› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marcos Rebollo es periodista y profesor. Tiene 35 años. Nació en Santander y vive en Madrid. El pasado 15 de mayo se sumó a los miles de manifestantes que exigían en la capital un cambio de rumbo económico y político de nuestro país. Eran (y son, porque muchos de ellos siguen en la calle) manifestantes de izquierdas. Sin embargo, Marcos no volvió a casa aquella noche. Durmió en una celda de la Brigada de Información de la Comisaría de Moratalaz. Fue detenido, junto con otros 18 mayores de edad (dos chicas, 16 chicos), minutos antes de llegar a su domicilio. “Ya había terminado la mani y me dirigía a casa. Andaba por calle Carretas [céntrica vía de Madrid] y se empezó a liar: me tropece con un contenedor ardiendo, bomberos, antidisturbios… Me íba a volver, pero entonces vi a un policía golpear a un chico con una bandera de la CNT. Le dije: ‘Bestia. ¡No le pegues!”. Y ahí estuvo su delito. Según afirma, escasos treinta segundos después, dos policías secretas, uno de ellos con la cara tapada haciéndose pasar por manifestante, se abalanzaron sobre él. Lo tiraron al suelo y lo llevaron a un coche. “Cuando ya estaba atado me dijeron que eran policías”, anota Marcos. Durante el trayecto hacia la comisaría, la cabeza de Marcos fue repiqueteando en el cristal que separa a los policías nacionales de los detenidos. “Llevaba las manos atadas e íbamos muy rápido”, cuenta el entonces arrestado.
Continúa: “Una vez en Moratalaz, nos obligaron a sentarnos de cara a la pared. Si girábamos la cabeza o los mirábamos a la cara, nos daban una colleja. A mí me cayó una. Nos pidieron un teléfono y el nombre de una persona con quien quisiéramos contactar. Pasadas dos horas, y todavía sentados en los pasillos de cara a la pared, pregunté que cuándo podría llamar. Los policías rieron a carcajadas. ‘Tú has visto muchas películas yanquis’, me soltó uno”. Las salidas de tono e injurias de los policías, según informa el manifestante, fueron constantes: “Se burlaban de nosotros. ‘¿Con esos pantalones de maricón cómo vas a encontrar trabajo?’, le dijo un policía a otro de los detenidos, que vestía pantalones bombachos. ‘Juventud sin futuro [nombre de uno de los movimientos de las protestas] ¿Cómo vais a tener vosotros futuro, pandilla de desarrapados?’, despotricaba, divertido, otro. Pasaban por detrás de nosotros: a uno le pisaron las manos.
Rebollo señala el abuso de autoridad de algunos agentes de policía (“a los que no podría reconocer porque o mantenían su cara tapada o no nos dejaban mirarlos a la cara”, puntúa). “Uno de los chicos tenía la nariz rota y le hicieron esperar siete horas hasta que lo vio un médico”, asevera. La detención se alargó hasta el martes por la mañana. Sólo liberaron antes a uno, porque tenía problemas del corazón. Los ya 18 detenidos abandonaron la comisaría un día y dos noches de pisarla, a las 9 de la mañana y rumbo a los juzgados de Plaza Castilla. El juez los dejó en libertad, pero Marcos aún se enfrenta a los cargos de desacato a la autoridad e intento de agresión a un policía. Lo niega todo: “Se inventaron los cargos. Los rellenaron delante de nosotros y no fueron nada rigurosos.
Algunos de los 19 detenidos en Madrid (en realidad fueron 24, pero a cinco de ellos se les trasladó a otro lugar por ser menores de edad) van a estudiar esta semana si denuncian a la policía, por maltrato y falsedad de la denuncia. Rebollo, de momento, está asimilando lo ocurrido. “Me sentí dentro de una peli de una dictadura”, dice. Remata su testimonio con la historia de otro de los jóvenes arrestados: “Venía de jugar al fútbol. Sólo quería coger el tren en Sol, pero acabó dentro de una furgoneta policial. Cuando los agentes vieron su mochila y encontraron una camiseta sudada y un balón, le espetaron: ‘¿Pero tú de dónde vienes, chaval?’. ‘Pues de jugar al fútbol. Ya os lo he dicho’, contestó él. Y los policías respondieron: ‘Pues ya no te podemos soltar. Así tienes algo que contar a tus nietos”.
