“¿Con esos pantalones de maricón cómo vas a encontrar trabajo?”

1, 2, 3
JackL escribió:
Hombre, cuando estudias el comportamiento y el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad, algo sabes... :-| :-|

Hombre, sabrá más la gente que pertenezca a esos cuerpos, digo yo.

De todas formas, por los comentarios tuyos que he leído, te recomiendo estudiar más... :-|
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:
Hombre, cuando estudias el comportamiento y el uso de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad, algo sabes... :-| :-|

De todas formas, por los comentarios tuyos que he leído, te recomiendo estudiar más... :-|

Ya, ya... :-| :-|

Vamos, que si un poli que lleva 20 años en el cuerpo agrede a un individuo sin tener razon alguna y sin haber utilizado todo el protocolo necesario, esta bien porque lleva mucho tiempo en el cuerpo. Ya veo.
Metal_Nazgul escribió:
Sí, porque pruebas que desmuestren la veracidad de esta gente no hay, ahora, historias para no dormir... en cualquier lugar de la red te encuentras con ignorancia como la que está demostrando tanta gente en este hilo.

Siempre he dicho y diré que yo no le digo a un carpintero cómo tiene que hacer su trabajo. Ahora, parece que cualquiera sabe cómo funciona la policía sin ser policía. Es algo sorprendente la de conocimientos que tiene la gente eh...

Pues hombre, yo si viese a un carpintero hacerme una mesa con tres patas si me quejaría... y yo lo siento, pero hay infinidad de videos de antidisturbios soltando recaditos en forma de porrzaso a gente inofensiva: gente que está huyendo (no hablo de peligrosos violentos sino de chicas normales, personas mayores), fotógrafos de prensa, está el caso de aquella familia de turistas en Barna...

Y repito lo que ya comente en otro hilo: hijosdeputa hay en todas partes, pero hay uno donde no debería haberlos jamás: en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Es mucho más grave un un policía que abusa de poder soltando porrazos violentos a diestro y siniestro que un joven exaltado que tumba un contenedor.
JackL escribió:Ya, ya... :-| :-|

Vamos, que si un poli que lleva 20 años en el cuerpo agrede a un individuo sin tener razon alguna y sin haber utilizado todo el protocolo necesario, esta bien porque lleva mucho tiempo en el cuerpo. Ya veo.

:-? :-?

me parece que hay un error de comunicación entre nosotros. No he entendido nada tu mensaje (y por ende, tú no has entendido el mío)

nicofiro, se debería acabar de una vez con ese mito. Nadie está allí por casualidad. Te sosprendería saber el porcentaje de manifestaciones que desembocan en carga policial (son un mínimo), y en las que se produce, conminan a cesar la actitud a los manifestantes en varias ocasiones antes de proceder a la carga. Así que alguien que se encuentra por el medio de una manifestación violenta luego de que se haya avisado varias veces que se va a proceder a la carga, una de dos, o son tontos o están ahí porque han querido.
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:

Tienes una lógica aplastante digna del alumno más avanzado de la clase de integración. La verdad que no sabría por donde empezar a responderte porque tu argumento carece de sentido de principio a fin. Ahora va a resultar que el aprobar una mierda de oposición a policía significa que estás moral y éticamente preparado para hacer solo el bien.
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:Ya, ya... :-| :-|

:-? :-?

me parece que hay un error de comunicación entre nosotros. No he entendido nada tu mensaje (y por ende, tú no has entendido el mío)

Si has dicho que un policia, por el mero hecho de ser policia, debe saber mas que otra persona, veo eso muy equivocado.
Es decir, si un policia lleva 20 años en el cuerpo de seguridad, le da derecho a darle con la tonfa policial, porque al fin y al cabo lleva 20 años, y el sabe mas, cuando no es asi. Para una detencion, inmovilizacion y agresion hay que seguir un protocolo.
Hombre yo si quieres te digo como funciona:

Hay un altercado y pillan a X da igual que sean o no los incitadores y/o violentos.

Se los llevan y algún curro les cae, se cierra el parte en comisaría, cambia el turno y firma la detención el que entra al día siguiente, motivos muy simples. Si denuncias al policía, cuando llegas al juzgado te quedas con cara de payaso porque el que se presenta no lo has visto en tu puta vida y encima te meten a ti la denuncia.

Así son estas detenciones, así es la policía que tenemos.
JackL escribió:Si has dicho que un policia, por el mero hecho de ser policia, debe saber mas que otra persona, veo eso muy equivocado.
Es decir, si un policia lleva 20 años en el cuerpo de seguridad, le da derecho a darle con la tonfa policial, porque al fin y al cabo lleva 20 años, y el sabe mas, cuando no es asi. Para una detencion, inmovilizacion y agresion hay que seguir un protocolo.

Por eso he dicho que ha habido un error de comunicación. Te contesto (y ya de paso al que ha posteado encima tuyo)

en mi post, he dicho lo siguiente:

parece que cualquiera sabe cómo funciona la policía sin ser policía. Es algo sorprendente la de conocimientos que tiene la gente eh...

con esto quiero decir que la gente opina sobre el funcionamiento de la policía sin tener ni idea. Seguido tú me has contestado que estudias el comportamiento policial o algo así, y te he vuelto a contestar que más sabrá uno que sea policía (siempre refiriendome a cómo funciona la policía, es decir, a nivel interno, a cómo se trabaja)

comprenderás que poco o nada tiene que ver con el supuesto que has dicho del policía que lleva 20 años o con esto que has dicho:
i has dicho que un policia, por el mero hecho de ser policia, debe saber mas que otra persona

No, no lo he dicho.
No se en ke komisaria haran eso,pero lo normal es ke firme la detencion el ke detiene.Eso se hace en todas las ke yo konozko.
XESK_MALONE escribió:No se en ke komisaria haran eso,pero lo normal es ke firme la detencion el ke detiene.Eso se hace en todas las ke yo konozko.

en ninguna, pero es un claro ejemplo de gente que habla sin tener ni puta idea, que es lo que venía diciendo [+risas]

como todo el texto del periodista y profesor del primer hilo. Vaya historieta jaja

lo peor es que habrá gente que se la crea.
A ver, pero es que no me entiendes del todo lo que quiero decir.

Que un tio sea policia, no quita que pueda estar equivocado respecto a otro que sepa como deba actuar un policia.
Por eso, lo del policia 20 años en el cuerpo. Que un tio sea policia, y la actuacion constante de este sea la de agredir sin seguir el protocolo previsto, no significa que este en lo cierto. Que actuen como policia no significa automaticamente que su actuacion sea la correcta o la recogida.
Si lo piensas bien es lógico que los que se meten a anti disturbios sean personas propensas a la violencia ya que verán una forma fácil y segura de realizar sus deseos, igual que los pedófilos suelen tener trabajos en los que estén en contacto con niños.
Bufff no se de que vais vosotros dos pero eso es así yo no me invento nada.

