CONFIRMADO: Cataluña no podrá jugar contra España

13, 4, 5, 6, 7
deathline escribió:Dejo por los suelos, a toda esa gente independentista, que se han apropiado del hockey como bandera del nacionalismo independiente, y que en su vida han visto un partido, o sease en otras palabras, el hockey en si se la trae al fresco.
Esta gente solo politiza, y no mereze más que el asco que me dan.
PD: Es que después de tantos posts ya cuesta explicarse al 100%, sorry si has entendido otra cosa...


Ok, entendido [beer]
Un saludo.
keops escribió:Yo no he dicho que todos sean independentistas ni mucho menos, pero te aseguro que a la gente aqui no le hace mucha gracia que les llamen españoles, si te lo quieres creer bien sino tambien. [tomaaa]


No te lo creas.

Yo soy catalan. De nacimiento, ni venido de otras partes de España ni nada. Y sinceramente me da lo mismo que me llamen español que catalan. Y a la mayoría de la gente también, por mucho que los independentistas se hagan oir más. De lo contrario ERC y Carod estarian presidiendo la Generalitat. En realidad están donde están gracias al pacto a la desesperada del PSC para poder gobernar Catalunya. Por cierto que es un pacto que no se aguanta ni con pinzas, en el que Carod se le escapa de las manos a Maragall cada dos por tres.

La mayoría de los catalanes VOTAMOS a PSC o CIU. Lo de Carod no es más que la suerte de ser la tercera fuerza más votada, y está ahí por necesidades estratégicas y no por representarnos a la mayoria de los catalanes.

Aprovecho para pediros a los que sois de otras partes de España que no nos metais a todos los catalanes en el mismo saco. La mayoría no encajamos en el perfil que Carod y compañía intentan ofrecer de nosotros. Lo primero que hice cuando vi a Carod atacando la candidatura de Madrid a los JJ.OO. fue cagarme en él.

Repito: Ése "señor" está ahí por accidente y su opinión no representa a la mayoria, somos muchos los que no tenemos problemas con el hecho de que Catalunya pertenezca a España.

Sorry por el tostón.
Vagabond escribió:
No te lo creas.

Yo soy catalan. De nacimiento, ni venido de otras partes de España ni nada. Y sinceramente me da lo mismo que me llamen español que catalan. Y a la mayoría de la gente también, por mucho que los independentistas se hagan oir más. De lo contrario ERC y Carod estarian presidiendo la Generalitat. En realidad están donde están gracias al pacto a la desesperada del PSC para poder gobernar Catalunya. Por cierto que es un pacto que no se aguanta ni con pinzas, en el que Carod se le escapa de las manos a Maragall cada dos por tres.

La mayoría de los catalanes VOTAMOS a PSC o CIU. Lo de Carod no es más que la suerte de ser la tercera fuerza más votada, y está ahí por necesidades estratégicas y no por representarnos a la mayoria de los catalanes.

Aprovecho para pediros a los que sois de otras partes de España que no nos metais a todos los catalanes en el mismo saco. La mayoría no encajamos en el perfil que Carod y compañía intentan ofrecer de nosotros. Lo primero que hice cuando vi a Carod atacando la candidatura de Madrid a los JJ.OO. fue cagarme en él.

Repito: Ése "señor" está ahí por accidente y su opinión no representa a la mayoria, somos muchos los que no tenemos problemas con el hecho de que Catalunya pertenezca a España.

Sorry por el tostón.


Tranquilo Vagabond, que por suerte aún hay algo de sentido común y quien quiera meter en el mismo saco a todos los catalanes por las palabras de Pérez Carod demuestra tener menos cerebro que él todavía.

ERC representa a quien representa, si no recuerdo mal, un 16,47 % del electorado catalán, que puede ser mucho o poco, según desde el punto de vista que se mire. Hay que respetar sus votos desde el primero hasta el último pero bien es cierto que en ocasiones se les ve a los políticos de Esquerra demasiado afán de protagonismo y ganas de dar la nota, que no hace más que sacar su peor cara, la que creo que algunos no pueden ocultar por más que se empeñen.
deathline escribió:a-Toda la razón
b-Sí y no, esto solo ocurre en hockey, y pocos deportes más, en fútbol por ejemplo, esto es imposible.
C-En caso de co-existir 2 selecciones el jugador elige una de por vida, hasta que acabe su carrera deportiva, o su selección se desmonte que volveria con la otra.



Contestando a tu B: Si se le tanta importancia a este deporte no se xD, imaginate a pequeña escala, solo en españa, el hecho de tener 17 selecciones españolas, ya seria prohibitivo.

Yo pienso que los catalanes se lo estan tomando a : "Me joden porque soy Catalan", y mas bien es para evitar la situacion que menciono antes, que provocaria que cada comunidad decidiese formar su seleccion oficial, para participar en este tipo de torneos.

Contestando a C: Esto crea un pequeño conflicto, ya que a muchos jugadores seguramente "se la sopla" jugar en una o otra, y veriamos pagos por debajo de la mesa para que jugasen en una o otra seleccion.

Si quereis animar a los catalanes, animarlos cuando esten en la seleccion española, que siguen siendo catalanes, aun llevando la camiseta de su pais.

Por ultimo, El Sr. Carod ese no es el que negocio con Eta o algo asi? no creeis que es peligroso que este "energumeno" tenga cojido de los huevos a ZP ? :S

Por cierto si algun dia llegais a tener seleccion Catalana, Felicidades :D (Cada dia en españa seremos mas odiosos)
Dfx escribió:

Contestando a tu B: Si se le tanta importancia a este deporte no se xD, imaginate a pequeña escala, solo en españa, el hecho de tener 17 selecciones españolas, ya seria prohibitivo.

Yo pienso que los catalanes se lo estan tomando a : "Me joden porque soy Catalan", y mas bien es para evitar la situacion que menciono antes, que provocaria que cada comunidad decidiese formar su seleccion oficial, para participar en este tipo de torneos.

Contestando a C: Esto crea un pequeño conflicto, ya que a muchos jugadores seguramente "se la sopla" jugar en una o otra, y veriamos pagos por debajo de la mesa para que jugasen en una o otra seleccion.

Si quereis animar a los catalanes, animarlos cuando esten en la seleccion española, que siguen siendo catalanes, aun llevando la camiseta de su pais.

