Configuraciones de juegos en SteamOS - ShareDeck

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1, 2, 3
X-Tornado escribió:Por si alguien prueba la nueva opcion de "sombreado de velocidad variable'.
En Death Stranding te pixela el texto de la ui del juego, que me he vuelto loco con ello y al final era esa opción, no pensaba que seria la causa.

Si lo mismo hace en el Horizon Zero Dawn.
Esto solo hace que mi hype por la consola aumente más aún, por si aún no era suficiente: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _previous/
Yo he estado probando en la beta y en efecto, es la clave, tanto en términos de ventilador, que gestiona mucho mejor y en general hace menos ruido, como sobretodo, el tema HZ, que permite establecer cualquier frecuencia entre 40 y 60, vamos, 41, 42, 43 etc....por lo que es personalizable al dedillo.

Y vaya, es un win-win en todas las situaciones, tanto que a quien no se quiera comer la cabeza con personalizar cada juego y demas, recomiendo capar de forma GENERAL a 45-40hz , y a correr, siendo que cuando se quisiese ahorrar bateria a maximo habria que ponerlo a 60 y capar a 30, pero en cualquier otro caso, esa config seria el equilibrio ideal para deck:

- Para aquellos juegos con los que deck puede sobrada a 60fps? Mejor tirarlos a 45-40 ya que en términos de fluidez lo vais a notar fluido prácticamente igual, pero con mucho menos consumo, mas batería, menos temperatura, menos revoluciones del ventilador, etc

- Para los juegos en los que deck no puede lograr 60 estables, pero SI, 40-45 incluso en configs altas, pasas de fluctuaciones constantes , a 45-40 rocosos.

Por lo que ya digo, mi conclusión esque pudiendo capar a 45, los 60 no son prácticos en deck, ya que sensación de fluidez vas a tener mas o menos la misma, pero con mucho mas consumo, ventilador, calentamiento etc, por lo que yo ya digo, recomiendo 3 paranomas basicos:

- Capado a 45h para los juegos que van sobrados.
- Capado a 40hz para los que les cuesta mas.
- Capado a 30 para los que no llegan a 40 estables y/o para ahorrar bateria al máximo.

Los 60 los dejaria solo para benchmarks y pollagordeo [sonrisa]
No sé cómo será con los 40 HZ, pero con la frecuencia actual hay muchos juegos que no admiten el capado y se ralentizan si los pones a 30fps.
Nimerio escribió:No sé cómo será con los 40 HZ, pero con la frecuencia actual hay muchos juegos que no admiten el capado y se ralentizan si los pones a 30fps.


Primera noticia que leo de esto, mas detalles? que significa ralentizar? royo como cuando en un emulador bajan los fps que es como que las animaciones se adecuan a ello? La verdad esque no en todos los 60 que llevo probados, probé capado a 30, pero si que en todos en los que lo probé, se capó a 30.normal sin nada raro. Cuales has encontrado o que sepas que pasa eso? por si los tengo probar y tal.

Y tema hz, todos los que llevo probados con ello, unos 7, sin problemas vaya, capan perfecfo a lo que lo pongas, como si quieres ponerlo a 46 hz o algo asi random.
@Zack_VII sí, es algo como lo que comentas. Hay juegos en los que las animaciones están vinculadas al framerate y si lo capas van como a cámara lenta.

A mí me ha pasado con varios. Así a bote pronto recuerdo Strider, Tokyo Xanadu y Dead Estate.

Por eso espero con ganas que Valve implemente la posibilidad de guardar perfiles por juego.
@Zack_VII

El capado lo haces desde gamescope? Desde el juego? Pones vsynf? Notas input lag?
la miaaun falta por llegar, pero viendo lo rapido que estan mejorando todo, espero que para cuando me llegue los hz se puedan bajar a 30 y se puedan tocar nucleos y frequencia de cpu.

🍻
Fleishmann escribió:@Zack_VII

El capado lo haces desde gamescope? Desde el juego? Pones vsynf? Notas input lag?


En el gamescope, en el mismo sitio que capas tdp, gpu, bla bla, hay una barra de HZ, que va de 40 a 60, pudiendo establecer cualquier valor que quieras entre esos 2. Una vez lo estableces, los FPS se bloquean a ese tope automáticamente, auqnue tambien tienes la opción de, en la barra de los capados de fps del propio gamescope, capar a una serie de fps predefinidos proporcionales y relativos a la frequencia, asi por ejemplo si capas a 40hz, puedes bloquear fps a esos mismos 40, a la mitad, 20 y no se si 10, y asi con cualquier valor de HZ que pongas, siempre proporcional, aunque ya digo, innecesario porque ya bloquea por lógica automáticamente al que le pongas.

Input lag no noto nada, tampoco soy sensible a eso, pero sin ser un experto en estos temas, entiendo que cuando capas a 30, con frecuencia base 60, estas forzando a la mitad de la tasa de refresco y entiendo que por ahí se puede generar algo de input lag, por no ser algo natural, pero en este caso como estas capando la frequencia directamente y emparejando los fps a ella, vamos, 40hz, 40fps, entiendo que no puede haber nada raro ya que es 1:1, pero ya digo, tampoco soy experto.

