CONFIRMADO: Mario Kart jode el FlashMe

1, 2, 3
Abro un nuevo hilo por si la gente no lo veía dentro de tantas páginas del otro.

Está confirmado que la versión final del Mario Kart (la que saldrá a las tiendas el 25 de Octubre) rompe el FlashMe.

Es de suponer que Mario Kart escribe algo de información en el firmware sobre la configuración online. Al escribir está información y teniendo el FlashMe (firmware pirata) la consola peta y deja de funcionar.

Se puede arreglar fácilmente teniendo un Flash de GBA (ATENCIÓN: no sirven M3 ni SC), solo sirven flash de GBA normales a los cuales se les pueda quitar el menú y meter el FlashMe solo.

En definitiva, desinstalad el FlashMe antes de jugar al Mario Kart porque si no luego lo tendréis que recuperar.

Por ahora se desconoce si una vez que el Mario Kart meta información nueva en el firm de la DS anulará la capacidad de leer los PassMe.
esperemos (creo que si) que sea facilmente solucionable [toctoc]

salu2
joder... que putada ... empieza la guerra
YaW escribió:
Por ahora se desconoce si una vez que el Mario Kart meta información nueva en el firm de la DS anulará la capacidad de leer los PassMe.



No llamemos al mal tiempo...Bueno,de momento son todo conjeturas.Tampoco sabemos si se podrá jugar online con el backup del juego.
En caso afirmativo,seguro que podría modificarse la rom para que no jodiera los flashmes.

A esperar.
Perdon es que esta parte no la consigo entender:

"Se puede arreglar fácilmente teniendo un Flash de GBA (ATENCIÓN: no sirven M3 ni SC), solo sirven flash de GBA normales a los cuales se les pueda quitar el menú y meter el FlashMe solo."

Quieres decir que con el metodo SC SD+Passkey+SD no cargara el mario kart?
El problema es que mucha gente querra comprarselo (entre ellos me encuentro yo) y es una gran putada esto [+furioso]

Casi seguro que para jugar online habra que tenerlo original tambien
Por ahora se desconoce si una vez que el Mario Kart meta información nueva en el firm de la DS anulará la capacidad de leer los PassMe.


Pues hay que averiguarlo ipso facto...nadie se ofrece de conejillo [sonrisa] ?
toede^^ escribió:Casi seguro que para jugar online habra que tenerlo original tambien


Este juego merece la pena pagar por el ¬¬ xD Y cuenta con ello, en ninty no son tontos.
y arrancando el juego (original) con el firmware original(pulsando la combinacion de botones)?
PD:Soy icko
Ahora lo mas importante es probar el tema de los SUPERPASS o PASMEE, ya que YAW lo acaba de dejar bien claro.....No si es que al final vamos a estar peor que con la PSP.....Porque si actualiza el Firmware dela consola gris de toda la vida, al final nos tendremos que pillar 2 consolas, una para la SCENE y otra para el coleccionismo......
Lidl escribió:y arrancando el juego (original) con el firmware original(pulsando la combinacion de botones)?
PD:Soy icko


A ver que que sepamos solo se jode la DS que acepta el juego Wifi con un solo cartucho, presuponemos que si metemos el cartucho en la DS pasara lo mismo. Pero ahora mismo lo unico que podemos probar es eso.

Yaw: añadele al post lo que hemos probado porque ya la gente esta montandose un lio [borracho]
yo supongo que cuando vean que pasa pues haran algo un firm nuevo o algo asi, pero amos que valla mierda, tambien es importante saber si con un noflashme hecho se va a seguir petando porque si es asi los que tengamos el flashme ahora ya nos podemos olvidar de jugar al kart original (lo cual me joderia la vida porque es una compra OBLIGADA)
Kero escribió:yo supongo que cuando vean que pasa pues haran algo un firm nuevo o algo asi, pero amos que valla mierda, tambien es importante saber si con un noflashme hecho se va a seguir petando porque si es asi los que tengamos el flashme ahora ya nos podemos olvidar de jugar al kart original (lo cual me joderia la vida porque es una compra OBLIGADA)


si la teoria es cierta no debería pasar nada... pero yo no me fio de la teoria :) quien se fie que lo confirme [ok]


Por otro lado de GBADev...

