Confirmado: Los juegos retro de Nintendo para Revolution GRATIS

1, 2, 3, 4
Diskover escribió:Bueeeeeeeno, bueeeeeeno, niños, que todavia no se ha visto nada de la consola de Nintendo y ya estamos despotricando.

Pienso que ese no sera su diseño, ni ese su nombre final, y tambien pienso que Nintendo nos va a sorprender con algo gordo.

PD: La retrocompatibilidad con la NES, SNES y N64 como que a la gente se la va a traer floja.


no hemos despotricado contra la maquina ;)

la verdad, es que el diseño no me importaría que fuese el final.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
neverwinter escribió:Exactamente en qué nos ha jodido?
Pues que os cobra los juegos de nes (como era de esperar), y resulta que la culpa es de microsoft?Os jode a los que pensavais que serian grátis porque os tocara pagar (en caso de quererlos en revo y de forma legal).
El mercado del joven hardcore lleno de avatares y firmas Haloseras , como the_master (perdona que te mecione ) lo tienen bastante apañado. Pero eso no es suficiente!.
El joven hardcore gamer que tiene el avatar y firma de HALO (que tiene 23 tacos) tendrá otra vez todas las consolas de la nueva generacion (como ahora) y mi consola preferida será la que me ofrezca un mejor valance entre gráficos y juegos, en esta generación ha sido xbox, por eso soy boxer, pero de antaño he sido nintendero, seguero y sonyer, dependiendo de cada generación. Así que si tubiera que comprarme una sola consola, MS no tiene asegurada mi venta ni de lejos, y la firma y avatar de HALO viene a que es mu juego favorito.
No todo hardcore gamer es fanatico de una compañia y la seguirá siempre.
the_master escribió: El joven hardcore gamer que tiene el avatar y firma de HALO (que tiene 23 tacos) tendrá otra vez todas las consolas de la nueva generacion (como ahora) y mi consola preferida será la que me ofrezca un mejor valance entre gráficos y juegos, en esta generación ha sido xbox, por eso soy boxer, pero de antaño he sido nintendero, seguero y sonyer, dependiendo de cada generación. Así que si tubiera que comprarme una sola consola, MS no tiene asegurada mi venta ni de lejos, y la firma y avatar de HALO viene a que es mu juego favorito.
No todo hardcore gamer es fanatico de una compañia y la seguirá siempre.


exceptuando el comprar todas las consolas en vez de 1 por generacion. Esta es la diferencia, señores, entre el que compra consolas por las prestaciones, y el que las compra por el nombre.

saludos cordiales.

pd. me permites adivinar? NES, megadrive y PS1...me equivoco? :-P
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Jeje, exácto:
Game &watch, nes, MD, [primero Saturn y luego PSone], DC, Xbox han sido mis favoritas. Lo de comprarlas todas ha empezado esta generación, no he tenido ni la super ni la mastersystem, la 64 la tube un tiempo prestada y le saqué mucho jugo.
La siguiente generación tendré la 360 la primera, por salir antes. Luego me compraré otra casiseguramente (si las 2 son peores segun mu ver tal vez las compre de segunda mano) si la revo trajera, por ejemplo casco 3D (que va a ser que no) seguramente seria mi favorita, pero estimo que mi segunda consola será la PS3 (si acaba siendo la mas potente con bastante diferencia, seguramente se convierta en mi favorita).
Este modus operandi creo que es el mejor, si me hubiera estancado con nintendo, sega o PS me habria perdido grandes consolas de las otras respectivas compañias.
Y si fuera un fanatico cegado, aunque las hubiese tenido todas, ya sé como ven los juegos los fanaticos y no las habria disfrutado porque ya las habria mirado con malos ojos.
De todos modos yo no te mencione de modo despectivo ni nada por el estilo [angelito] . Tan solo decia que hay gente que esta ya mas "en el bote" que otras (que tampoco es despectivo:Ð ) . Si microsoft quiere que el non-gamer (como odio usar estos terminos) se compre la consola va a tener que organizar algo mas interesante para ellos de lo que tiene ahora.

