOTA, pues con el InputLag es igual, 20 ms está muy bien y 30 también, pero 60 estoy seguro que yo lo notaría si o si, llamame "tisquismiquis" o como quieras xD

Pero bueno, haya cada uno... no quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos, solo ayudar.


No si malos rollos ninguno, aquí estamos todos para opinar y tratar de ayudar.

Lo del ping quizá es algo exagerado y si por ejemplo uno de 100 ms se nota es porque también hay que sumarle el de la tv. Y al final sumando y sumando pues sí se van haciendo ciertas cosas más palpables.

No dudo de que seas sensible a notar un retraso de 60ms, yo no lo soy (y me alegro porque ya me rallo bastante con las cosas estas de tecnología xD) y menos si he de compararlo con uno de 30ms. Pero aquí ya entra cada uno y su manera de percibir ésto.

Darkcaptain escribió:Otros: No deja modificar el "Modo juego" en VGA, al menos yo no he podido habilitarlo (aunque tampoco me hace falta por que no juego en el PC) solo es para navegar y sobretodo Pelis/Series.


En el modo PC no hay "modo juego" ya que digamos que sería lo mismo (más o menos) ya que la entrada VGA no tiene tantos filtros como los que por defecto tiene la HDMI. De hecho en modo PC, al tener menos tratamiento la imagen, debería tener incluso menos input lag que en el modo juego por HDMI. También puedes renombrar la entrada HDMI a PC para que ésto también puedas apreciarlo en la consola.


Por cierto, ¿por casualidad no tendrás el Forza 4 para la xbox 360? Es que yo probé el juego (en carrera únicamente dejo los efectos y el sonido ambiente, la música desactivada) con la UE32D5500 y al activar el sonido envolvente se escuchaban unos petardeos que resultaba hasta molesto el sonido, pero no sé si esa unidad en concreto tenía algún defecto. Al dejar el sonido sin esa opción todo se escuchaba normal de nuevo. La verdad es que ésto me hizo olvidarme de esta tele pero siempre he tenido la duda de si era así o tenía algún problema.

Un saludo y a disfrutar la tele ;)
wilobix escribió:
Darkcaptain escribió:
No estoy de acuerdo con lo que estás dando a entender del retardo.. por esa regla de tres, a la hora de jugar Online, no se aprecia diferencia 30 ms de Ping y 100 ms de ping, no? estamos hablando de "Milesimas" de nada... y ese retardo tan "pequeño" que escrito parece poco, a la hora de jugar SI SE NOTA, pues con el InputLag es igual, 20 ms está muy bien y 30 también, pero 60 estoy seguro que yo lo notaría si o si, llamame "tisquismiquis" o como quieras xD

Pero bueno, haya cada uno... no quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos, solo ayudar.


No si malos rollos ninguno, aquí estamos todos para opinar y tratar de ayudar.

Lo del ping quizá es algo exagerado y si por ejemplo uno de 100 ms se nota es porque también hay que sumarle el de la tv. Y al final sumando y sumando pues sí se van haciendo ciertas cosas más palpables.

No dudo de que seas sensible a notar un retraso de 60ms, yo no lo soy (y me alegro porque ya me rallo bastante con las cosas estas de tecnología xD) y menos si he de compararlo con uno de 30ms. Pero aquí ya entra cada uno y su manera de percibir ésto.

Darkcaptain escribió:Otros: No deja modificar el "Modo juego" en VGA, al menos yo no he podido habilitarlo (aunque tampoco me hace falta por que no juego en el PC) solo es para navegar y sobretodo Pelis/Series.


En el modo PC no hay "modo juego" ya que digamos que sería lo mismo (más o menos) ya que la entrada VGA no tiene tantos filtros como los que por defecto tiene la HDMI. De hecho en modo PC, al tener menos tratamiento la imagen, debería tener incluso menos input lag que en el modo juego por HDMI. También puedes renombrar la entrada HDMI a PC para que ésto también puedas apreciarlo en la consola.


Por cierto, ¿por casualidad no tendrás el Forza 4 para la xbox 360? Es que yo probé el juego (en carrera únicamente dejo los efectos y el sonido ambiente, la música desactivada) con la UE32D5500 y al activar el sonido envolvente se escuchaban unos petardeos que resultaba hasta molesto el sonido, pero no sé si esa unidad en concreto tenía algún defecto. Al dejar el sonido sin esa opción todo se escuchaba normal de nuevo. La verdad es que ésto me hizo olvidarme de esta tele pero siempre he tenido la duda de si era así o tenía algún problema.

Un saludo y a disfrutar la tele ;)


Te voy contestando (me alegro poder escribir así y de buen rollo)

Lo primero, si no eres de los que notes muchos los retrasos/input lag o como cada uno lo quiera llamar, mejor, menos ralladas y menos fantasmas por pantalla veas la TV que veas, aunque estoy seguro que si te ponen 2 TV's una al lado de la otra lo notarías, aunque cada uno tenemos una visión y un oído distinto al de otros y luego está la opinión y el gusto y demás de cada uno jeje ;)

Sobre lo del VGA y el Input lag, en muchas Reviews leí que lo mejor para jugar era la conexión por VGA, por que como tu ya mismo has dicho y descrito muy bien, tema de filtros y demás "cosas técnicas" que hace que tenga menos Input Lag sin tener que tocar ningún opción de la TV (y por eso el Modo juego está "capado") por que de por si es como si ya viniera activado y no necesita ningún ajuste para obtener el menos Input Lag posible, así que para los que podáis jugar en VGA, hacedlo, sobretodo si notáis el tema del Input Lag en vuestra TV.

Sobre lo del Forza 4, si, lo tengo en un Backup, apenas he jugado y no suelo jugar habitualmente, ya que tengo 2 Xbox, una con la que juego con los originales y por el Live, y otra que tengo algún Backup y demás, pero si quieres cuando lo pruebe te comentaré si noto el tema que comentas de los petardeos (lo de sonido envolvente donde lo "activaste"? desde el juego? TV?) Yo es que juego con Cascos siempre a la X360 y el sonido de la TV para juegos pues no es muy importante para mi..

Pero lo dicho, si te urge el tema este te lo puedo probar en un ratillo.

Eso si, debo decir que llevo un rato jugando al FIFA y el sonido (a mi parecer) de esta TV es muy muy bueno... tiene un volumen alto y claro y en algunas situaciones está bastante logrado el efecto de "envolvente".. por que mi pobre TV anterior de 23" tenía un sonido muy pobre la verdad (ojo, ahora no quiero comparar el sonido de la TV con un Home Cinema ni con unos buenos cascos) solo digo que para ser sonido de la TV integrado en ella sin tener altavoces que sobresalgan ni nada, se escucha de PM.

