Conexion GBMicro - Gamecube FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
Ok, entonces esperaremos a ver el tutorial, que hay curiosidad por ver como te lo has makinado, jeje. Pues pasame cuando quieras el importe de los componentes + envio, y no te preocupes, que habrá propinilla por tu currada. Un saludo

EDITO: 100 posts que lleva el hilo, madre mia, no pensé que llegase tan lejos cuando lo creé
Pues yo me apuntaría a una nueva remesa, XD
Si puede ser no quiero ser un agonía.
Un saludo
corderoeskilato escribió:Pues pasame cuando quieras el importe de los componentes + envio, y no te preocupes, que habrá propinilla por tu currada.


+1!!! o si me apuras, de que parte de madrid eres para entrega en mano!


salu2!!!
potatoe?¿como va eso?
corderoeskilato escribió:potatoe?¿como va eso?

eztooo... ¿el tuto? estoy maquetandolo :p
lo del envío y tal? mandame un mp con los datos, y ya te pasaré la cuenta :p pensaba que te había enviado un mp :o
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
potatoe escribió:eztooo... ¿el tuto? estoy maquetandolo :p
lo del envío y tal? mandame un mp con los datos, y ya te pasaré la cuenta :p pensaba que te había enviado un mp :o


Un tutorial sería una gran idea. Yo aun no tengo la MICRO pero espero tenerla en un futuro (cuando me la vendan a buen precio). Tengo la GBA SP pero estas cosas siempre vienen bien.
PiratePila escribió:
Un tutorial sería una gran idea. Yo aun no tengo la MICRO pero espero tenerla en un futuro (cuando me la vendan a buen precio). Tengo la GBA SP pero estas cosas siempre vienen bien.


+1 a la idea del tuto
Bueno, pues ya tengo en mis manos el adaptador que se ha currado potatoe. La verdad, tiene un currazo impresionante, estoy muy contento. He tenido un pequeño problema, el adaptador no me ha funcionado con un cable NO oficial. Mi primo me ha dejado el cable oficial de Nintendo, y funciona perfectamente con el adaptador y la micro. Mil gracias potatoe, ya sabes que te debo una. Un saludo
corderoeskilato escribió:Bueno, pues ya tengo en mis manos el adaptador que se ha currado potatoe. La verdad, tiene un currazo impresionante, estoy muy contento. He tenido un pequeño problema, el adaptador no me ha funcionado con un cable NO oficial. Mi primo me ha dejado el cable oficial de Nintendo, y funciona perfectamente con el adaptador y la micro. Mil gracias potatoe, ya sabes que te debo una. Un saludo

pozi... un alivio comprobar que funciona, me habías asustado con lo de que no iba con el no oficial... creo saber que es lo que ha hecho que no funcionase con ese cable, y creo tener el "fix" xD pero sin un cable similar. . . no podría comprobarlo :p

Un salutto!
Esperamos aún ese tuto XD

Cuando lo tengas hecho pon un enlace en tu firma.

[uzi] Seguro que esta muy currado [risita]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo ya tengo la Micro. También tengo la GBA SP así que usaré esa para la conexión pero me gustaría ver a mi Micro interactuando con Game Cube.
falete1984 escribió:Esperamos aún ese tuto XD

Cuando lo tengas hecho pon un enlace en tu firma.

[uzi] Seguro que esta muy currado [risita]

uh bueno... estoy en ello, he hecho fotos de varios cables... para luego coger las que queden mejor... aparte de que los primeros cables quedaron peor... :p y un fix que he añadido en el último, a ver si así rula con algunos cables no oficiales respecto a de donde sacar la masa, si uno de los pines del conector, o el metal que cubre el mismo (espero, pues la verdad... no se si esa es la causa...).
Buenas, potatoe. ¿Qué necesitarías para poder hacer un cable de esos? Tengo un cable de conexión GC-GBA original y otro de Piranha. A parte, ¿qué más necesitas? ¿Un cable link de GB Micro?
Es que si me pudieras hacer uno...
Taurus5 escribió:Buenas, potatoe. ¿Qué necesitarías para poder hacer un cable de esos? Tengo un cable de conexión GC-GBA original y otro de Piranha. A parte, ¿qué más necesitas? ¿Un cable link de GB Micro?
Es que si me pudieras hacer uno...