Recomiendo también como extra, bajar el tdp al valor que mantenga bien la tasa que se quiera ,ya que asi como con la config de base, deck ya gestiona bien el tdp de forma automática y caparlo no marca la diferencia, con esto de los HZ me da que deck no calcula bien del todo y sino capas, el ventilador y temperaturas suben bastante mas de lo necesario, y es capar el tdp a 10-11, y notas al instante como el ventilador y temperaturas bajan, sin que se resientan los fps, asi que eso, 40-45hz, 40-45fps, y tdp a 9-10-11 estoy viendo que es el combo perfecto.
Zack_VII escribió:
Fleishmann escribió:@Zack_VII

El capado lo haces desde gamescope? Desde el juego? Pones vsynf? Notas input lag?


En el gamescope, en el mismo sitio que capas tdp, gpu, bla bla, hay una barra de HZ, que va de 40 a 60, pudiendo establecer cualquier valor que quieras entre esos 2. Una vez lo estableces, los FPS se bloquean a ese tope automáticamente, auqnue tambien tienes la opción de, en la barra de los capados de fps del propio gamescope, capar a una serie de fps predefinidos proporcionales y relativos a la frequencia, asi por ejemplo si capas a 40hz, puedes bloquear fps a esos mismos 40, a la mitad, 20 y no se si 10, y asi con cualquier valor de HZ que pongas, siempre proporcional, aunque ya digo, innecesario porque ya bloquea por lógica automáticamente al que le pongas.

Input lag no noto nada, tampoco soy sensible a eso, pero sin ser un experto en estos temas, entiendo que cuando capas a 30, con frecuencia base 60, estas forzando a la mitad de la tasa de refresco y entiendo que por ahí se puede generar algo de input lag, por no ser algo natural, pero en este caso como estas capando la frequencia directamente y emparejando los fps a ella, vamos, 40hz, 40fps, entiendo que no puede haber nada raro ya que es 1:1, pero ya digo, tampoco soy experto.

Recomiendo también como extra, bajar el tdp al valor que mantenga bien la tasa que se quiera ,ya que asi como con la config de base, deck ya gestiona bien el tdp de forma automática y caparlo no marca la diferencia, con esto de los HZ me da que deck no calcula bien del todo y sino capas, el ventilador y temperaturas suben bastante mas de lo necesario, y es capar el tdp a 10-11, y notas al instante como el ventilador y temperaturas bajan, sin que se resientan los fps, asi que eso, 40-45hz, 40-45fps, y tdp a 9-10-11 estoy viendo que es el combo perfecto.


Lo que no entiendo es porque no han puesto que se pueda capar a 30 hz, para los que nos conformamos con los 30 fps y así poder reducir también el delay y conseguir lo máximo de autonomía.
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Fleishmann escribió:@Zack_VII

El capado lo haces desde gamescope? Desde el juego? Pones vsynf? Notas input lag?


En el gamescope, en el mismo sitio que capas tdp, gpu, bla bla, hay una barra de HZ, que va de 40 a 60, pudiendo establecer cualquier valor que quieras entre esos 2. Una vez lo estableces, los FPS se bloquean a ese tope automáticamente, auqnue tambien tienes la opción de, en la barra de los capados de fps del propio gamescope, capar a una serie de fps predefinidos proporcionales y relativos a la frequencia, asi por ejemplo si capas a 40hz, puedes bloquear fps a esos mismos 40, a la mitad, 20 y no se si 10, y asi con cualquier valor de HZ que pongas, siempre proporcional, aunque ya digo, innecesario porque ya bloquea por lógica automáticamente al que le pongas.

Input lag no noto nada, tampoco soy sensible a eso, pero sin ser un experto en estos temas, entiendo que cuando capas a 30, con frecuencia base 60, estas forzando a la mitad de la tasa de refresco y entiendo que por ahí se puede generar algo de input lag, por no ser algo natural, pero en este caso como estas capando la frequencia directamente y emparejando los fps a ella, vamos, 40hz, 40fps, entiendo que no puede haber nada raro ya que es 1:1, pero ya digo, tampoco soy experto.

Recomiendo también como extra, bajar el tdp al valor que mantenga bien la tasa que se quiera ,ya que asi como con la config de base, deck ya gestiona bien el tdp de forma automática y caparlo no marca la diferencia, con esto de los HZ me da que deck no calcula bien del todo y sino capas, el ventilador y temperaturas suben bastante mas de lo necesario, y es capar el tdp a 10-11, y notas al instante como el ventilador y temperaturas bajan, sin que se resientan los fps, asi que eso, 40-45hz, 40-45fps, y tdp a 9-10-11 estoy viendo que es el combo perfecto.


Lo que no entiendo es porque no han puesto que se pueda capar a 30 hz, para los que nos conformamos con los 30 fps y así poder reducir también el delay y conseguir lo máximo de autonomía.
.

Pero si caparlo a 30 es lo que se podia hacer ya desde el principio que salió la consola ....
Ahora han incluido los valores de 40 a 60, todos incluidos, con lo que el espectro de encontrar el punto dulce entre consumo y rendimiento se ha ampliado una barbaridad.
mies escribió:
Zack_VII escribió:
Fleishmann escribió:@Zack_VII

El capado lo haces desde gamescope? Desde el juego? Pones vsynf? Notas input lag?


