CONFIRMADO: Cataluña no podrá jugar contra España

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
tzare escribió:Por cierto alejo, kreo ke en el post posterior he aclarado ke me referia a la cultura, no a las personas. Lo de hitler sobra y es populismo del mas barato

Imagen

¿Populismo? La ironía golpea de nuevo.

Y parece que la (retorcida) broma no la has cogido, pero no importa, tampoco esperaba que fuera así.

Por lo que a mi respecta tú y los talibanes de la estelada podéis quitarle el palo a la bandera, hacer un canuto con el trapo, rellenarlo con vuestras animaladas de Arana catalanista y fumároslo cuando os sintais oprimidos por la vil ciudadanía españolista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Creo ke una foto de una manifestcion popular a favor de las selecciones catalanas poco tiene k ver kon una foto de hitler.
Era una broma?Pues no la he pillado, lo siento, en todo caso era tan poco afortunada como mi comentario respecto a la anikilacion sin precisar ke me referia a la cultura.

Por lo que a mi respecta tú y los talibanes de la estelada podéis quitarle el palo a la bandera, hacer un canuto con el trapo, rellenarlo con vuestras animaladas de Arana catalanista y fumároslo cuando os sintais oprimidos por la vil ciudadanía españolista.


El problema es ke , aunke no esperaba apoyo por tu parte ya ke por otros hilos con tus breves y explicitos posts ya se ha visto ke no somos muy de tu agrado, cosa k respeto porke para gustos los colores, la falta de respeto hacia nuestra manera de ver las cosas es obvia, con comentarios ke muestran, no otra opinion, sino una falta de respeto hacia los 'talibanes' catalanes.A todos, y a mi el primero, se nos va la pinza de vez en cuando, pero la reiteracion de comentarios despectivos o punzantes acaban,como lo harian a la inversa, con la paciencia de cualkiera akabando, figuradamente, a tiros.
Un poco de autocritica es buena de vez en cuando, y a ti tb te iria bien, kiza algo mas al ser uno de los ke lleva este espacio para adelante: tu comentario en boca de otros kiza hubiera acabado como hilo cerrado.
Sigues sin pillar una.

Me repatea que los que más hablan de pluralidad, tolerancia, diversidad cultural y memeces varias luego resulta que son más cerrados que el copón bendito. Y en ese grupito estás dentro, al fondo y por derecho propio.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No doy una... puede ser, no todos nacemos con altos coeficientes.

Habla por ti, no por mi. Mis opiniones son tan respetables como las de cualkier otro y lo de respeto,sal por las calles de mi ciudad e intenta hacer vida en catalan exclusivamente y en castellano, a ver ke te resulta mas facil, y veras como los ke suelen ceder siempre somos los mismos. Excepto con mi familia y amigos el resto de mi vida es en castellano, y aunke a mi me gustaria ke catalunya fuera catalana y no española, no implica ke kualkiercosa valga para eso y si democraticamente, aunke algun dia me gustaria debatir sin estridencias los porkes de ciertas situaciones en mi pais, me tengo ke joder, me jodo,pero de ahi a ke algunos bastantes hagan escarnio hay un trecho.Y mas cuando la mayoria no tienen ni idea de como estan o dejan de estarlas cosas por aki.
En el fondo la tolerancia es algo muy relativo, sobretodo en este tema. El comportamiento de alguno me recuerda a akella ley ke hizo el PP para meter a Ibarretxe en la carcel por lo del referendum.(y nos vamos desviando del tema del hilo para variar... y eso ke me habia portado bastante bien en mis primeros posts)

(por cierto, lo de diversidad cultural suele ser segun vuestro punto de vista una catalunya españolizada, y no una españa con distintas culturas pero de verdad, no de bokilla, donde algunos como yo no tendriamos problema alguno de formar parte de ella aunke probablemente tus prejuicios hacia mis tendencias te hagan pensar lo contrario)
tzare escribió:Lamentablemente hay mucho 'catalan' ke de catalan solo tienen el nombre porke vive en una zona marcada en el mapa como catalunya porke el respeto a la cultura y lengua originarias de donde viven es nulo. Esos son catalanes? pos vale.


Pues claro alma de Dios, pues claro.

No si ahora va a resultar que por obligacion tienes que practicar la cultura de sitio donde naces.

Las personas son LIBRES de elegir lo que mejor les conviene, no lo que a unos les parece que les conviene. Tu lo que estas relatando es la ideologia nacionalista, pero veras, esta ideologia es conservadora, poco razonable y poco entiende de multiculturalidad y libertad.

Ya hemos (el pueblo, la sociedad en su conjunto, el mundo o parte de el) conseguido quitar a las religiones el hecho obligatorio, y no creo que haya que hacer lo mismo con las culturas, por que ya mandaria cojones.

Me parece razonable que una persona que nazca en catalunya sepa hablar en catalan y en castellano, cada uno elijira lo que quiera hablar. Pero no ireis ahora poniendo una pistola en la cabeza a cada uno que no hable catalan.
Venga, venga, que si no fuera por los Asturianos, ahora estaríais todos mirando para la meca... :D
Ahora en serio:
No veo porque no puede haber una selección Catalana, otros países tienen más de una selección y nadie se ha muerto.
Aparte que el deporte no tendría que mezclarse con política.
Saludos y haya paz.
Que pintan las esteladas allí? y las insignias del JERC?
Yo flipo, apuesto que más del 80% de esos no han visto un partido de hockey, en fin demasiado patan independentista que se apropia del deporte y muy poco aficionado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ahora va a resultar que por obligacion tienes que practicar la cultura de sitio donde naces

entonces porke a los catalanes ke no keremos la cultura española y si la nuestra se nos pone de vuelta y media?
LIBRES de elegir lo que mejor les conviene, no lo que a unos les parece que les conviene. Tu lo que estas relatando es la ideologia nacionalista, pero veras, esta ideologia es conservadora, poco razonable y poco entiende de multiculturalidad y libertad.

todos sabemos kela libertad de uno suele empezar/termindar donde la d los otros.Si nosotros no sintieramos amenazada nuestra identidad (eso lo podriamos diskutiren otro hilo, algun dia,ya ke muchos creen ke eso no ocurre o incluso es a la inversa) no estariamos , comomuchos tb opinan, dando pol culo: la multiculturalidad y libertad es algo ke debe de ser mutuo.A nuestro entender esto no ocurre con demasiada frecuencia.
Pero no ireis ahora poniendo una pistola en la cabeza a cada uno que no hable catalan.

Eso es imaginacion vuestra. Los nacionalistas mas violentos en catalunya son los españoles (incluso montan reuniones en castellar del valles, cerca de mi casa), rara vez veras ke un independentista ha agredido alguien.En todo caso, siempre k sean habitantes de catalunya y compartiendo tu opinion de ke kada uno hable el idioma ke le de la gana, coincidiras conmigo en ke las veces ke koincidan un catalanohablante y un castellanohablante, ambos tienen ke ceder por igual, y no,como ocurre ahora,ke la balanza esta claramente a favor de la lengua castellana.Eso seria multiculturalidad y libertad y respeto. Lo otro es hablar de eso, pero hacer lo contrario, ke eslo ke ocurre habitualmente.

Que pintan las esteladas allí? y las insignias del JERC?

