CONFIGURACIÓN MKM003 RECOMENDADA POR EL DESARROLLADOR DE IMGBURN (XGD3)

1, 2, 3, 4, 5
Según he leído en el foro de IMGBURN y TeamXecuter, el desarrollador de IMGBURN, LIGHTNING UK! ha hecho varias pruebas con los MKM003 singapour con el FW de C4e, y usando su conocimiento sobre el tema y el asesoramiento del user Wind ( que parece ser actualmente trabaja para LITEON ) ha concluido que la mejor y más consistente configuración para grabar este tipo de discos es la siguiente:

First clear OPC in EEPROM power cycle the drive and then try these settings (Esto solo una primera vez, para el resto de grabaciones no es necesario)

IMGBURN SETTINNGS:

Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF
4x

EEPROM SETTINGS:

SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF


Fuentes:
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74721 (Cerrado por el moderador de TeamXecuter...)
http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=18985

Os animo a que probéis dicha config y escribáis vuestros resultados en nerospeed o Kprobe.

Saludos
Muchas gracias espero tener mas suerte que hasta ahora :-/
Se agradeceria que la gente pusiera estas configuraciones a ver... porque los posavasos se acumulan xD
alguien lo ha provado??yo siempfe grabo en mkm003 singapur y tengo el opc activado y grabo a 4x y me van de lujo,deberia meterle esta nueva configuracion cuando la otra me va bien??
obliveon escribió:alguien lo ha provado??yo siempfe grabo en mkm003 singapur y tengo el opc activado y grabo a 4x y me van de lujo,deberia meterle esta nueva configuracion cuando la otra me va bien??


Pue se opcional, yo graba igual con mkm003 ayer porve con un Hp y me corrio todo perfecto y si solo con el fw C4e normal sin modifcar nada
obliveon escribió:alguien lo ha provado??yo siempfe grabo en mkm003 singapur y tengo el opc activado y grabo a 4x y me van de lujo,deberia meterle esta nueva configuracion cuando la otra me va bien??


Yo la voy a probar, ya que uso tu configuracion y con estos dvds con una 624B y uno va y otro falla.
Donde están esas opciones?
Tardamuchi escribió:Donde están esas opciones?

+1
Hola, tengo una ihas 624 con fimware de c4eva y imgburm y verbatim mkm003 y me ha salido esto

W 18:43:17 Waiting for buffers to recover... (LBA: 165792)
W 18:43:21 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:43:22 Writing Sectors...
W 18:43:44 Waiting for buffers to recover... (LBA: 213248)
W 18:44:01 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:44:02 Writing Sectors...
W 18:44:20 Waiting for buffers to recover... (LBA: 252896)
W 18:44:39 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:44:41 Writing Sectors...
W 18:45:02 Waiting for buffers to recover... (LBA: 301440)
W 18:45:15 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:45:19 Writing Sectors...
W 18:45:39 Waiting for buffers to recover... (LBA: 344128)
W 18:45:55 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:46:10 Writing Sectors...
W 18:46:29 Waiting for buffers to recover... (LBA: 386944)
W 18:46:49 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...
I 18:46:55 Writing Sectors...
W 18:47:13 Waiting for buffers to recover... (LBA: 426944)
W 18:47:27 Waiting for hard disk activity to reach threshold level...

no se de que puede ser por que he grabado otros xgd3 y no me habia salido
algun alma caritativa que me ilumine el camino.
Tardamuchi escribió:Donde están esas opciones?


Las de EEPROM se modifican con el EEPROM utility, el mismo que utilizasteis para flashear la grabadora, pestaña opciones.
Me podría haber dado el fallo por ke en las opciones de energía tenía puesto ke se apagaba el disco duro a lo 15 min?
rubenhf escribió:Me podría haber dado el fallo por ke en las opciones de energía tenía puesto ke se apagaba el disco duro a lo 15 min?