Sobre configuraciones, tengo la configuración que se puso en la 2da página de este hilo y fenomenal, muy acertado en todo, solo que hago 2 cambios:

Para ver la TV o PC: Pongo el Modo ahorro de energia en "Bajo", y para jugar a la X360 lo desactivo por completo.

Por lo demás, todavía no he probado el SmartTV, ni he ordenado los canales, ni nada de nada... me pondré cuando me aburra xD

Un saludo y por aquí estamos por si tenéis alguna duda :)

EDIT: Y para último y no sé si lo importará a alguien, y es un poco jaleo, lo que quiero probar es poner la X360 por VGA (y el PC que va por VGA, conectarlo por HDMI, la gráfica tiene una salida DVI y yo tengo un cable de DVI a HDMI) para así ver mejor todavía la X360 (menos input lag) y sobretodo por que el VGA me gusta mas que el componentes (esta X360 no tiene HDMI, lastima) así que cuando pueda pondré el PC por HDMI (que solo voy a navegar y ver alguna peliculilla), una X360 por VGA (la que juego Online) y la otra X360 que tiene HDMI, pues por HDMI xD, no sé si me explico.
Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.

Gracias por vuestras aclaraciones.
spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.

Gracias por vuestras aclaraciones.


Para juegos es mejor la D5500 por el Input Lag.

Que una TV tenga mas Hz y que por lo tanto en escenas con movimientos rápidos (como en algunos momentos del fútbol) se vea mejor que en otras, no significa que en la D5500 se ve vea mal.. si lees mi post de mas arriba verás que yo lo poco de futbol que he visto se ve bien, de sobras, otra cosa es que la 6100 gane en fluidez en este sentido, que seguro que si.

Vamos, que la diferencia en una de otra básicamente es Fluidez de imagen en movimiento como en el Futbol (mayor Hz) y demás, y en otra que los juegos vas a notar menos Inputlag, por que el tema de los Hz en juegos no es tan notable e importa mas el retraso.

En calidad de imagen en general no creo que haya mucha diferencia... aunque no sé si la que comentas tiene 3D, eso como tu ya veas..
Darkcaptain escribió:
spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.

Gracias por vuestras aclaraciones.


Para juegos es mejor la D5500 por el Input Lag.

Que una TV tenga mas Hz y que por lo tanto en escenas con movimientos rápidos (como en algunos momentos del fútbol) se vea mejor que en otras, no significa que en la D5500 se ve vea mal.. si lees mi post de mas arriba verás que yo lo poco de futbol que he visto se ve bien, de sobras, otra cosa es que la 6100 gane en fluidez en este sentido, que seguro que si.

Vamos, que la diferencia en una de otra básicamente es Fluidez de imagen en movimiento como en el Futbol (mayor Hz) y demás, y en otra que los juegos vas a notar menos Inputlag, por que el tema de los Hz en juegos no es tan notable e importa mas el retraso.

En calidad de imagen en general no creo que haya mucha diferencia... aunque no sé si la que comentas tiene 3D, eso como tu ya veas..


Gracias por tu respuesta. Siendo asi si el fútbol no se ve mal lo más probable es que me decante por la 5500 aunque la otra la tiene un amigo se ve muy bien.
spool escribió:
Darkcaptain escribió:
spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.

Gracias por vuestras aclaraciones.


Para juegos es mejor la D5500 por el Input Lag.

Que una TV tenga mas Hz y que por lo tanto en escenas con movimientos rápidos (como en algunos momentos del fútbol) se vea mejor que en otras, no significa que en la D5500 se ve vea mal.. si lees mi post de mas arriba verás que yo lo poco de futbol que he visto se ve bien, de sobras, otra cosa es que la 6100 gane en fluidez en este sentido, que seguro que si.

Vamos, que la diferencia en una de otra básicamente es Fluidez de imagen en movimiento como en el Futbol (mayor Hz) y demás, y en otra que los juegos vas a notar menos Inputlag, por que el tema de los Hz en juegos no es tan notable e importa mas el retraso.

En calidad de imagen en general no creo que haya mucha diferencia... aunque no sé si la que comentas tiene 3D, eso como tu ya veas..


Gracias por tu respuesta. Siendo asi si el fútbol no se ve mal lo más probable es que me decante por la 5500 aunque la otra la tiene un amigo se ve muy bien.


Ambas son buenas TV's y "nuevas", no hay una diferencia abismal entre una u otra (al menos por características, no he podido compararlas las 2 a la vez, sinceramente) en la teoria la 6100 debería de ser mejor que la D5500, y supongo que lo será, donde está el cambio real ( quitando que alguna tenga alguna conexión mas o menos o cosas así) es en los Hz, y supongo que se notará, pero tampoco habrá una diferencia abismal como si la comparamos con una de 800 Hz xD, y si lo tuyo es jugar bastante, ahí a la D5500 la superan muy pocas (al menos muy pocas con este precio)

Y en cuanto a TDT SD y HD... yo creo que las 2 se van a ver igual, por que no es que la diferencia del panel sea muy distinto, en realidad cambia los Hz que lo puedes notar en algunas escenas en concreto, las TV's mientras mas nuevas son, mas nitidez y definición tienen y cada vez se nota mas la resolución y el bitrate tan bajo que tienen los canales en SD... pero es que en el año en el que estamos deberíamos de ver ya todos los canales en HD y a buen bitrate y yo creo que estamos bastante atrasados en este aspecto. En otros paises estoy seguro que la gente no tiene tanto temor en comprar TV's de este tipo por que todos sus canales serán en HD y no como aquí...

Viendo canales en SD y en HD (que he estado comparando hace un rato) se nota bastante como el HD se ve bastante nitido y en cambio los SD se ven borrosos (o algunos muy pixelados) en cambio estaba viendo (mas que ver "fijandome" xD) una Serie/Telenovela de la TVE HD y se ve muy pero que muy bien, al igual que la TV3 HD y algunos otros muy pocos canales, los demás dejan mucho que desear. No es lo mismo ver una Serie/Pelicula en HD, que el típico programa de "Pasapalabra" de Telecinco, en esta última poco HD vas a ver xD
Javimoss escribió:Los ajustes que vienen de fabrica son realmente muy muy exagerados. Os comento los que yo tengo despues de estar bastante tiempo toqueteando. 
...
Estos son los ajustes que yo utilizo. Obviamente es una guia, ya cada uno que configure segun le interese,


Gracias por los datos. Lo he dejado mas o menos como dices (aunque no uso la tele a oscuras) y va perfecto. Lo unico es que en la entrada HDMI1 (en realidad es DVI-D de mi Mac Mini con un conversor) no me deja cambiar algunos parámetros porque la he marcado como PC en el menu de Fuentes.

