Confirmado: Nintendo podrá inutilizar las 3DS en las que se utilicen dispositivos no autorizados

1, 2, 3, 4
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Confirmado: Nintendo podrá inutilizar las 3DS en las que se utilicen dispositivos no autorizados

La imagen que véis lo dice todo, esto es lo que se puede leer en las cajas, más claro imposible:

¡Importante!. Lee el manual de instrucciones de Nintendo 3DS antes de utilizar tu sistema. Este producto contiene medidas técnicas de protección. El uso de un dispositivo no autoriado o otra modificación técnica no autorizada de tu sistema Nintendo 3DS, dejará este juego o sistema injugable
Ha habido advertencias como ésta en los productos más recientes de Nintendo, sin embargo, anteriormente sólo hacían referencia al juego, ahora dicen que el sistema entero podría quedar inutilizado, además utilizan un tiempo verbal mucho más contundente, en Wii y DS, se advertía que el juego podría (en condicional) quedar inutilizado, con 3DS, utilizan el futuro, si utilizas estos dispositivos, te quedarás sin consola.

El que avisa no es traidor, parece que Nintendo va a tomar medidas serias contra esos dispositivos, que, hablando claro, son generalmente las tarjetas que cargan juegos, la advertencia es además mucho más contundente cuando la consola tiene un servicio como el Spot pass, es decir actualización automática, en el que teniéndolo activado fácilmente se podría pillar al que utiliza estos cartuchos

Vaya por delante que no me creo que te puedan joder la consola, me parece lamentable, y espero que no conteste nadie que le parezca genial, pues microsoft o apple le hayan jodido su ordenador por tener algo no legal, que todos tenemos pero aqui no salta la hipocresia tan amenudo y no pueda contestar por este motivo [+risas] [+risas]

Lo que hay que hacer es no potenciar la ilegalidad, que muchos de los que se quejan, les escuchas decir que si a su madre se la pirateo, que si a su abuelo, sobrino, amigito, etc etc, coño si tanto te molesta algo empieza por cambiar tu.
arkaitz escribió:Fuente?¿


Las cajas y manuales de la 3DS, por lo visto.
escalibur009 escribió:
Confirmado: Nintendo podrá inutilizar las 3DS en las que se utilicen dispositivos no autorizados

La imagen que véis lo dice todo, esto es lo que se puede leer en las cajas, más claro imposible:

¡Importante!. Lee el manual de instrucciones de Nintendo 3DS antes de utilizar tu sistema. Este producto contiene medidas técnicas de protección. El uso de un dispositivo no autoriado o otra modificación técnica no autorizada de tu sistema Nintendo 3DS, dejará este juego o sistema injugable
Ha habido advertencias como ésta en los productos más recientes de Nintendo, sin embargo, anteriormente sólo hacían referencia al juego, ahora dicen que el sistema entero podría quedar inutilizado, además utilizan un tiempo verbal mucho más contundente, en Wii y DS, se advertía que el juego podría (en condicional) quedar inutilizado, con 3DS, utilizan el futuro, si utilizas estos dispositivos, te quedarás sin consola.

El que avisa no es traidor, parece que Nintendo va a tomar medidas serias contra esos dispositivos, que, hablando claro, son generalmente las tarjetas que cargan juegos, la advertencia es además mucho más contundente cuando la consola tiene un servicio como el Spot pass, es decir actualización automática, en el que teniéndolo activado fácilmente se podría pillar al que utiliza estos cartuchos

Vaya por delante que no me creo que te puedan joder la consola, me parece lamentable, y espero que no conteste nadie que le parezca genial, pues microsoft o apple le hayan jodido su ordenador por tener algo no legal, que todos tenemos pero aqui no salta la hipocresia tan amenudo y no pueda contestar por este motivo [+risas] [+risas]

Lo que hay que hacer es no potenciar la ilegalidad, que muchos de los que se quejan, les escuchas decir que si a su madre se la pirateo, que si a su abuelo, sobrino, amigito, etc etc, coño si tanto te molesta algo empieza por cambiar tu.


Veremos en que queda esto, pero microsoft si anulaba la ejecucion de tu S.O si no era genuino, asi que de poder tocar algo nintendo es el SO no la anulacion permanente de la maquina, creo que la actuacion seria similar a la de microsoft, se cancela la ejecucion del S.O. y si pagas la licencia pues la vuelves a tener (formateando en algunos casos anteriormente) Asi que de ser algo similar tendrias que pagar una posible "sancion" y poder recuperar asi el sistema, aunque como ya digo, ya veremos como se mata al lobo.
arkaitz escribió:Fuente?¿

Imagen


Pero vamos, esto es lo que pasa cuando la gente abusa. Justo no es, pero la piratería tampoco les deja otra salida.
Blue escribió:
arkaitz escribió:Fuente?¿

Imagen


Pero vamos, esto es lo que pasa cuando la gente abusa. Justo no es, pero la piratería tampoco les deja otra salida.


En parte llevas razon, aunque como en todo conflicto puede haber daños colaterales, yo creo que quien menos tiene que temer es el que no piensa meterle la flashcard a su maquina, asi que no veo preocupacion ninguna.
Yo no creo que esto sea comparable a lo de Microsoft con los Windows, pues un PC no es un dispositivo que dependa del Windows para funcionar (hay otros SO) y no es algo que te venga intrinseco a él.

