Configurar home cinema setup

Hola a todos! Primero de todo, feliz Navidad!!

Papa noel nos ha traido un home.cinema y ando buscando como conectarlo entre tres sistemas que tengo:
TV: solo tiene un Puerto hdmi
Home cinema : solo tiene un hdmi
Amazon fire stick tv: solo tiene un Puerto hdmi

Lo primero de Todo, es posible conectar los tres a la vez de tal manera que pueda ver Netflix en la television (imagen) y el sonido salga por el home cinema? He estado buscando y he llegado a la conclusion de que un Hdmi splitter podria servirme. Conectado el fire stick como input y dos salidas a la telivision y al home cinema.... Pero no estoy seguro y queria ver si alguien sabe como harcerlo antes de liarme a comprar cosas

Gracias de antemani! Os leo
teniendo solo un HDMI en la tele, difícil, como no tengas un puerto óptico en TV y Home cinema, vas a tener que recurrir a un splitter como tu dices si no me pierdo algo.
@zeja Seria mas provechoso si dieras el modelo exacto del Home Cinema, ahora bien, hay que aclarar que un Home Cinema es un reproductor de DVD/BRD con el amplificador 5.1/7.21 integrado, y aparte estabn los aparatos Home Theater [AVR HT] que estan diseñados para tener multipls netradas de audio/video.

Por lo que mencionas de un solo puerto de netrada HDMI en el aparato de sonido, seguramente si se trate de un Home Cinema, y seria que revisaras si cuenta con la funcionalidad de HDMI ARC [seria en el puerto HDMI de salida], si la tiene entonces ve si el televisor tambien cuenta con puerto HDMI ARC [suele estar rotulado el puerto como 'ARC', y tambien en las opciones de audio digital aparecera como ARC]. Si ambos aparatos cuentan con ARC solo es que conectes con el cable ambos aparatos y en cada uno habilites el uso del ARC, asi el televisor enviara audio por el puerto ARC al aparato de sonido, asi podras tener el audio que entre desde el TDT del televisor, o si es un smartTV tambien podras tener el audio de los servicios streaming que puedfas usar [netflix, appletv, disney+ amazon prime video, etc.]. Aunque si usas un firestick es que el televisor no es smartv o esta desactualizado. Como sea, conectas el firestick al puerto HDMI de entrada y tendras el audio y video.


Firestick>>>>>HDMI>>>>>>Home Cinema>>>>HDMI ARC>>>>>>TV

hilo_como-conectar-consolas-a-equipo-de-sonido-y-tv-con-hdmi-arc_2228722
hilo_ayuda-con-barra-de-sonido_2316475

En el televisor.
HDMI ARC
Imagen



En Home CInema, ARC y SPDIF Optico
Imagen


Pero si el televisor no tiene HDMI ARC, o el Home Cinema no tiene ARC, pues tendrias que usar la salida de audio digital del televisor optica/coaxial, seguro el Home Cinema tiene su entrada optica/coaxial, de esta manera el televisor podra enviar el audio desde su TDT o desde su entrada HDMI.


Firestick>>>>HDMI>>>>>>>TV>>>>>cable optico/coaxial>>>>>>Home Cinema

En el televisor
SPDIF Coaxial
Imagen

SPDIF Optico
Imagen

En el Home Cinema deberias ver los mismos puertos coaxial u optico [o ambos]


Y en le caso extremo que el televisor o el Home Cinema no cuenten la conexion optica/coaxial, pues solo asi, y solo asi, es que usaria un splitter HDMI para enviar el audio/video al TV y el audio al Home Cinema.


.
@TRASTARO

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta tan detallada. La aprecio mucho ya que no tengo mucho idea de esto :-? :-?

Tienes toda la razon, los detalles del setup son:
TV: https://www.lg.com/uk/tvs/lg-49LH5100
Home cinema: https://www.sony.co.uk/electronics/sound-bars/ht-rt4

Como puedes ver la TV parace ser bastante basica y no tiene hdmi ARC (por lo que la primera opcion que comentas la descarto). Y como comentabas no es smartTV y por eso uso el AMAZON fire TV. Tampoco he encontrado ninguna opcion para cable coaxial en la tele (a no ser que tenga que poner alguna adaptador en el euroconector??)