A ver, GXY tienes razon, lo de la retrocompatibilidad hasta la NES en primer termino esta pensado sin duda como reclamo para que los seguidores de Nintendo no salten den bote. Pero tambien puede venir muy bien para atraer a non-gamers al igual que ha conseguido nintendogs o warioware.

Un excolega del curro de 37 tacos se ha comprado una GBA SP
Sabes porque sintio atraccion hacia la GBA? porque me vio jugando al Pingu!!! recordo sus tiempos mozos en los que vapuleaba a la maquina (realmente tambien lo hacia con el Pingu de gamegear emulado en la GBA)
Pues acto seguido [666] le enseñe el warioware de GBA. Eso fue mi perdicion. No he visto tanto vicio concentrado en un descanso en el trabajo.

Eso es lo que llamo un ultracasual.
Le dije que podia jugar al pingu en su PC, aun no ha conseguido hacer funcionar el mame, porque? porque no es como nosotros. Le he prometido ir a su casa para instalarselo.
Al final se compro la SP y el warioware de GBA.

Mi compañero tiene todas las papeletas para ser un futuro poseedor de Revolution, fijo que por ahi hay millones de personas como el.

Lo que pasa es que en España la cosa se ve desde otro punto de vista, la gente es mucho mas conservadora, España es como un pueblo gigante, si te sales de la norma un poco... eres un Friki, si juegas a videojuegos con mas de 25 años: inmaduro... etc.

Pero dudo mucho que las cosas sean asi por aqui afuera. De hecho no lo son.

La putada es que ahora lo tendo detras mia porque quiere jugar al Pingu, al Donkey Kong, al Mario Bros...
metegambas escribió:Esta es la diferencia, señores, entre el que compra consolas por las prestaciones, y el que las compra por el nombre.

Me parece tan estúpido regirse por las prestaciones que por el nombre [jaja]

¿Te suena comprar consola por los juegos? :P

the_master escribió:La siguiente generación tendré la 360 la primera, por salir antes.

A eso le llamo yo argumentos de compra XD y luego tachan los demas de fanáticos :-|

el fanático segado escribió:si fuera un fanatico cegado, aunque las hubiese tenido todas, ya sé como ven los juegos los fanaticos y no las habria disfrutado porque ya las habria mirado con malos ojos.

¡MEEEEC! El fanático segado NO las tiene todas, vamos, igual que tú tampoco. ¿Semejanzas? Mirar los juegos con malos ojos? [+risas] mira que llevo años en foros pero nunca había visto esa expresión [jaja]

¿Quien es el paranóico? Quien hace de mujer? tú o GXY? [sonrisa]
PS3 (si acaba siendo la mas potente con bastante diferencia, seguramente se convierta en mi favorita)


Igual que dice bidule, impresionantes argumentos los tuyos[carcajad]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me parece tan estúpido regirse por las prestaciones que por el nombre
Igual que dice bidule, impresionantes argumentos los tuyos
Que pasa, que a uno no le pueden tirar los gráficos. nono, calla, que los gráficos aún empeoran la jugabilidad.
Estoy un poco harto de estos comentarios, mis consolas las disfruto yo CON MIS GUSTOS y siempre he disfrutado examinando la belleza tanto artistica como tecnica. A parte que una mayor potencia permite unos mejores juegos, si no lo quereis ver es vuestro problema.
Hay que tener en cuenta que esto va ligado al resto de prestaciones pero está claro que que ni a la Xbox 360 ni a la PS3 le van a faltar juegos y si hablamos de sagas tanto hay sagas que me gustan en PS2 como en Xbox, no puedo decir lo mismo de las sagas de Nintendo, tal vez sea esto lo que no os guste.
Si saliera una consola, por ejemplo Phantom y fuera la mas potente con diferencia, antes de ni si quiera hacer ese comentario deveria conocerla muy bién, pero no es el caso.
La siguiente generación tendré la 360 la primera, por salir antes.
A eso le llamo yo argumentos de compra y luego tachan los demas de fanáticos
Me la compraré la primera porque quiero jugar a la nueva generación YA! además todos sabemos que no le van a faltar juegos, ni un buen servicio on-line, etc...
Lo que dices pierde toda validez sabiendo que te compraras la revolution sea lo que sea (si me dijeran que la xbox360 es 2 veces mas potente que la actual xbox sabiendo como será la PS3 no me la comprava ni loco)
¡MEEEEC! El fanático segado NO las tiene todas, vamos, igual que tú tampoco. ¿Semejanzas? Mirar los juegos con malos ojos? mira que llevo años en foros pero nunca había visto esa expresión
Porque tal vez sea una expresion catalana No me digas que no hay fanaticos que no tienen todas las consolas XD.... Bidule?... ¿que consolas de esta generación tienes?... ¿y tú kurono kei?... vaya vaya.
Yo las tengo todas, y las tendré todas, y Bidule, diría que las tiene todas en general; pero tus argumentos, de "la más potente" y "la que primero sale", son propios de un casual, que no estoy diciendo que lo seas.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Para mi un casual es el que se compra lo primero que ve en la tienda, lo que le recomiendan otros, o por el nombre.