En este caso, una 3DS (o cualquier otra consola) sin SO no es mas que un pisapapeles, si se pudiera intercambiar dicho SO entonces si podrian hacerlo, pero si dicha actuación hace que no se pueda usar la consola para nada, pues dudo que sea legal (pueden decir misa en los contratos de los manuales, pero yo no he firmado nada al comprala XD a parte de que la consola es de Mi propiedad, no es un alquiler).

Haber en que queda todo esto.


Salu2
Er_Garry escribió:Yo no creo que esto sea comparable a lo de Microsoft con los Windows, pues un PC no es un dispositivo que dependa del Windows para funcionar (hay otros SO) y no es algo que te venga intrinseco a él.

En este caso, una 3DS (o cualquier otra consola) sin SO no es mas que un pisapapeles, si se pudiera intercambiar dicho SO entonces si podrian hacerlo, pero si dicha actuación hace que no se pueda usar la consola para nada, pues dudo que sea legal (pueden decir misa en los contratos de los manuales, pero yo no he firmado nada al comprala XD a parte de que la consola es de Mi propiedad, no es un alquiler).

Haber en que queda todo esto.


Salu2


Venimos a lo mismo de siempre, el hardware es tuyo el software, y el S.O. son propiedad de Nintendo. y aceptas los "contratos" al ejecutar el juego despues aceptas otros al encender el online, otra cosa es que se lean XD.

Sigo a la espera de ver que va a hacer nintendo aun y asi, dudo que sea el 1 año.

Edit: Yo por ejemplo soy totalmente contrario al pase online, de hecho no comprare jamas un juego que lo use. Pero sony almenos esta en su derecho ya que en la parte trasera de los juegos se puede ver claramente que la "Reventa" no esta permitida sin permiso de Sony, asi que la adquisicion del pase online digamos que se podria considerar como "ese permiso", aun y asi creo que hay otras maneras, y no veo tan delictiva la compra-venta, que la descarga de contenido y ejecucion, ojo, que veo menos aun la venta de contenido descargado en flashcards, y creedme lo he llegado a ver en tiendas.
Netto escribió:Venimos a lo mismo de siempre, el hardware es tuyo el software, y el S.O. son propiedad de Nintendo. y aceptas los "contratos" al ejecutar el juego despues aceptas otros al encender el online, otra cosa es que se lean .

Sigo a la espera de ver que va a hacer nintendo aun y asi, dudo que sea el 1 año.


Pero por mucho que aceptes esos "contratos" si estos tienen clausulas abusibas y/o ilegales, no pueden ejecutarlas legalmente.

Es como si por ejemplo (exagerando mucho XD ) tu cuando firmas una hipoteca hay una clausula que pone que si no pagas el banco puede hacer que te partan las piernas, y aunque la firmes, no deja de ser ilegal, y si lo hacen, estarian incurriendo en un delito; por lo que dudo que en este caso Nintendo se ponga a inutilizar consolas tan a la ligera.


Salu2
Er_Garry escribió:
Netto escribió:Venimos a lo mismo de siempre, el hardware es tuyo el software, y el S.O. son propiedad de Nintendo. y aceptas los "contratos" al ejecutar el juego despues aceptas otros al encender el online, otra cosa es que se lean .

Sigo a la espera de ver que va a hacer nintendo aun y asi, dudo que sea el 1 año.


Pero por mucho que aceptes esos "contratos" si estos tienen clausulas abusibas y/o ilegales, no pueden ejecutarlas legalmente.

Es como si por ejemplo (exajerando mucho XD ) tu cuando firmas una hipoteca hay una clausula que pone que si no pagas el banco puede hacer que te partan las piernas, y aunque la firmes, no deja de ser ilegal, y si lo hacen, estarian incurriendo en un delito; por lo que dudo que en este caso Nintendo se ponga a inutilizar consolas tan a la ligera.


Salu2


Para mirar esto deberiamos ver las leyes alemanas ya que se escudan en esa legislatura independientemente de lo que digan las de aqui. Si hay algun punto que se contradiga entonces si podemos salir " a las armas" sino habria que leerlas bien, aunque yo personalmente no voy a perder el tiempo en leermelas, porque seguro que no las entenderia xD, asi que de tener cualquier duda lo consultaria con algun abogado o conocido que estudie derecho.
Er_Garry escribió:
Netto escribió:Venimos a lo mismo de siempre, el hardware es tuyo el software, y el S.O. son propiedad de Nintendo. y aceptas los "contratos" al ejecutar el juego despues aceptas otros al encender el online, otra cosa es que se lean .

Sigo a la espera de ver que va a hacer nintendo aun y asi, dudo que sea el 1 año.


Pero por mucho que aceptes esos "contratos" si estos tienen clausulas abusibas y/o ilegales, no pueden ejecutarlas legalmente.

Es como si por ejemplo (exagerando mucho XD ) tu cuando firmas una hipoteca hay una clausula que pone que si no pagas el banco puede hacer que te partan las piernas, y aunque la firmes, no deja de ser ilegal, y si lo hacen, estarian incurriendo en un delito; por lo que dudo que en este caso Nintendo se ponga a inutilizar consolas tan a la ligera.


Salu2

Pero nadie ha dicho que eso sea una clausula abusiva. En realidad la consola no te la joden, lo que te joden es el SO que hace que la consola no arranque, y ahí si que no puedes decir que tienes derechos sobre el software, el cual se rige por licencias de uso y en ningún caso te pertenece si no eres el desarrollador original.

