Conexion GBMicro - Gamecube FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
corderoeskilato escribió:Me alegro que haya llegado, de donde es?Me suena de haber visto ese adaptador en hardcore-gamer, puede ser?Seguro que los conectores de GBC son compatibles con GBA?Me suena que no, pero no se...

si, en H-G lo tenían (actualmente están sin stock)... y tranqui, que el conector de GBC es el mismo que el de GBA, lo que no es compatible, es el cablelink de gba con el de gbc y viceversa. Por eso, este adaptador mpermite usar los viejos cablelink de gbc con la gba. La pega, como verás... es que no tiene protección metálica alrededor del conector, por eso decía lo del bricolage... haré pruebas con chapa a ver que tal queda, y sino... modelando el plástico... y sino.... algo se me ocurrirá :p

Un saludo!
Joe, eres todo un brico-man!jejeje. Como me gustaría saber hacer estas cosillas. Bueno, pues segun vaya saliendo el experimento nos vas informando, ok? ¿vas a hacer el tutorial para el resto de EOLianos?Un saludo
potatoe, yo ya te dije k me fueses reservando uno de esos cablecitos... :P

te lo agradecería!!!

jeje

salu2!!!
Os pongo la lista de los cables del conector de la GBMicro del cable 4 en 1 del cual ha posteado la imagen potatoe (el que tiene parte de la caja roja) que he sacado probando, para que lo tengais más fácil a la hora de probar sabiendo cual es cual (no me responsabilizo de que me haya equivocado en alguno):

1.- No tiene.
2.- NO TIENE!!! :(.
3.- Amarillo.
4.- Negro.
5.- Marrón.
6.- Azul.
7.- Rojo.
8.- No tiene.
Contacto que recubre a todos.- Blanco.

La numeración es la de la imagen de la foto de gamesx.com. (Aunque igual me he equivocado en el orden, ya que cómo esa imagen es de uno hembra engaña).

Según el post que se posteo en este hilo el primero, en la 8ª página me ha dicho potatoe que viene lo que es cada pin:

1=5V OR Gnd
2=3.3V
3=Serial out
4=Serial in
5=Serial data
6=Serial clock
7=Ground
8=5V OR Ground

Pues bien, espero haberme equivocado en el orden, ya que nos faltarían los 3.3V en vez de masa cómo pensaba al principio, así que no se qué podríamos hacer con esos 3.3V, pero parece que sin ese pin no podemos hacer nada.

Lo he repasado varias veces, pero no me aclaro con el sentido de los pines, a ver si tenía razón al principio y es masa el que falta.
avalancha escribió:Os pongo la lista de los cables del conector de la GBMicro del cable 4 en 1 del cual ha posteado la imagen potatoe (el que tiene parte de la caja roja) que he sacado probando, para que lo tengais más fácil a la hora de probar sabiendo cual es cual (no me responsabilizo de que me haya equivocado en alguno):

1.- No tiene.
2.- NO TIENE!!! :(.
3.- Amarillo.
4.- Negro.
5.- Marrón.
6.- Azul.
7.- Rojo.
8.- No tiene.
Contacto que recubre a todos.- Blanco.

La numeración es la de la imagen de la foto de gamesx.com. (Aunque igual me he equivocado en el orden, ya que cómo esa imagen es de uno hembra engaña).

Según el post que se posteo en este hilo el primero, en la 8ª página me ha dicho potatoe que viene lo que es cada pin:

1=5V OR Gnd
2=3.3V
3=Serial out
4=Serial in
5=Serial data
6=Serial clock
7=Ground
8=5V OR Ground

Pues bien, espero haberme equivocado en el orden, ya que nos faltarían los 3.3V en vez de masa cómo pensaba al principio, así que no se qué podríamos hacer con esos 3.3V, pero parece que sin ese pin no podemos hacer nada.

Lo he repasado varias veces, pero no me aclaro con el sentido de los pines, a ver si tenía razón al principio y es masa el que falta.

xD
yo tuve un lío parecido... de todas formas, cuando haga las pruebas, haré fotos de los cables y los conectores, y a donde corresponde cada uno, para evitar las dudas.
De todas formas... da igual que falte algún cable. El mío lo hice con un conector de cargar la GBM... solo tenía 2 y no 6 cables... xD Desmonté entero el conector. Con este haría lo mismo si hiciese falta.
un saludo!
potatoe escribió:xD
yo tuve un lío parecido... de todas formas, cuando haga las pruebas, haré fotos de los cables y los conectores, y a donde corresponde cada uno, para evitar las dudas.
De todas formas... da igual que falte algún cable. El mío lo hice con un conector de cargar la GBM... solo tenía 2 y no 6 cables... xD Desmonté entero el conector. Con este haría lo mismo si hiciese falta.
un saludo!


