Guerra de Ucrania

Aquí cada uno debería de poner lo que opine libremente del tema de Ucrania. Al que no le guste que no lo lea y menos aún responda. Yo creo que somos todos ya mayorcitos y dejarnos de juegos de críos. Yo leo muchas tonterías aquí y paso de responder. Si un post te parece demasiado bruto y da la sensación de que solo intenta trolear, pues lo reportas y ya está, pero no respondas porque si realmente entró a flamear tu estas cayendo en su trampa.

Recomiendo la BBC en español, artículos y vídeos muy interesantes.



"La acción de Putin es tan irracional que va más allá de lo que ocurrió durante la Guerra Fría"

James Hershberg, profesor de historia y relaciones internacionales experto en la Guerra Fría, compara la invasión rusa de Ucrania con ese período y advierte en una entrevista que el pulso entre Moscú y Occidente hoy puede ser más peligroso. Y señala que en "estamos en medio de una segunda crisis de los misiles de Cuba en cierto modo", en alusión al momento de 1962 en que Washington y Moscú estuvieron cerca de ir a una guerra nuclear.
VozdeLosMuertos escribió:
Pararegistros escribió:Bueno... se ha quedado buena noche. Los dos botijoskis baneados hasta mañana. Qué tranquilidad. XD

¡Por fin 24 h sin desinformación ni mentiras flagrantes! ¡Aleluya!


miky1986 escribió:Ahora le hecharan la culpa del ban a la otan [qmparto] [qmparto] ,
La verdad es que puedo entender que no se simpatice con otan y eeuu, pero de ahí a defender la actitud de Rusia hay un trecho... cawento


VozdeLosMuertos escribió:Las sanciones visibles aplicadas son al margen de la postura defendida por cada usuario. Las faltas de respeto son faltas de respeto siempre, da igual la justificación que uno pueda encontrar para cometerlas.


Intentad no acumular más infracciones si no queréis uniros a ellos y tener también 24 horas de descanso. Las normas son para todos. También para los que dando positivos secundan lo dicho por otro usuario.

¿Entonces esta política ha cambiado?
Lo digo porque @[erick] habla de barbaridades cuando precisamente lo consulté.
Imagen

hilo_valorar-positivamente-un-comentario-por-el-cual-se-banea-a-un-usuario-es-infraccion_2245108#p1744280873
1Saludo
ErisMorn escribió:Voy a tener que dar más positivos [qmparto]

castillejo escribió:Las palabras de Macrom hoy en Versalles no son nada halagüeñas,ha dicho tras hablar con Putin,que es pesimista y que Europa debería prepararse para lo peor
Como lo interpretados?


Están matando de hambre a los ciudadanos de Mariupol:

"Todas las tiendas y las farmacias fueron saqueadas hace cuatro o cinco días. Algunas personas todavía tienen comida, pero no sé cuánto durará", afirmó Sasha Volkov, desde Mariupol, en una grabación de audio enviada a los medios. "Muchos no tienen agua para beber (...). Mucha gente dice que tampoco tiene comida para los niños", prosiguió.


Rusia ya ha sobrepasado todos los límites y no va a parar.

O quiere decir que nos preparemos para una guerra? Todo esto me sobrepasa
grrr33 escribió:
John_Dilinger escribió:
LCD Soundsystem escribió:Hay que ser un hijo de la gran puta para mandar gente así, como si Rusia no tuviese armas disponibles.


Dios eso son reliquias un fusil Mosin Nagant y un rifle antitanque PTRD-41 de la Segunda Guerra Mundial.

¿Eso que lo han sacado del museo de historia?

O los han tomado como trofeo de guerra robándolo de algún museo o los usan en plan francotirador.... si es asi , su ejército sólo vale para desfiles en cuanto a armas modernas, como se está comprobando a nivel combate aire tierra.

El equipo bueno lo tienen los soldados profesionales y los de operaciones especiales. Y sus tanques nuevos los T-14 Armata apenas tendra 50 y no creo que se atreva a usarlos todavia. En cuanto pisaran suelo ucraniano irian todos los drones a por ellos
@dinodini yo suelo respetar todas las opiniones, pero hay algunas que no lo son y aquí se ha visto un poco de todo...
@castillejo yo espero que todo acabe un Ucrania... Eso sí van a dejar el país hecho un Cristo... :(
Minoría rusa fuera de Rusia. Por desgracia este mapa nos trae a la menoría el caso de Yugoslavia. De los nuevos países que se crean tras desmembrarse el anterior, si resulta que el mas grande de todos ellos tiene parte de su población en los nuevos estados limítrofes, tendrá la tentación de expandir sus fronteras hacia esos estados, aprovechando que militarmente es muy superior a los demás.