Por ultimo, El Sr. Carod ese no es el que negocio con Eta o algo asi? no creeis que es peligroso que este "energumeno" tenga cojido de los huevos a ZP ? :S

Por cierto si algun dia llegais a tener seleccion Catalana, Felicidades :D (Cada dia en españa seremos mas odiosos)

Contestando a la contestación de B:
La mayoria de comunidades autonomas no tienen el nivel de jugadores para hacerlo, y les seria poco viable, la federación catalana es la que tiene MAS EQUIPOS DEL MUNDO, no seria normal que tubieramos una representación propia, a mi me daria igual que primero elija jugadores la española y luego la catalana.
No es me joden por ser catalan, yo veo la verdad, el govierno puede permitir una selección catalana, lo que no permitira es que carod la use para el independentismo, por eso me joden todos estos independentistas que se han apropiado del hockey.
Contestando a la contestación de C:
En el parrafo anterior te dicho que me da igual que tenga preferencia España, en Catalunya sobran buenos jugadores a nivel mundial para 3 o 4 selecciones.
El Patán Carod, no merece el título de SR, seguramente me da más grima a mi que a ti, lo único que consigue con sus memezes, es hacer quedar mal a Catalunya y a los catalanes.
Lo único bueno de esta situación es que al fin de mandato CIU volvera al poder, Maragall tendria que apuntarse a clases de "como ser presidente de la generalitat" impartidas por Jordi Pujol.
Dfx escribió:Por ultimo, El Sr. Carod ese no es el que negocio con Eta o algo asi? no creeis que es peligroso que este "energumeno" tenga cojido de los huevos a ZP ? :S


En efecto, se reunió en secreto con ellos. A eso me refería en mi post con lo de que va a matar a Maragall a disgustos. [jaja]

Y en mi opinión, en este caso no dudo de que pudiera hacerlo con buena intención, pero tampoco dudo que también lo hizo con afán de destacar y de que si de ese encuentro hubiera salido algún tipo de acuerdo o tregua poderse colgar una medalla él solito y a título personal, porque lo que es al gobierno catalán se lo pasó por el forro de los huevos. Y por cierto también, para dar más muestras de su egoísmo, pretendía negociar una tregua SOLO para nosotros, los catalanes.

Eso en mi opinión deja muy claro lo ruin que puede ser una persona por culpa de su ideología. La paz nos la merecemos los catalanes, los vascos, el resto de España y del mundo y creo que no se debe tratar como una moneda de cambio con la que pagar el triunfo personal de nadie.
Vamos a ver, no nos salgamos de madre en el post porque Carod Rovira no es el único político que se ha reunido con ETA y a partir de ahí, todo es demagogia pura.

Y bueno, esto trae cola...

El no de Fresno genera una batalla política

Hay unanimidad en el recurso y la necesidad de selecciones catalanas, pero se discrepa en la forma

La decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de no ratificar la entrada de la Federació Catalana en su organismo ha traspasado totalmente el escenario deportivo para trasladarse la político y desembocar en una batalla entre partidos. Exceptuando al PP, que siempre se ha mostrado contrario a la idea, los demás siguen apoyando la existencia de selecciones catalanas y consideran que hay que seguir luchando, pero cada vez hay matices, que van desde la opinión de Josep Lluís Carod-Rovira que pidió de forma inmediata un boicot a Madrid 2012 a las de Artur Mas que afirma que el dirigente de Esquerra “genera una cantidad inmensa de anticuerpos contra Catalunya en el resto de España y en la ciudad de Madrid que no ayuda a nuestra causa”.

Se mantiene la unanimidad en que hay que llegar hasta el final en la lucha por tener unas selecciones propias, pero se discrepa claramente en la forma de encajar el no de Fresno, que corta -al menos provisionalmente- las aspiraciones catalanas. En este sentido el PSC aboga con una negociación entre la Federació Catalana y la Española, con la mediación del CSD, algo que en estos momentos parece más que complicado después de las denuncias que se han realizado sobre las presiones ejercidas por el gobierno español para que se votara en contra. En este sentido, Rafel Niubò, Secretari General de l’Esport de la Generalitat, mostró a su llegada a Barcelona documentos para avalar la tesis, a la vez que aportaba un nuevo elemento perturbador al tema. “Alguien, aún no identificado y que estaba trabajando con nosotros, ha pasado información a la Federación Española, que conocía perfectamente de antemano los movimientos de la Catalana”. Además, Niubò ha mostrado un fax enviado por el ministerio que controla el deporte colombiano a su representante, Carlos Orlando Ferreira, indicado que debía votar contra Catalunya ya que así lo recomendaba el CSD español.

El documento, pero, sobre todo, la sorprendente declaración echa más leña al fuego a un tema que ya se ha escapado totalmente del ámbito deportivo y que alimentará la batalla política en las próximas semanas. Pero, política al margen, la Federació Catalana seguirá adelante con su recurso al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) reclamando por todo lo sucedido en Fresno.

Mas dice que “Carod cometió un gran error”

El presidente de CiU, Artur Mas, acusó al líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de generar “anticuerpos” contra Catalunya. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas aseguró que Carod “cometió un gran error” al identificar como “culpable” del no reconocimiento internacional de la selección catalana de hockey sobre patines a la ciudad de Madrid, en lugar de al Gobierno central. “No me gusta criticar a los dirigentes de ERC ni a Carod, pero cuestionar la capacidad de Madrid para organizar unas Olimpiadas lo único que genera es una cantidad inmensa de anticuerpos contra Cataluña en el resto de España y en la ciudad de Madrid, y no ayuda absolutamente en nada a nuestra causa”, dijo Mas.

En esta ocasión, Carod “se ha equivocado de adversario”, al igual que hace un año “se equivocó de aliado” al optar por formar gobierno en Cataluña con el PSC e ICV-EUiA, en lugar de con CiU, un “error" que están "pagando caro”, señaló recriminando que dejara fuera de CiU del gobierno catalán.

En cualquier caso, Artur Mas no cree oportuno vincular la actitud del PSOE frente a las selecciones deportivas catalanas con el sentido del voto de ERC ante los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Duran Lleida no está de acuerdo en que se cargue contra Madrid 2012

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, también entró ayer en la polémica del no de la Federación Internacional a la selección de hockey sobre patines y afirmó que Josep Lluís Carod-Rovira trata de “esconder la responsabilidad” de Esquerra Republicana de Catalunya, en el intento fallido de reconocer la selección catalana de hockey sobre patines, detrás de la “cortina de humo” de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

En declaraciones realizadas a Ona Catalana, Duran se mostró convencido de que ha habido presiones desde el gobierno español para impedir el reconocimiento internacional de la selección catalana de hockey, pero recordó que desde el gobierno de la Generalitat “se ha hecho mucho ruido. El anterior gobierno de CiU actuaba en estos asuntos más diplomáticamente, y no hay que cantar victoria antes de tiempo para no frustrar expectativas", ha señalado refiriéndose a los actos que tuvieron lugar para celebrar la victoria en el Mundial B disputado hace un mes en Macao.