Se supone que al grabar, el disco duro tiene actividad, por lo que no debería ser por eso. De todas formas te recomiendo que cuando grabes, pongas la config de energía sin contadores de inactividad. Intenta grabar en windows modo seguro y NO toques el pc mientras grabe.
hola, tengo una ihas 224B con el firm c4eva, y llevo un monton de posavasos. he probado a grabar de todas las maneras, por ejemplo el forza 4 con esta configuracion dvd verbatin singapur MKM003 a 4x con opc off, calculate optimal, SB on, FHT on, OS off, OHT off. me graba bien, lo verifico con el kprobe y me da PI 50 y PIF 3 y al instalarlo en el disco duro, disco rayado o sucio al 73% y asi van unos cuantos. siempre en el mismo punto 73%, no creo que sea por estar mal grabado ( me graba 8,7gb). alguien me puede ayudar. los xgd3 no me deja instalarlos en el disco duro aunque si jugarlos. Alguna solucion o idea, gracias.
bueno ya tengo las primeras pruebas
2 copias del COD MW3 realizas con exito y instalas en el HDD al 100% con exito
Comentar que tengo una iHas624 con el firm oficial de C4e.
Los dvds son Verbatim MKM003 de singapur.
lo que realizado a sido
abrir EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y darle a Clear OPC History.
Reiniciar el pc.
Volver a abrir el EEPROM utility y ir a la pestaña de opciones y poner
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Reiniciar el pc.
Ahora abro el ImgBurn
Tools/Settings/Write
Y desactivo la opcion de OPC y le doy a ok
Y vamos a Advanced Settings para aseguraranos que esta asi
Smart Burn: ON
Force Hyper Tuning: ON
Over Speed Writing: OFF
Online Hyper Tuning: OFF
Y grabamos a X4.
despues de cada grabacion lo que echo es volver a borrar el Clear OPC History que esta en la EEPROM, y reiniciar.
Espero que os sirva. :)
¿Realmente hace falta reiniciar el pc al cambiar esas opciones?
yo reinicio por seguridad
El moderm warfare3 me dio error al instalar en hd con ihas 524 con el firm c4eva
probaremos esa configuracion a ver si ahi mas suerte,gracias
Minoco escribió:¿Realmente hace falta reiniciar el pc al cambiar esas opciones?


Según las fuentes que he citado en el primer mensaje, no solo es necesario reiniciar, sino que detallan apagar y encender el grabador/ordenador para que la grabadora los haga efectivos...
Muy buenas,
Me he metido en este post porque estaba amargado ya con copias mal echas del call of duty 3, 3 posavasos y me he metido aqui siguiendo algunos consejos que poniais por aqui;
Antes grababa con imgburn a 4x,layerbreak especifico para XGD3,opc on,smart burn on,FHT on, OSW off y OHT on. Grabadora Ihas 124b con firm C4eva y discos Verbatim MKM003-00.
Pues bien, puse el imagburn en calculate optimal, 2,4x, opc off, y lo demas como esta mas arriba. Mismos discos y de momento call of duty 3 grabado 100% y verificado al 100%, Ademas de instalado en el HDD de la consola al completo, ademas del disco 2 del Battlefield3.
Asi espongo mi experiencia y espero ayudar a alguien.
Gracias C4EVA!!!
Buenas,
Adjunto el resultado de dvdinfo de la calidad del DVD grabado segun indicado mas arriba

Adjuntos

Bueno, sólo decir que con la configuración recomendada he tenido unos resultados estupendos, de 3 grabaciones el PI max no ha subido de 50 y el PIF max no ha subido de 3. Eso sí, apagando el ordenador cada vez.
AMG escribió:Buenas,
Adjunto el resultado de dvdinfo de la calidad del DVD grabado segun indicado mas arriba


INCREÍBLES RESULTADOS ¡¡¡ Seguid posteando resultados de errores de dvdinfo, nero discspeed o kprobe.

EDITO: Los errores PI parecen un poco elevados en número y en Avg. A ver que tal te salen el resto de copias. Revisa si has activado el FHT correctamente y has apagado/encendido el pc/grabadora antes de grabar. Resultados muy parecidos al tuyo obtuvo LIGHTING UK al no activar el FHT:

Imagen

En cualquier caso mira los resultados del mismo DVD testeado con el Kprobe:

Imagen

Observamos resultados dispares en el PI, por lo que RECOMIENDO USA EL KPROBE ya que ha sido desarrollado por el Team Xecuter y aporta mas fiabilidad para copias XGD3.

Tened en cuenta que el Smartburn de estas grabadoras necesita unas 8 grabaciones con el mismo consumible para obtener una estrategia de grabación perfecta, así que es de suponer que cuantos mas discos vayáis grabando, la calidad de las grabaciones irá mejorando.

