Connie Booth, jefa de producción de PlayStation, deja Sony tras 26 años en la compañía

Parece que nos encontramos en una época de cambios en los altos cargos de las compañías de videojuegos. A finales de septiembre Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, anunció que se retiraba, hace pocos días nos despedimos de Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, ayer Xbox ascendió a Matt Booty y Sarah Bond, y hoy Sony pierde a una reconocida veterana de la industria. Se trata de Connie Booth, jefa de producción interna de PlayStation, que deja la compañía tras 26 años de servicio.

Connie Booth empezó a trabajar en Sony Interactive Entertainment en 1997, pero a pesar de su larga carrera en la compañía y el impacto que ha tenido en PlayStation Studios y sus juegos, la despedida ha sido muy discreta. Ella no ha dicho nada, mientras que Sony se ha limitado a enviar una pequeña declaración a Axios. Un portavoz de PlayStation dice que Booth “ayudó a impulsar el éxito que PlayStation Studios está experimentando a día de hoy”, y reconoce su dedicación a la hora de fomentar un entorno en el que la visión creativa de un equipo pueda prosperar. “Agradecemos las numerosas contribuciones de Connie a la compañía y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, concluye el portavoz.

El nombre de Connie Booth no es conocido entre los jugadores de PlayStation, pero basta con mirar los créditos de los juegos para conocer su importancia. En la producción de decenas de proyectos empezando por el primer Crash Bandicoot aparece el nombre de Connie Booth, que inició su carrera en Sony trabajando en colaboración con Naughty Dog. Desde entonces, Booth ha estado involucrada en la producción de decenas de franquicias, incluyendo Syphon Filter, Socom: US Navy Seals, Jak and Daxter, Sly Cooper, Ratchet & Clank, inFamous, Resistance Fall of Man, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Marvel's Spider-Man y Ghost of Tsushima.

La carrera de Connie Booth dentro de la industria del videojuego ha sido reconocida por la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS), que en 2020 añadió su nombre en el salón de la fama por haber “contribuido decisivamente en la producción de muchos de los títulos más queridos de Sony Interactive Entertainment en los últimos 25 años". En la misma lista tenemos a Dan y Sam Houser, fundadores de Rockstar Games, Mark Cerny, diseñador de PlayStation, Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, Gabe Newell, fundador de Valve, Yu Suzuki, líder de Sega AM2 o Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

Antes de que Sony hiciera oficial la marcha de Connie Booth, que no sabemos con certeza si ha dejado su puesto o la han despedido, David Jaffe, creador de las sagas God of War y Twisted Metal, ya apuntaba en esta dirección. En un video en YouTube Jaffe se muestra muy disgustado por la marcha de Booth y dice que será reemplazada por Angie Smets, que el pasado abril dejó de ser la directora y productora ejecutiva de Guerrilla Games para ascender a jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios.
A saber la que tienen liada ahí dentro con tanto secretismo.
:-? muy bien no huele la cosa en Sony eh......
Cualquiera diría que es una limpieza...
Sony esta presentando un ERE y se va a la mierda, seria un chiste xd, pero todo es posible

Por lo visto están de limpieza, aunque esto huele mal, me veo un futuro de solo juegos mediocres de micro pagos, digitales, y los 4 que venden a las masas.
Se va a jubilar por temas vinculados a su edad. Es normal, ahora le toca a Sony la renovación generacional.
loli777 escribió:Sony esta presentando un ERE y se va a la mierda, seria un chiste xd, pero todo es posible

Por lo visto están de limpieza, aunque esto huele mal, me veo un futuro de solo juegos mediocres de micro pagos, digitales, y los 4 que venden a las masas.


Vamos, como Microsoft entonces.
euromillón escribió:Imagen

Pero que cojones....

Snakeee , Snakeeeeee, Snakeeeeeeee!!!!!!!
A ver si no me lio....

Pero ya hay rumores de que NO se va... LA ECHAN.... despedida... pero no de buenas formas... sino FIRED del todo...
DJ Deu escribió:
loli777 escribió:Sony esta presentando un ERE y se va a la mierda, seria un chiste xd, pero todo es posible

Por lo visto están de limpieza, aunque esto huele mal, me veo un futuro de solo juegos mediocres de micro pagos, digitales, y los 4 que venden a las masas.


Vamos, como Microsoft entonces.

Lo mismo xd, solo que sin el dinero de microsoft para comprar compañías XD
No paran de echar a gente en estudios de Sony, incluyendo mandamases; también cancelando varios juegos de forma interna... ¿Qué narices estará pasando en Sony o Playstation?
Muchos cambios en la compañía, que estarán tramando?
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
sony KO en la lona ahora mismo saquen las ambulancias [qmparto]
Se jubilará con los bolsillos bien llenos.
al fin van renovando a los dinosaurios. Hay que hacer una limpia de estas en nintendo increible.
Dicen las malas lenguas, que la sacaron de la oficina a la fuerza, junto con otros empleados.
loli777 escribió:
DJ Deu escribió:
loli777 escribió:Sony esta presentando un ERE y se va a la mierda, seria un chiste xd, pero todo es posible

Por lo visto están de limpieza, aunque esto huele mal, me veo un futuro de solo juegos mediocres de micro pagos, digitales, y los 4 que venden a las masas.


