Guerra de Ucrania

Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
¿Que si sigo pensando que es una pésima idea establecer un comité político que decida lo que es mentira y lo que es verdad, y con capacidad de borrar todo lo que no le interese y posiblemente arrestar a quien le de la gana?

Por supuesto que lo mantengo. Tu mismo deberías de estar de acuerdo conmigo, de hecho tu mismo has criticado la censura de Rusia hacia los medios occidentales. Me niego a creer que ahora apoyes una censura no igual, sino bastante peor que la de Rusia.


A ver. No estoy en contra de la libertad de expresión y la discrepancia SIEMPRE QUE SE BASE EN LA VERDAD. Si lo que se transmite es "información" falsa a sabiendas, para manipular conciencias y engañar a la ciudadanía, no me importa que chapen esas fuentes; es más, me alegro de que lo hagan. ¿Acaso comulgas con los falsos curanderos que van diciendo que el COVID se cura bebiendo lejía, tomando hidroxicloroquina...? ¿Acaso esas mentiras no causan muertes? Cuando la vida prima sobre la libertad de desinformación, no tengo dudas.

Por cierto, aquí tenéis una lista de compañías que siguen operando en Rusia, por si queréis mostrarle "vuestra opinión" mediante vuestra billetera.

https://finance.yahoo.com/news/here-are ... 29620.html

Y Sputnik y RT, medios actualmente censurados en nuestro pais, realizan noticias falsas o noticias con vision Rusa?



¿De verdad tengo que responderte a eso? Es como el Tweet falso de la embajada rusa sobre la embarazada dañada en Mariupol acuándola de ser un montaje porque ella era modelo antes y que ha retirado Twitter.

https://techcrunch.com/2022/03/10/twitt ... -mariupol/

PD: Prefiero un HijoPutin vs Klitschko... Sería un La Vívora Roja (por el gusto por el veneno del HijoPutin) vs La Montaña (Klitschko). Molaría ver cómo
le hunde los ojos y le aplasta el cráneo con sus manos a Vladimiro
[qmparto]
Pararegistros escribió:
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:
A ver. No estoy en contra de la libertad de expresión y la discrepancia SIEMPRE QUE SE BASE EN LA VERDAD. Si lo que se transmite es "información" falsa a sabiendas, para manipular conciencias y engañar a la ciudadanía, no me importa que chapen esas fuentes; es más, me alegro de que lo hagan. ¿Acaso comulgas con los falsos curanderos que van diciendo que el COVID se cura bebiendo lejía, tomando hidroxicloroquina...? ¿Acaso esas mentiras no causan muertes? Cuando la vida prima sobre la libertad de desinformación, no tengo dudas.

Por cierto, aquí tenéis una lista de compañías que siguen operando en Rusia, por si queréis mostrarle "vuestra opinión" mediante vuestra billetera.

https://finance.yahoo.com/news/here-are ... 29620.html

Y Sputnik y RT, medios actualmente censurados en nuestro pais, realizan noticias falsas o noticias con vision Rusa?



¿De verdad tengo que responderte a eso? Es como el Tweet falso de la embajada rusa sobre la embarazada dañada en Mariupol acuándola de ser un montaje porque ella era modelo antes y que ha retirado Twitter.

https://techcrunch.com/2022/03/10/twitt ... -mariupol/


Sí, el acto vil nadie lo discute pero, ¿cual es la solución?

¿Newtral? ¿el Nodo?

Si nos interesa que la verdad tenga algún tipo de oportunidad, debemos de defender la libertad absoluta tanto de prensa como de pensamiento, cada uno ha de poder decidir qué es verdad y qué no lo es.
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:
Mira más arriba. ¿Sigues opinando lo mismo?


¿Que si sigo pensando que es una pésima idea establecer un comité político que decida lo que es mentira y lo que es verdad, y con capacidad de borrar todo lo que no le interese y posiblemente arrestar a quien le de la gana?

Por supuesto que lo mantengo. Tu mismo deberías de estar de acuerdo conmigo, de hecho tu mismo has criticado la censura de Rusia hacia los medios occidentales. Me niego a creer que ahora apoyes una censura no igual, sino bastante peor que la de Rusia.


A ver. No estoy en contra de la libertad de expresión y la discrepancia SIEMPRE QUE SE BASE EN LA VERDAD. Si lo que se transmite es "información" falsa a sabiendas, para manipular conciencias y engañar a la ciudadanía, no me importa que chapen esas fuentes; es más, me alegro de que lo hagan. ¿Acaso comulgas con los falsos curanderos que van diciendo que el COVID se cura bebiendo lejía, tomando hidroxicloroquina...? ¿Acaso esas mentiras no causan muertes? Cuando la vida prima sobre la libertad de desinformación, no tengo dudas.

Por cierto, aquí tenéis una lista de compañías que siguen operando en Rusia, por si queréis mostrarle "vuestra opinión" mediante vuestra billetera.

https://finance.yahoo.com/news/here-are ... 29620.html


Información falsa o sesgada están transmitirndo TODOS LOS MEDIOS. Unos hacia un lado, y otros hacia el otro lado. Joder, incluso periódicos como El Mundo han estado borrando estos dias noticias de los últimos años que dejaban a ucrania en mal lugar, porque no cuadraban con la actual "narrativa oficial". Hay capturas en archive.org para conprobarlo.