A mi la potencia de una consola es una cosa que siempre me ha importado.
Lo de tener todas las consolas lo he dicho porque Bidulin ha dicho que un fanatico segado no tiene todas las consolas y el las tiene todas.... y..... bueno, ya sabes, no?

Edit: por cierto, si, de esta generación tengo: DC, PS2, Xbox y GC, tb tengo la DS
No tiene porque, se puede intuir mas o menos lo que van a ser ps3 o 360, saber que van a tener el minimo que exiges, y afirmar que te la pillaras la primera porque es la primera que sale.
Se puede tomar desde otro punto de vista, pero no necesariamente.
Corres el riesgo de que te salga una Dreamcast; yo pillaré la Revolution primero; y si, soy un fan de Nintendo y se que lo que hay, la PS3 caerá cuando cueste 200 €, y la X360 cuando me la encuentre por menos de 100 euros; si tuviera que comprarme una sólo, me lo pensaría mucho más, no iria a la más potente, ni a la primera, sino a la que me ofreciera lo que busco.
the_master tengo PS2 pq es la consola que tiene mas juegos de mi gusto :3

Y me parece bien que te gusten los buenos graficos, pero no me parece bien que compres una consola por su potencia
Desde luego tienes maestría como lo indica tu nick para que "no te quieran" XD ¡Ha hablado la verdad absoluta!

the_master / GAMBA 1 escribió:A parte que una mayor potencia permite unos mejores juegos, si no lo quereis ver es vuestro problema.


the_master / GAMBA 2 escribió:si hablamos de sagas tanto hay sagas que me gustan en PS2 como en Xbox, no puedo decir lo mismo de las sagas de Nintendo, tal vez sea esto lo que no os guste.


the_master / GAMBA 3 escribió:Para mi un casual es el que se compra lo primero que ve en la tienda, lo que le recomiendan otros, o por el nombre.


No las tengo todas porque juegue con todas querido tm, la Xbox me la regalo mi hermano (realmente me debía una pasta) y la PS2 la compre porque después de comprar lo que me interesaba para N64 y DC no había otra consola en ese preciso momento (por no comentar que lo de llevar DVD hizo mella también).

Tengo:

Atari ST
Atari 7800
Atari 2600
Amiga 500
Amiga 1200
Amiga CD32
Amstrad 464
Amstrad 6128
MSX1 X8
MSX2 X3
Master
Mega X2
Mega Jet
DC
Saturn
Nes X2
Snes X2
Virtual boy
Nintendo64 X4
iQue
PanaCube
GameCube X3
PSX X2
PSone
PS2 X3
PSTwo
Xbox
Neo Geo
CD-i
PC engine

Y las que olvido, + todo el lote de portátiles sin contar accesorios ni juegos. No es coleccionismo, es un bazar variado ya que me gusta probar de todo. Ok mcKain?
Juas!; Bidule ¿si paso por Valencia podré ver toda esa "buena mierda" que tienes?
A mi lo que me sorprende, y mucho, es que los que tienen Xbox y van a pillarse la X360 dicen que pillarán esta última porque quieren una consola de nueva generación YA... lo he leido ya varias veces y me parece curioso que los que tienen la consola con mayor potencia y esta aun de más de si pidan MÁS potencia :? ¿será que les sobran 300€ para gastarlos?