Pues a ver que tal se te da, porque yo de este cacharro no he conseguido desmontar el conector, tiene un plástico cabrón debajo del principal que no se cómo coño quitar... Igual fundiendolo...




Está totalmente agotado, yo al menos tampoco he conseguido encontrarlo.

De todas formas, ese es un conector GBA(macho)-GBMicro(hembra), es decir, te permite conectar una GBA a una GBMicro a través del cable de la Micro, pero no una Micro a GBA ni a una GC a través de los cables de GBA cómo queremos conseguir.
¿Que tal va la "operación" potatoe? ¿Al final sirvieron los conectores de la micro?Un saludo
corderoeskilato escribió:¿Que tal va la "operación" potatoe? ¿Al final sirvieron los conectores de la micro?Un saludo

puesss... si que sirven, estoy con uno, que he limado y cortado, para soldar, etc... solo me falta el bricolage, con un trozo de placa metálica... y ver como queda. . . bueno... este finde le he dedicado mucho tiempo a la wii... ya os digo lo que sea U_U.
potatoe escribió:puesss... si que sirven, estoy con uno, que he limado y cortado, para soldar, etc... solo me falta el bricolage, con un trozo de placa metálica... y ver como queda. . . bueno... este finde le he dedicado mucho tiempo a la wii... ya os digo lo que sea U_U.


¿¿¿Despiezaste por completo el conector de la micro y hay manera de sacar desde ahí los cables???
avalancha escribió:
¿¿¿Despiezaste por completo el conector de la micro y hay manera de sacar desde ahí los cables???

uh... ahora que te leo... jeje me confundí.... emmm el que ya he preparado, es el de gba... el de micro, fijo que va, pero aún no me he puesto.
si me da tiempo, lo monto esta noche.
potatoe escribió:uh... ahora que te leo... jeje me confundí.... emmm el que ya he preparado, es el de gba... el de micro, fijo que va, pero aún no me he puesto.
si me da tiempo, lo monto esta noche.


animo potatoe!!! todos estamos contigo! ;)

salu2!!!
Super_lucero escribió:
animo potatoe!!! todos estamos contigo! ;)

salu2!!!

Ehem... os pido paciencia U_U esque estoy a mil cosas, y esto o acabo relegando a 2º plano... esta noche al final no me he puesto, y mañana curro... intentaré mirarlo a la tarde. Un saludo!
potatoe escribió:Ehem... os pido paciencia U_U esque estoy a mil cosas, y esto o acabo relegando a 2º plano... esta noche al final no me he puesto, y mañana curro... intentaré mirarlo a la tarde. Un saludo!



no, si no lo decia para que lo hicieses antes, sino para que te salga bien y darte animos :P


salu2!!!! [oki]
Yo ya tengo el conector GBM y el GBA, pero necesito el tiempo.

lo mismo esta tarde...

Yo compre el Cable link de Dragon de 2 conectores solo y lo que hice fue cortar el plastico negro que salio facil y luego el transparente poquito a poquito con el cutter.


EDIT: Al final esta tarde, luego pongo una foto con el pin out de los conectores, cuando lo pruebe que todavia no puedo [buuuaaaa]
Buenas potatoe, como va el tema?¿Has conseguido hacerlo? Un saludo
Yo tengo que probar que no encuentro ningun cable GBA-GC [burla3]
PZ! escribió:Yo tengo que probar que no encuentro ningun cable GBA-GC [burla3]


¿¿Conseguiste quitar todo el plástico semitransparente y soldar en el conector de la micro??
o yeah! si, quite la mayoria con el cutter y luego al soldar se quito lo minimo que quedaba.
Perdonad la falta de información. . . ando liado con muchas cosas, y he tenido que relegar el soldador a un 2º plano U_U de veras que lo siento, pero la familia y la casa me cogen casi todo el tiempo que me queda libre.

