diy3dbuilders escribió:Y yo como Taiwanés de papeles, que no chino, pienso que la están cagando![]()
diy3dbuilders escribió:Cuando he dicho yo que Taiwán no sea un gobierno legítimo y democrático?
diy3dbuilders escribió:Findeton escribió:diy3dbuilders escribió:@Findeton No es necesario el apoyo militar de USA que es la primera interesada en una guerra entre ambas partes para quedarse el suculento negocio de TSMC.
Esa es tu opinión.
El gobierno legítimo y democrático de Taiwán piensa diferente.
Y yo como Taiwanés de papeles, que no chino, pienso que la están cagando![]()
Cuando he dicho yo que Taiwán no sea un gobierno legítimo y democrático?
bikooo2 escribió:@Findeton Tu mismo has dicho que China invada españa, viewtopic.php?p=1753694052 ahora que quisieras de ir democrático como el español, te lo compro
Findeton escribió:Al parecer que un estado más democrático que el español busque aliados para que un gigante como la dictadura china no les invada es ser un estado marioneta.
Findeton escribió:
Me refería a Taiwán, no a España. Simplemente señalaba que Taiwán es considerado más democrático que España.
Esog Enaug escribió:NO (en mayusculas) Es lo que un periodico inglés (The Economist) considera como más democrático. Vamos que es la opinión de una empresa inglesa sobre como y cuanto de democrático es un pais. No es una reunión DESINTERESADA de expertos, no es un organismo de la ONU, ..... es una puta EMPRESA (que se debe a sus accionistas y capitales) opinando sobre lo que es o no democracia. Y si no penalizan a las monarquías, que de democráticas tienen lo mismo que yo de cura, es por que son ingleses monárquicos.
Esog Enaug escribió:Poniendome en plan un poco cabrón, te diría que solo es un panfleto liberal que, parafraseando a Marx, "es el órgano de la aristocracia financiera". Es como oir hablar de Musk de vacaciones pagadas.
Findeton escribió:Pero bueno, viendo tu firma ya veo que te gusta el asesino Guevara.
Esog Enaug escribió:Findeton escribió:
Me refería a Taiwán, no a España. Simplemente señalaba que Taiwán es considerado más democrático que España.
NO (en mayusculas) Es lo que un periodico inglés (The Economist) considera como más democrático. Vamos que es la opinión de una empresa inglesa sobre como y cuanto de democrático es un pais. No es una reunión DESINTERESADA de expertos, no es un organismo de la ONU, ..... es una puta EMPRESA (que se debe a sus accionistas y capitales) opinando sobre lo que es o no democracia. Y si no penalizan a las monarquías, que de democráticas tienen lo mismo que yo de cura, es por que son ingleses monárquicos.
Poniendome en plan un poco cabrón, te diría que solo es un panfleto liberal que, parafraseando a Marx, "es el órgano de la aristocracia financiera". Es como oir hablar de Musk de vacaciones pagadas.
Findeton escribió: las empresas hacen dinero porque venden productos o servicios que la gente paga con gusto.

GXY escribió:si, la gente paga a gustisimo los precios cohete-pluma de los combustibles, y la especulacion de las viviendas, y los precios infladisimos de los transportes, y las subidas de precios por whatever reason que cuando se acaba la reason el precio se queda subido. una cosa...
GXY escribió:es decir, que la gente no paga a gusto los precios.
Knos escribió:@Rexes
Claro, claro; no es lo mismo hacerlo yo que pongo límites razonables a actuaciones claramente cuestionable y que es normal acallar; que hacerlo tú que eres un vil violador de derechos sin mas motivo que disfrutar de oprimir las opiniones de la gente por mera maldad.
Findeton escribió:GXY escribió:es decir, que la gente no paga a gusto los precios.
Es decir, que sí lo paga a gusto. Si no, no comprarían.
tioguay_68 escribió:Yo creo que china al final terminara soltando a taiwan cuando tenga lo que quieres y es una industria tecnológica potenten pero pedida seguramente un control militar entre el mar que separa china y taiwan,y taiwan se rendira en cuanto al nombre del pais y se acabara llamando solamente taiwan
afalarco escribió:Con lo que ha pasado con Hong Kong no creo que a los Taiwaneses les quede muchas ganas de reunirse con China. Los mismos Chinos se han encargado de mostrarle a Taiwan lo que les espera
Arvo escribió:... A todo lo cual: China de nuevo soltando espumarajos por la boca con la próxima visita de la presidenta taiwanesa Tsai Ing Wen a USA donde previsiblemente se reunirá el 5 de abril en LA con Kevin McCarthy, el líder republicano del Congreso en el marco de una gira por Latinoamérica ...
nail23 escribió:Que chorprecha la muy mucho democrática China rodeando a Taiwán desde el aire y desde el mar, mientras tenemos a un puto hipócrita de mierda queriendo mediar la paz con Rusia y Ucrania y Sanchinflas aplaudiéndole por las medidas que ha presentado, a pastar con las mentiras a otro majete.