Respecto a la serie 6000, la veo desaconsejable porque no trae Alta Definicion en el modo 3D y está un poco en tierra de nadie. Yo tiraria por una D5500 o por una D7000. Ademas en Samygo dicen que en una serie defectuosa. A mi la verdad es que tener que pagar más por usar gafas para ver cuatro pelis en 3D al año me parece un tonteria pero allá cada uno.
el_Salmon escribió:
Javimoss escribió:Los ajustes que vienen de fabrica son realmente muy muy exagerados. Os comento los que yo tengo despues de estar bastante tiempo toqueteando. 
...
Estos son los ajustes que yo utilizo. Obviamente es una guia, ya cada uno que configure segun le interese,


Gracias por los datos. Lo he dejado mas o menos como dices (aunque no uso la tele a oscuras) y va perfecto. Lo unico es que en la entrada HDMI1 (en realidad es DVI-D de mi Mac Mini con un conversor) no me deja cambiar algunos parámetros porque la he marcado como PC en el menu de Fuentes.

Respecto a la serie 6000, la veo desaconsejable porque no trae Alta Definicion en el modo 3D y está un poco en tierra de nadie. Yo tiraria por una D5500 o por una D7000. Ademas en Samygo dicen que en una serie defectuosa. A mi la verdad es que tener que pagar más por usar gafas para ver cuatro pelis en 3D al año me parece un tonteria pero allá cada uno.


Como se hace y que ganas con que el HDMI lo hayas puesto como "PC"? <--- EDIT:

Creo que ya sé como se hace: Botón Source > Seleccionamos la fuente > Le damos al botón "Tools" > Editar nombre > y seleccionamos PC.

Con tan solo cambiar el "Nombre" ya estamos en Modo PC? que ganamos? (quitar filtros y todo lo demás para ganar Fluidez/Menor input lag?)

PD: Tengo que mirar como se ordenan los canales de la TV (alguien me "echa" una mano?) xD
Por tus comentarios Darkcaptain deduzco que estas más que satisfecho con la d5500 en general en todos los aspectos (parece ser que se defiende con imágenes rápidas: fútbol,... aunque en si mal no recuerdo en el hilo de la Panasonic E30E alguien decía que en ésta samsung a la hora de ver fútbol se veían los jugadores y el balón borrosos cuando había movimientos rápidos). La de 32 pulgadas la puedo conseguir por menos de 400 euros a través de un amigo. Bueno, de momento ésta parece la candidata perfecta.
Hoy he devuelto la famosa Panasonic E30E de 37 pulgadas ya que se me hacía grande y, a pesar de que se veía bastante bien si es cierto, como se dice por ahí, que los negros son mejorables y que los colores rojos no son su punto fuerte. Otro motivo por el que la he devuelto es que jugando a un juego de futbol en la xbox360 con un colega me decía que se veía raro cuando había muchos jugadores corriendo alrededor del balon, aunque yo no notaba nada raro. Otro de los motivos es x el precio ya que había pagado por ella 599 euros. Si pillo la 32d5500 me ahorraré más de 200 euros y, según lo que me cuentas, parece ser que para el uso que le daré me vale de sobra con esta ya que, no voy a estar 24 horas viendo fútbol.

Bueno gracias por contarme tu experiencia con esta tele. Ya me voy aclarando.
De nada,pero como digo en el mensaje los ajustes no son mios son sacados de otro compañero q no quiero q diga nadie q me apunto cosas de otro jeje,yo uso casi los mismos,pero algo cambiados.
Lo de ordenar los canales es boton smart hub
Dentro del menu,la opcion canales
Una vez dentro arriba a la derecha tienes 3 iconos pequeños en uno de ellos pone modo edicion o algo asi,eliges el canal y bajas a la opcion q pone algo de cambiar el numero y ya esta,asi uno a uno.
Darkcaptain, ¿no eres un poco neuras con esto del Input Lag? [+risas]

Lo digo de buen rollo heeeee!!, pero es que me ha chocado esto:

"Lo que quiero probar es poner la X360 por VGA para así ver mejor todavía la X360 (menos input lag)".

¿Acaso aprecias Input Lag con componentes en tu TV?, ¿lo notas respecto a tu antigua LCD?, ¿que esperas mejorar por VGA?, dices que la TV es de 10 pero que quieres probar por VGA por si notas menos Input Lag, lo cual deduzco que lo notas aun siendo (supuestamente) de 20ms... ¿no? :-?
Darkcaptain escribió:Como se hace y que ganas con que el HDMI lo hayas puesto como "PC"? <--- EDIT:

Creo que ya sé como se hace: Botón Source > Seleccionamos la fuente > Le damos al botón "Tools" > Editar nombre > y seleccionamos PC.

Con tan solo cambiar el "Nombre" ya estamos en Modo PC? que ganamos? (quitar filtros y todo lo demás para ganar Fluidez/Menor input lag?)

Eso es, en realidad no se cambia el nombre si no el "tipo" de fuente.
Actualizo: respecto a lo que comentais de VGA y Componentes, deberian ser la misma cosa para la tele porque transmiten la misma señal RGB analogica.
chachin2007 escribió:Darkcaptain, ¿no eres un poco neuras con esto del Input Lag? [+risas]

Lo digo de buen rollo heeeee!!, pero es que me ha chocado esto:

"Lo que quiero probar es poner la X360 por VGA para así ver mejor todavía la X360 (menos input lag)".

¿Acaso aprecias Input Lag con componentes en tu TV?, ¿lo notas respecto a tu antigua LCD?, ¿que esperas mejorar por VGA?, dices que la TV es de 10 pero que quieres probar por VGA por si notas menos Input Lag, lo cual deduzco que lo notas aun siendo (supuestamente) de 20ms... ¿no? :-?


No no, no es por el tema del Input Lag, si no mas bien por que SIEMPRE me ha gustado mas el VGA para juego (el componentes tiene un color muy pasteloso) y ahora como tengo 2 X360.. y una de ellas no tiene HDMI, pues he estado jugando por componentes por no tener alternativa.

Pero en serio, llevo varias horas jugando al Battlefield 3 por componentes y de PM, ningún "rastro raro", solo es eso, que siempre me ha gustado mas el VGA (un color mas real, o quizás "mas apagado") eso si, en esta TV no veo ese color "pasteloso" como si me lo hacía la anterior TV y otras tantas TV's que he visto... así que creo que lo voy a dejar tal y como está, por que se ve todo fenomenal ;)

Ah y para que digais xD, estoy jugando sin el Modo de juego activado, sobretodo en el FIFA note que desactivandolo obtenía unos colores mas vivos y reales y mejor calidad de imagen, y ni rastro del Input lag (y ahora en el BF3 igual ;))

Gracias "el_Salmon" por la info ;)

EDIT: Gracias también a Javimoss por la info de ordenar canales y a spool que yo creo que no te defraudará, a no ser que las compares con TV's de gama alta como la Serie 7 u 8 xD
Sabeis q diferencia hay entre la 40d5700 y la 5500?
Esq por mas q busco no emcuentro si tiene menos input lag o a parte de la entrada de antena sat no tiene nada mas.
Javimoss escribió:Sabeis q diferencia hay entre la 40d5700 y la 5500?
Esq por mas q busco no emcuentro si tiene menos input lag o a parte de la entrada de antena sat no tiene nada mas.