Saludos
¿Realmente es necesario borrar en cada grabación el OPC History?, si en cada grabación lo borramos la grabadora nunca encontrara la estrategia adecuada para estos consumibles, o al menos eso creo yo.
Saludos.
Kmi escribió:¿Realmente es necesario borrar en cada grabación el OPC History?, si en cada grabación lo borramos la grabadora nunca encontrara la estrategia adecuada para estos consumibles, o al menos eso creo yo.
Saludos.


A ver, según esta config, el borrado de OPC solo es necesario la primera vez puesto que NO utilizamos esta opción y con lo que "aprende la grabadora" es con el smartburn (desde la función "media learn").
Tjarc65 escribió:A ver, según esta config, el borrado de OPC solo es necesario la primera vez puesto que NO utilizamos esta opción y con lo que "aprende la grabadora" es con el smartburn (desde la función "media learn").

Gracias por la aclaración.
buenas
saints row the third grabado y verificado al 100% y instalado en el HDD.
Esta vez no e borrado Clear OPC History.
Creo que este motodo funciona, ya que hasta ahora nunca e grabado tantos sin que me falle ninguno.
Seguiremos probando.
Adjunto los resultados que me a dado KProbe, aumque no me aclaro mucho de la calidad :-?

Adjuntos

AMG escribió:buenas
saints row the third grabado y verificado al 100% y instalado en el HDD.
Esta vez no e borrado Clear OPC History.
Creo que este motodo funciona, ya que hasta ahora nunca e grabado tantos sin que me falle ninguno.
Seguiremos probando.
Adjunto los resultados que me a dado KProbe, aumque no me aclaro mucho de la calidad :-?


Los resultados son aceptables, quizás el promedio de los errores PI es algo alto pero si va bien no hay problema.

En cuanto al método y según mis pruebas no es que dé las mejores grabaciones (aunque si buenas-muy buenas), pero al menos es estable en cuanto a que por lo general todas las grabaciones salen bien. El problema que tenían el resto de config es que variaba mucho la calidad que te mostraba una grabación de las siguientes. LIGHTING UK ha recomendado ésta precisamente por ser la más menos variable o como él ha expresado: "la única que no hace que la calidad no cambie lo mismo que cambia la dirección del viento" [carcajad] .
Yo me estoy rayando ya con los grabaciones. Llevo como 20 xgd3 grabados e instalados perfectamente con el imgburn y un liteon flasheado con el imgburner max. Bueno pues hoy los primeros 3 posavasos, el primero el saint row. Despues lo he grabado por el metodo de este post (opc off, etc) y grabado e instalado perfecto. Despues he grabado el tintin como antes, porque estaba mosqueado, grabado perfecto pero fallo de instalacion al 40%. Lo he grabado con el metodo de este post despues y posavasos igualmente. Hay que borrar el opc history para cada grabacion? vaya historias...
javorabo escribió:Yo me estoy rayando ya con los grabaciones. Llevo como 20 xgd3 grabados e instalados perfectamente con el imgburn y un liteon flasheado con el imgburner max. Bueno pues hoy los primeros 3 posavasos, el primero el saint row. Despues lo he grabado por el metodo de este post (opc off, etc) y grabado e instalado perfecto. Despues he grabado el tintin como antes, porque estaba mosqueado, grabado perfecto pero fallo de instalacion al 40%. Lo he grabado con el metodo de este post despues y posavasos igualmente. Hay que borrar el opc history para cada grabacion? vaya historias...


No. Creo que tu problema viene por que tras haber conseguido un buen resultado con este método has vuelto a utilizar el OPC y no lo has borrado antes de volver a usar de nuevo este método. Una vez que borres el OPC y apagues/enciendas el PC o grabadora, usa siempre este método y no vuelvas a usar el OPC.
Tjarc65 escribió:
javorabo escribió:Yo me estoy rayando ya con los grabaciones. Llevo como 20 xgd3 grabados e instalados perfectamente con el imgburn y un liteon flasheado con el imgburner max. Bueno pues hoy los primeros 3 posavasos, el primero el saint row. Despues lo he grabado por el metodo de este post (opc off, etc) y grabado e instalado perfecto. Despues he grabado el tintin como antes, porque estaba mosqueado, grabado perfecto pero fallo de instalacion al 40%. Lo he grabado con el metodo de este post despues y posavasos igualmente. Hay que borrar el opc history para cada grabacion? vaya historias...