Pero como digo, si la gente se moderase estas cosas no pasarían. Pero no hay más que ver el ratio de juegos vendidos de PSP y de DS para darse cuenta de que en portátiles esto es un puto cachondeo. Puedo entender que la gente no esté dispuesta a pagar 40€ por un juego de DS, pero es que hay muchísimos juegos a 10€ o incluso 5€. Y hablo de juegos de la talla etrian oddysey o Dragon Quest IV, a 8€ que los vendían en alcampo.
Blue escribió:
Er_Garry escribió:
Netto escribió:Venimos a lo mismo de siempre, el hardware es tuyo el software, y el S.O. son propiedad de Nintendo. y aceptas los "contratos" al ejecutar el juego despues aceptas otros al encender el online, otra cosa es que se lean .

Sigo a la espera de ver que va a hacer nintendo aun y asi, dudo que sea el 1 año.


Pero por mucho que aceptes esos "contratos" si estos tienen clausulas abusibas y/o ilegales, no pueden ejecutarlas legalmente.

Es como si por ejemplo (exagerando mucho XD ) tu cuando firmas una hipoteca hay una clausula que pone que si no pagas el banco puede hacer que te partan las piernas, y aunque la firmes, no deja de ser ilegal, y si lo hacen, estarian incurriendo en un delito; por lo que dudo que en este caso Nintendo se ponga a inutilizar consolas tan a la ligera.


Salu2

Pero nadie ha dicho que eso sea una clausula abusiva. En realidad la consola no te la joden, lo que te joden es el SO que hace que la consola no arranque, y ahí si que no puedes decir que tienes derechos sobre el software, el cual se rige por licencias de uso y en ningún caso te pertenece si no eres el desarrollador original.

Pero como digo, si la gente se moderase estas cosas no pasarían. Pero no hay más que ver el ratio de juegos vendidos de PSP y de DS para darse cuenta de que en portátiles esto es un puto cachondeo. Puedo entender que la gente no esté dispuesta a pagar 40€ por un juego de DS, pero es que hay muchísimos juegos a 10€ o incluso 5€. Y hablo de juegos de la talla etrian oddysey o Dragon Quest IV, a 8€ que los vendían en alcampo.


yo difiero contigo en esto:
1. No te pertenece el codigo fuente... la compilacion de ese codigo fuente la has pagado, que es lo que viene con la consola
2. Los juegos esos que salen a 8 euros etc no son en la fecha de salida, son en la fecha en la que nadie los quiere ya xd
Ese mensaje lo pone nintendo desde la gba, e incluso en las actualizaciones de wii sale.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juanlu16 escribió:1. No te pertenece el codigo fuente... la compilacion de ese codigo fuente la has pagado, que es lo que viene con la consola

Por esa regla de tres puedo hackear una aplicación comprada y venderla porque me pertenece, pero no es así. De hecho podrías hacer ingeniería inversa para obtener el código fuente y aun así no tienes derecho a utilizarla.

Tengo más ejemplos. Por ejemplo, tu compras un SO, un antivirus, un programa como photoshop, y solo tienes derecho a instalarlo en un ordenador. Aunque sea para uso personal y luego hagamos lo que nos da la gana, ellos pueden decir quien y donde utiliza esa aplicación.

Para poner algo más mundano. Puedes bajarte una aplicación shareware que contenga todo el juego para desbloquearlo si pagas. Aunque tengas la aplicación entera, no puedes modificarla para desbloquear la versión completa. También se aplica a aplicaciones que tienen varios modos "versión estandard, versión pro, versión deluxe" que, aunque tu aplicación pueda ejecutar cualquier modo, está bloqueado y es ilegal desbloquearlo.

Por meternos en el mundano mundo de los videojuegos: los desbloqueables. Información que está en el juego, pero aunque la poseas no puedes usarlo sin la licencia correspondiente.

El software no se rige por la legislación de contenidos, si no por la de software, y esta va por licencias de uso. Que tengas el software no te da derecho a usarlo como te de la gana, si no como mande la legislación con respecto a los derechos y licencias especificadas en ese producto. Es más, hay páginas web que te permiten bajarte la aplicación gratuitamente y todas las veces que quieras, pero si no tienes licencia, no puedes usar más que el modo demo. Y lo tienes ahí, es darle a introducir clave y se desbloquea toda la aplicación sin bajar nada nuevo.


Cuando nintendo detecte un uso irregular del sistema puede bloquearte la licencia de uso del software que arranca la consola. Así de sencillo y no puedes reclamar. Como mucho tendrás que llevarla al servicio técnico y te cobrarán por la reparación ya que has sido tu el que ha incumplido las condiciones de uso del sistema.

De hecho tampoco puedes hacer nada con el hardware que no esté contemplado en la legislación. Por ejemplo ,está prohibido llevar un cuchillo por la calle sin el embalaje pertinente, y si te caza la policía puede requisartelo, por mucho que lo hayas pagado y por mucho que no tuvieras malas intenciones. Si la legislación contempla que no puedes modificar el hardware de la consola o utilizar dispositivos no autorizados, que en algún momento a este ritmo lo hará, estarás cometiendo un delito y podrían requisarte la consola y denunciarte por daños y perjuicios.

juanlu16 escribió:2. Los juegos esos que salen a 8 euros etc no son en la fecha de salida, son en la fecha en la que nadie los quiere ya xd

Pero nadie te obliga a comprarte los juegos de salida. La gente se puede esperar a que tengan el precio que ellos consideren razonable y a partir de ahi comprarlo, pero no lo hacen, ni a 40 ni a 10. Por eso se acaban poniendo estas medidas.
la fuente es dswii, que al menos podeis mencionarla y realmente a mi esto me parece humo, mucho humo pero humo al fin y al cabo y estoy seguro que esta mas relacionado con 3ds que con ds
Blue escribió:
juanlu16 escribió:1. No te pertenece el codigo fuente... la compilacion de ese codigo fuente la has pagado, que es lo que viene con la consola

Por esa regla de tres puedo hackear una aplicación comprada y venderla porque me pertenece, pero no es así. De hecho podrías hacer ingeniería inversa para obtener el código fuente y aun así no tienes derecho a utilizarla.