Aunke ya expuse lo ke opinaba del tema, tampoco podemos obviar ke el reclamar selecciones catalanas tenga un vinculo con el sentimiento nacionalista.Porke en el caso de reclamar selecciones catalanas solo para ke podamos jugar mas en la seleccion, tampoko me parece muy correcto si fuera el caso
tzare escribió:
entonces porke a los catalanes ke no keremos la cultura española y si la nuestra se nos pone de vuelta y media?
Porque decir lindezas tales como "Catalonia is not Spain" no es cultura es INcultura geográfica.

tzare escribió:todos sabemos kela libertad de uno suele empezar/termindar donde la d los otros.Si nosotros no sintieramos amenazada nuestra identidad (eso lo podriamos diskutiren otro hilo, algun dia,ya ke muchos creen ke eso no ocurre o incluso es a la inversa) no estariamos , comomuchos tb opinan, dando pol culo: la multiculturalidad y libertad es algo ke debe de ser mutuo.A nuestro entender esto no ocurre con demasiada frecuencia.
¿Cómo se puede decir una cosa pensando justo lo contrario?

tzare escribió:Los nacionalistas mas violentos en catalunya son los españoles (incluso montan reuniones en castellar del valles, cerca de mi casa),
Porque son los ÚNICOS nacionalistas. Los otros sois regionalistas, que es muy diferente.

tzare escribió:rara vez veras ke un independentista ha agredido alguien.
Un, dos, tres: Los Boixos.

tzare escribió:En todo caso, siempre k sean habitantes de catalunya y compartiendo tu opinion de ke kada uno hable el idioma ke le de la gana, coincidiras conmigo en ke las veces ke koincidan un catalanohablante y un castellanohablante, ambos tienen ke ceder por igual, y no,como ocurre ahora,ke la balanza esta claramente a favor de la lengua castellana.Eso seria multiculturalidad y libertad y respeto. Lo otro es hablar de eso, pero hacer lo contrario, ke eslo ke ocurre habitualmente.
Lo que pasa es que un catalanoparlante sí tiene la obligación de saber español mientras que un castellanoparlante no tiene por qué saber catalán.
tzare escribió:

Aunke ya expuse lo ke opinaba del tema, tampoco podemos obviar ke el reclamar selecciones catalanas tenga un vinculo con el sentimiento nacionalista.Porke en el caso de reclamar selecciones catalanas solo para ke podamos jugar mas en la seleccion, tampoko me parece muy correcto si fuera el caso

No, no, aquí no hablamos de selecciones catalanas, hablamos de la SELECCION DE HOCKEY, donde lo que más me extraña es que el aficionado medio es de clase media-alta y de centro o centro derecha, y eso estaba lleno de simbolos de izquierda.
Si no tenemos selección catalana, es por culo vuestra, de los independentistas que asociais cualquier cosa catalana a la indepencia, la entrada se hizo sin ningún problema, pero cuando el gran jefe patan jose luis perez carod-rovira se puso a colgarse una medalla, (Que no se que se cuelga si nunca hizo una mierda por el hockey), y a usarlo como bandera proindependentista.
Que quieres que te diga, soy un aficionado al hockey de toda la vida y como anteriormente he dicho, para que la selección represente el independentismo, cuando siempre ha sido un deporte llamemosle de "derechas" paso prefiero no tener.
A carod, a JERC y a ERC, los aficionados al hockey no les queremos, que se larguen lejos, no nos representan ni queremos que lo hagan.

Y mira soy catalan y si he de sufrir una seleccion catalana con ese san benito de independencia, te lo dejare bien clarito.
ARRIBA ESPAÑA y MADRID 2012
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Porque decir lindezas tales como "Catalonia is not Spain" no es cultura es INcultura geográfica.


Polacos, catalufos, etc...... Di algo de mas peso hombre... ke la pancarta es de hace unas semanitas y lo de los catalanes lo arrastramos desde hace decadas...

¿Cómo se puede decir una cosa pensando justo lo contrario?

Yo pienso sinceramente k catalunya debe ser catalana.
Partiendo de ahi, en mi vida he hecho nada agresivo, a pesar de tener ke aguantarme mis sentimientos muchas veces por las provocaciones de diversas indoles,salvo discutir sobre el tema de una manera mas o menos acalorada:ni he tenido un no, ni le he dejado de hablar a nadie por hablarme en castellano y por supuesto en mi vida nunca he usado la violencia para nada de lo k estoy sumamente orgulloso. Incluso ni tan sikiera ridikulizar (como intentan algunos kon mi lengua/cultura) a la parte contraria o ofender con comentarios ridiculos
Puedes decir tu lo mismo?
Porque son los ÚNICOS nacionalistas. Los otros sois regionalistas, que es muy diferente.

Pues los regionalistas como tu los llamas son pacificos.No cambia mi afirmacion en nada.
En todo caso catalunya es una pais, sin estado.

Un, dos, tres: Los Boixos.

Los Boixos Nois son delincuentes(los ke se comportan como tales, supongo ke los habra ke solo ven futbol) y es bastante conocido ke apenas se pueden identificar kon ninguna ideologia, salvo la violencia, como muchos grupos radicales asociados a clubs.

Lo que pasa es que un catalanoparlante sí tiene la obligación de saber español mientras que un castellanoparlante no tiene por qué saber catalán.

Confundes de lo ke estabamos hablando, ke era de respeto mutuo.
Lo ke tu dices, es, de poco respeto, y ni tan sikiera legal ya e en Catalunya ambas lenguas tienen los mismos atributos y nadie en mi tierra puede obligarme legalmente a hablar en castellano.(ke por cierto lo hago a menudo porke me konsidero una persona abierta en ese aspecto aun pensando ke de vez en cuando deberia ser al contrario, mira tu las pokas ganas de buscar follon ke tengo...)

Si no tenemos selección catalana, es por culo vuestra, de los independentistas que asociais cualquier cosa catalana a la indepencia

Ke yo sea independentista no kiere decir ke siga como un bobo lo ke hacen otros independentistas y mucho menos partidos politikos.Ya dije ke me parecia ke se habia aprovechado el tema por parte del nacionalismo catalan.
De todas formas, corrigeme, pero tengo entendido ke la selecion ke iba a ser era la CATALANA. Si eso es asi, tiene logica ke los catalanes nos la sintamos komo parte nuestra(y mas si es una de las primeras en intentar ser oficial), al igual ke me alegro kuando un catalan logra un exito aunke yo no tenga nada ke ver ni idea de lo ke sea dixo exito.Es criticable la utilizacion politica, pero no el asociar el sentimiento catalanista a una seleccion catalana.
tzare escribió:
Polacos, catalufos, etc...... Di algo de mas peso hombre... ke la pancarta es de hace unas semanitas y lo de los catalanes lo arrastramos desde hace decadas...
Con la diferencia de que todos los que os llaman polacos lo hacen en tono despectivo pero no se lo creen; mientras que muchos regionalistas sí os creeis lo del "Catalonia is not Spain".

tzare escribió:
Yo pienso sinceramente k catalunya debe ser catalana.