a ver... depende de lo que quieras tener.
los cables que hice unos posts más atras, son para convertir el puerto de la GBM en puerto de la GBA, y ya ahí conectar lo que queramos.
otra opción es montar cable gbm - GC etc...
veamos... tienes un cg-GBA... original, y no original... chachi. pues para la GBM... efectivamente necesitamos un cable... con conector de GBM. a partir de ahí... depende de lo que quieras. Si quieres adaptar el piraña ese y convertirlo en GBM - GC, es fácil. pero si quieres el adaptador GBM - GBA, hace falta un conector hembra de gba, y de donde lo sacamos? yo los saqué de un cablelink de gba, y de un cacharro que puse páginas más arriba... cuando haga el tuto lo vereis mejor :)

Un saludo!
Hmmm... ¿Entonces debería pillar un cable Link de GB Micro y otro de Advance?
Taurus5 escribió:Hmmm... ¿Entonces debería pillar un cable Link de GB Micro y otro de Advance?

pues... depende de lo que quieras :)
para el conector de micro, vale cualquier cable que tenga el conector... (cuanto más barato... pues eso. Yo utilizé un cable link de GBM de 4 conectotres, así pude aprovechar los 4 y hacer 4 cables)
para lo de gba... pues un cable link de los que tienen conector hembra de gba en el medio... vale.
En principio me gustaría tener un cable adaptador de GB Micro a GB Advance, es decir, en un lado conector macho GB Micro y en otro conector hembra GB Advance. Para ello, necesitaría un cable Link de GB Micro y otro de GB Advance, ¿no?
Pues a ver si me miro unos y me puedes hacer un cable de ésos. ¿Cuánto cobras por hacerlo? [oki]
Taurus5 escribió:En principio me gustaría tener un cable adaptador de GB Micro a GB Advance, es decir, en un lado conector macho GB Micro y en otro conector hembra GB Advance. Para ello, necesitaría un cable Link de GB Micro y otro de GB Advance, ¿no?
Pues a ver si me miro unos y me puedes hacer un cable de ésos. ¿Cuánto cobras por hacerlo? [oki]

el caso es que al hacerlo para los usuarios del foro EOL, no puedo estar cobrando (actividad comercial está prohibida) y lo que hemos hecho, ha surgido un poco para rellenar ese hueco que nintendo ha dejao ahí, y nadie se ha preocupado de llenar... Un encargo como el que tu me haces, he pedido los gastos de envío (de vuelta) y ya... más allá, tu mismo :p (de todas formas, hablar de cobrar por estas cosas, mejor en privado, que como dije antes no se yo si está permitido hablar de eso en estos foros :o)).
de hecho... hoy o mañana ha de llegar un cable a otro usuario que me mandó los componentes. :) esta ya con el fix de Gnd.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo espero con ganas un Tutorial paso a paso. A ver si me puedo montar yo mi propio cable. [tadoramo]
Buenas, me ha llegado el último cable que ha hecho potatoe. El adaptador funciona a la perfección con el cable oficial, lástima de no tener uno no oficial, aunque supongo que con el fix funcionará bien.

No hará ni dos semanas que le mande el material y ya tengo de vuelta el cable. He de añadir, además, que el cable le ha quedado muy muy chulo, no parece para nada una chapucilla casera, tiene un acabado de fábrica.

Con todo, muy agradecido a potatoe, un diez para él [oki]
Esperamos ese tutorial, asi que pa' riba [oki]
falete1984 escribió:Esperamos ese tutorial, asi que pa' riba [oki]

agh...
tendreis que perdonarme, pero he pasado unas semanas un poco malas... a ver si en lo que queda de esta semana...
Tu tranquilo y a tu ritmo, pero es que tampoco te veía escribir en el foro desde hace una temporada.

