Esog Enaug escribió:@Pararegistros te voy a añadir unos cuantos datos a los tuyos, que son objetivamente ciertos, igual que los que voy a añadir
Pararegistros escribió:
4. En 1948, la ONU les da unos territorios que habían sido suyos y que habían pasado por distintos imperios y que eran un Protectorado Británico.
Sin preguntar a los vivían allí, que iban a pasar de ser colonia inglesa a ser parte del estado israelí, un estado religioso (como Iran o Arabia Saudí) de una religión diferente y opuesta.
Pararegistros escribió:
5. En parte de esos territorios, con el tiempo, se habían instalado unos habitantes musulmanes quienes no están de acuerdo con la fórmula de los dos estados con capital internacional en Jerusalén.
"Con el tiempo" se refiere desde el siglo 7 u 8 hasta el 20 (unos 12 o 13 siglos, la cuarta parte de la historia o más del doble de la historia de España como tal).
Esa gente instalada allí con el tiempo, se negaron a entregar parte de su territorio (suyo desde hace 1200 años, recalco) por el capricho y/o sentimientos de culpa de la metrópolis que les tenía colonizados y no permitían movimientos descolonizadores.
Pararegistros escribió:
6. Como se emperran en que no quieren eso, los palestinos juegan la carta de la hermandad en la fe y una coalición de países árabes declara no una, sino 3 guerras a Israel y con el mismo resultado: pierden la guerra y pierden terreno con cada una.
Como no acceden a entregar territorios que consideran suyos (recuerda, durante "solo" 1200 años lo fueron) y no tienen ejercito (recuerda también que eran una colonia británica) piden ayuda militar a quienes se la pueden dar. Estos acceden y declaran la guerra 3 veces y 3 veces la pierden al no contar con tanta ayuda externa como su enemígo. Como matiz importante, los países que declaran la guerra a Israel lo hacen, mas que por ayudar a palestina, por sus propios intereses nacionales o religiosos.
Pararegistros escribió:
7. Israel cede parte de las ganancias territoriales a los países que los perdieron a cambio de paz.
8. Palestina se siente "traicionada". Siguen los enfrentamientos durante décadas y larvan el ascenso al poder de unos HDLGP yihadistas en la mitad de su territorio y acabarán purgando a los rivales de la ANP por blandos.
9. Los colonos israelíes hacen de las suyas en los asentamientos. Esto es REPROBABLE Y ESTÁ MAL.
Como siguen sin querer regalar su territorio (1200 años de nada) deciden continuar la guerra formando guerrillas (o grupos terroristas, según el punto de vista del que domine el relato). Con los años una de esas guerrillas decide cambiar de estrategia (la ANP) e intentar la vía pacífica, cosa que parece que les funciona solo en parte. Otra de las guerrillas decide seguir combatiendo (HAMAS) y purga (o extermina o derrota en las urnas) a la otra en parte del territorio.
Israel continua apropiándose de mas territorio fomentando la toma de este por civiles armados. Estos civiles son financiados en parte por el estado Israelí y totalmente consentidos por la mayoría de israelíes. Forman asentamientos que, muchas veces, son defendidos por el ejército de Israel. Ejército que llega a atacar campos de refugiados en otros paises, realizan actos que se consideran crímenes de guerra. El comandante responsable de dichos actos es elegido democráticamente presidente del gobierno varias veces.
Pararegistros escribió:10. Israel quiere profundizar en los acuerdos de paz con los vecinos mediante los Acuerdos de Abraham.
11. Irán, país tiránico gobernado por unos HDLGP, quiere torpedear esos acuerdos porque ve que se queda solo en la zona. Lo hace mediante sus marionetas de Hamas.
12. Atentado brutal el 7-O y la esperada reacción sin miramientos de Israel.
Poco que añadir, solo en el punto 10 puntualizar que sin contar nada o casi nada con los palestínos y que esos acuerdos no iban a modificar casi nada su situación.
Pararegistros escribió:
Dime. ¿Qué parte del proceso no entiendes? ¿Acaso no ves que yo también tengo claro que los palestinos también han sido puteados y han sufrido y sufren (en gran parte por culpa de Hamas) durante décadas pero es que llevan desde el 2006 siendo usados como peones por un grupo terrorista a los que no les importa una mierda y sólo quieren la eliminación de Israel (como dicen en sus estatutos) a toda costa?
¿Es que no ves que, sin exculpar a los israelíes de su cuota de responsabilidad en el pasado, los culpables de lo que les lleva pasando desd el 8-O hasta ahora son EXCLUSIVAMENTE HAMAS, IRÁN Y CATAR?
Y, ahora, dime: ¿No ves que los que desde el final de la WWII los que se ha llevado la peor parte han sido siempre los palestinos? No los únicos, pero si los que mas mierda han comido. Y en gran parte esa mierda ha salido de Israel, lo que lleva a encarnizar el odio hacia el enemigo.
Parece que no quieres ver que Iran y Catar todo lo que han hecho ha sido encender la mecha de un polvorín que ya estaba a fuego lento. ¿Ha estado mal por parte de esos dos paises? Por supuesto. Pero no te das cuenta de que sin la actitud y acciones pasadas de Israel esos dos países no hubieran tenido ningún polvorín que reventar. Si Israel hubiera ido por una senda similar a la que marcaba la ONU y no hubiera financiado a Hamas, no habrían ocurrido los hechos del 7-O.