CONFIRMADO: Mario Kart jode el FlashMe

1, 2, 3
Potatoe escribió:Confirmado, funciona! (yo uso SC SD)y no es necesario que en la SD/CF solo tengas el flashme.nds ...
puedes tener lo que quieras, lo que pasa, que vas a navegar a ciegas por la estructura de carpetas de la CF/SD.
He comprobado que en Fail safe mode puedo entrar en mis carpetas (me las se de memoria) y ejecutar cosas homebrew, backups, el moonshell, y cualquier cosa... aunque algunas se cuelgan, pero para hacer el recovery en caso de necesidad... FUNCIONA!



Ole ole que alegria, bendito el que lo descubrio y bendito tu por comunicarnoslo [angelito]. Ahora ya podremos jugar a este peaso de juego, aunque de momento, cada vez que jugemos tendremos que hacerle el flashme a la DS.

Un saludin :Ð
Ay madre que lio!!!Haber chicos que yo me entere.Tengo la Ds sin flasear.Voy a poseer dentro de poco un M3.Si yo meto a mi Ds el mario kart ya sea el original o una copia de seguridad le pasaria algo a mi Ds??Solo es si juego en Wi-fi??Llamais tambien jugar en Wi-fi a hacerlo con el colega de turno que esta junto a ti?Es decir un Desafio??O solo es si te conectas con otras personas del resto del mundo mundial??
Esque, aparte de que el MarioKart sobreescribe parte del FlashMe, no se sabe nada a ciencia cierta, lo que hay son suposiciones basadas en lo que ha descrito la gente con acceso la versión final. Habra que esperar a la segunda quincena de Noviembre para tener todo claro.

Y si de opiniones se trata, yo no creo que sea una medidad propiamente antiflashme, ya se dijo que lo que pasaba es que el flashme utilizaba una parte del firmware destinada a usarse en la configuración del WiFi... a esperar, que mira, las DS azules ya rulan, hoy mas que nunca le tengo fé a la Scene.
pero si el mario kart, escribe algo en el firmware, cada vez ke nosotros reflasheemos, estariamos borrando lo que el MK escribe, esto no crearia problemaS?
serge85 escribió:pero si el mario kart, escribe algo en el firmware, cada vez ke nosotros reflasheemos, estariamos borrando lo que el MK escribe, esto no crearia problemaS?


Yo tengo la misma inquietud. Puede que no pase de tener que reconfigurar el WiFi cada vez que juegues el Mario Kart y restaures el FlashMe, pero la verdad es que no tengo la menor idea.

Hay poco que se pueda hacer por ahora para "prevenir", si es cierto que no es una actualización y por ende no afecta a los ME, tal vez seria prudente hacerse de un PassMe y dejar al firmware en paz por el momento... pero, ¿Quien sabe?, talvez para entonces ya exista un FlashMe nuevo y todo arreglado...

Por lo pronto para mi, a esperar sentado, ya veremos que pasa cuando el juego sea lanzado.
A ver si Gbatemp resucita de las cenizas y comenta algo del Mario kart, que nos dejaron en ascuas con eso que anunciaban en el portal justo antes de caerse....
Lo que es de suponer es que tarde o temprano saquen una actualizacion de FlashMe que tenga en cuenta las opciones online, y poner la parte de homebrew en otro sitio del firm. Asi, supongo que aunque el MK grabe algo en el firm, la consola seguiria funcionando igual.

No creo que haya demasiado problema en actualizarlo, aunque el problema podria venir si no hay mas espacio en el firm para cambiar de sitio el codigo de hombrew...
Por si alguien no se ha dado cuenta... Gbatemp ha vuelto de las tinieblas.... xD
Wenas, yo soi relativemente nuevo en este mundo...
pero una cosa... si se te jode por lo que estais diciendo del mario kard? se puede volver a racuperar la sd?

El mario kard da igual q sea original que sea un rom cargado des de la SC???
Gracias

Saludos, DaKing.
daking escribió:Wenas, yo soi relativemente nuevo en este mundo...
pero una cosa... si se te jode por lo que estais diciendo del mario kard? se puede volver a racuperar la sd?