La 5700 trae entrada para señal de satelite (DVB-S) y la 5500 no la trae. Por lo demas son exactamente iguales. Miralo en por ejemplo en la web de Samsung o electroprecio.com
Darkcaptain escribió:
Sobre lo del Forza 4, si, lo tengo en un Backup, apenas he jugado y no suelo jugar habitualmente, ya que tengo 2 Xbox, una con la que juego con los originales y por el Live, y otra que tengo algún Backup y demás, pero si quieres cuando lo pruebe te comentaré si noto el tema que comentas de los petardeos (lo de sonido envolvente donde lo "activaste"? desde el juego? TV?) Yo es que juego con Cascos siempre a la X360 y el sonido de la TV para juegos pues no es muy importante para mi..

Pero lo dicho, si te urge el tema este te lo puedo probar en un ratillo.


Lo del sonido envolvente es en las opciones de la tele, creo que lo llaman SRS HD o algo similar. Yo si puedo suelo usar los altavoces de la tele que sea ya que los cascos me suelen agobiar un poco y únicamente los dejo para momentos en que no hay más remedio como por la noche.

Si no te es mucha molestia (tampoco hay prisa eh ;)) y puedes probar a activar el sonido este surround con el Forza 4 me comentas si lo escuchas bien. Es que me extrañó que se escuchara tan mal y raro todo, y eso que estaba a un volumen bastante bajo pero era como si el sonido se saturase por culpa del ruido del motor de los coches. Sin esa opción activada el sonido de la tv era muy correcto.

Al final entre lo del sonido y que la pantalla de la unidad que me tocó presentaba unas manchas oscuras en su zona superior acabé devolviendo la tele pero no descarto comprarla de nuevo ya que realmente se ve muy bien.

Un saludo.
wilobix escribió:
Darkcaptain escribió:
Sobre lo del Forza 4, si, lo tengo en un Backup, apenas he jugado y no suelo jugar habitualmente, ya que tengo 2 Xbox, una con la que juego con los originales y por el Live, y otra que tengo algún Backup y demás, pero si quieres cuando lo pruebe te comentaré si noto el tema que comentas de los petardeos (lo de sonido envolvente donde lo "activaste"? desde el juego? TV?) Yo es que juego con Cascos siempre a la X360 y el sonido de la TV para juegos pues no es muy importante para mi..

Pero lo dicho, si te urge el tema este te lo puedo probar en un ratillo.


Lo del sonido envolvente es en las opciones de la tele, creo que lo llaman SRS HD o algo similar. Yo si puedo suelo usar los altavoces de la tele que sea ya que los cascos me suelen agobiar un poco y únicamente los dejo para momentos en que no hay más remedio como por la noche.

Si no te es mucha molestia (tampoco hay prisa eh ;)) y puedes probar a activar el sonido este surround con el Forza 4 me comentas si lo escuchas bien. Es que me extrañó que se escuchara tan mal y raro todo, y eso que estaba a un volumen bastante bajo pero era como si el sonido se saturase por culpa del ruido del motor de los coches. Sin esa opción activada el sonido de la tv era muy correcto.

Al final entre lo del sonido y que la pantalla de la unidad que me tocó presentaba unas manchas oscuras en su zona superior acabé devolviendo la tele pero no descarto comprarla de nuevo ya que realmente se ve muy bien.

Un saludo.


Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
Por Componentes: mas de lo mismo
En modo TV (antena) para el TDT: mas de lo mismo, está todo capado...

He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".

Si me ayudas a averiguar como activar este modo esta noche te lo podría mirar.
Darkcaptain escribió:
Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
Por Componentes: mas de lo mismo
En modo TV (antena) para el TDT: mas de lo mismo, está todo capado...

He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".

Si me ayudas a averiguar como activar este modo esta noche te lo podría mirar.


La consola la tenía conectada por HDMI.

El tema de sonido sería entrando en: MENU → Sonido → Efecto sonido → ENTER
Y desde aquí activar SRS TruSurround HD. Creo que sólo funciona para el modo de sonido estándar.

Mira a ver si así llegas a la opción esa y puedes probar y ya me dices qué tal lo escuchas.

Un saludo y gracias por las molestias compañero ;)
Hoy me a llegado mi Samsung UE40D5500 y bueno... ¡¡una pasada!!, ni Input Lag ni gaitas... yo no se a cuantos MS ira pero para nada noto el mas minimo retardo.
El tema de la calidad en los colores (los negros bien negros) y la definicion en general, me han dejado flipando en colores!!, nada de efecto estela de fantasma ni cosas raras.

De momento la he probado por HDMI (PS3) y Componentes (X360), no se si es cosa de la X360, pero en el Halo Reach veo unos dientes de sierra bastante importantes (no se que resolucion real ira el juego), yo las dos consolas las tengo puestas a 1080p y soy consciente de que la mayoria de juegos hacen rescalado (por que maximo van a 720p), pero me da la impresion que la PS3 en ese sentido hace mejor el trabajo... ¿no?.

EDIT:

Aaaahhhhh!!! tiene un pixel vago (muerto o lo que sea...) joder... solo se ve cuando el fondo es blanco, cuando hay color parece como que no se ve (y me pongo a pocos centimetros de la pantalla), ¿como es que con fondos blancos se ve?, es un pixel como negro, minusculo, que no te fijas si no es expresamente, pero me jode... ¿alguna solucion?, le he metido un video (youtube) de esos de colores para (supuestamente) arreglar pixels muertos... ¿algun otro truco?, es que por un solo pixel como que la garantia no lo cubre... [snif]
wilobix escribió:
Darkcaptain escribió:
Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
Por Componentes: mas de lo mismo
En modo TV (antena) para el TDT: mas de lo mismo, está todo capado...

He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".

Si me ayudas a averiguar como activar este modo esta noche te lo podría mirar.


La consola la tenía conectada por HDMI.

El tema de sonido sería entrando en: MENU → Sonido → Efecto sonido → ENTER
Y desde aquí activar SRS TruSurround HD. Creo que sólo funciona para el modo de sonido estándar.

Mira a ver si así llegas a la opción esa y puedes probar y ya me dices qué tal lo escuchas.

Un saludo y gracias por las molestias compañero ;)


Valep, mañana si puedo lo pruebo y te comento.

chachin2007: Me alegro que te haya llegado la TV y estés contento, yo llevo 2 días metiendole vicios al BF3 y si te digo la verdad tengo hasta el Modo de juego quitado (se ve algo mejor) y ni retardos, ni efectos ni nada de nada.. un puto lujo.

