Conexion GBMicro - Gamecube FUNCIONANDO!!

1, 2, 3, 4
Me he estado informando, y he visto una foto muyyyyyyy interesante:





Imagen





Por lo visto un tio se dedica a modificar cables GBA - GC en cables GBM - GC. Funciona. En su web aparecen diagramas de instalación. ¿Alguien se atreve a darle al soldador? Me encantaría pillar uno de estos cables. Es lo único que le falta a mi micro.

Imagen

Fuente
Eso estaría muy bien de encontrarse en tiendas, mas que nada para no tener que hacerlo y ke pueda que te salga mal...si hay donde comprarlo me lo pillo fijo
Joder esta interesante, si no hay ninguna web donde lo vendan ya apañao igual me hago uno.
KoRMaX escribió:Eso estaría muy bien de encontrarse en tiendas, mas que nada para no tener que hacerlo y ke pueda que te salga mal...si hay donde comprarlo me lo pillo fijo
+1

me vendria genial pa jugar al four swords con los colegas
Yo ya conocía el tema, y ¿abéis quées lo complicado? Encontrar los cables GBM - GBM originales de Nintendo, que en España, como ern cualquier lugar fuera de EE.UU. debe ser complicadísimo.
A ver si alguien encontrase algún lugar donde conseguirlos baratos...

Salu2
Eso esta de CAtegoria .Lo que inventa la peña
Dios k bueno el tio, como se lo curra!
A ver si alguien se anima a venderlos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto es lo que buscaba. [sonrisa]

Si alguien lo encuentra en una tienda online española quelo diga. [looco]
¿Creeis que con un cable link de micro (p.e. el de hardcore-gamer) se podría hacer el apaño este? Necesito este cable, por favor. Algun alma caritativa que le dé al soldador :-)
Yo me estoy haciendo un cable, que en mi opinión es mejor que ese :p
es un adaptador de conector GBM a conector GBA. serviría para con un cable GBA-GC conectarla a la GC; conectarla con viejos cable-links con otras gba, ... ya tengo los componentes... solo me queda ponerme con el soldador y comprobar si con lo que tengo, ya es suficiente :)
Cuando lo haga y pruebe, ya pondré fotos.
Hola corderoeskilato,
por si te sirve de ayuda-respuesta, yo compré el cable que mencionas en H-G, e intenté conectar un cacharro de estos que sirven para hacer backup de las partidas guardadas de GBA por medio del puerto EXT. No funcionó.
Así que me temo que el cable de Nintendo, como dicen en el post original, tiene algo de electrónica interna, no sólo cablecitos.

Salu2
¿Alguien sabe donde encontrar el cable original de Nintendo?
Al gamelink para conectar dos GBM me refiero...

Saludos
el cablecito ese en playasia esta agotado...
bueno, pues... este es el resultado de trastear un poco por internet + usar el soldador + destripar unos cables que tenía por ahí:

El cable
Imagen
Un poco más cerca (casi que se ve peor :p)
Imagen
Rulando con mi unidad de backup de savegames de GBA (para juegos que te machacan la partida, o solo permiten un slot de guardado, ...)
Imagen

Por supuesto ayer lo probé con el windwaker, qué decir... va perfecto :)

Un saludo!
Hola potatoe.
¿conexión directa, sin ningún circuitillo integrado de por medio?
Cúrrate un tuto, hombre.

Salu2
3L_S4N70 escribió:Hola potatoe.
¿conexión directa, sin ningún circuitillo integrado de por medio?
Cúrrate un tuto, hombre.

Salu2

a ver... esto es un conversor del conector de GBMicro al conector de GBA, para aprovechar todos los gadgets acoblables a la gba, y poder acoplarselos a la GBMicro.