No se que pretendeis, pero el abuso de poder esta a la orden del dia.
JackL escribió:A ver, pero es que no me entiendes del todo lo que quiero decir.

Que un tio sea policia, no quita que pueda estar equivocado respecto a otro que sepa como deba actuar un policia.
Por eso, lo del policia 20 años en el cuerpo. Que un tio sea policia, y la actuacion constante de este sea la de agredir sin seguir el protocolo previsto, no significa que este en lo cierto. Que actuen como policia no significa automaticamente que su actuacion sea la correcta o la recogida.

sí, pero son dos extremos que no coinciden nunca. Es decir, ni un policía que su actuación constante sea el agredir sin seguir el protocolo, ni un amable ciudadano que sepa el código deontológico y de actuación de la policía.

Yo te digo por experiencia que la gente normal que jamás ha tenido un problema con la policía tiene buena opinión sobre los mismos, por el contrario, la gente que se ha comido sanciones por velocidad, aparcar mal, por fumar porros en la calle, de determinada ideología política que se creen que los policías que hay en la calle son como los grises etc... son los que incendian todos los foros con comentarios sin conocimiento alguno de causa.
natulciel escribió:Si lo piensas bien es lógico que los que se meten a anti disturbios sean personas propensas a la violencia ya que verán una forma fácil y segura de realizar sus deseos, igual que los pedófilos suelen tener trabajos en los que estén en contacto con niños.

Suelen ser gente que nunca han sido respetados y buscan el respeto con un uniforme y un palo. Se sienten soldados de la sociedad pudiendo entrar en combate de forma completamente segura (no tienen ni huevos a meterse al ejército porque igual ahí corren algún riesgo). Es la típica gente que usa chetos en los videojuegos, les gusta la superiodad aunque sea injusta, cualquier cosa que plantee un reto los asusta.

Metal_Nazgul escribió:sí, pero son dos extremos que no coinciden nunca. Es decir, ni un policía que su actuación constante sea el agredir sin seguir el protocolo, ni un amable ciudadano que sepa el código deontológico y de actuación de la policía

Yo te digo por experiencia que la gente normal que jamás ha tenido un problema con la policía tiene buena opinión sobre los mismos, por el contrario, la gente que se ha comido sanciones por velocidad, aparcar mal, por fumar porros en la calle, de determinada ideología política que se creen que los policías que hay en la calle son como los grises etc... son los que incendian todos los foros con comentarios sin conocimiento alguno de causa.

Si yo fuese policía y le diese a un tío en un calabozo nunca lo reconocería. Si yo fuese un detenido y me tratasen dignamente no denunciaría maltratos porque denunciar eso no va a solucionarte nada respecto al por qué has sido detenido.

Ah! Y jamás he tenido ningún problema con la policía ni con la ley (por suerte) que ya está bieen del argumento de que "la gente odia a la policía por cumplir con su labor". Vete con tu mierda adoctrinante a otro lado. Los policías son personas, y dentro de esta generalización suelen estar en lso niveles más bajos de motivación, educación y autoestima y esto lo combaten con la prepotencia con la que se disfrazan.
Metal_Nazgul escribió:

sí, pero son dos extremos que no coinciden nunca. Es decir, ni un policía que su actuación constante sea el agredir sin seguir el protocolo, ni un amable ciudadano que sepa el código deontológico y de actuación de la policía

Pero tampoco hay que negar el peligro que conlleva una actuacion policial violenta sin tener "permiso" para hacer uso de este tipo de fuerza. Que un policia reviente con la tonfa a un manifestante (suponiendo manifestante pacifico) es una falta bastante grave, y el policia deberia saber cuando actuar y como actuar, y no son pocas las ocasiones que se han visto que se han excedido en relacion a la actuacion es de los manifestantes.

Edito: Acabo de ver la edicion. No te voy a negar que la gente se pone bastante en contra de la policia, y yo soy el primero que dice que la policia no es mas que un trabajador mas, un mandado de los politicos y que en realidad si se carga contra alguien deberia ser contra los politicos por no permitir una manifestacion pacifica. Otra cosa seria el de abuso de autoridad, y es donde el policia, individualmente debe controlar su actuacion. Y hay que tener en cuenta que hay gente dentro del cuerpo policia que le "cuesta" un poco controlar la violencia.
SkiMbOSh escribió:
natulciel escribió:Si lo piensas bien es lógico que los que se meten a anti disturbios sean personas propensas a la violencia ya que verán una forma fácil y segura de realizar sus deseos, igual que los pedófilos suelen tener trabajos en los que estén en contacto con niños.

Suelen ser gente que nunca han sido respetados y buscan el respeto con un uniforme y un palo. Se sienten soldados de la sociedad pudiendo entrar en combate de forma completamente segura (no tienen ni huevos a meterse al ejército porque igual ahí corren algún riesgo). Es la típica gente que usa chetos en los videojuegos, les gusta la superiodad aunque sea injusta, cualquier cosa que plantee un reto los asusta.

para sacarte de tu ignorancia, te diré que los que se meten a la UIP (que no antidisturbios, como de manera ignorante los llamais) suelen ser las típicas personas que viven a tomar por culo de su tierra porque les ha tocado, que tienen una hipoteca e hijos y se meten en la UIP porque se cobra más, son los que el 95% de su trabajo es comerse plantones en la puerta de los congresos, en embajadas, en acontecimientos deportivos y el 5% es acudir a manifestaciones, de las cuales el 4% son pacíficas y el 1% se tornan violentas.

son personas que rezan para que no pase nada desde que entran en servicio hasta que salen, porque no tienen necesidad de dejar a su mujer viuda ni a sus hijos huérfanos.

Son personas que descatan por encima de los demás por su inagotable paciencia, por tener la mirada impasible y no hacer nada contra gente que pasa por su lado y les llama asesinos y un sinfin de gilipolleces más.

paciencia que pongo la mano en el fuego que ni tú ni la mayoría de los que postean aquí tendrían.

edito:

1º katxan, increíble aportación, sigue así figura. Luego tendrás la cara de quejarte cuando no haces más que exhibir tu odio y prejuicios. Vaya tela.

