CONFIRMADO: Cataluña no podrá jugar contra España

1, 2, 3, 4, 57
MinDoLeTa escribió:Sea exo lo que se tenia que hacer y punto , una comunidad no puede jugar contra su propio pais , eso es de cajon y punto , Cataluña NO ES UN PAIS , es una comunidad como Galicia, Murcia , Canarias , Andalucia , Asturias y punto asi que lo que piden es imposible.

Otro que no se ha leido el hilo, y viene a soltar la tonteria XD XD
Me lo he de poner en la firma?
UNA SELECCION representa una FEDERACION y esta a su vez representa un TERRITORIO (Sea país, sea lo que sea)
En la mayoria de ligas internacionales, la federación ha de REPRESENTAR un PAIS, en HOCKEY NO OCURRE ESO, tan solo ha de representar un territorio, y es MUY TRISTE que no se deje participar a la FEDERACION que más equipos tiene EN EL MUNDO, Y MAS cuando CHINA tiene 3 FEDERACIONES.
Lo que ocurre aquí es que:
->Pensais que selección= país.
->Los politicuchos lo han desvirtuado.
->El govierno se ha metido en medio.
->Los independentistas lo han tomado como bandera.
Pero por poder se puede y es perfectamente legal, por lo tanto antes de decir "Es de cajón" y "no es un país" lee de lo que hablas, porque solo consigues decir memezes, en cuanto a hockey se refiere.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aki van mis pensamientos respecto al tema en cuestion:

1- Hay una parte de nacionalistas catalanes ke de alguna manera nos hemos apropiado del hockey cuando tampoco somos seguidores (activos, aunke yo me lo voy mirando de vez en cuando, no mucho) de este deporte. Algunos de manera mas activa otros (yo mismo) desde la expectativa.Esto puede haber perjudicado el intento de 'legalizar' la seleccion catalana de hockey o a lo mejor lo ha impulsado hasta cotas ke por si solos nunca se habrian conseguido: creo ke hay argumentos para ambas teorias.
2- La iniciativa del Hockey catalan, hasta que punto es iniciativa del 'hockey' o del 'nacionalismo' de los integrantes de este deporte. Esto de saberlo del cierto, daria argumentos en uno u otro sentido en mi punto 1.
3- En todo caso, asumiendo la 'apropiacion' del hockey por parte del nacionalismo catalan(basicamente por ilusion, almenos ese es mi caso) y la posible culpa en el no exito(a la espera de esta tarde) de la iniciativa, aun es mas criticable el uso por parte del nacionalismo español ke se le puede dar al tema, ya que si los catalanistas la mayoria de hockey sabemos poco, ellos todavia menos ya ke a pesar de copas de europa y mundiales(gracias a jugadores catalanes) de este deporte se pasa olimpicamente(ya ke a nadie le ha preocupado k sea olimpiko, y eso demuestra el minimo interes) como del waterpolo(tb de mayoria catalana) ke solo hablamos de ellos cuando pueden aumentar la pirrica obtencion de medallas de 'españa' en una olimpiadas
4- como ejemplo del punto anterior, es que este hilo lo ha abierto aparentemente un no nacionalista catalan( y enseguida salen los ke luego dicen ke hay cosas mas importantes ke discutir [sati] ke kosas banales de 4 catalufos tocawebos)
5-Los que argumentan ke la existencia de selecciones dentro de Uk o china es por motivos historicos y la catalana no es 'historica', como en otro hilo ke demanda la 'independencia de madrid' o follamos todos o la puta al rio. Los privilegios deberian ser cosa de epocas feudales.
6-Personalmente y muy a mi pesar, kreo ke tal i como esta organizado el tema deportivo a nivel mundial, selecciones de caracter no estatal no tienen sentido.
Eso si, si legalmente los estatutos y legislacion de las federaciones lo permiten, al igual ke algunos nos tragamos la constitucion española a pesar de ser rancia y obsoleta, ala si es legal, toca actarlo, y sino a cambiar las normas(ke seguro ke es mas facil ke cambiar la constitucion)
7-Por ultimo, me gustaria ke algun catalanista dijera abiertamente ke preferiria ligas de ambito solo catalan, aunke eso implicara la desaparicion o perdida de poder de clubs como FCB u otros:no hay k ser hipocrita, aunke luego siempre con el consentimiento de los demas se podria solicitar(yo no lo haria) el ingreso a competiciones 'extrangeras' como el Andorra juega en España o el Monaco en la francesa o Israel en competiciones Europeas
habeis oido hablar que en la Nba hay seleccion universitaria o la confederacion este y oeste?
Gotham28 escribió: Yo no soy de tu condición, no me gusta meterme cosas por el culito. Como veo que ha molestado mi firma en que aparece el mapa dels Països Catalans, la retiro. Pero no todo los valencianos son unos fachillas como tu afortunadamente.


visto lo visto, no vale la pena ni responder, das autentica pena, q pidas unas libertades para cataluña, y luego prives a otros, en este caso a mi, de las mias, es muy ético, si señor

lo de q me meto cosas por el culito y facha.....creo q muxos valencianos somos "fachas" segun tu opinion, pero es mucho mejor ser "facha" que un adolfo como lo eres tu, repito, es una vergüenza para Cataluña q haya gente como tu, impresentablee

saludos
Gotham28 escribió: Pero no todo los valencianos son unos fachillas como tu afortunadamente.

Jeje, encima "facha" le dice.
Hay muchas formas de ser facha, no solo llevar la esvastica o gritar el heil hitler.
Y muchos son bastante fachas, dentro de sus buenos trajes, sus corbatas de seda y sus discursos faciles.
tzare escribió:4- como ejemplo del punto anterior, es que este hilo lo ha abierto aparentemente un no nacionalista catalan( y enseguida salen los ke luego dicen ke hay cosas mas importantes ke discutir ke kosas banales de 4 catalufos tocawebos)


Weno... por alusiones...

