Configuracion SAMSUNG r7xx y PS3

1, 2, 3, 4
UFO46 escribió:Solo un detalle, cuando decimos que las letras o imagenes blanbcas dejan marca no nos referimos a marcas BLANCAS, al contrario, noe referimoa a que dejan una marca NEGRA mucho mas oscura que el negro del resto del panel...eso pasa siempre que bajas el contraste de 100 a 80 mas o menos...poned el modo dinamico de serie (restablecer) y solo teneis que modificar el contraste de 100 a 80 y vereis a lo que nos referimos..


Pero esto lo dices en la PS3 con 1080i?
PS3 con 720p, y pasa en todas las samsung que he visto y son unas cuantas, y aqui en el foro hay un hilo completo dedicado a ese fallo y el problema es el contraste, si se baja de 100 quedan marcas negras tras letras blancas...con el F1 se nota un monton, o en el interfaz, pulsad el boton PS para que salga lo de apagar sistema y vereis marcas de los iconos que habia antes. Que se sepa solo pasa por HDMI porque con la 360 por componentes no sucede.
Pos lo voy a probar...pero yo al menos no lo he notado!!!

edito:

En la LE40R73BD mia no hace nada de eso,con el contraste a 80...no se quedan marcas ni hace nada raro
DJSolid yo he tenbido la LE40R73 y lo hacia, mi mejor amigo tiene la LE32R73 y lo hace, ahora tengo una LE40R71 y lo hace...No se si es porque algunos habeis modificado cosas del menu secreto, o si teneis puesto el ahorro de energia, pero con la configuracion de serie y el contraste a menos de 100 todas las samsung lo hacen. Ten en cuenta que el bajar el contraste a 80 lo haciamos porque por HDMI el negro se veia demasiado luminoso pareciendo blanquecino, peor al bajar el contraste el negro se oscurecia haiendolo mas ameno a la vista...peor claro, dejando las dichosas marcas por culpa del contraste dinamico....el mismo efecto se consigue bajando el brillo y asi pudiendo dejar el contraste a 100 sin marcas ni leches.
Ummm,eso si que puede ser...por que la mia tiene el panel cambiado (Venia con AMLCD_INT, y ahora esta el SPVA)

El hdmi no he cambiado el White Balance, pero tengo cambiado el Reddish por el YellowDish,y he probado con la configuracion de serie (Haciendole reset...) y no me ha parecido eso.

Dices que se tienen que ver los iconos y demas cuando le doy al boton de PS no? cuando aparecen las letras y demas,al quitarlas tienen que dejar marca?

Es que sigo sin verlo por mas que lo intento...voy a ver si le saco fotos
Por ejemplo en el F1, al cargar el juego que te da a elegir idioma, pues cuando se quita lo d elos idiomas quedan recuadros negros dond eestaba cada uno d elos idiomas...yb asi con todo menu o elemento que aparezca en pantalla.
Buenas compys, que tal todo por aqui? a ver... vayamos por parte como dijo jack... hace tiempo que no posteo mi confi es la misma que la de UFO, solamente que cambie el panel del menu secreto al AUO_AMVA... por el resto todo igual ala suya, y decir que no me salen marcas ni nada.

Por cierto me puedo morir en mi post que hize para que alguien me dijera para que sirve el gamma pero bueno... morire con la esperanza algun dia alguien me diga algo.

Salu2 Gente!
Entonces que configuracion recomendais para que no aparezcan las dichosas marcas? pq mañana seguramente me traigan de una vez mi samsung de 32'' el modelo nuevo de 6000:1 y 3 HDMI's y queria sacarle el mayor partido y mis conocimientos de tv sn infimos, casi nulos :D
La que tiene puesta UFO en modo juego y con el tono normal y esos parametros te vendra perfecta compy! :P

Salu2 Gente! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pero cambiando el panel a AUO_AMVA se nota mejoria??? vamos q el fondo negro del menu se ve mas negro???