Sobre lo de PS3 y X360... a mi forma de ver HDMI obtiene mejor calidad que el componentes, yo al menos si noto la diferencia entre las 2 X360 que tengo, aunque en componentes se ve fenomenal... en HDMI se ve todavía mejor, quizás es por eso la diferencia que te parece que la PS3 se vea mejor, y los dientes de sierra en VGA y HDMI son menores.

Sobre el pixel vago... una putada, en mi caso yo no he detectado nada en mi TV, está perfecta, tampoco creo que te lo cubra la garantía y no sé yo si en mi caso la intentaría cambiar, si apenas se nota no le hagas mucho caso, pero si vas a estar rayandote habla con el vendedor.

Saludos.
La garantia no lo cubre, eso esta claro, pero si quisiera, tengo 15 dias para devolverla si no estoy satisfecho, el caso es que si estoy satisfecho y lo del pixel es algo que incluso para encontrarlo tengo que esforzarme mucho y poner un fondo blanco o verde, si no, con otros colores no se ve, incluso cuando esta localizado con un fondo blanco o verde, si luego le pongo un fondo de otro color desaparece, por eso digo que si de alguna manera lo puedo solucionar, lo prefiero, y si no... pues no se que hacer por que la TV solo la uso para jugar y cuando juegue me es imposible apreciar lo del pixel, pero no es eso ,es el "saber" que tengo un pixel tonto y eso pues quieras o no, jode...
Por un lado corro el riesgo de que la devuelva y me compre otra en otro sitio y tenga la mala pata de tener otro pixel chungo (o mas) y ser mas puñeteros con la devolucion... y tambien piesno que con el tiempo me puedo arrepentir de no devolverla, pero ahora que la tengo montada y todo (y ademas me supondria unos 50€ de perdida, pues los gastos de devolucion corren a mi cuenta).

¿No hay manera de solucionarlo?, ¿pasandole esos videos de colores se consigue algo o es una leyenda urbana?, ¿echandole calor con un secador?, etc... [triston]

Ya os digo, solo se ve con fondos verdes y blancos, es como si con esos colores tuviera algun problema, por que con olos demas, normal... ¿puede pasar con el tiempo?, es decir, ¿puede solucionarse solo con el uso?.
chachin2007 escribió:La garantia no lo cubre, eso esta claro, pero si quisiera, tengo 15 dias para devolverla si no estoy satisfecho, el caso es que si estoy satisfecho y lo del pixel es algo que incluso para encontrarlo tengo que esforzarme mucho y poner un fondo blanco o verde, si no, con otros colores no se ve, incluso cuando esta localizado con un fondo blanco o verde, si luego le pongo un fondo de otro color desaparece, por eso digo que si de alguna manera lo puedo solucionar, lo prefiero, y si no... pues no se que hacer por que la TV solo la uso para jugar y cuando juegue me es imposible apreciar lo del pixel, pero no es eso ,es el "saber" que tengo un pixel tonto y eso pues quieras o no, jode...
Por un lado corro el riesgo de que la devuelva y me compre otra en otro sitio y tenga la mala pata de tener otro pixel chungo (o mas) y ser mas puñeteros con la devolucion... y tambien piesno que con el tiempo me puedo arrepentir de no devolverla, pero ahora que la tengo montada y todo (y ademas me supondria unos 50€ de perdida, pues los gastos de devolucion corren a mi cuenta).

¿No hay manera de solucionarlo?, ¿pasandole esos videos de colores se consigue algo o es una leyenda urbana?, ¿echandole calor con un secador?, etc... [triston]

Ya os digo, solo se ve con fondos verdes y blancos, es como si con esos colores tuviera algun problema, por que con olos demas, normal... ¿puede pasar con el tiempo?, es decir, ¿puede solucionarse solo con el uso?.


chachin2007 yo no creo que sea el mas adecuado para aconsejarte, siempre he tenido muy buena suerte con los monitores, TV y demás, mira que he tenido LCD's (3 monitores para el PC, 2 TV's etc..) y por suerte siempre me han venido perfectas... eso si en su día con la PSP me tocaron 5 pixeles muertos xD

Yo creo que una vez vienen así, no se puede hacer nada... otra coas es que con el tiempo salga alguno, quizás se pueda "revivir" pero no lo sé...

Es un tema jodido por que tener un pixel ahí, yo que soy muy maniático con esas cosas me acabo rayando un montón, pero por otra parte tener que enviar la TV, luego volverla a comprar o recibir, gastarte dinero en los gastos de envío etc... ufff... es una jodienda.

wilobix: Ya encontré la opción que decías, efectivamente, hay que poner el sonido en "Standard", ya que yo lo tenía en pelicula y entonces te capa algunas opciones, luego mas tarde lo probaré con el Forza4 si puedo y te comento.
¿Pero no es muy raro que solo se vea en los fondos verdes y blancos?, por que le he pasado el Pixel Doctor (que pone en pantalla todos los colores) y solamente se ve con el fondo verde y blanco, en los demas, adquiere el color normalmente... ¿tendra ese pixel un problema en concreto con el verde y el blanco?.

Voy a regalar una TV a mi madre (para Reyes) del mismo modelo (por que le ha encantado la mia y como esta bien de precio pues mira...) mi retorcida mente me a dado una idea... igual le pego el cambiazo(la pantalla) jeje, por que ella esto del pixel como que ni sabe lo que es... [qmparto]

Lo que espero que esa TV no tenga ningun pixel toca pelotas... ya seria el colmo, ¿que probabilidad hay?. [+risas]
wilobix escribió:
Darkcaptain escribió:
Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
Por Componentes: mas de lo mismo
En modo TV (antena) para el TDT: mas de lo mismo, está todo capado...

He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".

Si me ayudas a averiguar como activar este modo esta noche te lo podría mirar.


La consola la tenía conectada por HDMI.

PD: chachin2007, es una buena solución la de pegarle el cambiazo a tu madre... a mi forma de ver no le estás dando una TV con algún problema grave o capada, solo es un pixel muerto/vago o mas bien "medio-muerto" por que no con todos los colores se nota y ella ni se va a enterar.. a decir mas, si fuese mi caso yo lo haría, incluso diciéndole la verdad, que nosotros los mas jóvenes somos mas tiskimisquis con estas cosas y ella ni lo va a notar, para nada está defectuosa o tiene algo que en el presente o en el futuro le pueda afectar... es solo 1 pixel xD
El tema de sonido sería entrando en: MENU → Sonido → Efecto sonido → ENTER
Y desde aquí activar SRS TruSurround HD. Creo que sólo funciona para el modo de sonido estándar.

Mira a ver si así llegas a la opción esa y puedes probar y ya me dices qué tal lo escuchas.

Un saludo y gracias por las molestias compañero ;)


Lo he podido probar:

Sonido estandar, con el SRS TruSurround HD activado y la X360 por HDMI.