SirAzraelGrotesque escribió:¿O que Cataluña, País Vasco, Galicia... no sean país porque España se cabrea?
SirAzraelGrotesque escribió:@_osiris_ En esos lugares hay un fuerte sentimiento de nación y un deseo claro y declarado de ser país. ¿Dónde está, según tú, la gracia?
Soul Assassin escribió:Tiene Taiwan algo que no puedan tener los EEUU?
Porque es tan fácil como llevarse todas las industrias y los ingenieros a EEUU y dejar en paz a la gente de Taiwan y a China. Vale la pena ir a una guerra por algo que EEUU puede poner en su territorio sin necesidad de arrastrarnos a los demás? Me parece tremendamente surrealista ir a la guerra por un lugar que no es ni reconocido por EEUU ni por nadie, solo por comercio y chips. Algo que realmente se puede mover a Europa o EEUU en una década, solo haría falta negociar con quien se tiene que negociar una transición, y dejar de tocar un poco los huevos a China con el asunto de Taiwan.
Soul Assassin escribió:Tiene Taiwan algo que no puedan tener los EEUU?
Porque es tan fácil como llevarse todas las industrias y los ingenieros a EEUU y dejar en paz a la gente de Taiwan y a China. Vale la pena ir a una guerra por algo que EEUU puede poner en su territorio sin necesidad de arrastrarnos a los demás? Me parece tremendamente surrealista ir a la guerra por un lugar que no es ni reconocido por EEUU ni por nadie, solo por comercio y chips. Algo que realmente se puede mover a Europa o EEUU en una década, solo haría falta negociar con quien se tiene que negociar una transición, y dejar de tocar un poco los huevos a China con el asunto de Taiwan.
Soul Assassin escribió:@Estwald Completamente distinto. Ucrania es un país soberano al que le han robado un trozo de territorio mediante una invasión. Taiwan no es un país soberano ni independiente, es un territorio que forma parte de China.
Soul Assassin escribió:@Estwald Completamente distinto. Ucrania es un país soberano al que le han robado un trozo de territorio mediante una invasión. Taiwan no es un país soberano ni independiente, es un territorio que forma parte de China.
Soul Assassin escribió:y dejar de tocar un poco los huevos a China con el asunto de Taiwan.

Perfect Ardamax escribió:@BloodBlack
Te aconsejo que estudios un poquito más la historia antes de afirmar que EEUU inicio todo esto con la visita de Pelosi![]()
![]()
Te aconsejo que como mínimo te remontes al año 2001 e investigues sobre algo llamado Incidente de la isla de Hainan
Y luego te aconsejo que mires el numero de incidentes, chantajes y agresiones internacionales que China esta llevando acabo en todas las aguas del Sur de China (hace apenas 2 años la cosa acabo a bombazo limpio entre un buque de la Armada filipina y unos Chinos)
¿Te piensas que de repente Vietnam se plantea permitir que EEUU ponga bases militares en su país y realizo el año pasado su primer ejercicio militar conjunto junto a EEUU "por que si"?
¿Te piensas que filipinas lleva 10 años aumentando 1% anual su presupuesto militar "porque si"?
¿Te priesas que Japón quiere rearmarse "por que si"?
¿Te piensas que indonesia a triplicado su presupuesto militar en 10 años "por que si"?
Te doy una pistaHistóricamente cuando eres un país pequeño avasallado por uno grande que te es hostil se tiende a buscar protección en "otro grande" que este alejado de ti (no importa a que periodo histórico te remontes esto es una constante humana)
¿Que país grande tiene todos los países mencionados cerca que ademas lleva 11 años aumentando sus reclamaciones territoriales con sus vecinos?(y se han generado muchos enfrentamiento acabando 1 de ellos a disparos directamente entre buques de la armada)
¿A que otro país grande pueden estos países pequeños acudir para buscar protección?
Que en los medios de masas europeos no sea común noticias sobre los incidentes militares que China ocasiona con sus vecinos no significa que no los haya
Lo de Taiwan es solo una consecuencia (donde EEUU por supuesto sacara partido porque tontos no son) de la política de acoso que lleva Xi Jinping lleva realizando desde 2012
Saludos
El Siglo de Humillación (en chino tradicional: 百年國恥; chino simplificado: 百年国耻; pinyin: bǎinián guóchǐ), también conocido como los cien años de humillación nacional, es como se conoce en China al período de intervención e imperialismo de las potencias occidentales, Rusia y Japón en el país entre 1839 y 1949.
El término surgió en 1915, en la atmósfera del creciente nacionalismo chino que se opone a las Veintiuna Exigencias hechas por el Gobierno japonés y su aceptación por Yuan Shikai, con el Kuomintang y el Partido Comunista Chino popularizando posteriormente la caracterización.
El fin de siglo se declaró de manera similar en la repulsión de las fuerzas de la ONU en la Guerra de Corea, la devolución de Hong Kong en 1997, la devolución de Macao en 1999 e incluso la organización de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.
)
Lobo Damon escribió:¿Qué ha pasado con los viejos/buenos tiempos?
Antes, los Estados Unidos se encargaban de la seguridad y China de los temas comerciales y todos contentos.
Por lo visto, que china se ponga por delante en temas como la inteligencia artificial, o que consiga una especie de independencia tecnológica con los chips es un peligro para la democracia y los derechos humanos.
¡Y un cuerno! Esto no va de política, va de intereses económicos y comerciales.
Curiosamente, la situación con Taiwan empezó a calentarse hace poco, cuando la política de Estados Unidos hacia China cambió a partir de la mitad del mandato de Trump. China, de repente, pasó de ser un socio comercial preferente, a convertirse en el peligro número uno mundial.
Puede que China haya sacado las garras (y cometido otras cuantas torpezas en política internacional, empezando por los wolf warriors) pero ha sido Estados Unidos el que empezó agitando el avispero.