Respecto a las afirmaciones del presidente de ERC de que la ciudad de Madrid “no está capacitada para organizar los Juegos del 2012”, Duran dijo: “Nuestro país empieza a tener las paredes ahumadas de tanto humo que se hace, y para mí se trata una cortina de humo para esconder la responsabilidad que evidentemente tiene ERC en esta cuestión”.

Duran no suscribe las palabras de Carod-Rovira, “entre otros motivos porque si los Juegos Olímpicos del 2012 no van a Madrid, irán a otro sitio que probablemente también habrá votado en contra de la selección catalana, siguiendo también los dictados de Madrid. A quien se tiene que apretar, con todas las consecuencias, es al Gobierno central”, recalcó el líder de Unió.

El PP pide que Barcelona apoye a Madrid
El presidente del grupo del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó al alcalde, Joan Clos, que “rompa su silencio y respalde la candidatura olímpica de Madrid 2012”. Según el dirigente popular, Clos, que “debería pronunciarse y desautorizar al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, quien reclamó que Barcelona y Catalunya retirasen su apoyo a la candidatura de Madrid 2012 a raíz de la decisión del comité central de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de no admitir a la Federación Catalana”. Fernández Díaz recordó que, con motivo de la celebración del Fórum 2004, “el respaldo de Madrid a Barcelona fue absoluto”, al tiempo que rememoró cuando “en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid y el FC Barcelona llegaron a saltar al terreno de juego con una bandera del Fórum”

keops escribió:
Santa Pola tiene federacion?? esta es anterior a la española?? sabes que en el hockey no se representa a un pais sino a una federacion??


En eso os estaís kolando, en todos los deportes se representa a las federaciones, no a los paises. De hecho en una okasión la selección española de Futbol jugó un mundial o Eurokopa (no rekuerdo bien) luciendo un bonito eskudo de la federación española de Futbol, en lugar del escudo nacional, kosa k no sento nada bien, pork aunk legalmente se represente a las federaciones de kada país, la gente siente k se les representa a ellos y no a una federación.

Si Cataluña no ha sido admitida, es simplemente pork no es un país independiente, por lo tanto no tienen ningún derecho a jugar konpeticiones internacionales.

¿K no os gusta? lo entiendo, pero para tener selecciones nacionales no basta kon tener federación, hay k ser un país independiente.

salu2
Barracuda escribió:
¿K no os gusta? lo entiendo, pero para tener selecciones nacionales no basta kon tener federación, hay k ser un país independiente.

salu2



Tú todavía no te has enterado que pescao se vende no...?
Leete alguna respuesta de Deathline porfaplis...
Barracuda escribió:
En eso os estaís kolando, en todos los deportes se representa a las federaciones, no a los paises. De hecho en una okasión la selección española de Futbol jugó un mundial o Eurokopa (no rekuerdo bien) luciendo un bonito eskudo de la federación española de Futbol, en lugar del escudo nacional, kosa k no sento nada bien, pork aunk legalmente se represente a las federaciones de kada país, la gente siente k se les representa a ellos y no a una federación.

Si Cataluña no ha sido admitida, es simplemente pork no es un país independiente, por lo tanto no tienen ningún derecho a jugar konpeticiones internacionales.

¿K no os gusta? lo entiendo, pero para tener selecciones nacionales no basta kon tener federación, hay k ser un país independiente.

salu2


Después de un monton de paginas todavia no te has enterado de que en hockey no es necesario "ser un pais" reconocido para poder participar?????

Como han dicho CHINA es un unico pais y tiene tres federaciones compitiendo.

Y si no las han reconocido ha sido por los chantajes que ha hecho la FEH, si no preguntarselo al representante colombiano, que yo lo escuché por la radio y decia que desde su gobierno le obligaron a cambiar el voto porque el govierno español se puso de por medio.


Saludos

Saludos
Vale, empieza a nombrarme federaciones k juegen sin representar a un país soberano y no me valen las de reino unido ni las k representen territorios koloniales komo los de China.

Estoy esperando.

salu2
Vagabond escribió:
No te lo creas.

Yo soy catalan. De nacimiento, ni venido de otras partes de España ni nada. Y sinceramente me da lo mismo que me llamen español que catalan. Y a la mayoría de la gente también, por mucho que los independentistas se hagan oir más. De lo contrario ERC y Carod estarian presidiendo la Generalitat. En realidad están donde están gracias al pacto a la desesperada del PSC para poder gobernar Catalunya. Por cierto que es un pacto que no se aguanta ni con pinzas, en el que Carod se le escapa de las manos a Maragall cada dos por tres.

La mayoría de los catalanes VOTAMOS a PSC o CIU. Lo de Carod no es más que la suerte de ser la tercera fuerza más votada, y está ahí por necesidades estratégicas y no por representarnos a la mayoria de los catalanes.


Me estas diciendo que a los de CiU no les importa que les llamen españoles?? que solo les molesta a los de ERC?? ein?
keops escribió:Me estas diciendo que a los de CiU no les importa que les llamen españoles?? que solo les molesta a los de ERC?? ein?


No exactamente. Te estoy diciendo que si que a los votantes de ERC les molestará que les llamen españoles y puede que a algunos votantes de cualquier otro partido también, pero de eso a decir que la mayoría de catalanes lo consideramos un insulto va un abismo.

Yo no tengo apenas confianza en los políticos, pero si que ejerzo mi derecho a voto y te diré aún más para aclararte mi respuesta. Yo voto a CiU y al mismo tiempo no considero para nada un insulto el hecho de que me llamen español. Y no creo que en toda Catalunya yo sea el único (ni mucho menos).

Me molesta que me llamen catalufo, polaco y otras lindezas similares... Eso si que evidentemente me toca los huevos. Pero afortunadamente quienes puedan decir eso son una minoria (otra cosa es que las minorias a veces se hagan oír más que las mayorias, pero creo que la mayoría de la gente es lo suficiente inteligente como para juzgarme por como soy y no por estereotipos absurdos).
keops escribió:
Me estas diciendo que a los de CiU no les importa que les llamen españoles?? que solo les molesta a los de ERC?? ein?


a mi me da, que eso podria molestar hasta a alguno de el PSC, todo depende de la persona.