[bye]

Si no es esta pues la que viene.

Una pregunta rápida: Más o menos el adaptador puede salir por cuantos euros??
falete1984 escribió:Tu tranquilo y a tu ritmo, pero es que tampoco te veía escribir en el foro desde hace una temporada.

[bye]

Si no es esta pues la que viene.

Una pregunta rápida: Más o menos el adaptador puede salir por cuantos euros??

calculo que por menos de 10€ (4€ de algo con conector GBM -> cable cargador USB, cablelink GBM, ... + 6€ de algo con conector hembra de gba -> cable para conectar la gba con la GC no oficial, que suelen ser ladrón de gba... cablelink de 2 gba's con puerto hembra para añadir + cables...). Depende de a cuanto consigais los componentes. Y si son por internet, los gastos...
Si se hacen varios a la vez, puede salir por menos claro...

Un saludo!
Aprovecho para recordar a potatoe que ya consegui baratito un cable oficial de GC-GBA, y estoy disfrutando a tope el Zelda WW conectando la micro a la GC, con el adaptador que me fabricaste. De nuevo, mil gracias! Da gusto que haya gente con tan buena voluntad! [ginyo]
Potatoe porfavor haznos el tutooo!!!
crees que tardarás mucho?? esque quiero jugar al zelda ww con la micro...
Potatoe, por favor, regálame tu sabiduría
y ya que de informática no tengo conocimiento,
y me gustaría usar a fondo mi micro, no miento,
te pido un cable, con total algarabía.

No importa el precio, no importa el resultado prometido
se que de ti puedo esperar lo mejor, estoy convencido.
Para poder viciarme y ampliar mi dimensión de juego
te pido tu ayuda, no quiero jugar con fuego.

Se que este hobby es algo secundario,
que tu familia es más importante,
descuida, lo he considerado y no querria importunarte,
no me preocupa esperar rezando un rosario.

Un saludo, espero que puedas hacerme el cable despues de esta dedicatoria xD
¿Alguien tiene por ahi el pinout de los conectores de GBM y GBA?

A mi solo me interesa esto para GC-GBA y creo que solo hacen falta 3 soldaduras.
Siento la ausencia, pero el curro, el calor y otros factores, me mantienen poco activo ultimamente...
tengo algún encargo a la espera por casa de todas formas. A ver si saco un ratejo... y conectores de gba, que son los que me faltan U_U
potatoe escribió:Siento la ausencia, pero el curro, el calor y otros factores, me mantienen poco activo ultimamente...
tengo algún encargo a la espera por casa de todas formas. A ver si saco un ratejo... y conectores de gba, que son los que me faltan U_U

vas a hacer otra tirada?? pues si eso yo estaria MUY interesado!
Cuando puedas el tuto, me interesaria muchisimo esta posibilidad ^^
¿Sigue en pie lo del tutorial?

Potatoe, te he enviado un privado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Necesito uno de estos [snif]
Bueno pues aqui un enlace cuan interesante, lo pongo por si a alguien le sirve y para no perderlo yo.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?do=show&id=schematics%3Agbmtogba

son las correspondencias entre GBA y GBM

EDIT: Lo puso 3L_S4N70 en el post nº19 que ademas es el que me lo ha pasado [rtfm]
Yo tambien quiero conectar una gba a una micro :(
con adaptadores inalambricos no se puede?

saludos [beer]
inthedark escribió:Yo tambien quiero conectar una gba a una micro :(
con adaptadores inalambricos no se puede?

saludos [beer]


Te lo digo cuando me lleguen los 2 que he pedido para mi;)


Acabo de terminar mi adaptador con resultado satisfactorio, en breve cuelgo un "how-to"

How to:

1.- Preparamos los conectores; el macho de GBM y la hembra de GBA*

2.- identificamos los pines.

el conector de GBM vereis claramente en la parte en la que antes ivan soldados los cables 8 pines, en 6 de ellos (2-7) es donde soldaremos nosotros

La numeracion es asi

8/\/\/\/1

(contando en zig-zag)