On gbadev.org it's been determined that part of FlashMe is stored in an area that goes unused by the normal firmware but which in fact was reserved for storing Wi-Fi configuration information. Therefore someone's going to need to cut out the Pictochat graphics or something.


Se confirma nuestra teoria... el flashme está en parte de esa area libre del firmware. A ver si arreglan eso y si el Mario Kart no hace ninguna actualizacion del tipo convertir nuestras DSs "plateadas" en "rojas" (lo digo por firm no por color real).
hmm tengo una pregunta, seria posible hacer esto?

1-tengo instalado el flashme, me divierto jugando mis copias de seguridad/homebrew/etc

2-restauro el firmware original, y me pongo a jugar mario kart

3-luego, coloco el flashme ( sera posible ? ) y asi .-...........
Si seguís muy muy interesados en que os lo confirmemos gráficamente, el miércoles volvemos a Nintendo. Podemos hacer un vídeo viendo cómo jugamos, como peta la consola y luego como la recuperamos al instante. Pero mejor que estéis muy muy muy muy interesados, que tampoco es cuestión de hacer eso delante de los tíos de Nintendo de forma descarada.
por cierto, he encontrado en los foros de gbadev, esta info, en la cual dicen como cargar el recovery mode, con supercard ''i was testing the fail protection from FLASH ME ( A+B+START+SELECT)

and i found out how to use it with Supercard!!!!!

Just copy only the flashme.nds file to CF ( not tested with SD )

use the boot A+B+START+SELECT

You will get a black Screen, then release the buttons and press A Button...

the screen will flash and Start the code on the CF !!!
''

alguien ke lo confirme?

por cierto, tengo una version del flashme antigua, es recomendable que lo actualize con el nuevo?
Habra que ver como se comporta con los Passme/Superpass.
MaQy escribió:Si seguís muy muy interesados en que os lo confirmemos gráficamente, el miércoles volvemos a Nintendo. Podemos hacer un vídeo viendo cómo jugamos, como peta la consola y luego como la recuperamos al instante. Pero mejor que estéis muy muy muy muy interesados, que tampoco es cuestión de hacer eso delante de los tíos de Nintendo de forma descarada.



a mi megustaria verlo... es como aki hay tomate pero version EOL xDDDDD [+risas] [+risas]
A mi me molaría el video, y serviría para mostrar en foros donde aún no se lo acaban de creer, el fallo; y que vayan adelantando curro para actualizar el flashme.
potatoe escribió:A mi me molaría el video, y serviría para mostrar en foros donde aún no se lo acaban de creer, el fallo; y que vayan adelantando curro para actualizar el flashme.

Idem [oki]
Saludos!![bye]
No tengo la DS ahora mismo,cuando me la devuelvan hoy lo pruebo ;)

Un saludo y gracias por la info.

serge85 escribió:por cierto, he encontrado en los foros de gbadev, esta info, en la cual dicen como cargar el recovery mode, con supercard ''i was testing the fail protection from FLASH ME ( A+B+START+SELECT)

and i found out how to use it with Supercard!!!!!

Just copy only the flashme.nds file to CF ( not tested with SD )

use the boot A+B+START+SELECT

You will get a black Screen, then release the buttons and press A Button...

the screen will flash and Start the code on the CF !!!
''

alguien ke lo confirme?

por cierto, tengo una version del flashme antigua, es recomendable que lo actualize con el nuevo?
¿Y no podíais, aquellos que tenis a Romman en el MSN, preguntarle si va a hacer algo al respecto? Vamos, sé que es muy pronto para decidirse a hacer nada, pero al menos para saber si tiene la intención, xD
toede^^ escribió:El problema es que mucha gente querra comprarselo (entre ellos me encuentro yo) y es una gran putada esto [+furioso]

Casi seguro que para jugar online habra que tenerlo original tambien


Exacto... yo quiero comprarmelo... y tb me voy a comprar un M3 y no quiero piyarme el M3 y que a las dos semanas me piye el MArio KArt DS y me inutilice el Superpass... :S

Por cierto YaW... el juego sale el 25 de Noviembre! No juegues con mis sentimientos!!! [jaja]
Yo a estas alturas me lo creo todo.
De todos modos seguro que modificarán y sacarán
otro flashme, si no lo han renovado es porque no
ha habido ninguna barrera que imposibilite la carga
de los backup actuales.
La cosa está si el PassMe de toda la vida
seguirá funcionando igual.