Imagen

Rusos en Kazajistan

Imagen

Republicas Balticas

Imagen
miky1986 escribió:@dinodini yo suelo respetar todas las opiniones, pero hay algunas que no lo son y aquí se ha visto un poco de todo...
@castillejo yo espero que todo acabe un Ucrania... Eso sí van a dejar el país hecho un Cristo... :(

Pues esperemos que acabe pronto el sufrimiento de los ucranianos, y esto no se extienda,porque con esas declaraciones es para pensar marcharse de España
castillejo escribió:
miky1986 escribió:@dinodini yo suelo respetar todas las opiniones, pero hay algunas que no lo son y aquí se ha visto un poco de todo...
@castillejo yo espero que todo acabe un Ucrania... Eso sí van a dejar el país hecho un Cristo... :(

Pues esperemos que acabe pronto el sufrimiento de los ucranianos, y esto no se extienda,porque con esas declaraciones es para pensar marcharse de España

Sí, porque fuera de España vas a estar muy seguro...
DRONI escribió:
panthera189 escribió:


Es lo que una parte del hilo estamos denunciando, y no sólamente Serbia, Irak..., Siria..., Libia..., Afganistan..., alli los niños asesinados no merecian atención ninguna, ahora con la maquinaria propagandística americana y europea bajo ordenes de EEUU, los niños asesinados si cuentan, este es el mundo en el que vivimos donde la hipocresia está a la orden del dia

y de mientras lo que más nos deberia interesar a nosotros por razones obvias...

La industria española comienza a sucumbir a los efectos de la guerra en Ucrania



Es que esto me parece genial: gente de otros países que reclaman más atención para su país, es fabuloso y es lo que todos tendríamos que hacer con nuestras causas, sin entrar a valorar si las causas de este señor son justas o no, si son iguales o parecidas, o lo que sea.

Ahora bien, no quisiera entender que lo que se pide es que NO se preste atención a Ucrania porque eso es todo lo contrario a lo que tendría legitimidad él, como "representante" de un país atacado.


elperrodelcura escribió:La extrema derecha existe en Ucrania, al igual que existe en España, la diferencia es que allí no tienen respresentacion en el parlamento, ya que no llegan al 2% de los votos.


Es que en España se llama "extrema derecha" a cualquier partido que condene al comunismo públicamente. Para algunos como yo, si vives en España y no te han llamado extrema derecha alguna vez, o vives en un bunker o no eres buena persona.
Bimmy Lee escribió:
castillejo escribió:
miky1986 escribió:@dinodini yo suelo respetar todas las opiniones, pero hay algunas que no lo son y aquí se ha visto un poco de todo...
@castillejo yo espero que todo acabe un Ucrania... Eso sí van a dejar el país hecho un Cristo... :(

Pues esperemos que acabe pronto el sufrimiento de los ucranianos, y esto no se extienda,porque con esas declaraciones es para pensar marcharse de España

Sí, porque fuera de España vas a estar muy seguro...

Ya, la verdad que tampoco,lo que no entiendo que gana si arrastra a Europa a una guerra,que seria total,no habria ganador y no conseguiría Ucrania ni nada
dinodini escribió:Minoría rusa fuera de Rusia. Por desgracia este mapa nos trae a la menoría el caso de Yugoslavia. De los nuevos países que se crean tras desmembrarse el anterior, si resulta que el mas grande de todos ellos tiene parte de su población en los nuevos estados limítrofes, tendrá la tentación de expandir sus fronteras hacia esos estados, aprovechando que militarmente es muy superior a los demás.

Imagen

Rusos en Kazajistan

Imagen

Republicas Balticas

Imagen


Lamentablemente, de acuerdo a algunos, esto justificaría una invasión a todos esos territorios.