En el gamescope, en el mismo sitio que capas tdp, gpu, bla bla, hay una barra de HZ, que va de 40 a 60, pudiendo establecer cualquier valor que quieras entre esos 2. Una vez lo estableces, los FPS se bloquean a ese tope automáticamente, auqnue tambien tienes la opción de, en la barra de los capados de fps del propio gamescope, capar a una serie de fps predefinidos proporcionales y relativos a la frequencia, asi por ejemplo si capas a 40hz, puedes bloquear fps a esos mismos 40, a la mitad, 20 y no se si 10, y asi con cualquier valor de HZ que pongas, siempre proporcional, aunque ya digo, innecesario porque ya bloquea por lógica automáticamente al que le pongas.

Input lag no noto nada, tampoco soy sensible a eso, pero sin ser un experto en estos temas, entiendo que cuando capas a 30, con frecuencia base 60, estas forzando a la mitad de la tasa de refresco y entiendo que por ahí se puede generar algo de input lag, por no ser algo natural, pero en este caso como estas capando la frequencia directamente y emparejando los fps a ella, vamos, 40hz, 40fps, entiendo que no puede haber nada raro ya que es 1:1, pero ya digo, tampoco soy experto.

Recomiendo también como extra, bajar el tdp al valor que mantenga bien la tasa que se quiera ,ya que asi como con la config de base, deck ya gestiona bien el tdp de forma automática y caparlo no marca la diferencia, con esto de los HZ me da que deck no calcula bien del todo y sino capas, el ventilador y temperaturas suben bastante mas de lo necesario, y es capar el tdp a 10-11, y notas al instante como el ventilador y temperaturas bajan, sin que se resientan los fps, asi que eso, 40-45hz, 40-45fps, y tdp a 9-10-11 estoy viendo que es el combo perfecto.


Lo que no entiendo es porque no han puesto que se pueda capar a 30 hz, para los que nos conformamos con los 30 fps y así poder reducir también el delay y conseguir lo máximo de autonomía.

Porque no puedes bajar la pantalla por debajo de 40Hz, es lo mínimo que permite, de todos modos cuantos menos hz de refresco en la pantalla más posibilidades de que puede darte dolor de cabeza, depende de la persona pero es por lo mismo que a muchas personas el flicker de los fluorescentes les da nauseas.
@Juanfran128 Tú hablas del limitador de fps, no de la frecuencia de refresco de la pantalla.
@Zack_VII Pues si pones la pantalla a 40hz pues los emuladores van muy pero muy lentos, no sé porque será. Lo que veo que la pantalla quizás pueda soportar el VRR.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Zack_VII Pues si pones la pantalla a 40hz pues los emuladores van muy pero muy lentos, no sé porque será. Lo que veo que la pantalla quizás pueda soportar el VRR.

Saludos.


Si, porque los emuladores tienen por asi decirlo asociadas las animaciones a los fps, por lo que no ss como en los juegos normales, aue bajar o capar.fps es solo movimiento menos fluido, sino que literalmente se ralentizan las animaciones y lo ves a cámara lenta, por lo que para emulacion tienes que poner siempre los 60 hz, cualquier otro valor se puede traducir en eso , camara lenta.

Pero vaya, la emulación consume de media 10wattios totales y en general menos quiza ps3 y alguno de Switch van a 60 o a 30 si esque están limitados a ello, por lo que no necesitan capar hz para nada.
Nimerio escribió:Por eso espero con ganas que Valve implemente la posibilidad de guardar perfiles por juego.


Aviso que hablo desde la ignorancia porque no voy a tener la SD hasta dentro de un tiempo (la acabo de reservar hace unos días), y a lo mejor digo una barbaridad.

Los ajustes de fps, TDP, refresco, etc., se pueden hacer también por línea de comandos? No se podría entonces añadir esa línea de comandos antes de la de ejecución del juego en Steam para que hiciera como un script en el que aplica el ajuste antes de lanzar el juego? Si se pudiera hacer, esto serviría para guardar perfiles de forma manual mientras no lo implementa Valve.
Parece que el capado de fps con la nueva tasa de refresco de la beta viene con un input lag considerable.

Uncapped: 31.8ms
60fps cap: 75.8ms
30fps cap: 145.9ms
50hz/uncapped: 32.5ms
50hz/50fps cap: 94.2ms
50hz/25fps cap: 186.1ms
40hz/uncapped: 34.3ms
40hz/40fps cap: 121.1ms
40hz/20fps cap: 232.0ms


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... iter_adds/
Yo debo ser medio zombi y tener los sentidos atrofiados o algo porque segun esas pruebas, y si las estoy interpretando bien:

Upcapped: 31.8ms
60fps cap: 75.8ms
30fps cap: 145.9ms
50hz/uncapped: 32.5ms
50hz/50fps cap: 94.2ms
50hz/25fps cap: 186.1ms
40hz/uncapped: 34.3ms
40hz/40fps cap: 121.1ms
40hz/20fps cap: 232.0ms


Entiendo que, fps descapados y/o HZ con fps descapados, igual a , según el propio usuario de reddit, la menor latencia que hay en una consola o pc, perfecto vamos, asi que jugar con fps descapados o hz bloqueados sin capar fps, sin problemas.