El mario kard da igual q sea original que sea un rom cargado des de la SC???
Gracias

Saludos, DaKing.


por lo menos leete el hilo, porke preguntando lo ke preguntas es ke tan solo lo has mirado por encima ;)

salu2
Ackman escribió:
por lo menos leete el hilo, porke preguntando lo ke preguntas es ke tan solo lo has mirado por encima ;)

salu2


Ahora solo falta alguien que diga... "y como sabeis que se jode si no ha salido aun el juego?"[sati] ( desde luego... que alguien se le pase un hilo cuela.... pero que alguien ni tan si quiera se lea en el que postea.... uff) es pa [uzi]
Vale vale calma calma, sole era una preguntilla de na... Y como q me lo e leido pero no me entero ya q este es mi primer dia en este tema...
Y necesito un poco de ayuda.
Nada dejemoslo no os preucupeis ya me espavilo.

Saludos, DaKing - http://www.amvproduction.com
daking escribió:Vale vale calma calma, sole era una preguntilla de na... Y como q me lo e leido pero no me entero ya q este es mi primer dia en este tema...
Y necesito un poco de ayuda.
Nada dejemoslo no os preucupeis ya me espavilo.

Saludos, DaKing - http://www.amvproduction.com


es ke tio, ninguno hemos nacido sabiendo, pero es ke no te lo has leido.... se ha dicho hasta la saciedad ke si te jode y la tienes flasheada se puede recuperar... y lo ke si da lo mismo ke sea original o no... lo siento pero eso ya es superior a mi...

yo no digo ke ser novato no se pueda preguntar... pero un pokito de por favor... antes de preguntar algo leed y buscad un poco... ;)

salu2
:-P :-P :-P Jejejeje... Es q los novatos somos lo peor XDDD.
Oks ;-)

saludos, Daking.
bueno..y como sabeis que se jode si el juego no ha salido??






que no..que es broma XD
mi pregunta es la siguiente,yo es que eso de los flashme,passme y demas como que me lia un poco..yo tenia reservado el MK2 y segun tengo entendido no tiene que escribir nada en la consola..con eso tambien dara problemas??

Y ya que estamos,una pregunta del mario kart.que creo que no viene a cuento,pero ya que se habla de algo de mario kart pos..si no le importa a alguien responder pos que responda :P si no olvidad esta ultima pregunta..la pregunta es..se podra elegir mas de un mismo personaje?? o habra peleas como en mi casa cuando juego en la GC por que todos quieren cogerse al koopa XD
Vale, me lei todo el hilo. Y aun asi me queda la duda de:
Como puedo desinstalar el firmwere, para que me quede el original de la DS?
es decir, si has hecho flashme se jode y se puede recuperar, y si no has hecho flashme no se jode y no tienes porque recuperarla....

o con passme tb se jode?? y en consecuencia es irrecuperable???
metall escribió:es decir, si has hecho flashme se jode y se puede recuperar, y si no has hecho flashme no se jode y no tienes porque recuperarla....

o con passme tb se jode?? y en consecuencia es irrecuperable???
por lo que he entendido, con passme la consola simplemente
cambia el firm (o lo que sea que haga el mario kart),
y el passme deja de funcionar. o sea, que estaremos a la
espera de reprogramarlos (el superpass o lo que sea).
Si lo que dicen es eso...
Pero yo lo que quiero saber es como coño se recupera. I como se puede poner el firmwere como el que biene con la DS acabada de comprar...
pero creo que no esta confirmado, lo de que mario kart jode el passme, son solo teorias(hasta donde yo se claro) sera esperar a que el juego salga oficialmente yla gente comienze a ''experimentar''
Exacto, solo se sabe con seguridad el tema del flashme... pero todavia no se sabe nada sobre si los passme o passkey dejaran de funcionar despues de jugar con Mario Kart DS
Está todo más que claro.

Mario Kart DS rompe el FlashMe y punto. Nada más.

Si tienes tu consola con el flashme instalado, tras jugar por primera vez al Mario Kart no se te volverá a encender. Para volverla a encender tendrás que usar el modo recovery del FlashMe (explicado en este hilo y en otros).

Si no tienes tu consola con FlashMe ni tienes pensado ponerlo, cierra esta ventana porque este hilo no te incumbe xD. Mario Kart no jode la posibilidad de usar PassMe.

Si tienes intención de usar FlashMe debes esperar a que Loopy saque una versión compatible con Mario Kart.

RESUMIENDO:
Si tienes PassMe no pasa nada. Si tienes FlashMe desinstalalo si quieres jugar al Mario Kart.
YAW, ¿Esto es cierto al 100%?, ¿Lo has visto o probado personalmente?. Es que puede ser la mejor noticia que haya visto hoy en todo el dia. Fijate que estaba a punto de pillarme otra DS para jugar a este juego...(Lo ke sea por S. MIYAMOTO!!!!)..Nintendo al PODER!!!!