Tengo más ejemplos. Por ejemplo, tu compras un SO, un antivirus, un programa como photoshop, y solo tienes derecho a instalarlo en un ordenador. Aunque sea para uso personal y luego hagamos lo que nos da la gana, ellos pueden decir quien y donde utiliza esa aplicación.

Para poner algo más mundano. Puedes bajarte una aplicación shareware que contenga todo el juego para desbloquearlo si pagas. Aunque tengas la aplicación entera, no puedes modificarla para desbloquear la versión completa. También se aplica a aplicaciones que tienen varios modos "versión estandard, versión pro, versión deluxe" que, aunque tu aplicación pueda ejecutar cualquier modo, está bloqueado y es ilegal desbloquearlo.

Por meternos en el mundano mundo de los videojuegos: los desbloqueables. Información que está en el juego, pero aunque la poseas no puedes usarlo sin la licencia correspondiente.

El software no se rige por la legislación de contenidos, si no por la de software, y esta va por licencias de uso. Que tengas el software no te da derecho a usarlo como te de la gana, si no como mande la legislación con respecto a los derechos y licencias especificadas en ese producto. Es más, hay páginas web que te permiten bajarte la aplicación gratuitamente y todas las veces que quieras, pero si no tienes licencia, no puedes usar más que el modo demo. Y lo tienes ahí, es darle a introducir clave y se desbloquea toda la aplicación sin bajar nada nuevo.


Cuando nintendo detecte un uso irregular del sistema puede bloquearte la licencia de uso del software que arranca la consola. Así de sencillo y no puedes reclamar. Como mucho tendrás que llevarla al servicio técnico y te cobrarán por la reparación ya que has sido tu el que ha incumplido las condiciones de uso del sistema.

De hecho tampoco puedes hacer nada con el hardware que no esté contemplado en la legislación. Por ejemplo ,está prohibido llevar un cuchillo por la calle sin el embalaje pertinente, y si te caza la policía puede requisartelo, por mucho que lo hayas pagado y por mucho que no tuvieras malas intenciones. Si la legislación contempla que no puedes modificar el hardware de la consola o utilizar dispositivos no autorizados, que en algún momento a este ritmo lo hará, estarás cometiendo un delito y podrían requisarte la consola y denunciarte por daños y perjuicios.

juanlu16 escribió:2. Los juegos esos que salen a 8 euros etc no son en la fecha de salida, son en la fecha en la que nadie los quiere ya xd

Pero nadie te obliga a comprarte los juegos de salida. La gente se puede esperar a que tengan el precio que ellos consideren razonable y a partir de ahi comprarlo, pero no lo hacen, ni a 40 ni a 10. Por eso se acaban poniendo estas medidas.



sobre lo primero... nadie esta usando ingenieria inversa y lo sabes, a parte de que tienes derecho a hacer esa ingenieria inversa siempre y cuando lo que veas no lo utilices en tu propio beneficio, y mucho menos lo distribuyas.
No solo eso, sino que ademas los flashcards que hay para 3ds, la mayoria NO MODIFICAN nada de la consola, simplemente es como otro cartucho, que carga un juego, pero que al apagar la consola, el sistema operativo no ha sufrido NINGUN TIPO de cambio.
Todo esto sin contar que yo tengo derecho a tener mis copias de seguridad, si Nintendo no quiere darme soporte, tendre que buscarlo en otra compañia (que ademas es totalmente legal)

sobre lo 2º, no, nadie me obliga, pero que un juego de 3ds no cuesta 45 euros de salida lo sabemos tu y yo, a que si?, pero ademas habria que valorar que juegos lo merecen, porque no puede ser que te vendan juegos truños por 45 euros, que a veces esos juegos no tienen ni 1 semana de trabajo, y te los venden al mismo precio que el juego del siglo
y mas cuando la mayoria ya estaban hechos, simplemente son una mejora gráfica lo que aportan (el caso de zelda) con algun contenido extra

PD: segun tu ahora mismo nadie deberia tener juegos para la 3ds, ni siquiera la 3ds no? porque como estan con sobreprecio... no es normal xd (me tengo que esperar a que lo bajen a su precio real para poder jugar?? es decir, tengo que esperar a que a la compañia le salga de los cojones poner el precio al que realmente merece? es verdad que por ser novedad debe de ser mas caro, pero no me jodas, con un limite, no sacarlo a 2 veces su valor o incluso 3)
si los juegos saliesen en las tiendas con el valor que realmente merece, en el caso de 3ds como muchisimo 30 euros... (a excepcion de los grandes, que tienen gran coste de desarrollo) la gente no piratearia tanto.
el tema es que por el ansia que tienen las compañias se perjudican ellas mismas.

Los sims 3 dentro de un tiempo estara a unos 10 y pico euros como mucho... ahora te lo venden cerca de 20
si le bajasen el precio venderian mucho mas y ademas sacarian su beneficio, lo que pasa es que es mas bonito cobrar 2 veces su valor, a que si?

un saludo
Buenas!