El sonido de los motores y de todo el juego se escucha fenomenal.. incluso quitando la música para poder escuchar el motor mejor, todo bien, al igual que la voz del "locutor", la música de los menús etc... es mas, no conocía esta opción pero creo que para algunos juegos puede mejorar bastante.

El sonido en el juego lo tenía normal, desactivando la música en el juego (en carrera) y en las opciones de sonido del juego "TV" del Forza 4 (que solo existe esta y "Home cinema")

Es algo raro que se te escuchará mal, es mas, yo he flipado por que he pillado un evento cualquiera para probarlo y era una carrera de BMW muy antiguos y no veas como rujían, lo he estado probando durante 3 carreras con diferentes coches (BMW Antiguos, Seat Cupra y el otro un Volswagen) y todo bien, algo mas de 25 minutos.

Si quieres que pruebe algo mas dimelo, para salir de dudas del por qué se te escuchaba mal/raro, que lo mismo no era de la TV si no por otro factor (conexión HDMI/Cable? o algo de la configuración del juego o X360..)

Saludos.
Muchísimas gracias Darkcaptain por haber realizado la prueba, me sirve para salir de dudas de que era o cosa de esa unidad en concreto que me tocó (ya sea por los altavoces, la entrada hdmi en la que lo probé u otra cosa así) o como has dicho incluso del cable hdmi. Quizá en un futuro cercano vuelva a probar suerte con esta tele de nuevo ya que la imagen era realmente buena y para jugar va de lujo.

Un saludo :)
wilobix escribió:Muchísimas gracias Darkcaptain por haber realizado la prueba, me sirve para salir de dudas de que era o cosa de esa unidad en concreto que me tocó (ya sea por los altavoces, la entrada hdmi en la que lo probé u otra cosa así) o como has dicho incluso del cable hdmi. Quizá en un futuro cercano vuelva a probar suerte con esta tele de nuevo ya que la imagen era realmente buena y para jugar va de lujo.

Un saludo :)


Yo con estas cosas (problemas que no sabes de donde vienen) siempre hago todo tipo de pruebas ( cable HDMI, pruebo otros, u otra conexión o incluso hacer una prueba por componentes) pongo otros juegos, miro las configuraciones de la TV, juego y X360 etc..

Así siempre descartas si era la TV (los altavoces) o de donde provenía el fallo..

Lo mas sencillo es conectarlo a otro HDMI (por ejemplo en el segundo o tercero de la TV) si sigue fallando y no tienes otro cable HDMI a mano, probar la consola por componentes (suele venir este cable con la X360 incluido) y si el sonido también va mal, entonces ya se sabe que no es ni por la conexión ni por el cable HDMI... y solo queda probar otro juego, si sigue pasando pues ya será cuestión de por último probar otra consola xD

La verdad es que la TV se ve de lujo... Forza4 y BF3 se ven increíblemente bien... FIFA12 también pero no luce tanto como los anteriores.

Saludos.
¿Por que da tanto asco el Modo Juego? [+risas]
Es decir, yo no se en las demas TV's, pero en la D5500 es absurdo activarlo... pierdes color, brillo, contraste y el sonido como que "chirria"... el tema de los 30ms VS 20ms yo no lo noto para nada, lo unico que he echo a consejo de la gente es desactivar las demas opciones de video (filtro de ruido, motion blur, etc...).
La respuesta entre el mando (consola) y la imagen es perfecta, sin retraso alguno.
Buscando como solucionar algunos problemas de blurring con mi ue42d5500, no pude evitar ver el problema del hermano seguero con su pixel muerto.

Intenta lo siguiente: Con un trapo suave (para que no lo rayes) y el televisor apagado presiona el punto exacto del pixel muerto con un bolígrafo o algún objeto que te permita enfocar la presión en ese punto.
No uses demasiada fuerza e intenta no presionar otros puntos mas que el afectado. Usa el trapo doblado para que no vayas a rayar la pantalla. Ahora mientras presionas enciende el televisor y deja de presionar.

Ahí me cuentas como te fue.
Alguien que haya dado con la configuración perfecta para la xbox 360?? cual utilizais vosotros??

Me la acabo de pillar y estoy encantado [amor]
[bye]
vicent906 escribió:Alguien que haya dado con la configuración perfecta para la xbox 360?? cual utilizais vosotros??

Me la acabo de pillar y estoy encantado [amor]
[bye]


Utilizo la misma de los primeros posts pero retocados un pelín poniendo el Ahorro de energía en Desactivado (algunos juegos si los dejas en bajo se ven algo oscuros) y luego lo pongo en "Bajo" cuando veo la TV o estoy en el PC, aquí te dejo los mios

xbox360 por Componentes:

Lo ponemos en Modo "Standard"

LUZ DE FONDO: 12

CONTRASTE: 85

BRILLO: 45

NITIDEZ: 62

COLOR: 48 (subirlo mas es demasiado si juegas por componentes, ya que los colores se vuelven "muy pastelosos")

Lo demás lo dejo como viene de fábrica.

Ahora en Configuracion Avanzada:

TONO DEL NEGRO: El mas oscuro de todos (para que el negra sea realmente negro)

CONTRASTE DINAMICO: Medio

TONO DE PIEL: +1

MEJORA DE BORDE: Activado

LED MOVIMIENTO PERFECTO: Siempre desactivado, eso si, se veis que algun evento de movimiento como futbol notais la carencia de los 100HZ CMR, activarlo, en el fondo lo unico que hace es bajarle contraste brillo y luz de fondo, dando una imagen mas apagada de forma que el movimiento se suaviza mas. Engañar al ojo.

Lo demas tal y como esta.

Ahora nos vamos a opciones de imagen:

TONO DE COLOR: Frio

FILTRO DE RUIDO DIGITAL: Apagado

FILTRO MPEG: Apagado

----------

Gracias a "Homer_MZA" por su config (que la mía es igual dando un pequeñísimo retoque) cada 1 con sus gustos y dependiendo del cableado también.

Pruebalo y me comentas, eso si, esta configuración puede variar si juegas por HDMI o VGA, ya que dan colores y un contraste/brillo diferentes.
¿No es mejor poner de luz de fondo a 20?
¿Y temas de sonido, ¿configurais algo?

EDIT:

Increible... la segunda que he comprado tambie tiene un pixel de estos!!, ¿estoy gafado o que?, joder... este esta mas arriba d ela pantalla, quizas se percibe menos que el otro pero estamos en las mismas...
Las TV las he comprado en Fnac, a saber si tienen una remesa jodida o me han tocado a mi las dos que lo estan, pero esto es increible de verdad... dos TV y las dos con 1 pixel vago,,,
Las tecnicas del pañuelo y de los videos no sirven de nada... ¿vale la pena que insista?, total... no la voy a cambiar por esto, pero es increible de verdad... ademas, el mismo tipo de pixel, con colores blancos y verdes se ve, con los demas se camufla...
chachin2007 escribió:¿No es mejor poner de luz de fondo a 20?
¿Y temas de sonido, ¿configurais algo?

