Con que juego estrenareis/estrenasteis vuestra Steam deck?

1, 2, 3
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Lo estoy estrenando con el Kena de Epic Games ya que tengo el juego pendiente, quiero probar esta tienda y el juego ocupa poco para descargar.


Cuidado porque como lo instales desde heroic, los videos o no te van a ir o te van a ir con sonido desfasado. Tienes que instalar Epic games usando proton y desde dentro el juego. Y a la hora de configurarlo, yo intentaría dejarlo en torno a los 15-17w totales, a 30 fps estables, ya que es un juego muy mal optimizado que consume mucho de serie sino configuras bien, pero se puede dejar en esos w, lo que da para unas 3h de batería, y el juego es perfectamente completable en deck, que tengo un colega que se lo pasó hace poco.

Si, lo estoy jugando desde Epic games. Ahora mismo me has pillado configurándolo. Tengo que mirar como se hacen perfiles de configuración para cada juego.

Edito: el Kena ataca cuando uso la pantalla táctil, curioso. Voy a mirar como se quita eso porque creo que es porque activé algo de configuración del mando en la tienda de Epic.

Por cierto: se sigue saltando los videos una vez instalado con EpicGames. Instalé Epic desde Protón 7, añadí el exe de epic como juego que no es de Steam, desde allí instalé el Kena pero no van los videos.
Tras probar varios, he acabado enganchado (de nuevo) al Ryse.
Me cuesta pensar que haya algo que luzca mejor en la Deck.

Es increible lo que rinde la Deck con todo lo que le tires y el margen tan bruto que le da poder bloquear a 40/50hz.
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Lo estoy estrenando con el Kena de Epic Games ya que tengo el juego pendiente, quiero probar esta tienda y el juego ocupa poco para descargar.


Cuidado porque como lo instales desde heroic, los videos o no te van a ir o te van a ir con sonido desfasado. Tienes que instalar Epic games usando proton y desde dentro el juego. Y a la hora de configurarlo, yo intentaría dejarlo en torno a los 15-17w totales, a 30 fps estables, ya que es un juego muy mal optimizado que consume mucho de serie sino configuras bien, pero se puede dejar en esos w, lo que da para unas 3h de batería, y el juego es perfectamente completable en deck, que tengo un colega que se lo pasó hace poco.

Si, lo estoy jugando desde Epic games. Ahora mismo me has pillado configurándolo. Tengo que mirar como se hacen perfiles de configuración para cada juego.

Edito: el Kena ataca cuando uso la pantalla táctil, curioso. Voy a mirar como se quita eso porque creo que es porque activé algo de configuración del mando en la tienda de Epic.

Por cierto: se sigue saltando los videos una vez instalado con EpicGames. Instalé Epic desde Protón 7, añadí el exe de epic como juego que no es de Steam, desde allí instalé el Kena pero no van los videos.


Prueba con proton ge, yo creo que lo tiro con el 7.14 pero seguramente el último valga también.
@Zack_VII Probaré porque el Horizon Zero Dawn no se inicia.

Edito: No tengo protón GE, supongo que tendré que pillar actualizaciones beta.
mogurito escribió:@Zack_VII Probaré porque el Horizon Zero Dawn no se inicia.

Edito: No tengo protón GE, supongo que tendré que pillar actualizaciones beta.


En el modo escritorio, vete a discover, busca protonup-qt, lo instalas, lo abres y añade las versiones de proton ge que necesites. Al volver al modo juego ya la tendras disponible para forzar la compatibilidad que sea.
Firol escribió:
mogurito escribió:@Zack_VII Probaré porque el Horizon Zero Dawn no se inicia.

Edito: No tengo protón GE, supongo que tendré que pillar actualizaciones beta.


En el modo escritorio, vete a discover, busca protonup-qt, lo instalas, lo abres y añade las versiones de proton ge que necesites. Al volver al modo juego ya la tendras disponible para forzar la compatibilidad que sea.

Gracias, es que ando con esto en el curro a escondidas y no puedo ponerme a buscar en Google.
mogurito escribió:@Zack_VII Probaré porque el Horizon Zero Dawn no se inicia.