Aparentemente no, es q yo soy castellano castellano, del mismo centrito de España, y claro, a mi no se ma perdio na en cataluña XD. No en serio, yo ya mas calmado repito q no es q sea tema de federaciones como bien dice deathline, o de paises, o de pollas en vinagre. Es solo q veo superfeo hacer elegir a la gente de un pais si qiere jugar con este o con una parte de el. Repito, si jugamos Castilla-La Mancha VS Cataluña al futbol, pues mira, de puta madre, Morientes, Casquero y compañia (uhmmm... a ve si al final me vi a hacer yo nacional castellano con esta seleccion tan wapa XD) contra Puyol, Xavi y demás; lo q no voe etico es España-Cataluña. A ver, Puyol, elige:
-Juego con España: me capan en cataluña, me llaman desertor, faxa, etc (no a la libre expresion)
- Juego con Cataluña: supongo q dejarian de convocarle con Espala, o a lo mejor no, pero ya la gente no qerria q jugara.

Por eso digo, q es mas el problema etico q otra cosa.

Venga un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Aunke es fuera del tema del hilo, y soy catalanista e independentista, no me gusta meter a valencia baleares u otras regiones con las ke tenemos algo en comun en el mismo saco: si ellos kieren ser independientes ke lo elijan ellos, no ldesde catalunya.

Ah a los ke alabais a los 'catalanistas moderados', sed menos hipocritas, esos catalanistas moderados lo son porke dicen lo ke kereis oir, no porke sean mas o menos moderados. Entonces tb podriamos hablar de españoles antinacionalistas moderados (de los ke korren por aki pokos ) y los ke no lo son en todo caso son tan 'fachas' como los catalanistas ke no nos va lo español.

Itho, yo personalmente encuentro patetico ke jugadores ke se consideren nacionalistas/independentistas catalanes (o de otro sitio) jueguen con la española, al margen de ke exista la catalana o no:eso es hipocresia , supongo ke el ego personal u otras kosas lo ocasiona-lo triste seria pensar en amenazas o represalias-
Se de un par ke seguro lo son...y encontaria mas logico ke XX jugara en el madrid por dinero ke en la española(ke se supone ke es por orgullo de ser español)
tzare escribió:Aunke es fuera del tema del hilo, y soy catalanista e independentista, no me gusta meter a valencia baleares u otras regiones con las ke tenemos algo en comun en el mismo saco: si ellos kieren ser independientes ke lo elijan ellos, no ldesde catalunya.


Te lo digo en serio, GRACIAS por tener un par de dedos de frente en una cuestion asi.

Un saludo
Fraludio escribió:

Sin embargo a mi me das asco tu y todos los que piensen como tu, pero no por eso proclamo tu odio contra ti (bueno ahora si).

Que ganitas tengo de que se independicen ya y se vayan a su tierra a dar porculo.



El sentimiento es mutuo y ojala algun dia no tenga ke konsiderarme de la misma nacionalidad ke tu pq me provocas nauseas.


tzare escribió:- En todo caso, asumiendo la 'apropiacion' del hockey por parte del nacionalismo catalan(basicamente por ilusion, almenos ese es mi caso) y la posible culpa en el no exito(a la espera de esta tarde) de la iniciativa, aun es mas criticable el uso por parte del nacionalismo español ke se le puede dar al tema, ya que si los catalanistas la mayoria de hockey sabemos poco, ellos todavia menos ya ke a pesar de copas de europa y mundiales(gracias a jugadores catalanes) de este deporte se pasa olimpicamente(ya ke a nadie le ha preocupado k sea olimpiko, y eso demuestra el minimo interes) como del waterpolo(tb de mayoria catalana) ke solo hablamos de ellos cuando pueden aumentar la pirrica obtencion de medallas de 'españa' en una olimpiadas


Esto es lo mas sensato ke he leido hoy en este hilo.
Si es ke hace un año a nadie le importaba el hockey, menos a los 4 de siempre ke ibamos a ver los partidos pq nos gustaba desde pekeños.

Pero ahora resulta ke el deporte rey ya no es el futbol, es el hockey y hasta las abuelas en sus casas hablan de el.
Nadie se sabe ni un solo nombre de un solo jugador de hockey pero todos opinan, nadie sabe ni sikiera de cuantos jugadores estan formados los equipos pero todos saben criticar.

y leeros esto pq la mitad solo leeis lo que quereis leer:

tito deathline escribió:UNA SELECCION representa una FEDERACION y esta a su vez representa un TERRITORIO (Sea país, sea lo que sea)
En la mayoria de ligas internacionales, la federación ha de REPRESENTAR un PAIS, en HOCKEY NO OCURRE ESO, tan solo ha de representar un territorio, y es MUY TRISTE que no se deje participar a la FEDERACION que más equipos tiene EN EL MUNDO, Y MAS cuando CHINA tiene 3 FEDERACIONES.)




Y por supuesto ke ahora nos bombardearan con el anti-madrid 2012, y es ke a mi me la suda, como si me importara lo ke hagan en madrid.
Ahora bien, ke no vengan a pedir ni respaldos ni votos a favor ni ostias, pq lo unico ke se encontraran en indiferencia.

Aki lo unico ke keriamos es ke nuestra federacion fuera reconocida por su trabajo historico y en mi caso mas personal para ver a amigos ke juegan en el ekipo de mi pueblo, kizas, luchando por el titulo mundial y todo eso.