2º JackL, para tu información, los policías en sus actuaciones suelen estar acojonados precísamente porque aun actuando dentro de la legalidad, a la mínima te buscan un problema y te follan. Es curioso que la gente que no sabe piense que los policñias están amparados por las leyes y todas esas cosas que se dicen, cuando resulta que es al revés.
Metal_Nazgul escribió:
SkiMbOSh escribió:

para sacarte de tu ignorancia, te diré que los que se meten a la UIP (que no antidisturbios, como de manera ignorante los llamais) suelen ser las típicas personas que viven a tomar por culo de su tierra porque les ha tocado, que tienen una hipoteca e hijos y se meten en la UIP porque se cobra más, son los que el 95% de su trabajo es comerse plantones en la puerta de los congresos, en embajadas, en acontecimientos deportivos y el 5% es acudir a manifestaciones, de las cuales el 4% son pacíficas y el 1% se tornan violentas.

son personas que rezan para que no pase nada desde que entran en servicio hasta que salen, porque no tienen necesidad de dejar a su mujer viuda ni a sus hijos huérfanos.

Son personas que descatan por encima de los demás por su inagotable paciencia, por tener la mirada impasible y no hacer nada contra gente que pasa por su lado y les llama asesinos y un sinfin de gilipolleces más.

paciencia que pongo la mano en el fuego que ni tú ni la mayoría de los que postean aquí tendrían.

edito:

1º katxan, increíble aportación, sigue así figura. Luego tendrás la cara de quejarte cuando no haces más que exhibir tu odio y prejuicios. Vaya tela.

2º JackL, para tu información, los policías en sus actuaciones suelen estar acojonados precísamente porque aun actuando dentro de la legalidad, a la mínima te buscan un problema y te follan. Es curioso que la gente que no sabe piense que los policñias están amparados por las leyes y todas esas cosas que se dicen, cuando resulta que es al revés.

Venga ahí un poco de charleta adoctrinante de la buena! Sí señor! No voy a discutir con un tío que hace apología de las bondades de los antidisturbios. ¿Que no quieren dejar viuda a su mujer? jajajja Pues bien que no les importa dejar viudas a las de los demás(si exageramos, exageramos todos amigo). No veo cómo un tio con un escudo, un casco, chaleco y pistola de pelotas de goma se va a dejar una viuda por un chaval de 15 años armado con una pancarta de la CNT. A mí que me lo expliquen. Y eso de que temen las manifestaciones.... hace varios años en las intervenciones que tuvieron en las fiestsa del 2 de mayo en Madrid, antes de cargar y de que nadie se temiese lo que iba a pasar ya estaban allí provocando, riéndose y avisando a la gente que pasaba por allí "Hoy se os acaba la fiesta pronto a vosotros y nosotros empezamos la nuestra" "vamos a limpiar este barrio de guarros" (Palabras textuales de tu querida UIP). Tengo un bonito souvenir de aquel dia que consiste en una pelota de goma con una bontia cara sonriente y un bonito mensaje: "Espero que la hayas disfrutado tanto como yo"
EVIL_TGN escribió:Hombre yo si quieres te digo como funciona:

Hay un altercado y pillan a X da igual que sean o no los incitadores y/o violentos.

Se los llevan y algún curro les cae, se cierra el parte en comisaría, cambia el turno y firma la detención el que entra al día siguiente, motivos muy simples. Si denuncias al policía, cuando llegas al juzgado te quedas con cara de payaso porque el que se presenta no lo has visto en tu puta vida y encima te meten a ti la denuncia.

Así son estas detenciones, así es la policía que tenemos.

A ver vamos a ver, cuando se practica una detención hay una cosa que se llama comparecencia donde vienen identificados todos los policías que intervienen, pero claro es mas fácil hablar sin tener ni puta idea y basarse en los prejuicios y en el odio.

Aquí casi todos están quedando retratados, ellos y sus prejuicios y su odio, con las mismas consignas, cancioncitas de siempre, luego pondrán el grito en el cielo cuando se generaliza con ellos y darán lecciones de borregos y de lavados de cerebros cuando se creen a pies juntillas cualquier cosa que se adapte a sus prejuicios sin prueba alguna.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
JackL escribió:
Metal_Nazgul escribió:

sí, pero son dos extremos que no coinciden nunca. Es decir, ni un policía que su actuación constante sea el agredir sin seguir el protocolo, ni un amable ciudadano que sepa el código deontológico y de actuación de la policía

Pero tampoco hay que negar el peligro que conlleva una actuacion policial violenta sin tener "permiso" para hacer uso de este tipo de fuerza. Que un policia reviente con la tonfa a un manifestante (suponiendo manifestante pacifico) es una falta bastante grave, y el policia deberia saber cuando actuar y como actuar, y no son pocas las ocasiones que se han visto que se han excedido en relacion a la actuacion es de los manifestantes.

Edito: Acabo de ver la edicion. No te voy a negar que la gente se pone bastante en contra de la policia, y yo soy el primero que dice que la policia no es mas que un trabajador mas, un mandado de los politicos y que en realidad si se carga contra alguien deberia ser contra los politicos por no permitir una manifestacion pacifica. Otra cosa seria el de abuso de autoridad, y es donde el policia, individualmente debe controlar su actuacion. Y hay que tener en cuenta que hay gente dentro del cuerpo policia que le "cuesta" un poco controlar la violencia.

Para saber tanto de la policía, deberías de saber que la tonfa hace años que no se usa. Y por cierto, para saber tanto, igualmente no tienes ni idea de técnicas de control de masas. No se puede controlar a una multitud que te supera en proporcion 50 a 1 y me quedo corto, con educación y buenas maneras. Habláis de cobardía y de la seguridad de que no les pasara nada. Estáis seguros? Cobarde es tirar piedras, botellas y cosas peores camuflado entre la masa. Tengo una compañera con una cicatriz enorme en la cara cortesía de un ladrillazo de un puto okupa, pero eh! como es policía debe de ser de metal liquido como terminator y no pasa nada, no le duelen las ostias por que tiene que tener una preparacion y un blablabla. Si, yo tambien desearía que en la policía estuviese lo mejor de lo mejor, pero por desgracia la policía es un reflejo de la sociedad, y la sociedad española hoy día apesta. A ver si nos vamos a pensar que por que hayan salido 4 gatos a la calle ahora somos tope guays. Cuando salgan millones entonces dire, si, esta sociedad se merece una policía mejor, por que lo han demostrado. Por desgracia, esos millones seran los que vuelvan a votar a PPSOE, demostrando que en un país de radicales y analfabetos es lógico que algunos se cuelen en el cuerpo.

Chomi escribió:
ertiti escribió:quién vigila a los vigilantes...?

El pueblo. Lo logico es que seamos nosotros. Si yo estoy en una manifestacion, y a un amigo mio que no esta haciendo nada, empiezan a liarse a gomazos con el, ya me encargo yo de vigilarles. Igual con uno pueden, con 20 no creo. Lo que pasa que somos tan gansos, que vemos como 4 o 5 rodean a un tio y le apalean, mientras otros 10 rodean a esos 5 ( video que ha saldio estos dias, no me lo invento ) y no hacemos nada, corremos.