En cuanto pueda vuelvo con noticias.
Por si alguien quiere uno, para liberar un poco a potatoe, yo tengo un adaptador ya hecho:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=778850

(Creo que no incumplo ninguna norma. Si lo hago, notificadmelo, y borro el link al C/V)

Salu2
el caso es que ayer desmonté el conector de GBM, pues efectivamente tal como venía el cable de fábrica, nos faltaba el cable 02 -> GND U_U
bueno, los cortes esta vez los he hecho de manera que el conector no se desmonte... del todo :D parece que quedará bien :)luego me tuve que ir a hacer la cocina/cena . . . y a la cama así que si puedo, sigo luego.
Bye!
Buenas potatoe, entonces ¿Que hay que hacer?¿No vale el "invento" por faltar el "cable 02 -> GND"? Explicalo un poco, que me suena a chino, jeje. Un saludo y ánimo.
corderoeskilato escribió:Buenas potatoe, entonces ¿Que hay que hacer?¿No vale el "invento" por faltar el "cable 02 -> GND"? Explicalo un poco, que me suena a chino, jeje. Un saludo y ánimo.

xD no hombre no! a lo que me refiero, es que ha tocao abrir el conector... tenía la esperanza de que no hiciese falta... pero no pasa na, ayer lo abrí como digo ... sin hacer demasiado estropicio. Hoy a la noche resueldo los cables, que para que quedasebien los corté todos; pero no problem, todo va bien.
Ahh, ya te darás cuenta de que yo de electrónica "ni papa", jeje. Bueno, pues por la noche me pasaré a ver que tal te ha quedado eso. Un saludo [oki]
corderoeskilato escribió:Ahh, ya te darás cuenta de que yo de electrónica "ni papa", jeje. Bueno, pues por la noche me pasaré a ver que tal te ha quedado eso. Un saludo [oki]


tu eres como yo, ni idea de esto jaja

pero yo te sigo dando ánimos potatoe!!! jaja

salu2!!!!
mmmm.... lo he resoldado todo, pero con un cable de 50cm. no funciona.
he cortado a la mitad: 25cm. no funciona.
he cortado a la mitad: ~12cm. no funciona.
mmmmm......
voy a usar el mismo cable rojo que usé con el mío, a ver si así, además de ponerle el filtro antiestática... esque... no se, se me hace raro que ni amago de funcionar :???

luego es poner el mío, y todo a la 1ª.
soldaduras comprobadas con tester... recomprobadas... pero na... no quiere.
a ver si esta noche...
Vaya, se ve que no quiere funcionar el jodio. ¿Que tal esta noche?¿Funcionó?A ver si hay suerte. Un saludo ;)
3L_S4N70 y PZ!, podríais poner fotos!!!!!!!!!!

potatoe escribió:mmmm.... lo he resoldado todo, pero con un cable de 50cm. no funciona.
he cortado a la mitad: 25cm. no funciona.
he cortado a la mitad: ~12cm. no funciona.
mmmmm......
voy a usar el mismo cable rojo que usé con el mío, a ver si así, además de ponerle el filtro antiestática... esque... no se, se me hace raro que ni amago de funcionar :???

luego es poner el mío, y todo a la 1ª.
soldaduras comprobadas con tester... recomprobadas... pero na... no quiere.
a ver si esta noche...


Mira no vayas a tener algún corto o te hayas equivocado con el sentido (anda que no se lía uno XD), porque tal y cómo van los cables dudo mucho que la distancia y el apantallamiento pueda dar problemas.

A ver si algún día tengo tiempo y lo intento yo.
avalancha escribió:3L_S4N70 y PZ!, podríais poner fotos!!!!!!!!!


¿De dentro, o de fuera del cable?
De dentro si es posible. Aunque si ya lo tienes cerrado y es complicado abrirlo, dejalo. Lo suyo habría sido haberlas hecho en su momento.
Bueno, pues ahí van unas fotillos. No sé yo si se verá mucho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Muchas gracias, ¿qué cable utilizaste cómo conector de GBMicro?
¿Pero el cable es directamente el del adaptador o abriste y soldaste otro?
Uf, que va, tuve que abrir, y resoldar cablecitos, ya que el cable que lleva sólo utiliza 4 de los 6 pines correspondientes al conector de GBA.
Bueno... finalmente, di con mi error, ya funciona.
ya he encapsulado el conector GBM, y ando encapsulando el de gba.