Como aunque son distintos conectores, comparten los contactos, no variando su función, es un simple re-cableado.
me pillé un cable para cargar las GBMicro por USB, que desmonté, y del que aproveché el conector macho de GBM; y un pack de esos con cable-link para gba, que desmonté, y aproveché el cable, el conector hembra para gba, y el plástico del conector macho para GBA, para que quedase... "cuco" xD

tras varias pruebas, para averiguar el correcto patillaje (en la web del enlace de arriba, en la página... mmm 7 u 8 o por ahí, viene como enlazar... pero a mi NO ME SIRVIÓ, sin embargo dan un enlace para el patillaje del adaptador contrario al mío... en este caso si que me sirvió, y coincidía con las mediciones que yo había hecho sobre mi GBM y mi GBA). soldé cables, probé, y lo vi funcionando, así que lo reencapsulé todo en un simple cable y... listo!

fotos del proceso? un tuto? mmm... quizá... si alguien quiere que le haga un cable similar, y me proporciona los componentes... aprovecho y hago el tuto xD (o si veo los componentes a un precio asequible).
La "pega" es que al desmontar el conector de GBM, le hice rajas en los laterales para intentar reaprovecharlo... pero al cerrar, nunca queda perfecto... aunque con cinta aislante quedó bien... y luego, por dentro, todo con pegamento termofundible, impide cortocircuitos fortuitos ;-)
potatoe escribió:a ver... esto es un conversor del conector de GBMicro al conector de GBA, para aprovechar todos los gadgets acoblables a la gba, y poder acoplarselos a la GBMicro.

Como aunque son distintos conectores, comparten los contactos, no variando su función, es un simple re-cableado.
me pillé un cable para cargar las GBMicro por USB, que desmonté, y del que aproveché el conector macho de GBM; y un pack de esos con cable-link para gba, que desmonté, y aproveché el cable, el conector hembra para gba, y el plástico del conector macho para GBA, para que quedase... "cuco" xD

tras varias pruebas, para averiguar el correcto patillaje (en la web del enlace de arriba, en la página... mmm 7 u 8 o por ahí, viene como enlazar... pero a mi NO ME SIRVIÓ, sin embargo dan un enlace para el patillaje del adaptador contrario al mío... en este caso si que me sirvió, y coincidía con las mediciones que yo había hecho sobre mi GBM y mi GBA). soldé cables, probé, y lo vi funcionando, así que lo reencapsulé todo en un simple cable y... listo!

fotos del proceso? un tuto? mmm... quizá... si alguien quiere que le haga un cable similar, y me proporciona los componentes... aprovecho y hago el tuto xD (o si veo los componentes a un precio asequible).
La "pega" es que al desmontar el conector de GBM, le hice rajas en los laterales para intentar reaprovecharlo... pero al cerrar, nunca queda perfecto... aunque con cinta aislante quedó bien... y luego, por dentro, todo con pegamento termofundible, impide cortocircuitos fortuitos ;-)
donde has conseguido el adaptador hembra del cable game link??
Erauzkin escribió: donde has conseguido el adaptador hembra del cable game link??


pos de un cable link no oficial, pero parecido al oficial:
Imagen
Hola gente,
ya tengo yo un cablecito funcionando también. El esquema que he seguido parte de la correspondencia de la imagen adjunta.

Fuente

Adjuntos

3L_S4N70 escribió:Hola gente,
ya tengo yo un cablecito funcionando también. El esquema que he seguido parte de la correspondencia de la imagen adjunta.

Fuente

efectivamente, yo usé esos datos también, pero cuidado... esos son los datos del cable para adaptar el conector de la GBA al de la GBM. el cable que pretendemos es lo contrario.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
potatoe podrías hacer un tutorial. [toctoc]

Muy currado el invento. [bye]

¿ Eso de los backup's como va ?

Es que me he quedao flipando con eso...
potatoe escribió:fotos del proceso? un tuto? mmm... quizá... si alguien quiere que le haga un cable similar, y me proporciona los componentes... aprovecho y hago el tuto xD (o si veo los componentes a un precio asequible).


Yo tengo una cable link (GBA) con conector hembra de sobra (cosas de los packs), si te apetece y consigo uno de GB Micro te los podría mandar :-)
xuano666 escribió:
Yo tengo una cable link (GBA) con conector hembra de sobra (cosas de los packs), si te apetece y consigo uno de GB Micro te los podría mandar :-)

tu mimo. [fumeta]
tampoco es tan dificil, depende de como sean los conectores, de fácil o dificiles de abrir.


