Confirmados los volantes Logitech G29 para PS3/PS4 y G920 para Xbox One

1, 2, 3
Confirmando el rumor de hace unos días, Logitech acaba de anunciar la disponibilidad para preventa de dos nuevos volantes: el G29 para PS3, PS4 y PC, y el funcionalmente equivalente G920 para Xbox One y también PC.


Vídeo de presentación

Ambos volantes, denominados en común "G Driving Force", incorporan tres pedales de acero inoxidable, material también empleado para las levas del cambio, dos motores de force feedback, engranajes helicoidales y los habituales 900º de rotación. Opcionalmente se podrá adquirir una palanca de seis marchas (y marcha atrás), y los tres elementos podrán montarse en sillas para simuladores como las Playseat.

La situación con los volantes en PS4 y Xbox One ha sido muy comentada por los aficionados al género de conducción, con promesas de futura compatibilidad en productos anteriores de algunas compañías y la revelación de que modelos como el Thrustmaster T500 para PS3 funcionaban en juegos de PS4 sin contar con el chip de seguridad supuestamente imprescindible. Desde Logitech no habían accedido a realizar declaraciones al respecto, y su CEO Bracken Darrell había explicado en enero de 2013 que planeaban dejar de producir periféricos para consolas, pero finalmente parecen haber decidido cubrir el hueco que dejó en esta generación la falta de compatibilidad con sus anteriores modelos.

Con conexión USB y un precio de 399€ (60€ más si queremos contar con la palanca de cambios separada), los volantes estarán disponibles durante este año, en julio concretamente la versión para consolas de Sony y en octubre la de Xbox One, y pueden ser reservados ya en la tienda online de Logitech.
una pinta estupenda..pero no os olvideis cuando salga la ps5 y la nueva xbox en un futuro a comprarse otro volante
Enserio dejan fuera al oficial de logitech de PS3??
yo tengo un driving force gt con el que estoy muy contento y que dudo que cambie a no ser que se rompa.
pero es una buena noticia que sigan haciendo periféricos
Jamas entenderé como estos accesorios tan sumamente caros no vienen con conectores usb compatibles con todos los sistemas.
No voy a gastar un duro en un volante nuevo. Tengo el G27 muerto de risa. Si le dan soporte en PS4, lo usaré. Si no, lo vendo y a tomar por culo volantes.
opino lo mismo que el compañero, el problema de estos volantes es que en consolas se quedan obsoletos y la marca debería garantizar una compatibilidad de al menos 2 generaciones. Es difícil pero por lo que cuestan lo veo más que razonable. Para PC una gran noticia ya que para este tardará más en quedarse obsoleto (y si llega el momento siempre tendrá soporte extraoficial)
Peter Griffin escribió:yo tengo un driving force gt con el que estoy muy contento y que dudo que cambie a no ser que se rompa.
pero es una buena noticia que sigan haciendo periféricos


Pero no va en PS4 no??
franjart escribió:
Peter Griffin escribió:yo tengo un driving force gt con el que estoy muy contento y que dudo que cambie a no ser que se rompa.
pero es una buena noticia que sigan haciendo periféricos


Pero no va en PS4 no??

Ni idea, soy de PC...
Muy mal, yo me acabare pillando un Thrusmaster, que al menos dan soporte a viejos perifericos ...
Peter Griffin escribió:
franjart escribió:
Peter Griffin escribió:yo tengo un driving force gt con el que estoy muy contento y que dudo que cambie a no ser que se rompa.
pero es una buena noticia que sigan haciendo periféricos


Pero no va en PS4 no??

Ni idea, soy de PC...