Madre mía cómo da vueltas la vida, como Venezuela sea el proveedor de petróleo que supla a Rusia con el tema de USA... Maduro debe de tener una semana llena de emociones, primero Rusia no puede garantizar tus reservas de dinero y al día siguiente estás en conversaciones millonarias con el que se supone es tu enemigo declarado.
@Wence-Kun

Según esos mapas y esos argumentos que dan algunos, los siguientes objetivos por número de rusos habitando son Marbella, Alicante, Mallorca, la Costa Blanca... :o

Vaya, vaya... podrían mandar a éstos de las Juventudes Putinianas, fascio en alto...

https://es.yahoo.com/noticias/video-est ... 41109.html

Cuando termine de desnazificar Ucrania, comenzará la desnazificación de Rusia. [fiu]
Dejo esta información aquí por si es de utilidad. Es un documento en PDF de descarga libre que contiene información útil de tipo legal.

Enlace directo al PDF:

Guía de asistencia letrada en España a ciudadanos ucranianos que huyen del conflicto armado en su país (Consejo General de la Abogacía Española)

Viene de aquí:

https://www.abogacia.es/actualidad/noti ... cranianos/
Dym escribió:Imagen


Tu sabes que las manifestaciones son en apoyo a Ucrania para que pare de una puta vez esa barbarie que están sufriendo, no?
Duras imágenes de Járkov.


Ojo gráfico +18
Dym escribió:Imagen

Desde el respeto, ¿y esta tontería?

Primero que no tiene que ver con el hilo y segundo que estás mezclando churras con merinas.
@LCD Soundsystem dios santo cómo están dejando a la gente... Vaya miserables, pobre anciana perdida en la noche... Es bastante durillo el segundo vídeo... Que tragedia joder... :(

Edit:
https://twitter.com/sommervilletv/status/1502022606576361480?s=20&t=0XR2vdK65AfBYfD6X-IokQ

Pusieron a salvo a la mujer...
Una de las respuestas a un tweet del gobierno ruso en el que dicen que la OTAN esta actuando provocativamente en el flanco este, no es un tema para risas la verdad pero me ha parecido sencillamente brillante.

Facebook como siempre demostrando ser una herramienta eficaz para la paz mundial.

https://www.reuters.com/world/europe/ex ... 022-03-10/
Bueno. Movimientos financieros. El Banco Central Ruso permite el intercambio de moneda. El rublo cae 40% y la bolsa sigue cerrada.

https://finance.yahoo.com/news/russians ... 11878.html

Y movimientos económicos de China sobre el rublo:

https://us.yahoo.com/news/china-eases-c ... 31814.html

Y los rusos confirman haber usado bombas termobáricas.

https://us.yahoo.com/news/russia-says-u ... 21076.html

Y saltándoselo por la patilla:

https://treaties.unoda.org/t/cluster_munitions

Y PROPUESTA DE LA UE PARA SANCIONAR LA DESINFORMACIÓN. A TOMAR NOTA.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... r-13341562
dinodini escribió:


No pongas eso. Para los desinfornadores no es una fosa común; es el vertedero de su pueblo. [enfa]
Pararegistros escribió:Y PROPUESTA DE LA UE PARA SANCIONAR LA DESINFORMACIÓN. A TOMAR NOTA.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... r-13341562


Joder, espero que no se apruebe esa barbaridad. Ya lo que faltaba, volver al NO-DO.
dinodini escribió:

Pero YouTube permite poner eso... Yo si fuera un medio de entretenimiento o comunicación me daría vergüenza poner ese tipo de imágenes o vídeos como si fueran ganado [mad] o soy un ojos sensibles o no se... Pero normal no me parece aunque esto prácticamente ya desde que tengo consciencia en la TV Ect..
Pararegistros escribió:
Y los rusos confirman haber usado bombas termobáricas.

https://us.yahoo.com/news/russia-says-u ... 21076.html

Y saltándoselo por la patilla:

https://treaties.unoda.org/t/cluster_munitions



Pero en serio se necesita confirmación de eso? Se han visto TOS-1 desde los primeros días y esos solo montan armas termobaricas.

Por cierto muchos de esos "convenios" no están firmados por Rusia. Por ejemplo existe uno por el que las tropas sanitarias no puede llevar armas ni munición. Se han visto vehículos sanitarios rusos transportando munición y es porque ese tampoco está firmado por ellos.



Si esto es cierto seguramente el asalto a Kiev puede haber comenzado
Los ataques aéreos de Rusia caen sobre áreas civiles en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde al menos ha muerto una persona, según los servicios de emergencia ucranianos, una ciudad que hasta ahora se ha salvado de las fuerzas rusas.

