Configuraciones de juegos en SteamOS - ShareDeck

1, 2, 3
Zdrake escribió:Nada, con la 6.3.8 efectivamente no me funciona el rockstar launcher, y con otras versiones de protón me sigue igual..no cabo de entender muy bien porque marcan como jugarle un juego, lo cobran y luego no puedo jugar..pues si que empezamos bien si..
Seguiré investigando, gracias!


Para que plataforma lo tienes? Steam? rockstar social? Epic?. si es desde las que no son steam nunca ha ido con ese protón. Si es con steam, y te pasa eso, es raro, debe ser que algo actualizaron y si como yo ya lo tenías instalado tira y sino no deja.

Prueba esto a ver:

I had problems running the game using Proton Experimental and Proton GE (Vulcan crashes, DX12 has water rendering issues) but found a way to get it to work with Proton 6.3-8.

If you have issues running the game with Proton 6.3-8 here is how I got it to work around. Originally when launching with 6.3-8 I would get an error with the Rockstar social club launcher preventing me from installing it.

Begin with a fresh install (you may be able to get away with deleting the Rockstar social club folder at: /home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/1174180).

Launch the game with Proton Experimental/GE/Whatever. The Rockstar social club should begin the install process. Eventually you will get to a screen where you slsect your install the directory (its prefilled) and have to click next to continue the install.

DO NOT install the launcher. When you get to that screen exit of the game by clicking the steam button and exit game.

Now launch RDR2 using Proton 6.3-8. It should bring you right back to that same Rockstar launcher install page. Proceed with the install as normal.

You should now be able to launch the game normally with Proton 6.3-8.

With Proton 6.3-8, textures/lighting at Ultra, and Vulcan I am getting a solid 40FPS with screen at 40hz during the benchmark. Previously the game would crash using Vulcan and Proton Experimental/GE during the benchmark. Running Direct X12 would cause water textures to be missing and cause a hard lock if you edit anything on the graphics settings
Ok, mañana probaré esto..lo tengo en Steam si, lo instale el viernes y por defecto, me salió con el protón 7.0.3 e instale el launcher claro..pero no acababa de entender muy bien para que valía el rockstar launcher pero supongo que para poco..mañana probaré el método que comentas, supongo que el avance se guarda en alguna lado? A ver si hay suerte porque el juego me gusta un montón pero es un coñazo tener que repetir dos veces cada misión..gracias por la ayuda!!
Esque es raro...ayer volví a ponerlo por si había cambiado algo, y a mi me deja entrar con la 6.3.8 sin problemas, pasa lo de rockstar y entra y ya, y sin cuelgues ni nada.

No entiendo muy bien que diferencia hay con no tenerlo instalado aun la verdad...ya que yo NO lo instalé con el 6.3.8, lo instalé con el que habia, y luego puse este y me ha entrado siempre sin problemas :-?
Nada, lo dejo por imposible..esperare un tiempo a ver si lo arreglan de alguna forma..pero ya tiro la toalla..lo he probado ya todo..he reinstalado el rockstar launcher, he borrado el juego y lo he he vuelto a instalar..he probado mil configuraciones distintas..he bajado los gráficos a bajo dentro de las opciones del juego, con el nivel de no sé qué al mínimo para “mejor rendimiento” y ni así..la gpu todo el rato por encima de 90 hasta que crashea..no más de 15 minutos de juego..un coñazo..de hecho estoy pensando en iniciar una reclamación a Steam por venderme un juego que no funciona (no por lo menos en mi Steam Deck)
Gracias igualmente por la ayuda
Zdrake escribió:Nada, lo dejo por imposible..esperare un tiempo a ver si lo arreglan de alguna forma..pero ya tiro la toalla..lo he probado ya todo..he reinstalado el rockstar launcher, he borrado el juego y lo he he vuelto a instalar..he probado mil configuraciones distintas..he bajado los gráficos a bajo dentro de las opciones del juego, con el nivel de no sé qué al mínimo para “mejor rendimiento” y ni así..la gpu todo el rato por encima de 90 hasta que crashea..no más de 15 minutos de juego..un coñazo..de hecho estoy pensando en iniciar una reclamación a Steam por venderme un juego que no funciona (no por lo menos en mi Steam Deck)
Gracias igualmente por la ayuda


Pero al final has entrado con la 6.3.8 haciendo lo que decía el de protondb? o no lo conseguiste? como consejo extra, no se si por defecto vienen marcadas o que, pero yo de las primeras veces que entré marqué la opción que desbloquea las opciones gráficas extra, y se me calaba también, por si por defecto viniese marcada , desmarcala.

Yo si no vas a probar mas intentaba devolverlo, pasa que ssi llevas más de 2 horas será difícil, pero si lo consigues, seguro que mas adelante vuelve a estar a 30€ varias veces y asi puedes esperar mas seguro a que se parchee o algo.
Si si, hice lo de protondb..pero al arrancar de nuevo en 6.3.8, efectivamente, empieza a reinstalar el launcher y ahí ya me da un fallo durante la instalación, aún así sigue para delante y parece acabar la instalación. Después al iniciar el juego nada, me da error el propio launcher y no me deja jugar.
Respecto a lo devolverlo, me da mogollón de rabia porque me gusta mucho el juego..el tema es que después de casi un año esperando por la SD la experiencia está siendo una tanto agridulce..que no me importa cacharrear y trastear..pero coño, también me gusta jugar jejeje y de verdad que es muy tedioso..en los ultimos días me he repetido la misma misión 4 veces…hoy he conseguido pasar la dichosa misión por fin..y en el auto guardado, otra vez a tomar por saco
Desmarco eso que me comentas..a ver si hay suerte pero creo que ya tengo todo al mínimo (y aún así la GPU por encima de 90% todo el rato)
Gracias!
Zdrake escribió:Si si, hice lo de protondb..pero al arrancar de nuevo en 6.3.8, efectivamente, empieza a reinstalar el launcher y ahí ya me da un fallo durante la instalación, aún así sigue para delante y parece acabar la instalación. Después al iniciar el juego nada, me da error el propio launcher y no me deja jugar.
Respecto a lo devolverlo, me da mogollón de rabia porque me gusta mucho el juego..el tema es que después de casi un año esperando por la SD la experiencia está siendo una tanto agridulce..que no me importa cacharrear y trastear..pero coño, también me gusta jugar jejeje y de verdad que es muy tedioso..en los ultimos días me he repetido la misma misión 4 veces…hoy he conseguido pasar la dichosa misión por fin..y en el auto guardado, otra vez a tomar por saco
Desmarco eso que me comentas..a ver si hay suerte pero creo que ya tengo todo al mínimo (y aún así la GPU por encima de 90% todo el rato)
Gracias!

a mi me pasa lo mismo y es la version de steam....lo deje aparcado
lichis escribió:@Zdrake @Ruizpe Así os debería ir:

viewtopic.php?p=1752533959

Gracias Lichis, eso lo he probado y no va porque al reinstalar en launcher con la 6.3.8 da error también, y luego no inicia en ningún caso con esa versión de protón..aún así, gracias por la info, me lo había comiendo el propio ZAack VII unos post más arriba :) pero na..no va..
108 respuestas
1, 2, 3