Yo de config. tengo casi la misma q la de UFO
Contraste: 100
Brillo: 37
Color: 55
Nitidez: 50

Mi tele es una samsung 26R71

Salu2.
En la LE32M51 hay menú oculto?
Si,en todas las samsung hay menu oculto!

Depende de que panel te venga puesto en el menu oculto si notarias algo en cuanto a fondos negros y demas...

Sigue sin salirme lo de las marcas UFO,no sera problema del cable HDMI?
Bore escribió:Pero cambiando el panel a AUO_AMVA se nota mejoria??? vamos q el fondo negro del menu se ve mas negro???

Yo de config. tengo casi la misma q la de UFO
Contraste: 100
Brillo: 37
Color: 55
Nitidez: 50

Mi tele es una samsung 26R71

Salu2.


La verdad es que tu config es bastante diferente a la mia, porque yo la nitidez la tengo a 75 y tu 50.

Por otro lado yo jamas uso el modo juego. Tengo la PS3 en modo PERSONAL.

Contraste: 100

Brillo: 35 (este es el parametro que hace que los negros se vean mas negros y no luminisos, consigues lo mismo que si bajas el contraste solo que bajando el brillo no dejas marcas en los fondos negros como si pasa bajando el contraste).

Nitidez:75

Color:55

Tonalidad de color: normal.

DJSolid no es el HDMI, te lo aseguro, por mi casa han pasado ya 6 cables HDMI, desde el famoso cable de 100€ de ebay, a los belkin, al oficial y uno guarreras de 7 euros xD Ademas ya te digo que habia un hilo en este mismo foro en el que muchisimos usuarios con Samsung tenian los mismos problemas, de ahi fue donde me puse a toquetear configuraciones hasta que vi que modificando SOLO el brillo en el modo personal se quedaba bien.
Yo lo tengo en modo Dinamico,y no en personal...la configuracion de serie,y no me salen lo de los iconos.

He sacado unas fotos,de la tele en accion...ahora las cuelgo todas.

PC

Imagen

Xbox360

Imagen

Imagen

Imagen

PlayStation 3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TDT

Imagen

TV

Imagen
Por las capturas tampoco se va a ver mucho ese problema....

De todas formas dices que lo tienes en modo dinamico; el modo dinamico pone el contraste a 100 y este problema en el q se quedan las imagenes en el fondo empieza a aparecer cuando se baja el contraste a menos de 100.

Prueba a ver si poniendo el contraste por ejemplo a 95 te salen o no esas "persistencias" de imagen.

Cambiando de tema, vosotros habeis tocado algo en el menu oculto, como por ejemplo lo del panel o el gamma??? o lo teneis como viene de fabrica????

Salu2.
yo estuve intentando cambiar el menu oculto...y cada vez se veia peor...al final la reseteé....y la dejé de fábrica....jejejjee

[sati]
Pues he realizado todo tipo de pruebas,subiendo y bajando el contraste dinamico.

No hay manera de que salga el fallo que decis...
pues a mi no me deja rastros blancos...y no he modificado nada del menu oculto....
que yo sepa con el reset no se resetea nada, por lo menos en la mia cambio el idioma para probar y opciones del white balance, hago reseteo y no vuelve al estado de fabrica. tengo una samsung le26r71

Añado: Por componentes los negros se ven decentes y lo que es la TV normal tambien, pero por HDMI y VGA se ve un blanquecino feisimo.
Exacto maikel, como dije una vez por mucho que hagan reset no sirve d enada, eso dicho por un tecnico de samsung, solo ellos puedes dejar la television como venia de fabrica desde la entrada de servicio con un aparatito que tienen...el reset solo deja de serie ciertos aspectos y por lo que me dijeron aunque tras resetear veas segun que valores con el nombre que tenian inicialmente en realidad siguen teniendo los parametros que el usuario cambio...es mas, solo con entrar el menu secreto, aunque no hagas nada, simplemente por entrar por primera vez ya se desajustan ciertas cosas.