O por ejemplo el incidente de la central se Zaporiya, el cual estuve viendo yo mismo (y otras 80000 personas) en directo a traves del streaming de una cámara de seguridad mientras se producía. Al dia siguiente todos los medios españoles mintiendo de forma descarada sobre lo que ocurrió.

¿En serio crees que la información que ves a diario es la verdad? Ten claro que no nos cuentan la verdad, sino solo la parte que quieren que veamos. A veces nos mienten, otras veces tergiversan, y otras veces ocultan la verdad para asegurarse de manipular la opinión pública y dirigirnos como a un rebaño de ovejas.

Crear un "comité político de la verdad" es una locura. Estariamos dando poder legal a los gobiernos para censurar y mentir a su antojo y castigar a todo aquel que no siga la narrativa oficial. ¿En serio crees que ese poder no se va a usar para precisamente manipular al antojo de los gobiernos?

Cientos de generaciones e incontables vidas nos ha costado conseguir los derechos y libertades que tenemos en la sociedad occidental. Quién nos iba a decir que seríamos nosotros mismos quienes acabemos suplicando a las élites que nos roben nuestros derechos y libertades.
https://twitter.com/Biz_Ukraine_Mag/sta ... SF8SAG8tEQ
Según esto , los rusos están saboreando a sus propios pilotos Por un lado es perfectamente creible, después de las miles de mentiras, ellos dicen que no han atacado a ucrania, según su más importante diplomático.
@hi-ban

Nadie dice que los ucranianos sean santos, pero nos estamos centrando en la situación actual. Y claro que hay propaganda por ambas partes. ¡Faltaría más! Forma parte de las herramientas de la guerra; lo que pasa es que unas están más sustentadas por los hechos que otras y lo que nos llega, hace que estemos más alineados con una u otra parte.
hi-ban escribió:Información falsa o sesgada están transmitirndo TODOS LOS MEDIOS. Unos hacia un lado, y otros hacia el otro lado. Joder, incluso periódicos como El Mundo han estado borrando estos dias noticias de los últimos años que dejaban a ucrania en mal lugar, porque no cuadraban con la actual "narrativa oficial". Hay capturas en archive.org para conprobarlo.

O por ejemplo el incidente de la central se Zaporiya, el cual estuve viendo yo mismo (y otras 80000 personas) en directo a traves del streaming de una cámara de seguridad mientras se producía. Al dia siguiente todos los medios españoles mintiendo de forma descarada sobre lo que ocurrió.

¿En serio crees que la información que ves a diario es la verdad? Ten claro que no nos cuentan la verdad, sino solo la parte que quieren que veamos. A veces nos mienten, otras veces tergiversan, y otras veces ocultan la verdad para asegurarse de manipular la opinión pública y dirigirnos como a un rebaño de ovejas.

Crear un "comité político de la verdad" es una locura. Estariamos dando poder legal a los gobiernos para censurar y mentir a su antojo y castigar a todo aquel que no siga la narrativa oficial. ¿En serio crees que ese poder no se va a usar para precisamente manipular al antojo de los gobiernos?

Cientos de generaciones e incontables vidas nos ha costado conseguir los derechos y libertades que tenemos en la sociedad occidental. Quién nos iba a decir que seríamos nosotros mismos quienes acabemos suplicando a las élites que nos roben nuestros derechos y libertades.


Han mentido con lo de Chernobyl y con lo de Zaporiya descaradamente... La credibilidad de los medios (de cualquier lado) es lamentable a día de hoy... Hay que enseñar a la gente a tener pensamiento critico... Pero eso no le interesa a ningún gobierno del mundo...
Soul Assassin escribió:



Y sigue sumando para que su país se vaya a la mierda. A este todo le da igual.
Es increíble lo que se parece Putin a Trump, lo bueno que en USA cualquier juez paralizaba las chorradas de Trump y a este nadie le hace nada.


Imagino que esto es bulo no? XD
Pararegistros escribió:@hi-ban

Nadie dice que los ucranianos sean santos, pero nos estamos centrando en la situación actual. Y claro que hay propaganda por ambas partes. ¡Faltaría más! Forma parte de las herramientas de la guerra; lo que pasa es que unas están más sustentadas por los hechos que otras y lo que nos llega, hace que estemos más alineados con una u otra parte.


Ese es el objetivo de la propaganda, hacerte pensar que "aunque haya propaganda en ambos lados, la que yo me trago es la verdad".
Por eso es tan necesario poder tener acceso a ambos lados de la historia.
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

Nadie dice que los ucranianos sean santos, pero nos estamos centrando en la situación actual. Y claro que hay propaganda por ambas partes. ¡Faltaría más! Forma parte de las herramientas de la guerra; lo que pasa es que unas están más sustentadas por los hechos que otras y lo que nos llega, hace que estemos más alineados con una u otra parte.


Ese es el objetivo de la propaganda, hacerte pensar que "aunque haya propaganda en ambos lados, la que yo me trago es la verdad".
Por eso es tan necesario poder tener acceso a ambos lados de la historia.


Del lado ruso tenemos ya su "información" y su relato: su casus belli es derrocar a los nazis drogadictos que controlan Ucrania, parar el "genocidio" de rusos en el Donbass y que no atacan objetivos civiles, que occidente es una sociedad corrupta y débil que quieren destruir a Rusia con armas nucleares, que Ucrania parece el Laboratorio de investigación biológica de Wuhan, que tienen armas químicas, que sus ciudadanos son todo actores fingiendo heridas y las ciudades bombardeadas son decorados de poliespan.