Pero nada, ke les follen, aki a nadie le importa una mierda ke estos jugadores tubieran el doble de oportunidades para disputar un mundial y ke fueran reconocidos, pq si, esta gente corre, suda y se deja las rodillas en cada partido.
Seguramente tienen mas moratones al final del partido ke cualkier jugador de la "liga de las estrellas" y no cobran ni una octava parte de cualkier jugador de cualkier ekipo modesto de 2a.

Pero claro no importa una mierda eso, aki se trataba de joder y es lo ke kuenta.
tzare escribió:Ah a los ke alabais a los 'catalanistas moderados', sed menos hipocritas, esos catalanistas moderados lo son porke dicen lo ke kereis oir, no porke sean mas o menos moderados. Entonces tb podriamos hablar de españoles antinacionalistas moderados (de los ke korren por aki pokos ) y los ke no lo son en todo caso son tan 'fachas' como los catalanistas ke no nos va lo español.


tzare, ¿o sea que según tú todos somos extremistas? Perdona, pero creo que siempre hay un término medio. Leo habitualmente tus mensajes y mira, por mí ten las ideas que quieras, en serio, mientras no haya insulto, odio ni violencia para quien las comparta, me parece perfecto y lo respeto completamente.

Otra cosa es que empieces a despotricar contra España y los españoles, que si sufrimos una ocupación militar, que si todos fachas, que si quemo banderitas, que si Catalonia is not Spain y os jodéis, que si bla bla bla, ¿me entiendes? Ahí ya quedarías a la altura del barro, como le ha pasado a otros. Ídem de ídem para toda la gente de ultraderecha que dice que hay que acabar a tiros con el nacionalismo, echar a los negros a patadas y toda esa sarta de barbaridades que por suerte sólo votan cuatro locos en toda España.

Igual estoy equivocado por pensar así :)
tzare escribió:
Itho, yo personalmente encuentro patetico ke jugadores ke se consideren nacionalistas/independentistas catalanes (o de otro sitio) jueguen con la española, al margen de ke exista la catalana o no:eso es hipocresia , supongo ke el ego personal u otras kosas lo ocasiona-lo triste seria pensar en amenazas o represalias-
Se de un par ke seguro lo son...y encontaria mas logico ke XX jugara en el madrid por dinero ke en la española(ke se supone ke es por orgullo de ser español)

Ahi estoy 100% deacuero contigo.
De hecho, creo que es uno de los problemas de la seleccion española.
El problema de esto es que se ha politizado por todos lo lados. Y lo que te rondaré morena, unos lo utilizan como bandera independentista y otros lo utilizarian para criticar la gestion del gobierno por la desunión de España.

El Hockey en cataluña supongo que será como la pelota vasca en euskadi, que el único sitio donde se práctica será en esa zona y por eso os sentís tan identificados y os sienta mal. A mi la verdad como he dicho antes no me parece bien, pero viendo gente como deathline que lo vive tanto pues ciertamente me da pena que no lo hayaís conseguido.
A mí lo que me parece patético es que no se pueda participar en competiciones oficiales internacionales con tu propia federación ni con ninguna porque como NO EXISTE federación española de ese deporte, y no dejan que se presente ninguna otra, pues a joderse (Un ejemplo, la federación vasca y la sokatira - que nadie sabrá qué es, pero se practica en muchos países del mundo)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
amigo tio_Pete, el problema, por ambos bandos, es el poco conocimiento mutuo y la minima comunicacion ke existe, por las razones ke sea.
Yo creo ke en general se ha demonizado en exceso el nacionalismo (sobretodo en los ultimos años) y eso pesa en las mentes con poca informacion sobre el tema.Por obvias razones, y con eso no kiero decir ke los nacionalistas tengamos la razon,pero kiza si mas argumentos, los implicados directamente en el tema estamos mas en ello y lo conocemos mas a fondo y estamos probablemente mas capacitados para discutirlo ya ke lo vivimos dia a dia
En general la sensacion de ke en españa todo lo ke ke es nacionalismo catalan da repelus ke algunos tenemos puede no ser cierta, pero es lo ke nos llega desde los medios de comunicacion españoles y eso hace ke a veces nos póngamos demasiado a la defensiva, uno desde mi punto de vista, errores del catalanismo.
Con esta miniparrafada kiero explicar el porke a veces llamamos fachas o lo ke sea a los 'españolistas'. Creo ke lo decimos demasiado alegremente, sinceramente, pero si buscas por ahi, a mi me han llamado nazi: lo unico a ke lleva es a ke se separen mas las posturas y acabemos todos cabreados


PD: el ejemplo de la pelota vasca es excelente
PD2: algunos deseariamos ke deportes minoritarios( o no tanto) fueran mas tratados por la prensa y de manera habitual: todos sabemos kien es el ultimo suplente del FCB o madrid y pokos saben kien es el capitan de la seleccion española de hockey campeona del mundo. Eso hace ke se haga dificil seguir ciertos deportes, en mi ciudad el waterpolo y la natacion son importantes y aun asi son unos desconocidos para la mayoria.
PD3: la mejor manera (como en USA) de promocionar el deporte, y no solo los mas seguidos es asociarlos a las Universidades y crear rivalidades de verdad:yo soy del FCB y no puedo ni ver al madrid, pero si lo pienso seriamente, poko tengo en comun con un ekipo donde apenas hay -alguno si lo hay - tios ke tengan inkietudes similares a las mias por ser catalan(o en el caso del madrid madrileño)<-- un ejemplo a seguir el A.Bilbao
[OFFTOPIC (a medias)]

¿Alguien conoce un deporte llamado KORFBAL?

Este deporte tiene su selección catalana, y juega partidos oficiales en mundiales, europeos, y tal... Sí, sí, increible oiga.

Ah!!! Que da igual, total, es un deporte que no ve ni dios, no?

Buscad por ahí qué es el Korfbal y a más de uno le sonará ese deporte cuando vea de que va.