Por esto es por lo que DJsolid y compañia no son capaces de ver lo de las marcas que decimos...ellos ya no tienen la television igual que los que no hemos tocado nunca ese menú.
UFO46 escribió:Por esto es por lo que DJsolid y compañia no son capaces de ver lo de las marcas que decimos...ellos ya no tienen la television igual que los que no hemos tocado nunca ese menú.


Eso si que no lo puedo negar...la mia esta muy modificada. Sobre todo el WhiteBalance del VGA, de tal manera que he reducido muchisimo y la he acercado al componentes, aunque si es cierto lo de la neblina.

Quiza es cierto que ya llevo mucho tiempo con la tele,y puede que me haya acostumbrado a tantas cosas...
hola!!

me compre ayer la R7 de 32.

muy bonita TV.

encuentro que se ven mejor los videos FULLHD 1080p en 1080i (ya que la tv no da para mas) que los videos que baje a 720p.

tengo configurada en DInamico. Brillo 40, color 70, constraste 100, definicion 100
daush escribió:encuentro que se ven mejor los videos FULLHD 1080p en 1080i (ya que la tv no da para mas) que los videos que baje a 720p.



logico no? esta a mas resolucio n:D .... de todos modos a 720p se ven de lujo los videos. un saludo compañero.
saludos por aca tambien :D
Pues yo la verdad esque por mas que lo intento con el F1 no veo ninguna marca despues de la pantalla de elegir idioma ni despues de la de loading, y no he tocado ningun ajuste del menu secreto, esta tarde cuando llegue a casa posteare la configuracion, pero segun recuerdo tenia el contraste a 80 o asi.

En cambio lo que si que me pasa es que el puerto HDMI de la tele parece que esta algo suelto y cuando toco el cable se me va la imagen y tengo que esta tocandolo para que vuelva, a alguno os pasa esto?
bgd1977 escribió:Pues yo la verdad esque por mas que lo intento con el F1 no veo ninguna marca despues de la pantalla de elegir idioma ni despues de la de loading, y no he tocado ningun ajuste del menu secreto, esta tarde cuando llegue a casa posteare la configuracion, pero segun recuerdo tenia el contraste a 80 o asi.

En cambio lo que si que me pasa es que el puerto HDMI de la tele parece que esta algo suelto y cuando toco el cable se me va la imagen y tengo que esta tocandolo para que vuelva, a alguno os pasa esto?


No,el mio esta muy bien sujeto!
El mio tambien, la verdad que incluso diria que demasiado bien, porque cada vez que quiero quitar el HDMI tengo que agarrar la tele para que no se valla con el cable ^^

Para los que estais intentando ver las marcas del panel en las pantallas negras tambien tened en cuenbta que hay muchas teles identicas por fuera y de modelos exactos pero con diferente panel...tambien es puede ser muy distinto un modelo como el mio con un contraste dinamico de 5000:1 de mi LCD de 40 pulgadas que el de otra persona con una samsung de menos de 32 que ya tiene un contraste de 3000:1 o menos. Yo de momento lo de las marcas negras lo puedo confirmar en el modelo LE40R71, LE40R73, LE32R73 que son las que yo he catado y otros usuarios con otros modelos en este foro tenian el mismo problema como ya se habló en su momento, lo que no se es que modelo exacto tenia cada uno. Salu2.
Ayer estube mirando la configuracion de la tele y teneis razon la tenia puesta en contraste dinamico, la cambie a personalizado y ahi estaban las marcas, aunque la verdad esque a mi el contraste dinamico me funciona bien, ni me habia dado cuenta de que lo tenia activado.
no encuentro la letra entre parentesis para saber que modelo de panel tiene

la unica letra entre parentesis que veo es una r :S

podeis poner una foto o indicar exactamente donde se encuentra?

no me sale la opcion spva en los paneles

respecto a lo del ganma dejarlo en off no os deja la tv demasiado oscura?

mi modelo es r73bd 32"
yo vi unas manchas negras.

conecte pro HDMI. y puse el trailer fullhd de Violet....

cuando ponia pause en la imagen se veian unos pixeles negros en la pantalla...... lo raro que sucede solo con ese video. xD
Pues yo sigo intentando ver las marcas...
DJSolid todos los que las veiamos nos hemos tirado dias y dias buscando la forma de dejar de verlas y tu estas como loco por verlas en tu television xD
Hola amigos, tengo una duda que se está transformando en paranoia. A ver, tengo la PS3 conectada a un Samsung LE26R73BDX y la salida HDMI en la play la tengo configurada a 720p.