Y que yo sepa CIU tiene muchos puntos en comun con ERC, pero dista a años luz de la forma de actuar de ERC.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las bases jovenes de CiU (JNC) van bastante mas cerca de ERC (en contexto nacionalsita) ke de la propia CiU.
Para mi, y por eso deje de votarles, los k mandan en CiU son de esos catalanes ke siguen poniendo el culo por un plato de lentejas.Hubo un tiempo donde eso tenia cierto sentido.Para mi ahora ya no.Y por eso estan perdiendo votos, por la parte nacionalsita se les escapan hacia ERC, y las partes mas conservadoras a PP o PSC segun su (conservadurismo)
Barracuda escribió:Vale, empieza a nombrarme federaciones k juegen sin representar a un país soberano y no me valen las de reino unido ni las k representen territorios koloniales komo los de China.

Estoy esperando.

salu2


A ver, es que no hace falta que te nombren ejemplos, que las leyes del hockey decían que no hacía falta ser un país, que solo necesitaba tener federación propia.

Si no quieres ver ésto , pues entonces ya no se que hacer, ¿te compramos un libro con las leyes del hockey?

Saludos
Barracuda escribió:
En eso os estaís kolando, en todos los deportes se representa a las federaciones, no a los paises. De hecho en una okasión la selección española de Futbol jugó un mundial o Eurokopa (no rekuerdo bien) luciendo un bonito eskudo de la federación española de Futbol, en lugar del escudo nacional, kosa k no sento nada bien, pork aunk legalmente se represente a las federaciones de kada país, la gente siente k se les representa a ellos y no a una deración.

Si Cataluña no ha sido admitida, es simplemente pork no es un país independiente, por lo tanto no tienen ningún derecho a jugar konpeticiones internacionales.

¿K no os gusta? lo entiendo, pero para tener selecciones nacionales no basta kon tener federación, hay k ser un país independiente.

salu2

Hablo el experto en leyes deportivas y la FIRS XD XD XD
Prieramente le llamamos selección española para no llamarle "seleccion de la federación española", luego las cosas de protocolo son diferentes y llevan el escudo de España para quedar bien, así de simple, pero no tienen pk llevarlo.
En hockey, NO HAS DE SER PAIS, por lo tanto tu pedazo argumento se invalida, si así fuera, no hubiera jugado -y ganado- el mundial B, en futbol toda la razón, has de ser país reconocido en HOCKEY, que es de lo que se habla aquí, NO HACE FALTA, y esa votación se hace para cualquier federación que quiera entrar país o no.
Pero la votación se hizo como el culo, y creo que es probable que se invalide por:
-Voto público, con lo cual estaban coaccionados.
-Se han destapado ciertas presiones de retirada de ayudas, documentos incluidos.
-Al abogado no le fue permitido hablar por no ser catalan.
Y todo esto te lo digo porque vi el video.
Mira colonia o lo que quieras, a efectos legales, sigue formando parte de un país, como Cataluña a España, lo que pasa es que aquí la mentalidad es más cerrada, y entre los independentistas que lo han usado de bandera y los centralistas que creen que es la primera pieza para la separación de Catalunya pasa lo que pasa.
PD: Ahora resultara que las leyes del fumbol son para todos los deportes, joder de deporte rey a deporte dictador, no te jode, si ahora resultara que vamos pegandole chuts a la pelota con el patín, y el stick por si nos encabronamos con el arbitro.
deathline escribió:PD: Ahora resultara que las leyes del fumbol son para todos los deportes, joder de deporte rey a deporte dictador, no te jode, si ahora resultara que vamos pegandole chuts a la pelota con el patín, y el stick por si nos encabronamos con el arbitro.


Hombre, un poco mas facil para currar al arbitro si lo tienen los jugadores de Hockey XD XD
Por cierto, se han destapado más presiones.
La federación checa también ha denunciado presiones por parte de España.
Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si tan claro tienen ke la razon estaba de su parte, no veo el pk de tantas presiones....
Salvo maletines con dinero o mas presiones, el TAS dejara las cosas claras.
deathline escribió:Hablo el experto en leyes deportivas y la FIRS XD XD XD
Prieramente le llamamos selección española para no llamarle "seleccion de la federación española", luego las cosas de protocolo son diferentes y llevan el escudo de España para quedar bien, así de simple, pero no tienen pk llevarlo.
En hockey, NO HAS DE SER PAIS, por lo tanto tu pedazo argumento se invalida, si así fuera, no hubiera jugado -y ganado- el mundial B, en futbol toda la razón, has de ser país reconocido en HOCKEY, que es de lo que se habla aquí, NO HACE FALTA, y esa votación se hace para cualquier federación que quiera entrar país o no.
Pero la votación se hizo como el culo, y creo que es probable que se invalide por:
-Voto público, con lo cual estaban coaccionados.
-Se han destapado ciertas presiones de retirada de ayudas, documentos incluidos.
-Al abogado no le fue permitido hablar por no ser catalan.
Y todo esto te lo digo porque vi el video.
Mira colonia o lo que quieras, a efectos legales, sigue formando parte de un país, como Cataluña a España, lo que pasa es que aquí la mentalidad es más cerrada, y entre los independentistas que lo han usado de bandera y los centralistas que creen que es la primera pieza para la separación de Catalunya pasa lo que pasa.
PD: Ahora resultara que las leyes del fumbol son para todos los deportes, joder de deporte rey a deporte dictador, no te jode, si ahora resultara que vamos pegandole chuts a la pelota con el patín, y el stick por si nos encabronamos con el arbitro.


Lo de la selección española no hace falta k me lo repitas , pork lo he dejado muy klaro en mi post, las seleciones representan a las federaciones y las federaciones a un país.

El pork cataluña juega el Mundial B, está muy klaro:

" Las actas de la reunión que mantuvo el 26 de marzo en Miami el Comité Central de la Federación Internacional de Hockey sobre Patines (FIRS), en la que se admitió de manera provisional a Cataluña, refleja la oferta de una "ayuda financiera por un importe de 80.000 dólares por año durante cinco años a la sede de la FIRS" en Barcelona si se aprobaba la admisión. Los documentos han sido revelados por el diputado Francisco González, portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso. "

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276236331.html

Ahora si alguien es tan amable y me eseña donde dice k el Hockey sobre patines es un deporte atipiko, donde su federación "INTERNACIONAl" (Alguien save lo k signifika INTERNACIONAL) admite kuakier federación del mundo, mientras sea federación y no país, se lo agradecería mucho.