Respecto al tuto, lo dicho... desmontar el qu tengo, no es posible... bueno, el conector de la gba si, pero el de micro lo sellé con termofundible y... se puede ver, pero no abrir del todo xD si pillo conectores si.

PiratePila escribió:potatoe podrías hacer un tutorial.

Muy currado el invento.

¿ Eso de los backup's como va ?

Es que me he quedao flipando con eso...



mmm... el caso es que me vino en un pack de gba + juegos que pillé aquí en EOL, consiste en una memoria que se conecta al conector de la gba, y tiene un loader, que carga un savemanager, y permite hacer un backup de la sram del cartucho de gba insertado. Lo uso para guardar partidas importantes de algunos juegos... para el mario pimball lo usé, pues me permitía almacenar la partida con un guardado rápido, y si fallaba, recuñerarla, etc... o simplemente... para el advance wars... guardo en un punto complicado, y hago pruebas... que sale mal, recargo el punto, y vuelta a intentarlo.
caben unas cuantas :p y funciona con flashes... al menos me ha funcionado bien por ahora :D
potatoe escribió:a ver... esto es un conversor del conector de GBMicro al conector de GBA, para aprovechar todos los gadgets acoblables a la gba, y poder acoplarselos a la GBMicro.

Como aunque son distintos conectores, comparten los contactos, no variando su función, es un simple re-cableado.
me pillé un cable para cargar las GBMicro por USB, que desmonté, y del que aproveché el conector macho de GBM; y un pack de esos con cable-link para gba, que desmonté, y aproveché el cable, el conector hembra para gba, y el plástico del conector macho para GBA, para que quedase... "cuco" xD

tras varias pruebas, para averiguar el correcto patillaje (en la web del enlace de arriba, en la página... mmm 7 u 8 o por ahí, viene como enlazar... pero a mi NO ME SIRVIÓ, sin embargo dan un enlace para el patillaje del adaptador contrario al mío... en este caso si que me sirvió, y coincidía con las mediciones que yo había hecho sobre mi GBM y mi GBA). soldé cables, probé, y lo vi funcionando, así que lo reencapsulé todo en un simple cable y... listo!

fotos del proceso? un tuto? mmm... quizá... si alguien quiere que le haga un cable similar, y me proporciona los componentes... aprovecho y hago el tuto xD (o si veo los componentes a un precio asequible).
La "pega" es que al desmontar el conector de GBM, le hice rajas en los laterales para intentar reaprovecharlo... pero al cerrar, nunca queda perfecto... aunque con cinta aislante quedó bien... y luego, por dentro, todo con pegamento termofundible, impide cortocircuitos fortuitos ;-)
Hola potatoe, lo primero de todo decir que... ERES UN MAQUINA! Estaria muy interesado en un cable como el tuyo. Si me haces uno, te pagaría los componentes , el envio, y una pequeña propinilla. ¿Que me dices?
corderoeskilato escribió:Hola potatoe, lo primero de todo decir que... ERES UN MAQUINA! Estaria muy interesado en un cable como el tuyo. Si me haces uno, te pagaría los componentes , el envio, y una pequeña propinilla. ¿Que me dices?

pues... tu mismo, lo que pasa que lo de los componentes... es cuestión de canibalizar otros cables... y la cosa es encontrarlos a buenos precios, o en packs aprovechables :p bueno, si eso ya lo hablamos por privado [bye]
Me interesa. Entonces ¿me construyes uno? Mira, tengo una adaptador de cable de alimentacion de GBA a GBM y NDSLite.

Imagen

También tengo un cable USB para NDS y GBM:

Imagen

¿Sirve alguno de ellos para obtener el conector macho de la GBM?De todas maneras, ¿puedes conseguir mas cables como los que has utilizado para construirlo?Dime como lo hacemos. Muchas gracias. Un saludo
corderoeskilato escribió:Me interesa. Entonces ¿me construyes uno? Mira, tengo una adaptador de cable de alimentacion de GBA a GBM y NDSLite.