No. Creo que tu problema viene por que tras haber conseguido un buen resultado con este método has vuelto a utilizar el OPC y no lo has borrado antes de volver a usar de nuevo este método. Una vez que borres el OPC y apagues/enciendas el PC o grabadora, usa siempre este método y no vuelvas a usar el OPC.


Me lo imaginaba. Na he borrado el OPC history y lo he grabado con este metodo e intalado y todo perfecto, aunque me ha creado suspense en la instalacion con los parones de velocidad de lectura, aunque me lo suelen hacer la mayoria llegando al 50%, aunque este ha empezado con los parones desde el 37%, pero bueno, no me ha dado disco sucio la instalacion, asique apartir de ahora sin OPC.
balansat escribió:¿Los verbatim que venden en amazon.es son los MKM003 Singapur?


Si que lo son. Mira en el comentario del articulo :cool:
Hola, solo queria apuntaros una cosa, mas que nada para aportar mas informacion al asunto, porque veo que he visto que hay gente que graba el juego al 100% sin errores y lo instala al 100% en el disco duro sin problema y parece que no da problemas, pero no es asi, porque yo lo hice, y el Forza4 me sigue saliendo el mensaje de que el disco puede que no sea original y se me sale al Dash, decir que me ha pasado jugando ya 6 o 7 carreras del modo Camapaña o como se llame, primero empecé jugando con el disco, sin instalar, se me paraba siempre en cuanto llegaba a la misma carrera, decidi instalar al disco duro, me instaló al 100%, y en la carrera que se me paraba al final la pude terminar, mi cara de felicidad no la podiais imaginar, mi sorpresa fue cuando a la siguiente carrera nada mas comenzarla me volvio a salir el mensaje de error, no de disco sucio, sino de como el disco no es original aunque estaba leyendolo del disco duro.
n0jan escribió:Hola, solo queria apuntaros una cosa, mas que nada para aportar mas informacion al asunto, porque veo que he visto que hay gente que graba el juego al 100% sin errores y lo instala al 100% en el disco duro sin problema y parece que no da problemas, pero no es asi, porque yo lo hice, y el Forza4 me sigue saliendo el mensaje de que el disco puede que no sea original y se me sale al Dash, decir que me ha pasado jugando ya 6 o 7 carreras del modo Camapaña o como se llame, primero empecé jugando con el disco, sin instalar, se me paraba siempre en cuanto llegaba a la misma carrera, decidi instalar al disco duro, me instaló al 100%, y en la carrera que se me paraba al final la pude terminar, mi cara de felicidad no la podiais imaginar, mi sorpresa fue cuando a la siguiente carrera nada mas comenzarla me volvio a salir el mensaje de error, no de disco sucio, sino de como el disco no es original aunque estaba leyendolo del disco duro.


Es cierto que tenemos que mantener unos márgenes de errores a la hora de crear el disco pero intenta a borrar la caché del HDD y la memoria interna de la consola ( se puede hacer desde las opciones de la misma) y es probable que ya no tengas más ese error.
Gracias, si, acabo de hacer lo que me comentas, ya que te lo he leido en otro post que se lo has comentado a un forero y de momento llevo dos carreras mas y no se ha parado, por cierto, yo lo he grabado el juego sin c4eva ni grabado iHas ni nada, lo he grabado con un Verbatim singapur en un portatil nuevo con una Slimtype de Liteon y con el Imgburn sin configurar nada. Os comentare si se me para.

Gracias sobretodo por lo de borrar la cache.
n0jan escribió:Gracias, si, acabo de hacer lo que me comentas, ya que te lo he leido en otro post que se lo has comentado a un forero y de momento llevo dos carreras mas y no se ha parado, por cierto, yo lo he grabado el juego sin c4eva ni grabado iHas ni nada, lo he grabado con un Verbatim singapur en un portatil nuevo con una Slimtype de Liteon y con el Imgburn sin configurar nada. Os comentare si se me para.

Gracias sobretodo por lo de borrar la cache.