Otra perla:

Según el documento, "algunos miembros del Comité Central cuestionaron la elegibilidad" de Cataluña, "ya que no está reconocida como nación, sino más bien es un territorio de España". "El presidente Oliveras dijo que Catalonia tiene históricamente una nacionalidad en España y en Europa, con su propia lengua, cultura y costumbres", añade. "Dijo que FIRS se beneficiaría de más apoyo financiero como consecuencia de la afiliación de Catalonia, aligerando algo de carga de las afiliaciones".

Resumiendo, k algún listo ha vendido en la FIRS k Cataluña es un nación rekonocida en España y Europa [jaja]

salu2
Y no es mentira. Si la federación catalana de patinaje es reconocida como federadción munidal, será una inyección económica importante para la FIRS, pues a Catalunya le interesa ya que si menusalmente se juegan 800 partidos de hokey patines 600 de ellos se juegan en catalunya, con lo que no se de que hay que extrañarse que se reclame un reconocimiento internacional si además los estatutos de la FIRS así lo permiten...
Barracuda escribió:
Lo de la selección española no hace falta k me lo repitas , pork lo he dejado muy klaro en mi post, las seleciones representan a las federaciones y las federaciones a un país.

El pork cataluña juega el Mundial B, está muy klaro:

" Las actas de la reunión que mantuvo el 26 de marzo en Miami el Comité Central de la Federación Internacional de Hockey sobre Patines (FIRS), en la que se admitió de manera provisional a Cataluña, refleja la oferta de una "ayuda financiera por un importe de 80.000 dólares por año durante cinco años a la sede de la FIRS" en Barcelona si se aprobaba la admisión. Los documentos han sido revelados por el diputado Francisco González, portavoz de Deportes del Partido Popular en el Congreso. "

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276236331.html

Ahora si alguien es tan amable y me eseña donde dice k el Hockey sobre patines es un deporte atipiko, donde su federación "INTERNACIONAl" (Alguien save lo k signifika INTERNACIONAL) admite kuakier federación del mundo, mientras sea federación y no país, se lo agradecería mucho.

Otra perla:

Según el documento, "algunos miembros del Comité Central cuestionaron la elegibilidad" de Cataluña, "ya que no está reconocida como nación, sino más bien es un territorio de España". "El presidente Oliveras dijo que Catalonia tiene históricamente una nacionalidad en España y en Europa, con su propia lengua, cultura y costumbres", añade. "Dijo que FIRS se beneficiaría de más apoyo financiero como consecuencia de la afiliación de Catalonia, aligerando algo de carga de las afiliaciones".

Resumiendo, k algún listo ha vendido en la FIRS k Cataluña es un nación rekonocida en España y Europa [jaja]

salu2

A lo primero:
Si no fuera así, china no podria tener 3 selecciones, por ejemplo.
A la otra perla:
Y no es verdad que pertenecemos a españa por un matrimonio y hasta entonces eramos la corona catalano-aragonesa?.
Y no tenemos idioma propio?
Y no tenemos una cultura bastante diferente, con costumbres y tradiciones propias?
Es bastante triste, que la federación mas grande del mundo no tenga representación en la FIRS.
En cuanto a lo económico, todos pagan.
Para empezar destacar que no tengo ni idea de Jockey pero siempre estoy orgulloso de los buenos resultados de la selección catalana como catalán que soy, pero de ahí a pasar a un nivel internacional pudiendo participar contra España(Jockey) pues es impactante la verdad y si más allá de un simple deporte lo vemos como una representación de un pueblo(que es así , sino no habrían selecciones) pues muchos de nosotros podemos tener el corazón dividido , me incluyo.

Así pues la verdad que vería con buenos ojos una competición de regiones históricas a nivel mundial o europeo o a nivel estatal entre las comunidades que forman España, pero como yo no soy seguidor ni tampoco he estado en la federación catalana sudando por lo que buscan , no voy a meterme.

Luego , Carod Rovira , hijo de un Guardia Civil unido al régimen franquista y nacido en Zaragoza (bueno.. pertenece a la corona catalana-aragonesa ^^) pues en público utiliza la política extorsionista como (blair hacia España) para boicotear de cierta manera la celebración de los juegos olímpicos Madrid 2012. ¿Penoso , no? Un tío que domina tanto la oratoria y verle decir tal barbaridad ha caído muy bajo para mí , y yo como catalán y español me encantaría que se celebrarán aquí pero "va ser que no" XD .

Y luego manifestantes independistas diciendo : "Maragall , Espanyol" por decir públicamente en un encuentro en Méjico creo que apoyaba Madrid 2012 , pues claro que sí. ¿Que problema es? Ah por cierto sí es español.(Que se sienta es otra cosa)


Y como siempre... hay otras prioridades en este mundo que el nacionalismo, uf... Cada día lo repugno más.


Saludos y hasta la próxima.

;)
Para Barracuda:

Lo que no dice el del PP es que lo que iba a pagar Catalunya por el mantenimiento de la sede de la FIRS en Barcelona............lo llevaa pagando el PP varios años.

Por lo tanto, si eso es estar sobornado para que la FCHP sea reconocida.......resulta que la FEH lleva años sobornando a la FIRS!!!!!!!


Saludos
La Federació Catalana recurrirá ante el TAS

La Federació Catalana de Patinatge aprobó presentar un recurso ante el TAS y demandar a la Internacional

La junta directiva de la Federació Catalana de Patinatge que se reunió ayer en Barcelona adoptó una serie de contundentes medidas como respuesta a los desagradables incidentes que culminaron en la exclusión de este organismo de la Federación Internacional (FIRS), en la asamblea celebrada la semana pasada en Fresno.

Después de hacer un balance de la situación la Federació Catalana mostró su desacuerdo “por la imagen lamentable del deporte en general y del patinaje en particular” y al mismo tiempo “por la no admisión de esta Federació como miembro de pleno derecho de la FIRS”. Consideran lamentable que “negaran la palabra y la defensa a los representantes de esta Federació”. También calificaron el comportamiento de la Federación Española como “improcedente y éticamente incorrecto. La agresividad, la rabia y el odio mostrado por sus miembros no se corresponde al comportamiento que deben tener los máximos dirigentes de este deporte”.