Del lado ucraniano /internacional tenemos las imágenes. Nada más que decir.

Y sí, está claro que Zelenski quiere desatar una ola de simpatía y apoyo internacional, y dice que tras Ucrania vienen Polonia y el resto de Repúblicas Bálticas (ya se cuidaría Vladimiro), pero tienes a Moldavia en mitad.
Esto es cierto?



"China no permitirá injerencias extranjeras en Taiwán y promete tolerancia cero"

https://www.expansion.com/economia/poli ... b45da.html
En el momento que Rusia está usando a Bielorrusia y a Siria para atacar a Ucrania ya es una guerra mundial. A que espera occidente para reaccionar?

Es curioso si Polonia lleva aviones a Ucrania es que se involucra en el conflicto, en cambio Rusia puede meter a quien le de la gana en el conflicto.

Se están cometiendo los mismos errores que en 1939 y que pagaremos caro.
Soul Assassin escribió:Esto es cierto?



"China no permitirá injerencias extranjeras en Taiwán y promete tolerancia cero"

https://www.expansion.com/economia/poli ... b45da.html


Está China como para reclamar a otros países sobre biolaboratorios despues de la COVID...
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:@hi-ban

Nadie dice que los ucranianos sean santos, pero nos estamos centrando en la situación actual. Y claro que hay propaganda por ambas partes. ¡Faltaría más! Forma parte de las herramientas de la guerra; lo que pasa es que unas están más sustentadas por los hechos que otras y lo que nos llega, hace que estemos más alineados con una u otra parte.


Ese es el objetivo de la propaganda, hacerte pensar que "aunque haya propaganda en ambos lados, la que yo me trago es la verdad".
Por eso es tan necesario poder tener acceso a ambos lados de la historia.


Del lado ruso tenemos ya su "información" y su relato: su casus belli es derrocar a los nazis drogadictos que controlan Ucrania, parar el "genocidio" de rusos en el Donbass y que no atacan objetivos civiles, que occidente es una sociedad corrupta y débil que quieren destruir a Rusia con armas nucleares, que Ucrania parece el Laboratorio de investigación biológica de Wuhan, que tienen armas químicas, que sus ciudadanos son todo actores fingiendo heridas y las ciudades bombardeadas son decorados de poliespan.

Del lado ucraniano /internacional tenemos las imágenes. Nada más que decir.

Y sí, está claro que Zelenski quiere desatar una ola de simpatía y apoyo internacional, y dice que tras Ucrania vienen Polonia y el resto de Repúblicas Bálticas (ya se cuidaría Vladimiro), pero tienes a Moldavia en mitad.



También hay videos que muestran a los soldados ucranianos apostados en colegios, tiradores con lanzacohetes en azoteas de edificios residenciales, e incluso blindados ucranianos escondidos entre edificios residenciales. Ahora bien, esos no te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

También hay algunos otros videos mas desagradables de ucranianos torturando a gente, o ejecutando a gente en la calle. Esos tampoco te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

Que ojo, no estoy diciendo que las noticias del lado ucraniano/internacional no sean verdad. Estoy convencido de que, aunque algunas ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.
Pero de la misma manera también estoy convencido de que, aunque algunas de las noticias del lado ruso ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.
hi-ban escribió:También hay videos que muestran a los soldados ucranianos apostados en colegios, tiradores con lanzacohetes en azoteas de edificios residenciales, e incluso blindados ucranianos escondidos entre edificios residenciales. Ahora bien, esos no te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

También hay algunos otros videos mas desagradables de ucranianos torturando a gente, o ejecutando a gente en la calle. Esos tampoco te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

Que ojo, no estoy diciendo que las noticias del lado ucraniano/internacional no sean verdad. Estoy convencido de que, aunque algunas ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.
Pero de la misma manera también estoy convencido de que, aunque algunas de las noticias del lado ruso ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.


Quien ha invadido a quien? En Ucrania hasta el momento, solo hay soldados rusos luchando y muriendo, en el lado ucraniano esta muriendo soldados y civiles.

Es evidente la enooorme diferencia.
Garru escribió:Es increíble lo que se parece Putin a Trump, lo bueno que en USA cualquier juez paralizaba las chorradas de Trump y a este nadie le hace nada.

Ya se hartaran alli ya, lo que no es tan facil en su "democracia" que en la democracia de Estados Unidos.

De hecho, los rusos saldrian ganando de esto si los ucranianos siguen aguantando hasta el punto de que logren echar a Putin del poder y traten de instaurar una democracia real y de occidentalizarse.

Que suena muy bonito, pero seria lo ideal para todos.
@hi-ban

Seguramente. Y si tú te ves atacado en tu territorio, pues tomas posiciones donde buenamente puedas. Si para un francotirador la mejor es en la azotea de un edificio civil, usa tú la misma táctica y no arrases con bombas todo. Al final lo que consigues es que un civil grabe un tanque disparando directamente a su edificio.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pararegistros escribió:
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:
A ver. No estoy en contra de la libertad de expresión y la discrepancia SIEMPRE QUE SE BASE EN LA VERDAD. Si lo que se transmite es "información" falsa a sabiendas, para manipular conciencias y engañar a la ciudadanía, no me importa que chapen esas fuentes; es más, me alegro de que lo hagan. ¿Acaso comulgas con los falsos curanderos que van diciendo que el COVID se cura bebiendo lejía, tomando hidroxicloroquina...? ¿Acaso esas mentiras no causan muertes? Cuando la vida prima sobre la libertad de desinformación, no tengo dudas.