Edito: No tengo protón GE, supongo que tendré que pillar actualizaciones beta.


Proton GE se baja desde el escritorio, es un protón de la comunidad que arregla algunos detalles de juegos que con normales no va..En el hilo de verificados, primera página o en mi macro guía de deck se explica, es solo bajar un programa de la tienda como haces en un movil, ejecutarla, e instalar.par de versiones de dentro y ya, luego ya te saldrán a escoger en el desplegable.

Raro lo del horizon, deberia ir sin mas.

De todos modos, yo empezaría por lo sencillo, juegos de steam a poder ser no de los mas bestias XD, e iria subiendo a juegos tochos, luego juegos externos etc, sino puedes acabar frustrado como de primeras te metas en el trasteo o lidies con las configs de los juegos que requirren tocar mas, que vaya ya digo, kena full jugable en deck, y Horizon también, solo que este, versión pc en general, tiene tirones con relativa frecuencia, que en deck son mas acusados, pero completable tambien, solo que de los tochos, vease un gow, stranding, days gone, guardianes, etc es el menos estable, por el tema tirones, porque de rendimiento va fino.

Valhan escribió:Tras probar varios, he acabado enganchado (de nuevo) al Ryse.
Me cuesta pensar que haya algo que luzca mejor en la Deck.

Es increible lo que rinde la Deck con todo lo que le tires y el margen tan bruto que le da poder bloquear a 40/50hz.


Empiezo a pensar que lo que nos pasa si puede ser tema microsd, porque me ha llegado hoy una samsung plus, y medias de 25-30, con algun paron a 0 pero que es normal proque steam baja e instala a la vez, por lo que a veces para para que al disco, en este caso, microsd, le de tiempo a descomprimir etc. Se me ha bajado control ultimate, que son 50gb en menos de 20 mins, mientras que con las otras 2 microsd, sandisk ultra y samsung select, de media me tardan mucho mas. Ya te iré diciendo, ya que como tengo que llenar esta nueva microsd a saco, voy a estar todo el dia haciendo pruebas XD.
@Zack_VII Gracias. [oki]

Esto es un no parar. Desde que me ha llegado disfruto más probando y configurando que jugando. Es el cacharreo del PC pero añadiendole el tema del TDP (en PC con hacer una vez el undervolt ya no tiene sentido volver a disfrutar buscandole el punto) y los Hz de pantalla.
eR_XaVi escribió:Pues llegando el lunes la consola, el primero que pondré será el Dark Souls 3, y lo iré alternando con chrono trigger y Remember me.

Esos son los 3 juegos que quiero pasarme de primeras.


Dark souls 3 te recomiendo o bien capar a 40hz/40 fps, aue podrás jugarlo en alto sin bajar res ni nada, pero te diria que pruebes con fsr (bajando la res interna del juego antes a menos de 720p) y un sharpen alto, plrque para mi se ve mejor que el juego base y encima puedes llegar a los 60. Aunque aun asi ya digo, yo lo jugaria a 40 en cualquier caso, cuando lo pruebes veras que es miy difícil distinguir entre los 40 o 45 ajustados a sus hz y los 60.

Remember me va de perlas, de nuevo, caparia a 45 o asi por trma bateria, temps etc.

Chrono creo que tenía algun problema y casi seguro necesitarás el proton GE, pero algo le pasaba aun asi. Siempre podrías emularlo sin problemas si te diese la lata.
Zack_VII escribió:
eR_XaVi escribió:Pues llegando el lunes la consola, el primero que pondré será el Dark Souls 3, y lo iré alternando con chrono trigger y Remember me.

Esos son los 3 juegos que quiero pasarme de primeras.


Dark souls 3 te recomiendo o bien capar a 40hz/40 fps, aue podrás jugarlo en alto sin bajar res ni nada, pero te diria que pruebes con fsr (bajando la res interna del juego antes a menos de 720p) y un sharpen alto, plrque para mi se ve mejor que el juego base y encima puedes llegar a los 60. Aunque aun asi ya digo, yo lo jugaria a 40 en cualquier caso, cuando lo pruebes veras que es miy difícil distinguir entre los 40 o 45 ajustados a sus hz y los 60.