A primera hora, "hubo tres ataques aéreos en la ciudad, golpeando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de zapatos de dos pisos donde después se produjo un incendio. Una persona murió", informaron los servicios de emergencia ucranianos en un comunicado.


Se confirma que han decidido matar a todo lo que se mueva y arrasar con todo…

Los nuevos nazis del siglo XXI… o acabamos con ellos o ellos querrán acabar con nosotros.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.]
BeRReKà escribió:
Lalilulelu escribió:


Borra anda. Y a ver si tenemos un poquito de cuidado al compartir según qué desinformaciones.



Y otra manipulación más [facepalm]

Si su misión aquí como la de otros es divulgar estas desinformaciones... si cuelan, cuelan.
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:Y PROPUESTA DE LA UE PARA SANCIONAR LA DESINFORMACIÓN. A TOMAR NOTA.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... r-13341562


Joder, espero que no se apruebe esa barbaridad. Ya lo que faltaba, volver al NO-DO.


Mira más arriba. ¿Sigues opinando lo mismo?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
.
Bueno, pues hasta el HijoPutin lo considera imposible (aunque para fiarse de un energúmeno sin palabra).

https://as.com/diarioas/2022/03/11/actu ... &m5=MjI%3D
@Lalilulelu @BeRReKà

No citeis, y editad borrando el vídeo, que al final ahí sigue.
ST. JAVELIN, PROTECTOR OF UKRAINE

OUR LADY OF TOP ATTACK ST. NLAW ST JAVELIN

Imagen

:cool: Al menos todavia mantienen el sentido del humor. Es una noticia vieja, pero no creo que había aparecido antes.

https://www.euronews.com/next/2022/02/2 ... resistance
Pararegistros escribió:Bueno, pues hasta el HijoPutin lo considera imposible (aunque para fiarse de un energúmeno sin palabra).

https://as.com/diarioas/2022/03/11/actu ... &m5=MjI%3D


Cuidado que hace unos años Rusia modificó su doctrina de la disuasión nuclear, hasta entonces la disuasión nuclear se entendía como: "yo tengo misiles nucleares, tú también, ninguno lanzará misiles nucleares contra el otro porque sino nos autodestruiremos", ahora la doctrina Rusa abarca también esta casuística: "yo te lanzo un misil nuclear, tu no respondes porque si lo haces yo lanzaré el resto y nos autodestruiremos"

En cualquier caso la palabra de los rusos no vale nada teniendo en cuenta que según ellos no han atacado Ucrania.
ErisMorn escribió:
Pararegistros escribió:Bueno, pues hasta el HijoPutin lo considera imposible (aunque para fiarse de un energúmeno sin palabra).

https://as.com/diarioas/2022/03/11/actu ... &m5=MjI%3D


Cuidado que hace unos años Rusia modificó su doctrina de la disuasión nuclear, hasta entonces la disuasión nuclear se entendía como: "yo tengo misiles nucleares, tú también, ninguno lanzará misiles nucleares contra el otro porque sino nos autodestruiremos", ahora la doctrina Rusa abarca también esta casuística: "yo te lanzo un misil nuclear, tu no respondes porque si lo haces yo lanzaré el resto y nos autodestruiremos"

En cualquier caso la palabra de los rusos no vale nada teniendo en cuenta que según ellos no han atacado Ucrania.


Ellos pueden pensar así, pero no que otras potencias nucleares piensen igual que ellos. Confían en que los demás pongan la otra mejilla con la excusa de que tienes más misiles. ¿Cuántos misiles nucleares hacen falta para borrar de la faz de La Tierra a Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Novgorod, Kazán...? TODOS PERDEMOS EN ESTE ESCENARIO y no conviene A NADIE. Que se limiten al armamento convencional (aunque esas sanguijuelas usan armamento prohibido) y se dejen de amenazas. La Guerra NBQ NUNCA SERÁ EFICIENTE: Sabes cómo quieres empezar, pero nunca sabes cómo vas a acabar.