EDIT:

Increible... la segunda que he comprado tambie tiene un pixel de estos!!, ¿estoy gafado o que?, joder... este esta mas arriba d ela pantalla, quizas se percibe menos que el otro pero estamos en las mismas...
Las TV las he comprado en Fnac, a saber si tienen una remesa jodida o me han tocado a mi las dos que lo estan, pero esto es increible de verdad... dos TV y las dos con 1 pixel vago,,,
Las tecnicas del pañuelo y de los videos no sirven de nada... ¿vale la pena que insista?, total... no la voy a cambiar por esto, pero es increible de verdad... ademas, el mismo tipo de pixel, con colores blancos y verdes se ve, con los demas se camufla...


La has comprado en Fnac fisica o por Web? (supongo que fisica) yo no sé tu, pero ya que había ido a comprarla allí otra vez hubiera hablado con algún comercial (aunque no sirva de nada) y comentarle esto, que la otra te llegó con 1 pixel muerto/vago y que ibas a comprar otra "en parte" por el tema este.

Lo mismo te dice que te la cambian...

La verdad que nadie de por aquí se ha quejado de esto (que lo mismo tienen algún pixel y no han dicho nada) pero vamos, lo normal es NO tengan. Como ya digo, he tenido mazo de TV's y Monitores y por suerte nunca he tenido problemas de este tipo...

Yo cuando he comprado algo nuevo, si he visto algún pequeño detalle que no me ha gustado... al final he acabado devolviéndolo y mientras antes lo hagas mejor, por que luego te ponen pegas... por que sino, te quedas con esa cosilla de que el "aparato" no es (o no está) perfecto y te acabas rallando xD

EDIT:

Sobre la config:

El tema de luz de fondo, depende de la luz que haya donde esté la TV, así que esto variara siempre, ajustarlo como vosotros veáis.

El sonido, antes lo tenía en "pelicula" siempre, ahora lo tengo en Standard..

En el PC: Uso unos cascos decente para escuchar música, ver pelis y series, por lo que no uso el sonido de la TV
En la X360: Igual, uso los Spectrum X5 de mi firma
Y para ver la TV: Veo poco la TV, y cuando lo hago es para ver algo de Humor o deporte.. así que para el deporte no sé como irá mejor

Eso si, en la X360 haciendo pruebas el otro día con el Forza4, lo puse en Standard y active el TruSurroundHD y se escuchaba de lujo, así que os lo recomiendo para juegos.
Una TV es para regalar a mi madre y ella como que no "entiende" de estas cosas... la otra es para mi y el pixel vago de la primera creo que lo prefiero al del de la segunda (que esta mas arriba para el centro), en cualquier caso ya te digo, solo se ve con un fondo verde o blanco, no entiendo que tipo de pixeles son por que con los demas colores cojen el color de fondo normal (le estoy pasando el "pixel repair" y es que es eso, con todos los colores menos el blanco y verde funciona bien, ¿raro, no?, ¿hay posibilidad de auto-reparacion?).

Me parece muy extraño que este fenomeno se repita en un segundo televisor que me compro en 1 semana..., los dos son comprados a Fnac "web"... (con lo que si hago uso de mi "descontento" tendre que pagar casi 50€ por TV para devolverlas.. y la verdad, como es algo que te tienes que fijar (y saber donde estan), creo que paso, cuando juego a la consola es que ni los veo en ninguna de las dos TV's, palabra).
He llegado a la conclusion paranoica de que son TV's devueltas a fabrica (por la misma Fnac) y alli han sido "re-empaquetadas" o algo asi, no se, es que si no son TV devueltas por clientes descontentos por el tema del pixel..., es que tengo una mala pata del copon... leñe!!, me da miedo comprar una tercer TV en la misma Web (si se diera el caso)... ¿o no?. [mad]
En fnac todo se recicla,las marcas no se las comen como pasacon el CI.El CI te puede vender algo de expo tambien pero no cogen devoluciones de almacen y te las mandan a ti a ver si cuela.Y ademas puedes devolverlas en el centro mas cercano.Ojo q FNAC no pasa por buenos momentos economicos,hay muchos centros deficitarios y la web aunq dicen q es independiente....... yo en FNAC ni las gracias les doy,lo mismo q los de MM
No si yo digo que las que devuelven a fabrica (o donde sea) alli las re-empaquetan pero de forma que parezcan nuevas, como recien salidas de fabrica (obviamente), es decir, que reprecintan la TV con sus protectores y tal... es que si no, viene a decir que esta TV tiene cierto peligro por que vale, puede que yo sea gafe, pero 2 TV's compradas en 2 semanas, mismo modelo y ademas comparadas en el mismo lugar y las dos con el mismo problema... ¿raro, no?.

En fin, el tema de presionar la pantalla dudo que realmente funcione en una LED (por el grosor de la pantalla) y lo del programa por sofware (como el "pixel repair") ¿funciona?, solo me queda tener suerte y darle y unas cuantas pasadas a ver que tal... por que si no, ¿que otra solucion puedo aplicar? (al margen de devolverla).

EDIT:

Acabo de sacarle unas fotos, tienen el Zoom al maximo como se puede apreciar, en la iagen verde, esa "manchita" es un pixel, lo que pasa que (no se por que) sale borrosa...
Como podreis ver, la misma zona, en rojo o azul mismo, nada de nada...

Click sobre la imagen para ampliarla.

Imagen
Yo estuve apunto de comprarme la mía por la Web de Fnac (era la única Web donde tenían Stock y el precio no se me iba mucho) pero después de leer comentarios de la gente, los ponen a parir, si compras libros o algún CD o cosas así, bien, pero comprar cosas como TV's y electrónica en general los ponen muy muy mal, por eso la mía decidí comprarla en supersonido, y un 10 con ellos.

No sé si se podrán "reparar" o no los pixeles, busca info por google.. ya como que como te digo, nunca he tenido ningún problema con los pixels, solo con una psp de las primeras remesas (y japonesa por que todavía no había salido aquí xD) y tenía como 6 o 7, pero en las PSP era muy común.

Si dices que no se ven, pues intenta no hacerle mucho caso y disfrutar, ya que la TV lo merece.

Pero vamos, que viniendo de Fnac Web no me extrañada nada que sean devoluciones, de exposición o vete tu a saber...

Saludos.
chachin2007 escribió:
Me parece muy extraño que este fenomeno se repita en un segundo televisor que me compro en 1 semana..., los dos son comprados a Fnac "web"... (con lo que si hago uso de mi "descontento" tendre que pagar casi 50€ por TV para devolverlas.. y la verdad, como es algo que te tienes que fijar (y saber donde estan), creo que paso, cuando juego a la consola es que ni los veo en ninguna de las dos TV's, palabra).