Muchas gracias por la info. Por cierto tambien agradezco tu apoyo a luchar contra la pirateria (por la cual tambien doy la razon al Polemico "Darkfadder", aunque esas no sean formas de erradicarla), porque hay cada POST que da pena verlo con la puta pirateria. Hay que enseñar a la peña a colaborar mucho mas con el mundo SCENE de la DS y motivarla para que los Flashcard y demas aparatos destinado a lo mismo no solo sirvan para cargar "copias de seguridad", si no que fomente al programacion de los "Retroemuladores", como ocurrio en su dia con la GP32.

Sigue teniendonos informados......Byez
YaW escribió:Si tienes intención de usar FlashMe debes esperar a que Loopy saque una versión compatible con Mario Kart.


¿Algúna novedad en este aspecto? Suerte que mi hermano tiene otra DS y podré jugar en la suya (aunque por el momento sea sin multiplayer [decaio] )
BeaKManiak escribió:¿Algúna novedad en este aspecto? Suerte que mi hermano tiene otra DS y podré jugar en la suya (aunque por el momento sea sin multiplayer [decaio] )



Loopy dijo que hay espacio de sobra, que solo seria mover el flashme a otro lugar. Pero hasta que no eche mano a un dump del firm modificado no podra hacer nada. Es solo cuestion de tiempo
Roid Clive escribió:con el mundo SCENE de la DS y motivarla para que los Flashcard y demas aparatos destinado a lo mismo no solo sirvan para cargar "copias de seguridad",

Totalmente de acuerdo pero tb está muy bien el poder llevar todos mis juegos de GBA y DS en una tarjeta y no pasear los originales por ahí, cuando tenía la SC solo tenia que llevar las tarjetas de la DS pero ahora que me ha petado la SC me faltan bolsillos para llevar cartuchos, no hay que renunciar al derecho a tener backups de nuestros juegos.
Y si tienes PassMe y FlashMe???
Aver que me aclare pq aqui se van variando los nombres de las cosas y uno no puede dar pa mas.

PassMe: Aparatejo que se pone donde los cartuchos de DS, y que funciona si le colocas a este un juego DS original.

FlashMe: Firmwere que le has puesto tu a la DS.

Es asi??? Vaya lio....
Ahora que se lo del Passme, mañana mismo reservo el Mario Kart y el adaptador ratataaaa ratataaaa
BeaKManiak, como comentan Loopy ya dijo que no habría problema. A los dos o tres días de que salga el MK en USA ya tendremos un FlashMe modificado y compatible.

Roid Clive, está comprobado.

REPITO, si usas PassMe no problem. Si usas FlashMe, desinstalatelo.
y donde aveis probado la demo del MK
KGarnet escribió:y donde aveis probado la demo del MK


No es una Demo es el juego final según los propios tios de Nintendo, y ha sido en el propio centro que tiene Nintendo para prensa (pero esto ya está escrito por ahí xD).
si saberlo ya lo sabia pero como ablabais de llevar siempre el flasme en el cartucho digo alomejor an liberao alguna demo y la gente prefiere jugarla un rato y reinstalar jugar un rato y reinstalar ....xD a sio una conclusion tonta sorry
Yo me voy a comprar el Mario Kart, voy a ponerlo y no voy a apagar la consola hasta que saquen el nuevo flashme xD
Jajaaja, nintendo no son tontos. A ver si sale un FLASH definitivo ke carge codigo de DS como tal y se acabo la historia
Aver YaW, vamos a ver una cosa, es que no me estays respondiendo a lo que pregunto, sera pq no me explico bien.
La cosa esta en que yo para jugar a mis copias de seguridad, utilizno un PassMe, aun asi, previamente actualize el Firmwere. Y ahora la pregunta del millon, aver si nos aclaramos. Desinstalo el firmwere, y listo no?
Si es asi hasta aqui bien. Y una cosa que no me habeis respondido es como cojones se desinstala el Firmwere que has puesto. En mi caso puse el 1.44 y el 1.52.

No se si me explicado esta vez mejor.
Gracias.