Por ello, la junta directiva acordó presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en Lausana, siguiendo las recomendaciones del abogado y asesor Jean Louis Dupont. A partir del día 27 de noviembre disponen de 20 días para presentar el recurso. Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana, sólo contempla tres posibilidades de veredicto, “que no nos den la razón, que nos vuelvan a ingresar en la FIRS o, como mal menor, que nos incluyan dentro de la Asamblea de la FIRS con derecho a voto secreto”.

El segundo punto acordado fue presentar una demanda a través de la justicia ordinaria para pedir daños y perjuicios a la FIRS por los gastos que ha supuesto que Catalunya participe en todos los campeonatos de nivel internacional y por el agravio que supone no obtenido la ratificación por la FIRS. También están estudiando presentar una demanda contra el Gobierno español después de que este respondiera a una pregunta del diputado Joan Puig, el 16 de junio, que ‘no’ intervendría contra el reconocimiento.

Finalmente acordaron dar “una respuesta contundente a la Federación Española después de convocar una reunión por separado a todos los clubs catalanes de las cuatro modalidades de patinaje”. Basiana indicó al respecto que “estamos abiertos a todas las propuestas porque buscamos un consenso ante la Española”. Y dejó muy claro que “esta Federació seguirá trabajando para su reconocimiento internacional”.
Hola Men escribió:La Federació Catalana recurrirá ante el TAS

La Federació Catalana de Patinatge aprobó presentar un recurso ante el TAS y demandar a la Internacional

La junta directiva de la Federació Catalana de Patinatge que se reunió ayer en Barcelona adoptó una serie de contundentes medidas como respuesta a los desagradables incidentes que culminaron en la exclusión de este organismo de la Federación Internacional (FIRS), en la asamblea celebrada la semana pasada en Fresno.

Después de hacer un balance de la situación la Federació Catalana mostró su desacuerdo “por la imagen lamentable del deporte en general y del patinaje en particular” y al mismo tiempo “por la no admisión de esta Federació como miembro de pleno derecho de la FIRS”. Consideran lamentable que “negaran la palabra y la defensa a los representantes de esta Federació”. También calificaron el comportamiento de la Federación Española como “improcedente y éticamente incorrecto. La agresividad, la rabia y el odio mostrado por sus miembros no se corresponde al comportamiento que deben tener los máximos dirigentes de este deporte”.

Por ello, la junta directiva acordó presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en Lausana, siguiendo las recomendaciones del abogado y asesor Jean Louis Dupont. A partir del día 27 de noviembre disponen de 20 días para presentar el recurso. Ramon Basiana, presidente de la Federació Catalana, sólo contempla tres posibilidades de veredicto, “que no nos den la razón, que nos vuelvan a ingresar en la FIRS o, como mal menor, que nos incluyan dentro de la Asamblea de la FIRS con derecho a voto secreto”.

El segundo punto acordado fue presentar una demanda a través de la justicia ordinaria para pedir daños y perjuicios a la FIRS por los gastos que ha supuesto que Catalunya participe en todos los campeonatos de nivel internacional y por el agravio que supone no obtenido la ratificación por la FIRS. También están estudiando presentar una demanda contra el Gobierno español después de que este respondiera a una pregunta del diputado Joan Puig, el 16 de junio, que ‘no’ intervendría contra el reconocimiento.

Finalmente acordaron dar “una respuesta contundente a la Federación Española después de convocar una reunión por separado a todos los clubs catalanes de las cuatro modalidades de patinaje”. Basiana indicó al respecto que “estamos abiertos a todas las propuestas porque buscamos un consenso ante la Española”. Y dejó muy claro que “esta Federació seguirá trabajando para su reconocimiento internacional”.


Pues sinceramente, se van a comer los mocos, porque por lo visto se han cambiado los estatutos para que si quieren ser seleccion deben de ser un pais, no una federación.


Lamentable leer "federació" en un texto en castellano.
Fraludio escribió:
Pues sinceramente, se van a comer los mocos, porque por lo visto se han cambiado los estatutos para que si quieren ser seleccion deben de ser un pais, no una federación.


Lamentable leer "federació" en un texto en castellano.


Se podrán comer los mocos si los cambian. Si van a ese tribunal por lo que pasó en la no ratificacion, les tendrán que dar la razón porque en esos momentos los estatutos si que permitian que Catalunya fuera reconocida.

Ayer escuché al ex-presidente de la FIRS y dijo que si los estatutos de la FIRS tienen 50 paginas, la Federacion española y , la FIRS vulneraron las 50 con la tapa y la portada.

tambien dijo que depende de cuanto sea la demanda de la FCAtalana, en caso de perder la FIRS, podrian llegar a Autodisolverse porque solo tienen en caja una media de 20000 euros.


Saludos

EDITO:FIrmas como la tuya son una de las cosas que hace que cada vez más catalanes no se sientan españoles.

Que te parece si me pongo en la firma:
"Antes POLACO que perro ESPAÑOL"
ManelNight escribió:EDITO:FIrmas como la tuya son una de las cosas que hace que cada vez más catalanes no se sientan españoles.

Que te parece si me pongo en la firma:
"Antes POLACO que perro ESPAÑOL"


Actitudes como la de esos catalanes separatistas FANATICOS hacen q se publiquen firmas como la mia.

P.D.: Se ve que te picas, seguramente seas de esos. Si es asi, mala suerte. No vais a pedir respeto para vuestra manera de pensar pero que los demas no piensen en contra vuestra. Ademas es off topic, si quieres algo me lo dices en privado, no jodamos el hilo q va bien.
ManelNight escribió:EDITO:FIrmas como la tuya son una de las cosas que hace que cada vez más catalanes no se sientan españoles.

¿No creeras que la mayoria nos idenficamos con su forma de pensar?

Porque si es así, a mi no me incluyas.
Fraludio escribió:
Actitudes como la de esos catalanes separatistas FANATICOS hacen q se publiquen firmas como la mia.

P.D.: Se ve que te picas, seguramente seas de esos. Si es asi, mala suerte. No vais a pedir respeto para vuestra manera de pensar pero que los demas no piensen en contra vuestra. Ademas es off topic, si quieres algo me lo dices en privado, no jodamos el hilo q va bien.