ROLLINGSTONE.ES se ha puesto en contacto con la comisaría de Mortalaz para contrastar este testimonio, pero en su departamento de comunicación no han querido valorar el asunto: “Si los detenidos creen que la actuación policial no fue la correcta, deben denunciar al agente en cuestión y será el juez el que decida quién tiene razón. Aunque normalmente el juez siempre falla a favor de las autoridades. Este tipo de denuncias después de una manifestación son muy habituales”.
juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
ya pero aver si me entiendes,quiero decir que si esas personas fueran a por ellos yo creo que perderian,lo que pasa es que siempre salen corriendoSaintkueto escribió:juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
Pero ellos tienen carta blanca para usarla
juanlured escribió:ya pero aver si me entiendes,quiero decir que si esas personas fueran a por ellos yo creo que perderian,lo que pasa es que siempre salen corriendoSaintkueto escribió:juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
Pero ellos tienen carta blanca para usarla
NWOBHM escribió:Bueno en realidad esto no es más que tirar una lata de gaolina a la hoguera. El alimento más importante de las revoluciones ha sido siempre la represión y la brutalidad, nunca se ha conseguido reprimir una revolución a palos. La cuestión es si esto es en realidad una revolución o se queda en revuelta.
Skalextric escribió:¿Dónde está el máquina que los defendia a capa y espada?
seiyaburgos escribió:Skalextric escribió:¿Dónde está el máquina que los defendia a capa y espada?
¿y la máquina de la verdad?
Lo raro sería que el detenido dijera lo contrario...
Pero vamos se ve que con tanto prejuicio y tanto odio tenéis bien claro a quien creer sin oír la versión de las dos partes ni la sentencia de un Juez.
Luego daréis lecciones de lavados de cerebros...
Taiyou escribió:juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
Yo no voy a una manifestación con el chip de "dar hostias a diestro y siniestro". A lo mejor esos 20 sí. Ahí está la diferencia.
Taiyou
Taiyou escribió:juanlured escribió:lo que yo nunca entendere es como 20 policias pueden con 200 personas,vale que tengan mas preparacion y to eso ,pero no se casi todos tenemos la misma fuerza por asi decirlo
Yo no voy a una manifestación con el chip de "dar hostias a diestro y siniestro". A lo mejor esos 20 sí. Ahí está la diferencia.
Taiyou
cash escribió:seiyaburgos escribió:Skalextric escribió:¿Dónde está el máquina que los defendia a capa y espada?
¿y la máquina de la verdad?
Lo raro sería que el detenido dijera lo contrario...
Pero vamos se ve que con tanto prejuicio y tanto odio tenéis bien claro a quien creer sin oír la versión de las dos partes ni la sentencia de un Juez.
Luego daréis lecciones de lavados de cerebros...
Deberias saber que un juicio contra maltrato en comisaria por la policia... el afectado tiene un 0% el valor de lo que diga.Y en la calle sin pruebas de peso...un 0'5...
seiyaburgos escribió:
Es lo que tiene la Justicia, un Juez hace caso a las pruebas no a los prejuicios y a las historias para no dormir.
De todos modos aquí no buscáis esclarecer la verdad de lo que paso lo único que buscáis es reafirmaros en vuestros propios prejuicios, sabéis perfectamente quien lleva la razón y quien miente.
Un Juez no falla siempre a favor de las autoridades, se basa en las pruebas y en el propio Juez, hay Jueces para los que la palabra de un funcionario en un proceso Penal vale mas otros para los que vale lo mismo, otros para los que vale menos y otros para los que si no te andas con ojo no es difícil entrar en la sala como testigo y salir como imputado.
seiyaburgos escribió:
Otra cosa bien distinta es que no se este de acuerdo con el desalojo en si o que pueda ser discutible su legalidad pero la intervención es perfecta.
yatusave escribió:Abuso de autoridad=pena de muerte
Sólo así se parará a estos subnormales.
Black29 escribió:XD si tuvieras que lidiar tu con la fauna callejera...
la verdad es que tienes razonKoreh escribió:Debes entender juanlured que si se utilizara la violencia en estas manifestaciones perderíamos la credibilidad. Daríamos a los medios de comunicación la carnaza que buscan, nos tacharían de violentos y así podrían atacarnos directamente manipulando a la opinión pública.