PROPORCIONALIDAD. Si un tio tira contenedores, o se caga en la puta que pario al Rey, no puedes contestarle a porrazos y patadas. Porque ironicamente, los antidisturbios, suelen ser bien llamados creadisturbios.

Lo lógico también sería que si veis a 4 desarrapados tirando piedras y quemando cosas, les fundieseis a palos por dejaros en evidencia. Pero tampoco hay huevos para eso.O peor aún, "mola". Que hay infiltrados en las manifestaciones? Por supuesto. Que se dedican a reventarla? Mentira.

Black29 escribió:
yatusave escribió:Abuso de autoridad=pena de muerte
Sólo así se parará a estos subnormales.

XD si tuvieras que lidiar tu con la fauna callejera...

Viendo como habla, no creo que lidie con fauna, más bien se codeará con ella.

SkiMbOSh escribió:

Si yo fuese policía y le diese a un tío en un calabozo nunca lo reconocería. Si yo fuese un detenido y me tratasen dignamente no denunciaría maltratos porque denunciar eso no va a solucionarte nada respecto al por qué has sido detenido.

.

Claro, tú. Por desgracia, los que no tienen nada que perder, los que van puestos de todo, y los que se van a comer un marrón que se cagan, les importa bien poco abrirse la cabeza contra lo primero que pillen. Entre otras cosas que prefiero no contarte.
Pues yo soy policia y he estado en manifestaciones y no he abierto la boca y me he comportado correctamente, al igual que la mayoria de mis compañeros. Cierto que hay compañeros con la cabeza cuadrada, pero eso en todos sitios.
Señores, don't feed the troll. Vienen 2 policías a trolearnos el hilo y nosotros les seguimos el rollo.

Metal_Nazgul escribió:La falta de cultura general es algo que cada vez es más alarmante.

Y no estamos hablando de cosas concretas, pero hamijos, hay cosas que todo el mndo debería saber.

Mi nivel de estudios es de bachillerato, no he leído un libro casi en mi vida, sin embargo, y sorprendentemente, se un huevo de todo

Lo dicho, bajo nivel de educación, mucha prepotencia y poca autoestima. Y al otro no voy a entrarle al trapo pero supongo que andará por los mismos senderos.

Por cierto, todo mi respeto a los policías que están ahi por vocacion. Casualmente los que conozco que están por vocacion son los mas sensatos y con mayor educacion.
Metal_Nazgul escribió:1º katxan, increíble aportación, sigue así figura. Luego tendrás la cara de quejarte cuando no haces más que exhibir tu odio y prejuicios. Vaya tela.

Odio y prejuicios que os habeis ganado a pulso durante muchos años. De verdad que habeis hecho muchos méritos para ello, enhorabuena.
Metal_Nazgul escribió:nicofiro, se debería acabar de una vez con ese mito. Nadie está allí por casualidad. Te sosprendería saber el porcentaje de manifestaciones que desembocan en carga policial (son un mínimo), y en las que se produce, conminan a cesar la actitud a los manifestantes en varias ocasiones antes de proceder a la carga. Así que alguien que se encuentra por el medio de una manifestación violenta luego de que se haya avisado varias veces que se va a proceder a la carga, una de dos, o son tontos o están ahí porque han querido.

Efectivamente este fotografo, debidamente identificado y al que los mossos conocen de cara (lo conozco hasta yo porque esta en TODAS las manis y ya lo he visto yo un porrón de veces), estaba ahí porque quería, pero porque quería hacer su trabajo... y mira como acabó:

Imagen

Estos otros estaban ahí tambien porque querían, porque querían protestar, la policia, para variar actuo con toda la moderación posible:

http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk

Notense varios aspectos de esta actuación: los estudiantes que protestaban no eran violentos, iban con libros. Es verdad que luego vuela alguna silla, pero sólo después de que los mossos actuasen con tanto ímpetu. Sin embargo la actitud de los estudiantes no es de confrontación sino de huida... y aún así hay varias situaciones:

0:33, porrazo a unas chavalas que ya estaban yendose, una de ellas medio caída en el suelo.
0:41 sutil porrazo en el culo a una chica que sale de ahí huyendo con las manos en el aire.
1:12 reiterados porrazos a un tío que también estaba yendose y que lo único que hace es preguntar "Que fas?" o sea "Que haces?".
2:34, ante unas detenciones con (para mi gusto) fuerza desproporcionada un chaval les grita algo, supongo que una protesta, el porrazo que se lleva es antológico.

Ahora tu podrás decirme lo que quieras, que estos estudiantes pese a ir desarmados y estar simplemente sentados delante de la universidad en forma de protesta, eran peligrosísimos y merecían toda esa dureza. O que cuando uno protesta sabe a lo que se expone. Pero no te compro que esta actuación de los Mossos, como tantísimas otras, sea proporcionada y adecuada a la situación que se les planteaba.

Hay situaciones donde es inevitable aplicar la fuerza porque hay gente violenta, en otras, como esta, hay muchas opciones antes que la fuerza bruta: desde dejar que sigan ahí sentados (aunque ya sabemos que en nuestra democracia no gustan las formas de protesta alternativas, por muy pacíficas que sean), hasta mandar a policias menos rabiosos a desalojar de forma más dialogada. Pero por desgracia la policía opta muchas veces por ir a saco. Y si, lo ordenan los mandos, pero el que empuña la porra en cada una de las acciones que te he comentado es un policía y por eso merece ser tan criticado como el que parte el bacalao.

Y no te creas que hablo desde el desconocimiento, he sido observador en varias manifestaciones y se que muchas veces las actuaciones son desporporcionadísimas. Este video es un tanto sensacionalista, pero muestra muy claro que a veces la policia se pasa cinco pueblos. Fijate la cantidad de gente de distinto tipo que se queja de que pegaban a todos indiscriminadamente, no creo que sean todos violentos no?

http://www.youtube.com/watch?v=ORKbiVbNFAU

Por cierto, durante aquellos dias de Bolonia hubo tres periodistas heridos e incluso un niño de 10 años se llevo un porrazo.