No soy de los que piensa así, he puesto esa frase porque me ha venido a la cabeza cuando he visto tu firma. Me la dijo un compañero de curro que es independentista de toda la vida.

Si te digo la verdad, a mi me la suda que Catalunya se independice o no, pero quien tiene que poder decidirlo somos los catalanes no la demas gente. Yo optaria porque se hiciera un referendum y que se haga lo que salga( que creo que saldria seguir como estamos).

Saludos
ManelNight escribió:
No soy de los que piensa así, he puesto esa frase porque me ha venido a la cabeza cuando he visto tu firma. Me la dijo un compañero de curro que es independentista de toda la vida.

Si te digo la verdad, a mi me la suda que Catalunya se independice o no, pero quien tiene que poder decidirlo somos los catalanes no la demas gente. Yo optaria porque se hiciera un referendum y que se haga lo que salga( que creo que saldria seguir como estamos).

Saludos


ERROR, la independencia de cataluña es algo que tiene que decidir TODA España, puesto que es la separacion de un terreno del pais, con lo que sobre cuestiones que afecten a todo el pais (como esta) tiene que decidir, evidentemente, todo el pais.

Veria bien que decidieran los catalanes y, si es que consiguen el si (que lo dudo horrores), luego se votara para ver si el resto de España quieren que se vayan.
Que hayan cambiado los estatutos después de lo que hicieron no tiene ningún tipo de validez retroactiva. Si la FCH lo lleva al tribunal superior del deporte y le dan la razón, sería admitida acorde a lo que ponía en los estatutos tal y como estaban escritos antes de la NO RATIFICACIÓN, pues recordemos, que la federación catalana ya era un miembro de la federación internacional de manera provisional a falta de la ratificación final. Con lo cual no es que no se le haya dejado entrar, se la ha expulsado.
Un saludo.
Hola men lo ha explicado perfectamente, si no 7 u 8 selecciones se van a dar por saco XD
PD: Siempre se juzga con las leyes que havia en el momento de los hechos.
Fraludio escribió:
ERROR, la independencia de cataluña es algo que tiene que decidir TODA España, puesto que es la separacion de un terreno del pais, con lo que sobre cuestiones que afecten a todo el pais (como esta) tiene que decidir, evidentemente, todo el pais.

Veria bien que decidieran los catalanes y, si es que consiguen el si (que lo dudo horrores), luego se votara para ver si el resto de España quieren que se vayan.


Creo que el que está equivocado eres tú. Te pongo un simil con el matrimonio o tú pareja. Si tienes una novia a la que quieres mucho y ella se jarta de ti y no quiere estar más contigo, quien tiene que tomar la decisión? Los 2 o con que lo tome uno de los 2 integrantes de la pareja es suficiente? Pues creo que quien de verdad tenemos que decidir si queremos estar en España o no somos nosotros, no toda España. Por eso yo soy de los que ven con buenos ojos el referendum que propone el Lendakari, que sean las urnas quienes decidan si los vascos quieren pertenecer a España.
Por cierto, dejemos esto aquí, que hablamos de hokey que no tiene nada que ver con que Catalunya se va a independizar de España.
Un saludo.
deathline escribió:A lo primero:
Si no fuera así, china no podria tener 3 selecciones, por ejemplo.
A la otra perla:
Y no es verdad que pertenecemos a españa por un matrimonio y hasta entonces eramos la corona catalano-aragonesa?.
Y no tenemos idioma propio?
Y no tenemos una cultura bastante diferente, con costumbres y tradiciones propias?
Es bastante triste, que la federación mas grande del mundo no tenga representación en la FIRS.
En cuanto a lo económico, todos pagan.


A China le pasa lo mismo k al Reino unido, tiene tres selecciones, pero pork dos pertenecen a territorios k han sido de alguna manera "Independientes".

Tambien Napoles pertenecia a la corona de Castillla y si retrocedemos en el tiempo veremos k cataluña no existia komo tal, si no k pertenecía al Reino de Aragon.

Si kereis seguir mareando la perdiz, vosotros mismos, pero el úniko responsable de la situación actual es kien os ha dado esperanzas saviendo de sobra k Cataluña jamás tendrá una selección propia, ni en hockey ni en ningún otro deporte.

Salu2
Hola Men escribió:
Creo que el que está equivocado eres tú. Te pongo un simil con el matrimonio o tú pareja. Si tienes una novia a la que quieres mucho y ella se jarta de ti y no quiere estar más contigo, quien tiene que tomar la decisión? Los 2 o con que lo tome uno de los 2 integrantes de la pareja es suficiente? Pues creo que quien de verdad tenemos que decidir si queremos estar en España o no somos nosotros, no toda España. Por eso yo soy de los que ven con buenos ojos el referendum que propone el Lendakari, que sean las urnas quienes decidan si los vascos quieren pertenecer a España.
Por cierto, dejemos esto aquí, que hablamos de hokey que no tiene nada que ver con que Catalunya se va a independizar de España.
Un saludo.


Yo pienso que deberia ser toda españa quien votara, basicamente porque el dinero de las arcas publicas españolas ha sido invertido en cataluña. Te vas a reir, pero si se decide que se independizan yo me sentiria estafado, es decir, les damos lo que necesitan (infraestructuras, edificios, carreteras, y demas) y ahora q lo tienen se piran? Veria con buenos ojos que devolvieran el dinero que, para mi gusto, habrian robado.
Barracuda escribió:Si kereis seguir mareando la perdiz, vosotros mismos, pero el úniko responsable de la situación actual es kien os ha dado esperanzas saviendo de sobra k Cataluña jamás tendrá una selección propia, ni en hockey ni en ningún otro deporte.

Salu2


JOJOJO que bocota más grande tienes Barracuda!!
Hay 65 federaciones catalanas compitiendo a nivel internacional que además se enfrentan a España y que encima algunas de ellas han llegado a ser campeonas del mundo...
ale, un saludito ;)
Si kereis seguir mareando la perdiz, vosotros mismos, pero el úniko responsable de la situación actual es kien os ha dado esperanzas saviendo de sobra k Cataluña jamás tendrá una selección propia, ni en hockey ni en ningún otro deporte.


Pero de verdad hay quien tiene esperanzas de eso??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y el que les a dado las esperanzas quien a sido el señor Josep Lluis Carod Rovira...o Josep Lluis Perez Carod...o Josep Lluis Perez Rovira.... [mad] ....Jose Luis Lopez Rovira ? ¿? ¿ ein? ein? Alguien sabe como se llama realmente este personaje?? Lo unico que se es que es hijo de un aragones que ademas era guardia civil y que renuncio a los apellidos de su padre por...verguenza supongo........
Hace nada he leido en "el 9" que se estan planteando medidas de presión por parte de la Federació Catalana de Patinatge. Una de ellas es la creación de una liga de hockey catalana al margen de la española.