Salut.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Probablemete el korfball saldra en los medios el dia ke se kree un ekipo nacional español y vean ke existe el catalan. Luego empezara el problema supongo.Ahora no interesa a nadie (generalizando claro)

Por cierto, a los ke dominais el tema del Hockey, aun va para largo la inclusion en las olimpiadas? lo digo pk no veo pk la lucha grecoromana tiene ke ser olimpica y el HP no.
Celtico preguntaba o solicitaba que citaramos fuentes que dijeran donde ha aparecido el presidente de la federación colombiana de patinaje indicando las presiones que había ejercido su gobierno sobre la federación de patinaje debido a presiones del gobierno español al gobierno colombiano.
Pues bien, yo he escuchado estas declaraciones de boca del propio presidente de la federación colombiana en la radio. Lo he escuchado en la emisora RAC1.
De todos modos, la federación catalana ha interpuesto un recurso que se ha aceptado a trámite y la decisión definitiva se tomará hoy.
Otra cosa que hay que apuntar es que el abogado que está defendiendo el caso de la federación catalana es el abogado del caso Bossman. La fuente, la saco del diario Sport.
Y por último mi postura.
A mi me haría ilusión una selección catalana de hockey, al igual que me hace ilusión una selección catalana de baloncesto o de futbol. Si se aprueba esto no supondrá la independencia para Catalunya, por lo que todo el mundo puede dormir bien trnaquilo. Y si al final no la admiten, pues tampoco pasará absolutamente nada. No entiendo el miedo que tiene el resto de España a una selección catalana. El único miedo que veo a mi entender pasando de temas políticos, sería que la selección española se quedaría huerfana de títulos en hockey, cosa que no tiene porque ser cierta 100%, pues también puede darse el caso de que haya jugadores catalanes que prefieran jugar con españa, cosa totalmente legítima. O sea, que el que se apruebe la federación catalana no excluye que el jugador catalán que quiera defender los colores de España pueda hacerlo.
Enga, un saludo.
Ratificado: se ha denegado el recurso de cataluña por 114 VOTOS A 8 (creo q es bastante contundente la votacion) y 1 abstencion creo. Yo lo q no entiendo, no deciais antes q la 1ª votacion habia sido 4 a 5 en contra de cataluña? Antes deciden 9 y ahora 123 tios? No se, no me cuadra muxo pero weno... si es asi...

El caso, q ya se ha visto de nuevo el odio y demás, y q Madrid no puede organizar los JJOO xq España no les ha tolerado jugar... vaya, q x culpa de los asturianos, manxegos, andaluces... Madrid no va a tener los JJOO, q lo sepais... ver para creer. Verwenza me daria tener esos politicos y representantes del Hockey patines (vamos, la misma q ma dao todos los años q Bono ha sio presidente de mi comunidad, q no creais q lo digo solo x ser catalanes). El caso, q si Madrid representa toda España... andamos jodidos de geografia... es q pa esos wevos, como diria un amigo mio "España es Asturias y lo demás tierra reconqistada" XD. España es TODO y madrid es una ciudad. Q tendra q ver una cosa con la otra? el caso es tocar los wevos y crear controversia y levantar las masas. Como he dixo repetidamente, para los politos y demas q penseis eso mismo...

AAAAAAAAATOMARPORCULO [poraki]

Saludos

edito:

MARCA escribió:SE DESMARCA ASÍ DE LAS DECLARACIONES DE CAROD-ROVIRA
Maragall confirma el apoyo de Cataluña a Madrid 2012
Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, ha ratificado el apoyo de Cataluña a la candidatura olímpica de Madrid y se ha mostrado favorable al 'fair play' entre los gobiernos central y autonómico tras la decisión tomada en Fresno en la selección catalana de hockey quede fuera de la competición internacional.

Maragall se desmarcó tanto de las críticas de su conseller en cap, Josep Bargalló (ERC), que acusa al Gobierno de "injerencia política" en este asunto, como del líder de ERC, Josep Lluís Carod- Rovira, que ha cuestionado el apoyo de Cataluña a la candidatura de Madrid como respuesta a la decisión tomada en Fresno.

Maragall recordó además que Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid en los años 80, mostró públicamente su apoyo a la candidatura de los Juegos de Barcelona de 1992.

Por otra parte, Maragall señaló que "no le consta que haya habido injerencias políticas" por parte del Gobierno central en la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS). "De haberla habido, me parecería muy mal". "Si fuera verdad, sería muy grave", ha agregado no obstante.


Ole sus wevos, si señor. Lo dira de verdad, de cara a la galeria, o xq "se lo ha sugerido" ZP, pero lo veo cojonudo, q alguen pegue un golpe en la mesa y diga q q ostias pasas con exar la culpa a MADRID. Ojala tengamos JJOO, seria un puntado de nuevo para el deporte español para ponerse a la altura de el resto de europa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si Catalunya llego a jugar el Mundial B fue porke anteriormente se la habia aceptado, y eso implika k la mayoria dijo ke si en su momento... han cambiado de opinion... preguntate porke, algunos lo tenemos claro.