Por cierto, aquí tenéis una lista de compañías que siguen operando en Rusia, por si queréis mostrarle "vuestra opinión" mediante vuestra billetera.

https://finance.yahoo.com/news/here-are ... 29620.html

Y Sputnik y RT, medios actualmente censurados en nuestro pais, realizan noticias falsas o noticias con vision Rusa?



¿De verdad tengo que responderte a eso? Es como el Tweet falso de la embajada rusa sobre la embarazada dañada en Mariupol acuándola de ser un montaje porque ella era modelo antes y que ha retirado Twitter.

https://techcrunch.com/2022/03/10/twitt ... -mariupol/

PD: Prefiero un HijoPutin vs Klitschko... Sería un La Vívora Roja (por el gusto por el veneno del HijoPutin) vs La Montaña (Klitschko). Molaría ver cómo
le hunde los ojos y le aplasta el cráneo con sus manos a Vladimiro
[qmparto]

Entonces censuramos tambien a3, Telecinco, la Sexta?
@Lalilulelu Y ¿a parte de que se la colaran con imágenes falsas como lo del Fantasma de Kiev y el combate aéreo, dónde ves la propaganda?
Me imagino que conoceréis ya el canal de Trufault.

En este último vídeo analizan el comportamiento del ejército Ruso y como está siendo la guerra para ellos.

https://youtu.be/KvmLbyeBJIA


Resumen:
- Los Rusos puede que ganen la guerra por fuerza bruta, pero por lo visto, hay muchísima inoperancia y fallos bastante gordos.
La incredulidad siempre ha lastrado nuestra evolución como especie. Excepcionalmente, vibra el monolito y surgen líderes superdotados allende nuestras poibres limitaciones, que nos conducen un paso más arriba en nuestro penoso escalar a lo que sea que nos depare el destino. Es gracias, gracias, joder mil gracias, a estos mesías, que ya no somos una banda de monos dando volteretas sobre una esfera de barro perdida en los suburbios del universo. Creed, incrédulos, creed. Pues una vez se posen los restos de nuestras cenizas, abrasados por el fuego nuclear, sobre la tierra quemada y envenenada, nuestras almas darán testimonio de que por fin, aunque en principio increíble, reinará en este mundo nuestro, la ansiada Bisonpaz(nombre adjudicable a aquel que quede en pie para alzar la bandera victoriosa). Y aquellos dignos, físicamente sobrevivientes a la criba, podrán inhalar el aire radioactivo en sus orgullosos pulmones, y otear ultramar, el nuevo mundo, libre de molestos incrédulos. Al final, como diría aquel, puede que tengamos lo que nos hemos ganado.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pararegistros escribió:@Lalilulelu Y ¿a parte de que se la colaran con imágenes falsas como lo del Fantasma de Kiev y el combate aéreo, dónde ves la propaganda?

Claro hombre, solo es propaganda lo que viene de Rusia :p

Estaría muy bien que fueras un poco empatico y pensaras en que piensa el ruso de a pie sobre nuestros medios.

No te das cuenta que funciona igual en ambos sentidos? o es que acaso los occidentales somos los conocedores de la verdad absoluta? Muy tipico del Eurocentrismo existente, que nos creemos el ombligo del mundo.

Es más, sin hablar ahora del conflicto existente, que es evidente que RT barre para su casa, yo llevo muchos años leyendo articulos de RT, y tal y como yo veo el mundo, su linea editorial le da mil vueltas a medios de aqui. No voy a decir que son conocedores de la verdad, porque alfinal cualquier cosa se puede ver desde diferentes angulos y no quiere decir que uno este en lo cierto y el otro equivocado. Aunque veo que esto último no es algo con lo que tu prediques
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Ese es el objetivo de la propaganda, hacerte pensar que "aunque haya propaganda en ambos lados, la que yo me trago es la verdad".
Por eso es tan necesario poder tener acceso a ambos lados de la historia.


Del lado ruso tenemos ya su "información" y su relato: su casus belli es derrocar a los nazis drogadictos que controlan Ucrania, parar el "genocidio" de rusos en el Donbass y que no atacan objetivos civiles, que occidente es una sociedad corrupta y débil que quieren destruir a Rusia con armas nucleares, que Ucrania parece el Laboratorio de investigación biológica de Wuhan, que tienen armas químicas, que sus ciudadanos son todo actores fingiendo heridas y las ciudades bombardeadas son decorados de poliespan.

Del lado ucraniano /internacional tenemos las imágenes. Nada más que decir.

Y sí, está claro que Zelenski quiere desatar una ola de simpatía y apoyo internacional, y dice que tras Ucrania vienen Polonia y el resto de Repúblicas Bálticas (ya se cuidaría Vladimiro), pero tienes a Moldavia en mitad.



También hay videos que muestran a los soldados ucranianos apostados en colegios, tiradores con lanzacohetes en azoteas de edificios residenciales, e incluso blindados ucranianos escondidos entre edificios residenciales. Ahora bien, esos no te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

También hay algunos otros videos mas desagradables de ucranianos torturando a gente, o ejecutando a gente en la calle. Esos tampoco te los enseñan desde el lado ucraniano/internacional.

Que ojo, no estoy diciendo que las noticias del lado ucraniano/internacional no sean verdad. Estoy convencido de que, aunque algunas ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.
Pero de la misma manera también estoy convencido de que, aunque algunas de las noticias del lado ruso ya se han demostrado que son mentira, también hay muchas que son verdad.