Catalunya que sea lo que quiera. Pero vosotros viviís en CataluÑa.

tzare escribió:
Partiendo de ahi, en mi vida he hecho nada agresivo, a pesar de tener ke aguantarme mis sentimientos muchas veces por las provocaciones de diversas indoles,salvo discutir sobre el tema de una manera mas o menos acalorada:ni he tenido un no, ni le he dejado de hablar a nadie por hablarme en castellano y por supuesto en mi vida nunca he usado la violencia para nada de lo k estoy sumamente orgulloso. Incluso ni tan sikiera ridikulizar (como intentan algunos kon mi lengua/cultura) a la parte contraria o ofender con comentarios ridiculos
Puedes decir tu lo mismo?
Sí. Con la diferencia que yo SÍ puedo decirlo con la boca grande. Escribir con 'k' en lugar de 'q' es una forma de ridiculizar al castellano.

tzare escribió:
Pues los regionalistas como tu los llamas son pacificos.No cambia mi afirmacion en nada.
Eso serán los que tú conoces. Mira que yo conozco a pocos regionalistas catalanes, pero los pocos que conozco no son "pacíficos", precisamente.

tzare escribió:
En todo caso catalunya es una pais, sin estado.
Sí. Como Oz, o El país de nunca jamás.

tzare escribió:Los Boixos Nois son delincuentes(los ke se comportan como tales, supongo ke los habra ke solo ven futbol) y es bastante conocido ke apenas se pueden identificar kon ninguna ideologia, salvo la violencia, como muchos grupos radicales asociados a clubs.
Claro. Como estos no interesan, no son regionalistas de verdad.

tzare escribió:
Confundes de lo ke estabamos hablando, ke era de respeto mutuo.
Lo ke tu dices, es, de poco respeto, y ni tan sikiera legal ya e en Catalunya ambas lenguas tienen los mismos atributos
PARA LOS CATALANES. Pero n te olvides que allí puedes encontrarte con un extremeño.

tzare escribió: y nadie en mi tierra puede obligarme legalmente a hablar en castellano.(ke por cierto lo hago a menudo porke me konsidero una persona abierta en ese aspecto aun pensando ke de vez en cuando deberia ser al contrario, mira tu las pokas ganas de buscar follon ke tengo...)
¿Debemos felicitarte por eso?
Un, dos, tres: Los Boixos.


Ah, los Boixos Nois son independentistas xD
Pero no cargábais contra Laporta xD, si fueran independentistas no los hubiera hechado no? Supongo que en los partidos del barça, habrás visto que en un gol (ara no recuerdo cual, no soy culé xD) hay un sector con banderas catalanas y tal y cual, pues los Boixos Nois están en el otro gol para que no hayan agresiones a los de ese sector, ya que anteriormente hubo problemas, asi que ya me diras...

Ah por cierto, en las enciclopedias te sale la definición de nación, los que no sepáis que es, os lo miráis y eso. Hasta en la constitución española que tanto defendéis, reconoce que en el estado español hay más de una nación, incluso hay un artículo que dice que hay que respetar y dar un especial cuidado a las culturas de esas naciones, aunque eso si, las engloba dentro de una super-nación xD (lo de super lo he puesto yo xD), ahora, como la constitución es poco menos que papel mojado....
(siento no poder poner los artículos estos tal cual son, ya que es un poquito tarde, si eso ya los pondré)
A mi le trae sin cuidado (por no decir otra cosa) como se llamen las cosas, ahora, las flipadas esas son geniales.

Juas y lo de la multiculturalidad, je je, me he acordado del programa ese de la Otero, que vi el otro dia (xD que mal), en que salía el Ibarra y vuestro gran amigo el Carod Pérez Rovira, Roviretxe, Polaco, Catalufo o como le queráis llamar xD, a mi personalmente no me convence, pero estuvo fino en ciertos momentos, un trozo fué mas o menos así (entre paréntesis son comentarios míos xD):

-Ibarra:"los catalanes queréis ser monolingues, queréis hablar sólo catalán, y eso no puede ser, los catalanes tenéis que ser bilingues (ya lo somos), nosotros tenemos que ser monolingues (haciendo referencia también a la propuesta de enseñar por encima las lenguas del estado en todo el estado), vosotros bilingues!"

-Pérez Roviretxe:"bilingues no, queremos ser trilingues como mínimo".

xD.

Mas o menos fué asi eh, ahora, alomejor ni me creéis


En fins, que si, que ara somos unos nazis los catalanes (mi lengua madre es el castellano, soy catalán (uoh soy multicultural! xD) asi que si me poneis fotitos de Hitler, de Mussolini, o ya que estais cachondones, de Franco y seguimos con las risas, vais un poquito mal).

En fins que es muy tarde ya xD

P.D: Tzare tiu déjalo ya, no vale la pena.
akistem escribió:
Ah por cierto, en las enciclopedias te sale la definición de nación, los que no sepáis que es, os lo miráis y eso. Hasta en la constitución española que tanto defendéis, reconoce que en el estado español hay más de una nación, incluso hay un artículo que dice que hay que respetar y dar un especial cuidado a las culturas de esas naciones, aunque eso si, las engloba dentro de una super-nación xD (lo de super lo he puesto yo xD), ahora, como la constitución es poco menos que papel mojado....
(siento no poder poner los artículos estos tal cual son, ya que es un poquito tarde, si eso ya los pondré)
Pues ahora vuelve a mirarte esa enciclopedia de la que hablas y verás que una nación necesita 3 elementos para que se le considere como tal: Una cultura propia (que la hay, sin duda), una lengua (idem) y un territorio CLARAMENTE DEFINIDO. Como comprenderás, un territorio "claramente definido" no es porque no os aclarais si entran Valencia y Baleares. Así que ya no se cumplen las 3 condiciones para que se le considere nación. Esta lección es gratis. La siguiente pactaremos el precio.

akistem escribió:
A mi le trae sin cuidado (por no decir otra cosa) como se llamen las cosas, ahora, las flipadas esas son geniales.
Pues yo a un gato le llamo gato y a un perro le llamo perro. Cada uno actúa como mejor cree.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Con la diferencia de que todos los que os llaman polacos lo hacen en tono despectivo pero no se lo creen; mientras que muchos regionalistas sí os creeis lo del "Catalonia is not Spain".


Claro, a mi me llaman polaco y me tengo ke aguantar(insultar es un acto violento), pero si dicen Catalunya no es españa los ke no soys catalanes os sentis ofendidos komo si os dijeran hijo de p***... venga xavalote, no digas tonterias.. ademas es una reivindicacion, no hace falta ser un lumbreras para saber ke formamos parte de españa legalmente.
Catalunya que sea lo que quiera. Pero vosotros viviís en CataluÑa.

1- eso es ofensivo por el tono y hacia kien va dirigido y tu lo sabes.No es mucho mejor ke el Catalonia in not Spain y demuestra pocos recursos.
2 - Los todos siempre estan formados de unidades, y españa es la suma de sus pueblos y regiones(eso es lo ke no entendeis), no al reves.Primero es Catalunya(con NY).Luego formamos parte de España(con Ñ y a pesar de ke algunos no nos guste)

Escribir con 'k' en lugar de 'q' es una forma de ridiculizar al castellano.

Tus argumentos rozan el patetismo. Eskribo asi pk me he akostumbrado a hacerlo, voy mas rapido. Lo hago igual en catalan k en castellano(inkluso a veces en el kurro tengo k vigilar de no kagarla). Tampoko pongo accentos, normalmente. Por la misma regla d 3 podrias llamar a todos los usuarios de la telefonia movil ke usan ese lenguaje escueto (ke yo solo uso a medias, me cuesta ser tan kriptiko) unos ridiculizadoresde la lengua de cervantes.
Ah, ya ke sabes tanto, porke no korriges eso ke por EOL se da tanto de HABER en lugar de A VER tanto duele a los ojos incluso delos ke el castellano es nuestra 2ª lengua y no la primera.

yo conozco a pocos regionalistas catalanes, pero los pocos que conozco no son "pacíficos", precisamente.

hombre haberlos, haylos, komo las meigas...pero nos superais en numero de largo

Sí. Como Oz, o El país de nunca jamás.


Tu mismo te contradices y das ejemplos de educacion y respeto.

Claro. Como estos no interesan, no son regionalistas de verdad.

Mira, komo todos tenemos un limite, el desagradable sere yo esta vez... realmente te lees y crees lo ke pones? O te estas kedando konmigo o ... no kiero ke cierren el hilo

PARA LOS CATALANES. Pero n te olvides que allí puedes encontrarte con un extremeño.