Lo ke ha dixo maragall forma parte de su chaketismo politiko, kuando le interesa es catalanista kuando no españolista... por eso siempre tiene cabrados a unos u otros. Si cree ke no ha habido injerencias del gobierno español solo hay ke eskuchar las declaraciones del representante de colombia.
Lo de carod-rovira es logiko(no lei muchas kejas por aki kuando el presidente del sevilla dijo ke tenia ganas de cortar un cachito de mapa refiriendose a catalunya), komo muchos otros nos sentimos cabreados o tristes y cada uno lo puede expresar komo le de la gana,,,y a mi en particular nunca me ha exo mucho tilin lo de madrid 2012, siempre me ha parecido mas como un intento de tener algo ke en su momento tuvo BCN mas ke un interes en las olimpiadas en si(puedo ekivokarme, pero es lo ke kreo)
Y los representantes de la federacion catalana no tienen ke sentir ninguna verguenza, porke si haces algo porke krees en ello no veo ke tiene de malo, lo k pasa ke a algunos , komo he comentado antes, lo ke huele a catalan os huele a malo: ahora ver si pasan un par de cosas ke se estan hablando por aki: escision de los clubs catalanes de la OK lliga para formar una propia y el recurso a TAS por parte del abogado ke en su momento revoluciono el futbol kon la ley Bosman y actual letrado de la FCP: a lo mejor este exito momentaneo de la FEP acaba en una herida muy mal curada (para algunos) ke acaba en amputacion.
En fin, una desilusion para muchos catalanes y una alegria (a causa de las desgracias ajenas) para algunos bastantes españles.
Lo de siempre (y para variar los malos nosotros)
Hasta dentro de unos 8 meses kuando el TAS dicte sentencia
[bye]
Antes de que nadie me salte a la chepa, yo juego al hockey pero no como se juega oficialmente pero bueno supongo q tenemos el mismo concepto del juego.

Y si me gustaria ver un cataluña - españa por que es perfectamente legal como se esplico aqui 4.000 veces, me parece una tonteria por ambas partes decir que se vayan a mamarla por que votaran en contra , y me parece peor aun que vengais a este hilo con historias de paris 2012 y demas, que te sientes mas catalan que español muy bien pero no se que te importa donde se hagan los juegos olimpicos y mas a un que vienes a contar aqui de eso.

Y lo de los temas politicos ya es lo maximo yo soy de galicia y por eso no tengo que ser nacionalista ni anti-nacionalista, o es que tengo que elegir por ley, la verdad que politicamente me mantengo al margen de todo por que , lo que nunca entendere es por que ay que despotricar contra el que no piensa igual que tu.

p.d se siente por las faltas de ortografia pero el ciego que llevo es considerable,
Ayer estuve escuchando en directo por la radio por más de una hora el lamentable espectáculo que dió la federación española de patinaje.
Por que digo lamentable? Es imposible describir la casa de putas que se vivió ayer en Fresno, pero como muestra un botón. Cuando se despidió el presidente de la FIRS y abandonó el recinto, el desconcierto se apoderó de la sesión hasta el punto que llegado el momento de votar si se aceptaba la federación de Catalunya, la delegación española se levantó a marcar las papeletas de las otras federaciones, y esto no lo sé porque lo haya leido en ningún lado, repito, estuve siguiendo en directo por radio la retransmisión durante casi 2 horas.
Es más, cuando el abogado de la federación catalana se levantó para reclamar que el oden en el cual se estaban siguiendo los acontecimientos no era el que legalmente marcaban los estatutos de la federación, el abogado de la federación española se levantó corriendo e incluso llegó a decir que este señor notenía derecho de representar a la catalana como abogado porque no era español [flipa]. El tono de la delegación española subió casi llegando a las manos cuando el abogado de la catalana se acercó a la mesa a exponer sus argumentos la federación española se levantó y casi pega al abogado de la catalana con frases como "no me toques" etc...
Además, hubo irregularidades en la votación, pues el abogado de la catalana intentó decir que en los estatutos ponía que si 2 paises pedían la votación secreta, así debía realizarse, y una de las federaciones que la iban a pedir era la andorrana y otra creo que hablaban de la mexicana, pero gracias a la intervención inestimable del italiano, que dicho sea de paso, no se enteraba de una mierda, y de la corrupta federación española, hicieron que se pasara por alto este hecho.
Ya para acabar, el dimitido presidente de la FIRS, estaba comentando para la radio todo lo que estaba sucediendo, y dijo que se había cometido un grave erro de forma a la hora de votar, pues primero había que votar si se aceptaba la apelación de la catalana y luego si se echaba a la misma de la FIRS, y no al revés como se hizo y que si la catalana presentaba recurso por la via judicial, esto a la FIRS le podía costar alrededor de unos 15 millones de dolares y se preguntba el mismo como se ibzn a pagar si en las cuentas de la FIRS sólo quedaban unos 22mil...
Bueno, ahora a esperar el recurso de la catalana a Suiza y dentro de 6 meses la solución definitiva.
Saludos.
P.D. : Que pasa, que los españoles no saben patinar? [burla2] [angelito] No os molesteis que era cachodeo...
tzare escribió:y a mi en particular nunca me ha exo mucho tilin lo de madrid 2012, siempre me ha parecido mas como un intento de tener algo ke en su momento tuvo BCN mas ke un interes en las olimpiadas en si(puedo ekivokarme, pero es lo ke kreo)

Efectivamente, te equivocas.
Como es natural algunos catalanes os volveís a creer el centro del Universo y pensaís que aqui en Madrid nos movemos por envidía hacia Barcelona 92.

Aqui en general nos sentimos orgullos y participes de Barcelona 92 (cosa que estoy viendo que si hubiera sido al revés no ocurriría), aqui queremos Madrid 2012 porque Madrid es la única capital europea importante que no ha tenido olimpiadas.

Estaís confundidendo las churras con las merinas, Madrid 2012 no tiene nada que ver ni con el gobierno, ni con el consejo de deportes, ni con la federación de patinaje,... esos se han subido al carro como se subieron en Barcelona 92. Madrid 2012 es una iniciativa del ayuntamiento y la comunidad de Madrid con varias empresas privadas implicadas.
Pero claro la ignorancia, gilipollez y comportamiento de niño de 5 años de algunos sin conocer de que va el proyecto hace que diga "Madrid no esta preparada para ser sede olimpica".
El enemigo de que cataluña no tenga selección olimpica no es Madrid 2012, es el gobierno central y el consejo superior de deportes, pero bueno que más da seguir buscando enemigos donde no los teneís que os va muy bien el papel de ir contra todo el mundo.