¿No se supone que los que deberían tener más ansias por nuevo hard son los usuarios de Play Station 2?, es que estas ansias que estoy viendo me hacen pensar que los que dicen esto no se llenan con lo que hay ahora mismo... yo personalmente estoy muy contento con mi Cubo, y por mi como si la generación venidera tarda 5 años más en venir...


Ho!
Weno, Sabio, yo te respondo como PS2 user, y la verdad que no tengo ganas de desembolsar dinero en otra consola hasta dentro de unos 2 años. El calendario de releases de PS2 todavia es muy apetitoso para que me entre hambre de sangre nueva.
Bidule escribió:Tengo:

Atari ST
Atari 7800
Atari 2600
Amiga 500
Amiga 1200
Amiga CD32
Amstrad 464
Amstrad 6128
MSX1 X8
MSX2 X3
Master
Mega X2
Mega Jet
DC
Saturn
Nes X2
Snes X2
Virtual boy
Nintendo64 X4
iQue
PanaCube
GameCube X3
PSX X2
PSone
PS2 X3
PSTwo
Xbox
Neo Geo
CD-i
PC engine

Y las que olvido, + todo el lote de portátiles sin contar accesorios ni juegos.


No voy a preguntar de dónde sacas la pasta para comprarlo. Sólo, ¿De dónde sacas el espacio pa meterlo TODO? O.O

Yo tuve Nes y N64, y las vendí cuando me cansé de jugar con ellas. Que mal repartido está el mundo :( Podías darme alguna de esas que tienes repe no? xDD
Sabio escribió:A mi lo que me sorprende, y mucho, es que los que tienen Xbox y van a pillarse la X360 dicen que pillarán esta última porque quieren una consola de nueva generación YA... lo he leido ya varias veces y me parece curioso que los que tienen la consola con mayor potencia y esta aun de más de si pidan MÁS potencia :? ¿será que les sobran 300€ para gastarlos?

Hay un viejo dicho que dicen los viejos: cuanto más, más...aplícalo a la vida cotidiana cuando tengas dudas, y empieza por lo de la 360...;)
Pásate Ruby Gloom.

Reijiko, en armarios y trasteros. No me cabe mucho más, pronto estaré saturado.

Reijiko escribió:Podías darme alguna de esas que tienes repe no?

¿Repe? No tengo ninguna repe, todas son distintas, ya sabes, ediciones limitadas o variantes en caja/packs específicos...

Pero las máquinas realmente no son nada, los juegos son lo interesante, y tengo para dar y vender (unos 900, originales claro)
Bidule escribió:No me cabe mucho más, pronto estaré saturado.

Yo tengo un almacén y puedo construir una nave industrial si hace falta...[sati]
si no os cabe ya sabéis que hacer, a concentrar el susodicho liquidillo al más puro estilo cocacola de los fast food..
No son 900, son 1285. No recuerdo ni cuantos tengo desde el último inventario [sonrisa]

Menos mal que está mi ficha en colecciones.elotrolado :) (Podeís ver lo que hay pinchando sobre mi pac-man)

//FIN OFF-TOPIC
Bidule escribió:Pero las máquinas realmente no son nada, los juegos son lo interesante, y tengo para dar y vender (unos 900, originales claro)

Pos dame algunos [sonrisa]
Saludos
Bidule escribió:Me parece tan estúpido regirse por las prestaciones que por el nombre [jaja]

¿Te suena comprar consola por los juegos? :P


te suena la firma de shadowland?

pues justamente yo busco la consola con mejores prestaciones, porque en el resultado final es la que me va a proveer los mejores juegos...tambien hay que tener un poco de vista con el tema 3rds y tal...por si las dreamcast ;)

Bidule escribió:¿Quien es el paranóico? Quien hace de mujer? tú o GXY? [sonrisa]


¬_¬

yo tiendo a no considerarme paranoico, y a ver si vamos a tener un problema con las gonadas tu y yo...