Si leyeras con un poco de atencion veras ke he puesto los ke vivan en catalunya. Un extremeño ke viva en catalunya se le considera un catalan( eso dicen los del PP)

¿Debemos felicitarte por eso?


No.
Solo pido un cierto ekilibrio. Asi es como se suele llegar a acuerdos, ceden unos y otros. Cuando solo ceden unos se llama chantaje, opresion, dictadura..... hay muchas maneras de decirlo

mi lengua madre es el castellano, soy catalán (uoh soy multicultural! xD) ......


hacen falta mas como tu ;) kuando veo a un castellanohablante hablar/respetar el catalan es reconfortante.
ME gustaria dejarlo........ pero sigo pensando ke por algun lado entraran en razon, ke no es lo mismo ke estar de acuerdo konmigo.
Nanit

un territorio "claramente definido" no es porque no os aclarais si entran Valencia y Baleares

Una cosa son lo ke se llaman Paisos Catalans y otra Catalunya. Yo hablo de catalunya.Valencia baleares y demas ke elijan ellos su destino.
Lo ke si es cierto ke tenemos una lengua comun, yo la llamo catalan.. ellos valenciano.. pues la llamamos valenciano/catalana o catalano/valenciana o lengua mediterranea del este.Eso si ke es diskutirse por memeces(si resulta ke es la misma, ke es lo ke dicen los filologos, si son diferentes, pues mira, cada uno con la suya, ala)
X cierto, aunq no sea el mismo tema si q tiene realcion.

Habeis visto las consecuencias q ha traido lo de CATALONIA IS NOT SPAIN en los partidos de esta jornada? Acabo de ver en el partido del Getafe las pancartitas de "CATALUÑA SI ES ESPAÑA", "GETAFE ES ESPAÑA", y demas cosas alusivas a lo mismo. Por cierto, me he espollado vivo con lo q le han cantao al Laporta en to el geto:

"LAPORTA, CABRON, ERES ESPAÑOL"
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

La verdad q Laporta es muy libre de ser d dnd qiera ser, pero a mi despues de faltar a su palabra en la eleccion del voto en la liga (en el q x conseso se dijo q votarian a Gerardo Gonzalez) ya me ha dao a ver como es. Otro Rovira de turno.

ya he dixo q no es un poro oftopic pero weno, tiene realcion con lo de cataluña y demas.

Saludos

P.D: he leio un poco los mensajes anteriores. Yo lo q pienso, sin animo de faltar, es q hay una confusion entre LO Q OS HAN DIXO Q SOIS y LO Q REALMENTE SOIS. Es como Pais Vasco... en q cabeza cabe? Yo lo llamo Comunidad Vasca, xq es igual de comunidad q Asturias, Madrid o Murcia. Q son regiones historicas bla bla bla? q si q si, to lo q digais, pero os han dado esa "denominacion" para contentaros. Para mi una nacion está claro q no puede ser otra cosa q un PAIS, no una región, de ahi lo q digo de q os pueden decir q sois una cosa pero realmente sois otra. Cosas de la politica, es aqello del opio del pueblo. Os han puesto el caramelo pero sabeis q no os lo podeis comer.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
"LAPORTA, CABRON, ERES ESPAÑOL"

Eso es un insulto. Como tal es patetico.
Ah es logiko ke laporta votara al Villar, aunke solo sea por el indulto. Estaba cantado.
Tan cantado komo ke el gobierno español haria lo imposible para ke no reconocieran la FederacionCatalana de Hockey.
Empezamos a llamar cabrones a todos los del PSOE?

Otro Rovira de turno.

Ke os ha exo Carod-Rovira aparte de no pensar komo vosotros?

hay una confusion entre LO Q OS HAN DIXO Q SOIS y LO Q REALMENTE SOIS

A mi nadie me ha dixo lo ke tengo ke ser. Se muy bien cual es mi idioma y eso ke fui educado en epocas bastante menos 'tolerantes' ke la actual donde el catalan y tal no estaba aun muy activo, o sea ke no digais memeces.Sabemos ke keremos y el porke.Basicamente el kerer un estado propio (a mi lo de ser historiko o no me la suda bastante, hablando otro idioma es suficiente para darme cuenta)es para no depender de meentes cerradas ke relacionan españa con castellano y exkluyen a todo lo demas(y no me digais ke no , ke os krecera la nariz..... ke se os ve el plumero hombre-no a todos pero si a algunos cuantos-)
tzare escribió: Claro, a mi me llaman polaco y me tengo ke aguantar(insultar es un acto violento), pero si dicen Catalunya no es españa los ke no soys catalanes os sentis ofendidos komo si os dijeran hijo de p***... venga xavalote, no digas tonterias.. ademas es una reivindicacion, no hace falta ser un lumbreras para saber ke formamos parte de españa legalmente.


Somos muchos los catalanes que nos sentimos ofendidos con esa pancarta , creo que es una cosa muy obvia pero que muchos olvidais o intentais olvidar.
No si a mi no em hace risa el insulto en si... sino la gente como se las ingenia para remover la mierda... ingeniosamente pero amos... un poqito de mal gusto.

Lo del indulto, COJONUUUUDO. Osea, qereis q se os perdone despues de la q liasteis? Yo eso de la cabeza de jabali... lo veo en un partido de la liga de Mali y me lo creo, pero en España tirar una cabeza de coxinillo... y todo lo q pasó. Despues hablais de "el equipo del mafiosillo" y Laporta y Villar son los primeros. Ojo, no defiendo a Super Floren, es un tio raro, pero si es un mafioso, es de wante blanco xq no se le nota nada. Para mi es un ejemplo de presidente, pero q Laporta SE VENDA Y TRAICIONE UN COMPROMISO DE LA LIGA para q no os cierren el campo... wen precedente va a crear. Amos y lo del caso Gurpegui es lo mismo q no penseis q lo digo xq es el barsa, es q Laporta es gilipollas x votar a ese elemento.
En fin q nos tamos yendo del tema. Si esto va pa largo.

Creo haber oido ayer u hoy q iba a haber manifestaciones o no se q lexes para lo del hockey. Toy eqivocado? La verdad q es remover mas la mierda y aprovexar los politicuxos de tres al cuarto para salir en la foto.

P.D: x mi si qereis llamar a todos los del PSOE cabrones tranqilos q no os lo voy a impedir XD, y si de paso tb a los de CIU, IU, ERC (rovira powa!), EH... weno q cojones, y a los del PP q tb hay cada uno... si es q los politicos apestan
deathline escribió:Que pintan las esteladas allí? y las insignias del JERC?
Yo flipo, apuesto que más del 80% de esos no han visto un partido de hockey, en fin demasiado patan independentista que se apropia del deporte y muy poco aficionado.



Hombre los de la foto que te pongo creo que si que han visto un partido de hockey en su vida y llevan estelada.

Saludos.

(Foto sacada de Terra-Deportes)

Adjuntos

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Somos muchos los catalanes que nos sentimos ofendidos con esa pancarta , creo que es una cosa muy obvia pero que muchos olvidais o intentais olvidar

Tambien somos unos cuantos a los ke nos repateen cada 5 minutos ke somos españoles nos ofende, aun siendo legalmente cierto. La cuestion es ke en ambos casos se ofende keriendo y no veo ke kuando a un catalan ke no se considera español se le dice eso nadie le defienda.
Perdona la comparacion , es poco afortunada, pero es como si a uno ke lleva gafas le van diciendo cuatroojos. Seguramente mas ke nadie sabe ke las lleva.
Por cierto, personalmente kreo ke esta discusion la deberiamos tener mas los catalanes catalanistas con los catalanes españolistas ke kon los ciudadanos de fuera de catalunya.
sacky20 escribió:

Hombre los de la foto que te pongo creo que si que han visto un partido de hockey en su vida y llevan estelada.