Aunque ambos sistemas no son muy nuevos, tampoco son muy antiguos y se me hace dificil de creer que no sea facil conectarlos.... pero por lo que veo estaba equivado

Con todo esto, la unica opcion que me queda es la del splitter? Puedes recomendarme alguno? Como comentaba quiero solo conectar el Fire Stick TV + Home cinema + Tele

Muchas gracias de antemano!
¿SCART [lo que llaman euroconector] para salida de audio digital?

Un televisor de 49" que no tenga ni salida digital de audio por optico/coaxial, ¿como podria ser?, si hasta; segun la pagina de LG, tiene para grabacion en memoria io en HDD externo via el TDT y su puerto USB, algo poco comun en un televisor.

En realidad lo que tienes es una BARRA DE SONIDO 5.1 con el subwoofer y bocinas traseras independientes, cuenta con entradas de audio digital, tanto el HDMI ARC como la optica, e igual tiene una entrada analogica via jack 3.5mm [audio analogico estereo] segun leo en la pagina de sony. Pero no es un Home Cinema; como tal, por mucho que el fabricante lo ponga bajo ese nombre.

Como sea, revisa bien para encontrar el puerto de salida de audio digital, sino es coaxial debe tener el optico, o por ultimo, ve si no cuenta con alguna optra salida de audio aunque sea analogica [aqui si posiblemente sea el SCART y un adaptador a RCA de audio estereo]. Y si de plano no tiene nada de eso, pues si sera el tema del splitter HDMI donde cualquiera que sea HDMI 1.4 te servira.

O una mejor opcion seria

Un HDMI EXTRACTOR AUDIO

Es una caja con una entrada HDMI; luego tiene una salida HDMI que va al televisor, y una salida optica que va al aparato de sonido [alguno tambien tienen una salida de audio analogica estereo, para un amplificador analogico de audio].

hilo_ayuda-con-conversor-hdmi-a-hdmi-spdif_2214970

Ejemplo, del lado derecho estan los aparatos que se conectarian a la entrada del hdmi audio extractor, y del lado izquierdo los aparatos de audio y video que se conectan a la salida del hdmi audio extractor
Imagen


Otro ejemplo, Imagen izquierda, la entrada HDMI y selector de audio [si el optico o la estereo analogica], e imagen del lado derecho, la salida HDMI mas las dos salidas de audio analogica estereo [RCA blanco/rojo] o la digital [jack toslink para cable optico].
Imagen Imagen

Asi, a la entrada del HDMI AUDIO EXTRACTOR conectas el firestick, y a la salida del HDMI AUDIO EXTRACTOR conectas el televisor y la barra de sonido, el televisor por HDMI y la barra por cable optico.


Alternativamente tambien hay HDMI AUDIO EXTRACTOR con SWITCH HDMI integrado, asi tendra varias entradas HDMI y un boton selector para elegir cual entrada se usara, tendra una sola salida HDMI y una sola salida de audio digital [y algunos tambien una salida de audio analogico estereo], Con eso podras conectar varios aparatos al HDMI AUDIO EXTRACTOR; p.e. consolas, reproductores multimedia, el firestick, etc., y podras elegir cual entrada se usara y asi poder ver la imagen/audio en el televisor y mejorar el sonido con la barra de sonido.

hilo_como-conectar-pc-y-ps4-al-monitor-y-proyector-y-tener-todo-conectado-entre-si_2219956

Ejemplo.
Imagen


Otro ejemplo
parte frontal con las entradas HDMI para hacer conexiones rapidas y los botones para elegir cual entrada se enviara como salida de audio/video.
Imagen

Parte trasera con la salida HDMI y una salida para audio HDMI ARC y el jack toslink de la salida optica, y las otras entradas HDMI para los aparatos que se quedaran conectados de manera fija.
Imagen