No debemos darle esa oportunidad.
LLioncurt escribió:Esto se acabaría poniendo cámaras en las comisarías, que ningún momento desde la detención hasta la liberación en el que hubiese un policía con el detenido quedase sin documentar. Así se acabarían tanto las SUPUESTAS torturas como las SUPUESTAS denuncias falsas.
Y por supuesto, al policía que se pase de la raya, suspensión de empleo y sueldo un tiempo y aviso para que a la próxima, roja y a la calle. Igual que os jode que cuatro pelagatos jodan las manifestaciones, os aseguro que a muchos policías les jode tener según qué elementos en el cuerpo desprestigiándoles.
Gaiden escribió:Marcos Rebollo es periodista y profesor. Tiene 35 años. Nació en Santander y vive en Madrid. El pasado 15 de mayo se sumó a los miles de manifestantes que exigían en la capital un cambio de rumbo económico y político de nuestro país. Eran (y son, porque muchos de ellos siguen en la calle) manifestantes de izquierdas. Sin embargo, Marcos no volvió a casa aquella noche. Durmió en una celda de la Brigada de Información de la Comisaría de Moratalaz. Fue detenido, junto con otros 18 mayores de edad (dos chicas, 16 chicos), minutos antes de llegar a su domicilio. “Ya había terminado la mani y me dirigía a casa. Andaba por calle Carretas [céntrica vía de Madrid] y se empezó a liar: me tropece con un contenedor ardiendo, bomberos, antidisturbios… Me íba a volver, pero entonces vi a un policía golpear a un chico con una bandera de la CNT. Le dije: ‘Bestia. ¡No le pegues!”. Y ahí estuvo su delito. Según afirma, escasos treinta segundos después, dos policías secretas, uno de ellos con la cara tapada haciéndose pasar por manifestante, se abalanzaron sobre él. Lo tiraron al suelo y lo llevaron a un coche. “Cuando ya estaba atado me dijeron que eran policías”, anota Marcos. Durante el trayecto hacia la comisaría, la cabeza de Marcos fue repiqueteando en el cristal que separa a los policías nacionales de los detenidos. “Llevaba las manos atadas e íbamos muy rápido”, cuenta el entonces arrestado.
Continúa: “Una vez en Moratalaz, nos obligaron a sentarnos de cara a la pared. Si girábamos la cabeza o los mirábamos a la cara, nos daban una colleja. A mí me cayó una. Nos pidieron un teléfono y el nombre de una persona con quien quisiéramos contactar. Pasadas dos horas, y todavía sentados en los pasillos de cara a la pared, pregunté que cuándo podría llamar. Los policías rieron a carcajadas. ‘Tú has visto muchas películas yanquis’, me soltó uno”. Las salidas de tono e injurias de los policías, según informa el manifestante, fueron constantes: “Se burlaban de nosotros. ‘¿Con esos pantalones de maricón cómo vas a encontrar trabajo?’, le dijo un policía a otro de los detenidos, que vestía pantalones bombachos. ‘Juventud sin futuro [nombre de uno de los movimientos de las protestas] ¿Cómo vais a tener vosotros futuro, pandilla de desarrapados?’, despotricaba, divertido, otro. Pasaban por detrás de nosotros: a uno le pisaron las manos.
Rebollo señala el abuso de autoridad de algunos agentes de policía (“a los que no podría reconocer porque o mantenían su cara tapada o no nos dejaban mirarlos a la cara”, puntúa). “Uno de los chicos tenía la nariz rota y le hicieron esperar siete horas hasta que lo vio un médico”, asevera. La detención se alargó hasta el martes por la mañana. Sólo liberaron antes a uno, porque tenía problemas del corazón. Los ya 18 detenidos abandonaron la comisaría un día y dos noches de pisarla, a las 9 de la mañana y rumbo a los juzgados de Plaza Castilla. El juez los dejó en libertad, pero Marcos aún se enfrenta a los cargos de desacato a la autoridad e intento de agresión a un policía. Lo niega todo: “Se inventaron los cargos. Los rellenaron delante de nosotros y no fueron nada rigurosos.