Bueno... he recopilado unas pocas:
Cable recién cotado:
Imagen
Cable gbm + detalle del conector gba:
Imagen
Conector GBM con los cables soldados:
Imagen
Detalle de por dónde he abierto el conector GBM sin desmontarlo del todo, una vez encapsulado y remontado:
Imagen
Probandolo con mi saves manager, cuando por fin di con las conexiones buenas:
Imagen
Estooo... pues... eso, una vez he encapsulado el conector de gba, le he puesto pegamento termofundible por fuera U_U es un poco chapucero, pero funciona:
Imagen
Windwaker!
Imagen
Bravo, bravo y bravo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . Eres un auténtico crack. Me he quedado flipando al verl las minisoldaduras, debe ser jodido de veras hacerlas. Una pregunta, ¿con que cable GC - GBA has probado el adaptador?¿Es el oficial de nintendo?

Al final, ¿Cuantos adaptadores has conseguido hacer?¿Me llega el turno para alguno?Espero que si, que al ver la fotografia del Zelda WW y la micro se me han puesto los pelos de punta. Si es asi, pasame datos bancarios, que te hago un ingreso con lo que te ha costado "la materia prima", los gastos de envio y una propinilla por tu ENORME generosidad. Un saludo



PD: Sigo flipando en colores con las fotos :-P
PD2: ¿Que es ese plastico que tienes el el mando de la cube?¿Es alguna especie de sopoerte?
corderoeskilato escribió:Bravo, bravo y bravo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . Eres un auténtico crack. Me he quedado flipando al verl las minisoldaduras, debe ser jodido de veras hacerlas. Una pregunta, ¿con que cable GC - GBA has probado el adaptador?¿Es el oficial de nintendo?

Al final, ¿Cuantos adaptadores has conseguido hacer?¿Me llega el turno para alguno?Espero que si, que al ver la fotografia del Zelda WW y la micro se me han puesto los pelos de punta. Si es asi, pasame datos bancarios, que te hago un ingreso con lo que te ha costado "la materia prima", los gastos de envio y una propinilla por tu ENORME generosidad. Un saludo



PD: Sigo flipando en colores con las fotos :-P
PD2: ¿Que es ese plastico que tienes el el mando de la cube?¿Es alguna especie de sopoerte?
el soporte para el micro que se usa por ejemplo en el Odama. yo tengo que coseguir un cable GC-GBA para probarlo ggg
corderoeskilato escribió:Bravo, bravo y bravo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . Eres un auténtico crack. Me he quedado flipando al verl las minisoldaduras, debe ser jodido de veras hacerlas. Una pregunta, ¿con que cable GC - GBA has probado el adaptador?¿Es el oficial de nintendo?

Al final, ¿Cuantos adaptadores has conseguido hacer?¿Me llega el turno para alguno?Espero que si, que al ver la fotografia del Zelda WW y la micro se me han puesto los pelos de punta. Si es asi, pasame datos bancarios, que te hago un ingreso con lo que te ha costado "la materia prima", los gastos de envio y una propinilla por tu ENORME generosidad. Un saludo



PD: Sigo flipando en colores con las fotos :-P
PD2: ¿Que es ese plastico que tienes el el mando de la cube?¿Es alguna especie de sopoerte?


no es tan chungo lo de las soldaduras... una vez has puesto un chip a una ps2 V9... el resto de cosas parecen más simples. también, con buenas herramientas...

si, con el cable oficial de nintendo, por cierto, tengo uno no oficial... probaré el segundo que he hecho en este ratito, con este luego. (creo que me ha quedado mejor incluso :))

me quedan piezas para un tercer cable, que lo haré .... luego. xD
y tranquilo, pensé hacer 3 cables incluido el tuyo.
igual con el tercer cable hago más fotos, esque quería asegurarme de que podía hacerlo bien, aunque lo de encapsular el conector de gba... ha sido un poco... :p


Bueno... haría un tuto, pero al tener que haber hecho lo de fuera del conector de gba. . . bueno... lo he sacado de conectores macho de gba de los cables destripados... xD
eso si, lo intentaré hacer.
Perfecto. Pues cuando termines avisame, me dices lo que te tengo que pagar y me pasas tus datos para hacerte llegar el dinero. Permaneceré atento al hilo. Salu2 ;)
No es por ser pesado, me cito a mi mismo, porque creo que había más gente interesada por el cable. Éste que tengo ahí puesto no lo voy a usar.