La cuestión es que creo recordar que cuando estaba en un juego y le daba a la tecla info la tele me mostraba en la ventanita que salía la resolución como 1280x720p y ahora no me sale la p al lado del 720 (si configuro la salida a 1080i si sale la i en la info->1920x1080i).

La cuestión es que a ver si se ha desconfigurado y ya no está realmente a 720p, o es que yo lo he soñado y ahí no va ninguna p.

Bueno, esa es mi duda o mi paranoia. Gracias a todos.

P.D.: ¿en el xmb y en los juegos se usa la misma resolución?
Snake12 escribió:Hola amigos, tengo una duda que se está transformando en paranoia. A ver, tengo la PS3 conectada a un Samsung LE26R73BDX y la salida HDMI en la play la tengo configurada a 720p.

La cuestión es que creo recordar que cuando estaba en un juego y le daba a la tecla info la tele me mostraba en la ventanita que salía la resolución como 1280x720p y ahora no me sale la p al lado del 720 (si configuro la salida a 1080i si sale la i en la info->1920x1080i).

La cuestión es que a ver si se ha desconfigurado y ya no está realmente a 720p, o es que yo lo he soñado y ahí no va ninguna p.

Bueno, esa es mi duda o mi paranoia. Gracias a todos.

P.D.: ¿en el xmb y en los juegos se usa la misma resolución?


yo la tengo configurada a 720p y a mi tampoco me sale la p cuando le doy a info...y tengo la misma que tu... un saludo.
Gracias amigo por tu respuesta, me quedo "más tranquilo", jejeje
de nada hombre para eso estamos. un saludo compañero.
hola

a mi tampoco me sale la p

sale 720@60ghz

algo asi.
y en 1080 sale 1080i@60ghz
daush escribió:hola

a mi tampoco me sale la p

sale 720@60ghz

algo asi.
y en 1080 sale 1080i@60ghz




igual que a mi....salu2
HE igual que a todos creo yo...
Hola a Todos.

He leído todo el post y me he animado a mirar el menu secretisimo...

Bien, cuando modifico el panel por otro que no sea el de serie se nota enseguida que el blacklight baja bastante.
El problema es que despues, con xbox la imagen empieza a temblar, como si parpadease.

Luego, sin poner nada, solo con la tele, paso por el menu ahorro de energia y según voy pasado por bajo, medio, alto, parpadea cada vez más rápido.

No se porqué será, el caso es que he probado a ponerlo como estaba, he puesto el ahorro de energia en bajo ( baja el blacklight un poco) y con esta config:

Contraste 100
brillo 37
nitidez 70
color 60


Me va muy bien, he de decir también que cuando enciendo la tele bajo la luz de la sala, me gusta la "oscuridad". No es lo mismo ver la tele a plena luz del día y con cierta oscuridad.

Qué os parece lo del ahorro de energia ?
Realmente cambiando el tipo de panel, que estamos haciendo ? lo sabe alguien ?

Saludos
yo uso esa config para la ps3..xo el brillo lo tengo a 35 y se muy muy bien..la mejor que habia probado..es la unica que evita que se queden marcas blancas grisaceas en los negros...xo yo no tengo tocado el menu oculto no kiero cagarla......
Buenas.

El Ahorro de Energia si que quita un poco de blacklight, pero a mi no me llega a convencer mucho, por que noto que apaga tb los colores y demas.

Es raro que te haga lo que comentas, seguro que era por la tele y el menu oculto? Prueba quitando el ahorro de energia y demas.