Algunos de los 19 detenidos en Madrid (en realidad fueron 24, pero a cinco de ellos se les trasladó a otro lugar por ser menores de edad) van a estudiar esta semana si denuncian a la policía, por maltrato y falsedad de la denuncia. Rebollo, de momento, está asimilando lo ocurrido. “Me sentí dentro de una peli de una dictadura”, dice. Remata su testimonio con la historia de otro de los jóvenes arrestados: “Venía de jugar al fútbol. Sólo quería coger el tren en Sol, pero acabó dentro de una furgoneta policial. Cuando los agentes vieron su mochila y encontraron una camiseta sudada y un balón, le espetaron: ‘¿Pero tú de dónde vienes, chaval?’. ‘Pues de jugar al fútbol. Ya os lo he dicho’, contestó él. Y los policías respondieron: ‘Pues ya no te podemos soltar. Así tienes algo que contar a tus nietos”.
ROLLINGSTONE.ES se ha puesto en contacto con la comisaría de Mortalaz para contrastar este testimonio, pero en su departamento de comunicación no han querido valorar el asunto: “Si los detenidos creen que la actuación policial no fue la correcta, deben denunciar al agente en cuestión y será el juez el que decida quién tiene razón. Aunque normalmente el juez siempre falla a favor de las autoridades. Este tipo de denuncias después de una manifestación son muy habituales”.
http://www.rollingstone.es/noticias/vie ... ar-trabajo
goto escribió:LLioncurt escribió:Esto se acabaría poniendo cámaras en las comisarías, que ningún momento desde la detención hasta la liberación en el que hubiese un policía con el detenido quedase sin documentar. Así se acabarían tanto las SUPUESTAS torturas como las SUPUESTAS denuncias falsas.
Y por supuesto, al policía que se pase de la raya, suspensión de empleo y sueldo un tiempo y aviso para que a la próxima, roja y a la calle. Igual que os jode que cuatro pelagatos jodan las manifestaciones, os aseguro que a muchos policías les jode tener según qué elementos en el cuerpo desprestigiándoles.
¿Para que luego la tapen y ¡Sorpresa! cuando la destapen estés tirado en el suel oen un charco de sangre?
Bueno, no estaría mal, pero ya se ha visto que si te quieren dar de hostias, te van a dar
Cmalk escribió:goto escribió:LLioncurt escribió:Esto se acabaría poniendo cámaras en las comisarías, que ningún momento desde la detención hasta la liberación en el que hubiese un policía con el detenido quedase sin documentar. Así se acabarían tanto las SUPUESTAS torturas como las SUPUESTAS denuncias falsas.
Y por supuesto, al policía que se pase de la raya, suspensión de empleo y sueldo un tiempo y aviso para que a la próxima, roja y a la calle. Igual que os jode que cuatro pelagatos jodan las manifestaciones, os aseguro que a muchos policías les jode tener según qué elementos en el cuerpo desprestigiándoles.
¿Para que luego la tapen y ¡Sorpresa! cuando la destapen estés tirado en el suel oen un charco de sangre?
Bueno, no estaría mal, pero ya se ha visto que si te quieren dar de hostias, te van a dar
No hubo un caso de unos mossos en barcelona que incluso con camaras te daban de ostias?
La verdad que el sistema policial es una basura, pero entramos en la pescadilla de;
Quien controla a la policia. Quien controla a los que controla a la policia. Quien controla a los que controlan a los que controlan a la policia.
ertiti escribió:quién vigila a los vigilantes...?
Chomi escribió:ertiti escribió:quién vigila a los vigilantes...?
El pueblo. Lo logico es que seamos nosotros. Si yo estoy en una manifestacion, y a un amigo mio que no esta haciendo nada, empiezan a liarse a gomazos con el, ya me encargo yo de vigilarles. Igual con uno pueden, con 20 no creo. Lo que pasa que somos tan gansos, que vemos como 4 o 5 rodean a un tio y le apalean, mientras otros 10 rodean a esos 5 ( video que ha saldio estos dias, no me lo invento ) y no hacemos nada, corremos.
PROPORCIONALIDAD. Si un tio tira contenedores, o se caga en la puta que pario al Rey, no puedes contestarle a porrazos y patadas. Porque ironicamente, los antidisturbios, suelen ser bien llamados creadisturbios.