Yo veo totalmente normal que un atacante se esconda en un colegio y no pienso que lo haga porque crea que es un lugar protegido, porque nadie en su sano juicio se puede creer que en Ucrania, los niños están yendo al colegio... he escuchado ya un par de veces esa tontería y me parece un chiste.

Si como se pretende insinuar, algún tirador quisiera protegerse con escudos humanos se escondería en el hospital, no en los colegios abandonados.
Propaganda hay por ambos palos, pero unos la utilizan para defender lo suyo y otros para atacar lo ajeno.
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:@Lalilulelu Y ¿a parte de que se la colaran con imágenes falsas como lo del Fantasma de Kiev y el combate aéreo, dónde ves la propaganda?

Claro hombre, solo es propaganda lo que viene de Rusia :p

Estaría muy bien que fueras un poco empatico y pensaras en que piensa el ruso de a pie sobre nuestros medios.

No te das cuenta que funciona igual en ambos sentidos? o es que acaso los occidentales somos los conocedores de la verdad absoluta? Muy tipico del Eurocentrismo existente, que nos creemos el ombligo del mundo.

Es más, sin hablar ahora del conflicto existente, que es evidente que RT barre para su casa, yo llevo muchos años leyendo articulos de RT, y tal y como yo veo el mundo, su linea editorial le da mil vueltas a medios de aqui. No voy a decir que son conocedores de la verdad, porque alfinal cualquier cosa se puede ver desde diferentes angulos y no quiere decir que uno este en lo cierto y el otro equivocado. Aunque veo que esto último no es algo con lo que tu prediques


Más o menos, aproximadamente el 60% del ruso de a pie(+-el apoyo de putin en la calle) , piensa que los medios de comunicacion occidentales mienten, pero lo hacen porque se tragan día si y día también la propaganda rusa que viene desde el fascismo del kremlim a través de las tv rusas.
Si tu crees que la línea editorial de RT le da mil vueltas a cualquier medio de comunicación es que probablemente el problema de comprensión y empatia lo tengas tu y por lo que veo tampoco predicas con el ejemplo.
Pararegistros escribió:@hi-ban

Seguramente. Y si tú te ves atacado en tu territorio, pues tomas posiciones donde buenamente puedas. Si para un francotirador la mejor es en la azotea de un edificio civil, usa tú la misma táctica y no arrases con bombas todo. Al final lo que consigues es que un civil grabe un tanque disparando directamente a su edificio.


Por supuesto que pueden usar colegios como bases, o edificios residenciales como puestos de tirador para atacar al enemigo. Ahora bien, tienen que evacuar primero a los civiles, ya que usar escudos humanos es un crimen de guerra.
Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate. También puede referirse al uso de personas para proteger literalmente a los combatientes durante los ataques, forzándolos a marchar frente a los combatientes.

El uso de esta táctica es considerado un crimen de guerra por naciones que son parte en los Convenios de Ginebra de 1949, el Protocolo adicional I de los Convenios de Ginebra de 1977 y el Estatuto de Roma de 1998.
https://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_humano

Y lo que no pueden pretender es, después de que el enemigo devuelva el fuego, intentar hacerlo pasar por "un ataque deliberado a la población". Porque una de dos: O es falso y no había civiles en la zona, o es verdad que había civiles y entonces han estado usando escudos humanos.

Fijate lo que ocurrió en Zaporiya. Los ucranianos emboscaron a los rusos, y los rusos respondieron al fuego ucraniano. Y esto no me lo han contado, lo ví en directo en el stream de una cámara de seguridad. Enlace (video de mas de 4h, la emboscada comienza alrededor de 1h20min)


¿Qué nos intentó vender la prensa ucraniana/internacional? "Rusia bombardea una central nuclear." Puedo decirte con seguridad que eso que nos intentaron vender es totalmente falso.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gau escribió:
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:@Lalilulelu Y ¿a parte de que se la colaran con imágenes falsas como lo del Fantasma de Kiev y el combate aéreo, dónde ves la propaganda?

Claro hombre, solo es propaganda lo que viene de Rusia :p

Estaría muy bien que fueras un poco empatico y pensaras en que piensa el ruso de a pie sobre nuestros medios.

No te das cuenta que funciona igual en ambos sentidos? o es que acaso los occidentales somos los conocedores de la verdad absoluta? Muy tipico del Eurocentrismo existente, que nos creemos el ombligo del mundo.

Es más, sin hablar ahora del conflicto existente, que es evidente que RT barre para su casa, yo llevo muchos años leyendo articulos de RT, y tal y como yo veo el mundo, su linea editorial le da mil vueltas a medios de aqui. No voy a decir que son conocedores de la verdad, porque alfinal cualquier cosa se puede ver desde diferentes angulos y no quiere decir que uno este en lo cierto y el otro equivocado. Aunque veo que esto último no es algo con lo que tu prediques


Más o menos, aproximadamente el 60% del ruso de a pie(+-el apoyo de putin en la calle) , piensa que los medios de comunicacion occidentales mienten, pero lo hacen porque se tragan día si y día también la propaganda rusa que viene desde el fascismo del kremlim a través de las tv rusas.
Si tu crees que la línea editorial de RT le da mil vueltas a cualquier medio de comunicación es que probablemente el problema de comprensión y empatia lo tengas tu y por lo que veo tampoco predicas con el ejemplo.