Saludos, DaKing.
algo estilo mk2 o mk3 seria lo mas facil de k simulara un juego original directamente aunk el mk2 y 3 al necesitar lo de gba ya no puede ser como yo decia.
OFFTOPIC
PD: yo me referia a k se emulara dentro del pass y la ds viera como si fuera un juego original asi ya no tendriamos k redirigir ningun comando ni nada por k todo estaria en el sitio original de un juego de ds.... soñar es gratis
-----
no me dejan volver a escribir asi k edito para responderte
El firm k tu as cambiao es eld e la supercard creo y aki ablamos el de la CONSOLA XD
daking escribió:Aver YaW, vamos a ver una cosa, es que no me estays respondiendo a lo que pregunto, sera pq no me explico bien.
La cosa esta en que yo para jugar a mis copias de seguridad, utilizno un PassMe, aun asi, previamente actualize el Firmwere. Y ahora la pregunta del millon, aver si nos aclaramos. Desinstalo el firmwere, y listo no?
Si es asi hasta aqui bien. Y una cosa que no me habeis respondido es como cojones se desinstala el Firmwere que has puesto. En mi caso puse el 1.44 y el 1.52.

No se si me explicado esta vez mejor.
Gracias.

Saludos, DaKing.


una cosa es el firmware de la consola y otra cosa el firmware de la supercard, ke tienes la picha hecha un lio macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
No te rias coño q seguro que tu tmb pasaste por lo mismo que yo. y todo el mundo... XDDD
Pero el firmwere de la supercard que hace??? Al decir de desinstalar el firmwere, os referis al de la supercard???
Pffffff madre mia vaya pedzo de lio mental que tengo ahora mismo en mi cabeza.

Yo haria un post con vocabulario sobre el tema... XDDDDD

PD: Sobre todo lo que se ha comentado en el hilo, yo no creo que la cosa sea tan complicada. Simplemente, sacaran un firmwere lo actualizas y listo...
La DS no la has tocado, ¿no?

Lo que Ackman dice, desde el suelo, con lágrimas en los ojos y dolor de tripa es que sólo has actualizado tu Supercard.

Si no has abierto y puenteado tu consola todo esto no va contigo. Es lo que entendemos ya que además juegas con el passsme y no puedes arrancar sin el. ¿Es así?
daking escribió:Aver YaW, vamos a ver una cosa, es que no me estays respondiendo a lo que pregunto, sera pq no me explico bien.
La cosa esta en que yo para jugar a mis copias de seguridad, utilizno un PassMe, aun asi, previamente actualize el Firmwere. Y ahora la pregunta del millon, aver si nos aclaramos. Desinstalo el firmwere, y listo no?
Si es asi hasta aqui bien. Y una cosa que no me habeis respondido es como cojones se desinstala el Firmwere que has puesto. En mi caso puse el 1.44 y el 1.52.

No se si me explicado esta vez mejor.
Gracias.

Saludos, DaKing.


Disculpa que yo te responda, pero esque tu pregunta me tiene confundido.

Cuando te refieres al firmware 1.44 y 1.52, ¿Te estas refiriendo al firmware de la Super Card? Si es asi me temo que estas confundido.

El problema del Mario Kart DS es con el FlashMe (Firmware modificado de la DS) y no con el Firmware de la SuperCard (cuya ultima versión que conosoco es la 1.52 si no me equivoco).

Para desintalar el FlashMe puedes usar el desinstalador que proporcionan en la página oficial del FlashMe.

NOTA: Para instalar el FlashME es obligatorio despegar una calcomania rosa situada cerca de la bateria y hacer un puente entre dos puntos de la tarjeta del DS... si no has hecho esto no has instalado el Flashme y aparentemente el MarioKart DS no afectará en nada la manera en que cargas tus Backups actualmente.
darlack me estas ya aclarando las cosas. Es decir esto de Flahsear es lo de la carcasa de abajo que la tienes que sacar y todo lo de hacer un puente. Si eso lo conocia, lo que no sabia era como lo llamavais. Ai estava el problema.
Pues no, no he tocado nada de eso. Yo lo uqe hice fue exactamente, actualizar el firmware de la supercard. Si es asi, el backup del MK me funcionara? O pasara algo?

Gracias por contestar chicos! Sois los mejores!!!

Saludos, DaKing.
YaW escribió:Yo me voy a comprar el Mario Kart, voy a ponerlo y no voy a apagar la consola hasta que saquen el nuevo flashme xD


Eso mismo hare yo xD
daking escribió:darlack me estas ya aclarando las cosas. Es decir esto de Flahsear es lo de la carcasa de abajo que la tienes que sacar y todo lo de hacer un puente. Si eso lo conocia, lo que no sabia era como lo llamavais. Ai estava el problema.
Pues no, no he tocado nada de eso. Yo lo uqe hice fue exactamente, actualizar el firmware de la supercard. Si es asi, el backup del MK me funcionara? O pasara algo?

Gracias por contestar chicos! Sois los mejores!!!

Saludos, DaKing.


En serio, lo flipo Oooh

¡COMPRATELO ORIGINAL!