Con lo del panel lo unico que haces es cambiar la configuracion del hardware, para que se asocie con una configuracion o con otra, nada mas
he probao varias configuraciones y todavia no me queda claro que poner

mi tv es una r73 del panel c :(

para ese panel en el menu oculto que panel es mejor poner?

si mi panel es un cmo no deveria segir con el cmo?

lo de quitar el gamma no me convence nada ya que apaga los colores

el modo dinamico que es mejor on o off.cuando lo pongo off no los colores a mi parecer son peores pero los negros tambien son menos negros :S

lo de dejarlo en amarillos en vez de rojos eso me kedo convencidisimo

ale recomendaciones para paneles cmo please
yo tengo la misma que tu....una 73 con panel C....y al final lo he dejado todo como lo tenia antes de tocarla.... [oki]
Dejando en el menu oculto el CMO, suele generar mas ghosting y demas. (Gracias a un forero de otro foro hemos conseguido descubrir esto...un pasito adelante)

El Gamma, es sobre gusto. A mi por ejemplo, para el ordenador me satura mucho las imagenes y demas, por eso opte por eliminarlo ( y con ello tengo algo menos de blacklight)

Lo mismo pasa con el modo dinamico... Para mi gusto por VGA se ve demasiada luz y brillo, con lo que me satura, lo prefiero mas nitido y apagado.
djsolid no se si sera solo mi impresion o creo que si viesemos tu tv nos pareceria demasiado oscura y sin viveza

yo la verdad tras muchas pruebas pienso que el problema de las configuraciones radica en que tiene que ser distinta para ver alta definicion que para la emision de tv tan mala que tenemos en españa

poner la tele en amarillo me resulta imprencisdible para ver ciertos canales de tv que en red ofenden pero para ver la ps3 o blueride se ve mas vivo en red.supongo que cuando nos entre la tv de alta definicion la volvere a poner en red

quitar el gamma desde luego que nos soluciona el problema del blacklight pero estamos en las mismas con el color que se keda menos vivo y encima en las escenas oscuras abra detalles que nos perdemos por esceso de oscuridad

el contraste dinamico pues si que crea mas luz y brillo en tv normal, escesiva para mi gusto pero no para alta definicion

vamos que tenemos mogollon de opciones en la tv pero claro son buenas para alta definicion en mi opinion

respecto a lo del tipo de panel que poner totalmente de acuerdo y sobre la configuracion 100,35,10,55 para tv y 100,35,75,55 para ps3 pues tambien.lo unico que yo en la opcion de nitidez pues tampoco noto cambio lo ponga donde ponga

estas opiniones son para un panel cmo
Hay es donde esta el problema, que tu panel es CMO y el mio es SVPA. Que ya solo de contraste el mio tiene el doble, y creeme, los colores se notan una barbaridad. En tu tele con mi configuracion lo veras oscuro, sin dudarlo.

En este post tienes fotos mias...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755969&perpage=10&pagenumber=12
Bueno, este fin de semana probare vuestras configuraciones, me estoy imprimiendo todo el post...
¿valdran la pena 58 paginas? jejeje

un Saludo artistas, nos vemos
Con la primera hoja creo yo que ya vale...
Despues de estar un par de dias con la LCD SAMSUNG 37" LE37S86BD ella no encuentro una cosa que me encantaría quitar porque me pone de muy mala leche, jejeje.

Cuando estoy viendo un telediario, un programa en directo algo donde la nitidez suele ser buena si me fijo en la cara esta haciendo como una redución de ruido constante, 1 segundo si y 1 no, no se si me explico. la nitidez de la cara viene y va, para algunos de vosotros sera casi inapreciable, pero es que me encanta que la tele se vea bien.
He puesto la configuración de UFO46. A nivel de brillo, contraste, color..., mi enhorabuena para el.
Por cierto, como tienes lo de gamma el balance blancos y las demas opciones?

Antes de esta tele tenía una sony, esto que hace la samsung en sony se llamaba reducción de ruido, en samsumg no se como se llamará pero me revuelve las tripas... me encantaria quitarlo, jejeje.

Un Saludo y gracias!
183 respuestas
1, 2, 3, 4