No puedo tener una opinión, aunque diga que eso no significa que yo este en lo cierto? :-?

No se si sabes quienes son los propietarios de practicamente todos los medios de comunicacion en occidente, y si no lo sabes, puedes llevarte una sorpresa. Si ademas casi toda la información internacional viene de agencias con Reuters y Efe
Lalilulelu escribió:
Pararegistros escribió:@Lalilulelu Y ¿a parte de que se la colaran con imágenes falsas como lo del Fantasma de Kiev y el combate aéreo, dónde ves la propaganda?

Claro hombre, solo es propaganda lo que viene de Rusia :p

Estaría muy bien que fueras un poco empatico y pensaras en que piensa el ruso de a pie sobre nuestros medios.

No te das cuenta que funciona igual en ambos sentidos? o es que acaso los occidentales somos los conocedores de la verdad absoluta? Muy tipico del Eurocentrismo existente, que nos creemos el ombligo del mundo.

Es más, sin hablar ahora del conflicto existente, que es evidente que RT barre para su casa, yo llevo muchos años leyendo articulos de RT, y tal y como yo veo el mundo, su linea editorial le da mil vueltas a medios de aqui. No voy a decir que son conocedores de la verdad, porque alfinal cualquier cosa se puede ver desde diferentes angulos y no quiere decir que uno este en lo cierto y el otro equivocado. Aunque veo que esto último no es algo con lo que tu prediques


Pues nada, entonces añade tu propio vídeo al final de éstos.

REPITIENDO EL MISMO MENSAJE COMO PAPAGAYOS .

TIK TOKERS RUSOS RECITANDO PROPAGANDA RUSKI.

https://fortune.com/2022/03/07/russian- ... ropaganda/


Oh, wait! Que TikTok (china) los ha prohibido. [poraki]

@Hi-ban O tercera opción, como.se están quedando sin munición guiada pues tiran de proyectiles convencionales y donde caigan han caído. Si salen con barba San Antón y si no la Purísima Concepción.
Si en Rusia hubiera los millones de refugiados que tenemos ahora en Polonia se acababa la guerra.

Eso no se puede ocultar ni manipular en la prensa.

Es muy triste lo que vivimos aquí.
@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.
Vdevendettas escribió:Si en Rusia hubiera los millones de refugiados que tenemos ahora en Polonia se acababa la guerra.

Eso no se puede ocultar ni manipular en la prensa.

Es muy triste lo que vivimos aquí.


¿Estás diciendo que los evacuados se vayan por los corredores de Rusia y Bielorrusia para que vean in situ los rusos lo que están causando?

Atrevido, aunque lo más probable es que acaben en un campo de concentración/ gulag.
Pararegistros escribió:Atrevido, aunque lo más probable es que acaben en un campo de concentración/ gulag.


¿Qué te hace pensar que esto sería así? ¿Eso es lo que dicen los medios?
Pararegistros escribió:
Vdevendettas escribió:Si en Rusia hubiera los millones de refugiados que tenemos ahora en Polonia se acababa la guerra.

Eso no se puede ocultar ni manipular en la prensa.

Es muy triste lo que vivimos aquí.


¿Estás diciendo que los evacuados se vayan por los corredores de Rusia y Bielorrusia para que vean in situ los rusos lo que están causando?

Atrevido, aunque lo más probable es que acaben en un campo de concentración/ gulag.


No, no digo eso, obviamente.
Según fuentes ucranianas, estas serían las seis condiciones dde Putin para poner fin a la guerra:

1. Detener el proceso de adhesión a la OTAN. Estado neutral de Ucrania. Rusia está lista para convertirse en uno de los garantes.

2. El ruso se convertirá en el segundo idioma estatal. Abolir todas las leyes que la violen.

3. Reconocimiento de Crimea como parte de la Federación Rusa por Kiev.

4. El reconocimiento de Ucrania de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk dentro de los límites administrativos de las regiones (incluidos los territorios actualmente controlados por Ucrania).

5. "Desnazificación". Prohibición de las actividades de los partidos y organizaciones públicas ultranacionalistas, nazis y neonazis, abolición de las leyes existentes sobre la glorificación de nazis y neonazis.

6. "Desmilitarización de Ucrania". Abandono total de las armas ofensivas, aquí se podría incluir cualquier tipo de arma.

https://m.adevarul.ro/international/eur ... index.html
ryu85 escribió:Según fuentes ucranianas, estas serían las seis condiciones dde Putin para poner fin a la guerra:

1. Detener el proceso de adhesión a la OTAN. Estado neutral de Ucrania. Rusia está lista para convertirse en uno de los garantes.

2. El ruso se convertirá en el segundo idioma estatal. Abolir todas las leyes que la violen.

3. Reconocimiento de Crimea como parte de la Federación Rusa por Kiev.

4. El reconocimiento de Ucrania de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk dentro de los límites administrativos de las regiones (incluidos los territorios actualmente controlados por Ucrania).

5. "Desnazificación". Prohibición de las actividades de los partidos y organizaciones públicas ultranacionalistas, nazis y neonazis, abolición de las leyes existentes sobre la glorificación de nazis y neonazis.

6. "Desmilitarización de Ucrania". Abandono total de las armas ofensivas, aquí se podría incluir cualquier tipo de arma.

https://m.adevarul.ro/international/eur ... index.html


La última es una locura.
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:Atrevido, aunque lo más probable es que acaben en un campo de concentración/ gulag.