Y no me cansaré de reptir: un policía JAMÁS debería extralimitarse. Nunca. Siempre es preferible detener a cinco vándalos menos y asegurar que gente inocente y pacífica (ya sean manifestantes o no) no reciba daños.
Siento haberme colado con el termino de Tonfa entonces. Y si le tiro un ladrillazo a tu compañera debe cargar contra ESA persona, no contra otra que no tiene nada que ver. Por supuesto que si agreden a un policia este debera defenderse. Hablo de casos de indefension o de desproporcionalidad con la accion realizada.
SkiMbOSh escribió:Lo dicho, bajo nivel de educación, mucha prepotencia y poca autoestima. Y al otro no voy a entrarle al trapo pero supongo que andará por los mismos senderos.

y de qué me conoces tú para saber que tengo un bajo nivel de educación? esto ya es la ostia vamos...

menudo fiera aquí el psicoanalista-adivino.

para bajo nivel de educación el tuyo. Yo no me permito el lujo de opinar sobre ti ya que no te conozco.
Metal_Nazgul escribió:
SkiMbOSh escribió:Lo dicho, bajo nivel de educación, mucha prepotencia y poca autoestima. Y al otro no voy a entrarle al trapo pero supongo que andará por los mismos senderos.

y de qué me conoces tú para saber que tengo un bajo nivel de educación? esto ya es la ostia vamos...

para bajo nivel de educación el tuyo. Yo no me permito el lujo de opinar sobre ti ya que no te conozco.

Yo no lo digo, señor agente, lo dice usted (mire el quote) [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Todavia recuerdo una manifestacion en Barcelona que cuando los jovenes lanzaban piedras a la policia, el reportero que habia al lado mio bajaba la camara y no grababa, pero cuando nos ordenaban cargar, bien que lo grababa todo.
SkiMbOSh escribió:
Yo no lo digo, señor agente, lo dice usted (mire el quote) [ginyo] [ginyo] [ginyo]

el quote es de otro hilo y está sacado de contexto. Precisamente lo que digo es que mi nivel de estudios es de bachillerato, que no soy lector de libros pero que sin embargo no tengo ni una sola falta de ortografía (alguna se puede escapar) y que sé muchísimo de cultura general.

Si eso para ti es bajo nivel cultural... ¬_¬

(lo de prepotencia y poca autoestima también lo he dicho yo? qué fácil es prejuzgar a la gente que no conoces eh...)
SkiMbOSh escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Si ya me lo decía mi abuelo: "A veces es mejor no hablar.... que al final tó te cae encima."
[tomaaa]
chakal256 escribió:
Para saber tanto de la policía, deberías de saber que la tonfa hace años que no se usa. Y por cierto, para saber tanto, igualmente no tienes ni idea de técnicas de control de masas. No se puede controlar a una multitud que te supera en proporcion 50 a 1 y me quedo corto, con educación y buenas maneras. Habláis de cobardía y de la seguridad de que no les pasara nada. Estáis seguros? Cobarde es tirar piedras, botellas y cosas peores camuflado entre la masa. Tengo una compañera con una cicatriz enorme en la cara cortesía de un ladrillazo de un puto okupa, pero eh! como es policía debe de ser de metal liquido como terminator y no pasa nada, no le duelen las ostias por que tiene que tener una preparacion y un blablabla. Si, yo tambien desearía que en la policía estuviese lo mejor de lo mejor, pero por desgracia la policía es un reflejo de la sociedad, y la sociedad española hoy día apesta. A ver si nos vamos a pensar que por que hayan salido 4 gatos a la calle ahora somos tope guays. Cuando salgan millones entonces dire, si, esta sociedad se merece una policía mejor, por que lo han demostrado. Por desgracia, esos millones seran los que vuelvan a votar a PPSOE, demostrando que en un país de radicales y analfabetos es lógico que algunos se cuelen en el cuerpo.

Lo lógico también sería que si veis a 4 desarrapados tirando piedras y quemando cosas, les fundieseis a palos por dejaros en evidencia. Pero tampoco hay huevos para eso.O peor aún, "mola". Que hay infiltrados en las manifestaciones? Por supuesto. Que se dedican a reventarla? Mentira.

Black29 escribió:
yatusave escribió:Abuso de autoridad=pena de muerte
Sólo así se parará a estos subnormales.

XD si tuvieras que lidiar tu con la fauna callejera...

Viendo como habla, no creo que lidie con fauna, más bien se codeará con ella.

1º: No, no es lógico ni que se cuele, ni que luego desde la policía se les ampare, porque la realidad es que lejos de cortar desde dentro cualquier policía pirado, cuando en Cataluña ponen cámaras en calabozos para controlar abusos los sindicatos policiales se indignan, cuando desde cargos oficiales se critican actuaciones desmedidas como la de Bolonia, los sindicatos policiales se indignan. Y eso es gravísimo... repito, un policía esta al servicio del estado en una posición delicadísima, pues tiene en cierta medida autorización para coartar derechos de los ciudadanos. Y por eso tienen que ir con muchísimo cuidado en su actuaciones. Cuando un policia o la policia en conjunto se excede no es algo que podamos aceptar sin más, como cuando un peatón cruza un semáforo en rojo. Es un hecho gravísimo que hay que atajar con todos los medios. Es mucho más grave que haya policias abusando de su posición a que en una manifestación se cuelen cuatro violentos incontrolados. Porque es el estado que en sus propias filas tolera procedimientos que se pasan por el forro garantías importantes dentro de la convivencia democrática.

2º: Eso que propones, amigo, es un delito.

3º: Mira el video que he colgado antes de Bolonia... eso es "fauna"? No estamos hablando de traficantes, chaperos y demás. Estamos hablando de manifestaciones a las que en su gran mayoría asiste gente normal, jóvenes y no tan jovenes de todo tipo.
Hispanograna escribió:Todavia recuerdo una manifestacion en Barcelona que cuando los jovenes lanzaban piedras a la policia, el reportero que habia al lado mio bajaba la camara y no grababa, pero cuando nos ordenaban cargar, bien que lo grababa todo.

Hispanograma, una cosa no quita la otra, nadie dice que no haya 4 (o 16) gilipollas en las manifestaciones que la lien, lo que se dice es que una vez empiezan las cargas las ostias se vuelven indiscriminadas y con bastante "mala leche". En los dos "bandos" hay gente sensata y gente violenta. El problema es el bando de la policía está armado y tiene mas "carta blanca" por asi decirlo y con que haya 2 en todo el grupo que sean unos burros ya la pueden liar.
SkiMbOSh escribió:Señores, don't feed the troll. Vienen 2 policías a trolearnos el hilo y nosotros les seguimos el rollo.

Metal_Nazgul escribió:La falta de cultura general es algo que cada vez es más alarmante.

Y no estamos hablando de cosas concretas, pero hamijos, hay cosas que todo el mndo debería saber.

Mi nivel de estudios es de bachillerato, no he leído un libro casi en mi vida, sin embargo, y sorprendentemente, se un huevo de todo

Lo dicho, bajo nivel de educación, mucha prepotencia y poca autoestima. Y al otro no voy a entrarle al trapo pero supongo que andará por los mismos senderos.