¿Es que ni el mejor juego del catalogo de DS os podéis comprar original? Espero que lo de los códigos funcione bien y no podáis jugar online con el backup que no sea el vuestro propio.
YaW escribió:
En serio, lo flipo Oooh

¡COMPRATELO ORIGINAL!

¿Es que ni el mejor juego del catalogo de DS os podéis comprar original? Espero que lo de los códigos funcione bien y no podáis jugar online con el backup que no sea el vuestro propio.


A mi eso e los codigos me toca un poco los coj****... yo tengo mi mario kart reservado para el dia 25, me parece injusto que mi hermano, que tiene otra NDS, no vaya poder usasr el mario kart en su consola... porque segun tengo entendido un solo codigo se asocia a una unica consola... Y si ademas se lo quiero dejar a algun amigo para que lo pruebe? Tp podria..

Espero que eso se pueda hacer de alguna manera...
YaW, yo me lo tenia pensado comprar, al igual que el zelda, sie s que sale, tmb me lo voi a comprar.
Pero si no he ehcho nada de flashear la DS simplemente instale el firm para la supercard, no hay ningun tipo de problema no?

Saludos, DaKing.
Razielillo escribió:Loopy dijo que hay espacio de sobra, que solo seria mover el flashme a otro lugar. Pero hasta que no eche mano a un dump del firm modificado no podra hacer nada. Es solo cuestion de tiempo

YaW escribió:BeaKManiak, como comentan Loopy ya dijo que no habría problema. A los dos o tres días de que salga el MK en USA ya tendremos un FlashMe modificado y compatible.


Ok, gracias a los dos por contestar. La verdad es que tampoco me preocupa demasiado, porque como ya he dicho mi hermano tiene una DS sin flashme ni nada y de momento jugaré en la suya. Ahora, si Loopy lo saca tan rápido, pues chapeau por él.
Loserkid escribió:
A mi eso e los codigos me toca un poco los coj****... yo tengo mi mario kart reservado para el dia 25, me parece injusto que mi hermano, que tiene otra NDS, no vaya poder usasr el mario kart en su consola... porque segun tengo entendido un solo codigo se asocia a una unica consola... Y si ademas se lo quiero dejar a algun amigo para que lo pruebe? Tp podria..

Espero que eso se pueda hacer de alguna manera...


Totalmente deacuerdo.

Espero q el codigo sea interno del juego, y q no se permita jugar online pero a los q usen las tipicas relases q todo dios usa, no q vayan a poner problemas por jugar a un juego en 2 consolas distintas, ya q en mi casa hay 2 y no veo normal q vaya a poder jugar en una si y en otra no...
1º, lo de que se asocia a una sola consola no esta probado. Ademas, si se asociase, ¿que hubiese pasado en la zona de prensa? Que tendrían que tener un mk por cada periodista y ademas, se lo regalarían, porque ya no valdría para otro.

Y bueno, en otro termino de cosas:

El firmware es la programacion interna de cada aparato electrónico, es lo que le hace funcionar. Cada aparato electrónico tiene el suyo própio. De esta manera, la SC tiene firmware propio. Y la DS tambien.
Pescao escribió:1º, lo de que se asocia a una sola consola no esta probado. Ademas, si se asociase, ¿que hubiese pasado en la zona de prensa? Que tendrían que tener un mk por cada periodista y ademas, se lo regalarían, porque ya no valdría para otro.

Y bueno, en otro termino de cosas:

El firmware es la programacion interna de cada aparato electrónico, es lo que le hace funcionar. Cada aparato electrónico tiene el suyo própio. De esta manera, la SC tiene firmware propio. Y la DS tambien.

Mira que os liais...
NO HAY NADA COMPROBADO. ¿por qué? pues porque el MK de prensa estaba en una DS de las que van ancladas... nadie puso ese cartucho en otra DS para probar.
¿que cómo se petaron las DS con flashme? pues porque jugaron por WMB (o como se diga, lo de descargaDS) siendo la anfitriona la DS con ese MK, y los de prensa, cada uno con su DS. y ya con la mini versión descargada, fué suficiente para modificar el Firm.
Exactamente, ninguno probamos el cartuchito del Mario Kart en nuestra propia consola.

Y si, el Mario Kart reconoce a tu consola y relaciona el número propio del juego con el de la consola, aunque no se si impedirá el jugar en otra (que me imagino que no), pero supongo que habrá alguna restricción en el tema del online.

Ojala consigan que no se pueda jugar con copia pirata porque este es el juego que como mínimo debería comprarse todo el mundo.
113 respuestas
1, 2, 3