El coste de devolución es mucho menor al que mencionas. Es de 6 euros solamente y te mandan UPS a casa a que recoja el producto. Vamos que resulta muy cómodo de esta manera. Yo tuve un problema también con una tele y lo hice así.

Si no siempre puedes ir directamente a una tienda física fnac y realizar la devolución allí previo paso de comunicar a través del teléfono de atención de la web que vas a tramitar esta devolución de esa manera.

Un saludo.
Seran 6€ para paquetes pequeños, pero para mis dos TV's me pedian 44€....
chachin2007 escribió:Seran 6€ para paquetes pequeños, pero para mis dos TV's me pedian 44€....


Yo te hablo de una tele de 32". Me cobraron 6 euros solamente, vinieron a por ella y tras recibirla me hicieron la devolución de su importe. 44€ me parece excesivo :-?
Sobre el tema de configuracion de la TV,yo tengo una UE32D5000 y la tengo configurada mas o menos como la de "HDTVTest".
Sobre todo lo que veo es que ellos la "Nitidez" o Sharpness la ponen en 0-20 dependiendo de si la fuente es HD o SD.Veo que en las configuraciones de vosotros la teneis a 68.No lo veis demasiado alto comparado con la config de ellos?

Yo la unica pega es que viendo peliculas,las escenas oscuras son demasiado oscuras,eso si,es un color de negro perfecto para mi,y dando mas brillo o activando la opcion N.neg HDMI lo unico que hace es dar un brillo excesivo a la imagen.Es para mi quizas la unica pega.

Picture Mode: Movie
Backlight: 18
Contrast: 85
Brightness: 45
Sharpness: 0
Colour :51
Tint: 51/49

Advanced Settings:
All Off
Shadow Detail: +2
Gamma: -1
Colour Space: Auto
Flesh Tone: 0
LED Motion Plus: On

White Balance:
25 25 24 0 30 31

*The differences in calibrated settings for [Game Mode] are: [Picture Mode] Standard, Backlight 8, Contrast 90, Brightness 45, Colour 46, White Balance 25 25 21 11 25 36.


Y esta es mi configuracion para jugar y para ver peliculas,no veo la tv asi que no tengo config para ella :P

Gaming ( conected via HDMI )

Picture Mode: Standar
Backlight: 8
Contrast: 90
Brightness: 45
Sharpness: 0
Colour :46
Tint: 51/49

Advanced Settings:
All Off
Shadow Detail: +2
Gamma: -1
Colour Space: Auto
Flesh Tone: 0
LED Motion Plus: Off

White Balance:
25 25 21 11 25 36


Peliculas ( conected via HDMI )


Picture Mode: Movie
Backlight: 15
Contrast: 90
Brightness: 45
Sharpness: 10
Colour :50
Tint: 50/50

Advanced Settings:
All Off
Shadow Detail: +2
Gamma: 0
Colour Space: Auto
Flesh Tone: 0
LED Motion Plus: Off

White Balance:
26 25 22 12 25 36
el_Salmon escribió:
Javimoss escribió:Sabeis q diferencia hay entre la 40d5700 y la 5500?
Esq por mas q busco no emcuentro si tiene menos input lag o a parte de la entrada de antena sat no tiene nada mas.

La 5700 trae entrada para señal de satelite (DVB-S) y la 5500 no la trae. Por lo demas son exactamente iguales. Miralo en por ejemplo en la web de Samsung o electroprecio.com


Buenas noches.

Estoy detrás de la UE40D5500 o la UE40D5700ZF pero tengo una duda sobre esta última.
En la Web de Samsung no encuentro la UE40D5700ZF y lo poco que he podido encontrar todo apunta a que no es un modelo de España, la propia Samsung me lo dijo por email.
Mi pregunta para quien la tiene es si todo funciona bien, si hay alguna opción o característica que no funcione como por ejemplo algo de SmartTV, etc.

Un saludo.
Hola,buenas noches. He leido en el foro que la Tv UE32D5500 no tiene navegador web, ¿a fecha actual sigue sin estar disponible el navegador?.
Estimados amigos, estoy apuntito de comprar el samsung UE32D5500, pero leo y leo y me surguen muchas dudas. Sobre todo las siguientes:
1.- Se puede conectar a internet y navegar? cómo, somo si fuera un ordenador?
2.- Se pueden grabar cosas en USB mientras ves otra cosa?
3.- Si me bajo una pelicula en blue ray lo puedo ver conectando un usb?
4.- me cobran 450€ está bien el precio?
Y en fin cualquier otra aclaración que gustéis de hacerme.
Muchas Gracias
jmev escribió:Estimados amigos, estoy apuntito de comprar el samsung UE32D5500, pero leo y leo y me surguen muchas dudas. Sobre todo las siguientes:
1.- Se puede conectar a internet y navegar? cómo, somo si fuera un ordenador?
2.- Se pueden grabar cosas en USB mientras ves otra cosa?
3.- Si me bajo una pelicula en blue ray lo puedo ver conectando un usb?
4.- me cobran 450€ está bien el precio?
Y en fin cualquier otra aclaración que gustéis de hacerme.
Muchas Gracias


1.- Se puede conectar a Internet, tienes aplicaciones para poder ver algunos canales online etc... pero NO se puede navegar en este modelo (a no ser que haya salido un Firmware modificado o algo, lo desconozco) pero con el Firmware de fábrica al menos, no se puede.
2.- Se pueden grabar por USB, pero creo que solo graba los canales de TV normales, es decir, no puedes estar jugando a la X360/PS3 por HDMI y grabar tu partida por ejemplo. Solo podrás grabar lo que entra por el TDT - si no es así corregidme -
3.- No sé a que te refieres.. una pelicula "BluRay" supongo que te referirás a peliculas Ripeadas en mkv, yo personalmente no lo he probado, pero en principio si, sirve como reproductor de video, fotos, música etc...
4.- a 450 € no está mal de precio (precio normal), yo la pillé a 500 € + gastos de envío pero la de 37" (eso si, ya hace 2-3 meses)

A las respuestas de los demás usuarios, las desconozco...
jmev escribió:Estimados amigos, estoy apuntito de comprar el samsung UE32D5500, pero leo y leo y me surguen muchas dudas. Sobre todo las siguientes:
1.- Se puede conectar a internet y navegar? cómo, somo si fuera un ordenador?
2.- Se pueden grabar cosas en USB mientras ves otra cosa?
3.- Si me bajo una pelicula en blue ray lo puedo ver conectando un usb?
4.- me cobran 450€ está bien el precio?
Y en fin cualquier otra aclaración que gustéis de hacerme.
Muchas Gracias


aqui te dejo una oferta hasta el dia 22 por 360eu :
http://www.fnac.es/Samsung-UE32D5000-TV ... Nu=11&Fr=2
(mensaje borrado)
185 respuestas
1, 2, 3, 4