Remember me va de perlas, de nuevo, caparia a 45 o asi por trma bateria, temps etc.

Chrono creo que tenía algun problema y casi seguro necesitarás el proton GE, pero algo le pasaba aun asi. Siempre podrías emularlo sin problemas si te diese la lata.

De momento me he puesto el dark 3, lo he capado a 40 pero no sé cómo se desactiva el giroscopio [+risas]
eR_XaVi escribió:
Zack_VII escribió:
eR_XaVi escribió:Pues llegando el lunes la consola, el primero que pondré será el Dark Souls 3, y lo iré alternando con chrono trigger y Remember me.

Esos son los 3 juegos que quiero pasarme de primeras.


Dark souls 3 te recomiendo o bien capar a 40hz/40 fps, aue podrás jugarlo en alto sin bajar res ni nada, pero te diria que pruebes con fsr (bajando la res interna del juego antes a menos de 720p) y un sharpen alto, plrque para mi se ve mejor que el juego base y encima puedes llegar a los 60. Aunque aun asi ya digo, yo lo jugaria a 40 en cualquier caso, cuando lo pruebes veras que es miy difícil distinguir entre los 40 o 45 ajustados a sus hz y los 60.

Remember me va de perlas, de nuevo, caparia a 45 o asi por trma bateria, temps etc.

Chrono creo que tenía algun problema y casi seguro necesitarás el proton GE, pero algo le pasaba aun asi. Siempre podrías emularlo sin problemas si te diese la lata.

De momento me he puesto el dark 3, lo he capado a 40 pero no sé cómo se desactiva el giroscopio [+risas]


Boton steam, luego a la derecha a la config del mando, bajas abajo donde sale giroscopio y lo desmarcas.
Zack_VII escribió:
eR_XaVi escribió:
Zack_VII escribió:
Dark souls 3 te recomiendo o bien capar a 40hz/40 fps, aue podrás jugarlo en alto sin bajar res ni nada, pero te diria que pruebes con fsr (bajando la res interna del juego antes a menos de 720p) y un sharpen alto, plrque para mi se ve mejor que el juego base y encima puedes llegar a los 60. Aunque aun asi ya digo, yo lo jugaria a 40 en cualquier caso, cuando lo pruebes veras que es miy difícil distinguir entre los 40 o 45 ajustados a sus hz y los 60.

Remember me va de perlas, de nuevo, caparia a 45 o asi por trma bateria, temps etc.

Chrono creo que tenía algun problema y casi seguro necesitarás el proton GE, pero algo le pasaba aun asi. Siempre podrías emularlo sin problemas si te diese la lata.

De momento me he puesto el dark 3, lo he capado a 40 pero no sé cómo se desactiva el giroscopio [+risas]


Boton steam, luego a la derecha a la config del mando, bajas abajo donde sale giroscopio y lo desmarcas.

En mando solo me sale vibración, respuesta haptica, probar entradas y calibración.

Ya lo encontré, me ha costado [+risas]
Pues yo después de una semana en la que básicamente me he dedicado a probar juegos varios la voy a estrenar pasándome el dying light que lo he pillado hoy y va de lujo. Le teníaichas ganas al divinity original sin 2 pero estar todo el rato con letras tan pequeñas me cansa la vista será cosas de la edad.
(Para después me he pillado el evil within y el souldiers.)
Yo la he estrenado con el Vampire Survivors. Ya llevaba bastantes horas jugadas en el PC y quería un juego de este estilo para ir trasteando las opciones.

Que por cierto, cuando tienes la pantalla llena de enemigos, la consola se atraganta, sorprende que un juego 2D consuma tantos recursos.
La estrené con Doom Eternal [amor]
Yo con el project zomboid, que lo tengo abandonado de hace años. Falta de tiempo para jugar, pero en el sofá por la noche... [360º]
La primera que me llego la probe con el Skater XL porque justamente facilitaba mucho la comprobacion de botones al inicio del juego porque tiene un tutorial de inicio y ahi vi que fallaba un boton. La segunda que me llegó tambien tiré a por Skater XL donde me dió el gusto que todo iba bien.