¡OJO! esto es viendolo apollado sobre la mesa de manera que la parte plana este en contacto con la mesa y la parte a soldar hacia nosotros


En el conector de GBA si lo mirais por atras vereis 6 pines que siguen esta numeracion:

6--4
1--3

¡OJO! Esta numeracion es mirando el conector desde atras, es decir, viendo la parte que iva soldada al cable. (si estan doblados enderezadlos, o no segun os venga mejor)


3.-Ya solo queda soldar los pines segun esta numeracion:


GBM--GBA
2-6
3-1
4-5
5-2
6-4
7-3


En breve colgare fotos aunque si alguien las tiene de los conectores sin soldarle nada por favor que me las pase, que a mi se me olvido hacerlas durante el proceso.

*= Valen otros conectores de GB aunque no todos, yo por ejemplo he usado uno de GBC al que le he tenido que quitar parte de chapa con una dremel
Tengo un problema. Me ha llegado el cable link de la GBM que pedí a Play-asia (marca Dragon, el de la caja blanca y roja), he desmontado un conector y sólo trae cuatro cables (amarillo, rojo, marrón y azul). Dos pins estaban conectados entre sí por un cable blanco, ligeramente más grueso que los otros. ¿Alguien puede echarme una mano?
despot escribió:Tengo un problema. Me ha llegado el cable link de la GBM que pedí a Play-asia (marca Dragon, el de la caja blanca y roja), he desmontado un conector y sólo trae cuatro cables (amarillo, rojo, marrón y azul). Dos pins estaban conectados entre sí por un cable blanco, ligeramente más grueso que los otros. ¿Alguien puede echarme una mano?
Lo primero desueldale todos los cables y luego sigue lo de un poco mas arriba
A ver, he quitado todos los cables. Mi problema es que sólo trae cuatro y no seis. Dos pines del mismo conector estaban unidos entre sí por un cable blanco. Mis preguntas son: ¿Busco otro cable? ¿Puedo prescindir de dos pines? ¿Tengo que soldarlos entre sí tal y como estaban?
Hola despot,
youtilice ese mismo cable que dices, pero tuve que rehacerlo, es decir, desolde todo, quité todo el plástico blancuzco, y resoldé un cable de seis hilos al conector. Después toco recisntruirlo, con silocona termofusible, y volviendo a pegar la carcasa del conector. Creme, quedo decente.

Suerte
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Es necesario un cable especial o vale cualquiera de seis hilos?
Cualquiera vale.
Es más, yo recicle uno que tenía por aquí de cinco hilos apantallado. Lógicamente la pantalla la uní a masa, y ya está.

Un saludo
despot escribió:Muchas gracias por tu ayuda. ¿Es necesario un cable especial o vale cualquiera de seis hilos?
Te valen icluso usar 6 cables(awg30) que es lo que hice yo ;)
O sea que, aunque quede un poco chapuza, podría por ejemplo coger el mismo cable (el de cuatro hilos), cortarlo en dos mitades y usar tres hilos de una y otros tres de otra para realizar las conexiones, ¿no?
despot escribió:O sea que, aunque quede un poco chapuza, podría por ejemplo coger el mismo cable (el de cuatro hilos), cortarlo por la mitad y usar tres hilos de una y otros tres de otra para realizar las conexiones, ¿no?
Si, mientras tu te enteres de cual es cada cable.
Bueno, anoche me puse a ello y conseguido. Me falta sellar los conectores con silicona, pero he estado probando el cable y funciona. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Propongo que alguien me venda un cable de estos [snif] no sé hacerlo y quiero conectar mi GBmicro a la NGC [snif] un poquito de solidaridad...
siento la ausencia... he tenido un niño, y entre él y su hermana me quitan casi todo el tiempo U_U en cuanto pueda, seguiré ayudando.
potatoe escribió:siento la ausencia... he tenido un niño, y entre él y su hermana me quitan casi todo el tiempo U_U en cuanto pueda, seguiré ayudando.


Felicidades potatoe!!!
155 respuestas
1, 2, 3, 4