Cucho cucho que no te escucho. Como reculaís cuando se os replica con argumentos. Que pasa que solo valen vuestras batallitas o que? Paso de intentar quitaros los prejuicios por que no valeis la pena. Solo deciros una cosa, que gracias a gente como vosotros, los policias hastiados y que pasan de todo cada vez son más. Gracias a gente como vosotros, hay corporativismo. Es normal pensar que el peor de tus compañeros es mejor que aquel que te llama perro.

Yo he llegado a reyertas de mas de 50 personas y me he bajado el primero del coche. Y al contrario que tu lógica aplastante de que nos gusta pegar a la gente, no he tenido que soltar ni un palo. He ido a intervenciones jugandome el pellejo a nivel físico y profesional (por un raspon en el coche te abren expediente), por que alguien estaba siendo agredido, por alarmas de atraco, etc Y lo hago porque me pongo en su lugar, y a mí me gustaria de estar en esa situación, alguien diese la cara por mi, pedir ayuda y recibirla. Pero gracias a gente como vosotros, la gente se plante cosas como ¿merece la pena? Los jefes no son jefes, son políticos que te utilizan. La gente te odia, no te respeta. Realmente esa persona a la que voy a ayudar merece la pena? Es mejor que yo? La respuesta, leyendo este hilo, es obviamente no (si, quoteame para llamarme prepotente).

Ahora podreis protestar y decirme que es mi trabajo y blablabla, que si no me gusta me joda y busque otra cosa y blablabla. Pues no, ascendere a caiman, me pondre las gafas de madera, para seguir teniendo seguros mil y poco euros (y bajando) cada mes, y dejare de cometer imprudencias como meterme sin apoyos en una reyerta, meterme en dirección prohibida o saltarme un cruce en rojo. Si se matan entre ellos, ya se cansaran. Si hay una urgencia, ya llegaremos, respetando semáforos y limites de velocidad, no sea que tengamos un accidente. Por que esta visto que la gente en este país no merece la pena como para luchar por ella.

PD: Tener carrera no te hace ni mejor persona, ni más listo.
PD: Como bien dicen arriba, todos podemos poner imagenes, y ejemplos, y no por ello tener la razón universal, o ya no os acordáis del atropello de los niños palestinos por un israelí? La manipulación no entiende de corrientes. El fin justifica los medios lo usan a ambos lados del espectro político.
Metal_Nazgul escribió:

y esto lo dice alguien que ha entrado al hilo hablando de ignorantes, tocate los pies
chakal256 escribió:
SkiMbOSh escribió:Señores, don't feed the troll. Vienen 2 policías a trolearnos el hilo y nosotros les seguimos el rollo.

Cucho cucho que no te escucho. Como reculaís cuando se os replica con argumentos. Que pasa que solo valen vuestras batallitas o que? Paso de intentar quitaros los prejuicios por que no valeis la pena. Solo deciros una cosa, que gracias a gente como vosotros, los policias hastiados y que pasan de todo cada vez son más. Gracias a gente como vosotros, hay corporativismo. Es normal pensar que el peor de tus compañeros es mejor que aquel que te llama perro.

Yo he llegado a reyertas de mas de 50 personas y me he bajado el primero del coche. Y al contrario que tu lógica aplastante de que nos gusta pegar a la gente, no he tenido que soltar ni un palo. He ido a intervenciones jugandome el pellejo a nivel físico y profesional (por un raspon en el coche te abren expediente), por que alguien estaba siendo agredido, por alarmas de atraco, etc Y lo hago porque me pongo en su lugar, y a mí me gustaria de estar en esa situación, alguien diese la cara por mi, pedir ayuda y recibirla. Pero gracias a gente como vosotros, la gente se plante cosas como ¿merece la pena? Los jefes no son jefes, son políticos que te utilizan. La gente te odia, no te respeta. Realmente esa persona a la que voy a ayudar merece la pena? Es mejor que yo? La respuesta, leyendo este hilo, es obviamente no (si, quoteame para llamarme prepotente).

Ahora podreis protestar y decirme que es mi trabajo y blablabla, que si no me gusta me joda y busque otra cosa y blablabla. Pues no, ascendere a caiman, me pondre las gafas de madera, para seguir teniendo seguros mil y poco euros (y bajando) cada mes, y dejare de cometer imprudencias como meterme sin apoyos en una reyerta, meterme en dirección prohibida o saltarme un cruce en rojo. Si se matan entre ellos, ya se cansaran. Si hay una urgencia, ya llegaremos, respetando semáforos y limites de velocidad, no sea que tengamos un accidente. Por que esta visto que la gente en este país no merece la pena como para luchar por ella.

PD: Como bien dicen arriba, todos podemos poner imagenes, y ejemplos, y no por ello tener la razón universal, o ya no os acordáis del atropello de los niños palestinos por un israelí? La manipulación no entiende de corrientes. El fin justifica los medios lo usan a ambos lados del espectro político.

Repito que no tengo nada en contra de la gente que actua con sensatez y vocacion. Tu caso en concreto me recuerda al de otros muchos que se desviven por la gente a la que se supone que tienen que servir, pero tu mas que nadie tienes que saber que todos los cuerpos tienen un gran numero de ovejas negras que se sacan las oposiciones "pa tener un curro fijo" y esos son lso que al final la lian y los que enfangan los cuerpos y destrozan su imagen frente a la opinion publica.
Pero es que los mossos son unos hijos de puta, a mi padre le dieron una paliza, le denunciaron y encima tuvo que pagarles. Y solo estaba por la calle.
chakal256 escribió:Cucho cucho que no te escucho. Como reculaís cuando se os replica con argumentos. Que pasa que solo valen vuestras batallitas o que? Paso de intentar quitaros los prejuicios por que no valeis la pena. Solo deciros una cosa, que gracias a gente como vosotros, los policias hastiados y que pasan de todo cada vez son más. Gracias a gente como vosotros, hay corporativismo. Es normal pensar que el peor de tus compañeros es mejor que aquel que te llama perro.

Pues mira, yo critico con vehemencia según que actitudes de la policia. Básicamente las actuaciones desproporcionadas en manifestaciones como las que comente en mi penúltimo post. Y aún así respeto profundamente a los que como tu se juegan mucho por ayudar al prójimo. Y precisamente porque respeto a la policía y considero que sois una institución indispensable, critico y siempre criticaré aquellas actuaciones policiales que, por desproporcionadas y demasiado reiteradas, no deberían tener cabida en una democracia. No sólo porque me parece que son de otro tiempo, sino también porque al final ensucian mucho vuestro colectivo, de manera injusta todo sea dicho.
ElChabaldelPc escribió:
Metal_Nazgul escribió:

y esto lo dice alguien que ha entrado al hilo hablando de ignorantes, tocate los pies

Lógicamente si en este hilo sobre un gremio hay comentarios de gente que piensa que algo es A, cuando en realidad es B, y sin pertenecer a ese gremio, es un ignorante sobre ese tema en concreto.