(saluditos)
GXY escribió:
pues justamente yo busco la consola con mejores prestaciones, porque en el resultado final es la que me va a proveer los mejores juegos...tambien hay que tener un poco de vista con el tema 3rds y tal...por si las dreamcast ;)
Y yo me juego mis Golden Graham a que te compras X360 aunque PS3 o REV sean más potentes. XD

Despues de eso (que llegará) vas a ir a contarle la milonga de la imparcialidad y a llamar fan-boy tu tía la de Orihuela. [jaja]
gxy escribió:te suena la firma de shadowland?

¿Es vuestro lema? Puedo entender que lo veas así y que sea tu opinion al respecto aunque no estoy nada de acuerdo con dicha "afirmación".

Veo como si antepusieraís los números a los juegos, desconfiando en la diversión que os puedan ofrecer si los números no va a la par. ¿Han supuesto los números de esta generación considerables avances en cuestión de jugabilidad? O es que en un juego solo valoraís la resolución o el número de enemigos en pantalla?
Claro que la potencia ayuda al juego y a la jugabilidad pero no como para anteponerla a la creación de un videojuego dónde creo yo premia el ingenio humano.

A esto añado que los números prestan a engaño, hay muchas maneras de interpretarlos como bien dice SL.
GXY escribió:pues justamente yo busco la consola con mejores prestaciones, porque en el resultado final es la que me va a proveer los mejores juegos...tambien hay que tener un poco de vista con el tema 3rds y tal...por si las dreamcast ;)
(saluditos)



Una consola es grande únicamente por los títulos de calidad que pueda ofrecer (excepto XBOX, que es grande en otros aspectos como en tamaño, en pérdidas a Microsoft o grande el alto número de títulos mediocres que tiene...también es grande en variedad...sobre todo FPS xD)

Para ti XBOX te puede parecer la mejor consola del mundo si te gustan sus géneros. A mi como no me gustan ni me planteo la posibilidad de comprala. Y respecto a Dreamcast...que mas quisiera XBOX tener los juegos de lucha 2D y shooters que tiene esta...no hemos de fijarnos solo en su excelente catálogo Pal, hemos de mirar mas al mercado de importación...aunque ya sabemos que a ti no te gusta en absoluto el mercado japonés.

Solo comentarte un dato, desde hace un tiempo hasta ahora solo compro juegos de GBA (creo que me estoy volviendo Nintendero), que me ofrecen una diversión que ahora mismo ninguna de sobremesa me ofrece a excepción de Dreamcast y algunos de PS2 (RPG y Tactical RPG). Y el que diga que GBA solo tiene refritos es que no tiene ni p*** idea de su catálogo.

Un saludo
evidentemente opiniones hay para todos los gustos :-P

solo le comentare al sr. Golden Grahams (:-P) que tenia bastante mejor opinion de X360 ANTES de su presentacion que ahora, y que, a no ser que se produzca alguna alineacion estelar imprevista e impropia, no voy a comprar ninguna consola antes de la segunda mitad de 2006, ya que hay bastantes detalles de la susodicha que...digamos que quiero verificar en persona...y si me puedo esperar a PS3 para comparar entre una y otra, mejor.

...y hasta ahora el planteamiento no me ha ido mal, ni con PS1 ni con xbox :-P

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:Desde luego tienes maestría como lo indica tu nick para que "no te quieran" XD ¡Ha hablado la verdad absoluta!


cita de the_master / GAMBA 1:
A parte que una mayor potencia permite unos mejores juegos, si no lo quereis ver es vuestro problema.


cita de the_master / GAMBA 2:
si hablamos de sagas tanto hay sagas que me gustan en PS2 como en Xbox, no puedo decir lo mismo de las sagas de Nintendo, tal vez sea esto lo que no os guste.


cita de the_master / GAMBA 3:
Para mi un casual es el que se compra lo primero que ve en la tienda, lo que le recomiendan otros, o por el nombre.


No las tengo todas porque juegue con todas querido tm, la Xbox me la regalo mi hermano (realmente me debía una pasta) y la PS2 la compre porque después de comprar lo que me interesaba para N64 y DC no había otra consola en ese preciso momento (por no comentar que lo de llevar DVD hizo mella también).