Saludos.

(Foto sacada de Terra-Deportes)

Y los de la foto te aseguro que se la vienta a que selección ir, conozco personalmente a uno de los jugadores y te digo que es a la primera que los llame, no por sentimiento catalan precisamente, solo el nombre de ir con una selección.
porque:
-> si han jugado con la española no pueden ir a la catalana y al inreves.
Las banderas se las dan o perioditas o aficionados de allí, muy pocos por no decir ninguno se negaria a ir con la española, para esperar que le llame la otra selección.
deathline escribió:Y los de la foto te aseguro que se la vienta a que selección ir, conozco personalmente a uno de los jugadores y te digo que es a la primera que los llame, no por sentimiento catalan precisamente, solo el nombre de ir con una selección.
porque:
-> si han jugado con la española no pueden ir a la catalana y al inreves.
Las banderas se las dan o perioditas o aficionados de allí, muy pocos por no decir ninguno se negaria a ir con la española, para esperar que le llame la otra selección.


Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Pero de la misma manera que es criticable que, esa gente que salia con el cartelito y las esteladas, no hayan visto ni un partido de hockey en su vida y que solo aprovechen el momento para declarar su independentismo, tambien es criticable que unos jugadores que les da igual a que selección ir te salgan con una estelada (aunke se la haya dado alguien), solo pa quedar bien con cierto sector.



Saludos
tzare escribió:Por cierto, personalmente kreo ke esta discusion la deberiamos tener mas los catalanes catalanistas con los catalanes españolistas ke kon los ciudadanos de fuera de catalunya.


Pero si es que no hay nada que discutir es totalmente absurdo.ESPAÑA es un pais y catalunya una comunidad. Seleccion catalana....¿eso que es? España podra jugar contra francia,inglaterra..etc NUNCA contra catalunya. Catalunya es España y SIEMPRE lo sera os guste o no.
Esto empieza a cansar ya.... [agggtt]
tzare escribió:
entonces porke a los catalanes ke no keremos la cultura española y si la nuestra se nos pone de vuelta y media?


¿Pero que cultura y que leches? Tu practica la cultura que te de la gana que nadie te va a decir nada. Otra cosa es las ganas de protagonismo y el decir "aqui estoy yo, que soy mejor que tu"

Utilizais las culturas como si de religiones se tratasen.

tzare escribió:todos sabemos kela libertad de uno suele empezar/termindar donde la d los otros.Si nosotros no sintieramos amenazada nuestra identidad (eso lo podriamos diskutiren otro hilo, algun dia,ya ke muchos creen ke eso no ocurre o incluso es a la inversa) no estariamos , comomuchos tb opinan, dando pol culo: la multiculturalidad y libertad es algo ke debe de ser mutuo.A nuestro entender esto no ocurre con demasiada frecuencia.


¿No ocurre? ¿Sabes lo que es multiculturalidad? Es que resulta que os quejais de que los demas no practiquen la misma cultura que la vuestra. ¿Pero que os pasa? ¿Os dicen algo?¿Os pegan?¿Te hacen cosquillitas? Lo dicho, desde mi punto de vista, lo que buscais es protagonismo. Nadie te va a decir nada por la cultura que practiques.

tzare escribió:Eso es imaginacion vuestra. Los nacionalistas mas violentos en catalunya son los españoles (incluso montan reuniones en castellar del valles, cerca de mi casa), rara vez veras ke un independentista ha agredido alguien.En todo caso, siempre k sean habitantes de catalunya y compartiendo tu opinion de ke kada uno hable el idioma ke le de la gana, coincidiras conmigo en ke las veces ke koincidan un catalanohablante y un castellanohablante, ambos tienen ke ceder por igual, y no,como ocurre ahora,ke la balanza esta claramente a favor de la lengua castellana.Eso seria multiculturalidad y libertad y respeto. Lo otro es hablar de eso, pero hacer lo contrario, ke eslo ke ocurre habitualmente.


¿Vuestra? Lo siento, no soy nacionalista. Deberias saber lo del refran que se aplica muy bien a vuestro caso: "Cree el ladron que todos son de su condicion".

Deberias saber que el nacionalismo español, como tu lo llamas desaparecio hace muchisimos años y tan solo gente del PP y a veces ni estos, lo son.

El nacionalismo desde mi punto de vista es una actitud fascista que invento el capitalismo para separar a la gente de una misma condicion (ejemplo: obreros). Y fascista por que hacen ver al individuo, que su nacionalidad es mejor que la de los demas.

Sobre lo de que en Catalunya la balanza esta a favor del castellano, permiteme que me ria. Teneis todo favorable hacia el catalan (educacion, gestion, indicaciones, television,etc...). Otra cosa es que la gente hable catalan o castellano, pero eso ya es a su eleccion.

tzare escribió: Aunke ya expuse lo ke opinaba del tema, tampoco podemos obviar ke el reclamar selecciones catalanas tenga un vinculo con el sentimiento nacionalista.Porke en el caso de reclamar selecciones catalanas solo para ke podamos jugar mas en la seleccion, tampoko me parece muy correcto si fuera el caso


No me parece mal lo de vustra selleccion, pero reconocelo: es todo politica nacionalista cochina. Eso si que es de interesados.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo no tengo ganas de protagonsimo, solo kiero ke mi cultura no desaparezca diluida.
¿Pero que os pasa? ¿Os dicen algo?¿Os pegan?¿Te hacen cosquillitas? Lo dicho, desde mi punto de vista, lo que buscais es protagonismo

No veo porke siempre tengo ke ser yo el k cambie de idioma.Estoy en mi tierra.
Cree el ladron que todos son de su condicion

Sobre lo de que en Catalunya la balanza esta a favor del castellano, permiteme que me ria. Teneis todo favorable hacia el catalan (educacion, gestion, indicaciones, television,etc...).

Claro, sabes tu mas ke yo ke vivo aki. La educacion es bilingue, depende del profesor. Las gestiones son bilingues y la mayoria de funcionarios en administraciones estatales son de habla castellana, en la Generalitat la cosa esta mas ekilibrada. Las indicaciones es lo unico ke suelen ser en catalan y tampoco hay demasiado problema en distinguir el nombre de las poblaciones.La television, no me hagas reir, tenemos una en catalan(dos cadenas) el resto son todas en castellano ya ke son estatales, lo logico la la de aki sea en catalan para ekilibrar.Ir al cine o prensa es aplastante la supremacia del castellano.

Catalunya es España y SIEMPRE lo sera os guste o no.


Eso es lo ke intentamos cambiar, y estamos en nuestro derecho, os guste o no
tzare escribió:
Eso es lo ke intentamos cambiar, y estamos en nuestro derecho, os guste o no


Y de donde surge este derecho? Implica tambien que yio, como mallorquina tengo derecho a que regreso el Regne de Mallorca??

Eso es una falacia potenciada por los nacionalismos más tergiversadores. Catalunya, al igual que cualquier región o nación de la Europa moderna no tiene ningún derecho a decidir sobre su soberanía.