Imagen

También tengo un cable USB para NDS y GBM:

Imagen

¿Sirve alguno de ellos para obtener el conector macho de la GBM?De todas maneras, ¿puedes conseguir mas cables como los que has utilizado para construirlo?Dime como lo hacemos. Muchas gracias. Un saludo

pues... creo que ambos cables tienen conector macho de gbm... tendrías que comprobar que tienen todos los pines, y faltaría el conector hembra de gba.
luego para conectarlo a la GC necesitarías el cable gba-GC ...
Por favor... podriais poner el esquema de conexion bueno para este adaptador???

Mil gracias...
Si puedes conseguir mas cables seguro que mas de un eoliano te los comprariamos. Aqui tienes uno vendido ya. Dime precio final por conector micro + conector GBA hembra + mano de obra, un saludo
corderoeskilato escribió:Si puedes conseguir mas cables seguro que mas de un eoliano te los comprariamos. Aqui tienes uno vendido ya. Dime precio final por conector micro + conector GBA hembra + mano de obra, un saludo

lo que cuesten los conectores + el envío, con eso sería suficiente... o como tu digas amos... ando escaso de pelas, pero esto es un hobby entretenido, y el cable no tiene un acabado totalmente profesional :(.


te puedo comentar lo que me costó a mi... unos 3€ el cable con el conector de la GBM (el que tu tienes), y un pack de funda + auriculares + cablelink... para la SP, del spiderman (me quedé el cable link, el resto para regalo a un sobri junto a una sp) por unos 12€.
¿Puedes conseguir entonces esos cables? Ademas del precio de los cables + envio te daria una propina, por las molestias ocasionadas. ¿Te parece bien?Un saludo
corderoeskilato escribió:¿Puedes conseguir entonces esos cables? Ademas del precio de los cables + envio te daria una propina, por las molestias ocasionadas. ¿Te parece bien?Un saludo
bueeeeno... el de gba si. El de gbm... cuando lo pillé era el último, espero que tengan en alguna otra tienda :-S
o si no... se pilla un cargador de gbm? xD de todas formas, un pack de esos de sp... yo porque aproveché el resto.... si encontrase solo el cablelink, barato...
El adaptador de la micro lo tengo yo. Podria mandartelo si quieres. Pero si encuentras otro de GBM por ahi, mejor que mejor, jeje
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Por favor... podriais poner el esquema de conexion bueno para este adaptador???

Mil gracias...


Hola,
el enlace que he puesto yo creo que al final de la primera página del hilo, tiene el esquema que yo he seguido y que funciona.

Salu2
potatoe escribió:bueeeeno... el de gba si. El de gbm... cuando lo pillé era el último, espero que tengan en alguna otra tienda :-S
o si no... se pilla un cargador de gbm? xD de todas formas, un pack de esos de sp... yo porque aproveché el resto.... si encontrase solo el cablelink, barato...


conector hembra GBA (3.50€): http://www.i-man.es/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5093
Conector macho GBM (9,90€): http://www.i-man.es/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=4793

gastos de envío? mmmm npi... pero bueno, que en esa tienda tienen componentes para canibalizar :p si encuentras otra con precios baratillos...
No está mal. Por cierto, los gastos de envio son 7€ por mensajeria privada. Quedaría todo en unos 20€ GI. Una pregunta, ¿no sería mejor comprar un cable link de GBM, que trae dos conectores y ademas cuesta lo mismo?Es por si acaso se fastidia un conector, que haya otro de repuesto. ¿Sirven los conectores de un cable link?Un saludo
corderoeskilato escribió:No está mal. Por cierto, los gastos de envio son 7€ por mensajeria privada. Quedaría todo en unos 20€ GI. Una pregunta, ¿no sería mejor comprar un cable link de GBM, que trae dos conectores y ademas cuesta lo mismo?Es por si acaso se fastidia un conector, que haya otro de repuesto. ¿Sirven los conectores de un cable link?Un saludo