Vamos, como Microsoft entonces.

Lo mismo xd, solo que sin el dinero de microsoft para comprar compañías XD


Siempre tiene que salir el comentario a meter mierda gratuitamente a la competencia ¿quieres un pin?
CASTIGADOR escribió:
loli777 escribió:
DJ Deu escribió:
Vamos, como Microsoft entonces.

Lo mismo xd, solo que sin el dinero de microsoft para comprar compañías XD


Siempre tiene que salir el comentario a meter mierda gratuitamente a la competencia ¿quieres un pin?

parece que os pagen las compañías, estáis a la espera de que alguien diga algo para atacar xd
Ahora va Microsoft y compra la gorda.
26 años y la gente se sorprende que alguien deje una empresa, lol

Segun los comentarios de algunos, ¿Pete Hines que se ha largado ahora de Bethesda tras tambien tantos años es porque Bethesda se hunde o va a entrar en ere?, Anda que.... lol
loli777 escribió:
CASTIGADOR escribió:
loli777 escribió:Lo mismo xd, solo que sin el dinero de microsoft para comprar compañías XD


Siempre tiene que salir el comentario a meter mierda gratuitamente a la competencia ¿quieres un pin?

parece que os pagen las compañías, estáis a la espera de que alguien diga algo para atacar xd


El que atacaste fuiste tu, si la noticia es de sony no se a santo de que vienen alusiones a cosas que nada tienen que ver.
Tengo una mala noticia para los catastroficos, ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo, se van a la quiebra, simplemente son cosas obvias, edad, cambio de rumbo en las compañías para adaptarse a los nuevos mercados, cambio de aires de la gente que lleva trabajando eones en las compañías, lo normal vamos.

Es más, no me extrañaría que con la pasta que mueve este sector, no tardemos en ver más competencia y el nacimiento de un nuevo gigante, ya sea con hard propio o servicio en la nube, tiempo al tiempo, la tarta es enorme.
A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia
A ver si hacen una play bonita ahora
Forma parte del plan orgánico.
maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia

Define Sony va de culo en esta generación
Es la consola de Sony que más vende , teniendo el tema de la pandemia de por medio.
Sigue teniendo buenas ventas de juegos y de suscripciónes.
Ya me dirás si para ellos van de culo
Y respetando gustos, a sacado prácticamente juegos de todas sus sagas emblemáticas, a falta de algunas.
Sigue sacando nuevo hardware, vr, portal, ps5 Slim, como siempre digo para gusto del consumidor.
Yo sinceramente no veo eso de que va como el cjlo
    Editado por [erick]. Razón: sube el nivel, por favor.
    Drlove106 escribió:
    maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia

    Define Sony va de culo en esta generación
    Es la consola de Sony que más vende , teniendo el tema de la pandemia de por medio.
    Sigue teniendo buenas ventas de juegos y de suscripciónes.
    Ya me dirás si para ellos van de culo
    Y respetando gustos, a sacado prácticamente juegos de todas sus sagas emblemáticas, a falta de algunas.
    Sigue sacando nuevo hardware, vr, portal, ps5 Slim, como siempre digo para gusto del consumidor.
    Yo sinceramente no veo eso de que va como el cjlo

    Mas vende=mejor? pregunta seria
    Espero que por el bien de los gamers el comunicado oficial lo hagan en lenguaje inclusivo.
    maikel_xp escribió:
    Drlove106 escribió:
    maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia

    Define Sony va de culo en esta generación
    Es la consola de Sony que más vende , teniendo el tema de la pandemia de por medio.
    Sigue teniendo buenas ventas de juegos y de suscripciónes.
    Ya me dirás si para ellos van de culo
    Y respetando gustos, a sacado prácticamente juegos de todas sus sagas emblemáticas, a falta de algunas.
    Sigue sacando nuevo hardware, vr, portal, ps5 Slim, como siempre digo para gusto del consumidor.
    Yo sinceramente no veo eso de que va como el cjlo

    Mas vende=mejor? pregunta seria


    Amigo creelo algunos piensan eso se que te cuesta asimilarlo pero si es asi, aqui donde yo vivo tambien hay gente que para ellos el goty seria el fifa porque es el que más vende dicen xD ein?
    maikel_xp escribió:
    Drlove106 escribió:
    maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia

    Define Sony va de culo en esta generación
    Es la consola de Sony que más vende , teniendo el tema de la pandemia de por medio.
    Sigue teniendo buenas ventas de juegos y de suscripciónes.
    Ya me dirás si para ellos van de culo
    Y respetando gustos, a sacado prácticamente juegos de todas sus sagas emblemáticas, a falta de algunas.
    Sigue sacando nuevo hardware, vr, portal, ps5 Slim, como siempre digo para gusto del consumidor.
    Yo sinceramente no veo eso de que va como el cjlo

    Mas vende=mejor? pregunta seria

    Visto lo visto desde un punto de ventas y dinero, desde luego
    Te vuelvo a repetir por catálogo es gustos, juegos no le falta
    Si hablamos que ser la mejor es abrir la chequera y comprarlo todo, entonces será xbox
    Además yo no hablo de mejor o peor. Tu has dicho que le va como el culo y eso no es ir como el culo
    Vaya películas nos están montando las compañías últimamente, me las voy a ver con mis nuevas gafas virtuales en versión 3D

    Imagen


    [looco] [looco]
    Si para algunos Sony se esta derrumbando por que esta persona se va tras 26 años, que pasara cuando lo haga Shuhei Yoshida, el tipo tiene 59, seguramente se largue antes de que salga la PS6, para algunos ese dia sera el dia del juicio final para Sony
    Se llama relevo generacional. Y nos pasa a todos los que llevamos muchísimos años en una empresa.
    Yo mismo acabo de cambiar de trabajo por decisión propia después de 25 años. Y mi trabajo me gustaba, y era una figura importante dentro de la empresa.
    Pero mis objetivos cambiaron y ahora busco otro tipo de cosas.
    Eso es todo culpa de la pata cabra esa que le pusieron a la “plei eslin” esa fea [carcajad]
    Drlove106 escribió:
    maikel_xp escribió:
    Drlove106 escribió:Define Sony va de culo en esta generación
    Es la consola de Sony que más vende , teniendo el tema de la pandemia de por medio.
    Sigue teniendo buenas ventas de juegos y de suscripciónes.
    Ya me dirás si para ellos van de culo
    Y respetando gustos, a sacado prácticamente juegos de todas sus sagas emblemáticas, a falta de algunas.
    Sigue sacando nuevo hardware, vr, portal, ps5 Slim, como siempre digo para gusto del consumidor.
    Yo sinceramente no veo eso de que va como el cjlo

    Mas vende=mejor? pregunta seria

    Visto lo visto desde un punto de ventas y dinero, desde luego
    Te vuelvo a repetir por catálogo es gustos, juegos no le falta
    Si hablamos que ser la mejor es abrir la chequera y comprarlo todo, entonces será xbox
    Además yo no hablo de mejor o peor. Tu has dicho que le va como el culo y eso no es ir como el culo


    Gracias por tu aclaración. No me decidía entre comprar acciones de Casio o de Rolex. ¡CASIO, ALLÁ VAMOS! [beer]

    [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    hugoboss69x escribió:Eso es todo culpa de la pata cabra esa que le pusieron a la “plei eslin” esa fea [carcajad]


    Esto quieren ser el G.O.A.T. y empiezan por la patita, como el cuento de los 7 cabritillos. [qmparto]
    Tengo entendido que Connie Booth no abandono la empresa por su propia voluntad, si no que la echaron, esto lo había dicho David Jaffe el creador de God of War.

    Edit: Esto lo comento benzo al final de la noticia, esto me pasa por no leer bien [ayay] [carcajad]
    maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia


    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/marvels-spider-man-2-ventas

    De donde salen estos personajes??
    Code37 escribió:
    maikel_xp escribió:A ver si con tanto cambio de personal la cosa mejora,Sony va de culo esta generacion,ya pase mi plataforma principal de Ps5 a Series X por lo bien que lo esta haciendo Microsoft pero nos conviene que se iguale la cosa un poco para que haya competencia


    https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/marvels-spider-man-2-ventas

    De donde salen estos personajes??

    Spiderman es un personaje ficticio, apareció en cómics, películas, dibujos animados y videojuegos entre otros medios,uno de los más populares aunque yo personalmente prefiero Batman o Superman
    Están tirando lastre en la compañía.

    Saludos eolianos.
    Llevo desde el inicio de esta generación sospechando que a Sony no le va todo lo bien que están presumiendo, y la lista de decisiones anti-usuario que están tomando en muchas cosas me hacen sospechar aun más que vienen cambios y no buenos.

    @lome precisamente por eso cuando alguien que lleva tantísimo en una empresa así, si ve va es por algo. A veces porque se cambian de empresa, pero si no es así, mayormente huele a despido endulcorado de cara a la galería.
    Se jubilará .Y ya está..


    La gente que entra aquí para decir bobadas que Sony va mal etc etc ..

    Es lamentable, esto es nivel tuiter/3djuegos


    Fin.
    Pocas personas pueden presumir de salir en los créditos de tantos juegazos como en los que ha participado esta señora. Sea por el motivo que sea su salida, que le quiten lo bailao.

    Saludos
    49 respuestas