Si que se trata de un potestad negociadora con el Estado en cuestión, y si hubiera un amplio consenso de la población. Pero eso no se puede calificar de derecho, ni munchisimo menos.
tzare escribió:La television, no me hagas reir, tenemos una en catalan(dos cadenas) el resto son todas en castellano ya ke son estatales, lo logico la la de aki sea en catalan para ekilibrar

Tu lo has dicho estatal. No pensarás que A3 o T5 van ha hacer una progrmación diferente para catalunya, hombre si la pagaís aparte pues supongo que os la harán. En TVE1 ya exiten los informativos territoriales que son en catalán. Y en La2 tengo entendido que las retrasmisiones deportivas que incluyen a equipos catalanes se hacen en catalán.
tzare escribió:Ir al cine o prensa es aplastante la supremacia del castellano.

Lo del cine es tema de las productoras, no tiene nada que ver el opresor gobierno español y los periódicos pues lo mismo que las televisiones, son entidades privadas y si no les compensa económicamente pues no harán una tirada especial en catalán y en eso tampoco tiene nada que ver el opresor estado español.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No me kejo ke las televisiones estatales emitan en español, pero comprendras ke si el 90% de la TV es en castellano la TV de Catalunya emita en catalan para compensar un poco.De ahi a afirmar ke la TV es en catalan..... y lo del cine pues no me gusta pero lo entiendo: es komo lo de localizar los juegos, ahi muchos se kejan ke ke no vengan doblados... es un tema economico, pero al igual ke algunos se kejan pk no vegan juegos en español, yo tb me puedo kejar.

Llucia, tu puedes reclamar lo ke te parezca, komo si kieres la independencia para tu calle, mientras sea de manera democratica.Negar ese derecho es de dictadores.Eso lo han intentado hacer kon ibarretxe.
tzare escribió:No me kejo ke las televisiones estatales emitan en español, pero comprendras ke si el 90% de la TV es en castellano la TV de Catalunya emita en catalan para compensar un poco..... y lo del cine pues no me gusta pero lo entiendo: es komo lo de localizar los juegos, ahi muchos se kejan ke ke no vengan doblados... es un tema economico, pero al igual ke algunos se kejan pk no vegan juegos en español, yo tb me puedo kejar.

Yo lo veo lógico. Televisión de Catalunya pues catalán, Televisión española pues en español.
Yo lo único que te digo que no es una discriminación, ni intentan matar tu idioma que T5, A3, TVE1 retrasmitán en español, es sólo cuestión de ahorro y de que son televisiones a nivel nacional.

Y estas en tu derecho de quejarte, pero no se trata de ninguna opresión a tu idioma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no creo ke eso sea una opresion, y en mi opinion, mi idioma mas ke oprimido, es una cierta dejadez por parte de un sector de la poblacion... pero bueno eso es otro tema.
De exo ni me gustan esas 'desconexiones' de cadenas estatales para catalunya(y supongo ke tb otras regiones), suelen ser programas de poca calidad y exos con pocas ganas
Esto, vaya de gilipolleces que se pueden llegar a leer con un titulo como este.

Que coño tendra que ver la velocidad con el tocino o la magnesia con la gimnasia? ¿que alguien me lo explique? porque coño se esta criticando una cosa a nivel politico, cuando es deportivo, y lo mas importante, que coño os pasa!! la decisión de que la seleccion catalana no pueda jugar en los mundiales, no ha sido de ningun politico, sino de una F.I. y tranquilos para los que defendeis la unidad de españa, aunque la una F.I. dejara jugar a una seleccion catalana, Cataluña no dejaria de pertenecer a españa.

Ah!! y para los mas radicales, no hableis de futbol en un hilo de cocina ¿ok?
tzare escribió:Yo no tengo ganas de protagonsimo, solo kiero ke mi cultura no desaparezca diluida.


Mientras alla gente que practique tu cultura, tranquilo que no va a desaparecer. Lo que no puedes hacer es OBLIGAR a practicar tu cultura.

tzare escribió:No veo porke siempre tengo ke ser yo el k cambie de idioma.Estoy en mi tierra.


En tu tierra se hablan dos idiomas y nadie te obliga a hablar solo uno. Que se utilice mas uno que otro depende de la gente.

Creo que esto entra en el tema de RESPETO. Si alquien te habla en catalan lo correcto es que le respondas en catalan, si alguien te habla en castellano lo correcto es que respondas en castellano. Esta base siempre y cuando esa persona sea catalana, por que si no es catalana, y por ejemplo es de Andalucia, coño, deberias hablarle en castellano, por que catalan como que no lo entiende.

Seria mejor que dejaseis la prepotencia en el armario.

tzare escribió:Claro, sabes tu mas ke yo ke vivo aki. La educacion es bilingue, depende del profesor. Las gestiones son bilingues y la mayoria de funcionarios en administraciones estatales son de habla castellana, en la Generalitat la cosa esta mas ekilibrada. Las indicaciones es lo unico ke suelen ser en catalan y tampoco hay demasiado problema en distinguir el nombre de las poblaciones.La television, no me hagas reir, tenemos una en catalan(dos cadenas) el resto son todas en castellano ya ke son estatales, lo logico la la de aki sea en catalan para ekilibrar.Ir al cine o prensa es aplastante la supremacia del castellano.


Pues no se en que zona viviras tu. He tenido familia en Catalunya, en Palau de Plegaman, y el catalan era OBLIGATORIO en el centro de estudios, por ejemplo.

tzare escribió:Eso es lo ke intentamos cambiar, y estamos en nuestro derecho, os guste o no


Esa frase NO ES MIA, asi que por favor, la proxima vez ordenalo o pon el nombre de quien lo dice, por que YO, por suerte NO SOY NACIONALISTA.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
avadnc escribió:Ah!! y para los mas radicales, no hableis de futbol en un hilo de cocina ¿ok?


No es un hilo de cocina, es un hilo de jockey patines [chulito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo que no puedes hacer es OBLIGAR a practicar tu cultura... Creo que esto entra en el tema de RESPETO. Si alquien te habla en catalan lo correcto es que le respondas en catalan, si alguien te habla en castellano lo correcto es que respondas en castellano. Esta base siempre y cuando esa persona sea catalana, por que si no es catalana, y por ejemplo es de Andalucia, coño, deberias hablarle en castellano, por que catalan como que no lo entiende.

Seria mejor que dejaseis la prepotencia en el armario.

Yo no obligo a nadie...simplemente estoy pidiendo el respeto del k tu hablas despues, si has leido mis post veras ke lo he repetido lo de ke me referia a un habitante de catalunya, no a alguien de fuera ke este de paso.Pero como tb se consideran catalanes a los castellanohablantes q viven en catalunya, ellos tb deben respetarme a mi, y no siempre al reves que es lo mas frecuente, y eso no es ser prepotente, sakate eso de la cabeza.
Pues no se en que zona viviras tu. He tenido familia en Catalunya, en Palau de Plegaman, y el catalan era OBLIGATORIO en el centro de estudios, por ejemplo

Palau de plegamans, vivo a apenas unos 15/20km, ens Sabadell y el catalan es igual de obligatorio ke el castellano en las escuelas porke ambas son lenguas oficiales en catalunya.

Esa frase NO ES MIA

Cierto , no te contestaba a ti, y es fallo mio por tener la mania de en las citas no poner el nombre del 'autor'
oskuro escribió:
No es un hilo de cocina, es un hilo de jockey patines [chulito]


XD XD ya me habeis entendido, porque aqui se esta discutiendo de otras cosas XD XD
avadnc escribió:Que coño tendra que ver la velocidad con el tocino o la magnesia con la gimnasia? ¿que alguien me lo explique? porque coño se esta criticando una cosa a nivel politico, cuando es deportivo


Pero que estas diciendo?? En este caso si que tiene que ver.Y mucho.
tzare escribió:
Yo no obligo a nadie...simplemente estoy pidiendo el respeto del k tu hablas despues, si has leido mis post veras ke lo he repetido lo de ke me referia a un habitante de catalunya, no a alguien de fuera ke este de paso.Pero como tb se consideran catalanes a los castellanohablantes q viven en catalunya, ellos tb deben respetarme a mi, y no siempre al reves que es lo mas frecuente, y eso no es ser prepotente, sakate eso de la cabeza.