Por cierto para el que quiera información de Madrid 2012:
http://www.madrid2012.es/home/index.asp

Edito: Por lo menos tengo el consuelo que los que verdaderamente son deportistas saben diferenciar las cosas:
http://www.as.com/articulo.html?xref=20041127dasdaiftb_3&anchor=dasftb&type=Tes&d_date=20041127
Esto no tiene nada que ver con el hilo


pos claro k tiene k ver, es la base del problema, eske cataluña NO puede jugar contra España, es de logica, algo que engloba a algo, no puede oponerse, no ay mucho k pensar, entonces si todas las comunidades autonomas hicieran eso, que pasaria con el equipo español?¿?¿¿??¿
asdemb escribió:

pos claro k tiene k ver, es la base del problema, eske cataluña NO puede jugar contra España, es de logica, algo que engloba a algo, no puede oponerse, no ay mucho k pensar, entonces si todas las comunidades autonomas hicieran eso, que pasaria con el equipo español?¿?¿¿??¿


NO es de lógica, si estuvieramos hablando en términos militares no tendría lógica porque se trataría de una guerra civil (y aún sin lógica, estas existen), pero estamos hablando de deporte y no de paises. Que sea dificil de entender eso es claro, pero no es ilógico. Simplemente cada federación tiene sus normas y los requisitos para entrar, y la FIRS no tiene como requisito el ser un país para poder competir.
Un saludo.
Cataluña es españa querais o no...lo de la seleccion Catalana...otra gilipollez de los independentistas.


Salu2...
Solo recordar la diferencia entre pais y estado.
Catalunya es un pais sin estado, ese es el gran problema.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lamento mi comentario sobre Madrid2012, aunke siga pensando lo mismo este ekivokado o no, kosa ke muchos no reconocen sobre otros temas. Mis disculpas pero komo expuse antes si te pinchan mucho acabas sangrando y luego como te duele acabas mordiendo y el comentario de itho llamando impresentables a la FCP e incluso a carod ke a los españoles españolistas os encanta dejarlo de vuelta y media a pesar de ke ha sido democraticamente elegido y si tiene kuota de poder en españa es porke los numeros son los ke son y otros partidos harian lo misno (el mismo PP en catalunya con Ciu). Ke ha sido poco prudente kon lo de M2012, cierto, pero muchos comentarios poco agradables por lo menos(sobretodo del PP) llevamos aguantando años y años respecto a los catalanes nacionalistas y nadie dice nada porke probablemente ya les parece bien... pero bueno luego es nuestra imaginacion ke desde españa no se nos respeta no...

Gandalf.. luego decis de nosotros... pero las gilipolleces son otras cosas ah claro a ti no te gusta verdad? y ya sabemos ke catalunya es españa, muy a nuestro pesar, ese comentario repetitivo no es mucho mejor ke vuestra pancarta amiga de catalunya is not spain...

Por cierto la FEP kiere cambiar los estatutos de la FIRS para ke no entren federaciones sin estado, cosa ke da otro ejemplo de la razonamientos ciertos de la postura de la FCP a nivel legal, cosa ke pocos salvo los ciegos dudabamos
tzare escribió:Lamento mi comentario sobre Madrid2012, aunke siga pensando lo mismo este ekivokado o no, kosa ke muchos no reconocen sobre otros temas. Mis disculpas pero komo expuse antes si te pinchan mucho acabas sangrando y luego como te duele acabas mordiendo y el comentario de itho llamando impresentables a la FCP e incluso a carod ke a los españoles españolistas os encanta dejarlo de vuelta y media a pesar de ke ha sido democraticamente elegido y si tiene kuota de poder en españa es porke los numeros son los ke son y otros partidos harian lo misno (el mismo PP en catalunya con Ciu). Ke ha sido poco prudente kon lo de M2012, cierto, pero muchos comentarios poco agradables por lo menos(sobretodo del PP) llevamos aguantando años y años respecto a los catalanes nacionalistas y nadie dice nada porke probablemente ya les parece bien... pero bueno luego es nuestra imaginacion ke desde españa no se nos respeta no...

Gandalf.. luego decis de nosotros... pero las gilipolleces son otras cosas ah claro a ti no te gusta verdad? y ya sabemos ke catalunya es españa, muy a nuestro pesar, ese comentario repetitivo no es mucho mejor ke vuestra pancarta amiga de catalunya is not spain...

Por cierto la FEP kiere cambiar los estatutos de la FIRS para ke no entren federaciones sin estado, cosa ke da otro ejemplo de la razonamientos ciertos de la postura de la FCP a nivel legal, cosa ke pocos salvo los ciegos dudabamos


ya los han cambiado, ahora mismo es imprescindible ser un Estado para entrar en la FIRS. Basicamente han actualizado sus normas a las mismas que el COI. Asi que ahora es imposible que lo puedan volver a intentar.

Lo que no sé es que pasará si el tribunal de Arbitraje falla a favor de Catalunya, porque con los estatutos actuales, Catalunya ya no puede entrar. Sería un buen follón.