Mientras que, capado a 60 fps, ya sube el input lag a algo tipo Switch segun el autor, a 30fps se multiplica mucho mas, y luego, cualquier capado de HZ que pongas, si capas también a los mismos FPS (no veo para que, si ya se hace eso automáticamente auqnue lo dejes en descapado y no he visto tearing en ningun juego en deck), se multiplica la latencia pero menos que a 30 fps, asi que entiendo que en caso de capar por lo que sea, es mejor aun asi capar a 40 que a 30.

Pero vaya, no dudo que a nivel matemático / medición sea asi, pero..acabo de hacer pruebas.. humanas XD, y no noto absolutamente nada entre descapado, capado a 60, capado a 40hz pero fps desbloqueados, y capando a 40fps + 40hz , seria incapaz de distinguir cual es cual en un test ni que me fuese la vida, vamos que no dudo que haya gente con sentidos mega desarrollados capaz de detectar esos milisegunos al momento, pero vaya, en respuesta a alguno del hilo de reddit que se extraña porque no se habla mas del tema...yo diría que porque el 90% de mortales no se da cuenta salvo que les pongas una tabla y les digas que has hecho mediciones XD , y ni asi, y porque quitando competitivo, que no me veo a nadie compitiendo en deck, input lag a parte xD, incluso quien lo note, es irrelevante en juegos single player.

En cualquier caso, ya digo, por lo que entiendo, si capando hz y sin capar fps, y ya que el capado de hz ya lo hace automáticamente, se supone que va bien (yo es lo que venia haciendo de hecho) , pues supongo que bien con hacer eso, salvo que eso genere algun otro tipo de efecto medible por maquinas que no soy capaz de percibir claro [sonrisa]
Seguramente dependa del juego y de los fps que da sin limitación de fps. Si la pantalla está a 40Hz eso significa que está mostrando un fram cama 25ms, si el juego lo tienes sin limitar y está generando 80 frames por segundo el juego cambia de frame cada 12,5ms, si en registrar tu acción tarda 5 frames eso son 62,5ms pero tú lo verías en 75ms, ahora si lo capas a 40fps y tarda en registrar la acción esos 5 frames tú la verás en 125ms, al coincidir las frecuencias de refresco.
Yo al menos lo entiendo así, pero claro esto es totalmente dependiente del juego. En el caso del tipo probó Rogue Legacy y Rocket League, y no son juegos exigentes ninguno de los dos. El Rocket League funciona incluso en los snapdragon emulado en windows arm.
JulesRussel escribió:Seguramente dependa del juego y de los fps que da sin limitación de fps. Si la pantalla está a 40Hz eso significa que está mostrando un fram cama 25ms, si el juego lo tienes sin limitar y está generando 80 frames por segundo el juego cambia de frame cada 12,5ms, si en registrar tu acción tarda 5 frames eso son 62,5ms pero tú lo verías en 75ms, ahora si lo capas a 40fps y tarda en registrar la acción esos 5 frames tú la verás en 125ms, al coincidir las frecuencias de refresco.
Yo al menos lo entiendo así, pero claro esto es totalmente dependiente del juego. En el caso del tipo probó Rogue Legacy y Rocket League, y no son juegos exigentes ninguno de los dos. El Rocket League funciona incluso en los snapdragon emulado en windows arm.


Mi duda es: cuando habla de capar HZ y fps deslimitados, se refiere a: 1.- No capar los fps en la barrita de gamescope, y dejarlo en unlimited? 2.- Desactivar el vsync del Juego? 3.- Las 2 sumadas? 4.- Una si pero la otra no?

Yo ya digo que no noto diferencia en ninguna se esas combinaciones, pero por probar por la ciencia mas a fondo, sabiendo a que se refiere en concreto con "fps desbloqueados" [+risas]
Yo llevo muchos años jugando como para ser tan exquisito a estas alturas. Tengo ya asumido que cuando me llegue voy a caparlo todo a 30 FPS y de esta manera alargo la vida de la batería y evito que se caliente la consola, pierda vida útil y haga ruido por la noche. 30 FPS rocosos con semejantes gráficos en una portátil ya me parece ciencia ficción, hace no tanto jugábamos al Goldeyene a 7FPS y no pasaba nada, por Dios.
lo que comentais de los dolores de cabeza, etc por bajar a 30 hz, yo no tengo ni idea sobre el tema, pero si g-sync y freesync en algunos monitores empiezan a funcionar a 30 hz es que los bajan a 30 hz.

mi unica experiencia con el tema es freesync y 48hz que es como lo tengo en el sobremesa y la sensacion de fluidez que se gana igualando hz con fps es muy buena.

si valve lo ha hecho es por algo eso esta claro y habra que jugar a 40 hz para tener el mejor equilibrio entre sensacion de fluidez y duracion de bateria.