De acuerdo, entonces ¿de que forma no te respetan? Ponme ejemplos, por favor.
La Catalana puede crear su propia Liga

La ruptura del hockey español es un hecho tras Fresno y los doce equipos catalanes pueden independizarse

La reacción de Enrique García Raposo y, sobre todo, de Ignacio González –pidiendo a gritos y de forma agresiva que no se le permitiera hablar a Ramon Basiana– han creado un fuerte malestar en la Federación Catalana, cuyos miembros consideran que una cosa es defender sus intereses –como se había hecho hasta el momento– y otra coartar la libertad de expresión y mostrar actitudes poco acordes con los tiempos que corren. La primera reacción fue la marcha de los directivos de la Catalana del hotel compartido en Fresno –“porque no queremos compartir el espacio con esa gente”, dijeron– y nadie descarta que se produzcan más, incluida una ruptura total, que significaría la puesta en marcha de una competición exclusivamente catalana.
Catalanes son 12 de los 16 equipos y un 85% de los jugadores que participan en la actual Liga. Y catalanes son todos los jugadores que han formado la última selección española, algo que viene siendo habitual en este deporte. Por ello, el nacimiento de una Liga propia no significaría ningún problema a los clubs catalanes y colocaría a la Federación Española en una situación prácticamente testimonial.

Para conseguirlo sería necesario ‘escapar’ del marco deportivo español, es decir salir de la Ley del Deporte, que no lo contempla. Pero ello tampoco sería ningún problema porque se crearía una sociedad privada con sus propios estatutos, que sería la que organizaría la competición. Algo similar a lo que sucede con la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), que organiza su propia Liga profesional –-aunque no rompió relaciones con la Española– y la Unión de Ligas Europeas de baloncesto (ULEB), que hace tres años rompió cualquier vínculo con la FIBA, que era, hasta ese momento, la organizadora de las competiciones europeas.

Al margen de ello, la Federación Catalana estudia incluir en el recurso que va a presentar ante el Tribunal del Deportes de Lausana –o ante cualquier juzgado– una demanda por daños y perjuicios contra la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), que le colocaría en una precaria situación ya que no dispone de recursos. La sede de la FIRS, actualmente en Barcelona, será trasladada a Roma en el próximo mes de febrero, con lo que desaparecerá la subvención que ahora recibía de la Unió de Federacions. La FIRS tenía también la subvención que el Consejo Superior de Deportes concede a todas las federaciones
internacionales con sede en España, pero decidió suspenderla hace unos meses sin explicar los motivos por lo que tomó la decisión.



Bueno, si esto realmente se hace efectivo, en la liga española quedarán 4 equipos...
A ver que hace el capullo del Laporta y a ver si tiene huevos (que no los tendrá) a respaldar esta iniciativa, tan catalanista que es...
Si los equipso catalanes hacen esto se les tendran que unir equipos de toda europa si no quieren arruinarse como los españoles
tzare escribió:
Claro, a mi me llaman polaco y me tengo ke aguantar(insultar es un acto violento), pero si dicen Catalunya no es españa los ke no soys catalanes os sentis ofendidos komo si os dijeran hijo de p***... venga xavalote, no digas tonterias.. ademas es una reivindicacion, no hace falta ser un lumbreras para saber ke formamos parte de españa legalmente.
La diferencia es que quien os llama polacos sabe que no lo sois. Muchos de vosotros sí os creéis eso del "Catalonia is not Spain"

tzare escribió:
1- eso es ofensivo por el tono y hacia kien va dirigido y tu lo sabes.No es mucho mejor ke el Catalonia in not Spain y demuestra pocos recursos.
Esa es TÚ opinión. Yo no creo que nadie de Madrid se sienta ofendido si digo que es madrileño.

tzare escribió:
2 - Los todos siempre estan formados de unidades, y españa es la suma de sus pueblos y regiones(eso es lo ke no entendeis), no al reves.Primero es Catalunya(con NY).Luego formamos parte de España(con Ñ y a pesar de ke algunos no nos guste)
Catalunya (con 'ny') no sé dónde se encuentra. Mis (escasos) conocimientos de geografía no llegan a tanto. Pero hay una región perteneciente a España llamada CataluÑa.

tzare escribió:
Tus argumentos rozan el patetismo. Eskribo asi pk me he akostumbrado a hacerlo, voy mas rapido. Lo hago igual en catalan k en castellano(inkluso a veces en el kurro tengo k vigilar de no kagarla).
Pues cuando lo hagas en catalán estarás ridiculizando la lengua catalana y cuando lo hagas en español estarás ridiculizando el castellano. Es como si alguien dice que escribe "2.000+2.000=4" porque acaba antes poniendo '4' que '4.000'.

tzare escribió:
Tampoko pongo accentos, normalmente.
T-I-L-D-E-S o, en todo caso "acentos gráficos", término, este último no aceptado por todos los lingüistas.

tzare escribió:
Por la misma regla d 3 podrias llamar a todos los usuarios de la telefonia movil ke usan ese lenguaje escueto (ke yo solo uso a medias, me cuesta ser tan kriptiko) unos ridiculizadoresde la lengua de cervantes.
Ya lo hice en otro hilo. También podríamos hablar aquí de Atenas2004 pero no es el tema ni se le acerca.

tzare escribió:
Ah, ya ke sabes tanto, porke no korriges eso ke por EOL se da tanto de HABER en lugar de A VER tanto duele a los ojos incluso delos ke el castellano es nuestra 2ª lengua y no la primera.
Entre otras cosas porque yo no soy nadie para corregirlos. Además, es mucho mejor alguien que escribe mal por desconocimiento que alguien que lo hace mal a sabiendas.

tzare escribió:
hombre haberlos, haylos, komo las meigas...pero nos superais en numero de largo
Si no te importa, estaría bien que aportasen algún dato fiable y no una mera opinión. Yo, desde luego, opino que hay más habitantes en Andorra que en China.

tzare escribió:
Tu mismo te contradices y das ejemplos de educacion y respeto.
¿Dónde?

tzare escribió:
Mira, komo todos tenemos un limite, el desagradable sere yo esta vez...
Esta y todas las demás.

tzare escribió:
Si leyeras con un poco de atencion veras ke he puesto los ke vivan en catalunya. Un extremeño ke viva en catalunya se le considera un catalan( eso dicen los del PP)
¿Y eso quién lo dice? Si yo me voy a vivir a CataluÑa seguiré siendo gallego, español, europeo, etc... pero seguro que NUNCA seré catalán.

tzare escribió:
Solo pido un cierto ekilibrio. Asi es como se suele llegar a acuerdos, ceden unos y otros. Cuando solo ceden unos se llama chantaje, opresion, dictadura..... hay muchas maneras de decirlo
Tú lo has dicho. Te equivocas de lado, pero tú lo has dicho.
soyyo escribió:

¿Y eso quién lo dice? Si yo me voy a vivir a CataluÑa seguiré siendo gallego, español, europeo, etc... pero seguro que NUNCA seré catalán.


Pienso exactamente lo mismo si algun dia me voy a vivir a españa seguire siendo catalan, europeo, etc... pero NUNCA sere ni me sentire español, siempre sere catalan y para mi, mi pais CataluNYa.
keops escribió:
Pienso exactamente lo mismo si algun dia me voy a vivir a españa seguire siendo catalan, europeo, etc... pero NUNCA sere ni me sentire español, siempre sere catalan y para mi, mi pais CataluNYa.