¿Qué te hace pensar que esto sería así? ¿Eso es lo que dicen los medios?


Claro. Es que en el momento que lleguen a "Tierra Santa" rusa, los recibirán con vino, rosas y orquestas de cámara... Lástima que a los civiles que bombardeó y ya mató Rusia usando esos mismos corredores "humanitarios' no lo van a averiguar.

Bueno, si han sido corredores humanitarios. Los han matado rápido y no de hambre y sed en asedios como los de Mariupol... Y los refugiados iban corriendo, por lo tanto eran corredores.
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:Atrevido, aunque lo más probable es que acaben en un campo de concentración/ gulag.


¿Qué te hace pensar que esto sería así? ¿Eso es lo que dicen los medios?


Claro. Es que en el momento que lleguen a "Tierra Santa" rusa, los recibirán con vino, rosas y orquestas de cámara... Lástima que a los civiles que bombardeó y ya mató Rusia usando esos mismos corredores "humanitarios' no lo van a averiguar.

Bueno, si han sido corredores humanitarios. Los han matado rápido y no de hambre y sed en asedios como los de Mariupol... Y los refugiados iban corriendo, por lo tanto eran corredores.


¿Y esto sabes que es así porque los medios te lo han contado?
ryu85 escribió:Según fuentes ucranianas, estas serían las seis condiciones dde Putin para poner fin a la guerra:

[..]

7. Lubricarse bien el ano cada día. :-|
ryu85 escribió:Según fuentes ucranianas, estas serían las seis condiciones dde Putin para poner fin a la guerra:

1. Detener el proceso de adhesión a la OTAN. Estado neutral de Ucrania. Rusia está lista para convertirse en uno de los garantes.

2. El ruso se convertirá en el segundo idioma estatal. Abolir todas las leyes que la violen.

3. Reconocimiento de Crimea como parte de la Federación Rusa por Kiev.

4. El reconocimiento de Ucrania de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk dentro de los límites administrativos de las regiones (incluidos los territorios actualmente controlados por Ucrania).

5. "Desnazificación". Prohibición de las actividades de los partidos y organizaciones públicas ultranacionalistas, nazis y neonazis, abolición de las leyes existentes sobre la glorificación de nazis y neonazis.

6. "Desmilitarización de Ucrania". Abandono total de las armas ofensivas, aquí se podría incluir cualquier tipo de arma.

https://m.adevarul.ro/international/eur ... index.html


Si yo fuera el presidente de ukrania, 4 de esas 6 condiciones las aceptaría para parar la guerra, ahora bien, jamás aceptaría la desmilitarizacion visto lo visto y tampoco aceptaría el ruso como 2 lengua materna viendo lo ocurrido en Crimea.
La 1 tiene miga, y la aceptaría siempre y cuando hubiera un tratado en el que si Rusia o país afín deciden volver a invadir ukrania, que está pueda ser defendida por terceros (otan) si pide ayuda.
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
¿Qué te hace pensar que esto sería así? ¿Eso es lo que dicen los medios?


Claro. Es que en el momento que lleguen a "Tierra Santa" rusa, los recibirán con vino, rosas y orquestas de cámara... Lástima que a los civiles que bombardeó y ya mató Rusia usando esos mismos corredores "humanitarios' no lo van a averiguar.

Bueno, si han sido corredores humanitarios. Los han matado rápido y no de hambre y sed en asedios como los de Mariupol... Y los refugiados iban corriendo, por lo tanto eran corredores.


¿Y esto sabes que es así porque los medios te lo han contado?


Te lo voy a decir con educación:

https://www.hrw.org/news/2022/03/08/ukr ... -civilians

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... chernigov/

PARA QUE CIERRES EL PUTO PICO. ¿Qué medio de comunicación es Human Rights Watch, trolazo? ¿Y Amnistía Internacional?
Y si no, mira estas imágenes "manipuladas" (según tú).



Si niegas su veracidad, pues lo mejor que puedes hacer es plantarte ahí e informarte tú y tenernos informados... Si tu ideología te lo permite.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gau escribió:@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.

Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada
Lalilulelu escribió:
Gau escribió:@Lalilulelu
Puedes tener tu opinión, es un foro, faltaría más.
Pero quiero que entiendas que el ejemplo de RT a mi no me vale porque está blanquea do una invasión sobre ukrania y la población rusa no puede ver otra cosa porque un régimen fascitoide prohíbe la libertad de prensa con penas de 15 años de prisión si no se pone lo que yo quiero que se ponga. Lo siento, pero no.

Estamos hablando de censurar medios en la tierra de la libertad que es Europa

Lo que haga Rusia no es ejemplo de nada


¿Y es que en Europa tenemos que seguir con ese estúpido "buenismo" y a Rusia, como no es una democracia, se le consiente todo porque no es ejemplo de nada?
Pararegistros escribió:Te lo voy a decir con educación:

https://www.hrw.org/news/2022/03/08/ukr ... -civilians

PARA QUE CIERRES EL PUTO PICO. ¿Qué medio de comunicación es Human Rights Watch, trolazo?

Y si no, mira estas imágenes "manipuladas" (según tú).



Si niegas su veracidad, pues lo mejor que puedes hacer es plantarte ahí e informarte tú y tenernos informados... Si tu ideología te lo permite.