Tambien es verdad que pesa pocos megas y era mas rapido para comprobar.
La voy a estrenar con el FFVI Pixel Remaster, hace tiempo que le tengo ganas pero me da pereza jugarlo en movil o sobremesa, esperaba version Switch.
La deck me va a quitar esa cosa de esperar versiones de la Nintendo 🤣
JoSiTo_ZgZ escribió:La voy a estrenar con el FFVI Pixel Remaster, hace tiempo que le tengo ganas pero me da pereza jugarlo en movil o sobremesa, esperaba version Switch.
La deck me va a quitar esa cosa de esperar versiones de la Nintendo 🤣

Métele ese mod que ya tu sabes XD
mogurito escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:La voy a estrenar con el FFVI Pixel Remaster, hace tiempo que le tengo ganas pero me da pereza jugarlo en movil o sobremesa, esperaba version Switch.
La deck me va a quitar esa cosa de esperar versiones de la Nintendo 🤣

Métele ese mod que ya tu sabes XD


Ya, ya.. esa fuente da retortijones
Para testear los stick dragon ball figther z pero con el que jugue realmente es el aperture desk job
se puede meter el pes21 parcheado?
JoSiTo_ZgZ escribió:La voy a estrenar con el FFVI Pixel Remaster, hace tiempo que le tengo ganas pero me da pereza jugarlo en movil o sobremesa, esperaba version Switch.
La deck me va a quitar esa cosa de esperar versiones de la Nintendo 🤣

Va perfecto en la Deck, como ya te podías imaginar, pero bueno. Lo digo porque yo también lo estoy jugando ahora en la máquina.
Zack_VII escribió:
eR_XaVi escribió:Pues llegando el lunes la consola, el primero que pondré será el Dark Souls 3, y lo iré alternando con chrono trigger y Remember me.

Esos son los 3 juegos que quiero pasarme de primeras.


Dark souls 3 te recomiendo o bien capar a 40hz/40 fps, aue podrás jugarlo en alto sin bajar res ni nada, pero te diria que pruebes con fsr (bajando la res interna del juego antes a menos de 720p) y un sharpen alto, plrque para mi se ve mejor que el juego base y encima puedes llegar a los 60. Aunque aun asi ya digo, yo lo jugaria a 40 en cualquier caso, cuando lo pruebes veras que es miy difícil distinguir entre los 40 o 45 ajustados a sus hz y los 60.

Remember me va de perlas, de nuevo, caparia a 45 o asi por trma bateria, temps etc.

Chrono creo que tenía algun problema y casi seguro necesitarás el proton GE, pero algo le pasaba aun asi. Siempre podrías emularlo sin problemas si te diese la lata.


¿Tienes el Elden Ring? ¿Que configuración le has puesto?
Yo la estrenaré con Blasphemous que me lo pillé el otro día de oferta pensando en el cacharro. Y seguramente continúe la partida de Elden Ring y alguno más que tengo pendiente.
Buenas, vengo del hilo de reservas xD.

La estoy configurando y si bien he hecho una prueba con el No man's sky para ver como tiraba (por favor, que pasada como tira esto) creo el primero que quiero rejugar será el Bad Company 2.
Yo la pienso estrenar con el Monster Hunter World, que estoy viciadísimo ahora mismo. Está en “jugable”, pero me lo enseñó un amigo en la Euskal Encounter e iba de lujo.
Yo la he estrenado estos dias con Doom (2016) que tenía pendiente de mi cuenta de Steam y a sido pura magia verlo correr al máximo, te entran ganas de jugar a cualquier juego con tal de verlo en esa pantalla moverse.
frasracing escribió:Yo tengo preparada ya una categoría

Imagen


Ojo muy buena idea, yo me debato entre probar varios o darle a alguno de mi lista (enorme) de pendientes, quizás intente darle a Dishonored 2 o Sekiro

Luego caerán Persona 4 y Persona 5 Royal en cuanto salga,
janca10 escribió:
frasracing escribió:Yo tengo preparada ya una categoría