Como si yo entro en un hilo sobre la segunda guerra mundial y digo que la guerra la ganó Alemania. Pues tú dirás...
En eso estoy de acuerdo, soy el primero que inflaría a collejas a algunos compañeros (incluso a una compañera). Pero estoy hablando de 10, como mucho 20 siendo muy tiquismiquis, de 400, por eso me revienta la gente que nos mete a todos en el mismo saco.
Ahora resulta que dar una opinión e intentar argumentar es trolear , pues ya sentimos fastidiar la fiesta de tópicos prejuicios y consignas que tenéis montada.

Pero ya se sabe los prejuicios malos y falsos son los de los demás nunca los propios.

Como todo buen prejuicio no busca conocer Lo que pasó Sino reafirmarse en la idea preconcebida que se adapte por muy peregrina que está sea y no haya prueba alguna.
chakal256 escribió:En eso estoy de acuerdo, soy el primero que inflaría a collejas a algunos compañeros (incluso a una compañera). Pero estoy hablando de 10, como mucho 20 siendo muy tiquismiquis, de 400, por eso me revienta la gente que nos mete a todos en el mismo saco.

Siento mucho si te sentias aludido, pero me referia a la "brutalidad" de algunos del gremio sin tener derecho a eso. Admiro mucho que actues minimizando la violencia (en la medida de la posible) y el riesgo que supone.
Hay de todo en todos sitios, pero tampoco se puede tolerar lo que esta mal.
Bueno creo que en este hilo ya ha quedado todo claro.

-Post inicial: Historieta que muchos se creerán y los que hayan estado detenidos, sean policías, abogados o entiendan, no.

-resentidos por multas, sanciones por fumar porros, ideologías políticas varias etc: Policía mala, asesinos, maltratadores, escoria, mafiosos...

-gente neutral: Policía buena, aunque garbanzos negros hay en todos los colectivos.

-Policías, opositores e ideologías políticas varias: Policía buena, aunque garbanzos negros hay en todos sitios

y ya está, por muchas páginas que se llenen en este hilo y en todos los que aparezcan en un futuro la cosa no se va a mover de ahí [+risas]
Yo no soy poli y tengo una carrera, luego no soy un poli sin estudios como decis, pero comprendo que si en una manifestación le tiran una piedra o lo que sea a la poli, no se van a poner "Quien ha sido?!", porque el "valiente" perroflauta metido en la multitud no tiene cojones para salir y decir que ha sido el. Por esto, no se le puede pedir que discriminen, a este le doy y a este no, si no quiere recibir no te juntes con esa gentuza que se enfrenta a la policia.
Sobre la noticia, la historia de un periodista de izquierdas, no me creo nada de nada, solo le falta hablar de Franco y poco mas. Si no quieres lios no te metas en ellos.

Un saludo.
Si los policías reconocéis que tenéis ovejas negras y no hacéis nada para quitároslas de encima. No se yo, pero en cierta manera os hacéis un poco cómplices de ellas y además permitís que os manchen el nombre.

He visto el video de la carga en la protesta de estudiantes por lo de Bolonia y es para mear y no echar gota. Esa actuación es indefendible. Y ahí no había ni una ni dos actuaciones que parecen de otra época, ahí se ven bastantes más. Detienen a gente que lo único que ha hecho es protestar pacíficamente, ahí recibe palos hasta el "apuntaor".
TwSh escribió:He visto el video de la carga en la protesta de estudiantes por lo de Bolonia y es para mear y no echar gota. Esa actuación es indefendible. Y ahí no había ni una ni dos actuaciones que parecen de otra época, ahí se ven bastantes más. Detienen a gente que lo único que ha hecho es protestar pacíficamente, ahí recibe palos hasta el "apuntaor".

Yo no estaba ahí, por lo que no voy a decir si la actuación es correcta o no. Lo que sí voy a decir, es que de lo que se diga en los medios, créete la mitad. Manipulan UNA BARBARIDAD. Y digo manipulación por los comentarios de los periodistas, y por la edición de las imágenes que sacan.

Te lo digo porque al igual que desconozco esa situación por no estar ahí, sí que conozco otras situaciones en las que mis ojos no daban crédito a lo que veían (sobre todo en A3) en comparación con lo que ha pasado.

O si no, olvidando este tema policial, ¿cuántas veces han dado una noticia sobre algún tema en el que sois entendidos y os habeis echado las manos a la cabeza? (videojuegos o lo que se os ocurra)

en ese aspecto, las típicas películas americanas en las que salen los periodistas distorsionando totalmente la realidad, que uno dice "madre de cristo, menudos gilipollas", no andan muy lejos de la realidad. No es cosa de las películas, Antena 3 y otras cadenas son igual.
Metal_Nazgul escribió:
TwSh escribió:He visto el video de la carga en la protesta de estudiantes por lo de Bolonia y es para mear y no echar gota. Esa actuación es indefendible. Y ahí no había ni una ni dos actuaciones que parecen de otra época, ahí se ven bastantes más. Detienen a gente que lo único que ha hecho es protestar pacíficamente, ahí recibe palos hasta el "apuntaor".

Yo no estaba ahí, por lo que no voy a decir si la actuación es correcta o no. Lo que sí voy a decir, es que de lo que se diga en los medios, créete la mitad. Manipulan UNA BARBARIDAD. Y digo manipulación por los comentarios de los periodistas, y por la edición de las imágenes que sacan.

Te lo digo porque al igual que desconozco esa situación por no estar ahí, sí que conozco otras situaciones en las que mis ojos no daban crédito a lo que veían (sobre todo en A3) en comparación con lo que ha pasado.

O si no, olvidando este tema policial, ¿cuántas veces han dado una noticia sobre algún tema en el que sois entendidos y os habeis echado las manos a la cabeza? (videojuegos o lo que se os ocurra)

Ahí creo que llevas razón y opino lo mismo. Los medios manipulan, eso lo tengo claro y pruebas hay a mansalva. ¿Pero de verdad crees que en el video que te comento ha habido manipulación? Lo digo más que nada por que es un plano secuencia, o al menos eso me ha parecido, no hay ni un solo corte. Aunque creo que lo voy a volver a mirar por si se me ha pasado.
TwSh escribió:Si los policías reconocéis que tenéis ovejas negras y no hacéis nada para quitároslas de encima. No se yo, pero en cierta manera os hacéis un poco cómplices de ellas y además permitís que os manchen el nombre.