Me había hecho ilusiones [buuuaaaa]
Pero siguen sin dar soporte al G27
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
darle publicidad al PC en el titulo no interesa verdad?
El de G29 de PS4 también es compatible con PC según Logitech, sale incluso en la página de Logitech que sí es compatible. El caso es que me gusta más el de PS4 que el Xbox ONE para tenerlo en mi PC por los leds que trae para las revoluciones y por tener más botones pero no me gusta que traiga el símbolo de Play Station y los botones con la nomenclatura de Play (triángulo, círculo, etc). En fin, que ganas de liar tienen, podían haber sacado un sólo volante para todo. Saludos.
Carillo para ser como el g27 pero sin palanca incluida y una putada tener que elegir compatibilidad para el voltante y que no vaya con ambas consolas...
A mi me parece una puta tomadura de pelo, para empezar el que no den soporte al G27 (mi volante actual aunque esta a la espera de que llegue el nuevo enconder de laton para que vuelva a funcionar [buuuaaaa] y espero que cambiando eso quede arreglado [poraki] voy a comprar un logitech nuevo), y encima nos cuelan supuestamente un modelo "nuevo" cuando lo unico que han echo es coger un g27 de serie modificar un poco el aro añadiendole un mando de ps4 y quitarle la palanca en H que antes venia de serie con lo modelos anteriores, para despues vendernoslo por 400€ solo volante y pedales, si quieres la caja en H pues 60€ mas y seguro que la palanca es la misma que la del G27, ni la habran modificado.

Total que nos venden el mismo producto tuneado con mando de ps4 y sin el accesorio de la palanca de cambios en H y todo esto aumentando el precio en 100€ mas 160€ si añadimos la palanca en H, del precio en que salieron en su dia sus sucesores, una puta desfachatez y para colmo, si eres usuario de XBOX necesitas otro volante un G920 para poder jugar, ANDA YA IROS A LA VERGA, mejor si empezáis a meter piezas de laton en vez de plastico barato para que se jodan tan amenudo.
No se como irá, pero en estética el G27 le da 1000 vueltas a este.
ygriega escribió:No se como irá, pero en estética el G27 le da 1000 vueltas a este.
pero no le van a dar compatibilidad a consolas nuevas para pasar por caja... incluso el g920 no va en la xbox360...
Osea que para la próxima next no valdrán...te lo comes con patatas,no me parece bien,es una tomadura de pelo en toda regla.
Estos volantes tan caros deberian de tener soporte siempre, no puede ser que tenga un volante y un arcade stick TE de x360 y no me sirvan en una One(no la tengo todavia), Y como han dicho varios compañeros:¿No sería posible tener un volante para las 2 consolas?,¿por cojones tenemos que comprar los 2 si queremos jugar a Forza y GT?, venga ya hombre, y no contentos con esto, por el módico precio de 400€ y sin shifter ¬_¬ , esto es para morirse.

Y que no se inventen cosas raras, si el T100 es compatible con ps4 siendo de la generación anterior, los g25-27 y DFGT pueden ser totalmente compatibles, lo que pasa es que no les dá la gana.
Yo solo compraria uno que fuera multiplataforma, hace unos años me compre un fanatec para la 360, me gaste 500 euros, y al final tuve que venderlo porque no era compatible para la ONE, no pienso volver a caer en la trampa.
dohc1v escribió:una pinta estupenda..pero no os olvideis cuando salga la ps5 y la nueva xbox en un futuro a comprarse otro volante



El G31 y el G310, que barato es jugar en consola.
de ahí las ventajas del pc, se aprovechan de los sistemas cerrados...
VictorM escribió:Yo solo compraria uno que fuera multiplataforma, hace unos años me compre un fanatec para la 360, me gaste 500 euros, y al final tuve que venderlo porque no era compatible para la ONE, no pienso volver a caer en la trampa.


Ya no es sólo eso, sino que tampoco tenemos una alternativa más barata tal y como lo fueron el G25 y el D.Force GT
El error es jugar a simuladores en consola, si te gusta este tipo de juegos hazlo en pc, puedes combinar accesorios de diferentes marcas, son más baratos al no necesitar pagar licencia, y hay juegos donde sacar el potencial de estos accesorios.