Chomi escribió:ertiti escribió:quién vigila a los vigilantes...?
vik_sgc escribió:Hace unos días salieron en las noticias unos "antisistema" (no se si ellos se autodenominan así) en barcelona liándola parda. Rompieron escaparates, incendiaron contenedores, etc.
Si unos días después hay una manifestación en Madrid, lo lógico es que los policías vayan ya temiéndose lo peor y los nervios estarán a flor de piel. Mientras haya estúpidos que, aprovechando una manifestación con la mejor intención del mundo (osea, cambiar el sistema para mejor), se pongan a hacer el gilipoyas la situación estallará a la mínima. Y es una pena, porque yo creo que una manifestación pacífica del pueblo es de las mejores herramientas que tenemos.
Equiparo a los políticos con esta gente (en cuanto intenciones, luego en cuanto a métodos es otra cosa distinta). Siempre que hay una manifestación los políticos intentan sacar tajada electoral. Les importa poco el motivo de la manifestación. Y siempre que hay una manifestación estos impresentables (los "antisistema" por llamarlos de alguna forma) aprovechan para llamar atención y liarla parda.
vik_sgc escribió:Hace unos días salieron en las noticias unos "antisistema" (no se si ellos se autodenominan así) en barcelona liándola parda. Rompieron escaparates, incendiaron contenedores, etc.
Si unos días después hay una manifestación en Madrid, lo lógico es que los policías vayan ya temiéndose lo peor y los nervios estarán a flor de piel. Mientras haya estúpidos que, aprovechando una manifestación con la mejor intención del mundo (osea, cambiar el sistema para mejor), se pongan a hacer el gilipoyas la situación estallará a la mínima. Y es una pena, porque yo creo que una manifestación pacífica del pueblo es de las mejores herramientas que tenemos.
Equiparo a los políticos con esta gente (en cuanto intenciones, luego en cuanto a métodos es otra cosa distinta). Siempre que hay una manifestación los políticos intentan sacar tajada electoral. Les importa poco el motivo de la manifestación. Y siempre que hay una manifestación estos impresentables (los "antisistema" por llamarlos de alguna forma) aprovechan para llamar atención y liarla parda.
seiyaburgos escribió:
Es lo que tiene la Justicia, un Juez hace caso a las pruebas no a los prejuicios y a las historias para no dormir.
De todos modos aquí no buscáis esclarecer la verdad de lo que paso lo único que buscáis es reafirmaros en vuestros propios prejuicios, sabéis perfectamente quien lleva la razón y quien miente.
Un Juez no falla siempre a favor de las autoridades, se basa en las pruebas y en el propio Juez, hay Jueces para los que la palabra de un funcionario en un proceso Penal vale mas otros para los que vale lo mismo, otros para los que vale menos y otros para los que si no te andas con ojo no es difícil entrar en la sala como testigo y salir como imputado.
Abuso de autoridad=pena de muerte
Sólo así se parará a estos subnormales.
Metal_Nazgul escribió:seiyaburgos escribió:
Es lo que tiene la Justicia, un Juez hace caso a las pruebas no a los prejuicios y a las historias para no dormir.
De todos modos aquí no buscáis esclarecer la verdad de lo que paso lo único que buscáis es reafirmaros en vuestros propios prejuicios, sabéis perfectamente quien lleva la razón y quien miente.
Un Juez no falla siempre a favor de las autoridades, se basa en las pruebas y en el propio Juez, hay Jueces para los que la palabra de un funcionario en un proceso Penal vale mas otros para los que vale lo mismo, otros para los que vale menos y otros para los que si no te andas con ojo no es difícil entrar en la sala como testigo y salir como imputado.
Sí, porque pruebas que desmuestren la veracidad de esta gente no hay, ahora, historias para no dormir... en cualquier lugar de la red te encuentras con ignorancia como la que está demostrando tanta gente en este hilo.
Siempre he dicho y diré que yo no le digo a un carpintero cómo tiene que hacer su trabajo. Ahora, parece que cualquiera sabe cómo funciona la policía sin ser policía. Es algo sorprendente la de conocimientos que tiene la gente eh...