He visto el video de la carga en la protesta de estudiantes por lo de Bolonia y es para mear y no echar gota. Esa actuación es indefendible. Y ahí no había ni una ni dos actuaciones que parecen de otra época, ahí se ven bastantes más. Detienen a gente que lo único que ha hecho es protestar pacíficamente, ahí recibe palos hasta el "apuntaor".

Quitar una oveja negra no es fácil, hay que tener valor y tener pruebas para demostrarlo, por esa regla de tres cuando hay una manifestación y alguien tira una piedra todos los de su alrededor deberían separarse y señalarle diciendo "ha sido el/ella"

Edit: mirando el vieo hay cortes pero la verdad es que se pasan un huevo, luego está el de la sudadera verde que es gilipollas porque no sé si se quiere hacer el mártir, le van los palos o que porque le dan una vez y se vuelve a encarar a la policía y se me entre ellos, le vuelven a dar y lo mismo a la tercera o cuarta vez le calientan ya de lo lindo y lo detienen
TwSh escribió:Ahí creo que llevas razón y opino lo mismo. Los medios manipulan, eso lo tengo claro y pruebas hay a mansalva. ¿Pero de verdad crees que en el video que te comento ha habido manipulación? Lo digo más que nada por que es un plano secuencia, o al menos eso me ha parecido, no hay ni un solo corte. Aunque creo que lo voy a volver a mirar por si se me ha pasado.

Mira, te digo que hay manipulación, lo primero, porque los medios manipulan en todo. Un periodista resulta herido, y eso les jode mucho (de ahí la manipulación)

-No se ve cómo empieza el altercado, siempre sacan a partir de cuando empieza la carga. No sacan los avisos que da la policía de que se va an proceder a la carga, o en su caso las agresiones (lanzamiento de objetos o lo que sea) por las que empieza. La primera imagen es la del policía cargando.

- No es plano secuencia, si te fijas es una sucesión de cortes en los que sacan lo que más les interesa, que son:

-gente heida, ambulancias, gente abrazandose (que no están heridas pero la gente en sus casas dice "oh pobrecillos", un policía apartando a un cámara...

por cierto, si hieren a un niño, hay que ver porqué está herido. Qué es más probable, que un policía le haya pegado un porrazo a un niño de 8 años? o que entre la multitud le haya caído alguna piedra o le hayan tirado al suelo?

qué clase de padre tiene a su hijo dentro de una carga policial?
Metal_Nazgul escribió:Bueno creo que en este hilo ya ha quedado todo claro.

-Post inicial: Historieta que muchos se creerán y los que hayan estado detenidos, sean policías, abogados o entiendan, no.

-resentidos por multas, sanciones por fumar porros, ideologías políticas varias etc: Policía mala, asesinos, maltratadores, escoria, mafiosos...

-gente neutral: Policía buena, aunque garbanzos negros hay en todos los colectivos.

-Policías, opositores e ideologías políticas varias: Policía buena, aunque garbanzos negros hay en todos sitios

y ya está, por muchas páginas que se llenen en este hilo y en todos los que aparezcan en un futuro la cosa no se va a mover de ahí [+risas]

Deben ser ya muchas veces que lo he dicho, pero hasta que no entreis al trapo no pararé de repetirlo: garbanzos negros hay en todos sitios, pero hay uno donde no debería haberlos y desde luego nunca jamás deberían ser tolerados: en las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros organos con gran poder sobre los derechos y libertades de los ciudadanos. Y por desgracia tengo la sensación de que en la policía hay demasiado corporativismo y policías muy buenos en el fondo acaban aliados con los que enfangan su institución cuando no actúan decididamente contra esas ovejas negras. No quiero ni imaginarme por lo que tendría que pasar el pobre policia que testificase en contra de un compañero que se ha excedido y no recuerdo a sindicatos policiales criticando actuaciones desmedidas.

Metal_Nazgul escribió:

Yo vi en directo (aunque desde cierta distancia porque estaba de paso, ya que vivia por la zona) la actuación del primer video y te aseguro que no hay nada manipulado. Sobre lo que ocurrió por la noche no tengo impresiones de primera mano, pero si conozco gente (muy normal todos ellos) que estuvo y estaban indignados. Y bueno, cuando incluso un cargo de interior reconoce que algo fue mal... está claro que algo fue mal (muy mal diría yo).

Metal_Nazgul escribió:
TwSh escribió:Ahí creo que llevas razón y opino lo mismo. Los medios manipulan, eso lo tengo claro y pruebas hay a mansalva. ¿Pero de verdad crees que en el video que te comento ha habido manipulación? Lo digo más que nada por que es un plano secuencia, o al menos eso me ha parecido, no hay ni un solo corte. Aunque creo que lo voy a volver a mirar por si se me ha pasado.

Mira, te digo que hay manipulación, lo primero, porque los medios manipulan en todo. Un periodista resulta herido, y eso les jode mucho (de ahí la manipulación)

-No se ve cómo empieza el altercado, siempre sacan a partir de cuando empieza la carga. No sacan los avisos que da la policía de que se va an proceder a la carga, o en su caso las agresiones (lanzamiento de objetos o lo que sea) por las que empieza. La primera imagen es la del policía cargando.

- No es plano secuencia, si te fijas es una sucesión de cortes en los que sacan lo que más les interesa, que son:

-gente heida, ambulancias, gente abrazandose (que no están heridas pero la gente en sus casas dice "oh pobrecillos", un policía apartando a un cámara...

por cierto, si hieren a un niño, hay que ver porqué está herido. Qué es más probable, que un policía le haya pegado un porrazo a un niño de 8 años? o que entre la multitud le haya caído alguna piedra o le hayan tirado al suelo?

qué clase de padre tiene a su hijo dentro de una carga policial?

Video del asunto con el periodista:

http://www.youtube.com/watch?v=6hv6DSyy ... ature=fvwp

No se si conoces Barcelona, pero esas cargas se producieron por Via Laietana, en pleno casco viejo de Barcelona, es fácil venir paseando del Borne y encontrarte con todo el sarao.

Y sobre la manipulación, ya te digo que vi parte de lo que pasa en el video, y te aseguro que no vi violencia previa por parte de los manifestantes, era una sentada. Y aunque la hubiera habido por parte de algunos, en ese video hay varios porrazos contra gente que en ese momento no estaba haciendo NADA. Y eso ya es censurable. Me remito a las situaciones concretas que comento en mi post.

Y finalmente en ese video se ve como en algún momento vuela una silla en dirección a la policía, asi que no es tan selectivo con las imagenes como nos lo quieres vender.
142 respuestas
1, 2, 3