De un modo u otro, aki teneis a otro menda
que se piensa comprar el Mario Kart el día
de su lanzamiento :D

Que bien! por fin podremos realizar torneillos y ligas
entre eolianos deseros :D
yo tb lo comprare original, y bueno, como mi sc ha mierto( [buuuaaaa] ) le quite el flashme. Esperemos que no de problemas si no me quedoi sin cargar copias y sin originales. :(
eso lo solucionaran cuando despues de probar el MK dumpeem denuevo miren los cambios que hace el juego y sobre eso hagan un nuevo flashme... cuestion de tiempo


si he dicho algun disparate que alguien me corrija
xboxes no es una disparate pienso que haran eso, yo lo que creo que pasa es que el flashme esta cargado donde no debia y cuando se cargan datos que antes no estaba (online etc) sobreescribe el flashme, y cuando arrancas de nuevo KABOOM XD

pro bueno, la solucion sera flashme nuevo

por cierto, alguien ha probado lo del recovery mode con supercard? con la CF y con la SD, es que de funcionar seria una GRAN ayuda
Kero escribió:por cierto, alguien ha probado lo del recovery mode con supercard? con la CF y con la SD, es que de funcionar seria una GRAN ayuda



Como se supone que se hace??
Se supone que desinstalando el flashme deja la consola con el firmware original 'virgen' no? Este cartucho merece la pena comprarselo original, y para lo demas se puede tirar con superpass que no debe haber problema.

Menos mal que compré el supercard junto con la supercard, hasta hoy lo he tenido metido en un cajon, pero ahora le voy a sacar provecho [beer]

Por cierto, en la pagina del flashme pone que no esta recomendado desinstalarlo... habra algun riesgo de cargarse algo que no sepamos? [burla3]

Estoy deseando hechar unas partidas multijugador entre nosotros

Saludos.
Vlad escribió:Se supone que desinstalando el flashme deja la consola con el firmware original 'virgen' no? Este cartucho merece la pena comprarselo original, y para lo demas se puede tirar con superpass que no debe haber problema.

Menos mal que compré el supercard junto con la supercard, hasta hoy lo he tenido metido en un cajon, pero ahora le voy a sacar provecho [beer]

Por cierto, en la pagina del flashme pone que no esta recomendado desinstalarlo... habra algun riesgo de cargarse algo que no sepamos? [burla3]

Estoy deseando hechar unas partidas multijugador entre nosotros

Saludos.


segun leo... si el mario actualiza el firm... funcionara el supercard? porque no va con los firm nuevos no?

que lio...

agurex

yo ahora estoys con flashme y aparte supercard y demas.. y estoy por quitar el flashme..
entonces en resumen... q hay q hacer?

quitar la SC y meter el original sin mas? o como? soy aun novato en esto sorry, a ver si apsan 2 semanitas y me pillo la DS...
Esta medida me parece que la van a tener todos los juegos que salgan online de aqui en adelante. Faltará por ver si el animal crossing modificara de igual manera el firmware que el mario kart, de lo contrario cada juego online instalaria un firmware nuevo en la consola (como si cada juego necesitase un firmware especial para jugar) No seria un disparate sabiendo que el firmware se carga en segundos mientras se muestra una intro, por ejemplo.

Lo de desinstalar el flashme es tan seguro como instalarlo, es decir, has de tener cuidado de que no se te apague la consola en el proceso. Lo he probado y no hay problema. Si quedan restos del flashme en la consola me lo diran los del SAT de Nintendo en cuanto me digan algo de la consola, que la tengo hospitalizada allí.