Tengo:

Atari ST
Atari 7800
Atari 2600
Amiga 500
Amiga 1200
Amiga CD32
Amstrad 464
Amstrad 6128
MSX1 X8
MSX2 X3
Master
Mega X2
Mega Jet
DC
Saturn
Nes X2
Snes X2
Virtual boy
Nintendo64 X4
iQue
PanaCube
GameCube X3
PSX X2
PSone
PS2 X3
PSTwo
Xbox
Neo Geo
CD-i
PC engine

Y las que olvido, + todo el lote de portátiles sin contar accesorios ni juegos. No es coleccionismo, es un bazar variado ya que me gusta probar de todo. Ok mcKain?
Lo de la Gamba 1, 2 y 3 creo que no to lo podré hacer entender, pero vamos a intentarlo:
En una consola mas potente puedes crear todos los juegos que puedas en una menos potente y juegos incluso mejores.

Y lo de que las tienes todas, pues es lo que se decia, puedes ser muy fanatico y tenerlas todas. No sé si no me habeis entendido o no lo queriais entender ein?

PD:
¿Quien es el paranóico? Quien hace de mujer? tú o GXY?
esto te lo puedes ahorrar, si no sabes devatir correctamente, no lo hagas, o al menos no lo hagas aquí.
MSX1 X8
MSX2 X3
Mega X2
Nes X2
Snes X2
Nintendo64 X4
iQue
PanaCube
GameCube X3
PSX X2
PS2 X3
Y se puede saber porque tienes esos x3, x5... ¡Las tienes repetidas!
the_master escribió:Lo de la Gamba 1, 2 y 3 creo que no to lo podré hacer entender, pero vamos a intentarlo:
En una consola mas potente puedes crear todos los juegos que puedas en una menos potente y juegos incluso mejores.


Nah, Metroid Prime no está en Snes por que no se les ocurrió antes...
Cierto XD

Yo en este aspecto no estoy deacuerdo con Bidule. O al menos no al 100 %. Teóricamente con una máquina de mayot potencia, puedes hacer exactamente lo mismo que con otra menos potente, y a partir de ahí, incluso mejorar la experiencia videojueguil.

Otra cosa es que los programadores sepan utilizar esa potencia.

Como ejemplo, así a bote pronto, prefiero el Zelda "Link to the Past", que el Zelda Wind Waker.
the_master escribió:Y se puede saber porque tienes esos x3, x5... ¡Las tienes repetidas!

Si te hubieras molestado en leer el hilo, te habrias enterado de que se tratan de ediciones limitadas y/o especiales.

neverwinter escribió:Otra cosa es que los programadores sepan utilizar esa potencia.

Pues eso mismo es lo que se está intentando dar a entender. No es logico decir a estas alturas que uno va comprarse tal consola por que es más potente, es mejor ver que tal la aprovechan y entonces decidir.
J0han escribió:Pues eso mismo es lo que se está intentando dar a entender. No es logico decir a estas alturas que uno va comprarse tal consola por que es más potente, es mejor ver que tal la aprovechan y entonces decidir.


Correcto, pero es un hecho que a más potencia, más posibilidades.

Por supuesto teóricamente y sin entrar otro tipo de comparaciones, como el control de juego y demás.

A modo de ejemplo, NDS es técnicamente menos potente que PSP, sin embargo esta ofrece una serie de posibilidades que son inviables en la máquina de SONY. Pero, ¿a que sería mejor que la DS tuviera más potencia aún? (temas de batería aparte, se entiende, es sólo un ejemplo). Pues eso.


A partir de ahí, comprar la más potente porque sí, puede resultar tan bien o tan mal como no hacerlo.
A ver, en ningún momento he menospreciado la potencia sino el mal uso que le puedan dar, o el mal enfoque como preferaís.

Dale a una desarrolladora una máquina mas potente y verás como en el 70% de los casos programa lo mismo pero con mas resolución, más músicas y voces digitalizadas o más opciones que expanden lo anteriormente creado pero que realmente no suponen un avance muy notable en jugabilidad.