Sigo pensando que es un error de interpretacion, y que no te estan diciendo mas de lo que avisan con wii, no es que si detectan una flashcard te manden un terminator virtual que te joda la consola.

si no que si tu, manipulas o ejecutas codigo no autorizado en la consola, esta puede dejar de funcionar, bien al ejecutar ese codigo, o bien, al actualizarla oficialmente, es decir, que teniendo la consola SO del estilo de wii, si la scene inventa un priiloader, o cIOS (o como fueren en 3DS) y luego tu la actualizas por el metodo oficial, pues es posible que te la cepilles, por incompatibilidad o lo que sea.

Yo lo veo asi, en wii es igual, si quieres actualizar sabiendo que tienes toda la cacharra modificada, lo logico es que no te tires de cabeza a la oficial, si no que buscas si da problemas con lo que tu tienes, o buscas una "alternativa" que te de las mejoras de la actualizacion sin el problema del brickeo.


Saludos!
Chorradas! La propia wii te avisa con cada actualizacion de que el sistema pude sufrir daños si hay instalado software modificado.

Ademas recuerdo que en su dia los CD de musica ponia que podia dañar los ordenadores y nunca pasaba nada. Es solo un mensaje para asustar a la gente.
raedon +1 coincido contigo en todo, tu si que sabes.
Como se esta diciendo por ahi, yo creo que se esta exagerando, nintendo nunca va ha joder las consolas porque utilizemos flashcards, lo unico que va a conseguir es anularlas mediante actulizaciones, es mas eso tambien lo dudo mucho ya que estan funcionando flashcards de DS, la existencia de esas flashcards ya las sabia nintendo, joder pues si no quieres que te piraten antes de salga la nueva consola pues inutilizarlos, si no lo ha echo ya no lo va ha hacer en el futuro.

Bueno alguien ya la ha probado con su flashcard?
A ver esto es como lo de los ojos.
Son mensajes del estilo:
Si tienes hecho algo en la consola, haciendo esto otro(conectarla a internet, actualizar) se te puede joder, ¿quieres seguir?
Dan opciones y lo avisan, nadie puede decir que eso no lo ponía en ningún lado.
Es como lo de quedarse embarazada pese a usar condón, en la caja lo avisan, además con una probablilidad mayor de la que es.
Esto se llama curarse en salud.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ernestotaku escribió:A ver esto es como lo de los ojos.
Son mensajes del estilo:
Si tienes hecho algo en la consola, haciendo esto otro(conectarla a internet, actualizar) se te puede joder, ¿quieres seguir?
Dan opciones y lo avisan, nadie puede decir que eso no lo ponía en ningún lado.
Es como lo de quedarse embarazada pese a usar condón, en la caja lo avisan, además con una probablilidad mayor de la que es.
Esto se llama curarse en salud.

correcto, y si no lo hacen es porque es ilegal, auque muchos se escuden en leyes alemanas o SO...
A mi fuentes que no puedo revelar me han dicho que el wifi interno el que no se puede desactivar sirve realmente para localizar donde estas (mediante la ip) y así si metes un cartucho pirata nientendo te envía un yakuza que te amputa los dedos pulgares , es legal según la ley iraní bueno allí te cortan la mano por robar aquí en Europa solo los pulgares pero de las dos manos Pa q no puedas jugar
pues yo meti la flash card y nada no la lee jejejeje lastima [buuuaaaa] ahora que venga nintendo a por mi consola y me la rebiente a patadas,que le saco los sojos
yo lo que creo es que bloquearia las flashcard que lleguen a usar los juegos de la 3ds. El que use una en modo ds para los juegos de ds no debe de pasar nada, eso creo yo, pero tampoco pienso arriesgarme jajaj
a mi me han dicho, que si metes una falsh cart japonesa, te sale un tsunami de la consola y te ahogas, eso es cierto?, es culpa de nintendo?
me da que será en plan homebrew de wii... que con las actualizaciones, los soft dejaban de funcionar, pero de ahí a brickear la consola.......

Me da a mi que no, vaya xD
juanlu16 escribió:sobre lo primero... nadie esta usando ingenieria inversa y lo sabes, a parte de que tienes derecho a hacer esa ingenieria inversa siempre y cuando lo que veas no lo utilices en tu propio beneficio, y mucho menos lo distribuyas.
No solo eso, sino que ademas los flashcards que hay para 3ds, la mayoria NO MODIFICAN nada de la consola, simplemente es como otro cartucho, que carga un juego, pero que al apagar la consola, el sistema operativo no ha sufrido NINGUN TIPO de cambio.
Todo esto sin contar que yo tengo derecho a tener mis copias de seguridad, si Nintendo no quiere darme soporte, tendre que buscarlo en otra compañia (que ademas es totalmente legal)

Yo no he dicho que se esté usando ingeniería inversa. He dicho que hay cosas que no puedes hacer con el software, como por ejemplo la ingeniería inversa. Y no, no puedes hacer ingeniería inversa legalmente. Otra cosa es que se haga porque nadie diga/pueda hacer nada, epro sigue siendo ilegal y te pueden meter un paquete legal de mucho cuidado.