Y con esto se refiere a sentimiento, que por mucho que ponga en el DNI "NACIONALIDAD: ESPAÑOLA" eso no quita que en el corazón uno se sienta otra cosa.
Hola Men escribió:Bueno, si esto realmente se hace efectivo, en la liga española quedarán 4 equipos...
A ver que hace el capullo del Laporta y a ver si tiene huevos (que no los tendrá) a respaldar esta iniciativa, tan catalanista que es...

Bueno, Laporta (y el barcelona) en noseque partido de hockey ya se mostro partidario, llevando ambos equipos una pancarta a favor de las seleccion catalana.
Asique no creo que tenga ningun reparo.

A mi me parece muy bien, que creen su propia liga, y las demas si lo quieren que hagan lo mismo.
Seleccion catalana de futbol, porque si hay de hockey...
Bien, pues te creas tu liga de futbol, como el hockey.

Por otro lado creo que es bastante imrobable que esto ocurra, ya que legalmente nos era facil constituira tu propia liga (supongo), y encuadrarla dentro de als competiciones europeas y todo.

avadnc escribió:
Y con esto se refiere a sentimiento, que por mucho que ponga en el DNI "NACIONALIDAD: ESPAÑOLA" eso no quita que en el corazón uno se sienta otra cosa.

Efectivamente.
Catalan=Español.
Si o si, no hay otra.
Que se sienta español? Eso ya es otra historia...
Pero al igual que puede no sentirse español un cordobes, un sevillan, un asturiano... por que no.
Cada uno puede sentirse lo que quiera.
A mi un catalan o un vasco nunca me podran decir que no son españoles, porque si lo son.
Otra cosa es que me digan "no me siento español..." Ah, pos mu bien, eso ya es cosa de cada uno.

Yo soy blanco.
Pero me gusta la musica negra rapera, me visto como los negros raperos, bailo como los negros raperos, saludo a mis hermanos negros con un "hey brother" y me siento un negro mas.
Pero soy blanco...
keops escribió:Pienso exactamente lo mismo si algun dia me voy a vivir a españa seguire siendo catalan, europeo, etc... pero NUNCA sere ni me sentire español, siempre sere catalan y para mi, mi pais CataluNYa.


Error. Piensas "parecido". Aunque vayas a vivir el resto de tu vida a Cáceres podrás decir que sigues sintiéndote catalán, europeo, chino o venusiano. Pero SIEMPRE serás español, además de catalán y europeo, por supuesto. Siempre uso el mismo ejemplo ridículo para que veáis la incongruencia. Si esto fuese una cuestión de sentimientos, yo podría sentirme el heredero legal de Bill Gates y reclamar toda su fortuna en herencia. Pero no importa lo que yo sienta sino lo que los papelajos dicen.
Yo soy catalán y soy del Barça, eso lo digo de antemano, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo lo que dice Carod Rovira que ha meado fuera de tiesto demasiado para mi gusto y ni mucho menos Laporta que es un gilipollas.
Dicho esto, para dejar mi conciencia tranquila os voy a decir un par de cositas para que podais entender según que posturas.

Por que paredce que ahora los catalanes están en contra de Madrid 2012 si en teoría no tiene nada que ver?
Bueno, yo le veo una explicación y no entro a valorar si es acertada o no.
Ayer, Rafael Niubó, secretario general de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, enseñó una carta que el CSD (Consejo superior de Deportes envió al Ministerio de deportes de Colómbia indicandole a quien tenían que votar, que en este caso era en contra de la admisión de la federación catalana. Pues bien, si el gobierno dijo que no se me terían en este tipo de "envolaos" no es de lógica que escriba esta carta, pues debía haberlo dejado en manos de la federación española de patinaje y no entrar en el trapo.
Pues bien, como supongo que el gobierno apoya la candidatura de Madrid 2012, ahora todo lo que huela a poder central pues se ataca indiscriminadamente.
Yo lo que creo es que por parte de los medios de comunicación se ha magnificado demasiado e incluso por culpa de los medios de comunicación que lo enmierdan todo.
Ale, un saludo.
soyyo escribió:
Error. Piensas "parecido". Aunque vayas a vivir el resto de tu vida a Cáceres podrás decir que sigues sintiéndote catalán, europeo, chino o venusiano. Pero SIEMPRE serás español, además de catalán y europeo, por supuesto. Siempre uso el mismo ejemplo ridículo para que veáis la incongruencia. Si esto fuese una cuestión de sentimientos, yo podría sentirme el heredero legal de Bill Gates y reclamar toda su fortuna en herencia. Pero no importa lo que yo sienta sino lo que los papelajos dicen.


Para mi lo que diga un DNI o cualquier otro papelajo me la trae al fresco. [jaja]
Anderson escribió:pues no veo el problema de un cataluña vs españa,para mi seria solo un partido mas. y que importa que todas las comunidades quieran tener una selecion? y joder,si un pais se puede permitir tener 17 seleciones oficiales dentro se su territorio,pues para mi es cojonudo.creo que en esta cuestion ahi mas politiqueo o miedo a que la gente se piense que esto es "el principio de la rotura de nuestra gran patria,una,grande y libre" que otra cosa...pero enfin...la decision ya esta tomada y ya no se puede hacer anda...ains a ver si aprendemos de nuestros hermanos grandes de europa...


Y ya puestos a pedir, en el siguiente mundial de Hockey quiero que Santa Pola juegue contra Inglaterra tio, que mi pueblo lleva siendo pueblo desde hace mucho tiempo y no tiene nada que ver con Barcelona ni con Madrid.

Joder que ya vale de tanta tonteria, es que es ASI de claro: Vivimos en Espanya y te joda o no es el pais en el que vivimos y por tanto tenemos UNA seleccion ESPANYOLA y los jugadores que en ella juegan son ESPANYOLES y punto. Todo lo demas es pura tonteria. Que la gran mayoria de los jugadores de la seleccion de Hockey son catalanes, me parece muy bien por Catalunya, pero esque ante de catalanes son Espanyoles porque es donde han nacido, en Espanya.

Que conste que no soy un facha ni nada por el estilo con tanta Espanya, pero esque asi lo veo. Todo esto de las selecciones provinciales en ningun mundial me parece una sencilla chorrada.

Saludox
Hola Men escribió:Por que paredce que ahora los catalanes están en contra de Madrid 2012 si en teoría no tiene nada que ver?
Bueno, yo le veo una explicación y no entro a valorar si es acertada o no.

Eso es por la apreciacion erronea que se tiene de que carod rovira (o los nacionalisnas mas radicales) representan casi todo el sentimiento catalan.
Sin ir mas lejos, en Montjuic la pasada jornada saltaron al campo con la bandera de M2012, y se vieron pancartas de apoyo.
Y muchos catalanes de este mismo foro les he visto mostrarse totalmente partidarios de madrid, ydesmarcandose de las declaraciones de rovira.
keops escribió:Para mi lo que diga un DNI o cualquier otro papelajo me la trae al fresco. [jaja]


Eso mismo pienso yo. Por eso, ahora mismo voy a bajar a violar a una niña de 6 años. Total, lo único que me lo impide es un papelajo que "me la trae al fresco", ¿no?.

Las leyes están para cumplirlas. Y, curiosamente, una de ellas dice que los catalanes son españoles. Después, como si queréis hacer lo que el chico del ejemplo de dat28850. Pero negar vuestra condición de españoles no tiene sentido.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7