Un saludo!
Lo que hay que hacer, es esperar a que se hagan más pruebas. xD
Mi opinión, es que no se actualiza el firm, solo que coincide que guarda los datos en una zona que actualmente está usando el Flashme, y claro... al arrancar este se jode la cosa xD
Yo creo que el passme seguirá rulando :p
Eso sería lo suyo, que el passme siga funcionando y que además fuera OBLIGATORIO el uso de un original, algo así tipo cd-key (sin el cd) con tu nombre de usuario y contraseña además de comprobar de que se trata de un original, si no los cheaters joderían todas las partidas.
En GBATemp han puesto una captura del mario kart... y no dicen que es :( Peor yo creo que es la rom asi que si la rom circula pronto el arreglo lo tendremos justo en pronto + 1 :) a ver si es verdad :)
Igual es una preview, o un dump de la version demo , Dudo mucho que sea la rom de la version final.

Y si es la version final me ofrezco para probar sin flashme. (yo aun n o la he flacheaó)
Pues si en lo que hace es escribir en un area de datos libre que ocupaba el flashme no hay problema con los superpass no? Ya que estos no escriben nada en memoria... no es asi?

Y en cuanto al flash me... pues conque encuentren otra seccion de codigo para poder escribir ya esta solucionado

¿Estoy en los cierto?
Loserkid escribió:Y en cuanto al flash me... pues con que encuentren otra seccion de codigo para poder escribir ya esta solucionado

¿Estoy en lo cierto?


Olimar en dsdev.org escribió:There is plenty of room in the firmware for flashme. I just need to know what part is being used by MK, so it doesn't conflict with flashme.


Pues eso... Solucion tendra, no os preocupeis :)
Razielillo escribió:
Pues eso... Solucion tendra, no os preocupeis :)


Y sobre lo del superpass??? Estoy en lo cierto?

Es decir... el superpass no escribe nada en memoria no? Entonces, en teoria no habria ningun problema con ellos?
Pues eso... ya ni idea... :-|
Raziel_DSM escribió:Igual es una preview, o un dump de la version demo , Dudo mucho que sea la rom de la version final.

Y si es la version final me ofrezco para probar sin flashme. (yo aun n o la he flacheaó)


La versión demo multi 8 no es porque no tenía la edición de logos del kart. No se, de lo que han dicho en el hilo habia muxas tonterias y la teoria de que era el juego. Costello que sabe que es, ha dicho que algunos habian dicho lo que era y otros no.

Sabremos cuando vuelva gbatemp xD
La verdad, no habia caido hasta que he leido eso... de donde la habran sacado??

PD: Y no tenia otro momento para petar la web, no ¬¬
serge85 escribió:por cierto, he encontrado en los foros de gbadev, esta info, en la cual dicen como cargar el recovery mode, con supercard ''i was testing the fail protection from FLASH ME ( A+B+START+SELECT)

and i found out how to use it with Supercard!!!!!

Just copy only the flashme.nds file to CF ( not tested with SD )

use the boot A+B+START+SELECT

You will get a black Screen, then release the buttons and press A Button...

the screen will flash and Start the code on the CF !!!
''

alguien ke lo confirme?

por cierto, tengo una version del flashme antigua, es recomendable que lo actualize con el nuevo?

Confirmado, funciona! (yo uso SC SD)
y no es necesario que en la SD/CF solo tengas el flashme.nds ...
puedes tener lo que quieras, lo que pasa, que vas a navegar a ciegas por la estructura de carpetas de la CF/SD.
He comprobado que en Fail safe mode puedo entrar en mis carpetas (me las se de memoria) y ejecutar cosas homebrew, backups, el moonshell, y cualquier cosa... aunque algunas se cuelgan, pero para hacer el recovery en caso de necesidad... FUNCIONA! :D
potatoe escribió:Confirmado, funciona! (yo uso SC SD)
y no es necesario que en la SD/CF solo tengas el flashme.nds ...
puedes tener lo que quieras, lo que pasa, que vas a navegar a ciegas por la estructura de carpetas de la CF/SD.
He comprobado que en Fail safe mode puedo entrar en mis carpetas (me las se de memoria) y ejecutar cosas homebrew, backups, el moonshell, y cualquier cosa... aunque algunas se cuelgan, pero para hacer el recovery en caso de necesidad... FUNCIONA! :D