Usar un flashcard es usar un dispositivo no autorizado. Si no está autorizado ellos pueden hacer prácticamente lo que quieran. Pueden alegar que el bloqueo "de seguridad" contra dispositivos no autorizados es para evitar que se te estropee la consola, porque dispositivo no autorizado es tanto un flashcard como cuatro cables enganchados que provoquen un cortocircuito. Y solo con eso les vale.


sobre lo 2º, no, nadie me obliga, pero que un juego de 3ds no cuesta 45 euros de salida lo sabemos tu y yo, a que si?, pero ademas habria que valorar que juegos lo merecen, porque no puede ser que te vendan juegos truños por 45 euros, que a veces esos juegos no tienen ni 1 semana de trabajo, y te los venden al mismo precio que el juego del siglo
y mas cuando la mayoria ya estaban hechos, simplemente son una mejora gráfica lo que aportan (el caso de zelda) con algun contenido extra

Si no te digo que no, pero cada cual decide cuanto quiere pagar. Si tienes 20€ para gastarte en juegos no te miras los de 40, te miras los de 20. Si no te gustan los juegos porque son truños, no te lo compres, pero tampoco necesitas un flashcard para jugarlos. Son un truño, no?

PD: segun tu ahora mismo nadie deberia tener juegos para la 3ds, ni siquiera la 3ds no? porque como estan con sobreprecio... no es normal xd (me tengo que esperar a que lo bajen a su precio real para poder jugar?? es decir, tengo que esperar a que a la compañia le salga de los cojones poner el precio al que realmente merece? es verdad que por ser novedad debe de ser mas caro, pero no me jodas, con un limite, no sacarlo a 2 veces su valor o incluso 3)
si los juegos saliesen en las tiendas con el valor que realmente merece, en el caso de 3ds como muchisimo 30 euros... (a excepcion de los grandes, que tienen gran coste de desarrollo) la gente no piratearia tanto.

Yo no he dicho eso. Yo he dicho que cada cual pague los juegos al precio que considere justo. A mi no me importa pagar 40€ por un juego que me gusta. Si no me gusta tanto espero a que baje, si no baja, me busco otro. Si me gusta tanto como para no poder esperarme, pago los 40€. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas. Ahí cada cual tiene su juicio. Lo que no tiene excusa es tener el dragon quest IV a 8€, que te guste, y que no te lo compres. Y como la gente ha abusado de eso, acaban sacando estos métodos que al final perjudican a todos.

el tema es que por el ansia que tienen las compañias se perjudican ellas mismas.

El ansia de las compañias y el ansia de los jugadores, que no se te olvide. Que las compañías ofrecen un producto, son los piratas los que lo quieren ya y gratis. Si el precio de un juego es abusivo tranquilo que las ventas harán que a las 2 semanas esté a mitad de precio.

Los sims 3 dentro de un tiempo estara a unos 10 y pico euros como mucho... ahora te lo venden cerca de 20
si le bajasen el precio venderian mucho mas y ademas sacarian su beneficio, lo que pasa es que es mas bonito cobrar 2 veces su valor, a que si?

Te gustan los sims tanto como para gastarte 20€? Pues cual es el problema si el juego te va a dar lo que quieres. No te gusta tanto? Espera a que baje a 10€. Tienes ansia? Pues juegatelo pirata y cuando esté a 10€ o a 5€ te lo compras. No te gustan los sims? Entonces por que valoras un producto que no es para ti?

Si le bajasen el precio venderían mucho más pero no ganarían una mierda. El 80% del precio del juego se lo llevan impuestos e intermediarios. Hay por ahí una gráfica muy chula donde se divide el precio del juego entre los que se lo llevan. Es ese el motivo por el cual los juegos por steam o por descarga digital son mucho más baratos y por lo que la gente se queja cuando cuestan lo mismo que en formato físico. Pero de esto no tiene la culpa nadie, ni la tienda que te los vende, que te ofrece el servicio de ventas, ni la distribuidora que la hace llegar a tu tienda, ni la desarrolladora que es la gran perjudicada. Y nuevamente volvemos a lo mismo. Los precios bajan. Si no te gusta el precio de salida, esperate unos meses a que baje de precio. Yo jamás me he gastado mas de 50€ en un juego y solo de los cuales son fanático. Si no, me espero, me miro de segunda mano, me busco ediciones a bajo precio o busco de importación. Y en mi casa puedes ver una colección de más de 15 juegos por consola, que es el doble de juegos por consola vendidos en la plataforma con mejor ratio.

Pero aunque tengas parte de razón en tus argumentos, sigue sin tener sentido. Tienes un juego que te gusta a 4€. ¿Son 4€ caros para un juego que te gusta? ¿En serio un juego que te gusta vale menos de 4€? ¿Un juego al que podrás jugar prácticamente durante toda la vida de la consola las veces que te de la gana? Por 4€ tienes 3 botellas de cocacola que te duran una semana. Vale ese juego menos que 3 botellas de cocacola? En serio, no hay excusa posible para que en DS haya un ratio de 2 juegos por consola. Que hablamos de 2 juegos y de que muchas consolas tienen ya 6 años.
Independientemente de que compremos 1, 100 o 0 juegos, es legal que te inutilecen un producto por hacer con él lo que quieras? No está en alquiler ojo, es en posesión. No creo que lo hagan, porque empezaría a haber una demanda conjunta. Es como si Dolce-Gusto me inutilizara la cafetera por meterle cápsulas piratas (que las hay). A ver es un ejemplo absurdo, pero yo con una cosa que he comprado EN PROPIEDAD como si quiero probar si es acuático y me ducho con ella. Bajo mi riesgo flasheo una consola, y si la jodo me la como con patatas, no me voy a quejar a la compañía.

