LCD Soundsystem escribió:Sí, no dudo que te resulte gracioso las guerras, pero sólo las de los que te gustan.
Obvio la introducción, simplemente decirte que China que yo sepa no ha invadido nada, incluso si entrara militarmente en Taiwan ¿podemos llamar invasión a tomar posesión de lo que siempre fue tu país?. Y no soy yo el amante de las guerritas precisamente, sólo hay que leer el hilo de Ucrania…
Creo recordar que tú eres militar ¿no?. ¿Cómo verías como militar del ejército español si China fuese España y Taiwan fuera Mallorca y que simplemente se hubieran refugiado allí los republicanos y una potencia extranjera aprovechase para enfrentar y dividir?
LCD Soundsystem escribió:Te vuelvo a decir, más grande por si no lo has leído bien: "cuanto antes mejor" y más claro:
1 China por ahora no tienen las suficientes fuerzas para una invasión que garantice el éxito. Pero están en ello.
+
2 EEUU por ahora no tiene ni las instalaciones ni el equipo para defender a Taiwán con éxito.
= Es falso que EEUU quiera una guerra cuanto antes mejor.
Esta es tu opinión, que es muy respetable pero no es ciencia. La de algunos entre los que me incluyo es que, incluso si tus 2 premisas posiblemente fueran ciertas, eso es un punto de vista exclusivamente militar. Desde un punto de vista más general, geopolítico, yo pienso que el reloj va contra EEUU más que contra China. ¿Por qué? Simple, porque es China la potencia emergente, la que crece, la que gana “cuota de mercado”, importancia geopolítica y EEUU tiene el papel de potencia hegemónica que pierde esa importancia que está ganando la otra. Así que creo que el inmovilismo beneficia a China y es EEUU la que, teniendo en cuenta que es una potencia muy militarista, se va a ver obligada a provocar situaciones para tener excusa de que se monte el cristo, como de hecho se está viendo ya.
LCD Soundsystem escribió:Ya, ya sé que si China empieza a bombardear a Taiwán harías lo mismo que con Rusia.
1 - Taiwan y Ucrania no tienen nada que ver: la primera SIEMPRE ha sido China, de hecho sólo 13 países la reconocen a día de hoy. Veamos: Belice, Guatemala, Haití, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suazilandia, Ciudad del Vaticano, Islas Marshall, Nauru, Palaos y Tuvalu…Otros 182 países no reconocen Taiwan y paradójicamente todos los occidentales (OTAN) estamos en ese grupo, qué interesante es la vida…Ucrania, aunque con alguna chapuza mediante como Crimea, es un estado 100% independiente y reconocido por todo el mundo, Rusia incluida.
2 – Que China bombardee Taiwan es el sueño húmedo de la OTAN y es lo que buscarán. Espero no equivocarme, pero creo que China no les va a dar el gusto al tío Sam aunque no debemos menospreciar la gran creatividad demostrada de éstos últimos de encontrar razones de lo más peregrinas.
3 - ¿Qué coño pinta la OTAN en este fregao? Se supone que es una organización defensiva de los países del Atlántico Norte. Que yo sepa China está rodeada por el Pacífico al este y el Índico al suroeste….
Findeton escribió:Taiwán puede ser China, pero no del CCP.
Hay que diferenciar estado y nación. Uno sólo es parte de un estado (para tema impuestos) pero puede ser parte de muchas naciones a la vez, (el estado-nación es una mentira y gorda).
No entiendo dónde quieres llegar, me refiero a tu primera frase. El corolario de tu afirmación sería que, en una región donde hay más o menos un 50-50 de población entre unionistas y separatistas (pongamos Cataluña), si hoy ganan las elecciones los separatistas, ese territorio se separa y si a los 4 años salen los unionistas, vuelve. ¿Es así?. No parece muy práctico…A efectos prácticos, las fronteras de un país milenario no pueden estar condicionadas a que esté uno uno u otro partido en el gobierno, y sabes perfectamente que no soy precisamente comunista…
En tu segundo párrafo estoy completamente de acuerdo, el estado-nación es un rollo patatero para, entre otras cosas, llevar a millones de muchachos a matarse entre ellos a miles de kilómetros de casa por cosas tan etéreas como “la patria”, “la nación”, “la bandera”. Además, tú y yo sabemos que, como diría nuestro amado Bastos “el estado no existe”…