pero con 30 hz duraria bastante mas la bateria eso esta claro

saludos
@sitosnk La frecuencia para que la tasa de refresco sea invisible al ojo humano está entre los 25Hz y 55Hz (Flicker Fusion Threshold), depende de la persona la sensibilidad que tenga a ello pero a 30Hz estás más cerca del límite inferior y si buscas estudios generalmente la media de los participantes suele tener un CFFT ( Critical Flicker Fusion Threshold) en torno a 39 y 43Hz, dependiendo de edad y sexo.
De todas formas como digo depende de la persona, el mismo The Phawx dice en su vídeo que hay gente en el discord de Steam Deck que no la puede poner a 40Hz porque le da dolor de cabeza. En este caso por lo que leí hace unas semanas creo que en Reddit la pantalla no acepta bajar por debajo de los 40Hz.
Zack_VII escribió:
JulesRussel escribió:Seguramente dependa del juego y de los fps que da sin limitación de fps. Si la pantalla está a 40Hz eso significa que está mostrando un fram cama 25ms, si el juego lo tienes sin limitar y está generando 80 frames por segundo el juego cambia de frame cada 12,5ms, si en registrar tu acción tarda 5 frames eso son 62,5ms pero tú lo verías en 75ms, ahora si lo capas a 40fps y tarda en registrar la acción esos 5 frames tú la verás en 125ms, al coincidir las frecuencias de refresco.
Yo al menos lo entiendo así, pero claro esto es totalmente dependiente del juego. En el caso del tipo probó Rogue Legacy y Rocket League, y no son juegos exigentes ninguno de los dos. El Rocket League funciona incluso en los snapdragon emulado en windows arm.


Mi duda es: cuando habla de capar HZ y fps deslimitados, se refiere a: 1.- No capar los fps en la barrita de gamescope, y dejarlo en unlimited? 2.- Desactivar el vsync del Juego? 3.- Las 2 sumadas? 4.- Una si pero la otra no?

Yo ya digo que no noto diferencia en ninguna se esas combinaciones, pero por probar por la ciencia mas a fondo, sabiendo a que se refiere en concreto con "fps desbloqueados" [+risas]

Dice -> Enabling the framerate limiter in the Performance menu, entiendo que si puedes hacer el capado en el juego en sí el problema no existe si está bien diseñado. Por cierto, en los comentarios uno dice:
Wow, I just tried this with Rogue Legacy 2 like you did and you're right; the input latency basically becomes imperceptible once I turned the frame limiter off, even when the game is still capping itself at 60 FPS via its own VSync. Turning off vsync made it even better, but that ended up having the framerate go up to a ludicrous 200+ FPS and started to drain a lot of power, though reducing wattage helped. Not sure how well this would work for Elden Ring though, since I run that at 40hz. I don't want it to go over 40FPS there because then the framerate will be jittery and the deck will heat up. That said, perhaps simply reducing the max wattage could help, but I wish there was a proper framelimiting solution there. I could just live with the input latency there, too, it was okay.

Es decir si el juego está funcionando a 200fps es bastante normal que la percepción de las acciones sea tan rápida, seguramente el número real sea 1 ciclo de refresco, es decir 25ms en 40Hz. Lo que no estoy seguro es de si es buena idea tener el juego corriendo a más velocidad que el refresco de pantalla, la percepción de lag que tengas será muy pequeña pero también estás ejecutando acciones más rápido de lo que las puedes percibir.
Yo en el Rocket League (antes de mandarla de vuelta) tuve bastantes problemas y es una pena, porque es al juego que más vicio y por tema de pantalla y mando, no tendría duda en poder usarlo.

Poniéndolo uncapped sin vsync me hacía un judder (creo que es eso) muy bruto, con ralentizaciones cada pocos segundos. Poniendo el Vsync a 60 capados en el juego se mueve muy fluido pero con un input lag que me impide ni acercarme a mi nivel, haciéndome fallar todos los aéreos.

Es una pena. Entiendo que para juegos competitivos nada como mi monitor a 170Hz con Gsync a 2k, obvio. Pero tenía la ilusión de darle también en la Deck.

Con el Dishonored la fluidez era perfecta y la sensación de input lag inexistente. Y esos son los juegos que más probé.
@JulesRussel
interesante gracias.

esta claro que abra que probar que le va mejor a cada uno, supongo que dependera tambien de mas factores como la distancia a que se ponga la pantalla, su brillo o la iluminacion de donde estes.

bueno sabiendolo cuando me llegue probare limitanto a 40hz/fps sin vsync a ver que tal

saludos
Nimerio escribió:Parece que el capado de fps con la nueva tasa de refresco de la beta viene con un input lag considerable.