Y esto de recurrir a los tribunales lo veo una incongruencia, no decían que la FIRS era una identidad privada, pues como tal tiene derecho a adminitir a quien le dé la gana, sin tener que dar más explicaciones.
algunos parece que veis justificación a las declaraciones de Carod (Pérez) Rovira acerca del NO APOYO a las candidatura de MADRID 2012 ... me parece lamentable que os toméis como venganza o respuesta el no apoyar a una candidatura, de una ciudad que forma parte del país en el que (de momento) estáis, que dicha ciudad en su momento APOYÓ la candidatura de BARCELONA '92 (sí, la del Frigo-Cobi..) al igual que el resto de España... me pregunto.. que coño tiene que ver la candidatura de MADRID 2012 con la resolucion de la federación internacional de hochey sobre patines? os parece correcta esta reacción, correcta o lógica? o no véis más coherente que es una pataleta absurda? os habéis parado a pensar la pasta que haríais si Madrid consiguiese celebrar dichos JJOOs? tendrían beneficio todas las regiones y CCAAs!! me parece absurdo querer joder al enemigo de siempre y que a la vez estéis jodiendoos vosotros mismos.


últimamente estoy llegando a la conclusión de que hay mas fachas en otras ciudades que en Madrid.. como siempre.. así va España, todos nos preocupamos de nuestro ombligo, que jodan a los demás...

por cierto, al que apoye a Paris 2012 por la pataleta de turno: [buaaj]

un saludo y todos mis respetos, como siempre
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las entidades privadas se someten al derecho como todo kiski, para lo bueno y para lo malo y en caso de organizaciones suelen tener ke ser democraticas y con unos estatutos ke digan klomo funcionan. Es como si tu compras una producto y te ponen una clausula abusiva.Tu puedes decidir no comparlo ellos no venderlo pero la clausula abusiva esta ahi y puede ser denunciada. En este caso la clausula admitia federaciones sin estado.. lo ke pasa ke solo nos acordamos kuando nos toca (en este caso a los españoles) y ahi hay un vacio legal ke por cierto otras federaciones han aprovechado y ke son similares a catalunya: van a exar a inglaterra o escocia o taipei? no verdad? eso es discriminatorio, guste o no respecto a catalunya.
Si el TAS les da la razon pueden pasar 2 cosas: una ke les obliguen admitirlos porke en su momento cuando se solicito si era legal la la admision (y ademas hay federaciones ke de ser razonables con el cambio de normativa las hubieran tenido ke exar a la calle)
Otra es una compensacion economica y el desprestigio de la FEP y por extension al gobierno español (luego si esto afecta a m2012 ya se vera, pero los ke lo habran exo mal legalmente sera españa)
Por cierto, a los ke dudan de la incursion del gobierno kuriosamente las 2 unicas federaciones de las muchas ke se kerian inscribir ke se han kedado fuera son Catalunya y Gibraltar
no soy de esas catalufas extremistas, considero que como dice la geografia de los libros y de toa la vida, cataluña esta dentro de españa y por lo tanto es parte de ella...

otra cosa es que la gente de cataluña kiera ser un pais propio, no?

creo que se esta llevando a los extremos todo este tema...pq es una cosa evidente, no?

un saludito!!! [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi paris no, pero londres si me gustaria ya ke me encanta la ciudad y voy a menudo pataleta al margen.
De todas formas, un poco offtopic, siempre he tenido la sensacion ke mundiales de futbol y olimpiadas se intentaban repartir bastante entre paises y el tiempo.. y es muy subjetivo, pero hace relativamente poko ke ya hubo olimpiadas en españa, por eso no acabo de ver muy claro lo de madrid, ke por otra parte estan en su pleno derecho de intentarlo faltaria mas.
Yo tb veo dificil q se celebren en madrid, pq hace poco de lo de barcelona.

Pero creo q se confunden dos cosas; q coño tienen q ver las olimpiadas de Madrid en todo esto? YO soy de madrid, y muy madrileña, nunca me he levantado sintiéndome española, es más siempre incluso cuando salgo fuera de España y me preguntan digo q soy de madrid, la bandera q más me representa es la republicana, pero me jode y me duele que yo si me sintiese orgullosa de las olimpiadas de barcelona, pq considero q fueron acojonantes, q disfruté con ellas, y q al fin y al cabo eran unas olimpiadas que a mi consideración me representaban.

Aqui el único q ha defendido la seleccion catalana de hockey ha sido deathline, q es el único q ha expuesto razones fuera de la política y muy convincentes, lo demás han sido gilipolleces.
creo que una cosa es el deporte y otra la política...solamente estan relacionadas, sí, pero jolin, que no es pa tanto...!!!

cataluña esta dentro de españa y no hay más que hablar...las cosas son así...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algunos keremos k cambien y estamos en nuestro derecho a intentarlo
cuando entenderán los paletos estos que los catalanes ya tienen una selección y que se llama ESPAÑA? tan dificil es de entender?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Kuando entenderan tios como tu ke una de las razones ke hacen ke no consideremos a españa como nuestra seleccion es actitudes como la tuya, tildandonos de paletos.KE formemos parte de españa no kiere decir ke nos identifikemos kon ella, basicamente porke la idea ke muchos tienen de españa incluye a unas 'minorias' pero kitandoles sus particularidades.
Muy chulos os poneis algunos, pero si algun dia formais parte de una 'minoria' y creeis ke no es respetan lo suficiente vuestras particularidades, ya me gustaria a mi ver donde esta esta arrogancia ke no esta demasiado lejos de otras arrogancias ke derivan en otras discriminaciones como el racismo o la violencia de genero
MIKIXX escribió:Cada dia me da mas asco ke en mi DNI ponga ke soy español.

Siento verguenza de pertenecer a un pais como este que no puede ni dar la oportunidad a una federacion historica, tanto o mas ke la española, de participar en la maxima representacion de un deporte del cual lo es todo.

SOlo espero que Basiana no se rinda y siga intentandolo.


Algunos es k me haceis una gracia.