Lo dicho, una manera de acojonar Nintendo a los más crédulos.
Si petan las consolas seguramente le caiga muchos problemas por parte de los usuarios, tipo denuncias y tal, lo suyo seria que te jodieran la conexion a internet como por ejemplo en la 360, pero de hay a petar la consola nose yo.
itho escribió:Independientemente de que compremos 1, 100 o 0 juegos, es legal que te inutilecen un producto por hacer con él lo que quieras? No está en alquiler ojo, es en posesión. No creo que lo hagan, porque empezaría a haber una demanda conjunta. Es como si Dolce-Gusto me inutilizara la cafetera por meterle cápsulas piratas (que las hay). A ver es un ejemplo absurdo, pero yo con una cosa que he comprado EN PROPIEDAD como si quiero probar si es acuático y me ducho con ella. Bajo mi riesgo flasheo una consola, y si la jodo me la como con patatas, no me voy a quejar a la compañía.

Lo dicho, una manera de acojonar Nintendo a los más crédulos.



De nuevo, no te rompen la maquina xD, solo el sistema operativo que es propiedad suya y no tuya, en todo caso, es muy pronto para saber que pasaria, y le doy almenos un añito de margen, me sorprenderia mucho ver acciones contra piratas antes.
Yo creo que pueden ejecutar código al detectar una flashcard que inhabilite la consola y te la deje briqueada, para así tener que tirar del sat. Si no ya vereis cuando todo el mundo quiera actualizar y ponerse el navegador y la tienda, como mínimo inhabilitaran todas las flashcards que esten funcionando hasta la fecha y si quieren pueden ejecutar código para que se briquee. No lo veo nada descabellado. Es el momento de plantarnos y dejar de usar flashcards, que vean que han de bajar precios para vender más. Más classics, más esentials, en definitiva más ofertas y menos juegos basura, harían que el mercado se revitalizase. Yo por mi parte, visto lo visto no voy a usar más flashcards. Por otro lado tanto pirateo, tanto pirateo y resulta que en plena crisis se vende más que nunca...

Un saludo!
albertosh escribió:Si petan las consolas seguramente le caiga muchos problemas por parte de los usuarios, tipo denuncias y tal, lo suyo seria que te jodieran la conexion a internet como por ejemplo en la 360, pero de hay a petar la consola nose yo.


Exactamente, yo cuento con que, si flasheo, al menos en sus servicios me pueden "tirar", pero en algo por lo que he pagado y es mío, lo dudo mucho que tengan lo que hay que tener.

Netto escribió:
itho escribió:Independientemente de que compremos 1, 100 o 0 juegos, es legal que te inutilecen un producto por hacer con él lo que quieras? No está en alquiler ojo, es en posesión. No creo que lo hagan, porque empezaría a haber una demanda conjunta. Es como si Dolce-Gusto me inutilizara la cafetera por meterle cápsulas piratas (que las hay). A ver es un ejemplo absurdo, pero yo con una cosa que he comprado EN PROPIEDAD como si quiero probar si es acuático y me ducho con ella. Bajo mi riesgo flasheo una consola, y si la jodo me la como con patatas, no me voy a quejar a la compañía.

Lo dicho, una manera de acojonar Nintendo a los más crédulos.



De nuevo, no te rompen la maquina xD, solo el sistema operativo que es propiedad suya y no tuya, en todo caso, es muy pronto para saber que pasaria, y le doy almenos un añito de margen, me sorprenderia mucho ver acciones contra piratas antes.


Hombre, doy por hecho que la máquina no va a salir ardiendo. Obviamente, modifican el firm o algo para que no cargue juegos. Que de todos modos, entre que la consola arda y no cargue juegos poca diferencia para el usuario hay la verdad... de todos modos, viendo lo que se han preocupado en evitar backups en GBA, DS y Wii, permiento en estas 2 el juego online con copias, me da que es más ladrar que otra cosa
itho escribió:Hombre, doy por hecho que la máquina no va a salir ardiendo. Obviamente, modifican el firm o algo para que no cargue juegos. Que de todos modos, entre que la consola arda y no cargue juegos poca diferencia para el usuario hay la verdad... de todos modos, viendo lo que se han preocupado en evitar backups en GBA, DS y Wii, permiento en estas 2 el juego online con copias, me da que es más ladrar que otra cosa


Como ya he dicho en otro hilo, Wii y DS no tenían casí aplicación online, salvo honrosas excepciones como el MH3. Pero la 3DS está muy orientada al online, si te banean pierdes mucha de las caracteristicas y mucha gente estaría jodida.

Si no, fijate la cantidad de gente que tiene dos XBox, una para el online y otra para jugar a todo lo que puedan.

Así que no hace falta que te la bricken, conque no puedas hacer nada online se acabo. Y además en esta ocasión Nintendo ha dicho varias veces que no quiere tener la plataforma mas pirateada del mercado.
no entiendo del tema legal, pero no creo que sea abusivo lo de nintendo, vamos, una clausula en la que te comprometes a no utilizar software no autorizado o te bloquean la consola, no lo veo un ultraje, mas que nada por que nintendo la desbloqueara, vamos como una multa por saltarte parte del contrato ese, pero vamos que no te va a explotar la consola en las manos.
timehero escribió:no entiendo del tema legal, pero no creo que sea abusivo lo de nintendo, vamos, una clausula en la que te comprometes a no utilizar software no autorizado o te bloquean la consola, no lo veo un ultraje, mas que nada por que nintendo la desbloqueara, vamos como una multa por saltarte parte del contrato ese, pero vamos que no te va a explotar la consola en las manos.


Mi duda sigue siendo, si yo me compro una batidora y la uso para mezclar el cemento de una obra, si no se me jode o si se me jode y no me quejo porque he hecho "un mal uso", qué problema hay? Repito, cuando las consolas pasen a ser en alquiler que me pongan pegas por lo que meto o dejo de meter, como el piso en el que vivo, no puedo hacer lo que me sale de la polla porque no es mío, es lógico.