Uncapped: 31.8ms
60fps cap: 75.8ms
30fps cap: 145.9ms
50hz/uncapped: 32.5ms
50hz/50fps cap: 94.2ms
50hz/25fps cap: 186.1ms
40hz/uncapped: 34.3ms
40hz/40fps cap: 121.1ms
40hz/20fps cap: 232.0ms


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... iter_adds/


Yo dudo mucho que esta sea la tónica general en todos los juegos por un bug en la implementación, +120ms es una barbaridad y prácticamente cualquiera lo notaría año hacer el cambio.
Han creado una web para compartir perfiles de rendimiento de Steam Deck.

https://sharedeck.games/
Nimerio escribió:Han creado una web para compartir perfiles de rendimiento de Steam Deck.

https://sharedeck.games/



Está vacía prácticamente
minius escribió:
Nimerio escribió:Han creado una web para compartir perfiles de rendimiento de Steam Deck.

https://sharedeck.games/



Está vacía prácticamente

Se acaba de crear la página, eso en unos días seguro que se va completando.

Lo pongo en el hilo inicial @Nimerio [beer]
minius escribió:Está vacía prácticamente

Claro. La acaban de inaugurar y la idea es llenarla con aportaciones de la gente.
Renovado el post inicial ratataaaa
@Nimerio Entiendo pues que cada uno podemos participar en llenar titulos aportando configuraciones propias, correcto?

Seria interesante tambien una opcion para poner que mods de mejora pueden instalarse y que sean funcionales.
yakumo_fujii escribió:@Nimerio Entiendo pues que cada uno podemos participar en llenar titulos aportando configuraciones propias, correcto?

Sí, basta con que te loguees con tu cuenta de Steam.
Supongo que ésto debería ir aquí.
¿Como cambio el idioma del Batman Arkham city a español?
Nimerio escribió:@belaam lo tienes explicado en el hilo de verificados/jugables.

hilo_verificados-jugables_2450849_s650#p1752621795

Gracias. Al final me lo explicaron en el grupo de telegram


En este vídeo podemos ver cyberpunk en ultra con las sombras en medio y en bajo a un tpd de 7 y elden ring al máximo de configuración con un tpd de 7 también rondando las 4 horas. Me encanta esta máquina
ocyrus escribió:


En este vídeo podemos ver cyberpunk en ultra con las sombras en medio y en bajo a un tpd de 7 y elden ring al máximo de configuración con un tpd de 7 también rondando las 4 horas. Me encanta esta máquina


¿pero qué sentido tiene ajustar los gráficos del cyberpunk en base a un pasillo con un NPC? ¿Qué porcentaje del juego representa eso? Un 0.1%?
Fleishmann escribió:
ocyrus escribió:


En este vídeo podemos ver cyberpunk en ultra con las sombras en medio y en bajo a un tpd de 7 y elden ring al máximo de configuración con un tpd de 7 también rondando las 4 horas. Me encanta esta máquina


¿pero qué sentido tiene ajustar los gráficos del cyberpunk en base a un pasillo con un NPC? ¿Qué porcentaje del juego representa eso? Un 0.1%?

Tiene un gameplay en el grupo de Telegram completo con las configuraciones por si quieres verlo. Además se está pasando el juego en Twitch con esa configuración.
Buenos días.
Necesito por favor consejos o ayuda referente a configuración para el tema de la temperatura, decir que nunca he sido jugador de pc y ando muy perdido.
En mi steam deack jugando por ejemplo a juegos como el Need for speed, deus Ex , GTAIV (estos al máximo de gráficos etc.. en configuración desde juego)etc.. me alcanza una media de temperatura de 85º (entre 78º y 90º) me ha llegado algún pico de máximo de 90º (muy puntual) y algún pico mínimo de 75º.
No se si estos valores o estar cerca de los 90º es muy preocupante o es "normal" decir que donde juego habitualmente la temperatura ambiente ronda los 28º.
He leído algún comunicado en Reddit de algún usuario que le pregunto a soporte de Steam y le respondió que estar a 85º es lo normal en esta maquina pero no se que veracidad tiene esto.
He visto gente que configura el TDP etc.. pero no tengo ni idea de como ponerlo, que es mejor etc..
¿algún consejo de configuraciones ?
¿son valores mas o menos correctos de temperatura?

Muchas gracias.

saludos
Yo no puedo jugarlos a 30, se me revuelve el estomago, minimo 45, el elden a 30 me explota la vena.
israbcn escribió:Buenos días.
Necesito por favor consejos o ayuda referente a configuración para el tema de la temperatura, decir que nunca he sido jugador de pc y ando muy perdido.
En mi steam deack jugando por ejemplo a juegos como el Need for speed, deus Ex , GTAIV (estos al máximo de gráficos etc.. en configuración desde juego)etc.. me alcanza una media de temperatura de 85º (entre 78º y 90º) me ha llegado algún pico de máximo de 90º (muy puntual) y algún pico mínimo de 75º.
No se si estos valores o estar cerca de los 90º es muy preocupante o es "normal" decir que donde juego habitualmente la temperatura ambiente ronda los 28º.
He leído algún comunicado en Reddit de algún usuario que le pregunto a soporte de Steam y le respondió que estar a 85º es lo normal en esta maquina pero no se que veracidad tiene esto.
He visto gente que configura el TDP etc.. pero no tengo ni idea de como ponerlo, que es mejor etc..
¿algún consejo de configuraciones ?
¿son valores mas o menos correctos de temperatura?