Vamos a ver kriatura, si hoy en día existe Cataluña es gracias a k existe España, de lo kontrario hoy en día todos hablariamos FRANCES!!!!. K algunos no teneis ni p.. idea de la historia de España.

salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
almenos la anikilacion total a manos de los franceses hubiera sido rapida y no la triste y lenta agonia a la ke nos someten algunos españoles.
tzare escribió:almenos la anikilacion total a manos de los franceses hubiera sido rapida y no la triste y lenta agonia a la ke nos someten algunos españoles.


las mamarrachadas que decís algunos os las tenian que hacer de verdad, asi a lo mejor llevabais un poco de razon y no dabais tanta puta pena.
tzare escribió:almenos la anikilacion total a manos de los franceses hubiera sido rapida y no la triste y lenta agonia a la ke nos someten algunos españoles.


No hablaba de los franceses, si no de los Francos. De no ser por los Visigodos (K tambien eran Invasores de la Peninsula) los Francos habrían invadido la peninsula y hoy en día todos hablariamos frances.

salu2
Weno, despues de leer el hilo, deathline ha dejado claro que deberian tener derecho a tener su seleccion, pero lo que no entiendo, ni entendere nunca es lo de: No me siento español.

A mi me la trae floja españa, cataluña y la politica, pero si he nacido en españa, soy español no???

De todas formas estais dejando mucho que desear por ambas partes en este hilo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
as mamarrachadas que decís algunos os las tenian que hacer de verdad, asi a lo mejor llevabais un poco de razon y no dabais tanta puta pena.


me referia a la cultura catalana no a las personas , cosa ke me ha parecido ke tu si insinuabas en tu respuesta.
Daremos puta pena para los españoles españolistas, pero ya esta, por lo demas simplemente nos sentimos catalanes igual ke otros os sentis españoles, en todo caso ambas cosas darian pena al ser un sentimiento parecido.

No hablaba de los franceses, si no de los Francos


mi razonamiento es el mismo sean los francos franceses u los mongoleños.
Kiza en ese caso komo tu dices todos hablariamos frances inluido los españoles, a lo mejor luego os sentiriais un poko komo nosotros respecto a vuestra lengua.


pero lo que no entiendo, ni entendere nunca es lo de: No me siento español.


si no lo entiendes, intenta ke alguien te lo explike, o en su defecto, no te metas a discutir algo ke no entiendes y parece ke tampoko te importa( no kofundas en ke vete tu opinion eh! )

Y lo de dejar de desear, estoyt de acuerdo kontigo kuando entramos en la descalificacion por ambas partes (espero no haber incurrido en ella, aunke a veces algunos te lo ponen dificil)
tzare escribió:almenos la anikilacion total a manos de los franceses hubiera sido rapida y no la triste y lenta agonia a la ke nos someten algunos españoles.

me referia a la cultura catalana no a las personas , cosa ke me ha parecido ke tu si insinuabas en tu respuesta.
Daremos puta pena para los españoles españolistas, pero ya esta, por lo demas simplemente nos sentimos catalanes igual ke otros os sentis españoles, en todo caso ambas cosas darian pena al ser un sentimiento parecido.



Muy buena, algunos españoles = a cultura catalana [tomaaa] [tomaaa]
De verdad, perlas como esta dan puta pena y no deberían tener cabida en este foro.
Enga, yo no soy "español españolista" y cosas como esta me dan puta pena, suscribiendo a Cold.
almenos la anikilacion total a manos de los franceses hubiera sido rapida y no la triste y lenta agonia a la ke nos someten algunos españoles.

Imagen
creo que tamooco es para restregarlo a la cara eso de que getafe es españa, como decian algunos carteles o pancartas de ayer el partido del getafe-barça.,..

no hay que llegar a los extremos!!! [bye]
aidy escribió:creo que tamooco es para restregarlo a la cara eso de que getafe es españa, como decian algunos carteles o pancartas de ayer el partido del getafe-barça.,..

no hay que llegar a los extremos!!! [bye]

La pancarta era bastante cachonda (pero sobre todo ironica):

"Getafe si es España, justo el centro. Madrid 2012".
aidy escribió:creo que tamooco es para restregarlo a la cara eso de que getafe es españa, como decian algunos carteles o pancartas de ayer el partido del getafe-barça.,..

no hay que llegar a los extremos!!! [bye]


Porque¿? si a esos aficionados les sentó mal el "catalonia is not spain" no pueden contestarles con otras pancartas¿?

PD: habia una que decia "bienvenidos a ESTA vuestra capital" o algo asi [qmparto] [qmparto]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Sobre lo de que cataluña no pueda jugar contra españa... es como si madrid jugase contra españa, o si valencia jugase contra españa, españa es el todo, la unión, o a ver si cuando juega españa, la gente solo anima a los que son de su equipo? Creo que no.... se anima a la selección, así que me parece una tontería el hacer selecciones autonómicas para que se enfrenten a la selección de su propio país.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algunos españoles = a cultura catalana


para mi eso es mezclar cosas. Hay 2 culturas una autoctona y otra importada. Una catalana y otra la española. Y por supuesto hay gente ke utiliza y respeta ambas.
Eso seria lo mas normal dadas las circunstancias de pais sin estado ke algunos defendemos. Lamentablemente hay mucho 'catalan' ke de catalan solo tienen el nombre porke vive en una zona marcada en el mapa como catalunya porke el respeto a la cultura y lengua originarias de donde viven es nulo. Esos son catalanes? pos vale.

Por cierto alejo, kreo ke en el post posterior he aclarado ke me referia a la cultura, no a las personas. Lo de hitler sobra y es populismo del mas barato

PD: ya puse varios post mas atras ke no tiene mucho sentido lo de selecciones ke no sean estatales tal y como estan montadas las competiciones internacionales hoy en dia.
Otra cosa es ke a mi y a muchos nos gustaria tener una ke nos representara y kon la k identificarnos
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57