esto es la polla de util, bendito el que lo descubrio!!! ^^
Cada vez que leo los post en dsdev me da mas miedo... Unos dicen que lo mismo es la configuracion del wifi, otros que si la 'key' de cada tarjeta (para jugar online, como las cdkey de toda la vida, supongo), y ahora vienen diciendo que si es la lista de amigos... Y la verdad, lo unico que me parece viable y logico es lo primero, la configuracion del wifi, que usarian todos los juegos... porque... numero limitado de keys de juegos online en el firm? y si llenas el espacio, que pasa, ya no juegas a mas? xDD lista de amigos? para que? no todos los que tengas en esa lista van a tener otros juegos que pudieran usarla y por eso se guarde en el firm... es la puta locura.

LuXo, si al final haces un noflashme y pruebas el mario kart, podrias que hacer un dump del firm?? (supongo que es lo que tendrias pensado ^^) A ver si estos señores se aclaran de una vez ¬¬
Razielillo escribió:Cada vez que leo los post en dsdev me da mas miedo... Unos dicen que lo mismo es la configuracion del wifi, otros que si la 'key' de cada tarjeta (para jugar online, como las cdkey de toda la vida, supongo), y ahora vienen diciendo que si es la lista de amigos... Y la verdad, lo unico que me parece viable y logico es lo primero, la configuracion del wifi, que usarian todos los juegos... porque... numero limitado de keys de juegos online en el firm? y si llenas el espacio, que pasa, ya no juegas a mas? xDD lista de amigos? para que? no todos los que tengas en esa lista van a tener otros juegos que pudieran usarla y por eso se guarde en el firm... es la puta locura.

LuXo, si al final haces un noflashme y pruebas el mario kart, podrias que hacer un dump del firm?? (supongo que es lo que tendrias pensado ^^) A ver si estos señores se aclaran de una vez ¬¬


Lo de la lista de amigos que es lo que más están debatiendo me parece absurdo... a ver si tu tienes la lista de amigos del Mario Kart para que quieres esa misma lista para el Animal Crossing ... :S Cada cartucho su lista de amigos y arreando.

No se si al final lo haré, es que me da un miedo que luego mi DS no furrule... pero si lo hago y algo cambia buscare a alguien de madrid con passme para dumpear mi firm y donarlo a la ciencia xD
pues nada, a ver si se saca algo en claro... porke tengo claro ke este juego lo tengo ke tener original... y jugar online por supuesto...

salu2
Ackman escribió:pues nada, a ver si se saca algo en claro... porke tengo claro ke este juego lo tengo ke tener original... y jugar online por supuesto...

salu2


sastamente me pasa a mi, quiero comprarmelo el primer dia que este en la tienda pero me quedo sin homebrew... :(
LuXo escribió:
sastamente me pasa a mi, quiero comprarmelo el primer dia que este en la tienda pero me quedo sin homebrew... :(


hombre si hay ke desflashear... pues se desflashea... ke para eso tengo 2 passmes XD no hay mas problemas, pero con lo comodo ke es el flashme... da pereza tirar de passme... [ayay]

eso si, hay ke comprobar ke desflaheando ke no hay ese problema y ke se kede completamente limpio... y con opcion de poder volver a flashearla claro...

salu2
LuXo escribió:Lo de la lista de amigos que es lo que más están debatiendo me parece absurdo... a ver si tu tienes la lista de amigos del Mario Kart para que quieres esa misma lista para el Animal Crossing ... :S Cada cartucho su lista de amigos y arreando.


Pues por eso mismo lo digo... es una tonteria lo que estan diciendo.

Yo estoy como vosotros... me gustaria tenerlo el dia 25, pero tampoco quiero desflashear la ds [buuuaaaa] A las malas tendre que llevar el flashme metido en la flash siempre, hasta que se solucione, es un pequeño precio a pagar.

Un poquito de offtopic... Vereis, me gustaria reservarlo para no quedarme sin mi copia el primer dia, pero nunca he reservado ningun juego, no me ha corrido tanta prisa nunca (pero el MK lo vale ^^), y estoy algo perdido... ¿que he de hacer para reservarlo en un centro mail, por ejemplo?
113 respuestas
1, 2, 3