Muchas gracias.

saludos

Visto que a mucha gente se le pone a 90° no es descabellado que sea normal. Es más, se habla de la durabilidad de la consola, pero que mejor que ahora en garantía, usarla sin miedo y sin preocupaciones. Tienes 3 años por delante y posiblemente valve tenga ese limite a 90° porque la consola puede lidiar con esas temperaturas.
Si algo tiene que salir mal, que sea en garantía. Disfrutad del cacharro y olvidaos de numéritos en pantalla.
israbcn escribió:Buenos días.
Necesito por favor consejos o ayuda referente a configuración para el tema de la temperatura, decir que nunca he sido jugador de pc y ando muy perdido.
En mi steam deack jugando por ejemplo a juegos como el Need for speed, deus Ex , GTAIV (estos al máximo de gráficos etc.. en configuración desde juego)etc.. me alcanza una media de temperatura de 85º (entre 78º y 90º) me ha llegado algún pico de máximo de 90º (muy puntual) y algún pico mínimo de 75º.
No se si estos valores o estar cerca de los 90º es muy preocupante o es "normal" decir que donde juego habitualmente la temperatura ambiente ronda los 28º.
He leído algún comunicado en Reddit de algún usuario que le pregunto a soporte de Steam y le respondió que estar a 85º es lo normal en esta maquina pero no se que veracidad tiene esto.
He visto gente que configura el TDP etc.. pero no tengo ni idea de como ponerlo, que es mejor etc..
¿algún consejo de configuraciones ?
¿son valores mas o menos correctos de temperatura?

Muchas gracias.

saludos


Son normales, prepcupate si de media te llega a los 100 o asi, pero los valores que comentas son mas o menos normales.

Luego, en lineas generales, funciona todo con una regla de 3 bastante simple: a MAS exigencia grafica ( perfil grafico + alto, + limite de fps + resolucion) = MAS TDP necesario = MAS temperatura = MAS ruido del ventilador = MENOS bateria, y lo mismo a la inversa, a menor perfil grafico, menos fps, habrá menos temperatura, menos ruido, y mas bateria. Entendiendo eso, entiendes como gestionar el asunto.

Quieres menos temperatura o mas bateria? baja sobretodo FPS, perfil grafico, aplica FSR para reescalar etc.

Tema TDP, deck ya gestiona bien dincamicamente en general el que necesita, pero aun asi lo puedes limitar, a costa de quiza que en alguna situación te pegue algun bajon, para evitar que suba a picos altos, preservando asi tambien mas la bateria y que se caliente menos, es decir, pongamos que estas con un juego que steam deck entiende que, para mantener lo mas posible la tasa de frames que hayas especificado, por ejemplo, 60, hay situaciones en las que con 9w de tdp, ya hace, pero otras en las que o sube al maximo , a 15w de tdp, o bajará de 60 a 50 y algo fps, pero claro, todo el rato que suba a esos 15tdp, va a consumir mas (ergo menos bateria), se va a calentar mas (ergo mas tempreratura y en consecuencia mas revoluciones del ventilador etc), por tanto, si quieres evitar eso ya que no te imoorta que muy de vez en cuanto pueda bajar algo el rendimiento, capas el tdp a esos 9wattios con los que tira el 99% del timepo bien, y evitas esos picos altos y por lo tanto como decia, ahorras bateria, mantienes la temperatura mas baja etc, para eso sirve capar el tdp basicamente, para que deck no se vaya a los picos altos de energia, a costa de arriesgarte a perder rendimiento puntual en algunnos momentos.

Mi consejo general: NO juegues nunca a 60 fps, no merece la pena, vas a aumentar mucho temperaturas, revoluciones, la bateria va a desgastarse mucho mas etc, y a efectos practicos es muy dificil disitnguir entre 60 y 45 a nivel de fluidez en deck, por lo tanto, capa a 45hz en la barra de frecuencias del gamescope, de manera que los juegos no puedan pasar de ahi y vayan a 45fps, y despues, en cada juego, baja la barrita de tdp al valor que sea que veas que te aguanta esos 45fps, vamos, literalmente vas bajando la barrita hasta que veas que baja de 45fps, cuando eso pase, subes un punto y ya, ese será el tdp medio al que ese juego puede funcionar, y ya, guardas la config personalizada en el gamescope y ya lo tienes, y seguiras notando la misma fluidez, pero habras ganado mucha bateria, habras bajado temperaturas, ruido del ventilador etc as costa de alguna bajada puntual de fps, que adermas es reversible subiendo el tdp a mano y ya XD.
@Zack_VII Yo creo que si se debe configurar cada juego por que al menos en mi experiencia no todos los juegos se sienten igual capando a 40 o 45 hz la pantalla y pongo dos ejemplos de juegos que estoy jugando actualmente que se sienten muy faltos de fluidez a 40 hz/fps: Tunic y Star Ocean IV The last Hope. Afortunadamente estos juegos no consumen demasiado y poniendolos a 60 fps y capando el TDP no suben demasiado las temperaturas:

Star Ocean IV: 6w va a 60 fps y con temperaturas menores a 70 grados.
Tunic: 7w, 60 fps y temperaturas menores a 75 grados.