Apartados expuestos directamente a ser potenciados:

- texturas
- definición de la imágen (pixels y/u otros)
- sonido multicanal
- velocidad de movimiento 2D/3D
- aumento poligonal

No pasa en todos los casos pero pasa muy frecuentemente. Cogen lo mismo, lo potencian y lo lanzan, juegan sobreseguros. Si algo parecen tener claro los analistas en la materia, es que para desarrollar un juego se necesitan cada vez más cantidades ingentes de ca$h, muchos no tendrán opción al error y se prefiere apostar por lo comercialmente seguro a tener que declararse en bancarrota tras el primer lanzamiento. Y la historia se repite, se repite...

Vemos menos juegos originales que en épocas anteriores, eso es inegable y vamos cada vez a menos [triston]

A esto quería añadir que una dósis de potencia puede mejorar (o no) un juego, pero en algunos casos si conlleva una complicación de su jugabilidad puede llegar a perder su atrayente. Un ejemplo básico: coged a Galaxian (Namco), ¿no han sido desarrollados un sin fín de juegos similares con mejoras sustanciales? Varios han supuesto un avance en su jugabilidad o variantes pero, ¿han erradicado las ganas de jugar al primer Galaxian?

Ahí es dónde quiero llegar a parar, en que la potencia no tiene porque solucionar siempre las cosas sino que puede hacerlas más repetitivas si cabe en algunos casos.

the_master y GXY, perdón por la ofensa, solo pretendía poner un poco de humor, coincido que ha sido de mal gusto. Mea culpa.
The Sabbat escribió:
Nah, Metroid Prime no está en Snes por que no se les ocurrió antes...
Las cosas no son blancas o negras.

Las consolas actuales son mucho mas potentes que Neo Geo, y no se me ocurre un solo juego 2D que no pudiera ofrecer exactamente la misma experiencia de juego en Neo Geo que en una XBOX.

Con las 3D pasa algo similar. La calidad tecnica que ofrece la generacion actual esta a un nivel en el que las mejoras que se incluyan aportaran algo de espectacularidad, pero en mi opinion no abriran nuevas posibilidades en absoluto.

Yo la unica esperanza que tengo puesta en la nueva generacion esta en las fisicas más realistas y una IA que no parezca de Cociente Intelectual -10. En los gráficos tengo más bien poco interes, primero porque estoy seguro que no van a abrir ya ninguna puerta a nuevas posibilidades que no sean ya factibles en la presente generacion, y segundo porque el factor "guau" dura un rato, tras el cual te quedas indiferente ante lo que ves y ya empiezas a fijarte solo en los defectos. XD
Ofrecia lo mismo la neogeo que la megadrive?

Para mi la nes fue a las 2d lo que la psx a las 3d, la super a las 2d lo que la xbox a las 3d, y las de nueva generacion seran a las 3d lo que la neogeo fue en 2d. Luego ya veremos que inventan, si lo hacen, porque dudo que los juegos en 3d puedan avanzar mucho mas de eso ya en tecnologia.

En mi opinion cabe otra generacion de 3d mejoradas, vamos que se pueden aportar las novedades suficientes con ese "salto" dentro de un mismo estilo, pero no mas.
La MD ofrecía más variedad; la Neo Geo sólo gráficos y sonido; y encima podias jugar a algunos juegos de Neo Geo en MD (sin las pijadas y menor resolución eso tambien)
Ruby Gloom escribió:La MD ofrecía más variedad; la Neo Geo sólo gráficos y sonido; y encima podias jugar a algunos juegos de Neo Geo en MD (sin las pijadas y menor resolución eso tambien)