Preveo que ni bloqueará consolas, ni se molestará mucho con el tema del pirateo. No le ha ido mal en ventas siendo las más pirateadas Wii y DS. Si yo me la compro para tener online, comprar contenidos descargables, o para meterle un flash con todos los "Aprende a..." no es problema de Nintendo sino mío. Nunca entenderé de qué se quejan las compañías.
Y si se sacara un cfw, en ese momento si lo que pueden blokear es el sofware, ya no tendrian nada que hacer, aunq se perderia (o no) las opcion online
En el mes largo que la consola lleva en Japón aun no ha petado ninguna no? porque no me creo que ningún japones haya utilizado flashcard...
Esta es una limitación en toda regla de nuestra libertad, uno se compromete por cojones a eso , pero creo recordar , que el dia que se jode un juego por el uso que se le de no te lo descambian por uno nuevo , ademas creo que en la ley uno puedo respaldar sus juegos con bakups , para su uso personal , es decir es intransferible a otra persona , de todas formas si nintendo llora , que lo haga en el game y estas tiendas que con la reventa se gana todos los beneficios.
Las cosas se exageran mucho. Dijeron que la consola se actualizaria sola y eso no es asi. O la configuras o no intercambia datos. Asi que en principio se pueden evitar las actualizaciones esas tan "peligrosas"
Yo tampoco veo legal que hagan eso, pero claro, el problema es que ya te meten el miedo en el cuerpo. Es como la 360, hay mucha gente que juega al live con backups y la han baneado, pero también hay mucha gente que no. Yo a pesar de eso no la conecto al live (aunque ya tengo más originales que backups...) ya que no me voy a arriesgar.

En el caso de la 3DS aún peor, te dicen que te la pueden bloquear totalmente, ya no sólo el online. No lo veo legal, pero tampoco les voy a poner a prueba. Así que nada, no venderé mi Lite. Me la quedaré para poder jugar con los backups de la DS y con la 3DS tocará esperar a que bajen precios de los juegos para pillarlos.
itho escribió:
timehero escribió:no entiendo del tema legal, pero no creo que sea abusivo lo de nintendo, vamos, una clausula en la que te comprometes a no utilizar software no autorizado o te bloquean la consola, no lo veo un ultraje, mas que nada por que nintendo la desbloqueara, vamos como una multa por saltarte parte del contrato ese, pero vamos que no te va a explotar la consola en las manos.


Mi duda sigue siendo, si yo me compro una batidora y la uso para mezclar el cemento de una obra, si no se me jode o si se me jode y no me quejo porque he hecho "un mal uso", qué problema hay? Repito, cuando las consolas pasen a ser en alquiler que me pongan pegas por lo que meto o dejo de meter, como el piso en el que vivo, no puedo hacer lo que me sale de la polla porque no es mío, es lógico.

Preveo que ni bloqueará consolas, ni se molestará mucho con el tema del pirateo. No le ha ido mal en ventas siendo las más pirateadas Wii y DS. Si yo me la compro para tener online, comprar contenidos descargables, o para meterle un flash con todos los "Aprende a..." no es problema de Nintendo sino mío. Nunca entenderé de qué se quejan las compañías.

Pero si la productora de la batidora pone un mecanismo que hace que si no tiene fuerza suficiente para mover las cuchillas se pare, no puedes tampoco hacer nada.
jjrg89 escribió:Las cosas se exageran mucho. Dijeron que la consola se actualizaria sola y eso no es asi. O la configuras o no intercambia datos. Asi que en principio se pueden evitar las actualizaciones esas tan "peligrosas"


Leete la pagina 107 del manual (creo que era esa) en la parte creo que abajo, en los recuadros de informacion, veras que es probable que no puedas jugar a X juego sin tener la maquina actualizada, lo que me da que los juegos tendran la actualizacion de por si muy probablemente.
Cuando vea la primera consola "bloqueada" me lo creeré...
tambien decian lo mismo de la Wii y mira....
kimkapwan está baneado por "clon-troll"
cuando salio la xbox microsoft hacia lo mismo cuando usabas copias y te conectabas al live te blokeaba la consola y para restaurarla habia que usar el discoduro de un colega,aqui sera algo mas serio fijo pero me imagino que la scene podria crear algun despertar del cementerio como ya hizo con la psp
por si las moscas yo no iría jugando con flashcards, almenos hasta que salga la primera actualización. Sobretodo si además teneis una Lite.
ohtar escribió:por si las moscas yo no iría jugando con flashcards, almenos hasta que salga la primera actualización. Sobretodo si además teneis una Lite.


Ya ha salido una actualizacion y no ha pasado nada
jjrg89 escribió:
ohtar escribió:por si las moscas yo no iría jugando con flashcards, almenos hasta que salga la primera actualización. Sobretodo si además teneis una Lite.


Ya ha salido una actualizacion y no ha pasado nada


La "grande" sale en mayo. Aun y asi, dudo que haya acciones contra esto antes de un año, me sorprenderia.

Yo almenos no pienso meter ninguna, no veo el motivo.
kimkapwan escribió:cuando salio la xbox microsoft hacia lo mismo cuando usabas copias y te conectabas al live te blokeaba la consola y para restaurarla habia que usar el discoduro de un colega,aqui sera algo mas serio fijo pero me imagino que la scene podria crear algun despertar del cementerio como ya hizo con la psp

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ De donde te as sacao esa trola???
155 respuestas
1, 2, 3, 4