Que se lo digan a Prusia en la WW1 con las armas químicas y los cambios de viento.
(mensaje borrado)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pararegistros escribió:Ellos pueden pensar así, pero no que otras potencias nucleares piensen igual que ellos. Confían en que los demás pongan la otra mejilla con la excusa de que tienes más misiles. ¿Cuántos misiles nucleares hacen falta para borrar de la faz de La Tierra a Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Novgorod, Kazán...? TODOS PERDEMOS EN ESTE ESCENARIO y no conviene A NADIE. Que se limiten al armamento convencional (aunque esas sanguijuelas usan armamento prohibido) y se dejen de amenazas. La Guerra NBQ NUNCA SERÁ EFICIENTE: Sabes cómo quieres empezar, pero nunca sabes cómo vas a acabar.

Que se lo digan a Prusia en la WW1 con las armas químicas y los cambios de viento.


Bueno si algo está demostrando esta guerra es que las demás potencias no quieren hacer nada por miedo a la reacción de Rusia. Piénsalo, que es más peligroso que un loco perturbado capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos?

Y antes de que borres de la faz de la tierra Moscú, Rusia ha borrado de la faz de la tierra media Europa.

Tengo bastante claro que Rusia va a buscar los límites de reacción de la OTAN y si esta no reacciona seguirá a más. Como busque esos límites? Ni idea... pero hacerlo lo va a hacer, y las muestras de miedo y debilidad de la OTAN le están cargando de argumentos para hacerlo.
@ErisMorn Por eso llevo diciendo ya que Rusia se comporta como el perro que de acerca a trincar los restos de comida de una mesa mientras estás comiendo: va a seguir probando y haciéndolo mientras se le deje y no se le dé en el hocico.
Ningún arma sirve como disuasión si el que la empuña no es capaz de dispararla.


Si la UE demuestra debilidad, lo más natural es que Putin tire algún misil para probar si realmente ha ganado na guerra a occidente, sin saberlo.
¿Alguien ha dicho que hay millones de judíos viviendo en Ucrania? ¿Alguien ha dicho que el presidente y el alcalde de Kiev es un judío? ¿Alguien ha dicho que Rusia ha alimentado el conflicto en Donbass por el que tanto lloran? Ya lo digo yo, más que nada por lo de que Ucrania es un nido de nazis que bombardean día y noche a Donbass y que Putler es un salvador.
Ax3l escribió:¿Alguien ha dicho que hay millones de judíos viviendo en Ucrania? ¿Alguien ha dicho que el presidente y el alcalde de Kiev es un judío? ¿Alguien ha dicho que Rusia ha alimentado el conflicto en Donbass por el que tanto lloran? Ya lo digo yo, más que nada por lo de que Ucrania es un nido de nazis que bombardean día y noche a Donbass y que Putler es un salvador.


1º No hay millones de judíos en Ucrania.
2º No todo es blanco y negro (casi nunca lo es)
3º Que Putin sea un dictador hijo de puta no convierte al resto en seres de luz. Creo que no es tan difícil de entender.
zibergazte escribió:
Ax3l escribió:¿Alguien ha dicho que hay millones de judíos viviendo en Ucrania? ¿Alguien ha dicho que el presidente y el alcalde de Kiev es un judío? ¿Alguien ha dicho que Rusia ha alimentado el conflicto en Donbass por el que tanto lloran? Ya lo digo yo, más que nada por lo de que Ucrania es un nido de nazis que bombardean día y noche a Donbass y que Putler es un salvador.


1º No hay millones de judíos en Ucrania.
2º No todo es blanco y negro (casi nunca lo es)
3º Que Putin sea un dictador hijo de puta no convierte al resto en seres de luz. Creo que no es tan difícil de entender.


No sé cuantos judíos hay en Ucrania pero lo que si sé es que si Putin no le da al botón no estaríamos pasando por esto. No hay ninguna justificación. Ni porque otro lo hizo antes, ni defensa preventiva, ni liberación de prorusos, ni nada.
Tenía mil modos de hacer las cosas.
@Rauwlyng Claro que Putin es el principal responsable. Pero eso no quita para que una vez le dé al botón, nuestros actos afecten también a lo que venga después.. Y que para que le haya dado al botón, han pasado muchas cosas antes... Y repito que esto no justifica lo que ha hecho Putin, pero igual lo explica algo...
Rusia dice que una guerra nuclear es "imposible"

A ver si así alguna gente que vive con continuo temor por esto pueden dormir mas tranquilos.
accanijo escribió:Rusia dice que una guerra nuclear es "imposible"

A ver si así alguna gente que vive con continuo temor por esto pueden dormir mas tranquilos.

También dicen que no han invadido ucrania.
38910 respuestas