si claro, de hecho... mejor que sea un cablelink, pues el propio cable incluiría ya los cables necesarios, y no haría falta retocar esa parte... creo. De todas formas, la cosa está en pilar todos los "ingredientes" a precio asequible U_U
dónde venden el cablelink a precios asequibles? o un pack para gbm que lo incluya...
En la misma web que me has puesto arriba hay cables link de GBM
mmm.... creo que he localizado algo mejor.
por unos 12€ g.i. tendría varios conectores de gbm y de gba... hago el pedido, y si al llegar es todo correcto ya lo cuento por aquí. Ok?
igual podría hacer 3 cables!!! O_O así los gastos a medias y tal :o
bueno voy a hacer el pedido... a una mala... habría que gastar poco + pues tendría 4 conectores de gbm. a falta de los de gba.
a mi me podria interesar un conector de esos que haces potatoe de gbm a gba [oki]

ademas soy de madrid asique el pago y eso seria mas facil...

bueno, a ver como va transcurriendo esto... [oki]

salu2!!!
Super_lucero escribió:a mi me podria interesar un conector de esos que haces potatoe de gbm a gba [oki]

ademas soy de madrid asique el pago y eso seria mas facil...

bueno, a ver como va transcurriendo esto... [oki]

salu2!!!


Primero que lleguen los conectores (ya he hecho el pedido) luego... a ver si sirve :p (creo que si).

Cuando haga el primer cable, ya os aviso.

¿Qué tamaño de cable os convence? por hacer pruebas y tal...
Perfecto, pues mira que baratito nos va a salir. La longitud del cable me da igual. Cuantos mas seamos mejor, asi nos sale mas barato los portes. Un saludo y mil gracias, potatoe, eres mi dios!!! [angelito]
Primero que llegue, pero eso si... no os apuntes ninguno más, porque en principio si todo va bien, solo podría hacer 3 cables (y digo solo... xD por 12€ . . . ), y ya los tendría asignados.
Si lo que pido, sirve... os digo qué es lo pedido :p por si a otros les sirve.
potatoe escribió:Primero que llegue, pero eso si... no os apuntes ninguno más, porque en principio si todo va bien, solo podría hacer 3 cables (y digo solo... xD por 12€ . . . ), y ya los tendría asignados.
Si lo que pido, sirve... os digo qué es lo pedido :p por si a otros les sirve.
y de paso haces un turorial, no?? [angelito]
¿Donde has comprado los conectores tan baratos?¿cuanto tardan en llegar? Un saludo potatoe
Yo necesito un tutorial.. o al menos podriais recopilar la informacion en la pagina principal del hilo...
Hola,

¿Alguien me puede decir donde comprar el adaptador para conectar un cable link de gb micro a una GBA SP? Lo que busco es esto:
http://store.nintendo.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?lastAction=setCurr&jspStoreDir=NOASTORE&languageId=-1&catalogId=10001&categoryId=59214&productId=92217¤cy=USD&storeId=10001&ddkey=SetCurrencyPreference

Y me da igual que sea el de la marca Nintendo u otra marca. En esa página que os pongo lo venden, pero no hacen envíos a España.

Gracias
esta mañana me ha llegado el cablelink de gbm de 4 conectores + un gba multiplayer convertor, que tiene 3 conectores hembra de GBC, compatibles con GBA (basicamente son el mismo).

Esta tarde cuando llegue a casa, os cuento si sirve. (igual hay que hacer bricolaje... pero para que quede mejor, no porque no coincida).

ImagenImagen

Y gracias a Pucca_333, detalles del GBA Multiplayer converter:

ImagenImagen
Imagen
potatoe escribió:...
Me alegro que haya llegado, de donde es?Me suena de haber visto ese adaptador en hardcore-gamer, puede ser?Seguro que los conectores de GBC son compatibles con GBA?Me suena que no, pero no se...
155 respuestas
1, 2, 3, 4