Salu2

3L_S4N70 escribió:Por si alguien quiere uno, para liberar un poco a potatoe, yo tengo un adaptador ya hecho:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=778850

(Creo que no incumplo ninguna norma. Si lo hago, notificadmelo, y borro el link al C/V)

Salu2
3L_S4N70 escribió:No es por ser pesado, me cito a mi mismo, porque creo que había más gente interesada por el cable. Éste que tengo ahí puesto no lo voy a usar.

Salu2

Cuidao que no creo que a los mods les haga ninguna gracia;)
Ya, pero lo pongo simplemente porqueen principio haía gente preguntándose si potatoe haría suficientes, etc... Y po eso yo ofrezco éste.
Ahora, que si algún moderador me dice que lo quite, lo quito.

Salu2
3L_S4N70 escribió:Ya, pero lo pongo simplemente porqueen principio haía gente preguntándose si potatoe haría suficientes, etc... Y po eso yo ofrezco éste.
Ahora, que si algún moderador me dice que lo quite, lo quito.

Salu2


Me parece que no incumple el poner el enlace al hilo... de todas formas, tu cable es un GBA-GBM / GC usease... solo vale pa conectar la gba o la gbm a la gc. el adaptador que yo hice es distinto, adapta el conector de la gbm a uno de gba, pudiendo luego conectar un cable gba/gc, o un cablelink de gba, o lo de las partidas de gba, . . . es ... para aprovechar los gadgets de gba.
potatoe escribió:
Me parece que no incumple el poner el enlace al hilo... de todas formas, tu cable es un GBA-GBM / GC usease... solo vale pa conectar la gba o la gbm a la gc. el adaptador que yo hice es distinto, adapta el conector de la gbm a uno de gba, pudiendo luego conectar un cable gba/gc, o un cablelink de gba, o lo de las partidas de gba, . . . es ... para aprovechar los gadgets de gba.


Sólo vale para conectar a la GC pero YA INCLUYE EL CONECTOR A LA GC, el cual vale en torno a 10 eurillos. Que con el adaptador lo necesitarías aparte...

En mi opinión es UN PELÍN elevado el precio que pide 3L_S4N70 pero teniendo en cuenta esto que digo de que incluye el cable GC-GBA, quizás a alguien le merezca la pena.

Para ser un adaptador a GC-GBMicro es caro, pero teniendo en cuenta que es una cosa única pues puede merecer la pena.

Eso sí, para el curre que lleva en mi opinión no merece la pena. Yo no me lo curraría para sacar tan poca pasta. Si se fabrica para darselo a otra persona es más bien por hacer un favor.
potatoe, cuanto te tendria que pagar por esa maravilla que has creado!?!?!?! [amor]

tingle en mi micro... [babas]


salu2!!!!
[+risas]
Super_lucero escribió:potatoe, cuanto te tendria que pagar por esa maravilla que has creado!?!?!?! [amor]

tingle en mi micro... [babas]


salu2!!!!
[+risas]

Luego reviso quienes sois a los que os voy a pasar los cables, y respecto a las pelas... pues lo que dije... lo que costaron los cables, dividido entre 3, + gastos si fuesen necesarios... y luego ya.... la voluntad.
Si fuesen unos cables más profesionales, ya me pensaría un tema económico, pero esto se ha gestado en los foros de EOL, intentando que costase lo mínimo :p siendo funcional.

Un saludo!
potatoe escribió:Luego reviso quienes sois a los que os voy a pasar los cables, y respecto a las pelas... pues lo que dije... lo que costaron los cables, dividido entre 3, + gastos si fuesen necesarios... y luego ya.... la voluntad.
Si fuesen unos cables más profesionales, ya me pensaría un tema económico, pero esto se ha gestado en los foros de EOL, intentando que costase lo mínimo :p siendo funcional.

Un saludo!

tienes pensado hacer otra remesa?? si eso yo estaria interesado... y muchos mas creo que tambien..
Erauzkin escribió:tienes pensado hacer otra remesa?? si eso yo estaria interesado... y muchos mas creo que tambien..

acabo de terminar el tercer cable. He hecho fotos de casi todo el proceso, menos del conector gba, que como lo he hecho a mano... no se si merece la pena hacer tuto de eso...
el caso es que en breve preparo un hilo nuevo con un tutorial, con fotos explicativas, que iré actualizando con fotos nuevas si consigo conectores para lo de gba, o desmontando el que tengo o algo :p

un saludo!


edito: estoooo... remesa nueva? pues si salen conectores... si, supongo, o si alguien me pasa los conectores para hacerselo claro.
155 respuestas
1, 2, 3, 4