En consola estas prácticas pues están al orden del día.
Feo es un rato el diseño.
Con un G25 que es una maravilla y no es funcional en PS4 pienso, como muchos compañeros, que este volante nuevo lo va a comprar clavijo.
El momento en el que es más caro el periférico que la propia consola..
Que les den por saco.., ya paso de meter otro volante en casa y menos por 400 euros... Uno para la PS3, otro para la 360 y ahora pretenden que me compre otro para la ONE???

Esperemos, que lo dudo muchísimo.., que con el tema del Windows 10 en la ONE dijeron como que por tema de drivers serían compatibles los Logitech
por fin! un volante en condiciones para la plataforma de Microsoft!!! era la gran lacra de la Xbox360... o te comprabas el Fanatec de 600€ o tirabas con el oficial de 360 que funcionaba amedias en el PC... esperemos a ver precios... pero auguro unos 450 o más precio de salida... y como dicen en el video... Shifter a parte.
"este volante + HMD.... el futuro de los simuladores..."
Esto es como si te compras las fundas de los asientos del coche y valen mas caros que el propio coche.
No es normal que valga mas el volante que la propia ps4 o xone.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Resumiendo...


los que tienen un G27... que se jodan. (de momento)
los que tienen la ps4 y la One..., que se jodan si quieren usar el volante en ambas o... que se compren dos volantes. [facepalm]

Tan dificil es hacer un volante generico??

ah, no!! espera.. que se pierden lo interesante..,
Imagen
Volantes en videoconsolas, el timo asegurado
Qué cara más dura tienen. Falsas promesas de hacer compatible los g25 y g27, y ahora resulta que sacan un nuevo volante.
Ojalá se la peguen en ventas y se den cuenta que la han cagado. Encima 400 euros de precio... de locura vamos!
Ya les vale. Una puta guitarra de plastico compatible entre generaciones y juegos de distintas compañias, y un volante de 300€ como el g27 (vale, ahora vale menos), pasan de hacerlo compatible con ps4.

Me encanta driveclub en mi ps4, pero estoy pensando en pillarme un g27 a buen precio y si lo pillo, me paso a los juegos de conduccion en PC.
Lo más sorprendente es que la gente aun se sorprenda de estas cosas. Las consolas son una estafa. Si quereis jugar a simuladores, hacedlo en un PC
Bueno confirmado el precio yo tambien confirmo que les pueden dar por el ojete. A estos de los volantes se les ha ido la pinza vaya timos.
Quien sea fan de Gran Turismo y otro juego de conducción en PC, u otra conbinación que signifique tener dos plataformas distintas, ya sabe qué tiene que hacer... gastarse 800 lereles en dos volantes [+furioso] .
400 tracastracas sin palanca de cambios Imagen

LO bueno es que el G27 está por la mitad.
Nexus6_BCN escribió:Quien sea fan de Gran Turismo y otro juego de conducción en PC, u otra conbinación que signifique tener dos plataformas distintas, ya sabe qué tiene que hacer... gastarse 800 lereles en dos volantes [+furioso] .


Veo que en la web de logitech pone esto:

FUNCIONA CON PLAYSTATION 3 Y PLAYSTATION 4
Mejora tu experiencia con la consola
Después de añadir Driving Force a tu selección de controlador, ya no querrás simular carreras con un controlador estándar nunca más.

El volante G29 se ha diseñado para los juegos de carreras más recientes para PlayStation®4 y PlayStation®3. G29 Driving Force también se puede usar en PC con Logitech Gaming Software.


Ahora falta que se pronuncien con lo de la compatibilidad con PS4 de G25/G27 Y DFGT. Voy preparando la escopeta XD .
Por primera vez en mi vida estaba interesado en comprar un volante para mis consolas y me doy cuenta que tengo que comprarme 2 si quiero jugar con mi one y ps4. Y asi ya viendo la cantidad de pasta con la que me voy a desangrar no me queda mas que decirle a estos tipos de Logitec !Qué poca madre tienen! me quitaron las ganas.
Thrustmaster T500 para PS3 funcionaban en juegos de PS4 sin contar con el chip de seguridad supuestamente imprescindible.