En cambio hay juegos muy cinematicos que 30 fps son suficientes y al ponerlos a 40 si te da una sensacion cercana a los 60 fps como Red Dead Redemption 2 que eso si es muy exigente pero yo lo tengo capado a 10-11w a 40 hz/fps y me da unas temperaturas de alrededor 80 grados.

Entiendo que habra mucha gente que le de flojera estar configurando cada juego pero no te lleva mas que unos cuantos minutos gracias a los perfiles por juego para Gamescope y le podremos sacar el mejor rendimiento con las mejores temperaturas y al menos en mi caso hay juegos que si se sienten lentos a 40-45 fps.
Hola el primer juego con el que la q estoy estrenando la SD es él Red Dead Redemption 2.
No se si me podréis echar una mano , el caso es que me crashea cada x tiempo..nunca puedo echar más de 45 minutos jugando seguido..he probado varías configuraciones, de hecho como mejor me ha ido después de probar varias confis es con la es limitando a 30 fps y va muy bien hasta que de repente se le caen los frames a 2 y crashea, en ppio parece una forma aleatoria, porque no es que haya mucha movimiento ni nada en pantalla, igual voy yo solo andando y de repente se le van los frames…sabéis de algo que pued hacer? Podría ser la versión de protón?
Muchas gracias y si no es el hilo adecuado disculpad y lo muevo donde me digáis.
Zdrake escribió:Hola el primer juego con el que la q estoy estrenando la SD es él Red Dead Redemption 2.
No se si me podréis echar una mano , el caso es que me crashea cada x tiempo..nunca puedo echar más de 45 minutos jugando seguido..he probado varías configuraciones, de hecho como mejor me ha ido después de probar varias confis es con la es limitando a 30 fps y va muy bien hasta que de repente se le caen los frames a 2 y crashea, en ppio parece una forma aleatoria, porque no es que haya mucha movimiento ni nada en pantalla, igual voy yo solo andando y de repente se le van los frames…sabéis de algo que pued hacer? Podría ser la versión de protón?
Muchas gracias y si no es el hilo adecuado disculpad y lo muevo donde me digáis.

si es la version de proton,con la 6 funcionaba bien,pero ahora mismo falla la instalacion dl lanzador de rockstar y es imposible jugarlo.prueba por si acaso,que algunos usuarios les ha dejado...
Zdrake escribió:Hola el primer juego con el que la q estoy estrenando la SD es él Red Dead Redemption 2.
No se si me podréis echar una mano , el caso es que me crashea cada x tiempo..nunca puedo echar más de 45 minutos jugando seguido..he probado varías configuraciones, de hecho como mejor me ha ido después de probar varias confis es con la es limitando a 30 fps y va muy bien hasta que de repente se le caen los frames a 2 y crashea, en ppio parece una forma aleatoria, porque no es que haya mucha movimiento ni nada en pantalla, igual voy yo solo andando y de repente se le van los frames…sabéis de algo que pued hacer? Podría ser la versión de protón?
Muchas gracias y si no es el hilo adecuado disculpad y lo muevo donde me digáis.


Si es la versión de steam, busca en el hilo de verificados de este mismo subforo. Algo posteé yo.
Gracias! Con el instalador no tuve problema..de hecho llevo el 3% jugado ya..con la resolución a 1280x720 que salía por defecto..se come un poquito de ventana pero si funciona no tengo problema con eso.. seguiré investigando y, sobre todo, marcaré la versión de protón que indica en el hilo de verificados..seguiremos probando porque he pagado una pasta por el y el juego me gusta pero es una faena que cada poco tiempo tener que volver a comerme la carga del juego que le lleva un rato :)
Zdrake escribió:Gracias! Con el instalador no tuve problema..de hecho llevo el 3% jugado ya..con la resolución a 1280x720 que salía por defecto..se come un poquito de ventana pero si funciona no tengo problema con eso.. seguiré investigando y, sobre todo, marcaré la versión de protón que indica en el hilo de verificados..seguiremos probando porque he pagado una pasta por el y el juego me gusta pero es una faena que cada poco tiempo tener que volver a comerme la carga del juego que le lleva un rato :)


Yo llevo 10h, 0 crashes, es simplemente poner la versión de proton que indiqué en el hilo de verificados y ya, la 6.3.8 sino recuerdo mal [beer].

Como extra, te Recomiendo usar el alisado TAA, luego activa las opciones avanzadas, y donde la definición sel TAA ponlo al máximo...el juego mejora un monton visualmente, deja de verse borroso sin que por ello aparezcan dientes de sierra, y no consume nada. Tambien recomiendo aunque esto ya es personal, jugar a 30 fps, un presset mezcla de alto y medio, y capar tdp a lo que mantenga esos 30...de esa manera consigues unos 15-17w de consumo total, 77° o asi como mucho la mayor parte de tiempo, y cerca de 3h se bateria.
https://www.protondb.com/app/1174180 aqui tienes informacion. ahora esta capado el lanzador con proton 6.3.8
Nada, con la 6.3.8 efectivamente no me funciona el rockstar launcher, y con otras versiones de protón me sigue igual..no cabo de entender muy bien porque marcan como jugarle un juego, lo cobran y luego no puedo jugar..pues si que empezamos bien si..
Seguiré investigando, gracias!
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