A HRW en este foro se la ridiculizó, menospreció y vilipendió cuando dejaron constancia sobre la excesiva violencia que usó la Policia y Guardia Civil en Catalunya el 1-O, y pedieron una investigación al Gobierno sobre ello.

https://cat.elpais.com/cat/2017/10/12/actualidad/1507805021_178144.html

Ahora resulta que si que son un organismo fiable e imparcial. ¿O sólo cuándo sacan punta a lo que nos interesa?
ryu85 escribió:Según fuentes ucranianas, estas serían las seis condiciones dde Putin para poner fin a la guerra:

1. Detener el proceso de adhesión a la OTAN. Estado neutral de Ucrania. Rusia está lista para convertirse en uno de los garantes.

2. El ruso se convertirá en el segundo idioma estatal. Abolir todas las leyes que la violen.

3. Reconocimiento de Crimea como parte de la Federación Rusa por Kiev.

4. El reconocimiento de Ucrania de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk dentro de los límites administrativos de las regiones (incluidos los territorios actualmente controlados por Ucrania).

5. "Desnazificación". Prohibición de las actividades de los partidos y organizaciones públicas ultranacionalistas, nazis y neonazis, abolición de las leyes existentes sobre la glorificación de nazis y neonazis.

6. "Desmilitarización de Ucrania". Abandono total de las armas ofensivas, aquí se podría incluir cualquier tipo de arma.

https://m.adevarul.ro/international/eur ... index.html


¿Por qué entrenan los neonazis alemanes en Rusia?

En cuanto a lo del cierre de Rusia Today ¿no es un juez el que debe de hacerlo? ¿el gobierno español puede cerrar cuando quiera una emisora de televisión? ¿sin ni siquiera justificarlo? ¿Cómo hacen en Rusia?
NMansell92 escribió:
Pararegistros escribió:Te lo voy a decir con educación:

https://www.hrw.org/news/2022/03/08/ukr ... -civilians

PARA QUE CIERRES EL PUTO PICO. ¿Qué medio de comunicación es Human Rights Watch, trolazo?

Y si no, mira estas imágenes "manipuladas" (según tú).



Si niegas su veracidad, pues lo mejor que puedes hacer es plantarte ahí e informarte tú y tenernos informados... Si tu ideología te lo permite.


A HRW en este foro se la ridiculizó, menospreció y vilipendió cuando dejaron constancia sobre la excesiva violencia que usó la Policia y Guardia Civil en Catalunya el 1-O, y pedieron una investigación al Gobierno sobre ello.

https://cat.elpais.com/cat/2017/10/12/actualidad/1507805021_178144.html

Ahora resulta que si que son un organismo fiable e imparcial. ¿O sólo cuándo sacan punta a lo que nos interesa?


No sé; dímelo tú que la estás cuestionando ahora. Y de Amnistía Internacional ya ni hablamos ¿no?
Pararegistros escribió:
NMansell92 escribió:
Pararegistros escribió:Te lo voy a decir con educación:

https://www.hrw.org/news/2022/03/08/ukr ... -civilians

PARA QUE CIERRES EL PUTO PICO. ¿Qué medio de comunicación es Human Rights Watch, trolazo?

Y si no, mira estas imágenes "manipuladas" (según tú).



Si niegas su veracidad, pues lo mejor que puedes hacer es plantarte ahí e informarte tú y tenernos informados... Si tu ideología te lo permite.


A HRW en este foro se la ridiculizó, menospreció y vilipendió cuando dejaron constancia sobre la excesiva violencia que usó la Policia y Guardia Civil en Catalunya el 1-O, y pedieron una investigación al Gobierno sobre ello.

https://cat.elpais.com/cat/2017/10/12/actualidad/1507805021_178144.html

Ahora resulta que si que son un organismo fiable e imparcial. ¿O sólo cuándo sacan punta a lo que nos interesa?


No sé; dímelo tú que la estás cuestionando ahora. Y de Amnistía Internacional ya ni hablamos ¿no?

Imparciales no son tampoco: https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... e-octubre/
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:
Claro. Es que en el momento que lleguen a "Tierra Santa" rusa, los recibirán con vino, rosas y orquestas de cámara... Lástima que a los civiles que bombardeó y ya mató Rusia usando esos mismos corredores "humanitarios' no lo van a averiguar.

Bueno, si han sido corredores humanitarios. Los han matado rápido y no de hambre y sed en asedios como los de Mariupol... Y los refugiados iban corriendo, por lo tanto eran corredores.


¿Y esto sabes que es así porque los medios te lo han contado?


Te lo voy a decir con educación:

https://www.hrw.org/news/2022/03/08/ukr ... -civilians

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... chernigov/

PARA QUE CIERRES EL PUTO PICO. ¿Qué medio de comunicación es Human Rights Watch, trolazo? ¿Y Amnistía Internacional?
Y si no, mira estas imágenes "manipuladas" (según tú).



Si niegas su veracidad, pues lo mejor que puedes hacer es plantarte ahí e informarte tú y tenernos informados... Si tu ideología te lo permite.


Te recomiendo leer este texto, de hace 20 años. Se titula "Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos."
Usa como ejemplo la guerra de Kosovo, pero es perfectamente aplicable a cualquier guerra, incluida la de Ucrania.
Basicamente es casi un manual de como hacer propaganda de guerra para manipular a las masas, y solo tienes que fijarte en las noticias de los medios para ver que están siguiendo el manual punto por punto.
https://core.ac.uk/download/pdf/157763183.pdf
39359 respuestas