Lo que me ha chocado es que la ultima palabra de esta medida sería la de los clubs, por lo que ellos decidirian por mayoria si salirse de la OK Lliga i crear la nueva lliga catalana o dejarlo como esta.

Basicamente mi pregunta se la hago a deathline ya que su pare esta metido en esto: ¿Que posicion se prevé por parte de los clubs catalanes? Estoy leyendo que no seria suficiente mayoria simple pero tampoco imprescindible unaminidad.

A mi personalmente esta medida no la veo con buenos ojos ya que creo que son 4 los equipos no catalanes, los cuales seguro que aman el hockey tanto como los equipos catalanes i que no tienen ninguna culpa de todo este embrollo. Por lo que no se que pasaria con ellos si la medida tirase palante.

Saludos
Fraludio.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes muerto que sencillo
Fraludio escribió:
Yo pienso que deberia ser toda españa quien votara, basicamente porque el dinero de las arcas publicas españolas ha sido invertido en cataluña. Te vas a reir, pero si se decide que se independizan yo me sentiria estafado, es decir, les damos lo que necesitan (infraestructuras, edificios, carreteras, y demas) y ahora q lo tienen se piran? Veria con buenos ojos que devolvieran el dinero que, para mi gusto, habrian robado.


El dinero de las arcas publicas??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] tu sabes lo que es pagar 100 y que te devuelvan 20 y aun somos nosotros los que deberiamos devolver dinero y los ladrones, esto es para flipar.

INDEPENDENCIA JA!!!


Si estirem tots, ella caurà i molt de temps no pot durar.
Segur que tomba, tomba, tomba, ben corcada deu ser ja.
Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba, i ens podrem alliberar.
Hola Men escribió:
JOJOJO que bocota más grande tienes Barracuda!!
Hay 65 federaciones catalanas compitiendo a nivel internacional que además se enfrentan a España y que encima algunas de ellas han llegado a ser campeonas del mundo...
ale, un saludito ;)


Mira k me gusta el deporte y aparte del Mundial B de Hockey, nunka he visto a una selección catalana kompetir en un torneo oficial.

Cataluña tendrá todas las federaciones k kieras, pero eso no son seleciones nacionales. Las unikas selecciones k tiene cataluña son a nivel regional, pero komo las tiene Madrid o Galicia o Andalucía.

¿ En k deporte se ha enfrentado Cataluña a España en un torneo oficial?

¿En k deporte se ha proklamado cataluña campeón del mundo?.

salu2
keops escribió:Si estirem tots, ella caurà i molt de temps no pot durar.
Segur que tomba, tomba, tomba, ben corcada deu ser ja.
Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba, i ens podrem alliberar.


ein? ein? ein? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Algunos deberíais de contar hasta 100 antes de postear y así no hacer el ridículo...
Barracuda escribió:
Mira k me gusta el deporte y aparte del Mundial B de Hockey, nunka he visto a una selección catalana kompetir en un torneo oficial.

Cataluña tendrá todas las federaciones k kieras, pero eso no son seleciones nacionales. Las unikas selecciones k tiene cataluña son a nivel regional, pero komo las tiene Madrid o Galicia o Andalucía.

¿ En k deporte se ha enfrentado Cataluña a España en un torneo oficial?

¿En k deporte se ha proklamado cataluña campeón del mundo?.

salu2


Si hicieras el favor de leerte el hilo encontrarías tú respuesta sin esforzarte mucho. De todas maneras, te voy a poner un ejemplo, te suena el Korfball? Quizá no sea el deporte más popular ni en Catalunya ni en el mundo, pero la selección catalana de Korfball compite a nivel mundial.
Un saludo.
keops escribió:INDEPENDENCIA JA!!!


Eso digo yo INDEPENDENCIA JA...JAJAJAJJAJAJAJAJJA [poraki]
oskitar escribió:

Eso digo yo INDEPENDENCIA JA...JAJAJAJJAJAJAJAJJA [poraki]


Si, a mi tambien me produce esa risa histerica cual capitulo de padre de familia (absurdo). ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


keops escribió:El dinero de las arcas publicas??? tu sabes lo que es pagar 100 y que te devuelvan 20 y aun somos nosotros los que deberiamos devolver dinero y los ladrones, esto es para flipar.


Sisi, seguro, sigue diciendo eso cuando en otro hilo (no recuerdo cual) un forero desmintió con datos eso que dices. Pero claro, q bonita es la manipulacion en la enseñanza independentista.
Los que podais escuchar RAC1, ponerlo porque están entrevistando al representante de la Federación de Guatemala y está diciendo que a el y a otros muchos más sudamericanos, les pagaron el viaje y el hotel con la condicióin de que votaran contra Catalunya.

Dice que se reunieron estos paises en una sala para hablar de hacia donde iba a ir ese voto y el representante de la FEspañola casi tira la puerta abajo pq estaba nervioso por si votaban a favor de Catalunya. Tiene tela la cosa.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ahora nos tenemos k kreer un forero por encima de datos ke han sido asi toda la vida? entonces.. porke esta catalunya llena de no catalanes? porke hay industria, ke genera impuestos de los cuales la mayoria no los volvemos a ver. Por eso a ibarras y compañia les da asco el independetismo, de ke koño viviran algunos sin los impuestos de catlanes (y algun par de comunidades mas, casi todas kon ciertas tendencias independentistas)
Por cierto oskitar,si tu firma kiere decir lo ke me pienso, vale para los nacionalistas españoles tb no?
ManelNight escribió:Los que podais escuchar RAC1, ponerlo porque están entrevistando al representante de la Federación de Guatemala y está diciendo que a el y a otros muchos más sudamericanos, les pagaron el viaje y el hotel con la condicióin de que votaran contra Catalunya.

Dice que se reunieron estos paises en una sala para hablar de hacia donde iba a ir ese voto y el representante de la FEspañola casi tira la puerta abajo pq estaba nervioso por si votaban a favor de Catalunya. Tiene tela la cosa.

Saludos


Yo lo estoy escuchando. Lo escucho cada noche, y asi uno se entera del mamoneo que se lleva la federación española.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7