Imagen


Ojo muy buena idea, yo me debato entre probar varios o darle a alguno de mi lista (enorme) de pendientes, quizás intente darle a Dishonored 2 o Sekiro

Luego caerán Persona 4 y Persona 5 Royal en cuanto salga,


Mucho cuidado con sekiro, no te vayas a cargar la maquinita [qmparto]
Hay tres candidatos
Sonic generarions
The Witcher 2
Shadowman
Pues mi idea es (cuando me llegue el turno de disfrutarla) estrenarla con The Witcher 3, que pese a que lo haya jugado ya tanto en PS4 como en PC, pues eso, quiero darle "otra vuelta" en la Deck...

Un saludo!
Stardew Valley, que me lo compré hace mil años y me da mucha pereza jugar en el PC, es el típico que me llama para ser jugado en el sofá con la tele de fondo [+risas] [+risas]
La estrenaré con una run del Vampire Survivors
La acabo de estrenar con el Rise Of the Tomb Raider, con los gráficos al máximo y va muy bien.
Por si a alguien le interesa hacerle un buen estreno a la Deck han puesto la oferta de The Witcher 3 en steam la normal y la edición completa por unos pocos de euros, yo me lo he pillado, lo pasé hace tiempo pero me pica jugarlo en la Dexk xD
Yo estoy jugando senua juegazo
Cuando me llegue quizas los entrene con lo duologia de Castlevania LoS que los tengo en la biblioteca la pera de años y tengo ahi la espinita clavada de querer catarlos [boing]
Doest escribió:Cuando me llegue quizas los entrene con lo duologia de Castlevania LoS que los tengo en la biblioteca la pera de años y tengo ahi la espinita clavada de querer catarlos [boing]


Te los recomiendo porque lucen de escándalo en la deck, y el mirror of fate tambien.
@Firol Se que hice mal. Pero ya jugue al mirror en la epoca de la moda 3DS y me lo pase [sonrisa]

Pero si. Le daré otra pasada para enterarme mejor de las posibles referencias que pudieran haber.
@Doest yo tambien lo tuve en la 3ds y no me lo acabe, pero en la deck luce mil veces mejor aun sin el 3d, activa el fsr y se ve precioso.
La estrené ayer con The Binding of Isaac: Rebirth (pasándomelo en la primera partida [fumeta] ), va genial en la deck. Y luego le di a Aperture Desk Job, para asegurarme de que iban bien todos los botones, y porque así lo quiere GabeN (te alabamos, oh GabeN, amo y señor de los gordacos barbudos).
Por mi parte, Return to Monkey Island, aunque a medio plazo quiero darle otra vuelta al Elden Ring, esta vez en portátil. ¿Alguien ha jugado largo y tendido en la Deck a este? ¿Cómo es la experiencia, dado lo exigente que es?
Pues la he estrenado con Portal, Day of the tentacle y Darkest Dungeon.

Todo genial. Esta maquinita promete!! :P

Saludos!!
SHaRiN1976 escribió:Pues mi idea es (cuando me llegue el turno de disfrutarla) estrenarla con The Witcher 3, que pese a que lo haya jugado ya tanto en PS4 como en PC, pues eso, quiero darle "otra vuelta" en la Deck...

Un saludo!

Finalmente, me cito para corregirme... estrenaré la Deck cuando me llegue (esperemos que la semana que viene) con el Shenmue III... el cual compré a través de KickStarter, y luego no lo he jugado, ahí está en mi biblioteca, "muerto de la risa"... y ahora que paso mucho tiempo viajando por trabajo, con la Deck creo que va a ser el momento de probarlo y disfrutarlo...

Un saludo!
Probar probé primero Motorsport manager para ver si iba bien lo de usar un ratón.

Ponerme a jugar el primero fue Enslaved y ahí seguiré hasta acabarlo.
Estrenada con el Ryse Son of Rome :cool:
Estrenada hace un rato con el bindings of isaac
Estrenada con el Resident Evil 2 Remake , un lujo jugarlo en portatil. [beer]
121 respuestas
1, 2, 3