No seas minimalista, neogeo aes ofrecía exactamente el mismo juego al que podías jugar en una maquina recreativa mvs. No era solo gráficos y sonido, sino la misma experiencia que podías sentir jugando en los arcades.
El Alien Hominid ese que tal es? Creo que es de los pocos 2d puros de esta generación
Eso depende de cada uno; yo pillé el Samurai Spirits de SNES como si fuese el arcade, no hace falta ser tan refinado, cuando tienes 13 años mientras te pusieran lo que habia en el original ya eras feliz; claro, luego veias la Neo Geo y flipabas, pero a nivel de juego, era absolutamente el mismo.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
the_master y GXY, perdón por la ofensa, solo pretendía poner un poco de humor, coincido que ha sido de mal gusto. Mea culpa.
Pues ya está aclarado y volvemos a ser amigos XD
El Alien Hominid ese que tal es? Creo que es de los pocos 2d puros de esta generación
A mi me ha gustado mucho, creo que para PC es gratuito.
La versión de PC del Alien Hominid está hecha en Macromedia Flash y es gratuito (aunque la versión de consolas es un tanto diferente y está, obviamente, muy mejorada). La crearon los de Newgrounds.
Bidule escribió:A ver, en ningún momento he menospreciado la potencia sino el mal uso que le puedan dar, o el mal enfoque como preferaís.

Dale a una desarrolladora una máquina mas potente y verás como en el 70% de los casos programa lo mismo pero con mas resolución, más músicas y voces digitalizadas o más opciones que expanden lo anteriormente creado pero que realmente no suponen un avance muy notable en jugabilidad.


maesebit escribió:Yo la unica esperanza que tengo puesta en la nueva generacion esta en las fisicas más realistas y una IA que no parezca de Cociente Intelectual -10. En los gráficos tengo más bien poco interes, primero porque estoy seguro que no van a abrir ya ninguna puerta a nuevas posibilidades que no sean ya factibles en la presente generacion, y segundo porque el factor "guau" dura un rato, tras el cual te quedas indiferente ante lo que ves y ya empiezas a fijarte solo en los defectos. XD


muy de acuerdo en practicamente todo.

(siejque, donde hay nivel, hay nivel XD)

yo creo que el buen gusto esta en la combinacion: mejorar los graficos y la puesta en escena, pero añadiendo tambien otras cosas, principalmente, como indica maesebit, en las fisicas e interaccion de objetos, en que los escenarios sean mas grandes y detallados...etc.

yo al menos tengo la esperanza de que sea asi.

y es cierto que el factor "guau" desaparece pronto, pero si no se incluye, hay otro factor que es mucho mas duradero y peor, que es el factor "bueh", cuando ves 100 veces lo mismo: y de eso ha habido mucho mas en generaciones pasadas que en esta...algo bueno deben tener las generaciones recortadas en el tiempo y magnificadas en la potencia XD

A mi, lo que en verdad me saca de quicio, son cosas como plantar una maquina nueva, y poner juegos de una o dos generaciones anteriores en el plano tecnico...por muy bueno que sea, estas desaprovechando la maquina nueva, para eso no la hagas y deja la que estaba...en esta generacion no ha habido mucho de eso pero algunos ejemplos haberlos haylos (no los voy a sacar a refrescar ahora :cool: ).

en resumen: potencia si, pero con control. :-P

saludos cordiales.

pd. a bidule: no hay problema [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la Neo Geo sólo gráficos y sonido


La NEO era una arcade. Compararla kon una 16bits es como comparar XB y DC. Ahora es facil hablar, pero la experiencia de tener una en el momento justo (es decir kuando la snes y md) era para babear y por supuesto no ralentizaba kon 3 sprites en pantalla komo snes, por lo k jugar a un shooter (k no fuera el R-type XD ) era una experiencia mucho mas gratifikante a nivel jugable.

PD: no me tokeis mi neo ke sus doy una ostia ehhhhhhhhhhhh!?!?!? [sati]
Yo la unica esperanza que tengo puesta en la nueva generacion esta en las fisicas más realistas y una IA que no parezca de Cociente Intelectual -10. En los gráficos tengo más bien poco interes, primero porque estoy seguro que no van a abrir ya ninguna puerta a nuevas posibilidades que no sean ya factibles en la presente generacion, y segundo porque el factor "guau" dura un rato, tras el cual te quedas indiferente ante lo que ves y ya empiezas a fijarte solo en los defectos.

Bueno, a mi del tema gráfico, me parece más interesante que el tema "fotorealismo", casi el tema del tamaño de mapeados, mundos, ciudades...Eso junto con mejoras "importantes, e imprescindibles"en la ia, y en fisicas, deberían contribuir a crear mundos más continuos, más vivos, y más organicos.
195 respuestas
1, 2, 3, 4