Oooh Oooh Oooh Pero entonces te va a salir el error igual. Si no lo has grabado con la liteon y el firm de C4e el disco sigue estando al 97% y el error CIV te va a volver a salir. ESTA GUÍA ES (EVIDENTEMENTE) PARA USARSE CON LA GRABADORA LITEON IHAS Y EL FIRM DE C4E ¡¡¡¡¡¡¡
Pues he jugado 6 carreras mas y va de perlas de momento, no se si al final se me parara, si tu dices que si, que entiendes mas que yo, pues seguramente me salte el error, lo unico que queria aportar es que estaba viendo que gente ponia que lo grabado al 100% y lo instalaba al 100% sin errores en ambos y daba por hecho de que funcionaria sin problemas, y solo que decir que a mi me habia salido asi y me daba fallo de error en el disco que no era original y tal, ahora con esto que me has dicho tu de borrar la cache estoy jugando bastantes carreras sin fallo alguno, mas de las que llevaba. Todo sera rezar para que tarde mucho en saltarme el error si es que salta, de momento voy a tratar de disfrutarlo jeje.

Gracias de todas formas.
Lo e grabado tal como dicen aqui y la verdad que no vale de nada, sigue poniendo eso de disco sucio :S
ALEDEKAI escribió:Lo e grabado tal como dicen aqui y la verdad que no vale de nada, sigue poniendo eso de disco sucio :S


Esto es como todo, son recomendaciones basadas en pruebas, pero está claro que entran muchas variables que incluso a ésta gente se les escapa...
Bueno aqui va otro, ahora toca al Assassin's Creed Revelations
Grabado y verificado al 100% ahora viene los problemas, al intentar instalar en el HDD disco sucio al llegar al 48%, al volver interntarlo ni siquiera pasaba del 1% y al tercer intento se instalo correctamente.
Esta vez tampoco e borrado Clear OPC History. (es la tercera copia sin borrar) y segun parece la calidad de la grabacion a ido bajando.

Imagen

Seguiremos probando

Adjuntos

Esos datos son en general buenos, el problema es el pif avg que sube demasiado a partir del salto de capa. El borrar o no el OPC history no debería de influir ya que no estamos utilizando esta función para grabar. Yo también he probado a grabar con esta config y los resultados no han sido malos del todo, pero tampoco muy buenos en cuanto a errores PIF. Eso sí, el juego se ejecuta e instala 100% con normalidad.

Vuelvo a decir que esto es recomendación de los que más saben del tema pero creo que lo ideal es que cada uno busque su config mas apropiada.
he utilizado el método de AMG-M- para grabar el assassin's y me ido perfecto, grabado, verificado e instalado en el disco duro de la xbox. Muchas gracias.
Esto para mi que tengo una pioneer es como el que tiene tos y se rasca los huevos no?
G. Dragmire escribió:Esto para mi que tengo una pioneer es como el que tiene tos y se rasca los huevos no?


Mas o menos si [carcajad]
es un coñazo sin criticar a c4eva etc tengo la 124 yo al principio posavasos, ahora juego pero bloqueos... no se grabo a 2,4 borro opc y las dos primeras opciones on las dos ultimas off... se complica el tema... :(
Yo lo que no entiendo es porque con el tutorial de c4eva de imgburner max, lite on flasheado y dvds verbatim he grabado 20 juegos perfectos y los 3 ultimos me dan disco sucio al instalar, no me lo explico. He grabado 2 de este modo y me van bien, pero no entiendo porque ahora tengo que grabarlos asi para que funcionen.Creo que acabare pasando al reset glich
javorabo escribió:Yo lo que no entiendo es porque con el tutorial de c4eva de imgburner max, lite on flasheado y dvds verbatim he grabado 20 juegos perfectos y los 3 ultimos me dan disco sucio al instalar, no me lo explico. He grabado 2 de este modo y me van bien, pero no entiendo porque ahora tengo que grabarlos asi para que funcionen.Creo que acabare pasando al reset glich


Prueba borrando el historial del OPC
Pero borro el OPC y grabo con el tuto de imgburner? que diferencias hay entre ambas formas de grabar?
Para los que tenemos una Asus pasada a LiteOn nos sirve de algo?.

Saludos y gracias por todo.
cm500et escribió:Para los que tenemos una Asus pasada a LiteOn nos sirve de algo?.

Saludos y gracias por todo.


Hombre si conviertes una asus en una liteon te sirve todo lo que sea para liteon [fumando]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5