Alguien me puede explicar esto? No lo he probado pero el t500 si funciona en ps4, o me funciona a mi por que tengo el aro de f1? Tengo entendido que el t500 funciona en ps4 y xboxone solo que hay que cambiar los aros .
Alguien que lo tenga lo puede aclarar .


PD. cuando haces un volante de 400 pavos para una y otros 400 pavos para otra ,a l final no vendes ninguna de los dos, y la verdad que el que gasta 400 euros en un volante , se pilla un pc y un surraund en condiciones me parece a mi.
Estaba pensando en comprar un volante desde hace unos días. Cunado he visto la noticia me he alegrado pensando en que podría comprar este y tirar.

Pero el hecho de que no sean compatibles para Xbox One y PS4 (tengo ambas y además tiro mucho del Forza) y el hecho de que no tengan cosas como volantes intercambiables (Fanatec o Thrustmaster los tienen) le han restado todos mis puntos.

En este momento y vistos los precios prefiero alargarme a un T500RS. Luego en un futuro hacerme con el cambio y el volante de Ferrari.

Un saludo.

P.D. Soy el único que se ha dado cuenta que el cambio solo tiene 6 marchas (más la atrás)? Hay un montón de coches que tienen 7 u 8 (Porsche Panamera, por ejemplo) y que para un volante de este nivel sería una chapuza monumental tener que meter séptima con el cambio del volante porque la palanca no tiene más.
Muy chulo el volante, pero todavía voy a jugar varios años mas con mi DFGT en PC, y si finalmente no lo hacen nunca compatible con PS4 pues pasare del GT7 y de Logitech cuando compre otro volante [360º]
Por fin, pero tiene un precio muy muy muy elevado...
Jugar en consola es mas barato y ademas puedes jugar desde el sofa, meter CD y listo, son todo ventajas
Esto es una tomadura de pelo. Te sacan el mismo volante moddeado para que sea compatible en ps4 o one (no en ambas) en vez de darle compatibilidad por software al g27.. Y le quitan la palanca y casi doblan el precio. cawento

Menos mal que llevo ya unos años con mi G27 sin problemas en pc. El dia que me lo hagan incompatible en pc, por la razon que sea, lo vendo y a tomar por culo los simuladores.. Personalmente me jode no poder usar mi G27 en la ps3 igual de bien que lo uso en el pc y no me voy a comprar otro volante para consolas para que cuando salga ps5 o xbox two ya no funcione.

Logitech tu antes molabas.
NasterX escribió:Jugar en consola es mas barato y ademas puedes jugar desde el sofa, meter CD y listo, son todo ventajas

La discrepancia de siempre, para mi es más barato jugar en pc ,jugar online a consola 50 pavos en pc gratis,,,project cars pc 30 euros en consola 60 ,,,,,ya son 80 euros.
Por no hablar de los periféricos en pc cuestan bastante menos que en consola, y no,hay licencias.

Y otra cosa yo juego en el sofá al pc,, y no me tengo que levantar ni a meter el disco.
pilotoslot escribió:
NasterX escribió:Jugar en consola es mas barato y ademas puedes jugar desde el sofa, meter CD y listo, son todo ventajas

La discrepancia de siempre, para mi es más barato jugar en pc ,jugar online a consola 50 pavos en pc gratis,,,project cars pc 30 euros en consola 60 ,,,,,ya son 80 euros.
Por no hablar de los periféricos en pc cuestan bastante menos que en consola, y no,hay licencias.

Y otra cosa yo juego en el sofá al pc,, y no me tengo que levantar ni a meter el disco.

[hallow] igual asi lo entiendes mejor
Yo si no hacen compatibles los volantes de la pasada generación no compro nunca más un volante ni nada a Logitech. No hay ningún motivo más allá del querer sacar pasta por el que no puedan hacer compatibles volantes como el Driving Force GT.
111 respuestas
1, 2, 3