En las imagenes anteriores use lo que se llama MATRIX HDMI, varias entradas, varias salidas [en ambos ejemplos, 2 salidas HDMI], y algunos MATRIX HDMI tienen la opcion de extractor de audio, por eso tienen la salida digital de audio [el jack toslink del optico o el jack naranja RCA del coaxial]. Asi que si te interesa buscalo como 'matrix hdmi AxB with audio extractor' [A se refiere a la cantidad de entradas que quieres, y B se refiere a la cantidad de salidas que tiene, donde minimo son dos salidas]. De esta manera si usas matriz hdmi 3x2 indicas que quieres tenga 3 entradas HDMI y dos salidas HDMI.
@TRASTARO

Puede sonar raro, pero este modelo enconcreto no tiene ninguna salida de audio... Pensaba que quizas estaba ciego y no las encontraba pero buscando una review en youtube he visto que comentan lo mismo y es una gran limitacion de este modelo LG...

Creo que voy a ir a por la sugerencia del HDMI extractor que comentas. He encontrado este en amazon que supongo que cumple con lo que describes:
https://www.amazon.co.uk/Snxiwth-Optica ... P9YBG0G90C

Si entiendo bien:
HDMI Input: AMAZON fire Stick TV
HDMI output: TV
SPDIF ouput: Barra de sonido

Lo ves bien asi??


Por curiosidad, si comprara un convertidor SCART to jack (https://www.amazon.co.uk/SCART-3-5MM-ST ... 2013&psc=1) podria conectar la television y la barra de sonido de forma analogica, no? Mi entendimiento es que asi la calidad seria un poco peor pero en principio esta opcion tambien funcionaria?

Muchas gracias por tu ayuda! Me estas salvando de este lio que tengo [beer]
No te ofrendas, pero la verdad que mugre de TV saco LG: un sistema para grabacion en directo y un tamaño grande de pantalla, pero sin opcion de salida de audio para mejorar la experiencia, vaya desperdicio de opciones. Si salio hace 15 años lo podria entender [sigo sin aceptarlo pero lo entenderia], pero de 14 años para esta fecha es para patear al ejecutivo que permitio y aprobo ese proyecto.

Sobre las conexiones entendiste la idea perfectamente. Aunque con el tema del brexit ¿conviene el comprar al reino unido y pagar aduana y aranceles?, ¿no seria mejor algo desde francia o alemania? El aparato esta bien como tal, pero seguro lo encuentras en amazon de otras regiones y talvez mas barato. A esto, elige la opcion de audio PASS para que se envie tal cual el stream de audio sin modificaciones, asi si el audio entrante es DTS se enviara como DTS y si es DD se enviara como DD y sea el decodidficador de la barra de sonido la que haga todo el trabajo del audio, que lo hara mejor que el televisor o que el extractor de audio por HDMI.


Sobre el SCART y tener audio analogico estereo....
Imagen


¿Como para que tener entonces un sistema de sonido 5.1?, unas bocinitas para PC servirian igual o usar el minicomponente o cualquier aparato estereo que ya tengas serviria igual para esa tarea.



.
@TRASTARO

Si, es un poco castaña de tele... La compre hace un tiempo y salio muy Batata.... Ya entiendo porque! [360º]

En realidad vivo en uk por lo que no hay problemas de aduanas. Pillare ese que te pase. Axtualizare el post cuando me llegue y lo haya próbado. Espero que funcione [sonrisa]

Ya sabia yo que lo de conectarlo por analogico no era recommendable y por eso no lo mencionabas xD

Muchas gracias por la ayuda! [beer]
@TRASTARO

Pues ya me ha llegado el Perdido, lo he próbado y funciina perfecto!
Muchas. Gracias por la ayuda
@zeja
BIIEENNNN
Imagen


Ahora solo agrega la etiqueta [solucionado] y algunas fotos del cacharrin no estarian mal.


.
9 respuestas